COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





12 de diciembre de 2016

CALENDARIO DE SONRISAS (3ª parte)

Visto que lo de la sonrisa no se me da bien, y descartado ya pintármela con un rotulador, he decidido imaginarme a las clientas en bragas*, esa es mi técnica, ya está, cada uno tiene la suya, yo me las imagino entrando por la puerta como si fueran ángeles de Victoria Secret, y sanseacabó.

Lo malo es que alguna se percate de que tengo la vista desviada -que lo notan- y me busque un disgusto. Los hombres y las señoras mayores son otro asunto, no quiero desnudar mas de la cuenta, que nunca se sabe en que berenjenal se mete uno, que alguna vez me han devuelto la sonrisa ellos y ellas, y me han puesto en un compromiso. Ahí no me queda mas remedio que apechar y poner cara de angel.

Después de tres visitas de instrucción lo que ha quedado claro es que aunque ponga "autoservicio" en el monolito, nuestra empresa quiere que la estación sea de servicio atendido;  se acabó el estatus de simple vendedor parapetado tras la caja, la estación siempre que se pueda debe ser atendida, cuanto más mejor, como en los restaurantes caros. Ese es el fundamento estrella, y sonreir claro. Aparte de eso, nuestro coach ha ido sumando compromisos por su cuenta como quien empieza un nuevo año: Ir al gim, dejar de fumar, dejar de beber, dejar de correr con el coche... Bueno pues él venga a sumar actitudes positivas, que si reparte servilletas, que si piruletas por aquí, que si toallitas por allá, que si limpia cristales de los coches, que si atiende cuatro vehículos en pista al mismo tiempo, eso es un no parar, pide más que un parado de larga duración a la virgen, pero a nosotros la falta de costumbre nos hace mártires.

La última es que vayamos a ayudar en el inflado de las ruedas pese a que el aire/agua se encuentra a más de 100 metros de la tienda; por pedir... el acabóse vamos, me imagino volviendo cual Usain Bolt por que de pronto se ha llenado la pista; para descuajaringarse de la risa.

También dice que hay que firmar los servicios cada hora, incluido el de minusválidos que no visita nadie en todo el turno, pues da lo mismo, cada hora, puntuales como las campanadas de la iglesia aunque no haya un solo feligrés, comprobando que brilla y que el papel/jabón no se han evaporado,  Por que ¡ojo! "el propósito antes que la tarea" dicen, así que un ojo siempre al horizonte por si aparece un coche en lontananza, salir dispuesto hacia la pista con nuestro capote de enseñanzas: tapones... ¡perdón!, sonrisa, tapones, charloteo y limpieza de lunas si se puede.

Soy un empleado en reciclaje al que a este paso volverán a cambiar la denominación de "vendedor" que tanto nos inculcaron, por la de "expendedor-vendedor", paradojas de la vida.

Esta frase lapidaria que repiten continuamente en el audio de la estación: "Nuestro servicio marca la diferencia" significa que vamos a sufrir -estamos sufriendo- otro peso extra sobre nuestras espaldas, algo que requerirá más paciencia, más sacrificio y más esfuerzo por el mismo dinero. Por que atender en pista no exime del resto de tareas, no señor, son acumulativas, y todo, con el mismo personal, un trabajador o a lo sumo, uno y medio ¿Se puede atender todo con la calidad necesaria? Seguramente no pero eso da igual,  antes aprovechaban nuestro tiempo dentro de la tienda, y ahora lo aprovecharán también fuera, ¿qué nos queda? ¿lucir publicidad? ¿luchar por nuestro empleo? ¿los juegos del hambre? Espero que los sindicatos sepan renegociar esta vuelta de tuerca de la empresa sobre nuestro trabajo.

*Es mentira, no vayais a pensar que soy un salido, aunque varias veces lo he probado y funciona, se me queda cara de tonto para un rato.

POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS
Antes de leer este artículo deberías dirigirte a CALENDARIO DE SONRISAS (1ª Parte) y leer el principio de esta historia.