Hemos hablado mucho de los Mondeos, la Ford debe de estar sumamente agradecida. Publicidad gratis a cuenta de Repsol, yo por si acaso remato con una foto por si nos cae algo, de hecho:
JAVIER PARDEIRO, DIRECTOR DE FORD ESPAÑA Y PORTUGAL:
Como director General de Ford España no puedo sino agradeceros los dos meses de publicidad gratis que nos habeis dedicado en esta página de Campsared Blog, especialmente a nuestro modelo Ford Mondeo del que como sabeis sacamos nuevo modelo SUV en este 2021 en el que dejará de ser una berlina para convertirse en un crossover que contará con diversas mecánicas electrificadas. Esperamos sigais fieles a la marca.
Nos complace que os guste este coche, del que la mayoría habeis hablado bien (salvo uno que dijo "asqueroso Mondeo" a quien os ruego despidais.), el resto habeis puesto la marca por las nubes.
Lamentamos no obstante conocer que los conductores de estos vehículos, son unos vagos, imbéciles que no saben ni del pie que cojean (desconocíamos ese pequeño detalle en nuestro departamento de marqueting). Hemos aprendido que:
-Son enchufados y colocan a enchufados que luego colocan a otros enchufados
-No conocen el negocio
-No han hecho ni el primer curso de Boquerel (aunque tienen boquerones muy ricos)
-Son tropecientos técnicos, más "indios" e ingenieros de la nada.
-Ocupan mil puestos innecesarios
-Solo buscan ponerse medallas
-Son unos correveidile y les huele el culo a chamusquina
-Quieren ser los más guapos y los que más venden (¡Ay!, como nosotros)
-Dan vueltas y más vueltas para lucir sus coches
-Quien tiene un Mondeo ya no entra en limpieza "técnica"
Pues bien, debo deciros que ¡JODER QUE TROPA! jo jo, jo, No me extraña que vuestra empresa vaya mal, teneis una cuadrilla técnica de risa. Si vuestros propios Jefes no saben dar ejemplo de humildad y trabajo mal va la cosa. Os deseo que en el futuro, los siguientes enchufados seais vosotros, y que nuestros futuros clientes tengan un nivel adecuado a lo que buscamos.
Gracias a este Blog y a vuestras sinceras opiniones.
PD.: Sabiendo el nivel de nuestros compradores, con los nuevos pedidos de Repsol, incluiremos un colgante de cascabeles, un canuto y un accesorio chulo aunque inútil en cada coche para que puedan presumir de él.
Anksunamun: Irónico y/o Sarcástico, Muy bueno lo del "Mondeo". Aunque algunas frases estén "fuera de contexto"
ResponderEliminarAlgunas no, todas están fuera de contexto, pero en su conjunto reflejan que nuestro cuerpo técnico no llega al aprobado, obtiene un suspenso como una catedral, y eso no es algo bueno para una empresa. La desafección de los trabajadores hacia los directivos es total, y poco aceptable la tarea o tareas que realizan. Algo me dice además que ese pensamiento es mutuo, puesto que la empresa tampoco tiene detalles relevantes hacia sus trabajadores.
EliminarAquí hace falta que de vez en cuando bajasen a la arena y viesen el trabajo por dentro, el esfuerzo que realizamos y la poca compensación que tiene. Ya lo intentaron una vez, pero fue de broma, fue uno de esos planes con nombres raros que se inventan, se trataba de que un directivo trabajase codo a codo con un expendedor para aprender su trabajo, "va a hacer los surtidores, limpiar los servicios, lo mismo que haceis vosotros, vaya" Me dijo el encargado. Bueno, pues, al menos en mi caso, el directivo se vistió de "romano" si, pero de acompañarme a mi nada de nada, se juntó con el encargado que le enseñó la estación y así pasó sus dos horas de "aprendizaje" de expendedor. Me dio tiempo a hablar con él un minuto.
EliminarY se marchó de allí tan contento creyendo que sabía de todo. Ya me hubiese gustado a mi, verle cobrando, haciendo bollos, ofreciendo gafas, limpiando los servicios y de paso limpiando algunas baldas con la rodilla en tierra; con esas enseñanzas yo puedo aprender hasta ingeniería atómica y sacarme un Master.
EliminarEstoy agobiada, con ansiedad, el tema ventas es insufrible, limpieza, preparara pan, da butano atiende al del tunel que no le va, ect, no puedes ni ir al baño. Y cada día va a peor
ResponderEliminarLupita, muchos hemos pasado por eso, esta empresa sobrecarga de responsabilidades a los trabajadores de forma que es fácil caer en el agobio, no eres la primera persona ni serás la última que padece depresión debido al sistema de trabajo.
EliminarLo primero, olvídate del tema de las ventas, si ahora mismo no puedes pues no puedes por mucho que os achuche el encargado. No te va a pasar nada.
Habla del tema con tus compañer@s, explícales tu situación, incluso al encargado, y que no te cuente milongas de que los demás lo aguantan, que cada persona es diferente y cada uno tenemos nuestros límites en un nivel distinto.
EliminarHabla también con tu médico, pero sobre todo no intentes afrontar sola esta situación, por que ya ves que esa rueda no se para.
Finalmente, si te sigues viendo mal habla con tu médico y pide la baja, nunca vienen mal unos meses de descanso antes de caer en una depresión. Te lo dice uno que no siguió ninguno de estos consejos y acabó con una depresión de caballo.
Gracias por tus palabras
EliminarLipira no te agobies, que mira como viven y están ellos. Si te sirve de algo, ve haz tu trabajo y olvídate de esta gen....
EliminarY si puedes pide te la baja y que vaya tu jefe de zona o tu provincial. Y vendan ellos hagan los inventarios, hagan los servicios, los baños. Ya verás lo que tardan en cogerse la baja.
Hoy nos han mandado un mensaje que tenemos que vender 30 artículos por turno, estamos locos o que, ofrezco a todo el mundo , hasta al que viene a por una barra de pan. Y nadie quiere esas mierdas y luego amenazas, que si no funcionas ya sabes lo que hay.
EliminarEn noviembre del 2021 comienza una nueva negociación del convenio, hay algunos aspectos que hay que aclarar y poner encima de la mesa cuestiones, espero que CCOO y UGT estén codo con codo y hombro con hombro,para reivindicar todo lo que se debería cambiar para favorecer un trabajo con equidad.
EliminarLo q dice ANKSUNAMUM, es todo cierto, aparte de lo de los MONDEOS, la puntuación es suspenso en todo, xq la verdad no tienen ni idea, en nada en lo q se refiere a estaciónes de servicio, y en ello va incluido expendedor, recuerdo perfectamente esa prueba q hicieron de PONERSE el mono.
ResponderEliminarEl mono lo hicieron algunos, sobre todo uno, q no voy a nombrar.
Se dedicaron exactamente a lo q has dicho.
El objetivo era otro, y se lo tomaron a cachondeo. Yo los pondría de turno, (como en una ocasión, lo comenté x aqui), a hacer turno una semana, en una estación, donde nadie les conozca, en otra Delegación x ejemplo, y a realizar todas las tareas y ventas y a tener q realizar venta activa, de todo, incluido las mascarillas polares en estas fechas, y a dar explicaciones del xq tan pocas ventas y a un largo etcétera, y cuando vuelva a su zona de origen, hacer un informe real de lo q ha visto y hecho, y enviarlo a los jefes de Madrid, eso es lo q yo les haría, IGUAL q el programa ese (JEFE INFILTRADO,).
POR OTRA parte y no quiero extenderme, entiendo a LUPITA, todos estamos igual, solo te puedo decir,q hagas lo q buenamente puedas, e intenta vender lo q puedas, pero con tranquilidad, en esto, apoyo a este Sindicato, q ha tenido los mismísimos XXXXCXCC, de realizar Y enviar ese Comunicado,q x lo menos va mí, me ha dado, TRANQUILIDAD, Comunicado q otros no son capaces de envia. Enhorabuena.
Ah un apunte (no estoy afiliado a ningún sindicato, pero ahora lo pensaré). Feliz Jueves Santo, compañeros
Lupita, no hay nada de nada, y no pasa nada si no vendes, no todo el mundo vale para vender y no todo el mundo tiene la misma maña, tu inténtalo si puedes pero lo primero es cuadrar bien y llevar tus tareas al día, lo de la venta es secundario por mucho que te diga ese imbécil del "si no funcionas ya sabes lo que hay", y si vuelve a repetir una frase como esa coméntaselo a tu sindicato para que le pongan las pilas.
ResponderEliminarVUELVO A COLGAR ESTE COMUNICADO DE STR:
ResponderEliminar*STR INFORMA*
Estimad@s compañer@s,
*Recordarte* que *no es motivo de sanción* si no se alcanzan los objetivos de ventas, de waylets o captación de Leads marcados por turno, día, semana o mes, *NO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL CONVENIO.*
Se ha tratado en diferentes reuniones del *CNSS de Campsared* desde donde, *tanto la empresa como la parte social, apuestan por un ambiente de trabajo sano*, donde cada trabajador/a aporta lo mejor de sí mismo sin agobios ni estrés.
Te transmitimos este mensaje con la finalidad de *que trabajes en el mejor clima laboral posible, con tranquilidad y a gusto*.
Un saludo
Anksunamun, me puedes decir de cuando es ese comunicado? Por que me da que no han sido los primeros ni de lejos.
ResponderEliminarQue copiar es muy bonito para quedar bien.
Pues no sé si serán los primeros o no...pero lo que es SEGURO es que no a sido colgado en el tablón de la estación de servicio,en la sección sindical.
EliminarMucho me temo que los encargados trepas no lo van a poner, y los otros no se atreverán. Esto es la cultura del miedo.
A nosotros, se nos amenazo con movernos a otras estaciones porque no se llega al objetivo de ventas.. y el del sindicato no dijo nada delante del JZ, luego por lo bajo cuando se fue aunque dijo que eso no se podía hacer...
Saludos compañeros, ese mensaje lo pasé yo y es del día 31 de Marzo, me lo envió un sindicalista de STR, es totalmente verídico, por aquí mo hay forma de demostrarlo, pero os aseguro que es completamente verdad.
EliminarSupongo que habrá mas gente que le haya llegado esa información y se pueda contrastar, si hay alguien mas por aquí que lo diga. Saludos!
Pues si, tal y como dice Gasóleo B, ese Comunicado, tampoco lo vi, yo puesto en el tablón de anuncios, tienes toda la razón, eso sí, lo del cuadro de mandos, y sus notas si q lo ponen, pero este no les interesa, y tal como tb comentas, esas amenazas no son de recibo, uno hace lo q pueda, y vende lo q pueda, y comparto lo q dice ANKSUNAMUM, tranquilidad, y animando a Lupita, muy bien hecho de verdad. Y con respecto a lo q dice Peyber, este comunicado yo llevo muchos años en esta gran empresa, y no he visto ninguno Tam directo y tan claro, y dando apoyo a los q estamos a pie de cañón, dándolo todo, y más en esta epidemia, q nos ha tocado.
ResponderEliminarEso no es cortar y pegar, y si a algún JEFECILLO, no le ha gustado, será xq tienen razón. Vuelvo a dar la enhorabuena, por enviarlo.
Saludos.
Hoy me he entretenido en buscar en la carpeta de comunicados sindicales (por que ya no hay tablón hace mucho) y no he encontrado ese comunicado ni de STR, ni de ningún otro sindicato, así que nuevamente agradecer a la persona que lo ha colgado.
ResponderEliminarCreo además que no todos los encargados imprimen las notas informativas que les llegan, es más, muy pocas llegan a conocimiento de los expendedores.
EliminarSemana Santa, yo no he dicho cortar y pegar, he dicho, copiar.
ResponderEliminarY lo mantengo, han copiado algo que otros han hecho primero.
Habría que preguntarse porque el 80% o 90 % de los encargados no imprimen ni sacan todas las notas informativas que les llegan. Igual a ellos no les interesan, pero a los expendedores, si. O igual no les interesa que los expendedores sepan más de la cuenta, no lo se.
Ya que Ank , no ha encontrado más notas, si no os parece muy mal, pongo la que me llego a mi, hace un mes, si si, un mes.
TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE REPSOL
ResponderEliminarEstimados compañer@s,
Cada vez son más asiduas en nuestras visitas a los centros de trabajo, las quejas por parte de los trabajadores, referentes a la presión de ventas existente.
La semana pasada, Trabajadores Independientes de Repsol, traslado a Relaciones Laborales, una serie de practicas que se están realizando, que nada ayudan al bienestar social y a un buen clima laboral.
Entre las practicas más frecuentes, se encuentran:
- Envío frecuente de ventas del centro de trabajo.
- Solicitud por parte de los superiores de fotos a expendedores de ventas de TPV desde su teléfono móvil privado. El uso de tu móvil, lo eliges TU. Tampoco es obligatorio pertenecer a grupos de whatsapp en el ámbito laboral.
- Marcaje individual de las ventas por persona y turno.
- Demasiada diversidad de productos a ofertar.
Desde nuestra perspectiva, todo ello no ayuda a un lugar de trabajo ideal.
Genera mal clima laboral, ansiedad y frustración en los trabajadores.
Transmitir a su vez, a los sindicatos que se vanaglorian de su estatus en las mesas de negociación, así como en el Comité Nacional de Seguridad y Salud, que no vuelvan la vista hacia otro lado y de una vez por todas acometan los problemas reales que sufren los trabajadores día a día en los distintos puntos de venta.
Como ya apuntamos en un comunicado referente a las vacaciones del personal,
"NO TODO VALE"
Traslada a tu delegado T.I.R. todas aquellas acciones que pienses que pudiesen ser calificadas de abusivas, discriminantes o vejatorias.
Gracias Peyber por haber copiado este comunicado del sindicato T.I.R. que recordemos es el cuarto sindicato de la empresa liderado entre otros por Ladislao Cañamero.
EliminarPróximamente intentaré actualizar direcciones y teléfonos de cada uno de los representantes sindicales en el apartado SINDICATOS que aparece al final de la página en su versión web.
No diga cláusula abusiva, diga norma de incentivos.
ResponderEliminarEs evidente que, desde que Anksunamun ha vuelto a “tomar las riendas” de este blog, esto está que “arde”. Cada día, se suman más compañeros a este foro para expresar su malestar con todo lo que está ocurriendo, actualmente, en la empresa, sobre todo en asuntos tan importantes como: Objetivos de ventas, pedidos dirigidos y “jefecitos con Mondeo u otras especies”.
ResponderEliminarEn mi opinión, el origen de casi todos estos “problemas domésticos” que aquí se están comentando o criticando es, sin duda, la situación sanitaria que estamos sufriendo. Es la causante de los ERTE, del cierre de empresas y de una disminución de ingresos en todos los negocios desesperante. Por este motivo, Campsared, no es una excepción y lo que está ocurriendo es que “todos los jefes, jefecitos y fauna salvaje” que tenemos en la estructura de la empresa, así como en la de Repsol” están “aco…gojados” porque ven que su “chollo y su Mondeo” están en peligro, y es que, cuando en el Campus se habla de “ERES” y de cierres de Puntos de Venta, saben que, los que sobran en cualquier negocio o empresa, son los que menos aportan al mismo. -y no me gusta señalar-.
Esta es una situación que, los “más veteranos” de Campsared hemos vivido no hace muchos años, con la anterior crisis económica y que, afortunadamente, superamos, pero con la misma crispación que la actual.
Cuando esto pase, que pasará, y las ventas de carburantes, tienda y servicios vuelvan a niveles normales, alguien -de los que mandan- debería explicarnos a los expendedores-vendedores y encargados/as, ¿ que somos para la empresa matriz Repsol?: ¿Una empresa filial, una subordinada o una subsidiaria?, así sabríamos todos para quien trabajamos.
Mañana más.
Sinceramente creo que no habrá ninguna explicación ... Y si la hay será: que cojonudos somos y qué listos somos, ( la dirección) que hemos pasado la crisis y debéis dar las gracias (los trabajadores) por que tengáis trabajo y cobréis todos los meses.
ResponderEliminarEse comentario es muy típico del jefe provincial de mi zona. "COBRAS TODOS LOS MESES " como si nos pagará EL. Con estos comentarios ya me diréis que motivado voy a estar.
ResponderEliminarEXACTAMENTE IGUAL, X AQUÍ TB.
EliminarVAYA TELA ����������
Pues mi zona, tb es exactamente igual, dicen, tanto E.G, J.Z J.R Y DELEGADOS, q no nos quejemos, q bastante q tenemos con TENER trabajo y cobrar cada día 20, sin fallar un mes... Y me preguntó, q tiene q ver, una cosa con la otra?.
ResponderEliminarY además, el mes de Enero lo cobramos , el 20 de Febrero, de eso no dicen nada? Pues cuando hablo con mis amigos, la mayoría el mes de Enero lo cobran, a más tardar el día 5 de Febrero...y CAMPSARED el día 20... Jajajajaja el trabajo del mes anterior.
Este asunto, nunca lo ha tratado los Sindicatos? X lo menos, los 7 días primeros del mes siguiente.....
Ahí os dejo trabajo q hay q hacer, no es x criticarlos, pero coño, x lo menos, al mes terminado , mes cobrado.
Q tampoco es q el sueldo sea una exageración, q está bien, pero cobres de incentivos una M, te vas a 1000€, excasos ( sin contar la antigüedad ).
Pero si cualquier , persona q entre en cualquier empresa, hoy en día, se va a 1300€, mes,.
Saludos.
Lo de la nómina de esta empresa... Empezando por cobrar a mes pasado , y acabando por la cutrez de la web donde se sacan las nóminas, es digno de escribir un libro, para tirarlo después a un pozo.
EliminarPues sí, vamos a ver si hablamos de las nóminas cobradas a destiempo ¿Alguno sabe la razón?
EliminarYo siempre he pensado que era fruto de la gran cantidad de variables que hay en la nomina como horarios cambiantes , incentivos , movilidad, festivos etc.... como somos chicos de todo y para todo hay que dar tiempo para confeccionar una nomina correcta aunque realmente al final hay frecuentes errores.
ResponderEliminarY aprovechando que hablamos de las nóminas tengo esta nota informativa que firma STR y que salió el año pasado, la copio en tres partes y luego comentamos:
ResponderEliminarMuy buenas, respondemos resumidamente a la pregunta sobre cual es la causa de las diferencias salariales entre dos compañeros con la misma categoría:
El plus Acuerdo Marco que cobras es el diferencial entre las tablas del Convenio y la subida salarial prevista del Acuerdo Marco, este documento incluye mejoras sociales y salariales que benefician a todos los trabajadores de Campsared por pertenecer al Grupo Repsol.
Pero la subida salarial correspondiente del VI Acuerdo Marco no se añadió al plus Acuerdo Marco, si no que se creó un plus específico con esta subida salarial llamado Complemento Personal de 109’80 € para Expendedores y 137’14 € para Encargados Generales.
(CONTINUACIÓN)
Eliminar CCOO Y UGT acordaron con la empresa que el Complemento Personal solo lo cobraría el personal que estuviera indefinido el 1 de julio de 2014 en Campsared.
Los Expendedores indefinidos anteriores al 1 de julio de 2014 cobran el Plus Acuerdo Marco, 35’36 € + Complemento Personal, 109’80 € = 145’16 €, y los posteriores a esa fecha cobran solo el Plus Acuerdo Marco = 35’36 €. La diferencia salarial con otro compañero de tu misma categoría y que realiza las mismas funciones que tu es de -1317’60 € anuales.
Los Encargados Generales indefinidos anteriores al 1 de julio de 2014 cobran el Plus Acuerdo Marco, 45’87 € + Complemento Personal, 137’14 € = 183’01 €, y los posteriores a esa fecha cobran solo el Plus Acuerdo Marco = 45’87 €. La diferencia salarial con otro compañero de tu misma categoría y que realiza las mismas funciones que tu es de -1645’68 € anuales.
(CONTINUACIÓN)
Eliminar Respecto al plus de Antigüedad, los trabajadores con menos de 4 años de antigüedad en el 2016 cobran 18’03€ menos. Si tenias menos de 4 años de antigüedad en el 2016 la diferencia salarial con otro compañero con más antigüedad es de -270 € anuales.
STR Contacto: Carlos García Comas
Teléfono: 609317692
email: str@repsol.com
Y aprovechando aquello del Pisuerga, recordar como es el plus de antigüedad entre unos y otros.
ResponderEliminarPara los trabajadores indefinidos antes de 2016 existían varios tramos, el primero a los dos años (1 bienio, 18,03 €). A los cuatro años se le sumaba otro bienio (36,06 € en total). Después habría que esperar hasta los 9 años, en que se cobrarían dos bienios y un quinquenio (78,65 € en total). Después a los 14 años subía otro quinquenio, 120,20 €. A los 19 años, 162,27 €, a los 24 años, 204,34 € y finalmente a los 29 años, 246,41 €, osea, dos bienios y cinco quinquenios.
En 2016 cambió la cosa, y empezó contabilizarse de esta forma:
EliminarEmpezabas a cobrar antigüedad a los 4 años,36,06 € (un cuatrienio) luego a 9 años, a los 14 años, a los 19 años, a los 24 años y a los 29 años. A partir de los 29 años ya no se cobra mas antigüedad. Las cantidades son las mismas, solo varía al principio, en total son un cuatrienio y cinco quinquenios.
Anks, la antiguedad no cambio en 2016.
ResponderEliminarCambio en el convenio 2010-2013.
Asi que no es desde el 2016 cuando ha cambiado, es desde el 2010.
Ya me parecía a mi muy cercana en el tiempo. Gracias por la aclaración.
EliminarLA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS
ResponderEliminarCCOO y UGT acaparan 74 de los 98 millones repartidos por el Gobierno en la última décadaEl sindicato vasco ELA (3,14 millones) es el quinto que más fondos del Estado ha recibido, justo por detrás de USO y CSIF / El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aumentado este año un 56 % esta partida de gasto tras el 'tijeretazo' de Rajoy por la crisis.
Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acaparado más del 75 % de las subvenciones que los distintos gobiernos han concedido en la última década para financiar actividades de carácter sindical. En concreto, las dos citadas organizaciones han recibido 73,94 de los 97,93 millones de euros que se han repartido en dicho periodo.
La organización que más dinero ha recibido por esta vía ha sido la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, con un montante acumulado de 38.316.662,25 euros (casi el 40 % del total). Las cantidades percibidas oscilan entre los 6.385.578,58 euros de 2011 y los 3.390.772,68 euros de 2018, según se detalla en el listado facilitado por Trabajo y Economía Social.
Jajajajajaja y para que sigan negociando asi de bien por nosotros, jajajaja , buena inversion.
ResponderEliminarSeguir, seguir pagandoles vuestra cuota a mayores a esos dos para que puedan comer mas y mejor.
Sólo sirven para salir de la estación son perder el trabajo...
EliminarSin meterse en muchos líos y complicaciones.
También es cierto, que si tienes problemillas con el encargado/a y te afilias, se cortan más de joderte... " Nosotros nos entendemos bien con ellos" es una frase que se dijo por aquí y es cierta.
Hola, lo único q puedo decir, es q hay otros sindicatos, no solo CCOO y UGT,(q están MUY acomodados), solo es una sugerencia, yo lo hice y estoy muy muy contento, xq atienden a TODAS mis llamadas y dudas, os lo digo x experiencia.
EliminarOtra asunto, q se ha dejado atrás, es el de cobro de las nóminas, con retraso de 20 días, es un tema q los sindicatos, deberían de ponerlo encima de la mesa, pero estoy seguro, q no servirá para nada, pero el NO, SIEMPRE SE TIENE, hay q insistir.
Y otro es la complejidad de ver las nóminas,tienen q comprender q hay gente q no tienen la misma capacidad q otros, deberían de facilitarlas tb x vía física, ya se, q si la solicitas al SAE, TE la envían, pero deben de comprender, q tb hay en CAMPSARED, mucho personal entre 58 y 65 años, q x lógica algunos no están sueltos en esto de la tecnología.
RESUMEN: FACILITEN LAS COSAS SEÑORES A LOS EMPLEADOS, Q AL FIN Y AL CABO SON LOS Q DAN LA CARA, Y ESOS J.Z, J.R, DELEGADOS, MERCHAN, TÉCNICOS DE TODO Y UN LARGO ETCÉTERA, AYUDAR POR FAVOR, Q NO TODO CONSISTE EN PRESIONAR X LAS VENTAS DE CADA EXPENDEDOR, Q ESTAMOS AMARGADOS E INCLUSO NOS LLEVAMOS ESTOS PROBLEMAS A CASA.
POR FAVOR AYUDAR, AYUDAR, AYUDAR.
Y a esos dos Sindicatos mayoritarios, espabilar q hay otros q vienen x detrás pisando fuerte y ayudando mucho más q vosotros.
Y ojo compis, q vienen tiempos malos, debéis de pensar muy bien, a q SINDICATO vais a elegir para q os ayude en lo q yo llamo: ""''TRANSICIÓN""''
Si te crees que todos esos que has nombrado, son para ayudarte, y que te van a ayudar o dar la cara por ti... Es que no has pasado suficiente tiempo en esta empresa.
EliminarSu objetivo es subir para arriba, a cualquier precio... Aún a costa de pisarte la cabeza,a ti y a quien se ponga por el medio. Es duro, pero por desgracia es así... Si no vendes, no te animan... Te presionan más y se apoyan en que no hay trabajo, en que te quedan 3 meses de contrato y lo mismo no te renuevan... En llevarte a otra estación o incluso de que seas " voluntario" para ir al sumando valores u otras chorradas por el estilo.
Lo dije en mi comentario anterior, este blog está que “arde”. Desde que ha regresado Anksunamun como Administrador, aquí se han comentado, entre otros, de los siguientes asuntos laborales:
ResponderEliminar• Objetivos de Ventas
• Pedidos dirigidos
• Jefecitos con Mondeo, y ahora hemos añadido
• Problemas con las nóminas
• Sindicalistas.
Hoy, deberíamos añadir, que: a la puerta del Campus se han manifestado trabajadores de la petrolera que están en peligro de perder su puesto de trabajo.
Creo que, tenemos ya un “pack” completo de “problemas” sin resolver en Campsared -empresa filial de la petrolera Repsol-.
Se admiten opiniones.
Mañana mas.
Acuerdo Marco.
ResponderEliminarRepsol os insta a lubricarse bien el ojete.
No todo es pésimo. Los aburguesados sindicalistas disponen ahora de la oportunidad de redimirse.
¿Han leído la propuesta de Repsol?
Las mejores películas de Alfred Hitchcock son menos terroríficas.
De vergüenza las propuestas, unos desalmados,buitres, increíble que tengan los santos ... Sólo de proponerlo. Espero que no lo hagan, que se quiten de sus comilonas y eventos, pero que nos dejen en paz.
ResponderEliminarSi, las propuestas son de vergüenza:
Eliminar- Incremento salarial 0
- Reducción de salarios del 10%
- Etc.
Reducción de salarios solo para los trabajadores, claro... Los directivos no se bajarán ni un centimo
EliminarLos sindicatos siempre han sido muy amigos de la dirección, son coleguitas, durante muchos años han desayunado, comido y cenado siempre los mismos, mientras negociaban convenios, se conocen mejor que a su propia familia.
ResponderEliminar3,9 millones de euros se llevó en 2019 el señor Josu.
ResponderEliminarQue Josu , Josu Jon ?
ResponderEliminar¿Cuando se supone que fue o será la reducción de salario del 10%?
ResponderEliminarPor cierto, nadie se acuerda de que estamos casi todos los fines de semana enfrascados y no nos los pagan? ¿Y que hay de la hora o media hora de nocturnidad en el turno de tardes? Eso también es motivo de reivindicación.
Viene en las peticiones de la empresa para el X Acuerdo Marco, y también en las aceptaciones de los sindicatos.
EliminarEsto cada vez lo están poniendo mejor.
ResponderEliminarQue vergüenza, y ciertos cargos como jp jz,sin dar un palo al agua nos lo ponen cada vez más complicado, tanto a encargad@s como a expendedores.
Y mientras, un ERE en refinerías de 830 empleados, estamos apañados, nos van a robar la cartera y lo que se tercie.
ResponderEliminarEste es el anuncio con fecha de hoy:
EliminarRepsol ha anunciado un ERTE en las refinerías de Puertollano y A Coruña por causas productivas derivadas de la pandemia del coronavirus para un máximo de 830 trabajadores, lo que supone el 60 % de la plantilla en Puertollano y un 31% en A Coruña, y un máximo de seis meses.
Por no citar uno a uno, decir que todos los sindicatos se oponen frontalmente a esta medida en sus correspondientes comunicados, lo cual no servirá de nada seguramente. La empresa está de liquidación. Mal asunto.
Y volviendo al tema del X Acuerdo Marco, este el planteamiento que presenta la empresa:
ResponderEliminarCOMUNICADO X ACUERDO MARCO
En la Reunión mantenida hoy 7 de abril de 2021, la Dirección del Grupo Repsol nos ha presentado parte de la documentación que la representación de los trabajadores hablamos solicitado de forma conjunta. En el contexto actual, estos datos son imprescindibles para analizar la situación real de los negocios y de las plantillas.
Por otro lado, la Representación del Grupo Repsol ha presentado la plataforma que plantea en esta negociación, ligándolas a la necesidad de adaptar los costes para garantizar el futuro de la Compañia. El resumen de estas pretensiones sería:
— Vigencia de tres años, 2020, 2021 y 2022
Eliminar— Incremento salarial O, eliminación de cláusula de revisión salarial.
— Reducción de salarios en todas las compañías del 10 por ciento del valor de todos los conceptos de tablas.
— Revisar a la baja las Indemnizaciones por traslado en todos los conceptos.
— Eliminación de la subvención de préstamos hipotecarios .
— Homogeneizar los desarrollos automáticos en todas las compañías, realizando todos los desarrollos a 4 anos, cada uno de los saltos.
— Eliminar el concepto de antigüedad.
— Fórmulas que mejoren la competitividad con reducción de contratación temporal.
(continuación)
ResponderEliminar— Medidas en Global Services de mejora de competitividad. Instaurar el teletrabajo flexíble.
— Regular los parámetros de la retribución variable para todo el Grupo conforme a los objetivos marcados por este.
— Instauración de medidas para reducir el absentismo, complementos de IT.
— Reducir el aseguramiento del plan de pensiones a l,5 veces el salario anual en todos los planes.
Desde UGT entendemos que las pretensiones son inasumibles y son un retroceso importante en las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo, por ello hemos decidido pasar a estudiar la documentación y la plataforma, realizando un proceso de consulta Interna y afrontar una negociación complicada, en conjunto con el resto de fuerzas sindicales.
Madrid, 7 de abril de 2021
Nos va a hacer falta mucha vaselina para pasar este trago. Si los sindicatos sacan algo decente de aquí habrá que hacerles un monumento; esto tiene muy, pero que muy mala pinta.
ResponderEliminarMadre mía ����������.
ResponderEliminarY esta es o fue, la empresa, q nos pidió a los trabajadores q diéramos, todo por la situación de la epidemia?
Y esta es la empresa, q nos pidió un esfuerzo en coger las vacaciones, por la situación de la epidemia?.
Y esta es la empresa, q les pidió tanto a Encargados como Expendedores, un esfuerzo en llevar por ejemplo dos estaciónes a los encargados, por la situación de la epidemia?
Y etcétera, etcétera.
Y esta es la empresa, q ahora nos la mete doblada?, Cómo he leído q después de la guerra ya no le hacemos falta?.
Pues vaya empresa estamos... veo q mira tod@s nosotr#s.
Pues a luchar y a no ceder en nada, AUN ESTAMOS A TIEMPO.
SI QUIEREN GUERRA....
LA TENDRÁN, X LO MENOS X MI PARTE.
PERO CLARO:::: YO ESTOY SÓLO????.
MADRE MÍA..
Estoy de acuerdo totalmente contigo. Que verdades cuentas.
EliminarBajar el 10% en un sueldazo no es nada pero en un sueldo de miseria nos hace mucha pupa . Y si he entendido bien encima subida cero .
ResponderEliminarAlgunos, aunque no somos muy listos, lo veníamos anunciando, hace algun tiempo en este blog, .."La que se avecina". Pues ha llegado.
ResponderEliminarLos que vemos como van las ventas, las cuentas o los resultados de Campsared y de la petrolera, sabíamos que, mas pronto que tarde esto iba a pasar, es decir, que nuestro puesto de trabajo esta en peligro.
Ni los que mandan, ni los sindicalistas, ni el "lucero del Alba" saben solucionar el problema, cuando lo que sucede es que las ventas son inferiores a los gastos. ¡¡panda de inútiles!!
Conclusión: "Hay que aligerar peso", es decir, reducir gastos, ¿como? ¡¡Echando a la p.. calle al persona!!.
En el Centro de Formación de la Red de Repsol, a los que tuvimos la suerte de hacer algún curso de formación, en alguna ocasión nos enseñaron que, en caso de crisis económica o de disminución de ventas, los únicos que eran "imprescindibles" eran los vendedores. El resto sobraba.
Los expendedores-vendedores no pueden teletrabajar, los otros si. Al buen entendedor....
Ahí lo dejo.
El problema es que los que mandan no van a soltar su puesto, y " limpiaran" plantillas de eess para cuadrar números.
EliminarHay mucho que " limpiar" , mucho más por arriba que por abajo, pero pagaremos los platos rotos los de abajo
Sobra mucho personal de " bata blanca".. eso mismo pasaba en una empresa de mi pueblo, que había más gente en las oficinas que en cadena... Y así les fue.
ResponderEliminarHay más jefes que indios . Y en la guerra quien pelea y quién muere los indios
ResponderEliminarRepsol investigada por irregularidades en la venta de luz y gas....
ResponderEliminarParece ser que están llegando facturas de luz y gas a clientes que no han contratado con esta compañía... ¿ Que está pasando?
Y ahora a quien le ponen la cara colorada y lo que te quieran decir los clientes, sobre las captaciones de luz. A mi, a mi encargad@, o a la jz, jp.
ResponderEliminarPues mucha gente mayor va a las estaciones a preguntar porque este mes se les a pasado X euros , que lo ven mucho respecto a lo que pagaban anteriormente ... " Tiene usted que Llamar a x número" le dices tras la pantalla y tú mascarilla .
ResponderEliminarMenuda imagen estamos dando....
UFFF,madre mía,la q hay liada en todos los aspectos con la madre "REPSOL",y ahora q hacemos, les ayudamos como en el confinamiento?, Y después cuando pase la guerra, nos la meten doblada otra vez?.aquí os dejo esto:
ResponderEliminarNO IMPORTA CUANTAS VECES LA SERPIENTE MUDE LA PIEL....
SIEMPRE SERA SERPIENTE.
( Recuerda eso, cuando das una segunda oportunidad a gente que ya te ha fallado).
Lo q saco de todo esto,es q hay miedo a hablar, ya va siendo hora, de dejar el MIEDO atrás.
No veis, q cuando, no les hacemos falta, nos la meten doblada?.
No veis, lo q están haciendo en Puertollano y en Acoruña?, La cantidad de gente q va a quedar en ERTE? DESPUÉS de haberlo dado todo? Y no es el cumplir, con nuestro trabajo, q es nuestra obligación, y q la empresa evolucione y tenga buenos resultados, es lo q hemos dado durante la pandemia (TODOS, CADA UNO DESDE SU PUESTO DE TRABAJO), Y ahora nos lo pagan así?q sepáis, q esto ha empezado allí, en Repsol Petróleo y Química, y q viene para abajo, para las Estaciones de Servicio, si no lo paramos ahora.
Pues apoyarlos, dejar el miedo atrás, no se debe de tener MIEDO, nunca, si tu haces tú trabajo bien, nadie te va a tocar por defender tus derechos.
" AYUDEMOSLE, Y VAMOS A QUITARNOS ESE MIEDO", q no sirve nada más, q para darle ventaja a los grandes jefes.
Ahí lo dejo.
SUERTE
Subida salarial 0, esa nos la aplican seguro, y rebaja de salario 10% se quedará en un 5%, estamos j******.
ResponderEliminarYo estoy dispuesto a esas condiciones a cambio de que nos quiten de vender todo esto que nos envían, bazar, sp promociones etc.
ResponderEliminarPues como nos bajen el salario yo estoy dispuesto a no ofrecer nada, haré mis trabajos diarios correspondientes y nada mas, a ver si el esfuerzo en vez de recompensarnoslo se nos castiga mas y peor de lo que esta.
EliminarCorren tiempos difíciles en Repsol y apuesto a que los problemas que hay hoy encima de la mesa: propuestas X Acuerdo Marco, ERES y ERTES en distintas empresas del Grupo Repsol.....no serán los únicos. La situación no es la Pandemia, el Covid-19, la bajada de ventas,etc..... el verdadero problema lo está marcando y lo marcará cada PLAN ESTRATÉGICO QUE CADA 5 AÑOS planifica los ejecutivo-listos de Repsol en sintonía con el giro en el futuro a la descarbonizacion y hacia las energías limpias-verdes que al ritmo que van lo adelantan antes del 2050.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que todo ello nos pueda afectar a CAMPSARED dependerá entre otras cosas en la fuerza que podamos hacer los trabajador@s y me refiero a UNIRNOS DE UNA P.U.T.A. VEZ Y DEJAR EL MIEDO A UN LADO para movilizarnos donde y cuantas veces haga falta. No es una cuestión sólo de UNIDAD DE NUESTROS SINDICALISTOS en afrontar las negociaciones SINO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADOR@S PARA PARAR LO QUE VENGA DE UNA FORMA UNIFICADA. SI HACE FALTA PARAR LAS EES. UN MES O DOS O TRES POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS SE HACE Y SIN MIEDOS.
Si señor,/a:
ResponderEliminarAsí se habla, SUPERESTRESADO.
Quitarse el miedo (canaleras), de una P.......EZ.
A eso refería E&G,q parece q ha levantado y pronunciado "MIEDORRR"
Defender nuestros derechos.
Cedo la palabra.
Si señor muy bien dicho, fuera miedo compis, que vayan los JZ JP y cobren ellos, ofrezcan y vendan todas las mierdas que tenemos en las mismas. No aparezcamos ni expendedores ni encargados. Ellos y todos los jefecillos haber de que son capaces. Por lo menos los míos=0
ResponderEliminarEsta claro que seremos unos huevones si aceptamos unos recortes como esos sin interponer una huelga. NI UN PASO ATRÁS.
ResponderEliminarAcuerdo Marco.
ResponderEliminarUna norma ampliamente reconocida señala que quién inicia las negociaciones siempre lleva el control, que quién controla el comienzo de la negociación suele ser quien controla el desenlace. Si permites que la otra parte inicie con su propuesta usarás tu tiempo tratando de discutir sus cifras, en lugar de buscar las mejores para ti.
Mal empezamos.
Pues estamos jodidos.
ResponderEliminarAquí en Bizkaia el vendido de CCOO se ha pateado recientemente todas las estaciones llorando desconsolado porque no queríamos aceptar la propuesta patronal para renovar el convenio provincial.
Habrá que verle ahora justificando la propuesta del convenio marco. Más lloros
Dijo una vez un gran político de nuestro país que PSOE y PP eran como las torres de un tablero de ajedrez, una es blanca y otra es negra pero hacen los mismo movimientos. Esto mismo lo traslado y suscribo a lo que ocurre con CCOO y UGT en nuestra empresa.
EliminarAhí lo dejo.
Mucho me temo que el miedo ( con razón) de ir al paro, nos quita las ganas de hacer ninguna huelga, más aun cuando los trabajadores de una estación raras veces se conocen con los de otra...
ResponderEliminarY esto, nuestros queridos directivos lo saben...
Eso del miedo puede servir para los que no tienen contrato fijo pero los que lo tenemos indefinido no tenemos razón para no ir a una huelga antes de que nos quiten derechos y sobre todo sueldo.
EliminarBuenos días.
ResponderEliminarA ver cómo se presenta la semanita.
Lo q si quiero apoyar es a ANKSUNAMUM, POR trasmitir eliminar ese miedo, con miedo no llegamos a ningún sitio.
Ya dijeron x aquí, y yo tb lo digo: Q SIEMPRE, Q HAGAS TU TRABAJO BIEN, NORMAL, ETCÉTERA, nadie podrá hacerte nada, tenéis q concienzarnos de esto.
Tenemos q tener Unión, q se de sobra, x mi experiencia, q es muy difícil, pero debemos de intentarlo al menos.
Q paséis buena semana.
APOYO NO AL MIEDO.
Estoy contigo APOYO NO AL MIEDO
EliminarDivide et impera.
ResponderEliminarCualquier planteamiento de lucha obrera activa debe reconocer y combatir los recursos de su oponente.
Divide y vencerás.
La patronal se ha valido de este argumento durante años para mantener la estructura sindical dividida y enfrentada.
¿Huelga?, Sin unión sindical no hay lugar a la huelga.
¿Unión sindical? Con los actuales dirigentes sindicales es inviable.
Son burgueses, acomodados, privilegiados. No hay argumento para que quieran modificar su status.
Si quieren huelga cambien primero de dirigentes.
En Repsol esta lleno de HDP con mondeo, ya hace tiempo que subarrendaron mi estacion a otro, les putean y les roban con la justificacion del e3 y los gestores se lo creen todo y la culpa es del que esta alli, REPSOL esta llena de ladrone y estafadores
ResponderEliminarVaya, otro trabajador contento....
EliminarEl día que oiga hablar bien a alguien lo imprimo y lo enmarcó en el salón de casa jaja
Seguro que el que hable bien, conduce un Mondeo
EliminarO aspira a conducirlo....
EliminarYo conocí una vez a uno contento.
EliminarLuego lo echaron por tonto.
Si no se llega pronto, con la vacunación, a la inmunidad de la mayoría de las personas de este país, los puestos de trabajo, en general, y los del Grupo Repsol, en particular, están en serio peligro, porque las ventas y/o los ingresos, de la mayoría de los negocios o empresas están bajo mínimos.
ResponderEliminarLas estaciones de servicio de Repsol que gestiona CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. (Campsared), no son una excepción, porque las ventas de carburantes, tienda y servicios están en unos niveles muy bajos, pero, afortunadamente, en el conjunto de la sociedad, aun se sostienen.
Campsared, paga periódicamente a la petrolera una “pasta” enorme en concepto de Cánones y/o Arrendamientos, ¿eso que significa? Que, aunque algunas gasolineras no sean del todo rentables, no se pueden cerrar y mucho menos prescindir del personal, deben de seguir abiertas y vendiendo porque sino ¿Quién paga la factura? -es una metáfora-.
Conclusión: Creo que, la “Plantilla Media” de las estaciones de Campsared está “ajustadísima” y el “Coste por trabajador” debe de ser el mas bajo del Grupo, por tanto, -menos jefes, jefecitos, “técnicos de la nada”, “corre ve y diles” “fuera Mondeos” y menos put..ar al personal.
Mañana mas.
Si pues mi antiguo JP de Repsol claro. Es un puto vago. Pero lo dejo un jefazo de repsol bien enchufadito. Y ahí lleva años sin dar un palo al agua y viviendo del cuento. Y a los demás nos tienen bien puteados y cabreados.
ResponderEliminarEnviado
Ufff, ya se quien es. Es bastante conocido en la zona"por lo gran trabajador que ha sido y es"
ResponderEliminarY ahí sigue, y haber quien le despide. Y como este hay muchos y los demás con la lengua fuera y encima mal mirados.
Alguien en un comentario anterior decía que, quien inicia las negociaciones lleva el control.
ResponderEliminarMe gustaría saber si alguien de los que nos están representando en esa negociación fue con alguna plataforma o directamente fueron a verlas venir y con eso ya se llevaron la primera torta en medio la cara.
Por que ir a negociar y dejar que te digan lo que quieren y no decir tu lo que quieres .... pues .... apaga y vámonos.
Alguna plataforma de lo que pedían para los trabajadores por favor? O a que fueron allí?
O ya esta todo estudiado?
Ir a negociar sin presentar tus propuestas, eso es de genios.
Como dicen por aquí .... mañana más.
Hoy en la visita rutinaria de nuestro "corre, ve y dile" de zona, nos a dicho que la cosa está muy malita y que va a haber ajustes...
ResponderEliminarEstamos uno solo por turno, con un encargado que lleva dos estaciones... ¿ Que cojones pretende esta gente? Suelta la perla.... Y se va a la misma velocidad que a la que a venido..
Sueldo de un barista de Starbucks en España: 952 más pluses. Yo tengo que atender una máquina de Starbucks, poner bollería, llevar una gasolinera, limpiar y vender y nuestro sueldo base son 992 €, o sea hago dos trabajos por el mismo salario. Estoy hasta los huevos... Que no me hablen de bajadas de sueldo.
ResponderEliminarBueno 992€ de salario base cuando te lo actualicen...de momento 974€ Un saludo
EliminarHaces dos trabajos, cocinero y camarero de barra. A algunos les piden un tercer trabajo que es salir a pista a atender, o sea camarero de terraza.
ResponderEliminarQ alegría, me da, cuando veo q hace días, q Nadie cuenta nada x aquí.
ResponderEliminarEso es señal, de q todo va muy requetebién.
Saludos ��
Hola
ResponderEliminarLeo que van a permitir que las empresas vacunen a los trabajadores
Usando las mutuas
Vamos apañados
Esas mutuas que nos ponen tantas pegas a los currantes y tantas facilidades a los peces gordos
Pues se va a vacunar quien yo te diga....
ResponderEliminarYo me vacunarse cuando me de la gana a mi, y no cuando me lo digan los vagos parásitos de los sindicatos
Con los comentarios que se leen aqui, no alcanzo a entender porque todavia nos representan ccoo y ugt. Todos quejandose(con razon) de todas las tareas que tenemos, malos incentivos, presion de ventas , ...y mucho mas, en grandisima parte, por no decir toda, gracias a ellos, y ahi siguen.
ResponderEliminarDe verdad que espero y deseo que todos los que os quejais esteis haciendo algo para cambiar esta situacion y convenciendo a vuestros compañeros de estacion por lo menos de que esto se tiene que cambiar. Lo cojonudo es que seguro que os quejais y seguis pagando vuestra cuota o votando a los que precisamente hacen que todo esto sea como es, para que esto siga como esta.
Animo a todos.
Pues porque son los dos sindicatos mayoritarios.... Yo hace muchos años, que hubo jaleos en la estación, nos dijo el de CCOO que nos afiliaramos, que así dejarían de " putearnos" y así fue... A los que nos afiliamos no volvimos a recibir " consejos" y " sugerencias" para cambiar de e.s o para en tiempo libre ir a ciertos " cursos" y otras cosas... Por arte de magia se acabó aquello.¿ Casualidad? No lo sé... Pero desde entonces es el precio que pago para como dice mi ex jefe... " Estar bajo el paraguas"
EliminarPues qué suerte tuviste. Pq yo estuve afiliad@ a CCOO y cualquier movimiento o comentario con el del sindicato, estaban informados JZ y sobre todo JR.
EliminarSi, este también lo hace
EliminarBueno que os parece la noticia de que el presidente de Repsol sea imputado por el tema de espionaje y tal???
ResponderEliminarE leído que ahora Repsol se remite a su " código de ética y conducta", declarando que todo está bien.
Lo que faltaba, relaciones con el mafioso Villarejo.
EliminarPues cuando el río suena, agua lleva. Dicen en mi pueblo.
EliminarY de lo que nos iremos enterando. Ahí lo dejo.
Como sigamos así; a la empresa Repsol, en poco tiempo, no la va a conocer ni la madre que la parió. Digo esto porque, si a lo del ERTE añadimos en el “jardín sin flores” que, según las informaciones que se publican, está “metido” el presidente Sr. Brufau, pues…. apaga y vamonos.
ResponderEliminarLo he comentado en este blog en alguna ocasión, no es de recibo que, en las empresas del Grupo Repsol, donde se han producido jubilaciones anticipadas de personal, a mayores de 56 años, -salvo excepciones- porque en las oficinas de Campsared queda alguno con casi 65 años, y ahora vayan a dar de baja “provisional” (ERTE) a un montón de trabajadores “jóvenes”.. Tengamos en la petrolera un presidente con casi 75 tacos, que cobra anualmente una pasta enorme -mejor no saber la cifre-, que debería estar jubilado, y que además parece se quiere perpetuar en el cargo, porque de otra manera no se entiende que, según las informaciones que se publican, quería “quitarse de en medio” a uno que pretendía “moverle el sillón” -lease Luis del Rivero, Sacyr- (Todo supuestamente). Cuando le tomen declaración sabremos que hay de cierto en este asunto.
El tema “apasionante” de los representantes sindicales de Campsared (Sindicatos de Clase) lo dejaremos para un próximo comentario.
Mañana mas.
Pues el consejero delegado, según información publicada en Internet... Aún cobra más. Y si, ya a salido en defensa del presidente.
EliminarParece que no aplican la misma vara de medir a los directivos que a los expendedores, donde ni tu encargado , da la cara por ti.
Espero sinceramente que la justicia llegue al fondo del asunto.
SOY BRUFAU:
ResponderEliminar"""PERO Q SUERTE TENGO Y Q GRAN EQUIPAZO HAY EN REPSOL Y Q UNIÓN"""".
ESO ES LO Q YO QUIERO PARA CAMPSARED""""
Tras revisar "los exhaustivos" trabajos internos de investigación sobre la contratación de Cenyt, Repsol subraya que las distintas comisiones han confirmado que "no existe conducta ilícita alguna".
Los consejeros de Repsol cierran filas con su presidente Antonio Brufau tras la imputación. "El Consejo de Administración reitera públicamente su firme respaldo, como miembros de este órgano, al Presidente y al Consejero Secretario por su impecable actuación profesional y su total confianza en su plena honorabilidad personal..
Después tú, expendedor.... Estas siempre en duda ante tu empresa si no ofreces... Si no llegas a los objetivos que te marca tu encargado... Te dirán que no estás comprometido con la empresa... si recibes una llamada a las 8 de la tarde a ver qué has vendido hoy y no a salido apenas nada.
EliminarSi algo no cuadra en los inventarios, eres objetivo de las cámaras de seguridad.... "Recuerda que las cámaras las podemos ver para ver lo que hacéis" .. te dirán.
Tu, expendedor... si un cliente pone una reclamación por cualquier cosa, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Expendedor, todos los días deben ser buenos para ti y nunca decaer, recuerda que hay muchos ojos puestos en ti, eres la cara de la empresa.
Mientras tanto, todos los de arriba, velaremos por que hagas tu trabajo y no te falte ni un solo dirigido, amenazando la estación con visitas de los jefes todas las semanas, en las que te deberás aprender que es el ava, cuánto es el objetivo de ventas al día y que promos estrella hay ahora.
������todo cierto.
EliminarComo "buen" catalán el Brufau dirá: "La pela es la pela", es decir, la pasta ni me la toquen. Los Nacionalismos y Separatismos son cosa la tele.jajaja
ResponderEliminarBueno, cambiando de Tema, xq este la verdad, es q se hace un poco pesado.
ResponderEliminarAl señor Brufau, q le den, a nosotros, lo q nos importa es la vida diaria nuestra, y lo q ocurra en nuestra empresa CAMPSARED, xq para eso estamos todos x aquí,verdad?.
Cómo vais?
Presión en las ventas?.
Habéis vendido ya, todo lo q estaba en las estaciones a precios muy muy altos, y ahora lo ponen a 5€?, incluso, perdiendo dinero, yo flipo.
Algunos Encargados DICEN, q para q están ellos en la estación? Para gestionar? O para vender más barato de lo q se compró?.
Q ellos de gestión, como q poco.
Así no va bien esta empresa, os lo digo yo, q ya llevo tiempo con ella.
Pero bueno, ellos sabrán, a ver lo q duran con Repsol, aunque ya van para 32 años CAMPSARED con Repsol.
FELICIDADES.
SALUDOS.
Como dicen x aquí.
Mañana más.
Aunque creo q este BLOG, va muriendo poco a poco, cómo pasó la última vez.
El asunto del Sr. Brufau, los ERTES, los pedidos dirigidos, los objetivos de ventas, la presión o “meterle” miedo al personal de las estaciones, los sindicatos, etc. todos están dentro del mismo contexto, es decir, son todas las circunstancias o problemas laborales, económicos y sociales que, actualmente, tenemos todos los trabajadores del Grupo Repsol -incluidos los de Campsared-, sin las cuales no se puede comprender correctamente la situación de la empresa.
ResponderEliminarSi el problema sanitario no mejora, si no se abren los limites provinciales o autonómicos, si las empresas o negocios, en general, siguen sin funcionar al 100% y si todas las personas tenemos que seguir confinadas hasta que “algunos” lo decidan, en mi opinión, lo peor estar por llegar.
Respecto al funcionamiento de este blog, creo que es, el mejor foro de opinión o denuncia que tenemos los trabajadores de Campsared, donde de forma anónima, se comentan o critican la mayoría de los problemas diarios que tenemos en nuestros puestos de trabajo y desde que se incorporo, de nuevo, Anksunamun funciona mejor que nunca.
Hoy, 25 de abril, -los mas jóvenes de la empresa-, no creo que sepan lo que “celebran” los portuguesas, pero seguro que, algún sindicalista se lo recuerda, en vez de ocuparse de lo que pasa en el Grupo Repsol.
No ha terminado la pandemia y ya empezamos a regalar botecitos de gel con los lavados. Los vendemos a 4,99€ pero si lavas el coche se regalan. Así va a acabar todo, menudo negociazo.
ResponderEliminarYo de verdad... Lo de regalar, lo del 2X1 o incluso lo del 3X1... El tener las tiendas que parece el rastro de mi pueblo.. me da vergüenza.
ResponderEliminarNadie de ahí arriba está viendo todo esto?????
Claro que lo saben no creo que lo hagan sin su consentimiento.Y luego pretenden que cuando traigan un producto nuevo lo vendamos por su precio si los clientes mismos te dicen no prefiero esperar que más adelante daréis dos por uno o los regalaremos.
ResponderEliminarJAJAJAJAJA, yo me parto de risa.
EliminarEste último comentario es muy muy bueno.
JAJAJAJAJA
Ahora hay que regalar las gafas de sol con el waylet....
EliminarMe parto y me mondo
Madre mía la cuenta de resultados. Este año no es que nos vayan a bajar el sueldo es que acabaremos pagando por ir a trabajar
ResponderEliminarEstá empresa necesita urgentemente una completa remodelación, empezando por el director, acabando por los JZ... Esto que están haciendo no es normal... Pero menos normal es que ciertos encargados/as defiendan las conductas de ciertos jefecitos, y no tan jefecitos... Aunque supongo que trepas y pelotas, los hay en todos sitios
ResponderEliminarTu lo has dicho:CIERTOS ENCARGADOS:
EliminarAunque no lo creais los putean y bien.
Mi enargad@ le están haciendo la vida imposible.
Y sin ninguna formación los JZ y JP
A esto tampoco hay derecho.
Más regalitos derivados de nefastos pedidos dirigidos, las velas aromáticas y las cañas altavoz de ¡29 euros a 5! Precio de ganga. ¿Quién fue responsable de esta cagada?
ResponderEliminarComo ha dicho alguien, cómo se den cuenta los clientes esperarán a las rebajas. Más dinero perdido.
Y además sin códigos de remarca:
Eliminar-conjunto de velas aromáticas, antes 19,99 ahora 4,99€
- altavoz bambú decorado, antes 29,99 ahora 4,99€
Simplemente modificando precio. ¡¡Menudo negocio!!
Claro dan autorización de modificar precio por que así no falta en inventario las unidades están lo que no está es el dinero que correrá por cuenta de la estación.Una ronda para todos que invito yo
ResponderEliminarLos “Pedidos dirigidos”, son, en mi opinión, el mejor ejemplo de ignorancia e inutilidad que tienen las personas que los han ordenado, respecto a como se gestionan o explotan las tiendas de las gasolineras de Campsared (Nunca de la red abanderada)
ResponderEliminarHace algún tiempo, como he comentado en este blog, los Delegados Regionales -cuando tenían una cierta autonomía-, se oponían a que enviaran a “sus” estaciones cualquier tipo de materiales, artículos. o productos que los encargados/as no hicieran en sus pedidos, porque, ellos/as son los únicos/as que saben lo que se vende en “sus” estacione y ademas, son los responsables de que el punto de venta sea rentable
Ahora, cualquier “mindundi” -llamado director, gerente o jefe, al que nadie se atreve a contradecir, te “encasqueta” un montón de cajas de cosas absurdas, que tienes que guardar en el almacén, que jamás se van a vender en las gasolineras y además te “exigen” que las vendas, por la cuenta que te tiene. ¡vergonzoso! ¿donde ha quedado la optimización de los almacenes? -que recomendaban los consultores- o los pedidos mínimos para no tener material acumulado, ¿Que saben estos lebreles que tenemos ahora, llamados jefes, de lo que vale un peina -nunca mejor dicho-.
Esos “pedidos dirigidos”, que no se venden, cuestan mucho dinero, que tienen que soportar la cuenta de resultados de los puntos de venta, que en situaciones de crisis, como la actual, habría que “cargarlos” en la nómina del “listo” que los ha realizado.
Mañana mas.
Compañeros, me están obligando a descargarme el waylet para registrarme en no sé que web , según mi encargado... Se ve que si no estoy registrado no cuentan los waylet que descarga la gente en nuestra estación....
ResponderEliminarEstoy un poco preocupado porque no quiero descargar ninguna app de pago, y mi encargado me está enseñando mensajes del JZ en los que nos exige que absolutamente todos lo debemos tener.
Que opináis?
Miguel, no te pueden obligar, pero para q salgas de dudas, PREGUNTA a tu Sindicato.
ResponderEliminarSaludos
No te pueden obligar en mi estación hay gente que no la tiene.Imaginate que tienes un móvil con tarjeta de prepago y no tienes tarifa de datos como ibas a pagar con el móvil. Y lo de ver los waylet que se hacen si tú no tienes waylet me supongo que no harás y si haces le darás el código de alguien pues le contara a ese alguien así que no te cuente milongas.
ResponderEliminarEs q yo flipo con estos temas.
ResponderEliminarQ LE OBLIGAN A SACARSE O DESCARGAR LA WAYLET EN SU MÓVIL?.
PERO VAMOS A VER, EN Q MUNDO VIVIMOS?
yo te ayudaría y te pondría en contacto de todo.
Pero como lo hacemos?.
Q zona es? Si no es mucho preguntar?.
https://www.repsol.com/App/SA/Incentivoseess/campanya
ResponderEliminarLo pongo por si a alguien no le han pasado la info. dejo el enlace.
ResponderEliminarEn mi estación debido al nivel de trabajo y de clientes me es imposible estar pidiendo a la gente que saque el móvil para ponerle el waylet con el código, así que a repartir flyers como si no hubiera un mañana.
Es imposible por mucha habilidad que tenga el cliente con el móvil y tú con tus explicaciones que una sola persona consiga finalizar una operación de waylet a no ser que tengas un compañero que te cubra.
EliminarDe todas formas hemos conseguido el doble de clientes con Waylet que hace seis meses.
Hoy, dia del trabajador, querria deciros una cosa.
ResponderEliminarQuerria animaros a todos, animaros a afiliaros a estos sindicatos que ahora mismo negocian por nosotros.
Afiliaros por favor, necesitan de vuestra cuota mensual para poder seguir sobreviviendo, con el dineral que les da la empresa anualmente para los gastos de sus liberados no les llega. Repito, NO LES LLEGA. Ademas, son muchos liberados y eso no se mantiene solo.
No podemos dejar que sigan comiendo menus de 10 o 11 e, minimo deben de ser menus de 20 e y necesitan ese dinero para seguir invitando a comer a encargados y tenerlos contentos para controlar las estaciones. Luego ya …... estas negociaciones donde solo hacemos que perder dinero, es lo de menos, lo importante es ayudarles y colaborar con ellos.
Que coman bien,eso es importante, y nosotros debemos estar contentos de que vengan por nuestras estaciones a vernos y nos digan que la cosa esta jodida.
Por favor, no dejéis que este consejo caiga en saco roto, necesitan tu dinero, no vaya ser que se les joda el chollo, ayudales, ellos no pueden comer en cualquier cuchitril. Y la empresa no se si estará dispuesta a darles mas dinero del que les da, aunque supongo que con otra buena firma seguro que algo mas les podrían dar.
Que coman sí y los demás también, yo llevo toda mi semana en solitario sin descanso, sin tomar ni un café ni algo de comer, y casi sin beber agua.
EliminarAsí que esta semana estoy contento por los c******, con casi 10000 por turno, tropecientos cafés, y el resto de tareas acabo extenuado, arrastrándome hasta el coche del cansancio. Creo que están abusando de nosotros, me siento explotado, voy a reventar por algún sitio. Siento como si estuviese condenado a trabajos forzados.
Ni código ético ni hostias, me siento esclavizado:
-¿Puedo ir a beber jefe?
- Ve.
-Gracias jefe.
(La leyenda del indomable, 1967)
Hola, solo quería decir, q haremos lo q podamos, y venderemos lo q podamos, q si al final del día se ha vendido x euros de Bazar y x waylet y x Altas de E&G, pues de maravilla, si....vamos a ver, estoy seguro q todos queremos vender lo máximo posible, y a unos se les dará mejor q a otros, unas cosas u otras, eso es una Cosa, y otra es el acoso q está existiendo x parte de J.Z J.R ,. D.R MERCHAN, Y SU P...., hasta tal punto q como es lógico unos expendedores se lo toman de una manera y otros pues se agobian, lloran etcétera, q lo veo normal, porque estás acciones de presión DESPUÉS de lo q estamos dando no es normal, y si no q se pongan ellos en caja , a ver lo q venden, xq son productos muy difícil de sacar (bendito sea los inventores).
ResponderEliminarPor ese motivo , existen los sindicatos, para q les traslademos nuestros problemas individual o en conjunto, xq el encargado y JEFECILLOS, no te lo van a solucionar.
No se puede criticar a los sindicatos, cómo alguno ha hecho x aquí.
Yo llevo afiliado mucho tiempo, y he cambiado de Sindicato, alguna vez, xq veo q algunos no se mojan, xq no les interesa, pero si conozco a algunos q están muy pendientes de nuestros problemas, y están al tanto de todo, pero si no se les traslada, xq los criticamos?(incluido yo ,).
HABLAR con ellos, como yo he hecho, y me lo han solucionado, y DESDE aquel momento, están los JEFECILLOS, conmigo q me comen y me beben.
Eso es lo q quiero decir, no criticar si no te mojas ( q así es muy fácil).
Mañana más.
Mojarse y perder el P.... MIEDO Q TIEHEN ALGUNOS, Y DESPUÉS X AQUÍ SON MUY VALIENTES Y MUY CRITICOS, NO LO VEO LÓGICO.
AHHH SE ME OLVIDABA: * EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA * SE LO PASAN X AHÍ, pues utilicemos está arma y ganaremos.
¿Y qué no se pasan por los huevos?
EliminarEl indomable, ese si que tenía huevos
ResponderEliminar������������������������������������
EliminarEs el título de una película, y Paul Newman es el indomable.
EliminarHabláis de películas pues yo me siento a veces como Michael Douglas en un día de furia que uno aguanta aguanta hasta que explota por una chorradita y luego viene lo de que le habrá pasado no me imaginaba yo que era asi si parecía de otra manera.
ResponderEliminarA parte de toda la presión y estrés luego viene el típico cliente toca pelotas y ya acabamos de rematar el dia
A mí me toca reunión para que hagamos Waylet y contratos de gas, ventas en rebajas y mejores resultados de e3, todo en el mismo lote, todo por el mismo precio. A exprimir, a exprimir.
ResponderEliminarEsto en mi pueblo se llama acoso
ResponderEliminarEy! que tal estais? no os rompais tanto la cabeza, que el alto mando ha decidido mandarnos rompecabezas para vender por mil pesetas, no si al final romperemos alguna que otra cabeza, que son del metal del bueno. Y recordad, todo lo caducado esta prohibido consumir, todo pa' la basura, que los pobres también tienen derecho a comer.
ResponderEliminarBien triste y de miserables es que no nos dejen repartir lo caducado, cada vez entiendo menos a esta empresa.
EliminarEste blog, de nuevo, ha vuelto a la “depresión”, es decir, a la tristeza y a la perdida de interés por las cosas que suceden en la empresa. Es lógico, parece que en Campsared, solo somos un pequeño grupo de “descerebrados” o insensatos los que nos atrevemos a comentar o criticar las cosas que pasan en las empresas de la petrolera Repsol.
ResponderEliminarVeamos: En las gasolineras de Campsared tenemos:
1.- Trabajadores “veteranos” esos que llevan un montón de años currando que, cumplen fielmente con su trabajo y que pasan de todo, esperando a que llegue el momento de que les den su “carta de libertad”
2,- Trabajadores “noveles”, esos que muchos, todavía, no saben ni para quien trabajan, y que lo único que les importa es la “pasta gansa” de cada mes.
3.- Trabajadores “extranjeros”, buena gente, sumisos, no crean problemas y además están encantados de trabajar, aunque no sepan para quien.
4.- Trabajadores “ahijados”, es un eufemismo, para definir a familiares, amigos o conocidos de los que “mandan” (jefes, jefecitos y demás especies). Estos, no abren ni la boca, no siendo que su padrino se la cierre de forma violenta.
5.- Sindicalistas. -Esta es una “raza” especial que no me atrevo a definir, no siendo que alguno se sienta ofendido, pero, teniendo, como tienen, libertad, subvenciones, liberados, oficinas y salas de reuniones “galácticas” en el Campus, es difícil que alguno pueda renunciar a esos privilegios. Es una autentica carrera profesional en el Grupo Repsol.
¿Con este panorama que podemos esperar? La plantilla de Campsared es muy numerosa pero, trabajamos en una empresa de ámbito nacional, donde la dispersión de los puntos de venta hace que, nadie se conozca, si acaso, solo a los colegas que tenemos a 10 o 20 kms de distancia.
Si además no somos capaces de denunciar en este foro las cosas que pasan en nuestros centros de trabajo, pues… “Apaga y vamonos”.
Mañana mas.
Yo antes me enfadaba, me hacía preguntas, hablaba con mis compañeros, incluso pensé en hablar con el del sindicato para frenar ciertos abusos de mi encargada...pero tras ver qué es misión imposible... Que no voy a ganar más que problemas, malas caras y que mi jz me haga la cruz... o incluso poder ser marcado como " el rarito" o el problemático..Pues soy del punto 1, mezclado con el punto 2... Paso de todo y espero al día 20 a cobrar... No espero más de esta empresa, digo que si a todo y me entra por un oído y me sale por el otro, hago mis 8 horas y no existo más ahí hasta el día siguiente, ¿ Que hay reunión del plan no se que? Me busco tareas importantes para ese día, ¿ Que hay que hacer no sé que en la estación y piden voluntarios? Cedo mi presencia a alguien que le encante hacerse notar, ¿ El mejor turno? Me pregunta el nuevo... El de descanso le contesto.
ResponderEliminarEsto es lo que es, y no le deis más vueltas
Yo llevo en esta empresa 3 años y no aguanto ni un segundo más, el victimismo de los altos cargos, cuando desde ya hace meses se anda vendiendo la que antes del coronavirus y además, con dos personas menos que antes de la pandemia, nos cansamos de pedir refuerzo en turnos pero, la nueva excusa es; si vendemos 1000l más diarios meten a alguien seguro.
ResponderEliminarLa única solución es irse, no voy a dejar que estos me jodan la poca juventud que me queda..
Hola blog.
ResponderEliminarVa todo muy bien, x lo q veo.
No dejar q este blog muera.
Es lo único q tenemos, para desahogarnos anónimamente.
Saludos
Pues no. Yo y mis compañeros hasta arriba. Para que vivan bien JZ,JP,DZ. Paseítos con sus mondeos, y por supuesto nunca esta bien nada.
EliminarQue pena que no se volvieran las tornas.
A ver si algún día está al frente de estos mindundis(JZ y JP) alguien con sentido común. Y quita del medio a todos estos lameculos.
Hola petróleo llevo muchos años por estas lindes y siempre ha sido así.Ya te digo yo que las tornas no van a cambiar y cuando se han ido unos los que vienen hacen buenos a los otros.Esta empresa es como un tablero de ajedrez se mueven las fichas pero el juego es el mismo
ResponderEliminarExactamente, se irán unos y vendrán otros, q o son familiares o son del mismo Clan, esto no hay nadie q lo arregle. Ell@s solo piensan en quedarse los 1 del ránking, para después en la delegación o en el Campus, PONERSE las medallas.
ResponderEliminarAhora toca obedecer a la Madre REPSOL.
WAYLET, WAYLET, WAYLET, para poder tener los máximos datos de los clientes, para poder posteriormente venderle electricidad, gas, o fotovoltaica, y así vamos, y después rápido, q no quieren colas en la tienda, y rápido q la pista, aseos, lavados, jardines, tiene q estar todo en perfecto estado de limpieza.
Q alegría, ver q este blog, se vuelve a animar.
SUERTE compis.
Pregunta importante... Un encargado nos está haciendo la vida imposible, ¿Ese encargado tiene " mando" sobre otras personas de otra estación de servicio? Quiero decir, si me voy a otra, puede seguir puteando?
ResponderEliminarEn principio, no tiene porqué putearte.
ResponderEliminarEstará amargado.
Da una queja sobre él a tu JZ o JP.
Pero como sean como los míos.
Yo soy encargado y no se me ocurre putear a ninguno de mis compañeros.
O queja formal a Recursos humanos.
De todas formas muchos encargados de creen Dioses.
"Suerte compi"
Jorge, haz lo q te ha dicho Lucero, bueno, ya tenías q haberlo hecho. Habla con tu Sindicato, pero como sea el Sindicato q pienso, estás perdido, xq va de la mano de la empresa, y no te ayudara. Se como tú eres, y no cambies, con educación se puede hacer y HABLAR con todos. SUERTE compañero. No eres el 1 q le pasa algo así.
ResponderEliminarDe todas formas Jorge has hablado en plural nos está haciendo la vida imposible entonces sois más de uno que digo yo que si estáis unidos no deberíais dejaros avasallar por el .Vamos, que si te quieres trasladar por qué te apetece cambiar adelante pero que por qué alguien te vaya a amargar no te dejes .PD hace muchos años yo pasé por algo parecido y tenía clarísimo que conmigo no iban a poder
ResponderEliminarPOR FAVOR, NO ESCRIBAIS MAS A CONTINUACIÓN
ResponderEliminarPOR FAVOR, NO ESCRIBAIS MAS A CONTINUACIÓN
POR FAVOR, NO ESCRIBAIS MAS A CONTINUACIÓN
Este mes ha finalizado y debeis hacerlo en el siguiente:
JUNIO-JULIO 2021, Comentarios
Esto es importante para organizar el Blog. Saludos
ENCHUFISMO:
ResponderEliminarDe eso hay mucho , en esta empresa funciona muy bien. El hermano/a de este , el cuñado / a del otro el hijo/a del de mas allá, en fin.
Aveces avanza quien menos lo merece, hay gente que lleva muchos años de fin de semana bloqueada, gente preparada y formada
PD
El presidente de la empresa no sabe ni la mitad de lo que se cuece, ojo no penséis que soy un afectado de fin de semana.
Si algien me lee, sería interesante intercambiar diferentes reivindicaciones y ponerlas en común, en noviembre comienzan las negociaciones del nuevo convenio de estaciones de servicio campsared. Es el momento de intercambiar diferentes ajustes que se necesitan para un mejor entorno laboral.
ResponderEliminar