COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2012

MAYO 2012. comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (ABRIL), pincha aquí

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 400 al 600»



MAYO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

476 comentarios:

  1. Y otras cosas también de el Parlatín por ahí en medio.

    Ay, con lo fácil que es escribir aquí abajo, a continuación, y así no hay que buscarlo.

    Qué hace mucho calor hombre.

    ResponderEliminar
  2. El Parlatin, te estas equivocando de lleno.
    No había delegado en esa estación de la denuncia famosa, ni afiliados de UGT.
    2 afiliados de STR y 2 de CCOO.
    Y yo no conozco a nadie que haya visto la denuncia de STR, solo el comunicado donde lo anuncian.
    No voy a hacer comentarios acerca del escrito de CCOO al tribunal laboral de Cataluña.Es un escrito para una solicitud de Solución Extrajudicial, y creo que, despues del acuerdo, ya se ha retirado, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a estar muy cansadito de las mentiras de EL PARLATIN, para dejar en mal lugar a CCOO y UGT.
    Tú seguro que no estabas en ese subarriendo, pero yo te puedo decir quien estaba.
    Un delegado de STR y uno de UGT, este último aun sin tener afiliados.Y estuvieron toda la mañana.
    Infórmate bien antes de mentir.

    ResponderEliminar
  4. Te voy a hacer caso, ANKSUNAMUN, y voy a copiar dos respuestas que le he dado a EL PARLATIN sobre lo del subarriendo famoso, que parece que es el único, y cada semana hay alguno.
    ¿no son importantes los demas?

    adictocampsared, May 28, 2012 04:44 PM

    El Parlatin, te estas equivocando de lleno.
    No había delegado en esa estación de la denuncia famosa, ni afiliados de UGT.
    2 afiliados de STR y 2 de CCOO.
    Y yo no conozco a nadie que haya visto la denuncia de STR, solo el comunicado donde lo anuncian.
    No voy a hacer comentarios acerca del escrito de CCOO al tribunal laboral de Cataluña.Es un escrito para una solicitud de Solución Extrajudicial, y creo que, despues del acuerdo, ya se ha retirado, pero no estoy seguro.


    adictocampsared, May 28, 2012 04:51 PM

    Empiezo a estar muy cansadito de las mentiras de EL PARLATIN, para dejar en mal lugar a CCOO y UGT.
    Tú seguro que no estabas en ese subarriendo, pero yo te puedo decir quien estaba.
    Un delegado de STR y uno de UGT, este último aun sin tener afiliados.Y estuvieron toda la mañana.
    Infórmate bien antes de mentir.

    ResponderEliminar
  5. Os remito al comunicado de UGT, las fechas son verídicas y, si que es coherente y seguramente cierto, que la demanda de CCOO en el Tribunal Laboral de Cataluña, aceleró el proceso de acuerdo que se alcanzó el día 21.
    De ahí a pensar que la empresa se bajó los pantalones y que CCOO y UGT pusieron manos a la obra porque se metiera STR por el medio, es muy pretencioso.

    ¡ DEMAGOGIA PURA POR PARTE DE STR ! Como siempre.

    ResponderEliminar
  6. EL PARLATIN, todavia no entiendo que, diciendonos que no formas parte de CAMPSARED, ni eres de STR, ni otras muchas más cosas que dices,

    ¿¿¿¿ que interés tienes con tu participación en este blog defendiendo a STR y despotricando de CCOO y UGT ????

    Si lo prefieres, tienes mi e-mail y puedes contestarme en privado, te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. Solo una aclaración a los participantes del Blog.

    Voy a contestar a todas las preguntas que me realicéis siempre que el comentario sea cortes y educado.

    No voy a aportar ninguna contestación, ni documentación a comentarios realizado de forma soez.

    Participo en el blog durante mi tiempo libre, no lo hago durante mi tiempo de trabajo ni lo considero parte de él, por tanto no busco ni afiliado, ni generar opinión, solo aclarar dudas a compañeros.

    No vengo ni a compadrear (Sevilla), ni a hacer amígueles (Parlatin), vengo a invertir parte de mi tiempo libre en informar a los compañeros que lo soliciten.

    Estas condiciones son las mismas que exijo en mis visitas a Estaciones y Asambleas que realizo.


    En el momento que alguien usa un lenguaje inapropiado o fuera de tono doy por terminada mi participación.

    Nunca he necesitado para reforzar mis argumentos en un debate, ni insultar, ni usar un vocabulario poco apropiado, o gritar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. VERGÜENZA
    Este es el adjetivo que mejor describe mi estado ante algunos comentarios del Blog.

    Aunque llevo algo más de siete años en tareas sindicales, siempre he seguido de cerca esta actividad y me he interesado por su realización.

    Añado además que he sido educado desde pequeño en este mundo, y he tenido la suerte de tener como maestro y ejemplo a mi padre.

    El me ha enseñado cosas como el respeto tanto a los rivales (los empresarios), como a los compañeros de viaje (otras opciones sindicales).

    Del arte de la negociación con los empresarios me ha enseñado mucho y aun tengo la fortuna de poder consultarle, es un privilegio, os lo aseguro.

    Pero me centraré en explicaros que siempre me ha cultivado en el respeto a los compañeros en otras opciones sindicales, a oír sus propuestas, a entender que si son diferentes a las mías solo pretenden un camino distinto para llegar al mismo destino, a saber perdonar “los exceso”, que a veces cometemos en la digna pelea sindical

    Me enorgullece contar con la amistad y respeto, de compañeros de otras opciones sindicales como UGT, por ejemplo, Carlos, Javi, Prieto, Rovira, de la actual ejecutiva y otros muchos de la anterior. También respeto y aprecio a compañeros de USO, SAT, CGT, CNT, CIGA, ELA,LAB y perdonad si olvido a alguno.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué esta introducción tan larga?

    Porque siento vergüenza

    Siento vergüenza cuando leo que miembros destacados de una opción sindical, STR, siguen tácticas poco honestas para buscarse un hueco en la actividad sindical.
    Lo que estoy leyendo estos meses y lo que pretenden me da vergüenza y algo más.

    Están pretendiendo crecer bajo dos claras líneas de actuación

    1- Deslegitimar la representatividad de las secciones sindicales mayoritarias acusándolas de poco democráticas y trabajar a espalda de los afiliados y resto de trabajadores.

    No es cierto. Nuestro sistema representativo renueva los cargos periódicamente, los afiliados son invitados tanto a participar, como si lo desean, trabajar al nivel que deseen comprometerse.

    En cuanto a la representatividad, las dos secciones sindicales de UGT y CCOO, tienen la afiliación de más del 60%* de los trabajadores de Campsared y más del 95% de los delegados, ya sean de comité o de personal.

    *dato estimativo al no tener datos exactos de UGT

    2- Desprestigiar el trabajo de los responsables sindicales de Campsared, acusándolos constantemente de dejación de funciones, vender a los trabajadores, o sea de cohecho.

    Es inadmisible que para encontrar un hueco en la representación de los trabajadores de Campsared, se pretenda hundir la imagen sindical e indicar que esto ha sido un erial hasta su irrupción.

    No todo vale compañeros, sobre todo cuando esto no es cierto, podéis indicar que con vosotros todo iría mejor, pero no reconocer las mejoras no solo ante la Empresa, sino ante los compañeros de otras empresa del grupo Repsol, nos ha reportado unas mejoras tanto salariales como sociales, que son envidia de nuestro Sector.

    ResponderEliminar
  10. 3- Este el punto que mas vergüenza me genera y porque no decirlo me indigna.

    Es el uso que estáis haciendo, responsables del STR en el blog.

    Es una táctica desde el anonimato, dedicada a soltar noticias falsas y comentarios que generan alarma, con el objetivo de generar inquietud y miedo en los compañeros, a la vez que desprestigio en los Sindicatos mayoritarios.

    Pongo algunos ejemplos.

    SE GANA MENOS DE INCENTIVOS CADA AÑO, Y CADA MODIFICACION ES PARA QUE LA EMPRESA GASTE MENOS EN INCENTIVOS.

    Eso no es cierto, desde 2007 hemos ganado más dinero tanto por trabajador, como en el global de este concepto salarial.

    Eso a pesar de que las ventas y los beneficios en estos 5 años han caído espectacularmente, y por tanto los incentivos, que es un concepto salarial variable deberían de haber bajado en una proporción similar.

    Pues solo no lo han hecho sino que han subido.

    LA EMPRESA ESTA DESPIDIENDO TRABAJADORES.

    No es cierto.

    Somos más trabajadores fijos que nunca, mas de 5.400 y representamos el 89% de la Plantilla.

    Lo único que está ocurriendo es que este año no se an a hacer mas trabajadores fijos, excepto en situaciones muy especiales, (contratos relevos, estaciones de nueva apertura, etc).

    Campsared somos un oasis dentro de la realidad laboral española. Estamos en unos índices de trabajadores fijos que tienen muy pocas Empresas de nuestro tamaño, por no decir ninguna.

    Es lamentable que por unos oscuros intereses, se intente asustar y crear desasosiego a nuestros compañeros.

    CAMPSARED ESTA SOLTANDO DE FORMA INDISCRIMINADA ESTACIONES.

    No es cierto.

    La política de subarriendo es la misma.

    Lo único es que el número de estaciones candidatas a ser subarrendadas es mayor debido al descenso de ventas.

    De la misma forma, nos entregan Estaciones.

    A 3 de mayo, último censo entregado hemos cogido 29 estaciones y soltado 21 estaciones.

    Insisto lamentable el intento de los responsables del STR, de forma anónima en el blog, generar miedo y angustia en nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  11. SE VAN A CERRAR ESTACIONES DE NOCHE, INSINUANDO DESPIDOS.

    Lo de despedir en estos casos no es cierto.

    En cuanto al cierre de turnos, esto no es nuevo.

    Fijaros que no es nuevo que desde hace 10 años tenemos en UGT y CCOO, con la Direccion de la Empresa, que en estos casos los compañeros se recolocan, y no nos despiden como ocurre en el Sector.
    Solo en el caso, que no nos interese la Estación de destino, se marca una indemnización por despido, y en estos casos esta negociado que esta sea superior a la que marca la ley.

    Está escrito en el anexo 1 de nuestro Pacto Sindical.

    Mirad, no existen soluciones mágicas a los frentes que tenemos abiertos.

    La situación no es fácil, pero tampoco es catastrófica.

    No existen salvadores de la patria.

    Todo lo que hemos conseguido y mantenido los trabajadores de Campsared, ha sido gracias a nuestra unión (unidad de acción de los sindicatos), fuerza (una sindicación muy alta, con unos porcentajes altísimos, casi desconocidos en España), y es lamentable que los portavoces anónimos del STR en Campsared, intenten minar nuestra fuerza y vuestra confianza en nosotros.

    Es lamentable, que una opción sindical como el STR, intente irrumpir pero no para sumar sus efectivos a la causa de mantener y mejorar nuestras condiciones, sino simplemente para debilitar la acción sindical, en estos momentos que mas que nunca esnecesaria la unión de fuerzas.

    Compañeros del STR en el blog, no tengáis prisa, esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo.

    Si trabajáis con sensatez y respeto, seguro que os haréis con un hueco en la confianza y la representación de los compañeros.

    Seguro que ya habéis comprobado que esto no es fácil, no es rápido y que tiene muchos sinsabores.

    Y este consejo es gratis, los trabajadores de Campsared son exigentes y listos, no les gustan los salvadores de patrias ni los que hablan mal de otros compañeros. Trabajad desde el respeto, el servicio, la información y la rigurosidad, y seguro que tendréis vuestro premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por ultimo.

    Soy Pepe Avesada Herrera

    Responsable de la Sección Sindical CCOO Campsared en Andalucía.

    No necesito mentir, ni aportar datos falsos de forma anónima en en blog.

    Me hago responsable de los datos e información que aporto, tanto aquí, como en las Estaciones de mi responsabilidad.

    y el compañero que lo desee puede contar conmigo para demostrar con datos, todo lo que digo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Estoy a un tris de ponerme a llorar de emoción.
    Joder Pepe!!!! menudo discurso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dividir tu discurso en varias partes, así es más fácil leerlo entero sin perder el conocimiento.

    ResponderEliminar
  15. Alguien tenia que decirlo compañero.

    Porque tu, puedes confirmar lo que te digo.

    Siempre te he considerado compañero.

    en otro opción sindical, pero compañero.

    Hemos discrepado, estamos discrepando y seguro que discreparemos en la forma de solucionar asuntos.

    Pero siempre compañeros.

    Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho.
      Y ahora, si quieren, que respondan.

      Eliminar
    2. Entre Sacco_Vanzetti sindicalista y Adictocampsared (sindicalista) ha habido peloteras bastante guapas eh.

      Eliminar
  16. Ahora, quiero decir que tienes razón en muchas cosas.

    A tener de los datos que yo he visto (informe evolución incentivos 2011-2012), no es cierto que cobremos menos incentivos. Con el desplome de las ventas que tenemos y que todos sufrimos lo asombroso es que nuestros incentivos -a nivel global- hayan aumentado un 2 y pico %.

    Personalmente he cobrado menos, pero la evidencia está ahí, yo lo he visto. Otra cosa será que la distribución entre las estaciones sea todo lo justa que debiera o si tendríamos que ganar más, pero, evidentemente, las ventas se han desplomado y LOS INCENTIVOS NO.

    ResponderEliminar
  17. Segunda cuestión.

    La empresa no se está desprendiendo de estaciones indiscriminadamente sino al mismo ritmo de siempre. Cede estaciones ruinosas y supongo que coge otras también ruinosas -el mercado está así- pero con mayores posibilidades.

    También hay un informe y yo lo he visto. Creo que aquí en el Blog han llegado a publicarse los listados de estaciones cedidas y arrendadas. Y si no, os lo digo yo, ha sido un intercambio de negocios parejo, y similar al de otros años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas coherentes con datos fiables.
      Como tiene que ser.
      ¡¡ SIN DEMAGOGIA !!

      Eliminar
  18. Tercera cuestión, y sorprendente a todas luces. Pepe Avesada nos lo ha dicho y anteriormente Sacco, no está habiendo despidos.

    Debo decir que ese es un dato que veo no lo creo. Quiero decir que me resulta difícil de creer, pero ante la rotundidad y firmeza de la afirmación, no soy yo quien vaya a decir lo contrario. Conozco cuatro casos, y los cuatro han sido reubicados ¿Cómo? ¿Dónde? parece imposible que puedan caber en cualquier sitio pero ha sido así.

    Tal vez en el hueco de las jubilaciones de cada año, en el de los despidos de cada año, en el de las personas que se marchan -como cada año- a buscar una vida mejor. Tal vez ocupando el puesto de encargados que se suicidan, tal vez el de los que se van a oficinas o a Repsol, el caso es que no debemos dudar si Pepe afirma que esto es así.

    ResponderEliminar
  19. Ahora la parte que no entiendo tan bien.

    Es cierto que criticarse los sindicatos unos a otros no está bien.

    Que los sindicatos están para el desguace; todo el mundo lo sabe (algunos lo reivindican como el compañero J.L. Tellón).

    Que hacer públicos trapos sucios entre vosotros, a los trabajadores no nos importa, y no es nada ejemplarizante.

    Que no lo hagais, lo hayais hecho, y lo hareis, esa es otra cuestión.

    TODOS habeis emitido comunicados poniendo a parir a la otra parte. Las disputas entre CCOO y UGT son tradicionales, como los piques Madrid-Barsa, o la de fumadores y no fumadores. Y siendo como son -no me lo negueis- movimientos sindicales pero también políticos en su funcionamiento (cuotas, subvenciones, prebendas...) que derivan en algunas ventajas la lucha y el enfrentamiento es inevitable.

    Yo os comparo siempre con partidos políticos que también es feo que se critiquen entre ellos (así han desprestigiado su cargo), y que en vez de decir lo que van ha hacer, siempre dicen lo mal que lo haría el otro. Es inevitable.

    Cuando Rubalcaba critica al gobierno del PP me pongo colorado (vergüenza ajena se llama), pensando por que sus soluciones no las aplicaron antes, pero siempre ha sido así, los partidos en la oposición siempre han censurado lo que ellos mismos hicieron años antes. Es inevitable.

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado solo, pero no importa. Yo sigo, como aquel Felipito Tacatún.

    La última cuestión es la que atañe a si STR o El Parlatín o el sursuncorda pueden opinar y criticar a los sindicatos, yo creo que si, todo el mundo tenemos el derecho de ejercer nuestro derecho a crítica, para alabarnos ya están nuestras abuelas.

    No puede ser que el personaje "a" pueda criticar al personaje B , y despùés, el personaje A simplemente por que ya es como el B -una mayúscula- no pueda criticarlo. No puede ser.

    Acabé. Yo también sé hacer discursos largos. Buff.

    PD. Y los comentarios que no cargan. Mierda de conexión.

    ResponderEliminar
  21. Ank.

    Te aclaro algo y espero que a Adicto no le importe esta confesión.

    Adicto y yo nos conocemos desde hace mas de 15 años, cuando ni en sueños pensábamos cual iba a ser nuestra actual posición en Campsared.

    Como he dicho antes hemos discrepado, discrepamos actualmente y seguro que en el futuro nuestras organizaciones tendrán puntos distintos de cómo resolver asuntos.

    Que el o yo defendamos nuestras posiciones a veces hasta con vehemencia, no significa que no podamos ser amigos y nos respetemos.

    Además que nunca dudamos de los objetivos que tienen nuestras posiciones en Campsared, mejorar y mantener nuestros derechos y condiciones.

    De hecho, cada vez que voy a su zona lo telefoneo para hacer una comida y una amplia tertulia donde “arreglamos Campsared” y de paso el mundo.

    Si.

    CCOO hace notas discrepando de las líneas de UGT y viceversa, al igual que los compañeros de los sindicatos nacionalistas de Euskadi o Galicia las hacen contra los estatales y viceversa.

    Lo que ningún Sindicato responsable hace, es desprestigiar el movimiento sindical en Campsared, además porque no sería cierto. Nos a pregonar nuestras virtudes y logros, y los defectos que en nuestra opinión tienen las posturas de otros.

    Luego el tiempo. da y quita razones, pero desprestigiar la acción sindical de otros nunca.

    Si ANK, la critica a la labor sindical debe existir.

    Lo que no se puede es orquestar anónimamente una campaña de bulos y mentiras como he descrito en comentarios anteriores, que tienen como único objetivo asustar a los compañeros y qenerar una sensación de indefensión.

    Insisto los datos que aporto son ciertos.

    Quedaré contigo entre el 4 y el 6 de Junio y te demostraré los datos de Plantilla de Campsared.

    ResponderEliminar
  22. Resumiendo.

    Voy a denunciar en este blog, cada vez que cualquier responsable del STR, ya sea de forma anónima o pública, intenten preocupar con informaciones falsas e interesadas a los compañeros de Campsared.

    Es una insensatez y demuestran un desprecio a los compañeros, que usen procedimientos tan mezquinos para intentar alcanzar algún objetivo

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. bla, bla, bla, bla... eso es lo que se os da bien, los charlatanes esos que denunciaba Adicto, ese es vuestro trabajo.

    Vuelvo a repetir, yo no soy de STR, yo no trabajo en Campsared, pero por ello creo que tengo derecho a decir lo que crea conveniente en este blog, si es asi que el administrador me lo diga, que me prohibe el acdeso y dejo de escribir.

    Los comentarios de Parlatin, no son la voz de STR, como dije muchas veces lo que pasa que no gusta a veces admitir, mi opinion es mia, no de STR, conozco a gente de STR y conozco a muchos de UGT y CCOO y por eso defiendo a STR, porque se como funcionais los mayoritarios

    ResponderEliminar
  24. La voz de Parlatin no es la voz de STR, es la misma que voz que tiene SAM, MALY, REVOLTOSINA o el mismo Alex32, la voz de cada uno. El dia que alguien de STR entre y se identifique y de su opinion, entonces la charlataneria del señor Avesada tendra parte de razon, pero mientras que estos no escriban en el blog, la chapa del Señor Avesada sera pura demagpgia, parte de su trabajo. Porque creo que lo que denuncia contra este nuevo sindicato no se rige por la verdad, Eso si cuenta con el apoyo de la otra parte sindical en su comentario, dando apoyo a una chapa demagogica.

    ResponderEliminar
  25. Parlatin, por supuesto que puedes hacer comentarios en el sentido quieras.

    Lo unico que yo demostrare con datos que son falsos y tendenciosos que solo pretenden generar angustia y miedo a los compañeros.

    Mientes cuando hablas de incentivos y lo demuestro a quien quiera y cuando quiera.

    Mientes cuando hablas de despidos. y lo demuestro a quien quiera y cuando quiera.

    Mientes cuando hablas se subarriendos masivos y lo demuestro a quien quiera y cuando quiera.

    Mentes cuando hablas de desidia sindical y lo demuestro a quien quiera y cuando quiera.

    Mientes, mientes y mientes.

    Y lo demuestro a quien quiera y cuando quiera.

    No te voy a consentir que tus mentiras calen y generen miedos a nuestros compañeros.

    Pepe Avesada.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  26. Creo que es la 68 vez que digo lo mismo, pero al amigo Avesada, parte implicada en la firma de esta norma, no le entra ahora que va de legal con nombre y antes que iba como el resto detras de un nick.

    No se trata de si ganamos mas incentivos ahora que antes, mas en 2012 que en el 2011, se trata que con la anterior norma a esta GANARIAMOS MAS TODAVIA, que no entendemos que se cambie una norma con la que ganariamos mas dinero.

    Para conseguir los 300 puntos de ventas de tienda=servicos que teniamos antes, ahora se tienen que vender 7200 euros sin iva y sin el tabaco. Empezamos a entender. Y mas cuando tus compañeros de Madrid, van diciendo que se firmo la norma a la baja, que fue lo que tenia que ser, porque esta norma es algo que si la empresa no la quiere dar no la da y mejor asi, ganar un poco menos pero seguir cobrando. Es la misma norma que un sindicato va ofreciendo por el pais vasco, diciendo a los compañeros que se metan en el, para ganar 114 euros mas aprox y tener que aguantar toda la presion que tienen que aguantar los demas.

    ResponderEliminar
  27. ahora con dos cojones, como tu dices, que alguien tiene que decir la verdad y para eso estas tu.

    Yo fui afiliado a CCOO y conozco a muchos afiliados de CCOO que eran o siguen siendo, ¿a cuantos de ellos por que a mi no, le habeis preguntado si queria ser delegado provincial y hemos ido a asambleas para votar por unas listas como afiliados para elegir el orden de ellas, sin ser las estatales, donde poder elegir las personas que nos representarian? en 10 años a ninguna de ellas y jamas me preguntaron.

    Y luego habeis realizado elecciones a la estatal donde han votado hasta los invitados, invitados por vosotros. Y si tienes esos huevos y dices esas verdades como puños dime que es mentira. Que te dare nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto de memoria los comités provinciales que existen.

      Coruña, Pontevedra, Santander, Vizcaya, Guipuzcoa, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Albacete, Tenerife, oficinas Centrales, Navarra, Mallorca, creo que no se olvida ninguna.

      En todas ellas se ha ofrecido a todos los afiliados pertenecer a las lisas de comités y en asambleas se ha decidido el orden.

      Eliminar
    2. Ahhh, Madrid, !no¡

      curioso, por eso igual os quieren tanto aqui....

      Eliminar
    3. En Madrid hasta abril del 2011, se han celebrado elecciones a delegado de personal, centro a centro, donde ofreciamos a los compañeros la posibilidad de presentarse en nuestras listas.

      Hablo de memoria pero creo que en mas de 80 estaciones, los compañeros nos habían dado su confianza.

      Ahora que desde hace un año, hemos decidido junto a los compañeros de UGT, adaptarnos y cumplir la ley electoral, esperamos cuando toque, contar de nuevo con la confianza de nuestros afiliados y simpatizantes, y no dudes que nuestras listss se confeccionaran de la misma forma que en el resto de provincias que he citado anteriormente

      Eliminar
  28. Vuelves a mentir y digo mentir por que ya lo he explicado e insistes.

    Si no hubiéramos modificado los incentivos en el indicador tienda habríamos perdido dinero.

    Y en el global de la norma también.

    Como digo siempre, cuando quieras y donde quieras lo demuestro.

    ResponderEliminar
  29. Estacion con ventas de 148% de cumpkimiento de objetivo, antes 300 puntos, ahroa 43,5 euros, eso no son menttiras... eso son numeros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto cuando quiers y donde quieras te demuestro lo beneficioso que ha resultado la modificacion.

      Ademas te reto a que me des el numero contable de esa Estación para hacer un estudio.

      Por cada numero contable de Estación que tu me digas que ha perdido, yo te doy el de otra Estación que ha ganado.

      Eliminar
  30. conoces estaciones con 4 o 5 personas de plantilla en las que alguna vez se realizasen elecciones sindicales. Las conoceis alguno.

    Habeis estado mucho tiempo muy tranquilo y haciendo lo que se os ponia de los huevos y ahora teneis una mosca que os esta jodiendo esto, la libertad que teniais para hacer y deshacer

    conoces alguna estacion de estas caracteristicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lenguaje inapropiado no voy a responder a este comentario

      Eliminar
    2. Usted perdone mi lenguaje.

      A todos los usuarios del Blog, conoceis alguna estacion con 4 o 5 personas de plantilla que alguna vez es su vida, se celebrasen elecciones a delegado de personal en ella.

      un saludo y buenos dias.

      Eliminar
    3. Soy un poco zoquete y no entiendo bien la pregunta. Hace bastante tiempo, hablo de años, yo si he celebrado elecciones, en varias estaciones, y todas bastante correctas salvo la última.

      La última no me pareció correcta pues prescindiendo de votación (solo se presentó CCOO) decidieron reelegir a la persona que estaba sin preguntar si otra quería competir con ella y sin realizar una votación SECRETA que es lo suyo. Me pareció un pasteleo.

      En fin, no me gustó por la forma, pero sí, se celebraron elecciones.

      Eliminar
  31. Compañeros del blog.

    Cualquiera de vosotros que desee conocer la verosimilitud de los datos que aporto, y las constantes mentiras de Parlatin y sus compañeros y amigos del STR que escriben en el blog, solo tiene que contactar conmigo en

    javesada@fiteqa.ccoo.es

    Organizare una visita a su zona, montaremos algunas asambleas y os dedicare el tiempo que sea necesario en mostraros todo tipo de documentos que demuestran lo que afirmo.

    Ya esta bien de mentir, Parlatin.

    ResponderEliminar
  32. En relación al tema sindical, ¿me podríais decir cuál es el proceso para la designación de un liberado sindical?
    ¿lo deciden los sindicatos? ¿la empresa? ¿cuáles son los criterios para su elección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESPISTATUS:
      Si quieres una breve explicación, te puedes pasar por este enlace.

      http://www.ugt-cat.net/nosotros/

      Eliminar
    2. ¿Y no podrías darnos alguna 'más breve' aún?. En esa página -que es interesante- hay mucho que leer, hay que dedicarle un buen rato, y entresacar entre la paja y la información.

      Me la leeré desde luego, pero podíais darnos una muy breve, casi esquemática explicación de como es ese proceso que pregunta Despistatus

      Eliminar
  33. Pero que de todas formas, vuelvo a repetir que esto no es una guerra personal entre Tu y Yo o Adicto, que no voy a entrar en esa batalla.

    Si Ansk, me lo permite seguire dando mi opinion y sera mia, no de STR, ni de Pablo Motos.

    Que mucha veces no quiero entrar en este tema, por el aburrimiento que muchas veces ocasiona, porque a la gente le gustaria que la idea fuese de intentar luchar pero por el trabajador en lugar de la imagen que no la realidad de la lucha entre sindicatos, porque vuelvo a repetir, yo no soy parte Sindical.

    Asi que seguire dando mi opinion, guste o no. Y cuando intenteis desmentir con falacias mis comentarios, volvere a contestar.

    COMO PARLATIN. NO STR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto lo llamo yo una bajada de pantalones.

      Parece que te jode que te llamen lo que eres un mentiroso.

      Y cuando te retan a demostrar tus comentarios te rajas.

      Je,je.

      Eliminar
  34. Y ahora ladis unas preguntas


    Hace casi tres meses el STR prometió soluciones a asuntos de nuestro interés y no tenemos noticias de que hayan hecho nada de lo que habían prometido.
    FUGAS
    Habían dicho que iban a recoger firmas y presentarlas a relaciones laborales
    ¿Alguien ha visto ese documento para firmar?
    ¿Lo han presentado ya?
    ¿Y de la demanda colectiva que habían propuesto?
    ¿A que están esperando?
    PRESION
    ¿Dónde está esa recogida de firmas que habían prometido?
    ¿Qué le han dicho en relaciones laborales?
    ¿Con quién se reunieron?
    ¿Qué han conseguido?
    ¿Qué medidas van a tomar si no se les ha atendido?
    CALENDARIO DE TRABAJO
    ¿Cuántas estaciones han sido denunciadas por no tener calendario de trabajo y/o vacaciones?
    ¿Se ha presentado la propuesta de una bolsa de trabajo para bajas?
    ¿A quién?
    ¿Qué han contestado?
    ¿Qué medidas van a tomar Para que se haga?
    INCENTIVOS
    ¿Qué van a proponer para su cambio?
    ¿Qué medidas van a tomar para que se apliquen los cambios?
    CARGA DE TRABAJO DE ENCARGADOS
    ¿Se ha solicitado a relaciones laborales un horario para encargados’
    ¿A quien?
    ¿Qué han contestado?
    ¿Qué medidas van a tomar para que sea aplicado un horario de 8 horas?
    Creo que desde el 15 de marzo ha habido tiempo para que nos informen de los movimientos que han realizado y lo que se ha conseguido

    ResponderEliminar
  35. Por mi antigua zona también hubo en su momento elecciones a enlace, y salí elegido. Fue fácil, simplemente el anterior enlace me quería traspasar las funciones a mi, me explicó como iba el tema, y como no quería emular a otros "colegas" que aprovechaban sus horas sindicales para decorar la barra del bar más cercano, solamente fui útil en 4 o 5 asuntos peliagudos durante 2 o 3 años. Era fácil: Escuchar, hablar y buscar soluciones. Los discursos sindicalistas del "ellos mienten y yo no" me los guardaba para jugar al "Age of empires" en casa.

    ¿Método de elecciones? de 6 trabajadores nos presentamos 1, osea, yo. Con lo cual no hubo más que nombrar un secretario, un vocal y firmar papeles, allí todos reunidos en la oficina, con 1 de UGT y otro de CCOO.

    ResponderEliminar
  36. De todos modos, prefiero que haya un enlace por cada provincia. En este caso un comité. Supongo que resultará mas efectivo y rentable.

    PEPE AVESADA, ya que manejas datos, a lo mejor nos puedes decir cuantos clientes atendemos como media (tickets de transacción de ventas) por turno y por expendedor en las estaciones.

    Y o mucho me equivoco o FALTA GENTE en algunas estaciones. 200 viajes a pista por turno, esquivando estanterías carteles aéreos y neveras, me parece una situación peligrosa para algun trabajador.

    Y que no me vengan con que no hay dinero. El hilo musical de telefónica no te lo ponen gratis. Ni las estanterias del SP, ni los surtidores de ADBLUE, ni los estudios de salud laboral por parte externa, ni....

    Podrían aprovechar el maravilloso contrato "despido express made in Mariano" para añadir ¿como lo llaman? puestos "no estructurales" en algunos centros

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir las de la cartera en la que estoy. Van de las 200 transacciones las estaciones más tranquilas, a 1600 las que tienen más trabajo. Hablo de días normales sin nada extraordinario, y lógicamente con sus picos arriba y abajo, según días.

      Eliminar
    2. Evidentemente una atendida con 500 transacciones tiene mucho jaleo, pero si es autoservicio será una estación bastante llevadera.

      Eliminar
  37. KIKO ALATRISTE29 mayo, 2012 15:31

    hola compañeros soy nuevo en este blog y mi primer comentario es para hacer una reprimenda a los sindicatos, para qué en vez de criticarse entre ellos, nos ayuden y nos defiendan. Llevo muchos años afiliado y estoy pensando en darme de baja. Solo se dan la vuelta poR allí cuando hay elecciones, o van cuando está el encargado y no puedes hablar con libertad (sobre todo el nuestro, que siempre está con la empresa, y a nosotros a machacarnos). un saludo

    Publicado en 29 de mayo de 2012 13:07 *Acceso facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo KIKO.... Era tradicional no verlos durante largo tiempo pero en época de elecciones no fallaban.

      El segundo tema todavía te apoyo más, y yo lo he dicho varias veces en este Blog. Lo que no puede ser es que cuando viene el enlace hable más tiempo con el encargado que con los expendedores. La mayor parte de las veces el expendedor no puede ni intervenir por que está trabajando y solo oye el "Hasta luego" cuando se marcha. Al final no ha estado un solo minuto con el sindicalista y este solo ha estado hablando con el encargado.

      Lo he vivido como encargado y también como expendedor. El sindicalista debería llamar aparte al expendedor para preguntarle si hay algún problema o tiene alguna duda, y no esperar que él mismo, delante del encargado exponga el tema, cuando a lo mejor, no quiere que éste se entere.

      No por que el encargado sea el malo (puede ser al revés), o tal vez quiera tratar un asunto personal y no quiere levantar la liebre. No hay manera.

      Eliminar
    2. Por cierto KIKO... bienvenido. Estás en tu casa para despotricar de lo que quieras.

      Me ha parecido que utilizas INTERNET EXPLORER, si es así, y ves que tienes problemas, puedes descargarte otro navegador a la derecha desde un recuadro que pone ¡Atención error!. Es muy fácil no tiene contraindicaciones, quiero decir que funcionan mejor y no dan problemas. Son más rápidos además.

      Eliminar
  38. Hola Alex32, com dicen tus compañeros sindicales, enviale un correo y el te informara, pero en abierto no se pueden dar datos.... Jajajaja.

    Quiero pensar que quien tenga que saberlo lo sabra.

    Ansk, en tu estacion directamente le dieron el puesto de delegado a la persona que ya estaba sin posibilidad de realizar elecciones, no me lo creo, esta gente es legal y todo lo hacen sobre la legalidad, asi que seguro que tu estacion como tiene 6 o mas trabajadores, presentaron una mesa para formar las candidaturas y luego al dia siguiente volvieron a formar la mesa con el presidente y el secretario y de todas las propuestas a candidato se voto una y salio la mas votada, ¿verdad que fue asi?


    efectivamente.

    Asi se hacen las cosas.

    Es una pena cuantas estaciones con 3 y 4 personas, aun a pesar de no cumplir el requisito de los 6 empleados se celebraron elecciones cuando les intereso. Y se presentaron el mismo dia y el mismo dia se monto la mesa y se monto todo, sin cumplir ni un apice de legalidad y se celebraron votaciones, cuando se celebraban.

    Eso es lo que teniamos y como vivian la legalidad y claro esta consentido.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy haciendo memoria y si, había 6 personas (eran buenos tiempos), pero en la renovación no, la cosa había bajado pero bastó para aprobarlo.

      En otra con tres empleados más encargado (hace años también) no había delegado. Nunca me lo planteé. Tampoco nos visitaban los sindicatos. La estación estaba muy apartada. Sería por eso. La estación principal, más grande, alejada varios kilómetros si lo tenía.

      Eliminar
  39. Bueno algo tengo que reconocer, le tengo que dar la razon a Alex32.

    Fue ver a un miembro sindical con su verdadero nombre y me acojone, me baje los pantalones. Pense si algun dia me lo encuentro. Que sera de mi. Asi que decidi bajarmelos y dar credibilidad a sus comentarios ahora que escribe con su nombre, ante no tenia credibilidad, pero al quitarte el nick, ya si.

    Buenos al grano, que mañana es 30, me marcho de vacaciones el viernes, merecidas, y estare un mesecito descansando.

    Asi que mientras vere si los pantalones se me suben.

    Alex toma ejemplo del Señor Avesada y quitate la careta(nick), entonces ya seran veridicos tus cometarios y le gente te podra creer. igual veremos despegar tu cohete huelguista. Te acuerdas, 3, 2, 1, popopoopopopopo........

    un beso a todos.

    ResponderEliminar
  40. PEPE AVESADA,EL PARLATIN,esto parece un mano a mano de una partida de mus.

    lejos de importarme quien dice la verdad o quien miente os dare mi opinion,la cual ya he dado en algun otro momento.

    en españa hay 2 partidos mayoritarios.PSOE y PP.

    si el que esta en el poder lo hace mal o rematadamente mal,automaticamente en las siguientes elecciones sale elegido el otro,incluso con mayoria absoluta.

    se deduce que tarde o temprano te llega el turno de gobernar al no haber mas oponentes que te puedan quitar el puesto.

    el problema es que si unos lo han hecho mal y los que cojen la batuta lo hacen igual o peor,quienes lo pagamos somos la gente de la calle.

    no hay mas alternativa.la vida o es en blanco o es en negro.

    con los sindicatos pasa lo mismo.o es blanco o es negro.o es de CCOO o es de UGT.

    no voy a defender a STR,pero veo logico y favorable que entre un nuevo contendiente en liza y si pudiera pedir,ojala entraran muchos mas,con las mismas oportunidades que tienen los de UGT y CCOO.OJO,NO A CUALQUIER PRECIO.sino de forma lega,limpia y justa.

    al igual que hace tiempo todo lo correspondiente a telefonia era terreno de TELEFONICA,a mas operadores mejores prestaciones.

    LA COMPETENCIA ES BUENA PARA TODOS LOS QUE NOS PODEMOS BENEFICIAR DE ELLA,en este caso los trabajadores.

    y perdon por si no lo entiendo bien,pero aqui parece como si CCOO Y UGT,no quisieran que STR les coma el terreno.

    a quien le guste el ciclismo.

    UGT Y CCOO van en bici comodamente a velocidad de paseo y hablando de disputarse la victoria entre ellos 2,o sea ,un 50% de posibilidades para cada uno.

    les informar que aparece STR y les va comiendo terreno.

    UGT Y CCOO tienes varias opciones:

    1-dejar que STR les alcance y disputarse la victoria entre los 3.un 33,3333% de posibilidades de victoria para cada uno.

    2-forzar el ritmo tan comodo que llebavan,para evitar que el STR les alcance.y jugarsela entre ellos 2.un 50% de posibilidades de victoria para cada uno.

    3-dejar que STR les alcance y rezar para que no les deje atras.un 0% de posibilidades de victoria para cada uno.

    lo que nosotros queremos ver es que se disputan la victoria y cuantos mas oponentes mejor,TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

    lo que ellos quieren es ganar de la manera mas facil y sencilla.

    todo en la vida se mide igual,es una competicion dura y lo que los espectadores ( trabajadores ),queremos es que gane el mejor de forma justa Y QUE TODO ELLO REPERCUTA DE MANERA FAVORABLE PARA NUESTROS INTERESES.

    perdon por la extension.

    KIKO ALATRISTE,BEGOÑITA y demas,bienvenidos.

    ResponderEliminar
  41. Pepe:
    He visto el enlace que nos has sugerido, y si bien el video es interesante, no contesta a mi pregunta sobre la designación de los liberados sindicales.
    ¿Lo deciden sólo los sindicatos? ¿la empresa? ¿el sindicato presenta su candidato y necesita la aprobación de la empresa???????
    El motivo de mi pregunta es que me sorprende mucho que en la provincia que trabajo (Vizcaya), la persona liberada no esté afiliada a uno de los sindicatos mayoritarios, lo que me lleva a suponer que no son éstos quienes lo deciden.

    ResponderEliminar
  42. Todavía un 20 % de vosotros utilizais Internet Explorer que si bien en la visión general es más atractivo tiene algunas cosas que no funcionan bien. La que más me molesta es la de que no se escuche el fondo musical en algunas entradas que lo tienen, por ejemplo la de mañana (empieza a sonar y se corta).

    A veces tiene dificultades para cargar los comentarios, o distribuye lineas de texto caprichosamente, o no deja darse de alta como seguidor, o escribir comentarios, en fin, por lo que sea no funciona al 100 %.

    El que quiera probar con otro navegador puede hacerlo sin compromiso de permanencia.

    ResponderEliminar
  43. Páginas vistas por navegadores durante esta semana:

    -Chrome 437 (41%)
    -Internet Explorer 215 (20%)
    -Firefox 212 (19%)
    -Mobile Safari 153 (14%)
    -Safari 31 (2%)
    -NokiaBrowser 5 (<1%)
    -Opera 5 (<1%)
    -BingPreview 2 (<1%)
    -Mobile 2 (<1%)

    ResponderEliminar
  44. Páginas vistas por sistemas operativos

    -Windows 835 (78%)
    -Android 151 (14%)
    -iPhone 23 (2%)
    -Linux 19 (1%)
    -Macintosh 12 (1%)
    -iPad 9 (<1%)
    -BlackBerry 5 (<1%)
    -SymbianOS/9.4 5 (<1%)
    -Other Unix 3 (<1%)
    -Windows NT 6.1 2 (<1%)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber traspapelado esta nota informativa de STR emitida el 29 de mayo de 2012, y a la que con posterioridad se refiere otra de CCOO planteada como réplica. Aunque tarde, ya que no estaba en el correo habitual, reproduzco la nota que dice así:

      "NOTA INFORMATIVA 29/05/2012

      Cesión de Estaciones MARSAL y DEL EJÉRCITO

      Lamentablemente os tenemos que comunicar que dos nuevas subrogaciones están a punto de producirse en la zona de Cataluña. Se trata de las estaciones de MARSAL (MANRESA), que será cedida hoy día 29, y la DEL EJERCITO (LERIDA) que lo hará el próximo 5 de junio.

      En ninguna de las dos la empresa se lo ha comunicado a los trabajadores con la antelación legal, ni les ha informado de los motivos de la cesión. El reciente acuerdo firmado por la empresa y las centrales no ha servido para nada pues la empresa continua actuando a espaldas de los sindicatos.

      En esta ocasión el STR se ha enterado y ha contactado de inmediato con los trabajadores de las dos estaciones para informarles de sus derechos y de como deben actuar. Aun así, en las fechas indicadas, los compañeros afectados estarán acompañados por delegados de STR para impedir cualquier tipo de abuso y garantizar el respeto de sus derechos. Las correspondientes denuncias serán cursadas esta misma semana ante la Inspección de Trabajo y Magistratura según proceda.

      Firma: Sindicato de Trabajadores de Repsol en CAMPSA RED
      Inscrito en la Dirección General de Trabajo, Expediente nº 8180. BOE nº 200 de 21 de Agosto de 2003"

      Eliminar
  45. "NOTA INFORMATIVA SOBRE SUBARRIENDOS Y ERRORES Y FALSEDADES EN LA NOTA DEL STR DEL 29 DE MAYO

    Compañeras y compañeros:

    Ante la clara y vergonzosa campaña del STR, para alarmar a la Plantilla de Trabajadores de Campsared y desprestigiar a las Secciones Sindicales mayoritarias, os informamos:

    ●La Dirección de Campsared no ha modificado sustancialmente, la política de subarriendos que viene aplicando en los últimos años. Intentará desprenderse de todas las Estaciones de Servicio que tienen o se prevean que tengan, un resultado operativo negativo.
    ●Os informamos que a 3 de Mayo de 2012 se han subarrendado 21 Estaciones, y se han incorporado a Campsared 29 Estaciones.
    ●Que a pesar que el acuerdo sobre avisar a las Secciones Sindicales mayoritarias con 12 días naturales de las fechas de subarriendos, no se firma hasta el próximo 6 de Junio, la Dirección de Campsared ha decidido aplicar este acuerdo desde el pasado lunes 21 de mayo, adaptándose en lo posible a esos plazos.
    ●Que en el caso de Campsared Marsal y Campsared Avenida del Ejercito, fuimos avisados los días 24 y 26 de Mayo respectivamente, permitiendo a la Sección Sindical de Fiteqa-CCOO realizar con el tiempo suficiente la acción sindical necesaria para asesorar a los compañeros de dichas Estaciones.
    De hecho en el día de ayer los compañeros de Campsared Marsal fueron atendidos por su Sindicato Fitag-UGT, y los compañeros de Campsared Avenida del Ejercito serán atendidos por su Sindicato Fiteqa-CCOO.

    Aconsejamos al Sindicato STR que no se presente el día 5 de Junio a esta Estación, ya que llegarían con un día de retraso, puesto que el subarriendo,
    en este caso por finalización de contrato y volver la gestión al propietario de la Estación, será el día 4 de Junio.
    ●Que los derechos de los trabajadores de Campsared que estén afectados por subarriendos, han estado y estarán siempre, perfectamente garantizados por la acción sindical de los compañeros de Fiteqa-CCOO, y cuando estos derechos se vean afectados, serán denunciados, y como ha ocurrido hace unos días en la provincia de Málaga a una compañera, será reintegrada a un puesto de trabajo.
    ●Que nos parece lamentable, que se usen informaciones falsas, deliberadamente incompletas y sesgadas para alarmar a los trabajadores de Campsared.

    Seguiremos informando, como siempre de forma completa y veraz.


    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota enviada a todas las estaciones en el día de hoy.

      Eliminar
  46. Ja,ja,ja,ja.

    Vaya crack´s los del STR.

    Anuncian en una nota que se han enterado que hay un subarriendo el día 5 y es el día 4.

    Ja,ja,ja.

    ¿Alguien puede publicar eso?

    Lo quiero enmarcar.

    Otra cosa Anksunamun, ya que a Parlatin le da miedo contestar, ¿le puedes dar a tus amigos del STR mis preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de mis amigos son tus amigos. Lo leen todo.

      Eliminar
  47. quiero hacer un comentario sobre la actual encuesta del blog.

    por lo que llevamos de ella la gente tiene preocupacion por su puesto de trabajo.

    por lo que leemos en las notas informativas de los sindicatos el miedo es justificado,sobre todo en estaciones con resultado operativo negativo.

    es un alivio saber que CAMPSARED tiene mas estaciones ahora que antes.han incorporado 29 y solo se han desprendido de 21.

    en muchas estaciones se han reducido plantillas,por los motivos que sean,con lo cual hay sobrante de gente.

    SEÑORES SINDICATOS.

    los trabajadores de CAMPSARED,estamos preocupados,porque no lo vemos claro.

    no veo claro donde van a meter el sobrante de personas.

    si mi estacion es subarrendada y el personal esta incluido en la operacion,dicho personal es logico que se preocupe por dejar de pertenecer a CAMPSARED.

    la empresa tiene mas estaciones que antes,pero muchos de los que eran compañeros de EMPRESA,ahora no estan en dicha empresa,estan en las estaciones subarrendadas y tenemos compañeros nuevos,con lo cual el equilibrio es parecido o favorable a la empresa de cara a los sindicatos.

    es como quien cambia de coche y deja el viejo con el que llebava 10 años,por uno nuevo.a los sindicatos les da igual ya que en lo que afecta a numeros ven las cosas positivas,mas estaciones,mas personal,pero no quieren ver que hay gente con varios años en la empresa,que se ve obligada a irse con sus nuevos amos,o aceptar condiciones menos favorables,simlemente por seguir en la empresa,por ejemplo aceptar una estacion a mucha mas distancia que la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revoltosina.

      Un comentario lleno de sentimientos, sentido común y verdades como puños.

      Desde luego todos queremos seguir estando en Campsared.

      El salario es un 30% superior y las condiciones laborales, presión por las ventas aparte, mejores.

      Pero Campsared no es Cáritas. Es una empresa privada que solo se queda Centros de trabajo rentables, para poder dar beneficios a los accionistas.

      ¿Margen de maniobra de los trabajadores en estos casos?

      Poco.

      Solo los consejos que solemos dar, aunque a veces algunos nos llamen a los sindicatos, Empresa o vendidos, que en lo que esté en nuestra mano, ayudar a mejorar los resultados de la Estación.

      Pero eso en pocos casos es suficiente.

      En cuanto a los excedentes e los turnos que se desmontas.

      Pues afortunadamente en Campsared no se les despide como ocurre en el Sector, aquí se nos ofrece otro puesto de trabajo en la estación mas cercana posible y solo si no nos interesa se nos despide con unas condiciones sensiblemente mejores de lo que prevé la Ley.

      Saludos

      Eliminar
  48. Despistatus y Ank.

    Los liberados sindicales de CCOO en Campsared, son nombrados por nuestro Secretario General Alfredo Orella cada 4 años, que es el tiempo que dura su mandato.

    Estos liberados son nombrados siguiendo criterios, tanto geográficos, como de valía personal.

    Deciros que es habitual que en periodo entre Congresos, compañeros, por decisión personal vuelvan a las Estaciones y en ese caso, se incorporan nuevos compañeros o se amplia la zona de trabajo de los que estamos nombrados.

    También se libera por un tiempo determinado, algunos días al mes o algunos meses en concreto, a compañeros que nos muestran su interés en trabajar y de esa forma comprueban si están capacitados y les compensa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Aun sin ganas de volver a afiliarme a nada que tenga siglas, después del último comunicado de CCOO, me entra el gusanillo de probar con los del STR (Esto parece una peli de espias, con sus KGB, FBI, y tal)

    ¿Por qué?, porque parece que las compañeras sindicalistas y los compañeros sindicalistos, empiezan y acaban su discurso de la misma manera, dandose palmaditas en la espalda (cuidado, os podeis torcer la muñeca y no estamos para bajas, falta gente) y solo se preocupan cuando un lobo extranjero se aproxima al territorio de la manada...

    Bueno, y ahora en serio. ¿De verdad creéis que el personal no sabe lo que le puede caer encima? Ayer hablé con un compañero de mi centro de trabajo y está convencido de que el año que viene nos veremos en la situación de la que se habla en este comunicado. Y no, no le ha hecho falta leer nada. Ya lo da por hecho, porque torres más altas y a pocos kms de la nuestra han caido.

    No vivimos en la inopia. Y si me encuentro en tal situación en algun momento, disculpad, pero prefiero a mi abogado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. CAMPSARED no es caritas,es una empresa privada que solo se queda centros rentables,para poder dar beneficio a los accionistas.

    nosotros somos el ganado,que va de unas manos a otras sin importarle a nadie nuestros sentimientos,nuestra implicacion con la empresa,nuestra gratitud hacia ella,resumiendo todo el discurso que nos contaba ANONYMOUS.

    espero que los sindicatos,SEA EL QUE SEA,comprenda que nosotros tampoco somos caritas,que queremos rentabilizar nuestro trabajo y dar beneficio a nuestras familias.

    por lo cual miramos con lupa,cualquier accion que estos sindicatos hagan y si sale uno que en vez de defender a todos los trabajadores del sector,defienda a los trabajadores de CAMPSARED en particular,barreremos para casa e intentaremos sacar el mayor beneficio posible.

    por lo tanto veo beneficioso subarrendar a los sindicatos y sus representantes,nos deshacemos de uno o varios y los cambiamos por otros tantos que no hayan tenido oportunidad de representarnos anteriormente.

    a fin de cuentas el orden de los factores no altera el producto.

    ResponderEliminar
  51. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JUNIO 2012, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  52. Lo que me parece ridículo de cualquier discurso es intentar quedar por encima de los demás, como si esto fuera el patio de colegio, los profes los trabajadores (trabajadoras, trabajadoros, etc, como les decir a los redactores de algunos discursos) de a pie.

    Cuando el Fisioterapeuta me desaconseja constantemente que vaya al de enfrente o a otro especialista, no se el resto de pacientes, pero a mi me da más ganas de probar al otro, porque parece que tiene miedo de que me haga cliente fijo del otro... ¿Tan poco se fía de su própio trabajo? ¿Se le escapan los clientes? Humm, por algo será...
    Lo mismo me pasaría si estuviera afiliado... a cualquiera. Si me hablan más de lo que hacen los demás que de lo que hacen ellos mismos, por lo menos me pensaría actualizar mi afiliación...

    UGT, CCOO, ¿Tan poco creéis en vuestro trabajo, que pensáis que cualquier novato os puede mejorar? Dejadles que se la peguen sólos, si se la pegan y seguid a lo vuestro. Resumiendo: Vive y deja vivir

    El resto de currelas, currelos, currelis, currelus y curreles, somos bastante mayorcitos para apuntarnos a lo que creamos conveniente.

    ResponderEliminar
  53. Es como si yo me pongo a largar de otras estaciones vecinas, sean de la competencia o no. Sería desprestigiar a la imagen de mi propia corporación ¿o no?

    ResponderEliminar
  54. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JUNIO 2012, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.