COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





24 de enero de 2012

ASI FUEL


8 estrellas, es el seudónimo de un excompañero que durante 8 años trabajó en Campsared. A lo largo de 21 capítulos apasionantes "Asi fuel" nos relata los entresijos de su vida en la empresa, dándonos un reflejo del trabajo cotidiano y de los cambios vividos en los últimos años, todo ello aderezado de finas dosis de humor.

Añade a su relato la elaboración de una portada original. El resto de imágenes  y la corrección de texto forman parte de un laborioso trabajo de producción final, que espero ayuden a mejorar la historia.

Las imágenes de los personajes que aparecen en esta historia son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Una vez más agradecer a ++++++++ por ofrecernos este relato, y espero que el resultado final sea del agrado de todos.

PARA LEER LA HISTORIA DE "ASÍ FUEL" 

15 de enero de 2012

CULPABLE

Hace unos meses que, cada vez que me miro en el espejo, descubro un malhechor, si si, un auténtico hijo de puta, de los que sisan en el cambio a las viejas, de los que se benefician a las chicas en cuanto llevan una o dos copas por encima del límite, de los que no sueltan propinas ni aunque te laman los zapatos, de los que pisan un billete de 50 que se le voló a algún currante, y enseguida dicen que es suyo. Soy un auténtico cabrón, me miro en el espejo y es que salta a la vista.  Por suerte soy gasolinero, por que podía haber sido hooligan, o mercenario en Libia, o incluso mosso d'escuadra, o picoleto de los que se hinchan a poner multas.

¿Por qué digo esto?  No lo tengo muy claro.  Por un lado está el pelo, que me crece haciendo remolinos, lo que ya no es buen síntoma si se quiere pertenecer a una buena clase social, éstos suelen llevar una elegante melenita rematada por unos cuantos rizos perfectamente diseñados.  Yo en cambio, gasto unos pelos de abertzale que enseguida llevan a la desconfianza. Mis ojos no tienen la alegría bondadosa de un catequista, en ellos se dibujan mas ojeras de las recomendadas, no de un juerguista, que ya no estoy para esos trotes, pero si del que tiene algo entre manos o en la mente, que no le deja conciliar bien el sueño.

Algo tiene que ver, el que mi boca fabrique 'telarañas' para que los clientes caigan enganchados en ellas, suplicándonos mutuamente, los unos por querer escapar, y yo, para que se enreden hasta las ingles y pierdan la decencia, y se dejen el sueldo de sus hijos, aunque no paguen hipoteca, ni coman ese mes, pero ahí estaré yo, aullando al TPV, sacando pecho con mis uñas llenas de sangre y la cara de sátiro de las grandes ocasiones.  Para que me feliciten por la canallada del mes.

En fin, debo incidir en que, cuando me miro en el espejo, contemplo a un ser abyecto, con las manos ensangrentadas y una navaja de venta horaria entre las manos que va saqueando viajeros sin miramientos ni piedad.


Con todo, lo que me atormenta no es parecerme al Tempranillo en su versión maligna, es el sentido de la culpabilidad que me remueve la conciencia.

Podría pensar que mi trabajo es desplumar a los incautos/clientes, tal como 'ordena mi señor', agrandando el botín y la leyenda que hace de ésta, mi empresa, la mayor petrolera del reino, y en cuyas posesiones no se pone el sol, pero no, mi malestar se debe a que mi maldad no es la apropiada, no alcanzo el grado de violencia suficiente para lograr los objetivos prefijados.

No hay tarde ni mañana que no sienta doblárseme las piernas, que el estómago no inicie su erupción cotidiana, por que, viendo pasar las horas, mis ventas exigidas son aún escasas y amenazan con no ser suficientes para satisfacer a mi 'patrón'.

Hay que vender (Campsared Blog)
La actitud ejercida sobre nosotros, para convertirnos en 'vendedores de élite', se ha transformado en una losa,  en un desdoro que me persigue en el trabajo y hasta en casa; no soy bastante productivo, mis cifras no son las adecuadas, la compañía va a quebrar por mi culpa... han llegado a sugestionarme de tal forma que es ver pasar mi sombra ociosa, para sentir rápidamente el peso de la culpabilidad.

Si me contemplo en el espejo lo noto, si me rechazan una venta lo noto, si no machaco con repetida consistencia lo noto, cuando me mira mi encargada lo noto, en sus ojos inyectados en sangre lo adivino, si me fumo un cigarrillo o si me tomo algún descanso, allí lo tengo persiguiéndome como una maldición, SOY CULPABLE, no estoy vendiendo suficiente, no estoy llegando al mínimo exigible, soy culpable me meta donde me meta, y aunque libre y esté en mi casa voy a seguir siendo culpable, no merezco mi sueldo, no remo con bastante energía, no tengo gracia, soy un asno y un lastre, un malhechor en toda regla.

La maquinaria de rodillo ha funcionado, la indignidad ha sido inoculada, los que la han provocado se marchan de rositas con la conciencia muy tranquila, mientras yo escondo la cabeza; me han convencido, soy una escoria, un malnacido. Para ejercer de hijo de puta me falta clase, de momento soy solo una 'putilla' que entrega lo que puede cuando puede, y a la que, desde luego hay que seguir explotando hasta que estalle.
¿Soy una mierda... soy un cabrón?
(Campsared Blog)

7 de enero de 2012

100.000

En realidad aún no tocaba, se nos juntan las  fiestas, como si fuera tiempo de romerías en los pueblos, o un mes cualquiera de la vida de Pocholo. No acabamos de celebrar la navidad, y apenas cuatro meses después desde el aniversario, hace diez días llegamos a los 5.000 comentarios, y ayer alcanzamos las 100.000 visitas, nueva celebración. Casi ni pude disfrutarlo, duraron un segundo,  cien mil, ¡zas!, cien mil uno, cien mil dos...  Si, ya se que no somos el "Marca" ni "sexogratis.com", pero haber conseguido superar esa barrera, significa tocar la punta de una estrella como las que regala Michelín, o como las que lucen los famosos en el "Paseo de la Fama" de Los Angeles para darse postín. Pues así estamos, con nuestra estrella de plexiglás pudiéndonos tirar el pisto si queremos, pues esa cifra (ambas) supone que el roble que plantamos, metafóricamente hablando, está echando raíces hasta en la casa del vecino.

Ya podeis coger vuestras copas, las de cristal noble, las de la nochevieja, y brindar por todos nosotros si es que aún os queda alcohol, y ganas después de tanta fiesta. Para mi es un regalo de Reyes, un objetivo que da gusto alcanzar, por que llegar a las 100.000 visitas presupone que existe una inquietud alrededor de lo que ocurre en el Blog, y demuestra que, sin tener una 'lista negra' apuntándonos a la sien, somos capaces de contar muchas cosas sobre nuestro trabajo. Queremos expresarnos, informarnos, lo hemos hecho hasta cinco mil veces, lo hemos intentado otras cien mil. No cabe duda que queremos sobrevivir como personas en este loco mundo de magnitudes económicas.

Comentar en el Blog, siempre lo he dicho, es un sano ejercicio de expresión personal. Una fuga de los sentidos sometidos cada vez más al implacable agobio de los rankings.  Ha cambiado nuestro trabajo y nuestras vidas. La productividad, como un retrete con pirañas, nos ha obligado a estar en guardia, siempre atentos, mirando a diestra y a siniestra, como en los videojuegos de zombies, con el arma siempre cargada para ir sumando créditos. Los 'malos' pueden surgir de cualquier lado, creedme, y los buenos son menos buenos si no revientan las carteras de la gente con pepinazos del tamaño de paletillas.

Dentro de esta histérica situación, creo que el Blog es un arma fundamental para el futuro de los trabajadores, es un "asunto" que suena hasta en las catacumbas de la empresa. Me lo decía un ex-compañero: "Campsared tiene la ventaja (para ella) de ser una empresa muy fragmentada en la que los 4 o 5 trabajadores por centro apenas comparten experiencias con el resto por culpa de la distancia". En efecto, y este Blog es un vínculo de unión que no existía hasta ahora, Y cada vez somos más fuertes, lo seremos si agrupais nuestro esfuerzo,  si nos juntamos más y más gente para expresar lo que sentimos, lo que queremos. Construimos humanidad dentro del mecanismo tecnológico de esta gran empresa.  No formamos el corazón, que sabemos que es rígido y calculador, somos entrañas, somos sangre que corre libre por los vasos sanguineos, dando calor, alojados en algún rinconcito de esta gigantesca estructura. O tal vez los gusanillos de la gran manzana. En fin, estamos vivos.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS. 

Hala, a bailar

1 de enero de 2012

FELIZ AÑO 2012

Nos metemos en otro año, el de los cinco millones de parados, el año de la crisis versión 3.0, ¿o es ya la 4?, el año que sabiamente predijeron los mayas hace 3000 años que el planeta se iría a la mierda después de un catastrófico derrumbe financiero debido al 'meteorito' Lehman Brothers.
Empezamos un año con políticos nuevos, a los que quisiéramos haber encontrado en el Colegio Hogwarts para Magia y Hechicería, por que van a necesitar muy buenos trucos para sacarnos del fondo de la caja (tras aplicar la sierra) con todos los miembros al completo, sin que se haya quedado alguno un banco o una financiera en prenda por los bienes que osamos adquirir. Pero las urnas no son Slytherin o Gryffindor, y salieron los del PP (Que son de un cole de pago también de mucha alcurnia), y lo hicieron ataviados de cirujano, porque durante este 2012 van a tener que intervenir a vida o muerte a esta maltrecha economía, que está más cerca de necesitar plañideras, que de obtener el alta con retumbes de tuba. Y es que Rajoy, como si fuera el Dr. House pero con gafas, va a empezar a aplicar el bisturí sin anestesia, por que ningún diagnóstico diferencial nos da ni una alegría. Habrá que operar o inocular adrenalina en vena al entramado financiero, pero con jeringuillas de las gordas, para que este país que ya tiene exceso de 'paros', no vaya a entrar en coma irreversible.

Expendedora haciendo el pinopuente con tal de vender (Campsared Blog)
Y nosotros, mientras tanto, a lo nuestro, a hacer el pino cada turno para vender esos rankings imposibles, tan empinados como la verga de un navío o de un novio primerizo, efervescentes como un Desenfriol. Cada nuevo proyecto ensanchará las perspectivas de negocio, y estrechará nuestra parcela de bienestar privado. Pronto cobraremos las bolsas (todos), pronto nos codearemos con Burger King, se volverá a vender alcohol donde no se vendía, ampliaremos nuestro catálogo de juegos de la Once, el proyecto 'perros de caza' (Hunting), habrá enganchado nuevos consumidores, Discovery no parará de mover fichas para buscar la cuadratura del círculo. Reajustes de horarios, reajustes de plantillas, reajuste de cerebros, reajuste sobre reajustes Este 2012 clamaremos al cielo nuevamente por que elegimos una profesión demoledora, a medio camino entre el trago de ser feriante o muñeco de pimpampum, vestidos de colores y una sonrisa puesta que nos costará mantener.

Me alegra seamos algunos más que hace un año. Me entristece que los que estamos sigamos por el camino del calvario, contando más penas que glorias. Debería cambiar a tinta roja para hacer más compatibles los textos con nuestros quebrantos. Conservamos nuestro trabajo, pero la dignidad la hemos perdido, se ha ido cayendo como el pelo, "De 5 bubbaloos por 1 €, a por 1 € un millón de €", esa frase lo sintetiza todo, empezamos queriendo vender más y en el futuro habrá que vender más aún no queriendo por que la fábrica de frasecitas mágicas como si de una maquina embutidora se tratase, sacará ristras de ellas que habremos de cantar a mayor gloria del proyecto de la Venta Activa.

Quiero brindar no obstante para que todos tengamos un 2012 placentero, de recuperación, de transición, de sosiego, donde todos encontremos el sitio sin agobios, sin metas imposibles, haciendo del trabajo una rutina confortable y no una pesadilla para después de navidad.

Una vez más quiero felicitaros por participar en el Blog. Quiero agradeceros en el nombre de muchos más que permanecen en la sombra el que esteis en la brecha, escribiendo, opinando, votando, dando ánimos y respuestas a los que buscan un lugar de encuentro acogedor dentro del gigantesco emporio de Repsol, a quien naturalmente deseamos mucha suerte y un próspero feliz año nuevo, como al resto de sus empleados.

Brindo con vosotros. Feliz año, mucha suerte y prosperidad para todos. 

PLAY- FELICES FIESTAS

ENERO 2012, comentarios

Para leer los comentarios del mes de DICIEMBRE pincha AQUÍ


ENERO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (largos), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Si yo digo que hay más de 200 comentarios, confiar en mi, es que hay más de 200 comentarios, y por narices hay que llegar hasta el final y darle a "Cargar mas..." En serio. Como aparece en el grafico.