COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"



Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.



Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.



Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2018

ENERO-FEBRERO 2018, Comentarios


2017 ha sido el año de los regalitos. Empezamos con las toallitas, tapones y toda clase de piruletas, globos y terminamos con el mini-sobre de gominolas. Creo que todo esto es un acierto y pese al precio de nuestros carburantes y la falta de personal, la gente se va con la sonrisa puesta. Debe seguir en este año.

La gran noticia de 2017 fue la irrupción de Waylet, una aplicación que aún tiene pocos socios pero que en el futuro devorará clientes y trabajadores, pues hay que tener claro que Waylet y su creciente posibilidad de pagar desde el coche irá evolucionando hasta cobrarse puestos de trabajo.

Después las máquinas se apoderarán de planeta y un terminator del futuro vendrá a repartir tortas, pero eso es otra historia, y yo ya estaré jubilado.

FELIZ AÑO NUEVO, a ver si en éste suben los sueldos una miaja más, forza sindicatos.

42 comentarios:

  1. El Lucero del Campus05 enero, 2018 10:00

    Entre el Waylet, los coches híbridos o eléctricos, y las estaciones desatendidas no se quien va a trabajar en el futuro en las gasolineras. Si a eso le añadimos que los sindicalistas trabajan menos que los Reyes Magos (por cierto hoy debe ser el único día del año que curran) los expendedores tenemos menos futuro que el P.P. en Cataluña. Todo eso a pesar que Repsol/Campsared en el año 2017 han tenido los mejores resultados económicos de los últimos años. Si no que se lo pregunten al Lucero que lo sabe todo.

    ¿Animo Evaristo ya falta menos para terminarte el jersey!

    ResponderEliminar
  2. Noticia del pasado mes de octubre. Al leerlo me he emocionado. No tiene desperdicio.

    https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2017/10/19/convocada-huelga-en-cuatro-gasolineras-de-repsol-en-leon/

    El Sindicato de Industria de Comisiones Obreras en León ha convocado una primera movilización y huelga de las estaciones de servicio de la red Repsol para el próximo día 31 de octubre, como medida de protesta y búsqueda de soluciones no traumáticas del conjunto de los trabajadores de la empresa.

    En concreto, se trata de las cuatro estaciones de servicio de Repsol que están subrogadas a la empresa Tera Gasolinera S.L, y que se ubican en Armunia, en el margen derecho e izquierdo de la N630, en La Virgen del Camino, en el margen derecho, y en San Andrés del Rabanedo, en la carretera de Ferral.

    El motivo de dicho conflicto, según ha puntualizado el sindicato, se debe a la política empresarial de Repsol de “desprenderse de las estaciones de servicio, para proceder a realizar despidos de manera camuflada, en empresas blancas”.

    Comisiones Obreras ha asegurado que no permitirá “actitudes empresariales de tal calado y menos aún en una marca tan importante”, con una maniobra “nefasta e inaceptable”, que conlleva a la “precariedad de los trabajadores, a la desprotección absoluta, y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados”.

    La empresa Tera Gasolinera S.L, que posee varias estaciones de servicio en la provincia de León, ha decidido emprender despidos disciplinarios a los trabajadores con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados.

    En la mediación realizada este jueves entre el sindicato y la empresa, la dirección ha mantenido su postura “intransigente de continuar adelante con la decisión adoptada”. Por su parte, CCOO ha anunciado que, si no cesa de inmediato dicha actitud, llevarán a cabo una respuesta sindical “contundente y proporcional a la agresión recibida”.

    ResponderEliminar
  3. Que no cunda el pánico!!!
    Lo tenemos todo bajo control!!!

    El nuevo año trae cambios en campsared Bizkaia. Una serie de gasolineras van a ser subrogadas y con ellas todos los expendedores.

    ¿Sabeis cuantos expendedores afiliados a CCOO trabajan en esas gasolineras de Bizkaia?... NINGUNO!!!

    El Señor Garique de Bizkaia ha hecho su trabajo y él mismo, en persona, ha ido movilizando a todos sus afiliados de esas gasolineras trasladandoles a las estaciones que se quedan en campsared.

    Sí, estoy diciendo que Garique de Bizkaia es quien manda en campsared en cuestión de recursos humanos.

    ¿Cómo es posible?, posible es. Esa no es la pregunta adecuada que sería, ¿a cambio de qué?

    Los afiliados a CCOO, esos que te dicen "por lo menos tengo trabajo" acabarán sabiendolo mas tarde mas temprano a cambio de qué tienen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Mientras en Bizkaia CCOO ha salvado el culo a sus afiliados (cónyuge de Garique incluida) en León CCOO se bate el cobre.

    hay que leerlo: Comisiones Obreras ha asegurado que no permitirá “actitudes empresariales de tal calado y menos aún en una marca tan importante”, con una maniobra “nefasta e inaceptable”, que conlleva a la “precariedad de los trabajadores, a la desprotección absoluta, y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados”.

    Emocionante ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  5. El Lucero del Campus11 enero, 2018 10:22

    Atención pregunta a Sex-Shop Red: ¿Entre los objetivos del Plan Estrategico de Repsol -para reducir costes-, en 2018, no estará el ir subrogando las "estaciones deficitarias" de Campsared a los "Fondos Buitre" -quiero decir a "empresas fantasmas", para "liquidar" a los expendedores que les sobran?
    No debe de ser casualidad que, cada vez que se subroga una estación, nunca hay personal cercano a los sindicatos y/o familiares, amigos o "pelotas" de los que mandan.¿porque será?

    Mañana mas.
    Preguntadle al Lucero del Campus que todo lo sabe.




    ResponderEliminar
  6. Lucero del Campus. Tú haces la pregunta adecuada y todos sabemos la respuesta inadecuada. Por eso nadie se hace eco de ella.

    En el caso de Bizkaia hay un elemento que marca la diferencia. Su propio convenio territorial que está en el punto de mira de la dirección de Campsared desde hace mucho tiempo y es la clave para comprender toda esa cadena de favores que recibe CCiertOO sindiCCatOO que, más tarde más temprano, tendrán que pagar sus afiliados. Esos que tan contentos están porque "por lo menos, tienen trabajo".

    Otra pregunta adecuada. ¿Alguien conoce de dónde provienen los ingresos del Señor Garique de Bizkaia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes 19 de enero tenemos reunion del convenio de bizkaia con la patronal, haber garaje por donde sale....

      Eliminar
  7. Alartec ha recibido orden de dar preferencia logística en cuanto a calidad de materiales y servicio a las estaciones que permanecen en campsared, denigrando a un segundo plano a las estaciones subrogadas.

    ¿Serán tan miserables de abandonar, privando de cobertura de seguridad, a las estaciones subrogadas?

    ResponderEliminar
  8. Atención estaciones subrogadas.

    Os la van a dar con queso.

    Si notais estos días traspasos de tienda extraños e inadecuados significa que campsared está traspasando a las estaciones subrogadas todo aquel producto que no ha tenido salida en la venta al público para que el marrón se lo quede la estación subrogada.

    Sí amigos, así de miserable es esta historia.

    ResponderEliminar
  9. UGT-FICA gana las Elecciones Sindicales celebradas hoy 10 de enero en CAMPSARED.

    Al obtener mayoría absoluta en el Comité de Empresa, con el resultado de 3 delegados para UGT por 2 de CC.OO. y dejar sin representación al sindicato TIR.

    Desde la Comisión Ejecutiva Regional de FICA Cantabria les trasladamos nuestra más sincera enhorabuena, ya que en estas elecciones se pasaba de un comité de 9 a uno de 5 delegados.

    La candidatura de UGT fue la más votada, revalidando la mayoría absoluta que disponía en el anterior mandato, esto significa que el trabajo realizado en los últimos 4 años por nuestros delegad@s ha sido ratificado por los trabajadores.

    ResponderEliminar
  10. E.R.E.= Oficinas, Encargados...Expendedores?

    ResponderEliminar
  11. El Lucero del Campus14 enero, 2018 10:39

    Sex-Shop Red: No será que con las estaciones subarrendadas los de la petrolera hacen trueques, me explico: Les dicen, te quedas con la estación, -con los bichos dentro- (para los que no lo sepan, así se le llama a los expendedores en el argot gasolinero) les ofreces un contrato de mierda, como no lo aceptaran los despides -nosotros te pagaremos lo que cueste su indemnización-, y a cambio, tu te quedas con toda la "morralla" (conjunto de cosas diversas de escaso valor) que tenemos en la estación que no las quiere nadie, ni aunque se las regales.
    Todo dicho "Supuestamente", porque si supiéramos lo que realmente se "cuece", seria para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  12. Son leyendas urbanas, Lucero, leyendas urbanas donde el agua suena y la sarten chilla.

    Todo se sabe puesto que siempre ha sido igual.

    ResponderEliminar
  13. Habláis de EES de segunda división y de regional, atendidas quizás por aprendices de cacique que se calientan en el campus. Pero acabo de ver que la vaca grande invierte ahora con otras vacas internacionales... No sé si lo han dejado ya ver por la capital y por el norte, tiendas donde se invierte un pastizal y se vende todo por un pastizal (y que en la práctica nada creo que vaya a cambiar). Ahí es donde apuntan los grandes caciques, los que se llevan la leche de la vaca y la carne del ternero, los que sólo van a la oficina cuando los llaman por su nombre... A los restantes, como antes, se les deja las uñas de vaca para echarlas al cocido. La pena es que ninguno de los caciques cuida la vaca más que para optimizar sus ganancias.

    ResponderEliminar
  14. El Lucero del Campus15 enero, 2018 12:09

    2018 promete ser un año "interesante" para la petrolera. Si es verdad lo que se ha publicado la semana pasada, entre el Plan Estratégico, las Electrogasolineras y una posible OPA a Repsol, si vende el 20% de Gas Natural, el último que cierre la puerta.
    Como dicen en mi pueblo.... "El rumor es la antesala de la noticia", y el que quiera saber que vaya a Salamanca.

    ResponderEliminar
  15. El Lucero del Campus19 enero, 2018 10:53

    Los “currantes” del Grupo Repsol “deberíamos de estar contentos” por la “suerte” de tener un presidente que, como dicen los futboleros: “Debe de tener una flor en el culo” porque si no, es difícil de explicar cómo, una vez más, los letrados de la petrolera, han ganado un segundo pleito de 20 millones a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que junto con el que ganaron en Agosto pasado de 22,5 millones, hacen un total de 42,5 millones de “nada”, que han dejado de pagar en multas, porque según la Comisión citada les acusaban de “hacer apaños” en sus políticas de coordinación de precios con Cepsa en algunas estaciones de servicio.

    ¿Cuál ha sido el argumento para ganar esos juicios?, pues según la sentencia….” A juicio del tribunal, la sanción fue asignada a la empresa Repsol S.A., cuando la infracción había sido cometida por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., filial del grupo”. Jajajaja ¡¡¡Toma Moreno!!!,

    Si Repsol Comercial es una filial de Repsol, S.A., ¿Qué es Campsared?.

    Que nos lo expliquen los “expertos” en este foro que esta muy “apagado”

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado que somos el hermano pequeño durmiendo en la habitación del "hermano mayor". Y nos toca la cama más incómoda...

    Me chirrían los dientes cuando paso por la gasolinera de mi barrio, marca Repsol, como en la que trabajo, y veo al empleado sin chaleco, medio recostado encima de un coche mientras enchufa la manguera y con el brazo en jarra. Que sólo le falta el puro y "fumando espero" de Sara Montiel de fondo musical.

    Y mientras, a mi me salen ampollas en las ampollas de los pies de tanto paseo a poner mangueras, a abrir la jaula del butano, a pegarle un manguerazo al lavadero...Porque el cliente es lo primero, y mi salud ya veremos.

    Veo que las normas siguen sin ser iguales para todos, pese a que representamos a la misma corporación.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de encontrarnos en el Siglo XXI y en eras de un cambio de ciclo generacional, de cambio de ciclo energético, de cambio de modelo productivo, de cambio de modo de relacionarse, etc... parece que hay cosas que nunca cambian y hago referencia para ello al DICHO " LAS LETRAS CON SANGRE ENTRA". En los albores de la Escuela por tiempos de la Dictadura los profesores usaban el castigo, el bofetón, el uso de la regla de palo para meter el miedo y las enseñanzas a los alumnos rebeldes y desinteresados por los libros del saber, del conocimiento.
    Pues nada más lejos de aquella realidad hoy en estos tiempos presentes se sigue usando los mismos métodos. EL CASTIGO, LA SANCIÓN, EL MIEDO, ETC....PARA PONER ORDEN, PARA HACER ENTENDER Y COMPRENDER LAS PAUTAS Y PROTOCOLOS DE NUESTRA EMPRESA CAMPSARED ANTE LOS TEMAS QUE CONSIDERA DE VITAL IMPORTANCIA Y SENSIBILIDAD EN NUESTRO DEVENIR DE NUESTROS QUEHACERES DIARIOS EN EL PUNTO DE VENTA. A BASE DE SANCIÓN O TÉCNICAMENTE "PLIEGO DE CARGOS" A LOS EXPENDEDOR@S UNO TRAS OTRO POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL QUIERE HACER IMPONER EL RESPETO Y LA NECESARIA ATENCIÓN QUE SE DEBE PONER EN ESTOS TEMAS, LLAMESE PROTOCOLO DE DESCARGA, DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, ATENCIÓN AL CLIENTE, VENTAS Y FOCALIZADOS, ETCÉTERAS.
    SE VE QUE EL DIÁLOGO, DAR UN PRIMER AVISO, MARCAR PAUTAS Y LINEAS ROJAS QUE NO SE DEBEN SOBREPASAR ENTRE OTRAS MANERAS DE HACER LAS COSAS CON EL "CAPITAL HUMANO" QUE PRODUCE Y GENERA BENEFICIO ES LO QUE MENOS USA ESTA NUESTRA EMPRESA.
    LAMENTABLE TENER QUE VER COMO CADA SEMANA SE SANCIONA CON SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO A COMPAÑEROS.
    **OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS ES POSIBLE Y NECESARIA POR EL BIEN DE TODOS**

    ResponderEliminar
  18. El Ave...jaruco28 enero, 2018 16:00

    Tranquilo que eso lo arregla en un pis-pas el Califa de Sevilla o sus acólitos, en cuanto se sienten a "negociar" con la patronal. jajajaja.

    ¡¡Vaya Banda!! Campsared, ha sido, es y seguirá siendo el "Culo" de Repsol. No somos ni el pariente pobre de la petrolera,

    ResponderEliminar
  19. Y no hablemos de la norma de etica y conducta que en su dia el señor Imaz la presento a todo el grupo a bombo y platillo.pues bien,se la estan pasando por el mismo forro.
    No es de recibo que un jefe te diga que des de baja articulos que vayan a caducar en tres meses que los sigas vendiendo porque estan bien de fecha para asi ganar dinero en los inventarios.eso es falsificar los inventararios.pero ellos no se mojan porque no te lo dan pir escrito .te lo dicen de palabra y cuidado si no les haces caso

    ResponderEliminar
  20. El Ave...jaruco29 enero, 2018 10:11

    En el comentario anterior me refería, por supuesto, al personal de las estaciones de Campsared, es decir, a Encargados y expendedores, que somos la "columna vertebral" del negocio, porque dicen que, el "cerebro" o las "cabezas pensantes" están en la oficina central o en las delegaciones, jajaja.

    Que sería de tanto jefe de la NADA como hay en Repsol/Campsared, si los expendedores no curráramos mas que los chinos?. sino que se den una vuelta por las estaciones los domingos y se darían cuenta de la realidad de este negocio. Plantillas super-ajustadas, trabajo a destajo, clientes...mejor no digo lo que pienso y sueldos tercer mundistas, -a menos que tengas antigüedad o prebendas salariales-.

    Pero tranquilos que eso lo "arregla" el Califa de Sevilla y sus acólitos en cuanto se sienten a "negociar" con la patronal....HOY NO...MAÑANA.
    Salud.

    ResponderEliminar
  21. cuentame como paso06 febrero, 2018 00:56

    Cuando leo las opiniones que poneis aquí de sindicatos y sindicalistas,acabo pensando siempre lo mismo.Teneis cada uno razón pero lo único que haceis al echaros mierda encima en vez de apoyarnos,es darle mas fuerza a la empresa.¿Creeis que no hay jefes que leen esto?Pues cuando lo leen y ven que entre nosotros nos tiramos los trastos a la cabeza opinando de los sindicalistas,se frotan las manos porque ven que van ganando mas fuerza.Ellos aplican eso que dicen de "divides y venceras" y les sale muy bien.
    Lo que tenemos que hacer es estar todos unidos ,y da igual a que sindicato estemos afiliado y lo bien o mal que nos caiga ciertos sindicalistas,y asi todos a una podremos demostrale a la empresa quien tiene la sarten por el mango.Con la ley y la verdad en la mano se llega a todas partes

    ResponderEliminar
  22. Atención pregunta: Algún trabajador de este foro u otros, me podría contestar a: ¿Como se consigue tener en Campsared una paz social y laboral, como la que "gozamos", jajaja, sabiendo que somos los "parias" (trabajadores que no reciben los mismos beneficios o derechos que otros) de Repsol?

    Yo, sin saber la respuesta, diría: Que se lo pregunten al Califa de Sevilla.

    Menos mal que Campsared sigue siendo, después de 30 años de servicio y superar una crisis económica muy dura, una empresa MUY RENTABLE para Repsol, sino....

    Por ultimo, habéis visto el nuevo organigrama de lo que llaman NON OIL, es decir, las tiendas de toda la vida. Preparaos porque si antes tenias muchas visitas a vuestra estación de "jefes, jefecillos y otras especies, ahora se van a multiplicar. Quieren potenciar las tiendas y no saben como. como dirian en mi pueblo "Los mismos perros con distintos collares".
    Amen.

    ResponderEliminar
  23. Pasaba por aqui08 febrero, 2018 18:20

    potenciar las tiendas y no saben como, ¿bajando precios?
    por comentar y tal
    que manda huevos los precios de muchos productos

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de oferta... Un queso y una botella de aceite, que valían entre ambos 24 €, lo pongo a 22 y me quedo tan ancho...

    Ahora 2 botes de aceitunas que valían 5 euros cada uno, se los meto en la chaqueta al personal por 9,50 y me fumo un puro.

    La estrategia de precios a veces hace que bizquée. Si no podemos hacer una rebaja de al menos el 10 % del precio de un producto, es mejor no hacer nada, porque al final queda bastante cutre... ¿O no se dan cuenta en central?

    ResponderEliminar
  25. CON LOS PIES EN LA TIERRA10 febrero, 2018 23:34

    Vendedor Activo, no solo al menos es necesario una rebaja del 10 % sobre el precio habitual del producto ofertado, también es necesario que el precio ofertado esté dentro de los márgenes del mercado, no podemos decir que tenemos de oferta dos botes de aceitunas a 9,50 cuando su precio habitual, en el supermercado de al lado, está más barato que nuestra oferta.
    Otro punto a tener en cuenta es que tenemos que ofrecer un producto que el cliente pueda necesitar, es decir, no podemos pensar que todos lo clientes que pasen por una estación de servicio necesitan sartenes y mucho menos que se puedan gastar 21€ en una sartén y un grill sin antes buscar y comparar precios. De ahí el fracaso estrepitoso que creo estamos teniendo con las ventas de sartenes.
    Es de agradecer que la empresa haya creado una tropa de personas dedicadas a las tiendas que saben mucho de tiendas, que han pasado muchas horas en las tiendas, expertos que van a..... bueno algo harán.
    Por cierto si alguien de arriba quiere escuchar que quieren los clientes que se lo pregunten a los clientes, la empresa se piensa que un cliente que se gasta 50€ en carburante se va contento porque encima se gasta 10€ más en unas aceitunas, si no son 21 en unas sartenes que no necesita... Esto es atención al cliente, cliente que se va a otro sitio a repostar por lo agresivos que son muchos expendedores con tal de cumplir objetivos.

    ResponderEliminar
  26. SEGUIMOS SUMANDO "VALORES" PERDÓN "ERRORES" en el Abono de los INCENTIVOS ATRASADOS DE NOVIEMBRE. Es mejor echar la culpa al NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE NÓMINAS. Nadie PERSONIFICADO tiene la culpa NI ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TALES ERRORRES. SI LA COSA FUERA DE LA OTRA PARTE (TRABAJADOR@S) YA HUBIERAN CORRIDO MUCHO EN MANDAR PLIEGOS DE CARGOS CON SANCIONES Y SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO.
    P.D.: Véase las Sanciones Emitidas por NO CUMPLIR PROTOCOLO DE DESCARGAS.

    ResponderEliminar
  27. voy a hacer una pregunta después de leeros pero no entrar hace mucho tiempo
    Alguien sabe que una vez publicado el convenio, publicado el acuerdo marco también ¿que ocurre con el pacto sindical?
    Dado que en el facce no hay mas que los pozos que descubre repsol,las reuniones de lo galifantes y demas proezas que ,de verdad a los trabajadores de campsared nos importa muy poquito ,hago una sugerencia ¿por que no se usa ese enlace para informar ¡por ejemplo !de lo que acabo de preguntar
    ¿que pensaseis los que aquí comentamos?

    ResponderEliminar
  28. Facebook es coto privado de los sindicatos, y alguna alusión a las hazañas de Brufau, en efecto.

    Y si el pufo de los incentivos lo hubiera cometido algún pobre encargado (imaginad que también les toca asignar porcentajes de ventas por empleado en una aplicación), ya estarían a estas alturas los correos llenos de mensajes: "Mucho cuidado, atención, etc" y unos cuantos rankings de esos en los que siempre hay un primero y un último, pero que no les entra en la cabeza que no todos podemos ser los primeros y SIEMPRE va a haber un último...

    Eso si, el que va a ser responsable de que una aplicación comprada en los chinos falle, o de que un bote de aceitunas que ocupe medio maletero no se venda es todo el mundo menos yo, faltaría más...

    ResponderEliminar
  29. Después de mucho tiempo, parece -por los últimos comentarios-, que este blog vuelve a “despertar” de un largo letargo. Eso sí, es solo porque, una vez más, nos han tocado en el bolsillo, es decir, la cosa de la pasta, que es donde mas nos duele. Es evidente que, cuando se produce un error -de grandes magnitudes- como es el NO pagar en fecha a los trabajadores por lo servicios realizados, la culpa no es de nadie, es del sistema, -como se dice en el Campus-, nunca hay un responsable. Y eso que hace ya mas de un año que jubilaron a la “Ingeniera de las nóminas de Campsared”, de cuyo nombre no quiero acordarme. Estaría bueno que ahora los “herederos” del trabajo de nóminas, fueran peores o más inútiles que su antecesora. Va a ser verdad lo del refrán…” Otro vendrá que bueno me hará”.
    En los años que llevo en la empresa nunca he visto que, a cualquier jefe, jefecillo, o “gente de mal vivir” (esos que tienen coche, portátil, móvil, tarjetas, comida, bebida y demás prebendas gratis, es decir a costa de los trabajadores), cuando cometen cualquier error o negligencia en su trabajo, les apliquen el mismo “correctivo” que al resto de los currantes. Yo creo que deben de ser una especie protegida.

    Si a los que se equivocan al confeccionar las nóminas, o no pagan al personal a su debido tiempo, a los que nos “encasquetan” artículos para vender en las tiendas, que no compra nadie y hay que darlos de “baja por desguace” -que valen una pasta, los sancionaran igual que a los encargados y expendedores, cuando cometen un fallo….. Nos quedaríamos sin tanto “ingeniero de la nada”, como tenemos.

    ResponderEliminar
  30. Te cuento como pasó16 febrero, 2018 20:43

    "Cuentame como paso", piensa en una cosa.
    Cuando dices que los jefes aplican el divide y venceras tienes toda la razón del mundo. Es eso exactamente lo que está pasando, por lo menos en Vizcaya.
    La Dirección de Campsared simplemente está haciendo su papel. Es una de las fuerzas sindicales la que se ha vendido e impide la unión sindical que tú solicitas.
    ¿A qué me refiero?
    En cuanto se confeccionó una lista de gasolineras que iban a ser subrogadas se filtró esa lista a dicha fuerza sindical para que sacara a toda su gente de esas estaciones y permanecieran siendo personal laboral de Campasared, ¿dónde queda aquí la unión sindical?
    Hay otra que os va a encantar a los muchos trabajadores que llevais años coleccionando contratos temporales y os tienen locos con cambios de destino y de horarios.
    Hace años, durante las vacas gordas, lo normal era un contrato de 6 meses para ponerte a prueba y si consideraban que valias te hacían un contrato fijo. Se decía, entonces, que era el único modo de retener a la gente y que no se marchara a otros trabajos.
    Hoy día no hacen fijo a nadie.... ¿A nadie?
    En esta historia también hay una excepción. La famosa mujer del famoso sindicalista que está detrás de todo esto. En su momento pidió una excedencia. Años después, ya fuera de plazo, decidió volver y tras un contrato de solo 15 días, le confeccionaron un contrato fijo. ¿A nadie?
    Ya.

    ResponderEliminar
  31. EN CAMPSARED/REPSOL NUNCA HABRÁ UNIÓN SINDICAL PORQUE NO SÓLO ES LA EMPRESA LA QUE UTILIZA ESTRATÉGICAMENTE ENTRE LOS TRABAJADOR@S "EL DIVIDE Y VENCERAS"; SINO QUE EL SINDICATO VENDIDO TAMBIÉN JUEGA A HACER LO MISMO SINDICALMENTE HABLANDO. MIENTRAS EXISTAN SINDICATOS QUE MIREN MÁS POR SALVAGUARDAR SUS SILLONES,SU BIENESTAR PERSONAL Y EL ENCHUFISMO A FAVOR DE FAMILIARES Y AMIG@S, Y MIENTRAS LOS TRABAJADOR@S NO SEAN CONSCIENTES DE ESTO Y DEJEN DE APOYAR A ESTE SINDICATO "AMICCOO". NUNCA HABRÁ "UNIÓN" QUE SEGÚN DICE EL REFRÁN "HACE LA FUERZA" PARA REVERTIR LA SITUACIÓN Y APOSTAR POR LUCHAR CONJUNTAMENTE TODOS POR NUESTROS INTERESES, DERECHOS Y BIENESTAR LABORAL QUE CADA AÑO VA A PEOR.

    ResponderEliminar
  32. El Lucero del Campus18 febrero, 2018 15:13

    Cuando en una empresa, un representante de los trabajadores -elegido democráticamente-, llámese, secretario, delegado, liberado o como quieras, se convierte en un corre, ve y dile --nunca mejor dicho-, de la dirección de personal, para “convencer” a uno o mas trabajadores de la conveniencia de hacer lo que la dirección pretende en uno o varios puntos de venta…. Es que algo huele a podrido en Repsol/Campsared.

    Si se pudiera llamar con nombre y apellidos a las persona/s que en vez de defender los derechos de los trabajadores, se “disfrazan” de fiscales o emisarios políticos de la dirección, sin sufrir represalias por parte de unos o de otros, en Campsared, a más de uno le iba “oler el culo a chamusquina” y lo de la poltrona, colocar a familiares, amigos y “pelotas”, disfrutar, de viajes, comidas, bebidas por la “jeta” le iba a durar menos que un helado al sol en pleno verano en Écija.

    Igual que en la política estatal, en Campsared hace falta una regeneración sindical URGENTE, al menos en alguna central de clase- , y es que los puestos de secretario, delegados, liberados, etc. no pueden ser vitalicios, deberían renovarse -de vez en cuando-, pero por lo que sabemos, en Campsared algunos de esos puestos pasan hasta de padres a hijos.

    Preguntarle al Lucero del Campus, que lo sabe todo

    ResponderEliminar
  33. cuentame como paso18 febrero, 2018 16:27

    Se perfectamente que pasa en Vizcaya(con conocimiento de causa)y lo que podemos hacer para que toda esa gentuza del mal llamado "comité de Vizcaya" no se agarre a su poltrona(o por lo menos algunos)es decidir con nuestros votos en las siguientes elecciones.Decirle a la empresa con nuestros votos que sabemos quienes son los traidores que trabajan para ella y les están pagando todo lo que les piden a cambio de no ponerles denuncias y abaratar las prejubilaciones a favor de la empresa.
    Yo no pido el voto para ningún sindicato en particular,lo único que pido que no se le vote al sindicato de la empresa.
    Y encima mete a trabajar a amigos suyos,familiares,conocidos de su pueblo,etc...para que le sirvan de espias.Ojo con la gente que os metan a trabajar por vacaciones o bajas.

    ResponderEliminar
  34. Parecía por los últimos comentarios que este blog iba a tener un poco de "vidilla" pero, todo ha sido un espejismo. Volvemos a ser el "rebaño" que eramos. Pues nada, así hasta que el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  35. HOLA REBAÑO , ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DE QUE ES ESTO DE LAS TIENDAS STOP AND GO , COMO VA SU DESARROLLO Y QUE POSIBLES CAMBIOS PODRÍA IMPLICAR PARA LOS EMPLEADOS DE BASE O CURRITOS .ME TEMO MAS EXIGENCIAS CON IGUAL PERSONAL.

    ResponderEliminar
  36. En tiendas "Stop&Go" se vende productos de corte ingles, por precios bastante mas razonables que "Sprint". No hay SP ni nada de eso (como mucho: cuchillos,gafas etc.).No hay mucha presión (de momento).

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, para la huelga del 8 de marzo, hay algun listado con estaciones de servicios mínimos y quien lo establece?

    ResponderEliminar
  38. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MARZO-ABRIL 2018, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  39. Lo mejor es la política de contratación... después de comerte la cabeza con protocolos, plan cliente, venta activa (siempre venta activa)...carreras a la pista, sonrisas...Durante dos años lo das todo...te piden que te impliques y acabado el contrato te premian con un "hasta nunca"

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.