COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





4 de enero de 2013

DOCE MAS UNO (1ª Parte)

Por Yo estresada

Hola chicos y compañeros, o tengo que decir: excompañeros. Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todas las personas que me apoyan sin conocerme. Coger asiento, que voy a empezar mi relato.

Hace años, entré a formar parte de Campsared, donde al principio me sentí genial, tenía maravillosos compañeros (encargados, jefes de zona, expendedores), eramos un equipo, y tratábamos de seguir las consignas y se nos valoraba justamente. ¿Cual fue el motivo de este deterioro?, no lo sé, el tiempo, las circunstancias económicas, la mala suerte, poco a poco todo se fue descomponiendo hasta llegar, al insufrible horror de estos últimos cinco años vividos en la empresa como una pesadilla, como lo que nunca me imaginé ni desearía para nadie.

Os cuento un poco por encima por que no quiero ni abrumaros, ni deprimiros, voy a contaros como se porta y como trata a sus trabajadores esta empresa, como nos ningunea y se deshace de nosotros, cuando ya no le somos lo suficiente productivos.

Llevo doce años mas uno, no es porque sea supersticiosa, como le ocurre a Angel Nieto, sino que un primer año fue por una suplencia y el resto han sido del tirón. Mi historia muchos la conoceis, soy una de tantos empleados de esta empresa que hicieron de su estación algo propio y querido, que volcaron su esfuerzo y... bueno, el resultado es el que veis que me ha pasado a mí.

Dicen que los cambios son buenos... a veces, en otras ocasiones cambian tu vida, dan un vuelco a tus ilusiones y nunca más vuelves a ser el mismo.  No os podeis imaginar el daño que he recibido yo en estos cinco años, desde que, un buen día, por motivos personales, decidí abandonar una ciudad, unos amigos y un puesto de trabajo, y embarcarme en una aventura que no iba a darme, sino motivos de tristeza. El caso es que, me fui de una estación donde las cosas iban bien, y todos eran compañeros, y el traslado que me ofreció la empresa, era en principio, lo que andaba buscando, algo lejos de mi anterior vida, y un lugar tranquilo donde poder trabajar y seguir ofreciendo lo mejor de mí misma.
Sin embargo, no fue un lugar idílico, sino el principio, de un horror que ya venía marcado por el comienzo de la venta activa, que por desgracia, sella el destino de las gasolineras, por mucho que tu quieras dejarte la piel en el intento. Se vende, lo que se tiene que vender, sin milagros, y yo, sin saberlo, había llegado a una estación, donde íbamos a sufrir para poder sentirnos trabajadores de provecho. Durante ese tiempo, aunque los compañeros de tarea, fueron entre todo, lo menos malo; he podido ver como los encargados establecían su propia ley, robaban lo que podían, chanchulleaban con los contadores y con los  inventarios, y como manejan un verdadero mundo en B, para llevarse lo que los demás nos esforzábamos en ganar.

Yo por aquel entonces, era aspirante a encargada, hacía mis pinitos, y lógicamente si se destapaba el pastel, yo también sería considerada una culpable, una ladrona que jamás se había llevado nada. Decidí hablar con el TZ, desvelar este asunto que me quitaba el sueño y hacía desagradable mi trabajo. Sin embargo, me tropecé con una connivencia inconcebible. El propio TZ me dijo que yo no era creíble, que todo eran invenciones o visiones mías, y que ambos encargados eran muy competentes, gente de confianza, y yo una loca con demasiados pájaros en la cabeza.


El tiempo da y quita razones, y en la actualidad están los dos en la calle por chorizos, no el TZ, sino sus dos amigos a los que creía antes que a mi.
Por entonces empezó a descollar un ave rapiña que con tres meses en la empresa vi como se hizo con una cubertería gratuita de el periódico El País sin juntar ningún cupón ni encomendarse a ninguna promoción, se lo cogió, y listo. Yo no podía creerlo, con solo tres meses, demostró más audacia que una persona con diez años.
Fue el principio de una labor basada en la rapacería, una persona que no dudó en usar de lo que fuera, como las aves de rapiña, para ir haciéndose hueco, destrozando mi imagen o la de quien fuera con tal de conseguir su propósito, ¡Joder con la paleta!, que no tenía ni el graduado escolar, y ya sacaba pecho, dándose porte como la salvadora y máxima trabajadora de aquel punto de venta, en el que los demás, no merecíamos ni la molestia de un saludo.

Como gran ave de rapiña, usando de maldad y malas artes escaló hasta mi puesto de trabajo, y fue minando la reputación de la otra encargada,  -intima amiga suya, por cierto- hasta quedarse con su puesto, y por descontado, arrinconarme y dar al traste con mis ilusiones de futuro.

Yo estaba acostumbrada a trabajar en una estación grande, muy fuerte, allí eramos un equipo estupendo, donde cada uno tenia su función pero que al final el trabajo era de todos (Cuánto os recuerdo compañeros de Canillas; mucho, de verdad).  ¡Como me equivoque pidiendo el traslado de ciudad!, cuantas veces he llorado por este gran error. El presente me demostró que yo me equivoqué y me vine al túnel del horror donde terminé enferma, y ahora extirpada definitivamente de la empresa, sin demasiados miramientos dicho sea de paso.

Mi estación actual (donde me vine), es bastante malilla, quiero decir que nunca fue gran cosa, pese a que siempre nos esforzamos en las ventas, pero hay que ser sincera, era imposible sacar mucho petroleo de aquel pequeño islote.  Era una estación aislada, con mucha competencia, con una tienda pequeñita, apañada si, pero pequeña, y unas instalaciones del año de la pera. Posiblemente, los de Amar en tiempos revueltos repostaran alguna vez aquí, y la familia Alcántara, seguro. Con eso quiero deciros que todo era bastante antiguo, deteriorado, ejem, ejem, incluso cochambroso, y no por culpa nuestra eh, sino por que su propietario, osea, Campsared, había invertido en ella menos dinero del que se gasta en regalos navideños.

Varias veces hemos llegado a alguna cantidad discreta en la Cruz Roja, pero claro, SPO, Once, etc, con 168 y 200 transacciones por turno es imposible que abandonáramos jamás los tres últimos puestos del ranking que da lugar al premio al farolillo rojo.  Cuando no vienen coches, no puedes salir a la carretera a enseñar los muslos, ni a montar el tenderete de naranjas en el arcén a ver si haces algún negocio, ni tampoco pedir a familiares, vecinos, o aprovechar algún pregón del pueblo para arrancar el micro al pregonero,  y suplicar a todos que vengan a repostar en tu estación. Solo puedes trabajar bien, ser simpática, y tratar de que tus clientes estén contentos, y vuelvan, aunque sea regalando abrazos en turnos de ocho horas.


SIGUE LEYENDO ESTE RELATO
PINCHANDO AQUÍ
.
POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS .

5 comentarios:

  1. "Algunas cosas tienen que ser creidas para ser vistas".

    Me pregunto cuantos hemos perdido la inocencia trabajando para Campsared.

    Creíamos que los conceptos "compañerismo" y "honestidad" eran la base para ser reconocidos y labrarnos un presente con futuro prometedor.

    Campsared y su organización tan peculiar nos ha desvelado haciendo volar nuestro sueño al pais del nunca jamas.

    No se puede ser mas papista que el papa. Si quieren ser malos, seremos malos todos.

    ResponderEliminar
  2. YO ESTRESADA,me alegra volver a saber de ti.ahora estamos en el mismo barco.
    por desgracia tu has tenido que llegar nadando y a mi me trajeron en bote.lo mio no ha sido traumatico ni nada parecido.es mas,ha sido un alivio.

    si necesitas algo por aqui andare.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, por fin encontre un ordenador para contaros. Gracias revoltosilla, estoy contigo que yo ahora no tengo tanta presión. Gracias ank por todo y sobre todo por tenderme una mano y como no Pepe que nunca me has dejado de lado.
    Os cuento que llevo un mes solo y la verdad no me puedo quejar. Cuando nos dieron la primera nómina me lleve un pequeño susto, pero hoy se soluciono, solo puedo decir que voy a tocar madera y que la cosa siga igual.
    En este mes que llevo con esta empresa, me he dado cuenta que sin presión puedes dar mas de ti y sobre todo no vas con angustia. Ya os digo que ojala esto siga asi. Un besote a todos y gracias por esa mano que cada uno de vosotros me tendisteis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! que quieres decir con lo de que se solucionó lo de tu nomina??? Al final te pagan lo mismo y mismos pluses que en Campsared? Lo pregunto porque creo que pronto estaré en situación parecida y me interesa el tema porque yo tambien como tu tengo la mala costumbre de comer. Gracias

      Eliminar
  4. Os dejo una frase que me encanta y la tengo en mi wassa
    "Cuidado a quien pisas para subir, te lo puedes encontrar en tu bajada"

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.