COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de marzo de 2011

MARZO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Febrero) pincha AQUÍ


MARZO tiene más de 600 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> según quieras ir al siguiente bloque de  200  o del 601 en adelante.


1 – 200 de 610   Ir del 201 al 400 * 


                           Ir del 401 al 600 *     Ir al más reciente»


.

629 comentarios:

  1. Muy buenas

    Espero que quede claro que la afiliación es un derecho, no una obligación, y que una vez afiliado no te puedes quedar sentado esperando a que venga un enlace provincial o alguien con la varita mágica a reclamar lo tuyo sin que le digas nada a nadie... ¡Hay que mover el culo!

    Lo que estais comentando de los enredos de familia de los sindicatos, es muy interesante... para los sindicatos, en lo que a mi respecta, ni me va ni me viene. Me da igual quien negocie los convenios o los acuerdos 'gamba', mientras no firmen tratos satánicos, sean veteranos, imberbes, etc.

    Hablando de pactos 'infernales', creo que lo de la negociación tan alargada por lo del tabaco viene a raiz de la presión que han ejercido los trabajadores (afiliados o no) y focalizada a través de gente como SACCO, empujando hacia arriba, con 2 co*****, y eso me motiva bastante cuando voy al curre.

    Ojalá sea cierto lo que dices, REVOLTOSINA, y apaguen el puñetero ojo del "Gran Hermano" en lo que a ventas diarias se refiere, y vuelva a contar el resultado operativo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Durante estos dos meses (febrero y marzo), tienen lugar muchas jornadas de Sumando Valores, aprovechar para comentar con alguien la existencia del Blog. En este caso el tamaño si es importante... el de la lista de seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Es posible que modifiquen el sistema de incentivos pagándonos según vendamos ¿Estais de acuerdo?
    Las beneficiadas serían las estaciones grandes y las perjudicadas las pequeñas ¿No se si es así? ¿Habeis oído algo?

    ResponderEliminar
  4. Hoy a aparecido otra nota informativa sobre la jornada diaria por la negociación del tabaco.

    ¡ SE HA VUELTO A ROMPER LA NEGOCIACIÓN !

    Tendremos que esperar a que vuelva SACCO para que nos explique que ha pasado.

    ¡ ESPERO QUE NOS CUENTE LA VERDAD !

    Avesada (CCOO) ha mandado un correo con una nota informativa de Orella (CCOO), con nocturnidad y alevosia, pues la nota es de ayer por la noche a las 21 horas, cuando CCOO ya sabia que UGT no se sentaba a negociar la reforma de la jornada laboral.

    ¡ QUE A PASADO !

    Creo que la sección sindical de CCOO juega con dos barajas en la mano, con un afán desmesurado de protagonismo, y ha dudado en el último momento, estirando de la cuerda casi hasta romperla, de firmar unilateralmente un preacuerdo con CAMPSARED, aprovechando que tienen una mayor representatividad que UGT.

    ¡ HA GANADO EL SENTIDO COMÚN !

    Acordaos que os explique que pasaron por la gasolinera vendiendo que hacer un acuerdo de jornada de 9 horas ordinarias diarias, de computo anual y cobrando un plus X, y que tendriamos más vacaciones seria un logro y que era lo mejor.

    ¡ NOS ESTABAN SONDEANDO PARA TIRARLO ADELANTE !

    ¡ Y SIN CONTAR CON UGT Y LA MAYORIA DE TRABAJADORES !

    ResponderEliminar
  5. Me ha costado entrar el comentario.
    Me salia que el administrador del blog habia bloqueado mi perfil.

    ANKSUNAMUN, ¿ puede ser un error o un fallo o que estuviera bloqueado de verdad ?

    ResponderEliminar
  6. De la norma de incentivos se oyen rumores, pero no tengo ningun compañero que tenga en su poder la nueva directriz a aplicar.
    Creo que tendremos que esperar un poco más para saber que pretende Campsared y las secciones sindicales.

    ResponderEliminar
  7. Un compañero que esta añadido al grupo de CAMPSARED en FACEBOOK, hoy me ha enseñado las mariconadas que allí se escriben, solo hablan de sumando valores, de como vender mejor, y de lo guapos que son.
    Parece que no trabajan con nosotros.
    Que si la travel club, el pin del tarjetero, estacion 10, que si la publicidad.

    ¡ me han entrado ganas de potar !

    ResponderEliminar
  8. adicto..., sobre los problemas de entrar al Blog, yo no he sido, estaba de compras a esa hora, enigmas de la informática ¿¿??

    ResponderEliminar
  9. Sobre Facebook, que te voy a decir, es la otra cara de la empresa, hay que reconocer que mucha gente vive sin problemas y está a gusto, ocurre en todas las empresas.
    Ya en tiempos (En el antiguo Blog) comentamos unos días sobre ese tema. Aquello es Campsalandia, nada tiene que ver con este sitio, tienen otras preocupaciones y otra visión de este trabajo (Muy parecida por cierto a lo que he visto en la reunión de Sumando Valores).
    Yo en tiempos escribí algo así como que "todos los que escriben hoy en Facebook, en diez años escribirán sus quejas en el Blog", es cuestión de tiempo, al menos si todo sigue así.

    No obstante, yo suelo visitar la página de Facebook para saber más opiniones, y son gente distinta en uno y otro lado, después de todo, sobre gustos no hay nada escrito como suele decirse, y a su manera también nos muestran su visión de las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Hay dos personas nuevas en la lista de seguidores, se agradece el detalle.

    A veces si que he envidiado a Facebook por la gran cantidad de gente registrada, llevan muy poco de esta segunda etapa, y ya casi nos doblan en adeptos. Enhorabuena a Javi Palma y un saludo a la plataforma, que también ellos nos leen de vez en cuando, aunque sean más felices que nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches compañeros, hoy veo que no tengo cuestiones pendientes.

    ADICTO, siento no poder comentar nada en el Blog, sobre el asunto de la reunion suspendida hoy.

    como hay posturas discrepantes entre UGT y CCOO, os remito a las notas informativas que sin duda los dos sindiicatos emitiran y que cada uno, como es tu caso, saque sus comclusiones.

    Te repito a ti y recuerdo al resto, que no estoy aqui para haceer campaña o defender posiciones de un sindicato, sino para explicar decisiones comunes e interpretaros acuerdos que tengamos firmado.

    Las arengas os las dejo a los ccompañeros de UGT y CCOO que se quieran postular como tales en el blog,.

    Este no es mi caso.

    Quedo pendiente de explicaros por donde van las intenciones de lla empresa en la norma de incentivos, las de los sindicatos al suspenderse la reunion no os la puedo comentar aun.

    Mañana si termino de trabajar a una hora decente os daré algunas pistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ADICTO,
    Solo unas precisiones a tu comentario sobre la suspension de la reunion de ayer, que espero no moleste ni a UGT ni a CCOO.

    Las negociaciones no estan rotas, sino que simplemente no habia novedades con respecto al lunes 21 y no tenia sentido reunirse.

    Por un lado UGT no puede negociar nada sobre la venta de tabaco en estaciones de dos turnos hasta que la direccion de campsared se reuna con la direccion estatal de UGT y de esa reunion salga la posibilidad que los compañeros de UGT vuelvan a la mesa en este asunto.
    ESTA ES LA POSICION OFICIAL PASADA A LA MESA NEGOCIADORA EL 21 DE FEBRERO Y QUE NO HA VARIADO OFICIALMENTE.

    Por otro lado CCOO, no ve sentido reunirse para hablar de unos asuntos si y otros no, ya que hay que reunirse que se haga cuando todos esten sentados y se pueda poner propuestas en la mesa sin trabas y que todos, Empresa y sindicatos puedan llegar a un preacuerdo, que lleven a las partes.

    Parece ser que en la proxima semana se puede desbloquear este asunto.

    Mientras tanto y eso si me preocupa, cada vez hay mas estaciones de dos turnos que estan aceptando vender tabaco, en peores condiciones de lo que se esta poniendo en la mesa negociadora.

    compañeros aguantad y no tomeis decisiones hasta que los sindicatos intentemos llegar a un acuerdo con la empresa, si esto no fuera posible pues a pelear centro a centro y si lo considerais oportuno, de la mano de vuestros sindicalistas de zona.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. adictocampsared, si tienes posibilidad de mandarme la nota informativa recibida - o que alguien lo haga - la podremos comentar entre todos, por si hay alguien que como yo que no la ha visto todavía.

    ResponderEliminar
  14. Ya decía yo, quien va a estar ahí a estas horas sino Sacco. Lo tuyo es pasión por el trabajo, tarde o temprano vas a tener que ir a una clínica de desintoxicación.

    Muchas gracias por tenernos al día.

    ResponderEliminar
  15. Esta pregunta va para todos en general, ¿Conoceis alguna estación que haya negociado de forma particular con la empresa la consecución de esas dos horas?
    ¿Lo han hecho por que desconfiaban de los sindicatos o por que realmente era positivo lo que les ofrecían?

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy de vuelta, y veo que tengo un aliado en adictocampsared.
    Igual me animo y empiezo de nuevo a dar caña en el foro.
    2 de marzo de 2011 18:41 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  17. Que duros y largos se me han hecho estos dos meses sin ti.

    (no es una declaracion de amor)

    Bienvenido de nuevo ANTISOCIAL

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la gente de CCOO en Campsared se aburren. Otra nota informativa.

    Primero explican lo que ya sabemos, para despues cargar contra UGT y al final nos quieren vender que son los más guapos y que si se negocian ciertos puntos en convenio propio se crearan nuevos puestos de trabajo y seremos más ricos y felices.

    ¡ Y YO SOY EL MÁS GUAPO DEL MUNDO ! ESO DICE MI MADRE.

    Sacco, la misma campaña que hacen los de CCOO que nos visitan, es la que haces tú en este foro.No escribas cosas que no son verdad.

    Por cierto Sacco, un amigo común me acaba de llamar y me ha dicho que siga "dando caña", os ha dejado un saludito en el foro(antisocial) y te manda otro por privado.

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros quiero dar mi opinión sobre el tema tabaco:
    Yo personalmente no me opongo a que la empresa venda tabaco o cualquier cosa que quiera , pues está en su derecho. A lo que si me opongo es a alargar la jornada una hora más, les recuerdo a los sindicatos que un expendedor habitualmente ya está en su puesto de trabajo aproximadamente 15 o 20 minutos antes de abrir la estación, y que generalmente sale de ella otros 10 o 15 minutos después de su fin de jornada entre relevo , cuentas y otros, con lo cual ya está trabajando unos 20 o 25 minutos más. Si a esto le sumamos otra hora su jornada es casi de 9 horas y media.
    Es seguro que habrá opiniones para todos los gustos,unos que si y otros que no. pero se le está dando muchas vueltas y es aquí donde los sindicatos fallan de nuevo, ya existe una regularización sobre la jornada de 9 horas en el pacto sindical y todo lo que se está intentando negociar es innecesario, si no, ¿para que se firman acuerdos que luego no se cumplen en el pacto sindical?, ¿y los trabajadores que pasa con ellos señores de sindicatos ccoo y ugt?¿No os dais cuenta de cómo esas nueve horas transformaran la vida de miles de empleados?
    Los sindicatos sabéis que hay trabajadores en centros donde la jornada es brutal y con 8 horas y pico ya están al borde de un infarto y en estas estaciones es donde se pueden crear eso 200 puestos de trabajo que comenta ccoo y quizás más, y de camino mejorar la salud laboral de los trabajadores de estos centros.
    Los hay que intentan conciliar su vida familiar recogiendo a sus hijos del colegio, colaborando en las labores de casa o intentando estar más tiempo con los suyos, también los hay que para acudir al trabajo recorren grandes distancias y dedican más de media hora para ello.
    Recordad que el trabajo es solo una parte de la jornada del día, ¿o es que ccoo y ugt piensan que hay que vivir para trabajar? Yo pienso que ya damos bastante de nosotros mismos en 8 horas y pico.
    Creo que no se venderá el tabaco que pretenden para tener beneficios, o igual me equivoco y si, pero se modificaran cuentas de resultados, incentivos, kas y etc., y lo poco que ccoo propone que ganemos de mas por esa hora nos lo quitaran por otro lado. Percibo que ugt en campsared no está preparado para una negociación de tanta transcendencia para el futuro de varios miles de trabajadores, y por ello lo pasan otro nivel superior, lo cual veo muy correcto. Lo mismo debería hacer ccoo los cuales tampoco son los indicados para tomar decisiones unilaterales de esta magnitud y envergadura.
    Repsol es una empresa líder en España y seguro que usando su diplomacia y recursos podría llegar a un acuerdo con las instituciones oportunas para modificar los requisitos horarios de tiendas de conveniencia sin modificar nuestra jornada .
    Es más , con lo que hay ya pactado si del 1 de junio al 15 de septiembre se amplía el horario, el trabajador en esos meses suponiendo que trabaje por ejemplo 22 días el mes de junio ganaría sumando 9.78+2.67=(12.45) euros más por día, que multiplicados por 22, 12.45x22=(273.90) euros más por mes, que a su vez multiplicado por tres meses ya descontados 15 días de vacaciones de verano suman un total de=273.90x3=(821.70) euros en los tres meses. Lo cual es más beneficioso para EL TRABAJADOR que esos 533 euros que habla ahora ccoo,los cuales 533 euros , aun añadiendo ese tal “plus de penosidad”(que tendría que ser mínimo de 1.48 euros) siguen siendo menos favorables para igualar los 821.70 euros antes mencionados. sin tener que sacrificar todo el año la jornada, tan solo en verano que es cuando no hay colegios, el clima es más agradable y demás. Tampoco salen las cuentas sobre esos dos meses y medio que dicen los sindicatos , puesto que si las jornadas son 218 año y le restas 194 a 9 horas la diferencia son ( 24 días), no dos meses y medio como se ha dicho.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Me voy a hacer aliado de GLADIATOREFITEC, a reflejado lo que yo llevo diciendo varios días, y lo que opina la mayoría de trabajadores de gasolineras en Campsared.

    Espero que otros muchos se sumen a la causa y no permitan que se negocie un convenio propio con las condiciones que enumeran los de CCOO en la última nota informativa que han mandado.

    Yo estoy a favor de un convenio para Campsared, pero no a cualquier precio.

    Por favor, seguir publicando vuestras inquietudes al igual que hacemos nosotros, y llamo a tod@s los que entrais a mirar y nunca escribis en este foro a "desvirgaros" y mostrar vuestras opciones.

    ResponderEliminar
  21. Una pequeña apreciación sobre lo escrito por GLADIATOREFITEC sobre los 24 dias de descanso complementarios al realizar jornadas de 9 horas 194 dias al año:
    Con dar 2 dias por trabajador al mes se soluciona el caso( 2x12=24), o sea, vamos a seguir disfrutando de los mismos dias de vacaciones actuales y solo necesitan un trabajador para cubrir vacaciones de verano y el mismo u otro contrato para dar 6 dias al mes de festivos en gasolineras de 3 trabajadores.Eso representan 48 horas mensuales.
    Intuyo que se restructurarian calendarios laborales y no se hable más.

    A QUE SI LO ANALIZAMOS DE ESTA MANERA YA NO PARECE TAN BONITO COMO LO PINTA CCOO

    ResponderEliminar
  22. ¡Bendita aparición! Bienvenido gladiatorefitec eres uno de esos ausentes legendarios a los que no encontraba explicación. Fíjate si te eché de menos que tengo anotada tu última intervención: ¡¡29 de mayo de 2.010!!. Hemos vendido muchas naranjas desde entonces...

    Echo de menos tus relatos de sana competición, bienvenido de nuevo y que sea por muchas veces.

    ResponderEliminar
  23. En tu larguísima intervención dices verdades como puños, y bien fundamentadas, y en el fondo resumen (no se si es apropiado utilizar esta palabra), la realidad y el pensamiento de muchos de nosotros.

    Soy de los que creo que al final tragaremos, pero la cantidad que citas de 533 euros anuales la desconocía, y si es así es algo inaceptable, nunca puede ganarse menos que con el sistema actual, a no ser que lo compensen con días libres.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto gladiatorefitec, échale un ojo a los dos post-it que puse a la derecha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Más os voy a decir, 6 dias que, posiblemente la empresa se plantearian pagar con refuerzos de explotacion todos los meses y, todos contentos y engañados, que es lo que se está haciendo actualmente en muchas gasolineras, con el visto bueno de los trabajadores y sin que se metan por el medio los sindicatos, porque si se meten y lo denuncian, los trabajadores se los comen, ¡ QUIEREN SEGUIR IGUAL PARA LLEVARSE UN EXTRA A CASA ! Estos compañeros se llevan alrededor de 1700 euros brutos al año.¿que os parece?

    ¿Donde quedaria entonces lo de contratar a trabajadores del paro?

    ResponderEliminar
  26. Por favor no quiero luchas intestinas dentro del Blog,si alguien de Ugt puede mandarme una nota informativa con sus conclusiones hasta la fecha, la publicaré igualmente. Mientras tanto, os reflejo a continuación la nota emitida por CCOO, que un compañero nuestro me ha mandado, dice así:

    POSICION DE LA SECCION SINDICAL FITEQA-CCOO
    SOBRE EL CONVENIO PROPIO EN CAMPSARED



    Compañeras y compañeros.

    La Empresa y los Sindicatos FIA-UGT Y FITEQA-CCOO, firmaron un Acta de Compromisos Complementarios dentro de V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, el 13 de mayo de 2009,en el que las partes se comprometían durante ese año, a analizar los contenidos del Convenio Propio, e intentar su firma para su entrada en vigor el 1 de enero de 2010.

    Pocas semanas después, se celebró una reunión en la que participaron Alfredo Orella por FITEQA-CCOO, Miguel Ángel Pacheco por FIA-UGT y Antonio Calçada y Jaime Martínez por parte de la Empresa, en la que se adquirió la voluntad de comenzar la negociación del Convenio Propio de Campsared, solicitando la Empresa que se centrase los esfuerzos en

    + Prestigiar la figura del Encargado General

    + Modificación de categorías profesionales para poder incluir en estas a los venta activa, técnicos de lavado, prensa y merchandising entre otros.

    + Norma de incentivos

    Cuestiones en las que todos estuvimos de acuerdo en desarrollar.

    Casi dos años después, y a pesar de nuestros requerimientos, no hemos conseguido volver a sentarnos para plasmar esa voluntad.

    ResponderEliminar
  27. CONTINUACIÓN

    En los últimos días, nos ha sorprendido la posición de FIA-UGT, en la que se insta a una reunión con la Empresa de la Comisión Paritaria del Pacto Sindical, no solo para interpretar la aplicación de Pacto en determinados asuntos, que es para lo que está este Órgano, sino para hablar de nuevos asuntos, como la disponibilidad de los Encargados Generales, Cuadrantes de trabajo, Planes de Igualdad, que no tiene que discutirse en ese foro, sino en el ámbito del Convenio Propio al que estamos comprometidos.



    Además la Sección Sindical en Campsared de FIA-UGT, el pasado lunes 21 de Febrero, en la tercera reunión para negociar la posibilidad de venta de tabaco en las Estaciones de 2 turnos, se declaró incompetente para continuar las conversaciones y se remitió a que se hablase con sus responsables de la Federación Estatal, al tratarse de un asunto de modificación de jornada.

    ¿Para unos asuntos si pueden negociar fuera del Convenio Estatal y para otros no?

    ¿Cuál es la posición actual de los compañeros de FIA-UGT, sobre el Convenio Propio de Campsared?

    ¿Se han descabalgado del compromiso de negociar y acordar un Convenio Propio?

    ¿Su compromiso de claridad y transparencia, incluirá también una postura clara e inequívoca en este asunto?

    ¿La Dirección de Campsared, tiene voluntad de cumplir los compromisos adquiridos por los Responsables del Grupo Repsol en el V Acuerdo Marco?

    En los próximos días solicitaremos a la Empresa que nos convoque a FIA-UGT y a FITEQA-CCOO, para clarificar públicamente las posiciones de todos sobre el Convenio Propio de Campsared, además de continuar las negociaciones en asuntos de interés para los trabajadores de Campsared, como la modificación de la Norma de Incentivos y tratar de acordar la posibilidad de venta de tabaco en Estaciones de dos turnos bajo, al menos, los siguientes condicionantes

    1. No aumentar la jornada de trabajo anual.

    2. No a la realización de horas extraordinarias.

    3. Realizar 194 jornadas a 9 horas

    4. Pago de la nocturnidad de la 9 hora.

    5. Pago de un Plus por modificación de jornada a 9 horas.

    6. Compromiso de facilitar traslados y permutas a los compañeros que no les sea posible conciliar su vida familiar por aumento de jornada a 9 horas.

    7. Creación del equivalente a 166 empleos, por la contratación que se produciría en las 424 Estaciones de las 600 que actualmente tenemos a dos turnos, en las que se vendería tabaco.

    Creemos en la importancia de hacer todos un esfuerzo en la negociación, para llegar a un acuerdo global, ya que este asunto afecta a un colectivo de aproximadamente 1300 trabajadores.

    Seguiremos informando

    Alfredo Orella Barrios
    S. General Sección Sindical Campsared
    FITEQA-CCOO

    ResponderEliminar
  28. .Gracias por el recibimiento ANKSUNAMUN, tengo que decirte que tu labor al frente del blog no está pagada con nada, ni tan siquiera con 3 meses de vacaciones.
    Tus relatos son siempre fabulosos y aunque es difícil competir con ellos intentare aportar alguno con el que podamos partirnos de risa y olvidar temporalmente los malos tragos que pasamos en el día a día, y que pasaremos si nos modifican la jornada.
    De lo reflejado en mi anterior opinión sobre las 9 horas de jornada, son apreciaciones tanto personales como también comentadas por otros compañeros.
    Los otros datos como esos 533 euros más “plus de penosidad”,dos meses y medio de vacaciones, valor de hora extra y hora nocturna, etc … están en los comentarios anteriores del compañero SACCO .
    No hay más que ponerse a hacer cuentas y salen resultados.
    Por otra parte está clarísimo que hay una guerra de intereses entre ccoo y ugt a ver quién es el más chulo del patio, y olvidan que están aquí para defender nuestros intereses lo cual cada vez es más ausente. Al menos ugt no se sienta a negociar un asunto tan transcendente como modificar la jornada a tantos miles de PERSONAS , y repito que me parece correcto y adecuado. Sin embargo ccoo ya tiene la fórmula magistral, el santo grial y la receta mágica, que nos paguen una miseria de nocturnidad y algo suelto para comprar un bubaloo.
    Te sugiero una encuesta para el blog: ¿ te afiliarías a un sindicato independiente que defendiera tus derechos?. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. En la pestaña lateral de color rojo sale que estamos 6 en linea.
    Decidiros a escribir, que hacen falta muchos más comentarios para que la gente de los sindicatos pueda ver y leer nuestras inquietudes en Campsared.

    ResponderEliminar
  30. REPETICIÓN DE LA JUGADA
    Si quereis consultar los resultados de las últimas encuestas, las referidas al CLIMA LABORAL en Campsared, podeis hacerlo desde el enlace habitual de Encuestas, o pinchando AQUI

    ¿Por qué no coinciden nuestras encuestas con las oficiales de la empresa?

    ResponderEliminar
  31. ANKSUNAMUN,es sencillo.al igual que en las manifestaciones,una parte dice una cifra y la otra dice una muy distinta,aqui pasa lo mismo.en las reuniones de sumando valores la empresa no va a espresarnos el malestar general por el tema de venta activa y spo.aunque recuerdo que en la mia se hizo un breve comentario cuando la señora A dijo que alguien habia puesto eliminar la venta activa,en el apartado de mejoras y cuando hablas de presion te mandan 10 minutos de relajacion.para relajarme hago king boxing con un saco imaginandome que es uno de ellos.me quedo en la gloria.la empresa lo ve de este modo.tema ambiente laboral,color de rosa,muy bonito,todos contentos.tema ventas,carburantes,tienda,lavados.negro,vamos de mal en peor y si no cambia acabaran cerrando estaciones.ese es su discurso.para lo que les conviene ven el vaso medio lleno,cuando no medio vacio.y si alguien les dice 4 cosas,los cuales todos lo pensamos,pero nadie abre la boca para decirselas,enseguida se echan sobre el,negandole la razon.por cierto me gustaria decirle al creador del video de las hormigas,que si las hormigas pasan el puente de 1 en 1 no se rompe y no haria falta que hicieran papiroflexia con el papel.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes,siento entrar así pero no lo he podido remediar.Os llevo siguiendo desde el blog antiguo y ahora os sigo leyendo aunque ya no pertenezco a la empresa.
    El señor que firma el documento que ha colgado ANKSUNAMUN más arriba en el que se propone crear 166 puestos de trabajo es el mismo que ha permitido que la empresa me despida de una estación como despido objetivo por causas económicas cuando dicha estación ha cerrado el año con unos beneficios de más de 30000€ y encima mi puesto lo está ocupando una enchufada de la TZ que hace de encargada y de expendedora a la vez(media jornada cada puesto).
    soy afiliado de CCOO,no me importa decirlo,y no han defendido el pacto de recolocación firmado por la empresa y los sindicatos y no denuncián la situación de la estación donde se han cargado 2 puestos de trabajo que se encarga de hacer una sola persona.
    Estas personas se dedicar a vender humo y engañar con cantos de sirena (en mi caso concreto ha sido así pero no tiene porque serlo en todos).
    Por eso os recomiendo que en la medida de lo posible no aceptéis que modifiquen vuestras jornadas de trabajo y que se ajusten a lo que hay firmado o saldreis perdiendo porque cuando las cosas se ponen chungas de verdad te dejan tirado como me ha pasdo a mí.
    Sacco conoce mi caso y nadie de CCOO por parte de la empresa ha tenido la decencia de venir a visitarme ni a ver como me encontraba.

    ResponderEliminar
  33. en el tema del tabaco,por aqui hay estaciones que ya estan formando a los nuevos vendedores de 2 horas,alguna incluso he oido que ya ha empezado a funcionar,no se a que acuerdo habran llegado,ni las condiciones,ni siquiera si estan de acuerdo.

    ResponderEliminar
  34. ANKSUNAMUN,intentare hacerte caso con la brevedad de los comentarios.

    ResponderEliminar
  35. SACCO,este comentario es para ti en particular y para todo el que tenga idea en general.si la gran mayoria no queremos hacer 9 horas,ni cobrando mas,ni con mas dias de vacaciones,porque los sindicatos siguen negociando con ello??que den un golpe en la mesa y digan:
    SEÑORES LAS 8 HORAS SON INDISCUTIBLES,BUSQUEN OTRA SOLUCION.
    me gustaria saber de una vez por todas que es lo que realmente nos ofrecen para que hagamos 1 hora mas.
    por supuesto me gustaria saberlo antes de que se llege a un acuerdo si es posible.
    y me gustaria saber si antes de firmar algo lo consultaran con los que de verdad van a hacer esa hora mas,que es a quien de verdad les importa.

    ResponderEliminar
  36. A todo el que quiera leer:

    Este foro es un verdadero termómetro de los trabajadores de Campsared, aunque seamos pocos los que escribimos.

    Como podeis comprobar, yo no me invento nada de lo que expongo y los últimos comentarios son en la linea que he estado denunciando sin descanso durante muchos días. La misma posición que muchos compañeros de Campsared en todo el territorio nacional.

    No nos sirve de nada negociar un convenio propio con mejoras si para conseguirlo tenemos que ceder en otras cosas fundamentales como la jornada diaria o el plus distancia.
    No tendrian que estar enfrentadas las dos secciones sindicales, pues eso favorece a la empresa, somos más débiles a la hora de negociar.

    Las notas informativas solo consiguen confundir a los trabajadores, y vemos que algo no funciona como deberia ser.

    Que todos unan sus fuerzas para desbloquear el convenio nacional y despues que ataquen nuestro tan querido pacto y lo conviertan en un buen convenio propio.

    ¡ HE DICHO !

    ResponderEliminar
  37. por aqui no vemos rentable esas 2 horas de ninguna manera.hay dias que el 1 llega a las 7:30 y el ultimo a las 22:30 y domingos que hasta las 8 te da tiempo para bastantes cosas.
    me pregunto que pasara si dentro de 5 meses,se dan cuenta que pierden dinero manteniendolas abiertas esas 2 horas.
    querran que volvamos al horario antiguo de 8 horas??
    que pasara entonces con el acuerdo al que quieren llegar ahora??
    se olvidaran de el como dice FOX??
    por cierto FOX lo del enchufe pasa en todos sitios.

    ResponderEliminar
  38. GLADIATOR.....
    Bienvenido, de nuevo, hoy es un día de regreso de "viejos amigos"
    Uff me ha costado leer tu detallada exposición, no porque sea farragosa, sino que después de un día de curro, uno está ya algo espeso.
    Intentare hacerte algunos comentarios a alguno de tus comentarios,
    • Si es necesario negociar la ampliación de jornada, porque solo la tenemos prevista en nuestro Pacto Sindical de 1 de Junio a 15 de septiembre y además como horas extraordinarias.
    Como bien expones a los trabajadores que se les amplia la jornada en este periodo realizan unas 66 horas extraordinarias, unas 22 al mes durante 3 meses.
    Ten en cuenta que por ley, no se puede realizar más de 80 horas extraordinarias al año.
    La ley obliga a que el centro este abierto 18 horas todo el año con lo que este modelo habría que prorrogarlo todo el año, con otra fórmula que no fuese horas extraordinarias.

    • Las cuentas que haces sobre la propuesta, no de CCOO o de UGT, sino la que ha puesto la Empresa sobre la mesa con las aportaciones hechas por ambos sindicatos hasta el pasado 21 de febrero, prevé que trabajemos 1744 horas, las que marca nuestro Pacto Sindical.
    Tú haces cuentas sobre una jornada de 1810 horas de las que 66 son extraordinarias.
    Horas extraordinarias que si lo acordamos las partes no se tendrían que realizar, y esa es la diferencia.
    Las Estaciones que vendan tabaco realizaran una jornada de 1744 horas, cobraran 533€ de nocturnidad de la 9 hora más el complemento que se negocie por modificación de jornada a 9 horas y trabajaran 194 días
    Sin embargo una estación que no venda tabaco y amplíe la jornada en verano, trabajaran 1810 horas, cobraran 822 euros de horas extraordinarias nocturnas y trabajaran 218 días

    • Estoy de acuerdo contigo en las dificultades que pueden tener algunos compañeros en conciliar su vida familiar por este asunto, e incluso dificultades para llegar al trabajo si lo hace o vuelven en transporte público, por eso el punto innegociable de facilitar permutas, traslados o cualquier otro tipo de solución a estos compañeros.
    El número de trabajadores afectados son en principio unos 1300, aunque posiblemente este número baje por los elevados costes que tiene la propuesta que lo hará inviable la amortización por venta de tabaco en mas estaciones de las previstas en un principio (150)

    • Te puedo asegurar que si la Empresa pudiese convencer al Estado de vender tabaco abriendo 16 horas lo haría, ya que se ahorrarían 9000€ por Estación en costes de personal que conllevan esas 2 horas de apertura.

    • Conozco a todos los compañeros que habitualmente negociamos con la Empresa, y te aseguro que todos son aptos y están cualificados, tanto por su preparación como por su dedicación.

    • Insisto en que llegar a un punto de encuentro con la Empresa los sindicatos, no firmaríamos un acuerdo, sino un preacuerdo que presentaremos a los compañeros afectados, para su consideración.

    Bueno creo que es todo, insisto bienvenido y como siempre será un placer debatir contigo, sin duda uno de los blogueros con “el lápiz mas afilado” que teníamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. REVOLTOSINA

    Bien tirado el último comentario, yo tambien opino que las previsiones de Cred son demasiado optimistas y que de las 424 estaciones de dos turnos, que pretenden que vendan tabaco, muchas se daran cuenta que los gastos no compensaran los ingresos. Y en el supuesto acuerdo deberiamos de prever el retorno.

    ResponderEliminar
  40. por cierto a alguien en las jornadas de sumando valores,les han explicado lo que realmente ofrece la empresa a cambio de esas 2 horas??
    han intentado convencernos ofreciendonos el oro y el moro para que aceptemos??en mi caso no.
    SACCO sintiendolo mucho espero que el acuerdo al que llegeis,sea verdaderamente satisfactorio para nosotros.por lo que veo por aqui todos sabemos que nos vamos a tener que bajar los pantalones y tragar con las 9 horas a pesar de que la gran mayoria no quiere.esperemos que el precio que paguemos por esa hora mas,realmente valga la pena y dentro de un par de meses todos digamos que merece la pena currar 1 hora mas.
    en caso contrario os vais a encontrar con un buen puñado de compañeros en contra vuestra que seguro repercutira negativamente en el futuro.

    ResponderEliminar
  41. SACCO,o sea,que estoy en el infierno,con el acuerdo,nos suben al cielo y si dentro de 5 meses no lo ven provechoso me devuelven al infierno.
    para eso me quedo aqui y no saboreo las mieles del triunfo,se me hace la boca agua y luego me dan con un canto en los dientes diciendome que eso no es para mi.

    ResponderEliminar
  42. REVOLTOSINA

    Un sumando valores, no es el foro donde intentaran convenceros de las bondades de las 9 horas.

    Yo me temo que si no llegamos a un acuerdo los sindicatos con la empresa. Esta intentar abrir de forma "voluntaria" y con condiciones mas duras si es que las dan. Llamarnos en ese caso compañera

    ResponderEliminar
  43. El comentario del compañero FOX, eso si, muy resumido y con muchos matices, es cierto.

    Tened en cuenta que en unas lineas ha tenido que resumir una conversacion que duro mas de 20 minutos.

    Te deseo mucha suerte en tu guerra, compañero.

    ResponderEliminar
  44. Adicto, como voz cualificada de los nuevos dirigentes de UGT, estoy esperando que me contestes a algunas preguntas que te deje y otras que te hago, ya que a los de UGT de mi zona apenas se les ve el pelo y cuando vienen lo que hacen es tomar cafe con mi encargado.

    me sorprendes que digas que las notas informativas que hace mi sindicato UGT y las que hace CCOO, no hacen mas que liarnos.

    a mi me ocurre todo lo contrario ya que tengo mas claro a que jugais todos.

    yo si quiero un convenio propio, y lo hemos defendido siempre. y me gustaria que me aclarases tu o a quien corresponda si es verdad lo que dice el tal Orella de CCOO y nos hemos cambiado de opinion.

    Del tabaco ¿os habeis retirado? o como dicen os saco de la mesa la direccion de UGT estatal

    creo que debes hablar menos de los demas y aclarar mas las posiciones de UGT

    ResponderEliminar
  45. SACCO,pues deberian de intentar convencernos la empresa,para empezar.dudo que si llegais a un acuerdo que no guste a los trabajadores,quieran tener empleados con mala cara.
    para vender el SPO hay que convencer al cliente de las excelencias del producto,la buena relacion calidad-precio,incluso nos mandan muestras para que las probemos.
    abrir de forma "voluntaria" por aqui,no se de nadie que lo haya hecho,pero haces unas semanas hubo un amago y creo que alguna denuncia por la zona de salamanca.
    date cuenta que ya tienen preparados los nuevos expendedores a marchas forzadas,sus contratos casi listos,cuando por lo general dicen que tardan 1 mes.a la empresa cada dia de retraso le cuesta dinero.

    ResponderEliminar
  46. ANKSUNAMUN,no si habras ido a alguna reunion de sumando valores.
    esta vez nos han felicitado y hasta aplaudido,imagino que el discurso sea para todas las reuniones igual.el motivo ser la mejor delegacion de toda españa.luego ya te ponen las estadisticas de las perdidas en carburantes,tienda y lavados.
    por supuesto siempre miran lo presupuestado,nunca miran las ventas del año pasado.el problema es que no se dan cuenta de que cada vez españa esta peor,mas paro,los impuestos ( luz,gas,COMBUSTIBLE etc ) mas caros.un sueldo de 1000 euros no llega para todo.
    la gente ya no llena,por no llevarse un susto,echan 20 euros y algunos ni eso,los precios en la tienda solo hacen que subir.
    la politica de la empresa es que los culpables de que no llegemos a lo que presupuestan somos nosotros.
    deberian pensar que el problema no es solo en esta empresa,sino a nivel nacional en todos sitios.
    dudo que con los tiempos que corren en un banco la gente ahorre mas dinero que hace 10 años

    ResponderEliminar
  47. GLADIATOR

    Una ultima precision a tu comentario

    ¿de donde salen los 2 meses y medio de vacaciones?

    Te lo explico de forma sencilla

    si trabajamos 20,5 dias al mes durente 9 meses y medio ( unos meses 20 dias de trabajo y otros 21)salen 194,75 dias de trabajo

    20,5 x 9,5= 194,75

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. REVOLTOSINA

    Ojala todo el mundo fuera tan bragada como tu, y los 6000 compañeros de campsared como la veintena de blogeros que escribimos aqui con mayor o menor frecuencia.

    Otro gallo nos cantaria, pero la relidad es otra y la mayoria tragan lo que les manden y no es necesario convencerlos, simplemente obedecen las ordenes sin discutir

    Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  49. Gracias Sacco por tu apoyo moral pero ver que mi cáncer actua de director de orquesta me estomaga.
    Te tengo que dar la razón en lo que dices pero para que la gente sea más bragada los sindicatos nos tenéis que proteger (siempre dentro de la legalidad por supuesto)y si no mira donde estoy yo por reivindicativo,en el paro.
    Eso es lo que ven el resto de la plantilla y si ya de por si tienen miedo, viendo por donde se pasan las DR y TZ el convenio y el pacto sindical,ahora están cagados del todo y tragan con lo que sea antes de que les despidan como a mi sin que nadie los defienda.

    ResponderEliminar
  50. Algo mas antes de dormir para vuestra reflexion

    GLADIATOR, ADICTO Y ANKSUNAMUN

    Mirad hace tres semanas pedimos UGT y CCOO, en la negociacion del convenio estatal, que aunque siguieramos negociando, acordaramos una subida salarial para el 2010 y continuar negociando el convenio.
    ¿sabeis cual fue la oferta empresarial?

    EL 1,2%.

    Eso representa 162 euros de subida salarial al año para un expendedor.

    Los expendedores de campsared gracias al Acuedo Marco tendremos una subida de unos 520€ (3,75%)

    ¿de verdad creeis que merece la pena seguir en el convenio estatal?

    Por otro lado, si los sindicatos obtenemos por el tema del ttabaco, esos 533€ mas el complemento por modificacion de jornada, sin aumentar una hora la jornada anual de trabajo

    ¿de verdad considerais que una cantidad superior al importe de una subida anual ( mas de un 4% de nuestro salario) es poco?

    Buenas noches de nuevo

    ResponderEliminar
  51. .Que tal SACCO encantado de saludarte.
    Gracias por aclararme algunos aspectos pero te comento:
    Como dices el máximo de horas extras no puede superar 80 horas y como he comentado no se superan (solo serian 66) tal como está estipulado en pacto sindical, convenio, y ley.
    Si que se superan las 1744 horas año, y se llegarían a 1810 horas , pero seguirían siendo 218 jornadas, solo que 66 de ellas serian de 9 horas, no 194, pero está pactado que se puedan aumentar esas 80 horas.
    Esas horas extraordinarias que si acordáis las partes no se tendrían que realizar, pero si la jornada de 9 horas.
    Obviamente como he dicho es más favorable para el trabajador, (al menos yo si lo pienso), trabajar 3 meses a 9 horas por turno, (mas el tiempo que estamos antes y después de la jornada) que todo el año, puesto que además cada mes ganaríamos casi 280 euros que a su vez x 3 meses supera con creces los 533 ya mencionados.
    Y eso sin contar los inconvenientes para conciliar nuestra vida.
    Respecto a los 2 meses y medio de vacaciones esta clarísimo:
    365 días del año, menos 218 jornadas son 147 descansos, pero de ellos 21 son de vacaciones.
    Por tanto 147 descansos menos 21 días de vacaciones, restan: 126, que son los descansos que tenemos repartidos entre nuestros turnos.
    Si se realizan 194 jornadas de 9 horas se generarían (24) días de diferencia, que los puedes añadir a los 126 descansos entre turnos o a los 21 de vacaciones.
    Tienes toda la razón SACCO, los trabajadores en esta empresa tragamos y tragaremos con todo, y por ello vuestra labor se dificulta al máximo.
    Al menos intentáis que dentro de lo malo su pueda conseguir algún beneficio para nosotros ya que disponéis de muy poco respaldo.
    Lo que estáis intentando conseguir es poco comparado con lo que se conseguiría pagando horas extras y no realizando jornadas de 9 horas, pero te repito que lo tenéis difícil sin apoyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días compañeros, hoy he decidido empezar a escribir en el blog, aunque como muchos lo leo desde hace tiempo.

    Primero dar las gracias a ANKSUNAMUN, por mantener esta pagina que creo leemos muchos.

    Sobre el tema de los últimos días yo me gustaría que no modificasen mi jornada, y tampoco que lo hicieran en verano, yo quiero tiempo libre y no me interesan las 66 horas extras que “a cojones” tengo que echar en verano.

    También os digo que ha cojones me harán trabajar 9 horas, por lo que por lo menos que os pido a los SACCOS, ADICTOS y los que nos representáis que si negociáis, pensar en la calidad de vida y en nuestras familias y que consigáis bajar el nivel de presión que tenemos en las estaciones
    Otro día sigo que entro de turno partido, otro invento.

    ResponderEliminar
  53. Reflexion dos ejemplos, incentivos y horas tabaco.

    Incentivos de media por EV mes 100 € aproximadamente responsabilidades y obligaciones que conlleva. Venta activa, recepción de suministros de tienda y carburante, limpieza de locales y aseos, participación activa en promociones, compromiso con la seguridad, calidad y atención al cliente etc. Parecen pocas obligaciones verdad pero todos sabemos que son muchas y en algún caso de gran responsabilidad.
    Si a esos 100€ descontamos 200 puntos que garantiza el mantenimiento de los servicios unos 60€, resulta que todas las obligaciones antes mencionadas le sale a la empresa por 40€ EV mes.

    Horas tabaco 262 € por EV mes, mas el supuesto complemento de modificación de jornada si se consigue.
    Os prometo que no salgo de mi asombro, que nos estén masacrando con los incentivos por cien putos euros y traguemos, y por otro lado nos pongan sobre la mesa una oferta justa aparentemente y según los datos del blog la desestime un 59% ¡alucinante!

    Una duda, si cobrado como horas o turno de explotación nos sale la hora por 9.78€ unos 78€ por jornada de 8 horas.
    Y si nos compensan en días, es un día a cambio de 8 horas 3.70€ la hora unos 29.62€ por jornada.
    ¿Si cobrándolo nos sale casi al tripe porque compensado sale como un día ordinario?

    ResponderEliminar
  54. CAMARADA

    Bienvenido al Blog.

    NOCIVO

    Hacia algunos dias que te echaba de menos.

    Un par de precisiones a tu comentario

    La media de incentivos por expendedor de Creo es 1891€/empladado.

    Las cuentas que haces no son entre conceptos iguales.

    El precio de la hora extra es como su propio nombre indica extraordinaria, a sea a mas de las 1744 horas que debemos de trabajar en el año.

    sin embargo en la propuesta de venta de tabaco esa hora no es extraordinaria, sino ordinaria o sea dentro de las 1744 horas anuales.

    lo unico que es es nocturna esa 9 hora, por eso los 2,76€ dia

    Tendrias razon en tu planteamiento si trabajasemos 218 dias a 9 horas por lo que si al menos tendrian que pagar los 12,45€ por dia.
    Pero no se pretende que aumentemos jornada a 1962 horas anuales, aparte de ilegal es una aberracion y entonces si entendiria que nos cogieseis a los sindicatos de Cred y nos colgaseis por los...........

    Espero haber sido claro en mi exposicion

    Saludos

    PD mañana espero respetar el sabbat, aunque no prometo nada, soy poco creyente

    ResponderEliminar
  55. A todos:

    Le he pasado a ANKSUNAMUN la respuesta de UGT a todas las notas informativas de CCOO, para que la cuelge en el blog y en archivos.

    Espero que sea aclaratoria.

    ResponderEliminar
  56. Tal como hice antes de ayer, siempre que pueda y mi tiempo lo permita, y que los documentos sean del interés de todos, podeis enviarme notas
    informativas, comunicados, y lógicamente aclaraciones, además de toda la información necesaria que requieren los trabajadores para hacerla pública a traves del Blog.
    Esto también puede ser un tablón donde todos aquellos que no saben, no pueden o no reciben toda la asesoría que necesitan, la consigan con ayuda de todos.

    Tampoco debe de ser una página propagandística, esto es un foro de los trabajadores, donde la voz fundamental la ponen expendedores y
    encargados, y los que necesitan expresarse por que generalmente no pueden o no tienen los medios para manifestar en voz alta su opinión.

    Tras esta perorata, os dejo copia de una nota emitida por la Sección Sindical Fia-Ugt de Campsared, que me ha enviado un compañero en
    respuesta al documento de CCOO publicado ayer.

    Como ya dije o digo a hora, no busco la polémica, pero es de justicia publicar la correspondiente nota aclaratoria que dice lo siguiente:

    DEBAJO SI, QUE AQUÍ NO CABE.

    ResponderEliminar
  57. Gracias ANKSUNAMUN.

    Aunque en el escrito no refleja la postura de UGT frente a la negociación de convenio propio, yo no tengo dudas, en el momento que REPSOL abra una puerta para empezar, se sentaran junto con CCOO y lo echaran para adelante conjuntamente.

    ResponderEliminar
  58. ANK.....

    Creo que debe se motivo de satisfaccion el que los sindicatos utilicemos el foro como una herramienta mas de comunicacion.

    Al principio os lamentabais que estabais desinformados, aqui se estan publicando las posturas oficiales en todo tipo de asuntos de las sindicatos que nos representan

    Ten en cuenta que la distribucion hasta ahora es a traves del mail del encargado, malis de compañeros que nos lo facilitan, y la visita a la Estacion.

    El blog es un tablon permanente en el que entre podra ver lo que hacemos y porque lo hacemos

    Por tanto gracias de nuevo por tu labor y definitivamente me voy a respeta el sabbat. (con una buena barbacoa eso si)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  59. SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS

    Madrid, 4 de marzo de 2011

    Compañeros y compañeras,

    Con esta nota informativa queremos clarificar de una forma definitiva a todos los trabajadores de Campsared lo siguiente:

    En respuesta a un panfleto que circula por nuestros centros de trabajo, en el cual se hace referencia de una forma llamémosle, como poco “peculiar” a nuestra organización y sin que sirva de precedente:

    La Sección Sindical de UGT en Campsared, eligió en julio del 2010 una ejecutiva por la mayoría de los delegados asistentes a la conferencia celebrada a tal efecto. Dejando ya claro este principio, deciros a todos que esta ejecutiva no es continuadora de nada en ningún aspecto, ya que no es personalista ni unipersonal, sino todo lo contrario, está basada en el compromiso constante de la participación del colectivo de trabajadores, haciendo accesible continuamente la información de lo que afecta a nuestra empresa como así al sector al que pertenecemos, claridad y decimos claridad de toda nuestra actividad representativa, como también en la información que se aporta a los compañeros de nuestra empresa, sin mezclarla con soflamas, ni apetencias personales.

    Como recordareis en escritos informativos anteriores ya manifestamos que en reunión mantenida con la dirección y las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de fecha 24 de noviembre del 2010, quedó meridianamente claro y de una manera rotunda por parte del grupo Repsol que no había posibilidad de tener convenio propio en Campsared, así que ocultar este dato tan importante nos parece una falta de claridad malintencionada hacia los trabajadores.

    Con respecto a la afirmación de que nos declaramos incompetentes para continuar las conversaciones, como consideramos que el asunto es de tal importancia y trascendencia para nuestra empresa, como para el sector en general, que por medio de los órganos responsables de la Federación Estatal, se recaba la información necesaria para poder evaluar el impacto y repercusión en las condiciones de trabajo de los trabajadores, causado por la ampliación de la jornada diaria a 9 horas en nuestra empresa y en el sector de estaciones de servicio.

    Siguiendo con la soflama del panfleto, este hace hincapié en la desregularización del horario de ocho horas a nueve para un número aproximado de 1300 compañeros, es de suponer que todos los 1300 afectados estarán de acuerdo, pero es en este punto donde empezamos a preocuparnos ya que según las informaciones de la UGT, las cuales han emanado de los trabajadores, no de opiniones personales, no hay tal disposición por parte de la mayoría del colectivo de expendedores.

    Se podría continuar discerniendo el panfleto, pero eso nada más que nos llevaría a rellenar papel y no llegar a ninguna parte, por eso desde esta sección sindical abogamos por la responsabilidad a quienes quieren tapar su error en su planteamiento representativo, o por intereses que a nosotros se nos escapan, acusando a los que no están en su “onda“ de todo lo se les ocurre.

    COMPAÑEROS DESDE UGT no vamos a entrar en polémicas con nadie, y si recordar que nuestra línea de actuación sindical es clara y en beneficio de los trabajadores y no en favorecer medidas partidistas, desregularizadoras u otras a la carta.

    Atentamente,
    Carlos García Comas
    Secretario General
    Sec. Sindical FIA-UGT en CAMPSARED

    ResponderEliminar
  60. Lo que me faltaba por ver, guerra entre sindicatos, y como dice el refrán, "A sindicatos revueltos ganancia de empresarios".

    Pero que tontos somos, entramos en esta guerra poniéndonos de parte de unos y de otros, pero no nos paramos a pensar que esto nos perjudica a todos los trabajadores, por que si ellos estan en guerra, ¿Quién saldra perdiendo?...

    Jamás deberiamos defender a nadie que en lugar de mirar por los intereses de los compañeros, pierden el tiempo mandándose cartitas en lugar de reunirse y llegar a un acuerdo común y beneficioso para todos nosotros. cada dia mí frase toma mas fuerza,

    "¡En que manos estamos!".

    Compañeros seguid afiliados a estos sindicatos, que de algo tienen que vivir.

    4 de marzo de 2011 23:49 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  61. Compañero leb valesa, si esto fuera Facebook, habría pinchado ya sobre la mano que tiene el dedo gordo hacia arriba: ¿Le ha gustado este comentario? SI

    ResponderEliminar
  62. adicto.. he visto que hay retenidos dos intentos de publicar la nota informativa el día 4. Es el control de seguridad que a veces juega malas pasadas y bloquea comentarios obscenos y otros que entiende que lo son. ¡Que tendrá la pólítica, que sólo ella y el sexo disparan el protocolo de emergencia! Bueno, tal vez la Religión también lo haga.

    Lo siento, como ya está publicada la nota los eliminaré si te parece.

    ResponderEliminar
  63. Dedicado desde el respeto a nuestros sindicatos


    Si no somos parte de la solución somos parte del problema.

    Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos.

    No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

    La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.

    Si le veis los dientes al león, no vayáis a creer que os esta sonriendo.

    Salu2…

    ResponderEliminar
  64. Hay que leer mucho, reflexionar, y tirar de calculadora para sacar las conclusiones de los últimos días. Yo soy de letras, y los números se me atragantan, pero en un lenguaje sencillo ¿Podemos resumir las posturas? Yo me imagino a una persona que hace 15 días que no se pasa por aquí, y de pronto ¡Zas! Mas de cien comentarios y un batiburrillo de cifras puede volverse loco. Revoltosina sabe simplificar las cosas (Cuando quiere), y este jueves estuvo especialmente brillante, debía de estar librando. Quisiera tener su claridad (No la tengo, soy rebuscado, que le vamos a hacer), así que intentaré dejar unas preguntas y puntos en el aire, para que los aclareis por supuesto.


    1/ El 24 de noviembre del 2010, ¿El grupo Repsol le aseguró a los sindicatos que no había posibilidad de tener convenio propio en Campsared?, según se desprende de la nota de UGT.
    ¿Esto descarta un VI Pacto sindical?
    ¿Vamos a tener un Convenio Nacional único y general sin expecificaciones para Campsared?
    ¿Eso es bueno o malo?


    2/ Queda claro que la 'retirada' de Ugt (siempre según la nota informativa emitida por ellos) es sólamente para evaluar el impacto y repercusión en las condiciones de trabajo de los trabajadores, causado por la ampliación de la jornada diaria a 9 horas OK

    3/ No hay disposición por parte de la mayoría del colectivo de expendedores de aceptar el cambio de 8 a 9 horas bajo ningún acuerdo. ¿Han considerado esto las partes intervinientes?

    4/ ¿Existe un Acta de Compromisos Complementarios dentro de V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, firmada el 13 de mayo de 2009,en el que las partes se comprometían durante ese año, a analizar los contenidos del Convenio Propio, e intentar su firma para su entrada en vigor el 1 de enero de 2010?.

    5º ¿Podemos ver ese acta?

    6/ Pocas semanas después, se celebró una reunión en la que participaron FITEQA-CCOO, FIA-UGT y Antonio Calçada y Jaime Martínez por parte de la Empresa, en la que se adquirió la voluntad de comenzar la negociación del Convenio Propio de Campsared, ¿Existe algún documento que de fe de aquella reunión y de aquella 'voluntad'?

    7/ ¿Después del "Acta de compromisos Complementarios" del 13 de mayo de 2009, existe otro documento que rechace o acepte la "Posibilidad de tener convenio propio en Campsared"?

    8/ ¿Existe algún documento de FIA-UGT, en el que se inste a una reunión con la Empresa de la Comisión Paritaria del Pacto Sindical, para interpretar la aplicación del Pacto en determinados asuntos no concernientes a ese órgano, como pudieran ser la disponibilidad de los E.G., Cuadrantes de trabajo, Planes de Igualdad, y otras cuestiones que no son competencia de ese foro, sino que son del ámbito del Convenio Propio al que estan comprometidas las partes? ¿O sólo son rumores?

    9/ ¿Cuál es la posición actual de los compañeros de FIA-UGT, sobre el Convenio Propio de Campsared?

    10/ No hay punto diez. De momento.

    ResponderEliminar
  65. GOLOSINER@,muy bien esos apuntes.
    Por cierto, ya tienes dibujito, ahora hazte seguidor, es un minuto.

    ResponderEliminar
  66. Vaya, vaya, vaya,
    ADICTO que triste es verte disculpándote por la nota de UGT antes de que la leamos.
    Pero te entiendo, su lectura es peor que lo esperado.
    Dice el tal Carlos, que va a aclarar las posturas y se convierte en portavoz de la postura de la Empresa, PERO
    ¡!!!!!!!!!!!! COJONES ¿CUAL ES LA POSTURA DE UGT CRED SOBRE EL CONVENIO PROPIO? !!!!!!!!!!!!!
    LLEVO UNA SEMANA PREGUNTANDOTE ESTO Y NI TU NI NUESTRO SINDICATO ME LO DICE.
    ¿ ES QUE DEFINITIVAMENTE NOS HABEIS CONDENADO A QUEDARNOS EN UN CONVENIO QUE PRETENDE ELIMINARNOS LA ANTIGÜEDAD, BAJARNOS LOS SUELDOS, Y TRASLADARNOS DE GASOLINERA A COJONES, ABRIENDO LA PUERTA DE DESPIDOS CAMUFLADOS?
    Otra cosa QUE TAMPOCO DEJA CLARO EL LUMBRERAS DE TU JEFE POR QUE ESCRIBIR ESCRIBE PERO NO DICE UN HUEVO, si sabe que queremos los trabajadoras de Campsared en el tema del tabaco, aunque a mi no me ha preguntado,
    ¿PARA QUE CONSULTA A LOS POLITICOS DE UGT QUE NO HAN ENTRADO EN UNA GASOLINERA NADA MAS QUE PARA QUE YO LE SIRVA GASOLINA?
    ¿ QUE LE HAN ORDENADO LOS POLITICOS DE UGT?
    ¿ES QUE NO VAIS A INFORMAR A NUESTROS JEFES DE QUE OPINAMOS?
    Ayer llego la maquina a mi estación y parece que nos van a hacer trabajar 9 horas
    ¿ME VAIS A DECIR DE UNA PUTA VEZ QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER SI ME HACEN TRABAJAR 9 HORAS, O QUE VOY A CONSEGUIR A CAMBIO?
    ¿SI NO EXPONEIS NUESTRA OPINION PARA QUE SERVIS?
    ¿ME DIRA CARLOS QUE TENGO QUE HACER CLARAMENTE O ESTA MUY OCUPADO EN ELEGIR EL MOBILIARIO DE SU DESPACHO?

    ResponderEliminar
  67. Tomando como referencia este comentario de alex30, yo también me pregunto que debe de hacer un expendedor a quien le traen una máquina para vender tabaco, y le dicen que van a abrir dos horas más, es decir que tienen que trabajar 9 horas?

    Imaginemos que esto ocurre la semana que viene.

    ResponderEliminar
  68. Por cierto spoliado, el día 14 de febrero tu preguntaste algo así. No se si era una cuestión real o ficticia:

    "Ha llamado el TZ y ha dicho que a partir de tal día abrimos una hora más por turno.
    Respuesta por parte de todos los miembros de la estacion. Pues va a ser que NO. Por que asi lo dice lo firmado hasta hoy. Y punto, no hay más.
    "

    ¿Ha habido alguna novedad al respecto? Más que nada para saber a que atenerse.

    ResponderEliminar
  69. ALEX30 Y ANK.....

    La pregunta que haceis es facil, actualmente y sin un acuerdo con los sindicatos, si no quereis hacer turnos de nueve horas, fuera del periodo estival NO SE HACEN.

    Lo dificil es que os enfrenteis vosotros, si no quereis, nos llanmais y lo paramos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. VAYA, VAYA, VAYA.
    no hay mal que por bien no venga, por fin hoy nos hemos enterado que el secretario general de UGT en campsared se llama CARLOS GARCIA, algo hemos ganado, ya conocemos al jefe. pero a mi que soy seguidora de cantinflas me ha dado mucha alegria leer su comunicado, jamas nadie escribio tanto sin decir nada, cantinflas tenia el don de hablar mas tiempo sin decir nada. no es con animo de ofender, cantinflas era un gran tipo. no puedo estar mas deacuerdo con LEB, ALEX, ANK, GASOLI, pero a que estamos jugando esto no va a salir bien, y por que a ninguna de nosotras ni a la gente de gasolineras cercanas los de ugt nos han preguntado o convocado a ninguna asamblea informativa, o por que no han sacado una nota anterior a las negociaciones con un telefono o un correo electronico donde poder mandar nuestras opiniones, y por ultimo como alguien ya ha dicho, qwuien son la federacion para negociar algo que no conocen por muy del sector que sean, han estado en una gasolinera trabajando alguna vez. y un cotilleo que me comentaron los compañeros de ugt que pasan por mi estacion. el secretario general de FIA-UGT un tal ANTONIO DEUSSA es el que esta detras de todo esto y tiene a los sindicalistas de ugt campsared a su disposicion. y creo que es asi viendo los resultados.

    ResponderEliminar
  71. ¿Porqué las notas informatvas de CCOO son panfletos y las de UGT no?.
    ¿Como saben la gente de UGT lo que quiere la mayoria de los trabajadores si ni siquiera los conocemos?.

    ResponderEliminar
  72. Compañero FOX siento mucho que te encuentres en la calle por reivindicativo o como dices que se maquillo, despido objetivo por causas económicas, si esto es así esta suspensión de contrato tiene que ser autorizada por la autoridad laboral competente en expediente de regulación de empleo. La empresa no puede despedir a su antojo, puedes presentar reclamación ante los tribunales esto derivara en un acto de conciliación y este podrá ser impugnado por las partes y después de sentencia cabe recurso ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia.
    Otra cosa es que estuvieras hasta los Coj…. Y optaras por no aguantar más, cosa que entiendo máxime si tu TZ es como sospecho la ínclita Esti…

    Fox tienes todo el derecho de crítica hacia los jefes y sindicatos, y ¡aquí tienes el medio! no te acojones y dales caña, que ya nada pueden contra ti, y en esa zona hay mucho melón por abrir.

    Por cierto revoltosita, está muy feo hacer regalos envenenados con botas de montar a los compañeros.

    ResponderEliminar
  73. Di el nombre, no te cortes, ESTÍBALIZ GONZÁLEZ, si se merece un capón se lo damos. Los trabajadores no somos máquinas de vender como pretenden algunas personas, el mercado está como está y no podemos hacer milagros. Los milagros en Lourdes ¡Qué pena que no haya una estación nuestra allí!

    ResponderEliminar
  74. hola a todos,no suelo escribir aqui aunque si leer vuestros comentarios,estoy tambien en el grupo de facebok y me siento atacado por adicto,somos de la misma empresa y que no demos mas caña en el grupo es por que a lo mejor no es el sitio adecuado,yo en mi estacion no me corto en decirls cosas a nuestros jefes,y no me escondo en un nik,cuando se hizo huelga mi estacion entera la hizo,me gustaria ver cuando van los jefes a vuestras estaciones si sois tan reividicativos o solo lo haceis en los foros

    ResponderEliminar
  75. buitre.
    evidentemente solo lo hacemos en el foro, que es una de las funciones sacar nuestras flustraciones y nuestra rabia. lo que pretendemos es que sindicalmente y en grupo podamos negociar cosas y no decirle a nuestros jefes cosas como tu dices en la estacion y que de nada sirven, ademas ya veo que no te escondes en un nik con el nombre tan bonito que tienes, BUITRE.

    ResponderEliminar
  76. No te ofendas buitre, tal vez lo único que se critica es vuestra forma de ver las cosas, y al fin y al cabo, no podemos pretender que nuestro pensamiento sea global.
    Unos lo expresan de forma más rabiosa o otros más calmada. Como tu dices, estamos en el mismo barco y cada uno escribe donde quiere. No te molestes, igual que existen varios periódicos o medios de comunicación, y cada cual con su tendencia, en Facebook e internet afloran los criterios y cada cual tiene su gusto y su manera de ver las cosas.

    No le des mayor importancia. Hay gente que no le gusta Facebook por su ligereza, y hay gente que no le gusta Campsared Blog por su espesor. Sobre gustos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Expendedores vendedores de estaciones de servicio.
    En la vida hay proyectos, metas y objetivos que se logran alcanzar de manera independiente, es decir solo con la ayuda de nosotros mismos. Y si bien esto es cierto, no es menos cierto que para poder realizar grandes hazañas a veces se necesita de la ayuda de otras personas. Porque cuando muchas personas se unen con un fin determinado, pueden lograr mucho.

    http://www.facebook.com/Soyexpendedor

    ResponderEliminar
  78. EOHHHHH,,,,,, EOHHHHHH::::::

    nada besta parda, que no hay forma, que los voceros de cantiflas, no nos van a contar que quieren hacer en campsared.


    será que estan visitando gasolineras para terminar la encuesta de lo que queremos, ¿sabran llegar o usaran la guia repsol?

    tu tienes mas informacion que yo, pero todos intuimos lo mismo, marionetas de Fia.

    vaya panorama, por cierto, ¿alguien sabe si los de ccoo pueden firmar solos acxuerdos con la empresa?

    ResponderEliminar
  79. bueno, vistos los escritos o panfletos según otros de cada sindicato, me lanzo a intervenir en el foro y dar mi opinión y sensaciones. Hay una cosa clara, de momento sabemos que CCOO quiere negociar un convenio propio de campsared, ugt no sabe o prefiere esperar a los que tienen por encima, Fia, y la empresa no se sabe muy bien su postura. Creo que un convenio propio siempre será mucho mejor que depender de un convenio estatal, y no podemos perder la posibilidad que por otro lado el acuerdo marco obliga. Tengo claro que la poca vara de mando de la actual ugt-campsared, y que fia no está según parece por la labor nos va a costar muy caro. es una pena que no vayamos todos a una por los intereses de todos los trabajadores de campsared, anteponiendo los criterios de Fia al de los que forman campsared-ugt que estoy seguro que si lo querrian. Dirigentes de ugt-campsared, aquí el enemigo no es ccoo, me da la sensación que el enemigo lo teneis en vuestra misma casa y un peldaño por encima vuestra.
    Me temo que a los compañeros de ugt tienen una bomba entre las manos y les va a estallar como no sepan muy bien como desactivarla, y creo que es facil, negociación de convenio de campsared ya!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos.
    Aquí no hay nadie del País Vasco, que tiene su propio convenio?? Y no podrían preguntar a los sindicatos de allí?? Aquí se firmó el compromiso de vender SPO y a mí no me preguntó nadie.. Yo era expendedora, y por el artículo 33 me convertí en vendedora.. Y como no cumplo sus objetivos, mi nómina da pena..
    Y con la presión de vender de lo invendible no se trabaja nada bien, os lo aseguro..
    Hay solución a esto???

    ResponderEliminar
  81. Nueva nota informativa. Podeis leerla en la página de documentos on-line. Nada que comentar.

    ResponderEliminar
  82. buenas a los nuevos y a los que han vuelto despues de tanto tiempo.
    NOCIVO no se a que regalos envenenados te refieres,los unicos regalos que conozco son los SPO version reducida,lo cual me ha estrañado que las avellanas y almendras no las hallan metido en botellines como el licor.

    ResponderEliminar
  83. compañera REPUTEADA,no pertenezco al pais vasco,estoy en castilla-leon,mi nomina al igual que la tuya da asco,cada mes miro a ver cuanto me han quitado con respeto al mes anterior.si abres la boca te la callan aludiendo que no llegamos a los incentivos establecidos.al igual que un pozo de petroleo tiene un tope y acaba por agotarse,la empresa o mejor dicho los cerebros que marcan los objetivos a cumplir,deberian darse cuenta que en la epoca de crisis que estamos viviendo es complicado conseguir que la gente se gaste el dinero en la estacion ,con los precios abusivos que tenemos.se reduce la velocidad para ahorrar energia y mientras la empresa nos pide que vendamos mas combustible,que la gente intenta ahorrar hasta el ultimo centimo y no lo va a malgastar comprando unas naranjas que gracias a la señorita ESTIBALIZ GONZALEZ,siempre estas vendiendo con una semana de retraso como minimo.el año pasado se vendieron 1 millon de kilos,este año nuestro afan de superacion hara que sean 1,5 o 2.el año que vienenos saldra el zumo por las orejas.

    ResponderEliminar
  84. BUITRE,no me queda mas remedio que darte la razon,por mucho que aqui digamos esto o lo otro,por mucho que este sea el lado oscuro de campsared y en facebook seas los chicos buenos,si a la hora de la verdad no expresas lo que predicas,no sirve de nada.en mi estacion por norma,antes de hacer algo,procuramos ponernos de acuerdo y estar todos conformes.para lo bueno o lo malo.y si q te puedo decir que alguna vez le he dicho a mi JZ lo que pienso,la pega es que discutir con el,es como hacerlo con la pared,ellos siempre tienen la razon y los demas estamos equivocados.

    ResponderEliminar
  85. con respecto al tabaco y si alguien no me quita la razon,estos son los puntos que tengo claros:

    1- trabajare 1 hora mas,si o si.

    2- los sindicatos en vez de ponerse de acuerdo,para presionar a la empresa,va cada uno por su lado.

    3- que venderemos tabaco y haremos la jornada de 18 horas esta claro,que cobraremos mas y tendremos mas dias libres esta por ver.

    4- esta es la ultima oportunidad de los sindicatos para congratularse con los trabajadores,si esta vez meten la pata como con el SPO,todos se echaran encima de ellos.

    5- mientras tanto la empresa va ganando terreno y preparandolo todo para empezar a funcionar 18 horas el dia que se llege a un acuerdo.

    6- se esta negociando algo importantisimo,aparte del tema tabaco,no se han puesto de acuerdo todavia despues de varias reuniones y los trabajadores apenas tenemos informacion de esos temas,sale con cuentagotas y gracias a SACCO,tenemos mas de la que nos dan en los panfletos o notas informativas.

    7-porque en las jornadas de sumando valores,la empresa en vez de darnos hojas para catalogar la reunion,no nos dan encuestas de a ver que nos parecen ciertos temas,como el libre desplazamiento de expendedores,la anulacion de la antiguedad,etc etc.??

    8-confieso,yo fui quien escribio que quitaria la venta activa y el SPO en el apartado de que suprimirias de la estacion.

    ResponderEliminar
  86. http://www.youtube.com/watch?v=IPmxBiZ5cX4&feature=relmfu

    Mojinos Escozios - Que bonito seria (La utopia)

    ResponderEliminar
  87. http://www.youtube.com/watch?v=Xy6uEexQr6o

    La Polla Records - Los 7 Enanitos

    ResponderEliminar
  88. Me han parecido dos temas ideales para pasar un buen ratito.
    Desconectar de toda la "mierda del curro"
    ¡PERDONAD, PERO ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR!

    ResponderEliminar
  89. Reputeada

    Claro que hay solución reputeada, tan sencillo como renunciar a la norma de incentivos, dejas de cobrarlo y te liberas de todas las obligaciones que conlleva, el único problema es que los sindicatos se harán los remolones pues no les interesa que renunciemos a la norma de incentivos pues dejaríamos de hacer venta activa y repercutiría en sus incentivos, ya que los liberados cobran sus incentivos obtenido del promedio es decir, la puntuación de los liberados será igual al promedio de las puntuaciones obtenidas para su categoría por el conjunto de todas EE.S o dicho de otro modo cuento mas vendamos nosotros mas cobran ellos y por supuesto la empresa.

    No Somos Nada.

    ResponderEliminar
  90. gracias aksunamun ya he podido leer la nota de ccoo.

    Entiendo que a adicto le de por la musica y a Carlos I "el aclarador" le de por la tragicomedia, buena nota Orella, pero con estos dirigentes lo tienes facil.

    Que verdad es el dicho otro vendra que bueno te hara, Pacheco, Indio, Colchon, volved ya, que el barco se hunde.

    ResponderEliminar
  91. Gracias Nocivo por tu apoyo moral.El proceso de denuncia está en marcha y estamos a la espera de juicio.
    El problema que yo veo y el que he vivido es caer con unos compañeros que no exigen sus derechos y encima pelotean.Cuando hablan contigo son los más valientes del mundo pero cuando hay que dar la cara firman todo lo que les ponen por delante y así no se puede tener buenas condiciones laborales porque ellos mismos se encargan de incumplirlas en cuanto se sienten un poco amenazados.
    Y sí he sufrido a Esti como TZ.

    ResponderEliminar
  92. Acabo de leer la nota de CCOO y no salgo de mi asombro.El señor que la firma es el mismo que ha dejado que la empresa me despida con unas condiciones inexistentes y no ha exigido ningunas de las obligaciones que tiene la empresa conmigo a través del pacto sindical de recolocación y ha permitido que otra persona esté ocupando a la vez mi puesto de trabajo y el de mi encargado.
    Y ahora dice que peligra la creación de 166 puestos de trabajo.Mi puesto ya estaba creado y gracias a su nula defensa estoy en la calle y todavía sin cobrar un duro.

    ResponderEliminar
  93. GOLOSINER@@

    Por alusiones.

    No se me ocurre un sistema mas limpio que los liberados sindicales cobremos la media de los incentivos compañia.

    Entenderia tu critica si en vez de esto, unos 150€ mes, nos hubiesemos blindados con el privilegio un fijo superior que por supuesto entiendo seria injusto.

    Ademas tu reflexion creo que es erronea, la mia es esta

    SI LOS LIBERADOS COBRAMOS LA MEDIA DE LO QUE COBRAN LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED, LO LOGICO ES QUE NEGOCIEMOS MODIFICACIONES Y HAGAMOS UN SEGUIMIENTO PARA QUE ESA MEDIA SUBA Y TODOS NOS BENEFICIEMOS.

    A veces chico no os entiendo, criticar una decision limpia y justa que evita privilegios.

    Bueno, hoy comienzo el día alucinando un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Me da por la música por no tirarme a las drogas.

    Cada uno es libre de interpretar las notas informativas como le plazca, y todos tenemos nuestras razones objetivas y subjetivas para apoyar a una sección sindical o a otra.
    Yo analizo lo que me proponen unos y otros y saco mis conclusiones, al igual que haceis todos.

    No me gustaria que por negociar un convenio propio, las secciones sindicales firmaran ciertos acuerdos nada favorables para los trabajadores.

    En un escrito anterior ya expuse que en mi zona son varias las gasolineras que hacen jornadas de 9 horas diarias desde hace años, cuando cerraron de noche, y no se han creado puestos de trabajo, os repito que cobran refuerzos de explotación y trabajan mas de 1900 horas al año algunas y otras que tienen refuerzos o jarnadas partidas, adecuan los horarios y abren 18 horas, haciendo el de tarde una hora extra nocturna.
    ¡ nos van a dar por el cu....o sin vaselina y no van a respetar nada de lo que afirma CCOO, porque ya lo estamos padeciendo !

    La gente de UGT lo sabe, al igual que CCOO y nadie denuncia nada.Vuelvo a repetir que en el momento que cedamos en lo de la jornada, todos estos trabajadores afectados que lo hacen voluntariamente por dinero, lo tendran que hacer por fuerza y por mucho menos de lo que ahora se llevan a final de mes.

    Ya sé que cuando hay acuerdos nunca todo el mundo está a favor, pero es que los que ahora estan a favor de hacerlo luego veran disminuidos sus ingresos.

    ResponderEliminar
  95. Hoy es el dia de la mujer trabajadora, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  96. lo que comenta adicto de las horas extras encubiertas como refuerzos de explotación también pasa en la estación donde yo trabajaba.
    Cada 8 horas extra te pagan un turno completo para camuflar el exceso de horas que se saltan el convenio y de esa manera no crear ningún puesto de trabajo.
    Yo lo reclamé en varias ocasiones a mi TZ y su respuesta fué que es la manera que tiene la empresa de pagarlo,el resultado final de todas mis reclamaciones ha sido el despido objetivo con la connivencia del señor que ahora dice que va a crear 166 puestos de trabajo(no se lo cree ni él)

    ResponderEliminar
  97. ADICTO Y FOX cuentan una realidad existente, que es lo que pretende regular un acuerdo con la empresa.
    Actualmente, la empresa va centro a centro negociando jornada a 9 horas donde le interesa, y dando soluciones dispares PORQUE EXCEPTO DE 1 DE JUNIO A 15 DE SEPTIEMBRE NO ESTA REGULADO, y llega a acuerdos empresa trabajador sin incumplir ningún acuerdo con las secciones sindicales, y atándonos cualquier denuncia porque los trabajadores lo han aceptado.
    Si las Secciones sindicales adoptásemos un acuerdo POR ESCRITO con la empresa, los compañeros no se verían en la situación de aceptar “VOLUNTARIAMENTE” jornadas anuales de 1962 horas al menos.
    Por eso mi opinión de escribir un acuerdo en este tema.
    No entiendo lo de que las secciones sindicales de Cred podamos adoptar acuerdos nada favorables para los intereses de los trabajadores, en todo caso haremos todo lo contrario y a los datos económicos y sociales me remito, casi 3000 euros anuales de diferencia y 16 horas menos de trabajo.
    Creo ADICTO, que tu planteamiento de salida no es el correcto, no se trata de ceder o regalar la modificación de jornada, sino regularla tanto económica como socialmente, evitando situaciones discriminatorias o abusivas, como las que estas describiendo en tu comentario, porque a día de hoy NO HAY NADA ESCRITO.
    Llevo más de un mes pateándome España, y hay una pregunta que nos hacen ¿Qué hago si mi TZ me dice que mañana abro 18 horas? ¿Por qué no lo reguláis los sindicatos? ¿Si tu no lo solucionas para que sirves? ¿Porque me tengo que enfrentar yo?
    Y sinceramente creo que tienen razón todos tenemos que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo que evite ese trago a los compañeros.
    Así lo deseo de todo corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Hablando de todo un poco, ya teneis nueva encuesta. Una que me sugirió GOLOSINER@ hace un mes y que tuve que posponer. Si teneis nuevas ideas para los próximos sondeos dejarlas caer por aquí.

    Como siempre, la pregunta anterior, sus resultados y todas las encuestas anteriores, en la pestaña de encuestas de la columna lateral, o pinchando AQUI

    ResponderEliminar
  99. Sacco,
    Creo que no entiendes lo que quiero decir.

    La empresa, delegando en los jefes de zona y encargad@s, apretaran al personal para que ocurra lo que he estado intentando explicar.
    Horas extras encubiertas sin cubrir nuevos puestos de trabajo.Si llegais a un acuerdo con lo de la jornada de 9 horas son 2 dias al mes por trabajador, 6 refuerzos de explotacion, 450 euros al mes de gasto,

    ¿crees que le va a costar más barato contratar a nuevos trabajadores?

    ¡ NO VAN A CONTRATAR A NADIE !

    POR MUCHO QUE REGULEIS ECONOMICAMENTE, LA EMPRESA NEGOCIARÁ A LA BAJA, LO USARÁ PARA PRESIONAR SI QUEREIS PLANTEAR NUEVAS COSAS EN EL PACTO SINDICAL O CONVENIO PROPIO Y DESPUES ARA LO QUE LE VENGA EN GANA, PRESIONANDO AL PERSONAL Y AMENAZANDO CON REPRESALIAS.

    No le des la vuelta a lo que he escrito hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  100. Adicto, no se porque se va a negociar condiciones peores de las actuales por firmar un convenio propio, siempre se está a tiempo de no aceptarlas y no firmar nada, pero por lo menos intentar tener un convenio propio de campsared aunque sea con pocas novedades con lo que tenemos ahora, seguro que es mejor que tener convenio estatal que no mejora lo que tenemos por el pacto o el acuerdo marco. No creo que haya que tener miedo a por lo menos intentarlo, además siempre hablamos de tres partes que tienen que llegar a acuerdos. Lo tengo claro, los compañeros del sindicato de UGT de campsared estoy seguro que quieren un convenio propio y no dan el paso por algún motivo que no terminan de explicar. Creo que sus afiliados nos merecemos una respuesta clara, aunque yo creo como dije antes que los tiros van por lo que FIA manda en la sección sindical de UGT en campsared.

    ResponderEliminar
  101. ¡OJO Super97!, en tu escrito sacas lo de "siempre hablamos de tres partes que tienen que llegar a acuerdos", hace poco un compañero del foro preguntó si algun sindicato (CCOO) podria negociar unilateralmente, fué Alex30, y nadie le ha contestado.
    Debeis saber que actualmente, CCOO tiene mayor representación frente a UGT, y si tan seguros estan.........sin comentarios.

    Alex30, yo tambien soy afiliado a UGT y me gustaria tener un convenio propio, pero como digo siempre, no a cualquier precio.
    SACCO, corrigeme si no es verdad.Si estoy equivocado en mi comentario pido disculpas por anticipado.

    ResponderEliminar
  102. Por supuesto Adicto, no a cualquier precio, pero por lo menos que se sienten en la mesa, no se entiende que nos pongamos el parche antes de tener la herida. Con lo de negociar unilateralmente no tengo ni idea de si es posible, aunque no creo que estuviese por la labor la empresa de negociar con un solo sindicato por lo que le podría caer por parte del otro.

    ResponderEliminar
  103. SACCO,yo entiendo acuerdo poco favorable para los intereses de los compañeros,la aceptacion de la VENTA ACTIVA y del SPO.una cosa esta clara,os la clavaron bien clavada.seguramente el dia que aceptasteis dicha implantacion,ni vosotros mismos sabiais la presion y el acoso al que ibamos a estar expuestos.a dia de hoy,la gente esta de acuerdo con vender,pero no al nivel que nos exige la empresa.dando el coñazo a todo cliente que se aproxima,por la estacion.

    -expendedor : no quiere unas naranjas,son de valencia,son muy ricas.

    -cliente:no gracias.

    -expendedor:y una latita de aceite de oliva virgen extra??mire usted que esta muy bien de precio,mas barata que en internet.

    -cliente:no solo el combustible,gracias.

    -expendedor : quiere colaborar con la once??por 1 euro se puede llevar hasta 10000.
    cliente mas serio,cobrame el combustible que tengo prisa y me van a dar las uvas aqui.

    -expendedor:tiene tarjeta travel,autoclub o iberia plus,para los puntos??

    -cliente:no no la tengo,pero piensa rapido y sabiendo que se la van a ofrecer se adelanta y dice,me la he dejado en casa.

    expendedor: un ultimo intento,desea usted alguna cosa mas??

    cliente: dice para si " si,deseo que me dejes irme de una vez" pelma mas que pelma.

    expendedor: una vez que se ha ido el cliente te acuerdas que se te olvido preguntarle si queria colaborar con la fundacion repsol.

    el cliente ya no quiere ni parar.

    ResponderEliminar
  104. la empresa lo unico que hace es frotarse las manos,porque los sindicatos no se ponen de acuerdo ni entre ellos.
    como se suele decir: cuando hay 3 y dos de ellos discuten,siempre sale ganando el 3,en este caso la empresa.
    acabo de ver el resultado de la encuesta actual,hay alguno que no quiere renunciar al dinero.me supongo que para esa persona esta bien hacer 9 horas mas si nos las pagan como es debido.si todos pensamos asi,para que meter una persona que curre 2 horas??para que entonces tanta negociacion?? que llegen los sindicatos a la reunion den otro golpe en la mesa y digan:
    DEÑORES LOS TRABAJADORES ACUERDAN TRABAJAR 9 HORAS A CAMBIO DE 12 Y PICO LA HORA.donde hay que firmar??

    ResponderEliminar
  105. Un ejemplo de "buena negociación" es el plus de distancia fijo:

    Yo trabajo a unos 20 km. de mi residencia, ida y vuelta son 40 km. que segun convenio nacional deberia cobrar todos los meses una media de 75 euros mensuales.
    Gracias al acuerdo del plus fijo, la media mensual es de 15 euros.

    Otro ejemplo es la jornada partida, que no consta en convenio nacional, pero por pacto se realiza por voluntarios de tercer grado, o sea:

    -voluntarios de primer grado no hay,
    -voluntarios de segundo grado tampoco salen,
    -voluntarios de tercer grado, todos por rueda de calendario y por cojones.
    Y esto sin cumplir con la norma de que al realizar la jornada partida descansaremos el domingo co sabado o lunes, como que lo hacemos rotativo.

    Tenemos unos incentivos que una de las clausula para poder cobrarlos es aceptar el mantenimiento de baños y aseos, y digo yo:
    ¿ que tendra que ver la venta y la atención al cliente con que limpiemos los aseos y los WC ?
    Y nos amenazan que si no queremos hacer venta activa pueden quitarnos 66 euros al mes de fijo que tenemos para sacar la mierda y los dias que no viene la empresa de limpieza no nos lo pagan.

    El descanso del bocadillo, los de mañana y tarde que trabajan solos lo cobran, pero y los de la noche, ¿estos no tienen derecho?, ¿cierro la gasolinera para comerme el bocata un cuarto de hora?

    La jornada de 9 horas desde el 1 de jJunio hasta el 15 de Sep`tiembre, menuda putada, y ahora lo quieren para todo el año.

    Voy a tomar un poco el aire.

    ResponderEliminar
  106. SACCO

    Por alusiones.

    Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.
    No dejamos de decir a gritos que tenemos unos incentivos miserables, y desproporcionados a las obligaciones, yo no se que obligaciones tienes que cumplir tu para cobrarlos, imagino que hacer el mismo trabajo que harías sin cobrarlos, dime si me equivoco. Visto así 150€ no es mal negocio, puedo entender que te parezca una decisión limpia, pero si lo comparas con repito100€ que cobramos los expendedores 50% menos (en este país también se cobra de media 2.000€ mes) y las obligaciones que entrañan son bastante menos limpias y justas.
    En cuanto al seguimiento de los incentivos creo que teníais la obligación moral de haberlo hecho quizás así no hubiesen bajado como lo han hecho, y estarían más justificados los vuestros, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Por cierto podrías aclarar a los compañeros que se puede renunciar a los incentivos graciñas.

    No somos nada.

    Salu2….

    ResponderEliminar
  107. revoltosina, el anterior comentario genial, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  108. Ya se que ahora vendrá SACCO y nos dirá que hay otros acuerdos favorables, pero para eso se tuvieron que bajar los pantalones con algunas cosas como las que he escrito antes.

    Muchos piensan como REVOLTOSINA, que si pagan un "complemento de dedicación" todos los meses con una buena cantidad de pasta y no miserias, muchos aceptarian voluntariamente hasta hacer 218 dias a 9 horas diarias como ya hacen algunos por 150 euros al mes.

    3 trabajadores a 150 euros cada uno son 450 euros mensuales, y eso es más rentable que contratar a alguien 16 horas semanales.

    ¡¡¡ PERO VOLUNTARIO !!!

    ResponderEliminar
  109. Con todo lo que se ha estado hablando ultimamente, yo he sacado las siguientes conclusiones, si estoy equivocado me decís:


    1/. El Convenio dice: Art. 27 "Horas extraordinarias habituales: se suprimirán totalmente." Luego, no se deberían hacer.

    2/. El convenio dice: Art. 18 "Los tiempos de trabajo flexibles se compensarán y recuperarán con jornadas completas de ocho horas de duración cada una, con un máximo de una jornada al mes por trabajador, con el tope máximo de seis jornadas anuales por trabajador". Es decir de 218 días actuales de trabajo a 194 que se pretenden son una diferencia de 24 jornadas anuales, es decir no es legal.

    3/. Este punto reproduce unas palabras de revoltosina del día 3 de marzo de 2011 21:25:
    "...Si la gran mayoria no queremos hacer 9 horas, ni cobrando más, ni con más días de vacaciones, ¿Porqué los sindicatos siguen negociando con ello? Que den un golpe en la mesa y digan:
    SEÑORES, LAS 8 HORAS SON INDISCUTIBLES, BUSQUEN OTRA SOLUCION."

    4/. El horario de 6 a 24 está contemplado en EL Pacto Sindical pero sólo del 1 de Junio al 15 de Septiembre abonando 9,76€ como hora extra ( 7,76€ en el Convenio estatal) mas 2,76€ como nocturnidad de esa hora extra.

    5/. PROPUESTA A DIA DE HOY: En vez de trabajar 218 días de 8 horas trabajaríamos 194 días de 9 horas, total las mismas horas anuales. Nos pagarían 2,75 € por cada día más un plus de penosidad mensual a negociar (Total 533,50 € + el plus p'al salón, perdón, el de penosidad).

    5/. Ateniéndonos a los puntos anteriores 1, 2, 3, y 4,: Con lo que hay ya pactado,

    -Si del 1 de junio al 15 de septiembre se amplía el horario, (Son 107 días en total) descontando las vacaciones ( 30 días), más los días de libranza en ese tiempo (Aprox. 27 días), quedan 50 días osea 50 horas extras nocturnas (a 9.78 €/hora+2.67 €/hora de nocturnidad=12.45 € por día). Si lo multiplicamos salen 622 €

    Como muy bien ha dicho gladiatorefitec esta opción LEGAL Y PACTADA, es más favorable que lo que se nos ofrece, y además sólo hay que trabajar tres meses en vez de todo el año.

    NO SE PUEDE ACEPTAR COBRAR MENOS DINERO POR UN AÑO ENTERO QUE POR TRES MESES.
    LOS SINDICATOS TENEIS UN DURO TRABAJO POR DELANTE.

    ResponderEliminar
  110. Compañeros estoy de viaje y tengo una pesima conexion a internet.

    Una lastima porque el dia esta dando unos comentarios interesantes.

    mañana intento responderos


    buenas noches

    ResponderEliminar
  111. 3 turnos diarios de 6 horas, fiesta 1 dia por semana, vacaciones 30 dias, y en verano la jornada pactada de 9 horas.

    Me explico, 1 trabajador más por gasolinera, no se contrata nadie en verano pues nos cubrimos entre nosotros, cobramos el extra de verano y sacrificamos festivos durante el invierno.

    PUESTOS A NEGOCIAR BARBARIDADES ,¿ PORQUE NO ?

    ResponderEliminar
  112. ANK.

    Tu punto 2 esta mal, eso es la flexibilidad horaria, te cuento:

    - tu encargado te dice que de lunes a jueves vas atrabajar solo 6 horas(debeis ser 2 por turno para poder aplicarlo) y que esas 8 horas las recupera la empresa el vierne que tenias fiesta(no puede un festivo nacional,un dia de vacaciones o un domingo)y te tiene que avisar con 7 dias de antelación de esta accion.

    ResponderEliminar
  113. con lo de la norma incentivos y spo creo que ocurre mas o menos como con el tabaco ahora. La empresa podría poner los incentivos que le diera la gana o incluso no ponerlos (creo que no había nada escrito en el convenio anterior al del que se incluyo la norma), y las spo igual, no se quizás dentro de lo peor quizás sea mejor tener algún tipo de acuerdo que no tenerlo y tener la misma presión para vender spo o lo que se tercie a cambio de nada, creo. Eso si, que podría ser mejorable lo que tenemos, está claro.

    ResponderEliminar
  114. Lo que si está bien es que lo puede hacer 6 veces por trabajador.

    ResponderEliminar
  115. Por lo que tengo escuchado en los bajos fondos, el tabaco y las recargas no se van a contemplar en la nueva norma de incentivos.

    Pero esto es "radio macuto", ojo que no se si es verdad.

    Anksunamun dejo caer un dia que en la nueva norma de incentivos incluirian un % de la venta de tienda, y yo he escuchado lo de excluir ciertos producto de la facturacion para calcular el %.

    ResponderEliminar
  116. por ejemplo las bombonas de butano.
    1-2-3 responda otra vez

    ResponderEliminar
  117. ADICTOCAMPSARED,a mi no me compensa hacer 1 hora mas por 150 euros al mes.a 12,45 la hora me sale bastante mas.puestos a firmar barbaridades.hacemos los dias todos seguidos y sin descansos y el resto del año de vacaciones.

    ResponderEliminar
  118. ¡DIOS ¿6 DIAS A TURNOS DE 6 HORAS Y UNO DE DESCANSO Y ENVERANO 9 HORAS?
    Adicto ya lo voy entendiendo no es que seáis humoristas los nuevos de UGT, es que fumáis cigarritos de la risa.
    Por favor ¿podéis ser un poco serios? ¿Por qué unas veces haces de portavoz de UGT y otras reniegas de acuerdos pasados y futuros nuestro sindicato? ¿es que eres bipolar o esquizofrénico?

    ResponderEliminar
  119. ire por puntos.
    1-a la empresa le sale mas rentable pagarnos a nosotros la limpieza de los baños q contratar una señora,que cobra por horas.cobraria 1 hora por el trabajo que ha hecho en la mitad de tiempo.y que pasa si a los 10 minutos de irse,me lo dejan como si hubiera pasado un ciclon??lo dejo como esta hasta que vuelva la señora de la limpieza??lo limpio yo a pesar de no cobrar por hacerlo??
    2-ahora mismo valemos para todo en la estacion:
    -limpieza de baños,jardineria,panaderia,cafeteria,lavadero,recojida de pedidos,reponedores,limpieza de estanterias.
    -etc etc.
    y en los incentivos solo cobramos por limpiar los baños y ventas.acaso si no cobro incentivos me excluyen de todas las tareas antes mencionadas??como lo dudo mucho,prefiero mancharme las manos con la limpieza de los baños y al menos sacar algo por ello.

    ResponderEliminar
  120. Yo nunca he cobrado 150€ de incentivos...
    Claro que estoy en una gasolinera ruinosa... Tenemos el CIERRE encima de nuestras cabezas.. Por cierto, he tenido que vender naranjas de Sevilla haciéndolas pasar por valencianas..
    Y la que ha quedado mal he sido yo..

    ResponderEliminar
  121. REPUTEADA,si lo de los 150 euros era por mi comentario de antes,me referia a una cantidad simbolica por aceptar a hacer las 9 horas sin mediacion de los sindicatos.
    lo de las naranjas ha sido la gota que colma el vaso.y encima salieron malas,pero claro,quien da la cara somos nosotros,quien queda mal somos nosotros y luego pretenden que vendamos a diestro y siniestro.cualquier dia nos traen paletillas de cordero y querran que las pasemos por paletillas ibericas de bellota.
    la señorita ESTIBALIZ se luce cada vez mas y pensar que empezo colocando las tiendas de las estaciones y donde ha llegado.se ve que el ser tan buena compañia para el portugues dio sus frutos.

    ResponderEliminar
  122. recopilacion de excusas para no comprar naranjas.
    1-son caras.
    2-no me gusta la fruta.
    3-acabo de comprarlas en el super.
    4-de esas cosas se ocupa mi mujer.
    5-si las regalais me llevo varias cajas-
    6-no llevo dinero encima.
    7-salgo de viaje y no voy a llevarlas conmigo.
    8-tengo ulcera.
    9-he adoptado un naranjo,les llamo y me las
    mandan directamente.
    10- las pido por internet.
    11-se las lleve el otro dia a tu compañero y aun
    me quedan.

    ResponderEliminar
  123. Vamos a ver,
    ¡QUE ESTABA BROMEANDO CON LAS POSIBILIDADES!

    ALEX30, SI TE CUENTO TODO LO QUE ME PASA POR LA CABEZA NO HABRIA SUFICIENTE BLOG PARA ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  124. bueno pocoa apoco os ire contestando a los asuntos planteados ayer.

    ADICTO, no conparto la virulencia verbal de ALEX30, pero algo "despistado" si eres el dia 13 de febrero me preguntaste por el Plus de Distancia y te conteste esto

    sacco_vanzetti dijo...
    ADICTOCAMPSARED
    Buena pregunta la del Plus de Distancia.
    Yo también la hice cuando comencé en esto de sindicalista.
    Lo que ocurre que más que una cagada del Pacto Sindical, fue una nueva cagada, y nunca mejor dicho, de nosotros los trabajadores de Cred, y me explico.
    En el Convenio Estatal 2003-2005, se introdujo el Plus de Distancia tal y como está actualmente a 0,09 € Km.
    La Dirección de Cred le comunicó a los compañeros que dirigían las Secciones Sindicales entonces, que no podían aplicar el Plus de Distancia, tal y como quedó firmado en el Convenio, ya que era inasumible económica y administrativamente, miles de pluses de distancia distintos, y tener que revisarlos todos los meses por los traslados.
    Los Sindicatos dijeron que había que cumplir el Convenio tal y como estaba, y la Empresa se negó.
    El único camino que había era denunciar individualmente, haciendo una demanda de cantidades, después de más de un año, apenas se consiguieron un centenar de denuncias en más de 5000 trabajadores que había en ese momento en Cred.
    Como ya se llevaba más de un año sin cobrar el Plus de Distancia prácticamente toda la Plantilla, se retomó a regañadientes le negociación en unos términos asumibles por la Empresa, que era un fijo hasta 30 Km por trayecto y 7 céntimos Kilometro a partir de esa distancia.
    No fue un mal acuerdo ya que el fijo beneficiaba a más del 75% de los compañeros con derecho a plus de distancia, y al resto aunque con cantidades menores, cobraban algo que si no era denunciando no iban a cobrar.
    Por cierto ese camino sigue abierto para el que se considere perjudicado.
    Ah otra cosa, en el acuerdo se acordó que todos los compañeros que denunciaron, sin necesidad de llegar a juicio, se le reconoció el derecho de cobrar los 9 céntimos por kilometro.
    Como verás siempre es bueno tener memoria, y sobre todo que cada uno asuma sus responsabilidades. ¿Tu encargado denuncio para cobrar a 9 céntimos? YO SI.
    Saludos
    13 de febrero de 2011 20:38

    ResponderEliminar
  125. Te deberias poner SACCO-VANZETTI-ADICTO-FORO-CAMPSARED.
    Siempre estamos enchufados los mismos.

    Sacco, te matizo, lo englobo todo, ya se que contestaste, como otras veces desde que escribes en este foro.

    Lo de Alex30 ya ni importa, y no creo que lo lea todo, pues ya he dicho que soy afiliado de UGT, pero muy crítico con lo que no me gusta, y somos los peores cuando la gente de UGT viene a vernos y nos pregunta.
    Me gusta que Alex30 sea crítico con la sección sindical, yo tambien lo soy.

    Por cierto, yo me he enterado en este foro que puedo denunciar lo del plus distancia.¿Porque no haceis una notita informativa para decirlo?Se de muchos trabajadores que lo denunciarian, pero desconocen tu comentario.

    ResponderEliminar
  126. http://www.cincodias.com/articulo/economia/validez-convenios-bloquea-reforma-negociacion-colectiva/20110309cdscdieco_1/#esp%20otrasRedes


    Acercaos por este enlace del periodico digital www.cincodias.com, la cosa está negritaaaaa.

    ResponderEliminar
  127. http://www.nuevatribuna.es/noticia/44951/ECONOM%C3%8DA/economistas-defienden-p%C3%83%C2%A9rdida-poder-adquisitivo-trabajadores.html

    Otra perla de noticia.

    ResponderEliminar
  128. Rosell, optimista ante un acuerdo de negociación colectiva que será "bueno" para España


    www.nuevatribuna.es | 08.03.2011
    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado "optimista" ante la posibilidad de que los representantes de sindicatos y empresarios logren alcanzar un acuerdo en negociación colectiva que será "bueno para España".

    "Seamos positivos y vamos a ver si conseguimos un pacto que sea bueno para todos porque, si lo conseguimos, será bueno para España", ha señalado Rosell a los medios de comunicación tras la inauguración del encuentro empresarial hispano-chileno que se celebra en Madrid.

    El líder de los empresarios ha afirmado que se han intensificado las reuniones en los últimos días para lograr el acuerdo, por lo que habrá encuentros "hoy, mañana y pasado mañana".

    "Tenemos tiempo todavía", ha señalado Rosell, quien ha asegurado que en poco tiempo "habrá noticias", aunque no sabe si serán "positivas o no del todo positivas". "Espero un acuerdo. Soy optimista", ha añadido.

    Empresarios y sindicatos tienen que alcanzar un acuerdo a lo largo de esta semana antes de que expire el plazo el próximo 19 de marzo concedido por el Ejecutivo para acordar la reforma de la negociación colectiva.

    ResponderEliminar
  129. ANKSUNAMUN,

    Estan desapareciendo comentarios que cuelgo, ¿sabes porque pasa?

    ResponderEliminar
  130. ADICTO

    Siento decirte que me estoy planteando que ALEX30 tiene algo de razon en lo de tu doble personalidad

    ayer dijistes a las 14:22 horas

    "La gente de UGT lo sabe, al igual que CCOO y nadie denuncia nada"

    y 25 horas despues dices que va a haber una avalancha de denuncias para pedir 2 centimos mas por el Plus de Distancia. ¿que es lo que ha cambiado en un dia?

    ¿Si en el 2003 en todo un año los compañeros solo convencieron a cien personas, porque crees que seran mas ahora?

    Otra cosa el derecho a demandar un acuerdo de este tipo, esta reconocido no solo en la legislacion laboral, sino que esta recogida y travista en nuestro pacto. Articulo 3.

    No hacen falta notas para esto, simplemente leer los derechos que con tanto trabajo hemos generado los trabajadores de Cred, y que estan en un libro en nuestras estaciones, en las webs de los sindicatos y el el blog en documentos de interes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  131. ADICTO

    Sigo contigo.

    Opino que si en tu zona hay compañeros trabajando 218 dias a 9 horas, es una aberracion.

    Ademas producida porque al no estar negociado de forma global con los sindicatos, la empresa adopta acuerdos individuales a su interes, sin tener en cuenta ni la salud, ni la conciliacion, ni la voluntad de los trabajadores.

    Por eso la importancia en mi opinion, a llegar a acuerdo que regulen la realidad laboral, sin una cesión de derechos fundamentales, cantidad de jornada en este caso y una compensación por modificación de jornada diaria.

    saludos

    ResponderEliminar
  132. Lo cierto es que no estamos siempre los mismos, y que esto va creciendo.
    Me parece que faltan sólo ocho provincias por entrar: Ceuta, Albacete, Orense, Ciudad Real, Soria, Avila, Lleida y Huesca; de 49 que hay en total no está nada mal.
    Además, todos los días, entra siempre alguien nuevo, aunque sólo sea una persona.

    Estamos creciendo razonablemente bien. Esto no es la página web del Marca. Por cierto allí también siempre escriben los mismos.

    ResponderEliminar
  133. En efecto, había dos comentarios tuyos adicto... retenidos en la aduana. Esta vez si que pude tener la culpa yo, que estoy tocando por aquí, trasteando por los almacenes. Ahí los tienes, si alguno ya lo repetiste bórralo.

    ResponderEliminar
  134. Bueno Adicto, un poco ahora del riesgo que nos dejéis negociar a los sindicatos un convenio propio:

    Pido perdón en nombre de los compañeros de UGT y CCOO que negociaron:

    1- Un plus de distancia que si no reclamábamos individualmente no lo cobraríamos

    2- Una primera limpieza de baños que nos genera 539 euros año

    3-Una jornada partida que nos da 6,91 euros día

    4- El bocadillo es tiempo efectivo de trabajo , no como en el sector que si se come el bocadillo hay que ampliar la jornada 15 minutos,
    Si no se disfruta se cobra 2,34 euros día

    5-Plus de relevo 2,18 euros día

    6- Incentivos 1669 euros de media expendedor en 2010 (1564 euros en 2009)

    7- Hora extra a 9,78 dos euros más que en el sector

    8- 16 horas menos de jornada anual.

    Lo dicho perdón en nombre de todos por los más de 3000 € al año.
    ¿sigues sin fiarte que negociemos un convenio propio?
    luego te cuento los riesgos de no negociarlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. ADICTO.

    Si la empresa quisiese podría firmar acuerdos con el sindicato que fuese mayoritario.

    ResponderEliminar
  136. GOLOSINERO

    Sigo contigo por alusiones e intentare ser mas explicito.

    Cuando un compañero adquiere la condicion de liberado o con bolsa de horas, tiene derecho a los mismos conceptos salariales que cobra como si estuviese realizando su labor en la Estacion de Servicio.

    No cobra, ni un concepto mas y evidentemente ni un concepto menos, bueno pierde Kilometraje o dietas si las tuviese.

    Con la anterior norma de incentivos como era un concepto fijo, se quedaba en salario el incentivo del ultimo mes que estuvo en la Estacion, con la nueva norma, se considero que el sistema mas justo, era que ni mas que ni menos que nuestros compañeros, sino exactamente la media, en 2010, 139 euros mes los expendedores, 157 euros los encargados de turno y 196 los encargados.

    Si consideran que los liberados sindicales tengan otro tipo de forma de remuneracion mensual distinta a esta, la respeto, pero creo que esta y sobre todo en el tema de incentivos, es justa y evita privilegios o perjuicios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  137. REVOLTOSIN@

    Ayer no tuvo que ser un buen dia de ventas de SPO para ti.


    Mira los sindicatos con nuestras negociaciones generamos derechos, o obligaciones a cambio de una remuneracion justa.

    En el caso de no interesarte el acuerdo de incentivos y sus 68 euros mes minimos pues renuncias.

    Acoso, si no lo denunciais a nosotros y no nos dejais contarlo, no existe, y volvemos siempre a lo mismo.

    Yo no negocio para putearte la vida, sino para mejorartela, vuelvo a decir lo de antes, te pido perdon en nombre de mis compañeros, por haberte negociado mas de 3000€ al año, como dije antes a ADICTO.

    Ah una cosa, antes me corto la mano que firmar que trabajes 218 horas mas, aunque sea a cambio no de 12,45 sino ni 25 euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. Un comentario a los que ayer hicisteis propuestas del tabaco:

    MENOS MAL QUE LOS TRABAJADORES NO ESTAN EN VUESTRAS MANOS

    Horas pagadas a 7,14 euros

    ir a trabajar 288 dias al año 6 horas

    hacer comparaciones de horas extraordinarias con horas ordinarias

    ¿los vapores de la gasolina tenian ayer algun aditivo extraño?

    Es broma pero vaya dia tuvisteis, amigos.

    ResponderEliminar
  139. ANK...

    Intento enterder lo que propones pero no lo entiendo.

    Creo que quieres decir que aceptas hacer 60 horas extraordinarias en verano a 12,45.

    Pero no veo que propones para abrir 18 horas el resto del año.

    De todas formas haces comparaciones de ingresos haciendo horas distintas

    La solucion tuya es

    por 1804 horas de trabajo 747€

    La solucion en la mesa es

    por 1744 horas 535€ + plus "penosidad"

    Si no es asi exponlo y hablamos

    saludos

    ResponderEliminar
  140. A ver, ¿Cómo es eso de la mano por si llega el momento? ¿Por cuantas horas más?

    ResponderEliminar
  141. Lo que yo he dicho (O he querido decir), es lo mismo (O lo pretendía), que expuso revoltosina, osea:

    + Hay algo firmado que regula las horas.
    + Sólo pueden obligarnos del 1 al 15 de sep
    + Aceptando éso trabajaríamos SOLO en verano una hora más por 747 €
    + Con otro pacto, trabajaríamos TODO el año (Si, de acuerdo, menos días) por 535 € + Un plus de penosidad

    Una gran mayoría no quiere, pero ¿Podremos elegir?

    ResponderEliminar
  142. SACCO, no me jorobes, que ya sabes que estoy más cerca del radicalismo sindical que de las negociaciones a la baja, acuerdos que no impliquen perdidas por los dos bandos o mejoras relativas.

    Creo que me equivoqué de sindicato, deberia ser de la CGT, es broma( no te ofendas, pero CCOO es muy amarillo para mi gusto).

    En este foro expongo,critico y contesto muchas cosas para que tengamos debate y entre todos encontremos posibles soluciones para que despues la gente como tú(SACCO) podais tener más herramientas en las negociaciones con la empresa.

    ResponderEliminar
  143. Habeis leido el comentario anterior de SACCO,referente a un par de preguntas sobre negociación unilateral que hay escritas estos últimos dias.

    "Si la empresa quisiese podría firmar acuerdos con el sindicato que fuese mayoritario."

    Actualmente CCOO tiene un represntatividad del 53% frente al 47% de UGT.

    Si CCOO tira para adelante con sus propuestas, seria vinculante.

    Si me equivoco, rectificame SACCO.

    ResponderEliminar
  144. Te ratifico, si relaciones laborales de repsol, estuviese de acuerdo se podrian llegar a acuerdos con los sindicatos mayoritarios en cada una de las 17 empresas del grupo repsol o con el mayoritario en el grupo para el Acuerdo Marco, siempre y cuando tambien ese sindicato quisiese firmar en solitario.
    Pero no recuerdo que se haya hecho nunca.

    ResponderEliminar
  145. ANK Y REVOLTOSINA.

    Ya lo entiendo.

    Mirad no habeis interpretado bien el articulo 18 del convenio estatal en lo referente a las 48 horas de flexibilidad horaria para el empresario.

    Es todo lo contrario de lo que proponeis.

    esa bolsa no es para aumentar jornada diaria, es para reducirla y las hora que no se trabajen acumularlas para ir otro dia.

    EJEMPLO

    Una Estacion de dos personas por turno, (es obligatorio que tenga mas de un trabajador por turno)
    Es domingo se abre a las seis de la mañana y el trabajo no empieza fuerte hasta las 8.

    El empresario puede decirle a un trabajador que empiece su turno a las 8, y las dos horas el trabajador se las debe al empresario.

    cuando el empresario lo haga 4 veces el trabajador le debe un turno al empresario.

    en fin una putada que afortunadamente ni en Cred, ni en el sector usan

    Saludos y a seguir pensando. pero sin inhalar cosas raras.

    ResponderEliminar
  146. Eso es lo que yo le explique a Anksunamun el otro dia, igualito que lo que acabas de exponer.

    Opino lo mismo, es una putada.

    ResponderEliminar
  147. En vista que el compañero sacco elude explicar que es posible renunciar a la norma de incentivos, a todos aquellos que estáis interesados en renunciar os preciso como podéis libraros de la dichosa norma.

    Articulo 11. Limpieza de Servicios y Aseos
    El mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos será VOLUNTARIO por parte de los trabajadores, etc.

    La aceptación y ejecución solo del mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos SUPONDRA LA APLICACIÓN DE LA NORMA DE INCENTIVOS VIGENTE DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007, aprobada por el comité de Dirección el 21 de Diciembre de 2006 y una garantía de 220 puntos mensuales para expendedores vendedores

    Quiere esto decir, que si comunicamos a la empresa que dejamos de hacer VOLUNTARIAMENTE el mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos, automáticamente dejaran de aplicarnos la norma de incentivos.

    No es tan difícil ayudar a compañeros mediante información a mejorar sus deseos y/o derechos.
    A veces, el silencio es la peor mentira.


    Salu2…

    ResponderEliminar
  148. El Articulo 11 corresponde a el Pacto Sindical Campsared

    ResponderEliminar
  149. Hola simplemente saludaros,veo que estais metidos demasiado en temas sindicales por eso yo os leo pero no intercedo,tambien hay cosas positivas en la empresa no todo es tan negativo y eso que a mi durante un tiempo me estuvieron haciendo mucho daño tanto daño que llegue a una depresion, pero eso es de atras y hoy en dia la verdad que estoy un poco ssaturada de las spo y ademas de esas notitas que mandan los tecnicos de zona para los que vendemos no mucho nos sentemos mal y miserables sigue habiendo acoso en esta empresa de otra forma pero lo hay.

    ResponderEliminar
  150. SACCO,no se a los demas,pero yo no veria tan mal,trabajar esas 218 horas mas al año por 25 euros cada una.te perdono lo de la mano,aunque muy seguro debes de estar de lo que sacaremos a cambio de esa hora,cuando la dejas en manos de otros.
    acoso yo??nunca he sufrido acoso y si preguntas a mi jefe de zona,te diran 1 que lo demuestre,cosa bastante dificil y 2 que segun ellos es presion para sacar lo mejor de mi.
    por cierto explicame como va lo de los 3000 euros mas al año.he revisado mis nominas de enero de los ultimos 5 años.en el 2011 he cobrado 130 euros mas que en el 2007,115 euros mas que en el 2008,22 euros menos que en 2009 y 44 euros menos que en el 2010.
    acaso he de mirar a ver si esos 3000 euros estan en otro mes??
    no digo que no ganemos mas que antes de la venta activa y el spo,pero a costa de la presion que tenemos encima,todos los dias mirando el cuadrante a ver si llegamos a las KAS diarias y asi a fin de mes tener un extra,por cierto bastante complicado en estos tiempo en que la gente mira hasta el ultimo centimo.y en SPO,lo que cuando empezamos era un ofrecer a ver si se va vendiendo algo,hoy es tener que vender un minimo de unidades diarias para no aparecer en rojo en la lista del JZ y por supuesto tambien un minimo diario de euros.pregunta a tu mujer si cuando va a hacer la compra,lleva una lista para no pasarse y compra lo que necesita,o va cogiendo cosas aqui y alli??quieres mas presion??
    que me dices de si una estacion no vende una determinada oferta en el periodo estipulado,le digan que va a aparecer en la lista negra por no haber sido capaz de vender una sola unidad de esa promocion?? y luego descubres que la oferta sale mas cara que si llevas el producto por separado.

    ResponderEliminar
  151. Artículo 20. Bocadillo.
    Cuando la jornada se realice de forma continuada será obligatorio el disfrute de un descanso de quince minutos.

    En todos los años que llevo nunca he trabajado un minuto mas por comerme el bocadillo... :)

    ResponderEliminar
  152. ISIS me alegra que ya estes mejor.lo del acoso,como diria SACCO,SI NO LO DENUNCIAS,NOSOTROS ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS Y NO PODEMOS HACER NADA.la pega es que hay que demostrarlo y lo que para unos es acoso,para otros es presion para que vendamos mas y para algunos no es nada,mas que imaginaciones nuestras.acaso no fue absuelto un hombre acusado de violacion,alegando que la mujer llevaba vaqueros??pues hablamos de un delito mas grave que el acoso.ISIS en lo de la saturacion y demas estoy contigo,aunque las notitas son para todos,incluso para los que venden mucho,para que vendan mas.
    por cierto SACCO,tienes razon,anteayer no fue un buen dia para mi en ventas de SPO,pero nunca lo son y si preguntas a mi JZ,nunca se vende lo necesario para estar todos contentos.

    ResponderEliminar
  153. REVOLTOSIN@

    Una cosa es el liquido anual que cobras de diferencia de un año a otro.

    Y otro es el diferencial que hemos conseguido los trabajadores de campsared con respecto a los trabajadores del sector. , que es a lo que me refiero en mi comentario de los 3000e de ayer

    Te lo explico mas detenidamente:

    Coge tus nominas del 2010

    Suma todo lo que hallas cobrado de

    incentivos, plus bandera, plus de relevo, primera limpieza, plus jornada partida, complemento bc (bocadillo),si has estado de baja el complemento ITE empresa, todo esto es dinero que has cobrado trabajando 16 horas menos que los compañeros del sector. a eso me refiero.

    Por otro lado el liquido diferencial año a año, es una mierda porque los conceptos salariales dependientes del convenio estatal como son los festivos y quebranto de moneda son cantidades que no suben de año en año por IPC, sino convenio a convenio, si somos capaces de conseguirlo, y no lo somos casi nunca.
    Ademas la presión fiscal, el IRPF, nos ha subido a casi todos año a año.

    Espero haberte podido aclarar bien esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. GOLOSINERO

    yo no eludo nada excepto hablar de sindicatos y de lo que no se, y en esos casos suelo disculparme.

    Te invito a que leas mi respuesta a revoltosin@ ayer a las 17:28.

    Tal y como tu dices renunciando al mantenimiento, o como dice la norma de incentivos en su punto 3.2 (ver documentos de interes) si no acepta ciertas funcione, pues no se paga. Y punto.

    En resumen, es un derecho generado que si lo quiers lo cobras y si no renuncias, como ocurre con los reconocimientos médicos, que es una obligacion de la empresa ofrecerlos y voluntad del trabajador realizarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. SOY GASOLINERO.

    En Cred, no solo no trabajamos ni un minuto mas por disfrutar del bocadillo, sino que como es tiempo efectivo de trabajo, si no nos lo dan nos abonan esos 15 minutos, cosa que no ocurre en el sector.

    para los quisquillosos con las excepciones previstas en el articulo 20.2.3 del pacto sindical (ver documentos de interes)

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. REVOLTOSIN@ E ISIS

    Un favor, que se demuestre o no el acoso moral, que lo decidan los responsables de evaluar la denuncia.

    En mi opinion quien crea que lo sufra que lo haga, individualmente, atraves de un sindicato o a traves de la empresa, las tres posibilidades que recoge.

    si sale positivo o negativo, ya se vera, pero si sale en un sentido u en otro , al denunciante no le pasa nada, excepto la satisfaccion del deber que creia cumplido.

    saludos

    ResponderEliminar
  157. SACCO.

    me parece muy bien tu aclaracion de lo que cobramos en las nominas.como en todo,una cosa es en bruto y otra en neto.yo me referia al liquido a transferir.
    de nada me sirve que me pongais 3000,30000 o 300000 euros mas al año,si lo que yo cobro al final del mes es siempre lo mismo,o incluso menos.me imagino que como la mayoria lo que queremos es que esos 3000 euros entren en nuestras carteras de alguna forma,no que se reflejen en la nomina por un lado y desaparezcan en la misma nomina por otro.

    ResponderEliminar
  158. SACCO,me dices que renuncie a mis incentivos,si no me gustan.quiero aclararte que no me molesta para nada,limpiar baños,estanterias,fregar,quitar el polvo,hacer pan,bolleria,ocuparme de caducidades,jardineria,limpiar surtidores,pistas papeleras y el largo etc etc,que sin duda tu conoces y todos los aqui presentes tambien.pero todos sabemos que la empresa lo unico que le interesa es la VENTA ACTIVA Y EL SPO.lo demas es secundario,aunque por supuesto todo debe estar ordenado y limpio.
    acaso si renuncio a mis incentivos me puedo pasar el tiempo entre cliente y cliente mirando una revista,sin hacer nada de nada??
    y cuando venga un cliente darle los buenos dias,cobrarle y despedirle sin ofrecerle nada??
    porque si es asi,me lo pienso,aunque si te fijas en el resultado de la encuesta actual,algunos ya lo han pensado y mañana mismo renunciarian a ellos.pero la empresa quiere vendedores y no tragaria.

    ResponderEliminar
  159. REVOLTOSIN@

    Lo voy a intentar de nuevo con otro ejemplo

    Lo que te quero decir es que tu bruto es 3000€ mas que un compañero del sector por los conceptos que te he descrito y ellos noi cobran

    por tanto tu neto es tambien unos 3000€, menos impuestos (los impuestos son aprox, un 20%)superior al de ellos.

    Saludos, compi y a ver si a la tercera lo he conseguido, sino pedire el comodin del publico.

    ResponderEliminar
  160. SACCO.

    se que es mucho pedir,pero me gustaria que en las negociaciones que haceis,pensarais en incluir una norma,por la cual la empresa retirara de la estacion toda la mercancia caducada,a cargo de la empresa, y no fuera a parar a mermas,como ocurre ahora.seguro que asi se notaba algo mas en la nomina,o por lo menos se lo pensarian 2 veces antes de mandarnos una cantidad excesiva de un producto que saben de antemano que nos va a ser complicado sacar.un ejemplo?? naranjas.

    ResponderEliminar
  161. SACCO,lo he pillado.gracias.
    pero sigo dando guerra.
    imagino que como a muchos,lo que quiero es que en mi nomina el liquido a transferir aumente año tras año,no disminuya.
    AKNSUNAMUN,SACCO me ha dado una idea para una encuesta.
    la pregunta expresala como quieras,pero una idea seria: a que incentivos estarias dispuesto a renunciar para vivir mejor.las respuestas las dejo de tu mano.

    ResponderEliminar
  162. SACCO cambiare la palabra acoso por presion.
    es denunciable recibir notas de tu JZ diciendote que tal zona nos esta apretando en la venta de un producto,que quieren ganarnos a toda costa,que si lo vamos a permitir,que si no les vamos a demostrar quienes son los mejores,que si no se vende una de las promociones,vamos a quedar como los unicos que no la han vendido,que saldremos en la lista con un 0 unidades,o que lo que empezo como un "hay que ofrecer y si se vende bien" cuando las SPO,se ha convertido en un numero determinado de unidades y de euros diarios o de lo contrario tambien vas a la lista.

    eso es denunciable??,de serlo que posibilidades hay de que a mi no me ocurra nada ni a corto ni a largo plazo??

    no me digas que solo te echan a la calle si te pillan robando o haciendo algo ilegal.no conozco el caso de FOX,pero se que esta en la calle.

    y conozco el caso de un encargado al que le hicieron la vida tan imposible que al final no le quedo mas remedio que aceptar irse.todo porque no estaba de acuerdo con el JZ.

    ResponderEliminar
  163. Revoltosina, en la pregunta sobre los incentivos ¿Te refieres a cantidades de dinero?

    ResponderEliminar
  164. ANKSUNAMUN,perdona,igual la he expuesto mal.
    me refiero a que clases de trabajos renunciarias en la estacion,aunque eso significara perdida de dinero.
    por ejemplo yo renunciaria a la venta activa y al spo.total casi nunca llegamos a lo minimo.

    ResponderEliminar
  165. Revoltosina creo que eres de la misma zona donde yo trabajaba.Te aconsejo que no sigas con esa actitud a menos que toda la plantilla lo haga o te verás en la calle como yo.Tus amigas La TZ y La DR sólo quieren gente que acepte sus condiciones y punto y se pasan los convenios por donde tu sabes.
    He sido siempre reivindicativo y con otros jefes no he tenido problemas por pedir lo que me corresponde pero estas 2 parece ser que tienen carta blanca porque les dejan hacer todo lo que les da la gana y por más que he denunciado,los sindicatos no han movido ni un dedo sólo han actuado de transmisores de la oferta de la empresa.
    No te quiero meter miedo simplemente decirte que si eres la única reivindicativa de tu plantilla tengas cuidado.

    ResponderEliminar
  166. FOX,gracias por el aviso.
    sinceramente en mi plantilla nadie nos mojamos y yo no me excluyo,nos limitamos a asentir con la cabeza como borregos y por dentro ya les ponemos pingando.pertenezco a castilla-leon,a la DR ya la conocemos.de puertas para afura es muy simpatica,etc etc y luego te clava el cuchillo.mi JZ es un hombre,pero dudo que haya mucha diferencia entre unos y otros.cada uno hemos de desempeñar una funcion en la empresa y quien esta en medio debe acatar las ordenes de su superior y transmitirlas.nosotros somos el ultimo eslabon de la cadena.
    por todo eso perdonarme si alguna vez me paso, poniendo pingando a alguien.simplemente trato de desestresarme un poco y sacar fuera lo que me come por dentro.nada mas.
    FOX,aun asi te agradezco el consejo.

    ResponderEliminar
  167. REVOLTOSIN@

    Oido cocina a lo de las mermas por pedidos dirigidos de perecederos.

    Ya lo hemos puesto en "el menu" de esta temporada.

    ´Comprendo qque es desagradable, que da mal rollo, tener a uno o varios jefes dando la vara sobre cuanto llevamos vendidos, pero al final es eso joder el ambiente de trabajo de la Estación.

    De sus amenazas, ranking, listas, etc, el unico que queda en ridiculo es el TZ ,porque en esta casa solo van a la calle los chorizos, y casos como el de FOX que se encubren dentro del desmontaje de puntos de venta y causa objetiva, pero por vender poco nadie va a la calle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. SACCO,no tragiverses mis palabras,me refiero a todas las mermas por caducidades,comida rapida,spo,dulces... TOOOODO.no solo los perecederos de pedidos dirigidos.
    valla y todo el mundo piensa que el ambiente de trabajo en una estacion consiste en llenar el deposito de los coches.

    ResponderEliminar
  169. Para sacco.-
    4- El bocadillo es tiempo efectivo de trabajo , no como en el sector que si se come el bocadillo hay que ampliar la jornada 15 minutos,
    Si no se disfruta se cobra 2,34 euros día.

    Por este comentario tuyo entendi que fuera de cred hay que trabajar 15 minutos mas por comerse el bocadillo, pero el convenio nacional no refleja nada de eso...

    ResponderEliminar
  170. Queda claro que el ambiente de una zona depende de la actuación del técnico encargado de dirigirla... Con lo cual, cada jefe tendrá los empleados que se merece.
    Se trabaja mejor con la idea de que somos cojonudos y podemos llegar y arrasar, pero si desde el primer dia nos ponen el sambenito del fracasado, mal vamos.
    Eso ya lo he dicho en alguna que otra reunión en mi etapa de encargado, y claro, no les gustó un pelo.
    También oi comentar en alguna ocasión que "la estación habría de ir bien aunque el encargado no estuviera"
    Bueno, pues ahora piden que el encargado meta caña constantemente, osea, que esté siempre encimapara que se "trabaje mejor".... ¿Creen que no conocemos nuestras obligaciones? ¿Nos toman por autómatas? Somos gente que cumplimos al 100% durante el turno (al menos yo si me considero asi, de ahi mi nick) y a veces nos entra complejo de asno que va detrás de la zanahoria, como se ha dicho aqui en alguna ocasión. Algunos somos purasangres y sabemos donde cabalgar.
    Lo de trabajar 9 horas por 200€ al mes no me parece tan descabellado. A lo mejor algún dia me quedo sobao de camino a casa, durante la hora que tengo de trayecto a mayores, pero bueno. Tengo traslado pendiente. Voluntario, eso si.
    Leer vuestros comentarios me motiva para ir al currelo a primera hora...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  171. SOYGASOLINERO

    Articulo 20 convenio estatal de estaciones de servicio


    Cuando la jornada se realice de forma continuada será obligatorio el disfrute de un descanso de quince minutos.

    Artículo 35 del Estatuto de los trabajadores
    4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.



    Como el Convenio Estatal no establece que sea tiempo efectivo de trabajo, pues no lo es, por tanto si realizamos el descanso, el Empresario puede exigir que realicemos nuestra jornada completa de 8 horas.


    Cosa que no ocurre en Campsared, que las secciones sindicales negociaron que fuese tiempo efectivo y su valor si no se disfruta.

    Saludos y felicitaciones por tu página

    ResponderEliminar
  172. UFFFF,,,,,, REVOLTOSINA

    Contigo no puedo dar nada por supuesto.

    No te intento transgiversar

    Productos perecederos es el "termino oficial" en Cred para definir a los de pronta caducidad, como frutas (SPO), comida rápida, bolleria, etc.

    Con lo que te queria decir que eso esta incluido este año, en la propuesta de modificacion de incentivos de las secciones sindicales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Yo he sido presionada durante un año (mi nick no es por casualidad) y todo el mundo lo sabía y NADIE hizo nada. Si no llega a ser por una metedura de gamba de mi "superior" sigo sufriendo en silencio como si tuviera una almorrana.. En unos días os cuento si me he ido de Guatemala a Guatepeor...

    ResponderEliminar
  174. Sacco

    Te ruego aceptes mis disculpas, me pasó inadvertido tu comentario del día 9 alas 17:28.
    Quizás este utilizando un tono ligeramente brusco, posiblemente me ciegue la certeza de que renunciando a la norma de incentivos mayoritariamente, tendríamos el arma más poderosa para poder mejorarla.

    Salu2…

    ResponderEliminar
  175. SACCO,acepta mis disculpas.
    me engaño la palabra DIRIGIDO y enseguida me vino a la cabeza las naranjas.lo siento.

    ResponderEliminar
  176. GOLOSINER@ Y REVOLTOSINA

    Aceptadas y nada y a seguir dando caña, que si no bajamos la guardia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  177. Hola Sacco, una pregunta:

    -¿Hasta que punto se puede trasladar a un encargado si su puesto es cubierto por otro encargado?

    y otra mas de regalo:

    -¿Por que motivo tenias pactado unos traslados forzosos con el jefe regional sin preguntar a los perjudicados si estaban de acuerdo?

    Y no me digas que me ponga en contacto con mi sindicato de confianza, cuando tú ya habias hablado con el JR y JZ una semana antes de los cambios y no fuiste capaz de decir que no era legal. Lo llevamos claro con gentuza como tu, estaras muy bien documentado, no te digo que no pero al final pasas por el ARO, es que me calientooooo!!!!!! CCOO es de verguenza, y no digo con esto que UGT sea mejor. Pero en este caso, lo tuyo es de juzgado de guardia. VENDIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  178. CCOO SE VENDE.
    Bienvenido al blog.
    Como le dije ayer a GOLOSINER@, de la parte de tu comentario que no me autocensuro, te comento
    EL ARTICULO 53 del Convenio Estatal se Estaciones de Servicio dice en uno de sus párrafos
    El puesto dejado vacante por el trabajador trasladado no podrá ser ocupado por otro trabajador, salvo que, hecho el ofrecimiento a éste, el mismo renunciase al retorno. El trabajador trasladado disfrutará de las mismas condiciones que venía disfrutando en el Centro de procedencia, salvo que las condiciones del nuevo centro sean superiores a las de origen”.
    Por tanto si te dan la orden de incorporarte definitivamente a una Estación, aunque te lo pida Sacco, tu TZ o ,Brufau, si tu no quieres no te mueves.
    Saludos

    ResponderEliminar
  179. Sacco,
    Primero, gracias por la bienvenida, como tantos, solo leia y ya no aguantaba mas y he tenido que escribir.

    Te comento, como he dicho antes, las leyes te las conoces a la perfeccion y eso para mi, ya es un merito por tu parte, pero te pregunto:

    -¿ que hace un trabajdor cuando el sindicato mayoritario, como se decía en un comentario, permite o acepta estas irregularidades a sabiendas de que un trabajador, va a aceptar lo que le impongan por el miedo a que tomen represalias?

    La cuestión no es que no me muevan si yo no quiero, sino porque narices aceptais lo que la mayoria no queremos. Ejemplo tambien es lo del tabaco, ¡No queremos trabajar mas horas! a ningun precio. Y lo siento si te duele pero VENDIOOOOOOOOOOOSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  180. CCOO se vende: Por favor no pierdas las formas. Hasta en los momentos de calentura hay que ser reflexivo.
    Te recuerdo que Sacco_Vanzetti, no está aquí en representación de nadie, cosa que le honra. Defiende su trabajo y estoy seguro que hace lo posible en cada asunto, pero hasta los grandes abogados pierden casos. Hasta aquí mi defensa del caso pues no conozco nada de ello.

    Sin embargo, tengo que reiterar que Sacco es un miembro más de este foro, UNO DE TANTOS, y atiende nuestras dudas amablemente como cualquiera podría hacerlo. NO REPRESENTA A NADIE sino a sí mismo (Así ha hecho siempre dentro del Blog).

    Por lo tanto, te pido que si tienes cuestiones personales se las remitas por correo, o que tus críticas las generalices hacia el sindicato que quieras, como ya has hecho al elegir tu nombre. Un saludo, y un poquito de por favor...

    ResponderEliminar
  181. Un poquito de por favor??? Se te ve el plumeroooooooo!!!!!!

    Tadavía no he visto que hayas salido en la defensa de todo lo que se ha comentado en este blog sobre los temas de UGT y han salido hasta nombres, y que eran tambien cuestiones personales. Y puntualizar que tampoco apruebo la posicion que está tomando UGT actualmente.

    Creo que aquí se puede comentar libremente, sea Sacco tu amigo o no, pero si no es así, cambiale el nombre al blog y ponle Blog Campsared-CCOO. Y todos tan felices.

    Si Sacco comenta todas las actuaciones que se tiene con la empresa, pues que comente porque nos venden de esa forma. Al igual le digo a los de UGT, que pa decir tonterias, mejor que se queden calladitos.

    He dicho....

    ResponderEliminar
  182. CCOO se vende

    Vuelvo a contestarte en la parte de tu comentario que no me autocensuro.

    Mira en el supuesto que la Empresa nos comentase con antelación a los responsables de las Secciones Sindicales, traslados de Encargados por razones operativas o de expendedores por la misma causa o por desaparición de turnos de trabajo, ESO NO ES UNA IRREGULARIDAD, entra dentro de la organización del trabajo de la Empresa y un TRASLADO VOLUNTARIO ENTRE PARTES, TRABAJADOR Y EMPRESA.

    La Empresa cometería una irregularidad si al conocer tu negativa te obligase, y los sindicatos una negligencia grave si tu una vez informas de la situación a cualquiera de las secciones sindicales no te informan de tus derechos.

    Mira te informo que si tu cambio de destino se ha producido hace menos de 20 días laborables se puede pedir medio escrito la vuelta a tu centro de origen, o que sea considerada tu estancia, en la actual Comisión de Servicio.

    Si ha pasado más tiempo, se puede ver en Asesoría Jurídica de tu sindicato de confianza, la posibilidad de denunciar un traslado en fraude de ley.

    Con el tema del tabaco estoy de acuerdo contigo, las secciones sindicales de Campsared, y los responsables del sector, no deben aceptar que trabajemos NI UNA HORA MAS DE COMPUTO ANUAL, 1760 en el sector o 1744.

    Otra cosa que podemos discutir, es si aceptamos modificar la jornada diaria a cambio de una remuneración justa, y este es el punto en el que estamos, NADIE A ACORDADO NI FIRMADO NADA, y los motivos se han expuesto en nitas informativas de ambas secciones sindicales y en el BLOG.

    Saludos

    ResponderEliminar
  183. ¿Por qué los DR y sus esbirros se pasan los convenios y los derechos de los trabajadores por donde quieren con total impunidad?
    En breve no tendré más remedio que denunciar a la empresa ante un abuso hacía mi persona que pretenden llevar a cabo con total impunidad. Tendré que jugarme mi puesto de trabajo y la estabilidad de mi hogar porque a estos gansters les da la gana de actuar al margen de toda ley.
    ¿Y luego qué? ¿Tendrán algún castigo por actuar así? ¿Dejarán de cometer estas tropelías con otros? ¿Cómo es que no hay nadie en la empresa que castigue estos comportamientos?

    ResponderEliminar
  184. Gracias AKN…. por tu aclaración al nuevo bloguero.

    Creo que es el momento de que os recuerde algo.

    Desde hace algo más de un año decidí invertir parte de mi tiempo de ocio en participar en el blog.

    No lo hice para hacer publicidad del sindicato al que pertenezco, de hecho no contesto a comentarios que me colocan en uno o en otro, ni cuando dicen que soy un jefe de la empresa camuflado.

    Lo hice porque al llegar por azar, leí a unos compañeros que se preguntaban el porqué en Cred se tomaban unas decisiones y no se tomaban otras. Desconocían muchos derechos, es extralimitaban en las obligaciones y sobre todo, dudas, muchas dudas.

    Me decidí a participar, hice un compromiso de ser lo más imparcial y honesto en las respuesta, y parece que los esfuerzos están dando sus frutos, creo que estáis más informados, conocéis mejor como funciona Cred mas allá de vuestra Estación o zona, el estado de negociaciones de sindicatos y empresa, e incluso nuestras miserias y diferencias.

    Esto me ha representado críticas y envidias EN AMBOS SINDICATOS, pero os digo algo, no voy a convertir un maravilloso trabajo empezado por EXPENDEDOR-VENDEDOR y continuado por ANKSUNAMUN, en un blog de discusión de problemas de sindicatos entre ellos mismos y con los demás, YO DESDE LUEGO AQUÍ NO.


    Podéis seguir provocando, pero os aviso, son muchos años en esto, los míos lo sabéis y los otros lo intuís, y ni vais a conseguir mi retirada, ni me vais a enfadar para que pierda las formas.


    Lo siento

    Sacco_Vanzetti

    ResponderEliminar
  185. TIERRA DE LOBOS

    Te deseo suerte en tu demanda a la Empresa.

    Tranquilo, sea cual sea el resultado de esa demanda, no tendras represalias, yo al menos no las he conocido, es mas yo no he conocido pliego de cargos que sean por represalias, solo por asuntos mundanos.

    El miedo a las represalias, en mi opinion, es una leyenda urbana que nosotros mismos nos creemos, para justificar el no pasar el mal trago de denunciar a nuestra empresa, y la mayoria de nosotros nos quedamos con el mal trago de la humillacion de consentir la injusticia.

    En mi opinion, tambien es una injusticia, y no lo digo por ti, que los compañeros niegen que no denuncian por sus miedos infundados, y pasen públicamente su responsabilidad a terceros que solo estan esperando un comentario o una llamada para defenderlos.

    saludos

    ResponderEliminar
  186. Sacco, como afiliado de UGT y simpatizante de la vieja guardia, te pido disculpa por las formas de los jóvenes cachorros que mal dirigen el sindicato en CampsaRed, pero esto es lo que tenemos, gente sin conocimientos, sin principios y maleducados, que no respetan al rival, ni a los suyos que discrepan con ellos.
    Nos ignoran, yo llevo dos semanas esperando contestaciones, tu por lo menos contestas a todo, me jode de tu que seas de ccoo, ya sé que no lo dices pero lo sabemos, es una lástima que no seas de ugt y ayudases a levantar este muerto.
    Creo que estarás de acuerdo conmigo, con Pacheco, el indio, Colchón, no estaríamos así.
    Bueno esperaremos la muerte, que la agonía no sea ni larga, ni dolorosa.

    ResponderEliminar
  187. ALEX30,
    ¿En que te apoyas para decir que el tal "CCOO se vende" es de los nuevos de UGT?

    Siempre estas a la que salta, ¿no seras parte de esa "vieja guardia" de resentidos que apoyas?

    Las cenizas del AVE FENIX no renaceran.

    ANKSUNAMUN,
    Tengo que darle la razón a "CCOO se vende", ahora defiendes y pides "un poquito de por favor" y con anterioridad se dijeron muchas cosas de UGT y solo estaba "Antisocial" defendiendo el cuartel general.

    Más transparencia y menos censura, que todavia no ha insultado a nadie, que yo sepa , VENDIDO no es un insulto, y parece saber a quien se dirige.

    ResponderEliminar
  188. No le he censurado, le he pedido moderación.

    ResponderEliminar
  189. Alex30,
    discrepo de todo lo que escribes en tu último comentario,
    1- hacia tiempo que las cuentas y la manera de gestionar la seccion sindical no estaban tan claras.
    2- estos a los que llamas cachorros, son los cachorros que nacieron de la antigua sección de UGT, trabajando codo a codo.
    3- tienen principios, conocimientos y son más educados que algunos de nosotros.

    Y como que yo no formo parte de ellos, te ignoro por completo, si eres de UGT como dices, haz lo que escribe muchas veces SACCO,refleja tus inquietudes con quien sabes, no aqui en el blog, y recibiras una contestación.

    Gracias por la aclaracion ANKSUNAMUN, PERO NO VA DESENCAMINADO EL NUEVO.

    ResponderEliminar
  190. Las críticas anteriores hacia UGT, eran un clamor proveniente de mucha gente.
    Siempre puede haber descontentos,pero cuando las críticas se generalizan es que algo no funciona como tiene que funcionar.

    En mi caso particular no suelo pronunciarme demasiado por que no me he visto afectado y sin apoyo, y por que además pienso que ningún sindicato es la purga de Benito, pero son analgésico y a veces antibiótico.

    ResponderEliminar
  191. ANKSUNAMUN,
    Yo no he dicho nada de censura, pero pareces un "arbitro de futbol casero".

    ResponderEliminar
  192. Vamos a ver, creo que la mayoria de críticas venian del mismo sitio, y eran siempre los mismos quienes se repetian más que el AJO.

    A mi me han demostrado todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  193. Habías escrito: "Más transparencia y menos censura, que todavia no ha insultado a nadie, que yo sepa , VENDIDO no es un insulto, y parece saber a quien se dirige." De todas formas 'admito la protesta', que conste en acta..

    ResponderEliminar
  194. Adicto, solo hay que rascarte un poco, para ver de que pie cojeas, insultas a comisiones, insultas a tus compañeros históricos de ugt, insultas a los trabajadores que discrepan de vosotros.
    Solo criticais y no aportais nada, no hay duda eres de los nuevos cachorros impuestos por ugt

    ResponderEliminar
  195. adicto, ya hablo conmigo "con quien sabes", y prefirio a compañer@s que ya han conseguido decenas de bajas en ugt, y no me ha hecho ni caso

    ResponderEliminar
  196. Y además añadiré para que conste también en acta, que mi (poca) experiencia con UGT no ha sido buena, ahí me has pillao. Con CCOO he tenido más relación, no para tirar cohetes pero si para darles un aprobado sin problemas. No obstante, en esto seguramente ha influido que Ugt, o sus 'sindicalistas de guardia', no han pasado por mi estación ¡¡Durante tres años!! Pensé que habían disuelto el sindicato.

    Volví a saber de ellos, cuando este invierno se pasaron las dos compañeras sindicalistas de UGT que consiguieron incendiar el Blog de críticas durante unos días.

    ResponderEliminar
  197. PIDO PERDON,
    por el comentario que le hago a Alex30 sobre lo de que haga las consultas a UGT y no en el blog, perdonarme, todos somos libres de opinar en el blog sobre temas sindicales de Campsared, solo quise expresar que si no recibe contestación en el blog, que use otros métodos, como el de ponerse en contacto con los delegados sindicales de su zona, seguro que lo atenderan amablemente.

    Me consta que no es prioritario de la sección sindical de UGT atender y contestar este foro.
    Cada uno es libre de elegir sus maneras de hacer acción sindical.
    YO RESPETO SU DECISIÓN.

    POR CIERTO ALEX 30; DONDE ESTAN LOS INSULTOS POR MI PARTE???????

    ResponderEliminar
  198. ANKSUNAMUN, si que he escrito "CENSURA",
    el calor de la batalla me ciega.

    ResponderEliminar
  199. ANKSUNAMUN, no te voy a pedir disculpas por la escasez de visitas por parte de UGT, no soy yo quien debe rendir cuentas, pero te puedo decir lo mismo de CCOO por otras muchas gasolineras que yo conozco de mi zona.

    Te voy a decir algo más, el liberado de UGT visita todas las gasolineras de CAMPSARED de mi zona, sean con delegado de CCOO o de UGT, con afiliados o sin ellos, y el de CCOO no, hay estaciones por las que lleva tiempo sin aparecer solo por el hecho que no tiene delegado o afiliados, ¿que te parece eso?

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.