COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de julio de 2011

JULIO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Junio) pincha AQUI


JULIO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200

Ir del 1 al 200 -  Ir del 201 al 400  -   Ir al más reciente»

379 comentarios:

  1. DESDE HACE ALGÚN TIEMPO EXISTEN INCOMPATIBILIDADES ENTRE INTERNET EXPLORER Y BLOGSPOT, QUE ES LA PLATAFORMA PRINCIPAL DE LOS BLOGS. NO SE PUEDEN HACER COMENTARIOS NI DISPONER DE ALGUNAS FUNCIONES AVANZADAS COMO LA MÚSICA EN AUTOARRANQUE.

    SI TENEIS PROBLEMAS DE ACCESO CON INTERNET EXPLORER, UTILIZAR OTRO NAVEGADOR COMO GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX.

    EN UNA VENTANITA A LA DERECHA QUE PONE: ATENCIÓN ERROR PODEIS DESCARGAROS FACILMENTE CUALQUIERA DE ELLOS, Y SIMPLEMENTE DISPONDRÍAS DE DOS NAVEGADORES EN VEZ DE UNO A LA HORA DE TRASTEAR POR INTERNET.

    ResponderEliminar
  2. Joder lo que acabo de leer..., ¡pero vamos no es posible!, así que si quieres lo puedes borrar...

    Ser putas y poner la cama.

    Me jode tener razón, hubiese preferido equivocarme, pero como vengo anunciando desde hace meses, desde antes de la firma de los incentivos, estamos jodidos y encima ponemos la cama.

    Hoy recibí un correo de un compañero que nos anunciaba que ya estaba el resumen de puntos del mes de mayo y se me vino el alma al suelo.

    Ya son reales, ya no nos pueden vender que esperemos, ya están. ¿Donde andan los sindicalistas de este foro, de un lado y de otro? Ah, ya no están, ya dimitieron.

    Tengo datos oficiales y reales, y en unos días os los daré, esperaré a que aparezcan los desaparecidos. Veremos que excusa nos dan.
    Solo comentaros, que una estación que da más de 500.000 euros de resultado operativo al año, este mes consiguio 278 puntos de incentivos. Con que cuerpo le dices tu a tu gente que trabaje, que por 82 euros de incentivos vendan como motos.

    Saludos y a la espera de una gentil respuesta.

    30 de junio de 2011 18:19 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  3. Compañeras/os, en la zona 10 se están utilizando medios que sobrepasan los límites laborales para despedir gente que lleva tiempo en la empresa y que por consiguiente no interesa.
    Hay muchas cartas de sanción con faltas muy graves inventadas por nuestros jefes para quitarse gente de encima, y los sindicatos no hacen nada de nada.

    El delegado regional de la zona 10 ha dicho que tiene que limpiar las estaciones de gente antigua antes de irse para sanear las arcas de la empresa. Esto es intolerable a efectos laborales y por supuesto sindicales. Ahora los sindicatos tienen la posibilidad de resarcirse de la cagada de los incentivos defendiendo a esta gente que injustamente esta siendo maltratada y despedida sin derechos, con falsas acusaciones de robo, etc., etc., etc.

    Espero que estas malas artes de la empresa tengan su justo merecido sindical y no vuelvan a suceder.
    Ellos tienen siempre la razón por que nadie les replica y se la quita.

    Los incentivos es la estrategia que la empresa está utilizando para alejar a la gente de los sindicatos y pillarlos desamparados.

    Y casualmente, hay gente en la dirección detrás de la desafiliacion de los compañeros.
    Me cuentan que algún venta activa va por ahí diciendo que la gente se desafilie de los sindicatos, claro, y luego carta de despido y ¿Quién te defiende?.

    Sindicatos, poneos las pilas, que ésto se os va de las manos.

    1 de julio de 2011 12:45 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  4. alarma zona10 bienvenid@.queria darte toda la razon con el tema.aunque no soy de tu delegacion estoy de acuerdo en que los sindicatos deberian ponerse las pilas.aun mejor ponerse en pie de guerra con la empresa y pensar en que si la empresa se la jugo con el tema de los incentivos,ahora ellos iran a muerte y se la jugaran con el tema de la defensa de los derechos de los trabajadores.deberian de presionar para que en la empresa nadie utilice tacticas poco legales o al borde de la legalidad para conseguir ciertos objetivos.los sindicatos diran que esas situaciones debemos denunciarlas los propios trabajadores,que si no ellos no pueden hacer nada.pienso que no siempre es cierto y a veces sin denunciar se puede corregir la ilegalidad.un ejemplo fue el año pasado en el tema de las rifas de cestas SPO.nadie denuncio,solo se puso en conocimiento de los sindicatos,estos lo pusieron en conocimiento de quien correspondiera y en unas pocas horas se habia acabado el tema.

    ResponderEliminar
  5. con el paso de los años hemos ido accediendo a desempeñar unas profesiones que nada tienen que ver con el tema de la gasolina.

    entiendase panader@,fruter@,loter@,estanquer@,camarer@

    para que todo sea de forma legal,lla empresa accede a negociar con los sindicatos,con el fin de que cumpliendo unos determinados objetivos,cobremos mas a final de mes.

    los sindicatos,siempre van de buena fe y pensando que hacen un buen negocio para todos o la mayoria de los trabajadores,firman el acuerdo.

    la conclusion final es que la empresa logra un buen acuerdo,los trabajadores nos sentimos timados,porque vamos a trabajar mas y encima no lo notamos en la nomina y los sindicatos siempre quedan como el tonto de la pelicula.

    mi propuesta para los sindicatos es que la proxima vez que la empresa quiera implantarnos algo,lo cual aumente nuestra ya de por si,abultada agenda de actividades diarias.le diga a la empresa que cobraremos por desempeñar la tarea,objetivos aparte.por ejemplo cobrar 20 euros mas por ejercer de loter@ mas los incentivos por cumplir los objetivos.

    estamos hartos de hacer pan,servir cafes,zumos,vender fruta,loteria,etc etc y apenas ver el resultado en las nominas.

    debemos soportar a nuestros superiores todo el dia preguntandonos cuanto hemos vendido.nunca estan a gusto,porque siempre quieren mas.

    a los superiores deberian darles unas clases para que aprendan a diferencia entre ofrecer y vender.nosotros ofrecemos SPO,CRUZ ROJA,etc e intentamos hacer VENTA ACTIVA en general.

    habria que intentar hacerles comprender a estos señores que si no vendemos no es culpa nuestra,sino del cliente que no quiere comprar.

    si yo voy a una inmobiliaria a comprar un apartamento de unos 50 mtrs cuadrados,no voy a comprar una mansion de 5000 por mucha piscina,pista de tenis que tenga,por mucho que me insista el vendedor.

    los clientes son sagrados y si quieres que un cliente vuelva,lo mejor es tratarle bien y no acosarle intentandole vender 2 o 3 productos que no tiene necesidad de llevar.

    lo unico que consigues es que la proxima vez se lo piense antes y prefiera ir a la estacion de al lado que alli solo le ponen gasolina.

    en el anuncio se ve muy bien,en las estaciones de repsol puedes encontrar todo,pero el resumen que yo hago es que la señora,solo queria un cafe y todo lo demas sobra.

    ResponderEliminar
  6. por cierto yo le concedo un punto a CEPSA sobre REPSOL.en su nueva campaña ofrecen un 6% de descuento sobre los primeros 25 euros a TODOS los conductores y no solamente a los que vienen con el vale del corte ingles.

    ResponderEliminar
  7. Eso que dices revoltosina sería lo ideal, que a cada nueva tarea, nos pagasen un fijo (Ya que lo hacemos), más una comisión por los resultados. Pero creo que es utopía, ahora que que en Europa (lease Angela Merkel) no se habla más que de basar los salarios en la productividad, osea en vender más para cobrar más, y el que no venda que se fastidie (Quería decir que se joda).

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que CEPSA como el resto de las empresas está con el agua al cuello, y la campaña de Repsol/Corte Inglés no le ha dejado más camino que hacer lo mismo para no perder comba.

    Sin embargo la gasolina no baja ni aquí ni allá, pese a que que van a poner en el mercado 60 millones de barriles para paliar la crisis Libia, y que Repsol acaba de encontrar otro yacimiento muy goloso en Brasil. ¡Azuuucar!

    ResponderEliminar
  9. ANKSUNAMUN,a la señora MERKEl a a alguna delegada le pondria a vender en una estacion de carretera comarcal,con un hipermercado de esos que la dan mas barata a poca distancia y a ver que vendia.no digo que no vendiera nada,pero si que iba a tener muy crudo llegar a unos objetivos que son altisimos.para vender mas,hace falta que la gente tenga dinero y hoy eso es un bien excaso.todo sube menos los sueldos y con 1000 euros hoy en dia apenas subsiste una persona que tenga hipoteca.menos aun le da para caprichos caros en una gasolinera,cuando a 5 minutos tiene el mismo articulo a mitad de precio.no puedo hablar por todo el mundo,pero hay dias que no tengo tiempo ni para ir al baño,entre hacer pan,atender a proveedores,colocar pedidos,baños,bombonas etc,sumale el atender al cliente y luego en la tienda intenta venderle algo.yo a eso le llamo un negocio redondo.la empresa con una sola persona que hace de todo y encima no descansa en un turno de 8 horas,creo que ni los chinos trabajan tanto.corregirme si me equivoco,pero creo que campsared y repsol son muy productivos ya que los beneficios que tienen son grandisimos,hablamos de cientos de millones y nosotros seguimos como si no vendieramos nada.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, como tenía mis dudas, lo consulté, CEPSA hace un 6 % de descuento, osea 1,50 € pero sólo si pagas o utilizas alguna tarjeta de las de "Porque tu vuelves", pero no pagando en efectivo.
    Lo que quieren entonces es captar y fidelizar clientes, gente que se saque la tarjeta "Por que tu vuelves"

    ResponderEliminar
  11. Yo también me indigno con la mafia que desgobierna en la zona 10.
    Es intolerable la malas artes de esta gente, siempre acechando e intentando buscarle las vueltas a sus víctimas, pisoteando derechos, sobrepasando límites, en resumen haciendo lo que les da la gana, sin una pizca de vergüenza, sin nadie que les pare los pies...

    ResponderEliminar
  12. El tema sindicatos es algo que llueve sobre mojado. Como os dije antes, ya tenemos datos reales y son penosos.

    En el tema que denuncian de intentar echar a gente con actuaciones mafiosas, solo deciros que los sindicatos para eso tampoco sirven, y como ejemplo, los dos ultimos juicios un poco sonados en la zona 10, a dos encargados que querían echar a la calle. Los dos están siendo o fueron defendidos por abogados de la calle. Nada que ver con los sindicatos.

    Así que, a esa gente que les estan jodiendo les recomiendo que se pongan en contacto con abogados externos. Como os dije en un post anterior, yo observé como un miembro de un sindicato le recomendaba a un encargado que se bajara de categoría, justo lo que quería la empresa.

    Solo nos faltaría que ahora, los sindicatos nos dijesen que qué coño estamos pidiendo con los incentivos, y que porqué queremos ganar mas, cuando la empresa no lo gana.

    2 de julio de 2011 15:56 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  13. Si alguien sabe más detalles sobre esos dos intentos de despidos con juicios de la zona 10, podría comentarlos aquí y así estamos todos al corriente de como se las gasta "CRED ZONA 10", alias "GUANTANAMO"

    ResponderEliminar
  14. ANKSUNAMUN,gracias por la correpcion,sobre el comentario de CEPSA.habia oido lo del 6%,pero no lo de las tarjetas de fidelizacion.se ve que venia en la letra pequeña.por cierto alguien sabe que ha pasado con la promocion de los vales del corte ingles? ahora se necesita gastar 70 euros y vienen con caducidad y la promocion solo dura hasta finales de julio.

    ResponderEliminar
  15. Me imagino que el Corte Inglés, ha descubierto que los clientes compraban de 50 € en 50, como aquí lo hacen de 25 en 25, y que estaban dando un 12%, mientras Repsol sólo daba un 6 %. Ahora ya las cosas están en su sitio, o al menos más moderadas (Solo darán un 8,57 %), y durante unos días unos cuantos listillos (Que no leen la letra pequeña)palmarán al presentarse en caja con sus calculados cincuenta euros.

    ResponderEliminar
  16. Bueno después de unos días de descanso en el Blog, paso a aclararos y hacer algunas precisiones a afirmaciones que han salido en el Blog.
    Con respecto a la Norma de Incentivos creo que a pesar de los esfuerzos de aclaración en el Blog, seguimos sin tener claro un aspecto de la Norma que debe quedar claro desde el principio. Y que copio literalmente de la redacción de la Norma

    3.2 Incentivo
    Tiene carácter de Incentivo la retribución variable que perciben los empleados de los Puntos de Venta, en función de la evaluación obtenida.

    El incentivo que establece esta norma tiene calificación legal de complemento salarial por calidad o cantidad del trabajo y forma parte de la garantía salarial, siendo no consolidable, ni absorbible

    - Por eso como inicio y antes de cualquier discusión debe de quedar claro que el incentivo, NO ES UN CONCEPTA SALARIAL FIJO, como el Salario base, quebranto de moneda, festivos, etc., es un variable por consecución de objetivos.

    Paso a contestar algunas preguntas y afirmaciones incorrectas o parciales que se han realizado los últimos días.

    ¿ES CIERTO QUE UNA ESTACION CON 500.000€ DE OPERATIVO Y 278 PUNTOS COBRARAN LOS EXPENDEDORES 82€?

    No, no es cierto, de momento con 278 se obtiene 89,62€ aparte de los euros que se obtengan del indicador tienda y servicios si se llega al 85% del presupuesto.
    A esa cantidad hay que sumarles los 51,02€ del complemento bandera, por ser una estación de más de 180.000€ de operativo, con lo que al menos los expendedores por Norma de incentivo a pesar de unos pésimos resultados en los indicadores cobraran al menos 141€ mas lo que pudiesen haber obtenido en el indicador tienda y servicios.
    Si los puntos obtenidos por el ET y el EG fueran iguales, obtendrían al menos, 182€ y 226€ respectivamente.

    CONTINUA.............

    ResponderEliminar
  17. ¿ES CIERTO QUE LAS SECCIONES SINDICALES FIRMAN LO QUE LES PONEN POR DELANTE NO TENIENDO EN CUENTA LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE CRED?
    No, no es cierto y las notas informativas y los resultados lo avalan.
    Esta Norma afortunadamente no es la que quiere la Empresa, (leer notas informativas de marzo) y desgraciadamente no es la que queremos los Sindicatos, pero tenemos un punto medio consideramos aceptable aunque no perfecto.
    Mirad cada vez que hacemos una valoración los responsables de las Secciones Sindicales que seguimos y negociamos la Norma llegamos a una conclusión, nos sirve aunque es mejorable, y estamos satisfechos por los resultados globales.
    ¿Por qué?
    Desde 2007, primer año de la Norma con seguimiento Sindical, el dinero que se destina a esta partida va subiendo, a pesar que las ventas, OJO LAS VENTAS NO LOS PRESUPUESTOS, caen, y los resultados operativos también.
    Una reflexión
    ¿Si los incentivos son un concepto salarial variable y a pesar de la caída de ventas y beneficios, estamos ganando mas, de verdad somos tan torpes o vendidos?
    Ah, por cierto, el compañero que nos lo solicite tenemos los datos concretos a su disposición, evidentemente en mano para consulta, no son datos que se puedan hacer públicos en un blog, pero lo dicho los interesados me lo comentáis en el blog, o a vuestro sindicalista de confianza y os aportara, el día que concretéis las magnitudes económicas.
    De todas formas los EG, se lo podéis consultar a vuestro TZ, y os los conseguirá
    Aun NO TENEMOS Datos globales de cómo ha salido el mes de mayo, como sabéis la nómina de junio aun no está cerrada, y cuando nos den las cantidades obtenidas y lo comparemos con, normas anteriores y niveles de cumplimiento obtenidos entre otros indicadores os haremos una primera valoración.
    ¿ES ACERTADO QUE NO SE INCLUYA EL TABACO EN EL INDICADOR VENTA DE TIENDA Y SERVICIOS?
    Sin duda, SI
    Os aporto un dato oficial, solo se está cumpliendo las ventas en un 40% de lo presupuestado, por lo que incluirlo hubiera sido una debacle en este indicador.
    Este fue un criterio que seguimos el año pasado con las SPO y fue acertado.
    No es prudente ni razonable incluir este producto en los objetivos del indicador venta de tienda y servicios, sin tener históricos de venta, ya que esto sería jugar a la lotería, y nosotros no estamos para arriesgar el dinero de los compañeros.
    El año que viene con históricos de venta seria una propuesta a plantearse, aunque esto supusiera que la Empresa, por el volumen de este producto nos propondría una bajada del porcentaje en el indicador, sería cuestión de echar números, pero este año sin duda NO.
    Otra cuestión para los que vean que venden más tabaco del presupuestado.
    1- Solo se está imputando en el Plan de Negocio el 50% de presupuesto de tabaco.
    2- Para los que han obtenido unos cumplimientos fantásticos en el indicador tienda y servicios en marzo y abril, si lo estudiáis detenidamente veréis que por motivos de logística, la Empresa ha incluido las ventas de tabaco en el indicador venta de tienda y servicios, pero no ha sumado los objetivos de tabaco en el objetivo a obtener por lo que por una vez, hemos salido ganando en el retraso de firmar un acuerdo.
    Este año el tabaco nos ayuda en la Norma en tres aspectos:
    1- POCO en el resultado operativo, 1000€ de tabaco apenas dejan 30€ de beneficio bruto, frente a los 350€ que dejarían prácticamente cualquier otro producto de tienda.
    2- ALGO en las ventas cruzadas que produce, aunque al no venderse en mano, no son las de antes.
    3- MUCHO, en las mermas al ser un producto con mucho volumen y mermas nulas. Como el tabaco si entra en las ventas globales de tienda si se tiene en cuenta en este indicador.

    CONTINUA..............................

    ResponderEliminar
  18. ¿ES CIERTO QUE ALGUNA SECCION SINDICAL HA VALORADO NEGATIVAMENTE LA NORMA, O SE HA DESMARCADO DE ELLA?
    No, por un motivo sencillo no nos podemos desmarcar de algo que no tenemos datos globales.
    Además el foro donde desmarcarse no sería comentarlo en una Estación o en la barra de un bar, sino en la mesa de seguimiento de la Norma, y además, normalmente no sería una decisión de una de las secciones Sindicales sino de las dos, ya que en este asunto vamos de la mano a la hora de proponer modificaciones y mejoras.
    Por último el modus operandi, no sería me voy, sino indicar un problema en la norma, solicitar su cambio, y si no se produce o no se compensa de otra forma, valorar conjuntamente una actuación.
    ¿PORQUE SIEMPRE SE HABLA DE RESULTADOS GLOBALES SI A MI LO QUE ME INTERESA ES MI NOMINA Y MIS INCENTIVOS?
    En CRED, cada vez que las Secciones Sindicales negociamos algo con la Empresa, la condición nº 1, es su fácil aplicación a la hora que pase a nóminas el concepto negociado, es decir no puede haber unas condiciones diferentes para los 6000 compañeros.
    Como ejemplo a esto os pongo la cruz roja, pagar estos incentivos se retrasa casi 4 meses, por la dificultad de introducir estos datos en nómina.
    A partir de esto, cuando realizamos la Norma, esta debe ser de aplicación universal y prácticamente sin excepciones.
    Esto conlleva evidentemente que no sea un sistema perfecto, pero se intenta que tenga las menos las menos injusticias posibles, y si esto ocurre y lo detectamos lo intentamos resolver.
    Mirad os pongo un ejemplo.
    Hemos visitado Canarias y nos hemos dado cuenta de una injusticia
    En Canarias se vende tabaco desde siempre, se vende en mano, se hace venta activa de él, y su margen comercial es suficiente para que entre en el indicador venta de tienda y servicios, y así lo vamos a proponer.
    El sistema evidentemente puede beneficiar mas a unos que a otros, pero nosotros a la hora de valorar el sistema vemos las cantidades globales obtenidas y si no hay desajustes o injusticias flagrantes y si las hay se resuelven como fue el caso del Complemento bandera para las mejores estaciones de CRED que además de los puntos obtenidos en la Norma se les paga 600, 960 y 1200 euros anuales a EX, ET y EG respectivamente.
    Este es un sistema que garantiza unos ingresos por ser vendedores en vez de cobradores, y aunque tenemos que cumplir una serie de objetivos se pueden dar paradojas que benefician a los compañeros como esta.
    Hace un par de semana estuve en una Estación de la Delegación 10, en la que me lleve la grata satisfacción que me encontré con un Encargado que se había leído y trabajado de verdad la Norma de Incentivos, tanto la actual como la anterior, se quejaba de que por la caída de ventas y otros motivos, los incentivos con respecto al año anterior le iban a caer, pero reconocía que si el estuviese en otra Empresa que no fuera CRED, no cobraría NADA, porque su operativo acumulado a 30 de Abril era de 20.000 euros de pérdidas y a pesar de eso se llevaba más de 200 euros mes.
    Yo le indique que efectivamente en otra empresa que no fuese Campsared y por la tutela sindical, no cobraría nada o cobraría lo que la Empresa decidiese unilateralmente

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. ¿CUANDO ALGUIEN REALIZA UNA AFIRMACION EN EL BLOG, SI NO ES REBATIDA POR LAS SECCIONES SINDICALES ES CIERTA?
    El blog no es un foro en el que emitimos opiniones a TITULO PERSONAL Y VOLUNTARIO, no estamos obligados los sindicatos a justificarnos en el, y menos si hay que aportar magnitudes económicas o estratégicas, que no deben ser de dominio público.
    Cuando alguien tenga una duda o aclarar una posición sindical o empresarial, debe de seguir el camino de esperar la visita de su sindicato de confianza o directamente llamarlo, ya he dado en varias ocasiones los mails de contacto de ambos secretarios generales, no obstante no tengo inconveniente en si me lo solicitais facilitarlos de nuevo.
    Algunos de vosotros en estos días me habeis solicitado aclaraciones y consultas o me habeis comentado como van vuestros asuntos y no he tenido problemas en aportaros opiniones o soluciones, seguiremos asi,
    PERO EL HECHO DE NO CONTESTAR A UNA AFIRMACION DE UN BLOGUERO, NO SIGNIFICA ACATAMIENTO O ACEPTACION SINO QUE A VECES POR LAS FORMAS O POR LO ABSURDO DEL COMENTARIO NO MERECE LA PENA CONTESTAR.

    RESUMEN
    Mirad evidentemente no hay una sola verdad, pero creo que antes de tomar una decisión sobre algún tema, en este caso la Norma de Incentivos, lo primero que hay que hacer es conocerla, después valorarla conociendo todos sus indicadores y aspectos, si no se tienen no inventarlos o suponerlos, sino pedirlos a quien los tiene, empresa o sindicatos y una vez y con todos los datos tomar decisiones.
    Hay que valorar la norma que existe, no la que yo creería que habría que hacer o habría que haber hecho.
    Se debe tener confianza en los compañeros que han tomado la decisión de dar un paso adelante para representarnos, no presuponer su falta de capacidad u honestidad.
    Creo que si se tienen dudas del porque de algunas decisiones se deben preguntar el porqué de esta decisión a los que las toman, y no montarse películas de lo vendidos que son, y de lo bien que yo lo habría hecho si soy yo quien negocio esto para 6000 compañeros con Apoita y compañía.
    Si no hay que aportar datos económicos o de estrategia lo podré explicar en el Blog, si no es así lo deberéis preguntar a vuestros sindicalistas de zona en sus visitas o por teléfono.
    Pero PREGUNTAD, NO SUPONGAIS O ESCUCHEIS A RADIO MACUTO.
    Ah y una cuestión ¿a quién beneficia en estos tiempos a la desunión de los trabajadores? ¿A quién se le está haciendo el trabajo sucio?

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bueno cambiemos de tercio, comentaré algo sobre asesorarse o no a través de las Secciones Sindicales a no, y ponerse en manos de sus asesorías jurídicas a no...
    Lo hare de forma contestando a preguntas que me hago, o sea rueda de prensa modelo Rubalcaba
    ¿TIENEN LAS SECCIONES SINDICALES DE CAMPSARED SERVICIOS JURIDICOS PROPIOS?
    No.
    Tanto para consultas de la Sección sindical, como de nuestros afiliados y compañeros que lo soliciten, tenemos y ponemos a disposición de los compañeros los servicios Jurídicos del sindicato.

    ¿QUE HACEN LAS SECCIONES SINDICALES DE CAMPSARED ANTE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO?

    Un desarrollo cronológico normal sería así
    1- Una vez abierto un pliego de cargos, realizamos un pliego de descargo antes de tres días.
    El pliego de descargo lo realizamos la Sección Sindical normalmente, o si el trabajador lo solicita la asesoría jurídica.

    2- Una vez que la Empresa contesta al pliego de descargo, comunican la sanción.
    El compañero tiene a partir de entonces tres caminos.
    1- Que el trabajador acepte la sanción
    2- Que la Sección Sindical negocie una rebaja o su cancelación
    3- Si esto no funciona, que los servicios jurídicos interpongan ante el CMAC, acto de conciliación.
    Este acto de conciliación lo puede realizar un jurista privado de la confianza del trabajador
    3- Si hay acuerdo en el CMAC (Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación) termina el proceso, si no es así, la asesoría jurídica o el abogado particular interpondrá un juicio.

    CONTINUARA............

    ResponderEliminar
  21. ¿SOMOS UTILES A LOS TRABAJADORES LAS SECCIONES SINDICALES EXPEDIENTES?
    Si por varios motivos
    • Tenemos interlocución con la Empresa sobre todo si se desea llegar a un acuerdo antes de un juicio. Cosa que no suele pasar con abogados del Sindicato o particulares.
    • Conocemos que ha ocurrido en casos iguales, por lo que podemos prever cual es una solución factible.
    ¿PUEDE LA EMPRESA DAR UNA SANCION DE FALTA MUY GRAVE SIN CONOCIMIENTO DE LOS SINDICATOS?
    No, no es posible.
    Primero deberán hacer un pliego de cargos con 3 dias para contestar y después contestará emitiendo la falta impuesta y la sanción.
    Si es grave o muy grave, la conoceremos los sindicatos y nos pondremos a disposición del compañero
    ¿ACONSEJAN SIEMPRE LAS SECCIONES SINDICALES SIEMPRE ACUERDOS EN CASO DE EXPEDIENTES?
    No.
    Depende del caso, de lo que nuestra experiencia nos diga que ha ocurrido en casos anteriores y sobre todo la opinión de la asesoría jurídica y la voluntad del trabajador de negociar o de defenderse hasta el final.
    ¿CONOCEN LAS SECCIONES SINDICALES TODOS LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS Y PLIEGOS DE CARGOS QUE DA LA EMPRESA?
    NO.
    Solo conocemos los pliegos de cargos que puedan llevar sanciones graves o muy graves así como las sanciones muy graves. Todo esto en cumplimiento por parte de la Empresa del artículo 38 del Convenio Estatal.
    Artículo 38º.-

    En cuanto a la tramitación de la imposición de sanciones, se estará a lo dispuesto a la Ley de Procedimiento Laboral.

    La imposición de sanciones por faltas muy graves será notificada a los representantes legales de los trabajadores.


    Por tanto esas cartas de amonestación que habláis y que están sembrando Campsared, a nosotros si no nos la comentáis no tenemos conocimiento.
    No obstante o indicaré, que yo en mi zona de trabajo no he tenido aumento de este tipo de cartas, aunque sí de los expedientes muy graves, pero desgraciadamente por asuntos bastante escabrosos y que no tienen nada que ver con la presión por las ventas.
    Creo que esto una vez más pertenece tanto al boca a boca, como a las “tácticas de motivación” de algunos JZ y DR, pero siendo por lo que sé mas leyenda urbana que realidad, aunque insisto, NO DIGO QUE NO EXISTAN SINO QUE NO HAY MAS QUE ANTES Y POR SUPUESTO NO ES POR NO HACER VENTA ACTIVA SINO OTROS MOTIVOS.
    Motivos como reclamaciones, malas prácticas, errores que producen perjuicios económicos o de imagen, etc.
    E insisto si no nos informáis, no las conocemos.

    ¿ES ACONSEJABLE EN EL ENTORNO ACTUAL DESAFILIARSE E IR POR LIBRE, O ES MAS POSITIVO PARA LOS TRABAJADORES ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA?
    Creo que la pregunta se contesta sola, pero no son tiempos para quitar autoridad y fuerza al que tiene la posibilidad de no solo mantener sino mejorar nuestras condiciones al menos en Campsared.
    En los próximos días puede haber un acuerdo de mínimos en el Convenio Estatal. Si los sindicatos fuésemos más fuertes, pudiésemos movilizar de forma masiva en el Sector, no tendríamos acuerdos tan discretos, si es que llegan que tampoco está claro.

    Resumiendo, en caso de un expediente, un traslado, un cambio de categoría, esto ya sea por voluntad propia o a propuesta de la Empresa, creo que somos la mejor opción para el trabajador.
    Pero esto como todo es cuestión de gustos y opiniones
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Sacco, compruebo que vienes con fuerza y que tus ánimos son como los de Nadal, que no decaen por mucho que diluvie.

    Espero que pronto puedas ofrecernos unos resultados globales sobre las diferencias entre la norma antigua y la moderna, algo que muchos trabajadores de a pie, necesitamos para no perdernos en desorientaciones de pinball, que nos hacen seguir la bola de una opinión sin rumbo fijo, que rebota de un sitio a otro creando un estado de inquietud.

    ResponderEliminar
  23. A mi me ha sorprendido tanto silencio. de repente no pasan por las estaciones y tampoco por el blog...

    Bien, soy de la 30 y se comenta de fuentes muy fidedignas que los sindicatos después de ver la cagada que cometieron con los incentivos, porque aquí decís que esperemos a Julio, pero Mayo ya esta cerrado desde hace 15 o 20 días mínimo, y ya tienen datos precisos, los cuales están estudiando, y no dicen nada.

    El que aquí se denominaba Sacco, seguro que ya tiene todos los datos que necesita, para analizar al menos 20 o 30 estaciones y sacar una media de ellas. Pues bien como decía según un pajarito y muy fiable,los sindicatos pedirán o ya pidieron a la empresa que sea un poco benevolente con los incentivos de mayo para que la gente no se les eche encima.
    Están teniendo bajas en algunas zonas y no quiere que esto se convierta en una guerra contra ellos. Los ánimos están caldeados en algunas partes de España y no desean levantamientos contra la parte social. No es interesante por el clima laboral que la gente se altere.

    Así que, posiblemente no sean del todo ciertos los incentivos que cobremos en Julio, aunque como yo digo, mientras que sea a más, a mi me da igual.

    Se comenta, que es muy raro que si tuviesen razón los sindicatos, y con la que les está cayendo, si los resultados fuesen buenos no hubiesen sacado ya los datos de Mayo, que los tienen.

    Asi que, seguimos en manos de la empresa, de todas todas, cuando quiere te da y cuando no te quita, y nadie hace nada para impedirlo, porque quien tenía que luchar por ello, les pide ayuda.

    27 de junio de 2011 23:08 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  24. Conclusión a este memorial: Da las gracias, de que la empresa te pague incentivos, por que no debía pagarlos, pero los paga, y por 70 euros al mes, te puede machacar todos los días con ventas y presión, y cumplimiento de objetivos.

    Ese compañero encargado está contento de trabajar en Campsared y cobrar incentivos. El problema de ese compañero es que igual si siguiésemos con la antigua norma quizá cobraría mas incentivos.

    Demagogia, demagogia y mas demagogia, por supuesto que la nomina de Junio no esta cerrada, pero si los incentivos de MAYO, y estamos hablando de ellos.

    Estación que de 500.000 euros, DEMAGOGIA.

    Claro que cobra la bandera, estaría bueno, pero con la antigua norma cobraría mas puntos que con la actual.

    3 de julio de 2011 17:08 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  25. VOY A FINALIZAR EL TEMA INCENTIVOS POR MI PARTE.
    YA VEO POR DONDE VAN LOS SINDICATOS. FIJAOS, UN ENCARGADO QUE LES DICE QUE GRACIAS A QUE TRABAJA EN CAMPSARED......... ÉSTE SI SE LEYÓ LA NORMA, EL RESTO QUE NO ESTAMOS CONFORMES HABLAMOS SIN SABER, ASI NOS VA.

    EN LUGAR DE ACEPTAR LAS CRITICAS, DESCALIFICAMOS A LOS QUE NO NOS BESAN LOS PIES. A ESO SE LE LLAMA, SERVILISMO Y ACOMODAMIENTO POR VUESTRA PARTE.

    COMO DECIA, TEMA INCENTIVOS FINALIZADO POR MI PARTE. CUANDO VEAIS VUESTRA NOMINAS JUZGAR POR VOSOTROS MISMOS. YO NO VOY A ENTRAR EN MAS DETALLES. CUANDO PIDES EXPLICACIONES TE SALEN CON TEMAS DE MESES DE AÑOS ANTERIORES, CLARO ESTÁ, COBRAMOS MAS QUE EN 1990, POSIBLEMENTE, Y TENGO MIS DUDAS.

    UN SALUDO, Y DAR GRACIAS A LA EMPRESA POR COBRAR 80 EUROS DE INCENTIVOS, QUE NO DEBÍAN DE PAGARLOS PERO LOS PAGAN Y CON ELLO TIENEN DERECHO A OBLIGARTE A LO QUE LES VENGA EN GANA.

    A VER SI EN LUGAR DE INTENTAR DESESTABILIZAR COMO INDICAS, EXISTEN OTROS QUE PRETENDEN QUE TRAGUEMOS CON LO QUE SEA A COSTA DE NUESTRO SALARIO.

    POSIBLEMENTE YA PODEIS PEDIR DATOS A VUESTROS JEFES DE ZONA Y MIEMBROS SINDICALES, Y ESTE MES DE JUNIO SEA DE LOS MEJORES EN RESULTADO OPERATIVO DE VUESTRAS DELEGACIONES.

    PREGUNTAROS PORQUE?

    TEMA INCENTIVOS CERRADO.

    EL TIEMPO Y VUESTRA NOMINA OS DARA LA RAZÓN.

    3 de julio de 2011 17:09 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  26. Por favor, leeros los post it amarillos que hay en la columna de la derecha.

    Si vais a escribir una 'novela' cada vez, que sea por capítulos cortos... es más fácil leer 50 comentarios cortos que 10 comentarios largos, probar si no.

    ResponderEliminar
  27. EXPENDEDOR ZONA30
    Bienvenido al blog,
    En cuanto a los comentarios que haces como tú mismo dices, no es que los sepas por comentarios realizados a ti, sino de radio macuto, me ha dicho un amigo, que dice tener un primo, que conoce a uno, etc., etc.,…..

    Mira los Sindicatos tenemos la impresión de haber cerrado un acuerdo, tan positivo como el del año pasado, que siguió subiendo los importes destinados a este concepto salarial a pesar de las caídas de ventas y beneficios.

    No tenemos datos de mayo, no es cierto que lleven 15 o 20 días cerrados, he mirado que día me pasaron los de abril y fue el viernes 3 de Junio, por lo que deben de estar al caer, pero ha día de hoy solo tenemos los datos de los compañeros que han hecho muestreos por las estaciones, yo mismo los he realizado en unas 50 estaciones de varias zonas con resultados esperanzadores para lo que está cayendo, pero espero que la próxima semana estén los datos oficiales.
    No hemos pedido benevolencia, por dos motivos
    1.- no nos habrían hecho ni puñetero caso
    2- en caso de que la Norma no funcione, se proponen cambios, y si no nos hacen caso, nos salimos y punto y que la defiendan ellos.
    Una cosa si os digo
    LOS SINDICATOS DE CAMPSARED VIVIRIAMOS MEJOR CON UNA NORMA DE INCENTIVOS EMPRESA, PERO LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED SEGURO QUE VIVIRIAMOS PEOR
    Otra cosa ¿Por qué en vez de especular si hemos acertado o no, si tenemos datos o no, si lo estamos ocultando o no, porque no nos preguntas directamente?
    Estaré bastante liado, pero a poco que tenga tiempo y me complementen algunos datos, os diré como ha funcionado en mayo la nueva norma.

    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  28. PARLATIN
    Ni te he descalificado, y te ruego no pongas en mis labios palabras que no escribo.
    Yo no necesito faltar, ni escribir en mayúsculas, salvo para resaltar algo importante, ¿verdad ANK?, para expresar mis ideas, y cuando alguien no me da la razón, solo es eso alguien que opina distinto que yo y solo pido que me argumente sus opiniones o las demuestre. Y si tengo datos en donde se equivoca lo expongo como en la estación de 500.000€.
    El compañero de la 10 del que hablo, no me dio las gracias, ni me repartió caramelos, simplemente reconoció un argumento y una exposición ante su situación, al igual que la entienden los centenares de Estaciones que están con el operativo en rojo o a ras.
    Mira siento que no hables, yo si lo hare cuando tenga datos y tiempo, y no solo en el blog sino pateándome las Estaciones y explicándolo en asambleas a la que espero vayáis en número más amplio.
    ¿Por qué preguntar datos antes de dar una opinión? Pues para no quedar en ridículo cuando uno se tira a la piscina sin ver si hay agua, o emitir opiniones sin contrastar datos.
    Veo que cada vez que alguien te argumenta con datos y lógica, para ti es demagogia, pero bueno, no es la primera ni será la última vez que des la espantá, cuando no se te sigue la corriente, con este y con otros Nick.
    Te lo he ofrecido varias veces y lo hago una vez más, cuando quieras concretamos una cita al caer el sol, y te aporto los datos que te falten y te aseguro una velada interesante, seguro que nadie convencerá a nadie pero será interesante.
    Si al final aceptas, propongo a ANK de moderador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Por ultimo PARLATIN,

    Yo no he tenido reparos en hacer autocrítica o en reconocer errores, perfecto solo es el PAPA y en asuntos de doctrina,no estaría de mas que tu también lo hicieses si te convencen los argumentos y los datos que aporto, frente a los rumores, opiniones, y datos incompletos que aportas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. PARLATIN

    Otra cosa demagogia es hacer un comentario diciendo que un compañero va ha cobrar 81 euros de incentivos y cuando te demuestro que va cobrar 140 euros te sales por la tangente.

    Seriedad es aportar datos ciertos, demagogia transformarlos estos datos a tu interes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. PARLATIN

    demagogia es solo aportar los datos que te convienen a tu discurso, ocultando los que te perjudican.
    ¿Afirmas que solo conoces estaciones que pierden dinero?

    Seriedad es esperar los datos globales, demagogia aportar solo los que te interesan

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. SEGUIDORA,bienvenida.
    expendedorZ30 bienvenido,
    no pretendo entrar en guerra con nadie.puedo decir que no pertenezco a ningun sindicato y que de numeroS y letras esto muy verde.por lo tanto cuando alguien ( SACCO,PARLATIN U OTRA PERSONA )hacen comentarios sobre los nuevos incentivos,q si suma puntos por esto,q si llegas a los incentivos presupuestados,etc etc,me da el yuyu.
    asi q SACCO,perdoname,pero no tengo la cabeza para estudiarme la norma como ese compañero y pido disculpas si me equivoco y espero me reptifiquen si digo algo que no es verdad.

    como la mayoria solo veo lo que viene en nomina y lo que veo es que a pesar de subir las ventas de la tienda,de hacer horas extras.la cantidad cobrada no es superior a la del año pasado.

    tal vez no llege a los incentivos presupuestados.un ejemplo es que me presupuesten 500 euro en SPO y no llege al 85 por ciento,pero tal vez he vendido esos 500 euros en agua,cerveza o pipas y no voy a ver un euro,el trabajo es el mismo,pero a la empresa no le sirven esas familias.
    en mi estacion basicamente piden SPO.cuando el jefe de zona llama al encargado,le pregunta cuanto SPO,RASCAS DE LA ONCE Y CRUZ ROJA,hemos vendido,las demas familias no importan hasta el final de mes,en caso de no llegar a ese 85%.

    SACCO,segun la nueva norma hay un tope de mermas,pero seria mucho pedir que no hubiera pedidos diriguidos?en mi opinion,toda esa fruta que has de tirar y que no has pedido,sino que te han mandado porque necesitan sacarlas del almacen,para que no les caduquen a ellos,es un lastre que lo unico que hace es aumentar las mermas.un ejemplo son las cerezas que tienen una vida de 5 dias y te las mandan el 2-3 dia de envasado.

    por ultimo decirle a ese compañero que tiene razon,en otra empresa no cobraria los incentivos que cobra en esta,pero tambien en otra empresa tenia mas calidad de vida,menos stress.vivimos en una epoca en que la empresa se siente en la cima del mundo al haber 5 millones de parados y poder decirnos,que si nos gusta lo que hay,que hay 10 deseando entrar a trabajar.hay empresas que intentan y consiguen que sus empleados se sientan a gusto trabajando para dicha empresa.
    creo que en la nuestra casi nadie se siente a gusto,ni disfruta del trabajo.nos sentimos presionados,agobiados y esprimidos.
    creo que la venta activa tiene mucho que ver en esto y creo que es algo q no se soluciona con incentivos mas altos o algo mas de dinero al mes.

    repito que solo es mi opinion

    ResponderEliminar
  33. por cierto doy gracias por tener maquina de tabaco.es mejor que venderlo a mano,pero no oculto que es un engorro tener que estar todo el dia,dandole cambio al cliente,porque esta lo tiene agotado.solo 1 de cada 10 viene con el dinero exacto.tambien es un engorro darle al botoncito. y si hablamos de calculos,pierdo 3 segundos en cojer el mando a distancia y pulsarlo,mas lo que tardo en sacar los tickets del corte ingles tras la operacion,calcula unos 10 segundos.en ese tiempo el ultimo cliente ya salio por la puerta y esta en el coche,y el cliente que me esta esperando,ve que no salgo a atenderle,sube al coche y se va.hechos veridicos.conclusion una venta menos de combustible.

    ResponderEliminar
  34. Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

    Que bien que volviste SACCO, pero todos los dias leo el blog un ratito, y hay escritos que no merece la pena ni contestarlos.

    Todo lo que has escrito, aunque sea muy correcto y te apoyo, no les va a convencer, no gastes tu tiempo.

    Yo, como últimamente hago, trabajo a la sombra, ¿verdad ANK?, y me ahorro mucho tiempo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  35. REVOLTOSINA
    Da gusto explicarle las cosas a gente como tú, educada en los planteamientos y sin dudar de la honestidad del interpelado.
    REVOLTOSINA
    1º cuestión
    ¿De verdad están subiendo las ventas de tu estación?
    Yo perdóname pero lo dudo, posiblemente si tengamos que hacer más esfuerzo para lo mismo o menos, pero te invito a que tu EG, te muestre el Plan de Negocio y te explique cuantas estas vendiendo con respecto al año pasado, y te sorprenderá el resultado.
    Te resumo cual es nuestra actuación e interés en la Norma y es que se mantengan o suban los ingresos nuestros o pesar de la caída de ventas, pero no en una estación concreta, sino en la suma de las 950 estaciones.
    2º cuestión
    En el tope de mermas no entran las caducidades de ningún tipo, y las producidas por pedidos dirigidos tampoco.
    Estas mermas si entran en el indicador mermas tal y como ocurría antes.

    Los sindicatos hemos explicado por activa y por pasivas, el perjuicio que traen los pedidos dirigidos y el top 300, la anterior dirección de la empresa (Calçada) suavizo este asunto, pero la dirección actual ha retomado con bríos estos pedidos a pesar de nuestra opinión y los evidentes perjuicios que produce.

    3º cuestión
    A mí también me gustaría que subiesen los incentivos mucho mas, yo cobro la media de lo que cobra en CRED mi categoría, pero debes de entender la dificultad de conseguir que se ganar mas EN UN CONCEPTO QUE ES UN VARIABLE POR CONSECUCION DE OBJETIVOS, CUANDO CADA VEZ SE VENDE MENOS Y NUESTRAS ESTACIONES GANAN MENOS.
    Y a pesar de todo lo vamos consiguiendo en todos estos años.

    4º cuestión
    Que la empresa focalice en sus intereses, no significa que esos intereses coincidan con los tuyos.
    Por ejemplo si en tu Estación no se llega a 600 boletos de cruz roja, pues olvidarlos y hacer venta activa en algo que os haga llegar a una K y al cumplimiento del indicador tienda.

    Saludos y gracias por tus formas y talante y si no has entendido algo, pues como siempre insiste y lo volveré a explicar de otro forma

    ResponderEliminar
  36. Joder ADICTO, que miedo me da que en el BLOG, me des la razon.

    No digas que trabajas en la sombra, que van a pensar estos compañeros tan bienintencionados que conspiras con la Empresa.

    Nuestro trabajo siempre con luz y taquigrafos.

    Saludos

    por cierto te he dejado un mensaje

    ResponderEliminar
  37. Cuando escribo que trabajo en la sombra, quiero decir que paso información por mail a varios compañeros que despues le dan luz y color.

    POR SI A ALGUIEN NO LE HABIA QUEDADO CLARO.

    P.D.: gracias por avisar SACCO, que hay mucho malpensado por este blog.

    ResponderEliminar
  38. SACCO,perdon por explicarme mal.en mi estacion,como en todas ha bajado la venta,pero en tienda hemos hecho un esfuerzo y con respecto al año pasado en el mes de mayo apenas habia diferencia.

    con respecto a las mermas,como hay que decirle a la empresa que a menos mermas,mas beneficios?
    aunque no entren para los incentivos,si perjudica a la estacion el tener mucha merma por caducidad o pedido dirigido.deberiamos tener la opcion de sacarlo aunque fuera a mitad de precio,al menos algo ganarian.

    sobre tu punto 3 la empresa ve que cada vez se vende menos y aun asi nos machaca con un minimo de ventas diarias.el dia que llegas todos somos felices,el dia que no llegas te sobresaltas cada vez que suena el telefono,pensando que es el JZ,para echarte la bronca por no haber llegado al minimo.

    en el tema de venta activa quiero decir que a veces los intereses nuestros de llegar a una K o un objetivo no son los de la empresa y en alguna ocasion debemos o enfrentarnos con el encargado el cual sigue ordenes del superior o claudicar
    un ejemplo es que no se mira de igual modo la venta activa de SPO,CRUZ ROJA Y RASCAS q del resto de KS.mientras los primeros los supervisan todos los dias y en ocasiones mas de una vez al dia,los otros parece no importarles hasta final de mes.

    ResponderEliminar
  39. SACCO,ADICTO,pareceis el yin y el yan.
    no hay uno sin el otro.hoy apareceis los 2,mientras que en estos dias que SACCO estaba desaparecido,ADICTO apenas aparecia.
    si pensaramos mal,podiamos pensar que os habiais ido al mismo tiempo de vacaciones.
    P.D. he dicho al mismo tiempo,no juntos,que hay mucho malpensad@ por este blog.

    ResponderEliminar
  40. REVOLTOSINA

    Bueno creo que si las ventas x
    caen en el mismo porcentaje del año pasado, saldrás mejor en esta norma de incentivos.

    esa es la intención que a pesar que las ventas caigan se gane algo mas.

    en las mermas no te discuto nada, veras que estamos de acuerdo, ya solo queda convencer a esta nueva dirección, tal y como se convenció al final la anterior.

    En cuanto a la venta activa, lo que he repetido centenares de veces, nuestro compromiso es hacer venta activa para ganar dinero, y nosotros decidiremos donde están nuestras fortalezas, si nuestras fortalezas coinciden con la focalización de la empresa bien y si no venderemos lo que nos interese.

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Ja,ja,ja

    REVOLTOSINA, no nos hemos ido juntos de vacaciones, aunque te confesaré algo que espero no le moleste a ADICTO, voy esta semana a su zona de trabajo y le he propuesto tomar un cafe, pero no ha podido ser por compromisos personales.

    Como verás en esta vida se puede discrepar y tener formas distintas de ver el mundo, pero mientras no se falte a la verdad o a la honestidad de uno, todo tiene arreglo.

    saludos

    ResponderEliminar
  42. SACCO,vender lo que nos interesa a nosotros a pesar de que no sea lo mismo que interesa a la empresa es facil decirlo,pero los que tenemos que aguantar los correos y las broncas somos los vendedores.
    me parece bien lo del cafe,a fin de cuentas esto es como un partido de futbol.lo que pase aqui dentro,se queda aqui y fuera del blog no hay porque llevarse mal por muchas discrepancias que haya aqui.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, algo para relajarnos.

    Me siento profundamente celoso con REVOLTOSINA

    ¿como es posible que la gente tenga mas curiosidad en consultar su perfil que el mio?

    Mi perfil no ha recibido 200 consultas, y el de REVOLTOSINA, 222 consultas.

    Me voy a pensar ponerme una foto de un cachas.

    REVOLTOSINA, tu si que entiendes de marketing y parece que también de levantar la curiosidad de los Blogueros

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. no sabia que habia un contador de las consultas de perfil.
    igual descubrimos que debe haber un minimo de consultas para cobrar incentivos
    deberias pensarte lo de la foto del cachas.seguramete triunfaria entre el publico femenino.
    yo por si acaso renuevo imagen,para mantener el interes.

    ResponderEliminar
  45. de todas formas piensa que igual es mi JZ O DR intentando localizarme.
    si alguien es tan amable de decirnos porque se consulta mas mi perfil que el de SACCO se lo agradeceremos.
    a ver si asi salimos de dudas.

    ResponderEliminar
  46. Revoltosina tiene un perfil que cuida y va cambiando de fotografía, en cambio tu, Sacco, tienes a un puñado de tíos gritando y haciendo el ganso. No hay color.

    Y acabo de pinchar en tu perfil dos veces, pero no hay color.

    ResponderEliminar
  47. “sacco_vanzetti dijo...

    PARLATIN
    Veo que cada vez que alguien te argumenta con datos y lógica, para ti es demagogia, pero bueno, no es la primera ni será la última vez que des la espantá, cuando no se te sigue la corriente, con este y con otros Nick.
    Si al final aceptas, propongo a ANK de moderador”.


    Me gustaría saber de donde sacas tu la información de mis varios nick, porque no se quien te dice a ti que yo tengo varios nick.

    Igual eres tu el que usas esos varios. 

    Si la información te viene del administrador, a ése que tu quieres poner de moderador, vamos apañados. 

    Espantada, espero que tu, cuando se demuestre lo bueno de los nuevos incentivos, la des y dimitas de tu puesto, porque yo espantada no doy, solo que ante la verborrea escrita no entro a discutir.

    Demagogia es decir que una estación que gana 86 euros de incentivos, va a ganar 146 por la estación bandera, eso es demagogia, la bandera la tiene con éstos y con los otros incentivos. Igual con los anteriores ganarían 206.....

    4 de julio de 2011 00:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  48. Parlatín, a mi no me metas en tus líos, yo solo soy un mierdecilla sin categoría para moderar a un tío sabelotodo como tu.

    Desconozco si tienes varios nicks, y ni lo se ni me importa, ni quiero saber quien es cada cual, ni si es un encargado o un expendedor, o es de Toledo o de Valencia. La identidad de cada cual es un problema de cada uno y aunque tuviera esos datos los guardaría para mi puesto que son privados y particulares.

    El único dato que conozco puedes consultarlo tu mismo pinchando en la pestaña roja que tienes a tu izquierda, allí verás un mapa nada detallado con el origen de las conexiones, el resto de las elucubraciones son eso, pajas mentales. Pero ya se que si tengo que contar con tu confianza, ¡ESTOY APAÑADO!

    ResponderEliminar
  49. PARLATIN DIJO


    Tengo datos oficiales y reales, y en unos días os los daré, esperaré a que aparezcan los desaparecidos. Veremos que excusa nos dan.
    Solo comentaros, que una estación que da más de 500.000 euros de resultado operativo al año, este mes consiguio 278 puntos de incentivos. Con que cuerpo le dices tu a tu gente que trabaje, que por 82 euros de incentivos vendan como motos.

    ESTO ES MENTIRA cobraran 141 euros mas lo que se consiga en el indicador tienda.

    decir que cobran 82 es demagogia o desinformacion elige lo que prefieras

    Yo no demostrare nada informare de como ha funcionado y las valoraciones que se hagan a ese funcionamiento.

    La decisión de mi futuro en Campsared no la decidirás tu o la Norma de Incentivos, eso lo hará primero mi familia, después yo ,y por ultimo mi secretario General que es el que nombra su equipo.

    Lo que si espero es que algún día leas la Norma, conozcas los importes que cobramos por ella, y que de verdad opines si es buena o mala la intervención sindical.

    Insisto, los sindicatos viviriamos mejor con una norma de incentivos de Empresa, pero los trabajadores de Campsared seguro que viviriamos peor

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Y sobre el Adicto, me imagino de que parte es, porque trabaja en el blog como en la realidad, escondido sin dar la cara ante los trabajadores. Esos son mis sindicatos.

    Aprovechando, no se quien era el que pedía información, pero los dos últimos juicios de que tengo noticia, eran dos encargados de diversas carteras, afiliados a un sindicato, al mismo, por cierto y al final con abogado externo. Igual Sacco o Adicto os dan mas información. Uno de ellos igual tenia poca defensa, pero el otro tenia toda la del mundo.

    Saludos y me voy de Espantá.....

    Por cierto Ansk, en este juego existe uno que debería ser totalmente imparcial, si no se acaba el juego y damos nombres de cada uno de nosotros. Y encima si la información es falsa.

    Espero que las palabras de Sacco respecto a la doble identidad, saliese de su trabajada cabeza.

    Saludos, nuevamente, y como dije, el tiempo da y quita razones y es algo que repetí cientos de veces. 

    Por cierto, gracias a la empresa por pagarnos los incentivos. Ya sabéis que no tienen por que pagarlos, pero lo hacen, por 70 euros puede presionar lo que consideren oportuno.

    Venga y acabo, si tan buenos resultados salieron por no se donde, pasate por el centro de Madrid, donde existen 15 o 20 estaciones que sustentan a casi la totalidad de la delegación y les cuentas tu verborrea, los trabajadores igual te creen.
    Besos. 

    4 de julio de 2011 00:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  51. PARLATIN

    Los Sindicatos iremos a esa y al resto de Estaciones explicando los datos y resultados de la Norma y la explicaremos con verdades y no con datos manipulados medias verdades como las que tu has pretendido venderles a los compañeros, así como desmentiremos los bulos y falsos comentarios de radio patio que has vertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. PARLATÍN
    Insisto por que me fastidian las personas sabiondas.
    Si has seguido el Blog, te habrás dado cuenta que no suelo entrar a saco con nadie, trato de apaciguar, y aunque a veces no lo parezca, intento ser imparcial, y lo más justo posible dentro de que yo tambien tengo opinión.

    Me molesta que digas que no soy imparcial, y me molesta que me amenaces, es una historia fastidiosa que cada vez que hay un descontento se repite. No se si me conoces o hablas con la misma ligereza con que tratas otros temas, pero si ése es tu argumento, es un argumento de pena.

    Hace tiempo que no sabía de SACCO, seguramente el mismo que tu, hoy mismo, como tu, ¡que casualidad!, durante todo este tiempo, COMO TU, no he sabido nada de el, como para que ahora me cuentes que si eres el tema de mis conversaciones de sobremesa.

    ResponderEliminar
  53. Por cierto parlatín, yo también creo que tienes doble identidad, tu mismo te delatas con toda esta insistencia, pero puedes hacer lo que quieras, ni se quien eres ni me interesa conocerte. Trato de ayudar desde aquí, y espero que tu hagas lo mismo, aunque a veces no se en que bando estás.

    Estarás muy quemado, tendrás datos y conocerás gente, pero quien puede aprovecharse y engañarte no soy yo, ni los sindicatos, ni los expendedores ni el resto de tus compañeros. Desconfías de la parte equivocada, harías mejor en mirar detrás de ti, y no hacia los que tienes al lado.

    ResponderEliminar
  54. revoltosina

    he encontrado esta foto mía de hace unos días

    La voy a probar para ver si suben las visitas a mi perfil

    saludos

    ResponderEliminar
  55. Héteros no sé, pero 'homos' tal vez se sume alguno, lástima que no se te ocurriera unos días antes para aprovechar el tirón del Día del Orgullo. En cualquier caso, está bien que salgas del armario.

    ResponderEliminar
  56. Esto funciona.

    No se si entre heteros, homos o feminas pero 17 visitas al perfil en 12 horas.

    y eso que la foto es de mi perfil malo.

    ResponderEliminar
  57. Bueno si tenemos que salir del armario y poner nuestra foto real pues salimos todos y ya está...
    Quiero añadir que la empresa no te permite ni por asomo ofrecer lo que más interese al expendedor o al encargado. Tenemos una rigidísima venta horaria que nadie puede saltarse, de 7h a 11h se ofrece ONCE, de 11h a 15h se ofrece SPO, etc.
    No somos libres ni para eso...

    ResponderEliminar
  58. SACCO no le hagas caso a ANKSUNAMUN,tiene envidia.tendremos que esperar a que se anime a salir del armario como dice SAM.por otra parte no se que opinara tu familia de que estes pendiente de ver cuanta gente mira tu perfil.se supone que esto es un blog para hablar de la empresa.

    SAM tiene razon,no podemos vender lo que nos interese a los expendedores ni a los encargados,a pesar que yo como imagino que muchos,ofrezco y procuro vender lo que de verdad le interesa a la empresa q es la ONCE Y SPO.mas que nada para evitar broncas.lo demas a la empresa parace no preocuparle tanto.el ejemplo esta en que de SPO Y ONCE nos piden unas cantidades diarias.en el caso del SPO de dinero y de unidades y en el caso de los refrescos no te dicen nunca nada.imagina un dia de enero en la delegacion con temperaturas de 0 grados,como para vender refrescos.puedo asegurar que si un dia vendes 100 unidades de dulces,otras tantas de refrescos y comida rapida,pero no vendes un solo euro de ONCE Y SPO hay bronca.sin embargo si vendes 100 euros de ONCE y otros tantos de SPO y nada de dulces,refrescos o comida rapida nadie te dira nada.

    ResponderEliminar
  59. Cosas extrañas revoltosina, yo por la práctica del día a día creo que se pierde de vender k´s y otras cosas, por la insistencia en SPOs, rascas y Cruz Roja, pero, expertos tendrá la empresa para decidir que sea así. Luego claro, no llegaremos a los objetivos, pero bueno, también cobramos menos, la banca nunca pierde.

    ResponderEliminar
  60. Por cierto, ¿Alguien sabe cuanto se llevan las estaciones de la Once? Me resulta difícil entender tanta insistencia para que al final de un turno podamos vender por ejemplo 40 € en rascas ¿Y éso en beneficio para la estación cuanto supone? ¿20 €? Pues no lo entiendo.

    Veo que Sam,revoltosina y Sacco habeis cambiado de fotografía, como se nota que es verano, los tres estais mucho más guapos y sexys, y Sacco no te digo, va a reventar las estadísticas de su perfil.

    ResponderEliminar
  61. ANKSUNAMUN,creo haber leido algo en el librito de informacion que nos dio la once.en la hoja de estadisticas,si entendi bien,cosa rara,creo que sobre 20000 euros de venta,la empresa ganaba 4000 y pico en caso de que un 70% de los boletos premiados se vuelvan a reinvertir en mas boletos.si tienes oportunidad echale un vistazo y sino ya te pasare los datos exactos.

    en el tema de las ventas estoy de acuerdo contigo.el SPO,RASCAS Y CRUZ ROJA,quitan de otras ventas,pero en una chocolatina de 1 euro ganas el 50% que solo son 50 centimos,mientras que en una caja de naranjas o una lata de aceite debemos hablar en euros,en el caso del aceite son unos 9 euros,como 20 chocolatinas.no es de extrañar que quieran vender mas el SPO.por otra parte esos expertos que tu dices,te recuerdo que han pedido en el programa discovery que aportemos ideas.se ve que ellos ya agotaron las suyas o pillaron las vacaciones adelantadas.

    ResponderEliminar
  62. ¡La leche!, no sabía que mi perfil lo habían visitado tantas veces, voy a tener que meterme en un circo y cobrar entrada.

    ResponderEliminar
  63. SACCO,anksunamun a pesar de no tener una foto de chico de gimnasio,se lleva la palma en visitas.
    la verdad es que no entiendo,como teniendo tantas visitas en los perfiles,en el blog solo participamos alrededor de 10 y no asiduamente.
    deberiamos poner un minimo de comentarios por visitante,mas o menos como hace la empresa con las ventas.jijiji.

    ResponderEliminar
  64. poniendonos serios.
    a toda la gente que nos leeis a diario.
    pertenezcais o no a campsared.
    seais del pais que seais.
    os invitamos a q participeis en los comentarios.
    es bueno saber la opinion de muchos y no solo la de unos pocos.
    no es necesario que deis datos reales que os puedan identificar.
    y a los que habeis participado alguna vez y ahora habeis desconectado,tambien os invitamos a salir a la luz.

    ResponderEliminar
  65. Suscribo lo que dices revoltosina, cada día le echo un vistazo al mapa de España (y más), lleno de chispazos por que se ha conectado gente desde los puntos más remotos, ha navegado, ha buceado, y sin embargo no ha querido dejar ningún castillo de arena con su bandera o con su nombre.
    ¿Por qué?
    Somos aburridos, o hablamos disparates o somos los actores principales (Por cierto, mucha mierda) y el resto son voyeurs que se conforman con mirarnos.

    Manifestaros, si, dejad de ser 'Los Otros'

    ResponderEliminar
  66. Vamos a intentar de nuevo poder hacer algún comentario.Revoltosi.na veo que tu y pocos mas habláis con conocimiento de causa y respetando siempre al adversario ,como debe ser.Yo sigo insistiendo la venta activa esta bien , a mi se me hace muy cuesta arriba la presión que ejercen constantemente por lo demás trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo o se y sigo proponiendo lo mismo ¿ por que no un método de incentivos , como en la mayoría de comercios cantidad fija por por superar objetivos, y a partir de hay aun tanto por ciento? a lo mejor nos implicaríamos mas ,por supuesto sin presión
    claro
    Por otro lado me da la impresion que somos pocos y mal avenidos ¡A si nos van las cosas!

    ResponderEliminar
  67. El problema de siempre es, ¿donde se situarían los objetivos?, a un nivel alcanzable o imposible. Las k´s suelen estar por las nubes y rara vez son superadas, y que te voy a decir de las spo, la media a conseguir es astronómica. Es un tema complejo.
    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  68. MALY bienvenida de nuevo.
    cuando hablo de las cosas no puedo hablar por los demas,unos lo llevaran mejor que otros y no todas las estaciones son iguales,en unas los productos se venden solos como en el anuncio y en otras tienes que realizar la venta activa tirandote a la garganta del cliente.
    yo hablo de lo que pasa en mi estacion y mas concretamente a mi que llevo la venta activa atravesada.aunque no cumplimos los objetivos como dice ANKSUNAMUN porque siempre son superiores a la realidad,vamos sobreviviendo.unos dias no llegamos a la media de SPO y otros nos pasamos.

    ResponderEliminar
  69. MALY tu sistema no es malo,pero creo que nos pondrian unos objetivos imposibles de alcanzar para no tener que pagar mucho mas.
    yo hace unos dias propuse cobrar un fijo por realizar la venta activa y en caso de llegar a los objetivos cobrar un extra.
    ahora mismo solo cobras por llegar a los objetivos y segun esta la cosa en todo el pais,la gente cada vez mira mas por el dinero.
    campañas para compartir el coche al ir al trabajo o ir en transporte publico o la reciente bajada del limite de velocidad nos ayudan poco para que se consuma mas combustible.

    ResponderEliminar
  70. hoy ha sido una mañana de perros.caida del sistema.una persona sola en la estacion y sin poder pasar tarjetas.ya es la 2 vez en pocas semanas.solred deberia tener un sistema de emergencia para estos casos.no puede dejar a cientos de estaciones sin posibilidad de pasar tarjetas,cobrando solo en efectivo,en una epoca en la que 7 de cada 10 pagan en tarjeta.
    hoy el moreno no lo he pillado por el sol sino por el dichoso sistema.

    ResponderEliminar
  71. MALY,siento decirte,aqui la presion para la empresa no es lo mismo que para ti.para ellos se trata de animarte,como si fueras un atleta de elite,para que poco a poco,vallas superandote.si hoy vendes 5 cajas de naranjas,mañana 6.que vendes 6,mañana quieren 7.asi sucesivamente.no hay diferencias.siempre debes intentar superarte a ti misma.incluso si mañane pasa por tu estacion un jeke arabe y te compra la tienda entera ( menos las paletillas ,por aquello de no poder comer cerdo )al dia siguiente tu jefe dira que tienes que conseguir lo mismo pero incluyendo las paletillas.ellos nunca tienen bastante,por eso es mejor darles lo justo para que se conformen aunque nos llevemos de vez en cuando una bronca.piensa,nadie es perfecto.si lo fueramos,venderiamos todos los dias la cantidad requerida en SPO Y KS.y si lo lograramos todos los meses,todos los meses aumentarian las camtidades a conseguir.

    ResponderEliminar
  72. El ejemplo del Jeque, es perfecto, con la agravante de que si al día siguiente no vendes nada o vendes poco el jefe de zona protesta alegando que ayer era ayer y hoy es hoy ¿Y que pasa con las ventas? ¿Es que teneis cerrado? Y encima al año siguiente serviría para hacer media en los nuevos objetivos y de nada valdría explicar que ese Jeque, era uno que andaba huido de las revueltas árabes y que nunca volverá a pasar por nuestra estación.

    Entonces decides comprarte un queso o una mermelada para poder decir que al menos has vendido algo, ¡Vaya ruina!

    ResponderEliminar
  73. Tal vez el otro dia me fui un poco como los gatos, 'de espantá', como algunos sindicalistas, que solo aparecen cuando tienen algo que vender a base de verborrea.

    Al grano, en ningún momento dudé de tu trabajo en este blog, simplemente si alguien conoce si las conexiones se producen con una misma IP, solo eres tu de momento, por eso te comentaba que si tu le habias dado esa información. Siento acusarte o por lo menos pensarlo.

    Es cierto que desde mi ordenador, mejor dicho, que desde mi IP, salen dos comentarios, pero no son de la misma persona, eso era lo que le iba a aclarar a los de la espantá si llegan a responder.
    Así que, si te sentistes ofendido lo siento.

    Nadie, y menos yo que ya tuve varias trifulcas con la empresa, quiero la desunión de los trabajadores, al reves, veo o quiero ver que esta norma de incentivos, está mas que pactada para recortar los ingresos de los trabajadores en esta epoca de crisis.

    Yo sé de un señor que no recuerdo el nombre, que en la reunión que se celebro antes de la firma, durante la tarde anterior, se mofaba del gol que le habian metido a la empresa. ¿Donde estará ahora ese señor?. Porque no entiendo, como se puede decir por un lado que tenemos que entender la situación de la empresa y que está "Perdiendo" dinero y que no podemos ganar mas que en años precedentes y mejores, y otro compañero de éste expresar que "le hemos metido un gol a la empresa".

    Incompatibilidad de opiniones viniendo del mismo sindicato.

    Saludos.

    5 de julio de 2011 14:42 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  74. ¿Alguien sabe para cuando se desmantela GUANTANAMO. Es decir para cuando se marchan los jefes de la zona 10?

    ResponderEliminar
  75. Supongo que pagando podrá profundizarse en la identidad de las IP, del mismo modo que podría conseguir el teléfono de tu novia, pero no es de mi interés averiguar datos concretos. Como le dije a un compañero, cada cual es muy libre de ser quien quiera ser sin que los demás vayan levantándole los faldones a ver si es macho o hembra, o si sus prendas interiores son de encargado o de expendedor.

    Yo no soy sexador de pollos para indagar en las intimidades de nadie.

    Disculpas aceptadas. Tema zanjado.

    Por si el el futuro surge otro mal pensado, yo no doy ni daré datos concretos de nadie aunque llegara a conocerlos. Trato de crear algo con vuestra ayuda y para beneficio de todos, no seré yo quien introduzca un gusano que eche a perder el cesto.

    ResponderEliminar
  76. https://www.facebook.com/notes/expendedores-vendedores-de-estaciones-de-servicio/posible-huelga/172535822808547

    ¿Posible huelga...

    ResponderEliminar
  77. anksunamun y rvoltosilla nuevamente gracias
    Claro ya imagino que cada uno habla sobre su estación , pero observo el mal estado general, en eso si que somos del mismo parecer , la presión de la empresa, ( incluso con amenazas ) a un buen entendedor pocas palabras bastan En esto deberían escucharnos los sindicatos y se hagan participes de nuestro malestar y pensar menos en los incentivos y hacer bajarse del burro a la empresa que al fin y al cabo todos vamos a currar y a cumplir con lo nuestro y no nos gusta que estén toda la jornada con el látigo encima , y cuando viene el/ la promotora de las 5ks , se de compañeras que hasta se han puesto a llorar delante de los clientes Es inadmisible el trato hacia nosotros
    Y os pregunto ( por que en las que no son abanderadas hay mas de tres personas trabajando? es que los de repsol ganan menos?

    ResponderEliminar
  78. A otra cosa que hay sobre lo que dice SOY EXPENDEDOR VENDEDOR sobre la huelga

    ResponderEliminar
  79. Siempre me he preguntado lo mismo ¿De dónde sacan el dinero las abanderadas para tener dos o tres personas, si a nosotros nos dicen que por culpa de un sueldo no gana la estación, osea que no somos bastante productivos?

    ResponderEliminar
  80. MALY,totalmente de acuerdo contigo.creo que en la empresa hay mal ambiente.por una parte estan los que se les da bien la venta activa y que no tienen culpa,por otra estamos los que se nos da mal,que somos los que protestamos por tener que hacer venta activa y ver como hay compañeros que con solo ofrecerselo al cliente,el cliente se lo lleva.en las reuniones de sumando valores por ejemplo,se tapa todo.para la empresa hay buen ambiente,todos mas o menos estamos contentos.los sindicatos creo que poco tienen que hacer,si eliminara la empresa el latigo,bajaria nuestro rendimiento y eso no se lo puede permitir.por eso prefieren sergir como estan.los sindicatos no van a meterse para evitar nuestro malestar.pero deberian pensar que la plantilla se esta cansando y que tarde o temprano prescindiremos de los sindicatos,si vemos que estos no nos sirven para lograr nuestros objetivos.unos objetivos que poco tienen que ver con las ventas y si con la calidad de vida en la empresa.

    con respecto a las abanderadas siempre oireis lo mismo,hay 3 personas por turno,pero ganan menos que nosotros y tienen menos dias de descanso.esa es la parte mala.la buena es que no tienen precios tan altos en la tienda,por lo que venden mas.si regalan un lavado,no tienen que justificarlo como si hubieran cometido un delito.si para un camion y echa 500 euros,pueden obsequiarle algo,no tienen pedidos dirigidos.tal vez el gestor tenga menos margen de ganancias,pero seguro que tiene una vida mas feliz.

    sobre la huelga no se nada,pero si se hace sera por iniciativa de los trabajadores,ya que va en contra de la empresa y de los sindicatos.algo asi como la del año pasado de los controladores aereos.

    ResponderEliminar
  81. ¿Posible huelga….?
    de Expendedores vendedores de estaciones de servicio., el Martes, 28 de junio de 2011 a las 4:01

    ¿Posible huelga….?



    Bueno ,bueno, bueno como diría Chiquito de la calzada después de 16 meses esperando un posible desbloqueo de nuestro convenio o una posible negociación de mejora en nuestro sector, visto lo visto, mi opinión es que esto se solucionaría con una huelga indefinida con todas sus consecuencias.

    Y porqué digo esto, pues por varias razones;



    - la primera porque en ninguna nota informativa de CCOO y UGT se menciona que es lo que estamos pidiendo los trabajadores “de mejora”, por el contrario si está claro cual es la postura de la patronal.

    - La segunda la patronal nos tienen cogida las medidas, su respuesta es siempre NO.

    - La tercera la mejor defensa es un ataque.





    Y me gustaría desarrollar cada una de las tres;



    -A la primera ¿nadie se plantea? que solo estamos leyendo que es lo que propone la patronal en lo relativo a la desaparición de la antigüedad, la ampliación de horarios de turnos de 9 horas por el tabaco y ampliar la jornada anual en 250 días laborables.

    Pues claro coño eso es lo deben de hacer ellos, bravo por ellos. Pero por el contrarío nadie habla de nuestra plataforma conjunta (CCOO y UGT) ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no se habla de lo que exigimos los trabajadores del sector? ¿Nadie lucha por nuestra plataforma? Nos ganan por goleada lo siento.



    -A la segunda está claro que la respuesta de la patronal es siempre no, pues bien si un empresario me niega el 3% de subida de IPC del pasado año entonces apaga y vámonos, se levanta uno de la mesa, se despide como conviene y convoca huelga indefinida en el sector sin más.

    No consiste en ganar, consiste en no perder y está clarísimo que estamos perdiendo poder adquisitivo, y condiciones de trabajo acordes con los tiempos que corren. Una pregunta ¿que diferencia de sueldo existe de un expendedor con el SMI (SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL)? Estamos en la pobreza más absoluta, ganamos 150 € más que el que menos cobra en España a turnos y con nocturnidad hay que joderse.

    -A la tercera pienso que lo mismo de bien que lo están haciendo los dirigentes de la patronal, defendiéndose atacando, ganando tiempo y reconocimiento de sus colegas deberíamos haber hecho nosotros en su tiempo atacar con dureza y exigir nuestros derechos. Sencillamente que hablen de lo que pedimos y no hablar de lo que piden ellos. Que parece lo mismo pero que no lo es.





    En definitiva que esto tiene muy mala pinta y que sin duda como negociadores ganan ellos.

    ResponderEliminar
  82. Revoltosina ,lo de que ganan menos no es cierto, si acaso es muy poquito menos, ya que hay B , Lo de los precios de tienda no son ni mucho menos mas barato si no todo lo contrario,donde llevaran menos margen sera en los combustibles,n ya que como sabéis estos se encargan de "pactar precios"Y en cuanto a Soy expendedor vendedor- es a lo que yo me refiero cuando digo que algo hay que hacer ya que cuando negocian las partes siempre salimos perdiendo, e incluso de derechos adquiridos ¡QUE DIOS NOS LIBRE DE SUS ACUERDOS! PERO SI VUELVE A OCURRIR POR FAVOR PENSAR QUE PARA QUE ALGO SE ARREGLE ALGO NOS COSTARA y no hay que pensar en los que se echen atrás Algo saldremos ganando aun que se aprobechen los que no apoyen Por que eso es lo que esgrimen algunos delegados sindicales

    ResponderEliminar
  83. MALY,las abanderadas,venden los productos de tienda mas baratos,al menos por mi zona,ya que siempre he de oir como me lo dice la gente.y hablo de abanderadas de repsol.en el sueldo de los trabajadores no me voy a meter,porque no lo se,pero creo que en dias de descanso les ganamos.

    sobre los acuerdos de los sindicatos con la empresa,hyelga,etc etc,pediria la opinion de los sindicalistas del blog,SACCO,ADICTOCAMPSARED,PARLATIN.que se mojen y hablen de algo que no sea politica,porque sinceramente PARLATIN lo unico que haces es meterte con los sindicatos,como el PP con el PSOE.habla tambien de lo que nos interesa oir a los trabajadores a pie de calle,o critica a la empresa,porque supongo que no estas en el blog solamente para criticar a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  84. Terminó la encuesta anterior, la que hablaba de confianza y de sinceridad. Cualquiera diría que somos narcotraficantes, no nos fiamos ni de nuestra sombra, y de sinceridad no andamos muy sobrados, como cuando nos coge un guardia con el radar.
    - ¿A que velocidad iba usted?
    - A 120, ¿No?

    En fin, teneis los resultados y el comentario al margen en la página de Encuestas, o desde aquí mismo INFORMACION WEB (Encuestas)

    Además, disponeis de una nueva pregunta sobre nuestro trabajo. Esta si, arriba, en su sitio habitual. VOTAR (todo lo que encontreis incluidos los relatos) GRACIAS.

    ResponderEliminar
  85. Con respecto a los incentivos, sigo insistiendo, hasta la nómina de julio.Según el manual los incentivos de un mes son los resultados de las ventas de 2 meses anteriores a ese, y la norma se aplicará en mayo, osea, que cobraremos en julio.

    Por muy mal que vaya una estación, no podemos diferir más de 50 o 60 euros de lo cobrado este año, al año anterior, en el mismo mes. Si es asi, algo va mal y habrá que tirar de medidores, o alguna circunstancia especial.

    Si la diferencia de la que hablo ocurre en aprox. el 30% más o menos de las eess de c.red, habría que replantearse cambiar la norma, porque supongo que siempre hay tiempo para renegociarla...

    ResponderEliminar
  86. Es curioso lo que comenta ANKSU de que visiten el blog desde los sitios más recónditos. De todas formas, sospecho que algunas empresas de captación de datos visitan estos blogs para recabar información, si pueden y está visible para luego enviar publicidad, spam, etc. O intentar colar publicidad, como ya he visto en algún lado.

    ResponderEliminar
  87. Para tu curiosidad Vendedor activo, y para todos. Al final de la página teneis un mapa de visitas de los últimos 30 días. Cuanto más grande es la bolita roja, más visitas.
    ¿A ver si reconoceis vuestra 'bolita'?

    El total de visitas ha sido de 4.990 en estos 30 días.
    Muchos países de habla hispana de sudamerica (Argentina, Chile, Ecuador, y más) y varios estados del Sur de USA incluido México, se conectan a diario también.

    ResponderEliminar
  88. A los que visiteis mi perfil, ya no soy miembro de los "X-men", antes eran 2 por turno y tuvieron que prescindir del que se encargaba del lavadero, osea, yo, ¿motivos? noseque de los costes de personal, pero claro, de la estación, en ningún caso vamos a prescindir de los altos cargos y su gusto por vigilar como trabajan los demás, en vez de dar algún palo al agua, ¿verdad?

    Cuando paso de casualidad por alguna abanderada, casualmente festivos o domingos, compruebo como hay 2 por turno y siempre mirando al tendido, mientras los boquereles tienen costras de gasóleo seco porque nunca se limpian, las baldas con el color negruzco del polvo pegado y los servicios similares a un pantano de Florida...

    A veces les envidio, aunque no por el sueldo, claro.

    ResponderEliminar
  89. VENDEDOR ACTIVO, dices que prescinden de tí por costes de personal. Entonces ¿te envían a otra? o que va a ocurrir contigo.

    ResponderEliminar
  90. vuelvo a la carga; aquí no impera el que nos podamos sentir trabajando a gusto, impero los dichosos incentivos .Yo a mi los incentivos como que paso ,por que me este costando la salud ,no he visto forma mas cutre de ejercer las ventas "vamos ni en los mercadillos" Y en cuanto a los representantes de los trabajadores simplemente que se lo curren mas a la hora de procurarnos una forma de trabajar digna no de esclavos ,parecemos perros tenemos que andar alzando la patita para mear por que ni al retrete podemos ir todo el santo turno solos como perros
    yo CREO QUE CON TRESCIENTOS Y LARGO PICO DE CLIENTES QUE PASAN POR CADA TURNO YA ESTA BIEN ,YA ESTA BIEN y siguen suprimiendo el turno de apoyo en la mayoría de estaciones.Digo yo que podían meter por lo menos un promotor de ventas en cada estación, por cada turno por lo menos se ganarían el sueldo en vez de ir gastando en teléfono y combustible que nosotros con cobrar y hacer todo lo que hay que hacer ya nos lo ganamos ¿ o no es bastante con tener la responsabilidad de cuadrar las cajas que manejamos ,hacer facturas y aguantar a mas de un impertinente ,maleducado que pasa a menudo y un largo etc Vamos a dejar de justificar a los sindicatos que de ello tienen mucha culpa, y hablo en general ( algún componente se salvara) ojala en alguna delegación sea así

    ResponderEliminar
  91. Hablaba en sentido figurado, SAM, me refería no a mi situación, sino a la de 300 empleados eventuales a los que rescindieron sus contratos por "motivos de producción", hablo de la siega que hubo en su día, quitando turnos de apoyo y otros puestos auxiliares en estaciones de servicio, a pie de cañón, y que si la siega se hubiera hecho desde arriba, a lo mejor a esta empresa le hubiese ido mejor económicamente. Puestos a mandar a la cola del paro, prefiero enviar a 4 vagos que hay en algun mando directivo. De esta y otras empresas. Joer, parezco una canción de Bruce Springsteen...
    Yo soy de los que echa de menos también un turno de apoyo en mi estación, que a veces acabo abrasado.

    ResponderEliminar
  92. Vendedor activo ¡hazte seguidor hombre!, a ver si funciona el torno de la entrada, que debe de estar oxidado. Somos 42 desde hace dos meses. ¡Vamos a por los 43! Que nos estamos quedando cortos en los objetivos del semestre.

    ResponderEliminar
  93. Pues no se si con lo de las garras he perdido práctica en esto de "internes", o que no caben más seguidores o si santa tecla me tiene tirria, pero pincho seguir, meto cuenta, doy a aceptar y luego... nada. Nombradme seguidor de facto, jejeje

    ResponderEliminar
  94. Necesito que lo sigas intentando, por favor, si quieres envíame un correo para detallarme el problema. Si usas Internet Explorer, trata de hacerlo con el Chrome o Firefox. Desconozco el problema y necesito saber los síntomas para solucionarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  95. EUREKA

    Tenía la opción de "eres seguidor" de manera privada, y la he cambiado a "pública"

    Por eso el contador del blog no me reconocía como tal.

    Resumo los pasos para hacerte seguidor:

    1º Has de tener cuenta en el blog, darte de alta, vamos.
    2º Pinchar en el boton "seguir" y realizar los pasos que indican
    3º Dar a conocer tu perfil de manera pública.
    4º Comprobar que sale tu foto y
    5º (opcional) darte besitos en la cara, por lo bien que lo has hecho, jijiji

    Funciona perfectamente (mozilla firefox)

    ResponderEliminar
  96. Eres un fenómeno, gracias, ya empezaba a pensar que era una maldición. Voy a poner tus instrucciones en un marco.

    ResponderEliminar
  97. Perdon ANKSUNAMUN ya conseguí volver a poder hacer comentarios , descargue el googel crom y me va muy bien Muchas gracias ANKSUNAMUN

    ResponderEliminar
  98. MIcrosoft (Explorer) y Google no se llevan bien por aquello de la competencia y se van haciendo putaditas, como el que pasa y te raya el coche con una llave. Luego miran para otro sitio y dicen: 'Yo no he sido', 'es que ese barrio no es seguro' para que nos cambiemos de uno a otro.

    En fin me alegro maly de que te funcione el asunto.

    Ya sabeis, todo el que tenga problemas para acceder, ya sea para hacerse seguidor, o para escribir comentarios, si no podeis con el Explorer, utilizar otro. En la ventana de la derecha que pone ¡ Atención error! podeis descargaros otro navegador compatible de manera fácil y sencilla (En un minuto).

    ResponderEliminar
  99. Hay que ver como afloja el Blog en verano, el día que los Ipad sean sumergibles ya será otra cosa, irán con nosotros a la piscina, a la ducha, al río...

    Bueno éso, y cuando bajen las tarifas de internet en España, que bajan, bajan, pero no terminan de bajar, como Zapatero, que me voy, que me voy, pero no me he ido.

    ResponderEliminar
  100. ¡Vaya día bueno que hace para estar de vacaciones, y yo aquí, haciéndole carantoñas a la internete!.

    ResponderEliminar
  101. VENDEDOR ACTIVO,bienvenido al club de los elegidos.

    me hago la misma pregunta que tu.como es q en campsared,las estaciones salvan el pellejo por lo minimo y eso que hay un expendedor por turno y en la abanderadas que suele haber 2 o 3 y como dices,algunas,dejan mucho que desear,les llega para salir adelante.

    ResponderEliminar
  102. En las abanderadas que yo conozco,hay más plantilla pero su diferencia salarial con nosotros es muy grande(no quiero dar datos no siendo que a los que todavía sois de la empresa os apliquen un recorte a la portugesa).
    Las tiendas tienen unos precios mucho más baratos y aún así ganan dinero porque venden bastante más y no tienen una legión de chupopteros inservibles cobrando sueldos de los buenos,coche,ordenador y móvil de empresa.

    ResponderEliminar
  103. F0X ; en las abanderadas que yo conozco y las tengo bien cerca , los sueldos son mas o menos ya que tienen bastante en B Y los precios , por lo menos las que yo digo son mas caros que en la que estoy yo ,hay 3 por turno fíjate si sera que en mas de una ocasión han ido los encargados a comprobar y sondear precios .Lo que pasa es lo que tu dices ,que son muchos vagos tocaflautas que llevamos a nuestras espaldas y no hablo de geriarquias muy altas , todos sabéis a quienes me refiero.De hay que tengamos que apechugar para que cobren miserablemente los sueldos Pero eso me temo que no tenga arreglo ¡A! Y DECIROS QUE YO SI ESTOY DE VACACIONES!

    ResponderEliminar
  104. Gracias por dedicarme, este año, el relato de "LA FAMILIA".
    Para mí, una de tus mejores creaciones y un fiel retrato de nuestra querida empresa.
    Por desgracia, me identifico plenamente con el relato y, desde hace tiempo, espero paciente mi inevitable final.
    De todas formas, no me negarás, que también es tu mismísima historia.

    ResponderEliminar
  105. Que tranquilo está el Blog, como se nota el veranito, las mañanitas de paseo, las tardes de piscina y esas nochecitas en las terrazas de tu barrio. ¡Aquí no escribe ni el Tato! Somos los justos para echar un mus.

    Los que seguimos por aquí, deambulamos como gatos en celo, vamos y venimos por si cae algo extraordinario por el Blog, echamos la 'meadita' de cuatro letras para que sepan que estamos en la brecha, y nos refugiamos al fresco, lejos del caluroso y adormecido ordenador, que no hace juego con el tejido veraniego.

    Aunque tenga que ser a medio gas, aquí seguimos en el candelero, regando las macetas para que no se sequen. Gracias a los que también dais un manguerazo de vez en cuando, o una 'meadita', igual me da.

    ResponderEliminar
  106. Que bien esta el relato Anksunamun, describe muchas historias de empleados de esta "querida empresa" tantos que deberian contar aqui sus historias, para que alguien en su altivo trono supiera de esta clase de mafia que existe en esta susodicha empresa.

    ResponderEliminar
  107. Pues no esta la cosa como para meaditas y partida de mus. Hoy el correo en las estaciones echaba chispas por que ya estaban las nóminas de Junio.
    Las tan ansiadas nóminas de Junio, esas que parecía que nuncan llegarian. Y como prometí no volver a hablar del tema, esperaré que alguno de los miembros de la partida de mus hablen al respecto y nos cuenten las maravillosas viandas que nos llevaremos los trabajadores en forma de ...........

    Sólo deciros que se rumoreaba que la empresa está muy contenta, por el gol que le acaban de meter a los empleados.

    11 de julio de 2011 23:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  108. Yo aquí sigo ,aun estando de vacaciones por si acaso cae algo nuevo.Mañana hay reunión para lo del convenio ¿no?A propósito , hice un comentario sobre La familia y no lo veo que ha pasado?

    ResponderEliminar
  109. Hiciste el comentario a continuación del artículo, y no en la zona de comentarios de julio. Si echas un vistazo allí, lo verás.

    ResponderEliminar
  110. el tema de la familia es pasado y presente de campsared,del futuro me imagino que tambien,pero como no se si llegaremos tan lejos,prefiero omitirlo.para los señores que nos mandan,entiendase de JZ para arriba solo existe esa manera de autoridad.LAS COSAS SE HACEN ASI Y SI NO TE GUSTA YA SABES DONDE ESTAN LAS PUERTAS PORQUE HAY 4 MILLOES DE PARADOS DESEANDO ENTRAR A TRABAJAR MAÑANA MISMO.
    de esos 4 millones largos la mayoria no sabe donde se mete.se piensan que esto es un chollo.igual que cuando voy con mi coche y me sirvo gasolina en un autoservicio,pues ahora lo hago y encima me pagan por ello.si se ponerme y quitarme la manguera el resto esta chupado,que se lo digan al cliente que viene detras y coje la manguera con el automatico puesto,ya que el cliente anterior que sabia mucho de esto,colgo sin quitarlo y claro coche manchado,combustible por el suelo y milagro si el señor no se mancha.es curioso que para entrar a trabajar de cajer@ en un supermercado haya que hacer un cursillo y aqui no necesitas mas que tener enchufe con algun JZ.aunque luego a la hora de hacer las cuentas no salgan porque 4 y 2 suman 7.pero claro,tienes un enchufe del jefe y vendes lo que te propongas con solo insinuarselo al cliente,ya tienes un puesto asegurado en la empresa.

    ResponderEliminar
  111. PARLATIN,en el blog hablamos de todo.aun no me ha llegado la nomina,pero si lo que quieres decir es que nos ha bajado el efectivo y que ya nos avisastes,no puedo decir mas que estoy de acuerdo contigo.pero creo que el hacer del señor RAJOY,todo el dia metiendose con zapatero,no va a solucionar nada.deberias presentarte a las proximas reuniones,ya que tu lo harias mejor que los actuales.ahora te pediria que sacaras un tema,que no tuviera que ver con los sindicatos,para que los 4 que estamos,pudieramos debatirlo y de paso ir dandole vidilla al blog.como si quieres hablar de lo mal que se ha vendido la naranja en la comunidad valenciana o la cereza en extremadura.

    ResponderEliminar
  112. La verdad es que cuesta en estas fechas estar al pie del cañón, pero hoy que me he levantado a ver los encierros de Pamplona digo, voy a ver como va el blog, y como no, me encuentro con la sorpresa de que seguimos con el tema de los incentivos. Pero aunque parezca una perogrullada, y pueda parecer que todos nos sentimos perjudicados por el nuevo sistema de incentivos, los datos de los que ahora disponemos a tan corto plazo , no son todavia reales ssobre lo que la norma nos puede deparar.

    Resumiendo, que hasta por lo menos septiembre u octubre no tendremos una visión real de la rentabilidad de la nueva norma. Todo cambio necesita unos plazos de asentamiento, y creo que no debemos precipitarnos e impacientarnos por algo que a la larga nos beneficiará.

    A quien desde el primer momento y sistemáticamente la esta criticando, le diria que también pregunte a su encargado cuales han sido los beneficios de la empresa, y según la respuesta, que se ponga a calcular. La empresa no está tan contenta por habernos metido un gol, creo que el gol se lo ha metido ella misma, y te doy un pequeñísimo apunte: si la empresa ha ganado menos, ¿Por qué ha pagado mas de incentivos que el año pasado?, reflexiona y documéntate. Y si al final de octubre esto no funciona, se cambiará, no lo dudes.

    Sería mejor que en lugar de tirar contra los sindicatos, tirases contra quien te sube los presupuestos año tras año y los que te ponen los objetivos inalcanzables para que no llegues.

    Documéntate, y cuando tengas datos mándanoslos, y sobre esos datos todos tendremos referencias.

    12 de julio de 2011 08:49 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  113. buenos, uno mas.... estación de las Rozas, Madrid, cada trabajador unos 50 euros menos.

    Leb, escribe bien lo que quieres decir porque creo que dices lo contrario a lo que quieres expresar.

    Akns, en mi último texto, el gol era el que le había metido el/los sindicatos a la empresa, no ésta a los trabajadores, ese gol, lo cantó un sindicalista en la ultima reunión antes de firmar.

    Efectivamente lucha contra la empresa, no es que ahora las empresas se crean como fundaciones, sin animo de lucro, venga en cuento vivis. Esta claro que la empresa querrá todo lo posible, el problema es quien de forma legal le permite éso.

    Leb, pregunta tu a tu encargado y verás los beneficios de la empresa este mes. Solo en recortes de incentivos, igual a 400.000 euros en treinta días, mucho dinero. Mucho SPO a vender para conseguir esos beneficios. Ahora me dirás que demuestre esa cantidad, lo mismo te digo de los datos que aportais vosotros.

    Por cierto Revoltosina, un tema.

    Las contrataciones de verano, ¿te parece bien?.

    un saludo.

    12 de julio de 2011 22:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  114. jo,a este paso no se cuando empezaremos a ver los datos reales.lo que todo expendedor deseamos ver es que en la nomina,donde pone liquido a percibir,haya subido considerablemente,con respecto a los meses en los que teniamos el antiguo sistema de incentivos.PARLATIN,como te veo puesto y veo que aportas datos,te gradeceria que intentases conseguirnos los beneficios de nuestra querida empresa en el 2010 y en lo que va de 2011.porque mucho cambio de incentivos,mucho recorte de aqui y de alli,casi que me da pena y hasta le presto dinero a la empresa,porque parece q esta en la ruina y todo el mundo sabe que los beneficios son grandes.el otro dia comentabamos que hay que vender las KS a las cuales creemos que podemos llegar y todos estamos seguros o por lo menos yo lo estoy,en que a la empresa solo le interesa vender SPO,once y cruz roja.a ver si hay algun encargad@ q se moje y nos hable de los famosos semaforos sobre las ventas diarias de esos 3 productos.

    ResponderEliminar
  115. LAS CONTRATACIONES DE VERANO.

    todos los años pasa lo mismo,llegan los primeros meses del año y ya hay que decidir cuando queremos las vacaciones.se acerca el periodo de las vacaciones y hay que decidir quien va a ser la persona que nos de vacacioens.por lo general suele ser algun conocido que este en paro y necesite trabajar,o algun enchufado del jefe o cualquiera que haya dejado el curriculum en la estacion.una vez seleccionad@ la persona empieza el baile.

    primero debe de ir unos cuantos dias para aprender el funcionamiento de la estacion.no vale con decir,como normalmente me sirvo yo mismo en mi coche ya lo tengo todo aprendido,que me den unas llaves para abrir y cerrar que lo demas ya lo se.
    cuando ve el aparato de radiant,ya empieza a ponerse nervioso,que si efectivo por un lado,tarjeta por otra pantalla,cuantas teclas y si las usais todas,como se hace una bacaladera,atencion a los proveedores,limpieza de pistas,limpieza de baños,panaderia-pasteleria,como funciona el tren de lavado,los boxes,etc etc.

    los mas aplicados y los que ponen mas interes,hacen las horas que sean necesarias hasta que dominen el trabajo como si llevara años,en ellos ves que al menos pone de su parte.en los otros ves que como son horas que no pagan,cuantas menos pierden mejor,se piensan que con 4 horas lo tienen todo aprendido y cuando llega el momento de la verdad,zas,metedura de pata,llamada al encargad@ para que le solucione el lio,y luego el encargad@ nos dice que no le hemos enseñado bien,que la culpa es nuestra.

    al final a trompicones,metiendo alguna que otra vez la pata,aunque nosotros tampoco somos perfectos,va pasando el tiempo y cuando acaban las vacaciones,unas veces les despedimos con pena y esperando que el año que viene,nos toque otro compañero igual o el mismo y otras alegrandonos por perderle de vista,porque al final acabaria con nosotros.

    ResponderEliminar
  116. no se a los demas,pero lo tipico de la gente que da vacaciones en verano y hablo por experiencia propia es que el listo de turno le tome el pelo.raro es al que no le falta dinero en los primeros dias,bien por dar el cambio mal,porque alguien se fue sin pagar y no se dio cuenta o por cualquier otro motivo,siempre falta dinero.
    algunos lo asimilamos como gajes del oficio y que hay que pagar la novatada,otros por desgracia no lo quieren entender asi y siempre dicen que es imposible que a el o ella le falte dinero.

    otro tema es explicarle que aqui por mucho nombre que tenga la empresa,el sueldo es el basico y lo demas son incentivos y otras historias y cuando ven su 1 nomina todos preguntan que quiere decir esos 540 euros a cuenta mes siguiente.muchos dicen que en todas sus nominas anteriores en otros trabajos no ponian nada del mes siguiente.

    para bien o para mal todos los años pasa lo mismo con la persona que nos dara las vacaciones o simplemente una baja.la empresa no hace cursillos como en otros trabajos,aqui aprenden directamente,pero claro es una manera de ahorrarse unos cuantos centimos que siempre le vienen bien a la cuenta de la empresa,aunque tambien podianhacer el cursillo y sumarlo a la cuenta de resultados de la estacion,para que asi la empresa no pierda nada.

    ResponderEliminar
  117. No solo los sueldos han bajado en comparacion con otros años,si no que aparte de tener esa carga de trabajo extra (panadero,camarero, lotero..y otras tareas en las que trabajamos y me parecen de un claro intrusismo laboral en otros sectores con los que no tenemos nada que ver,pero si que realizamos dichas tareas,y,por los cuales no cobramos ni un puto euro,"lease pluses";(venta activa y demas aparte),ahora nos encontramos que en muchos centros han quitado los refuerzos y con la consecuencia que ello conlleva: Quedarse solo en momentos de mucha afluencia de clientes .PROBLEMAS: Fugas de clientes con depositos llenos,averias en tuneles de lavado,aguantar clientes cabreados a los que no puedes atender de forma eficiente,ya que la venta activa tiene preferencia;en fin,y un sin fin, de muchas otras cosas que todos ya sabemos. Y,ya que no te ha dado tiempo a coger la dichosa matricula y, "esas camaras de videovigilancia tan bien colocadas" en las que no se ve al tio como pone la gasolina y se va; por que resulta que si que estaban apuntando la matricula, pero como no se le ve el hecho de hacer el hurto,no sirven como prueba ante un juez.Y tú, mientras, estabas tratando de vender la pu... caja de naranjas; pues se te queda una cara de gilip... y una indignacion en el interior al ver que tienes que pagar la gasolina que otro sinverguenza disfrutará,o te lo quitaran a ti de tu salario.Quieren que se dejen los surtidores abiertos para vender mas,pero no quieren asumir los riesgos que ello conlleva,verdad??.Nuevamente el expendedor vendedor vuelve a estar indefenso.De que nos sirve hacer de Black & Decker con un cliente cuando resulta que a final de mes nos quitan el dinero de la nomina???.Asi claro la empresa nunca pierde.Y los sindicatos???.Donde estan los sindicatos??.Pues muy facil comiendo gambas y bogavantes con cava "ecologico" con los representantes de la empresa y confederaciones de empresarios de EE.SS.Luego se quejan de que hay poca gente afiliada.Por que no se comenta,que en el PAIS VASCO se ha hecho una HUELGA en estos ultimos dias y que los convenios que tienen alli nada tienen que ver con el del resto del territorio nacional??.DE PURA VERGUENZA.SEÑORES: LOS BANCOS NO ENTIENDEN DE BARCAS A FINAL DE MES!!!!.

    ResponderEliminar
  118. Revoltosina, "hazme una redacción sobre...", y ahí estás tu desarrollando el tema. Da gusto contar contigo.

    Se te olvidó decir, lo dificil que es explicarle a un nuevo, que no va a cobrar hasta el día 20 del mes siguiente, y que habrá que ver si llega a tener alguna nómina, y si el contrato le llega antes, o al mismo tiempo que el finiquito.

    Habrá que ver cuando llegue a casa y les cuente a su manera la película: "Eso es un timo", "A ti que te den el contrato", "¿Como que te quitan 530 euros al final?", "¡Y vas a estar 40 días sin cobrar!..." Al pobre aspirante, le caerá la del pulpo.

    ResponderEliminar
  119. También es curioso, que en muchas ocasiones, la persona nueva, al día siguiente sola ante el peligro y a cargo de una estación de servicio. Demasiadas pocas cosas les pasan. Alguno suele pagar la novatada.
    Yo conocí casos de irse después del primer fin de semana -"Esto no es para nosotros"- pensaron.

    ResponderEliminar
  120. También es curioso, que en muchas ocasiones, la persona nueva, al día siguiente sola ante el peligro y a cargo de una estación de servicio. Demasiadas pocas cosas les pasan. Alguno suele pagar la novatada.
    Yo conocí casos de irse después del primer fin de semana -"Esto no es para nosotros"- pensaron.

    ResponderEliminar
  121. sonnen blumenn bienvenido. Diciendo verdades como puños. Bienvenido al club.

    ResponderEliminar
  122. Parlatin,
    tengo claro lo que quiero decir y expreso lo que quiero expresar.
    Mira tus comentarios, a ver si eres tú el que no se entera de lo que dice y hablas de oido.
    Documéntate un poquito.

    13 de julio de 2011 11:29

    ResponderEliminar
  123. sonnen blumenn bien venido; por fin alguien se expresa como yo y se deja de discutir si vamos a cobrar mas o menos de incentivos que a mi me traen al pareo yo no quiero que estén todo el día con el látigo , no quiero que me estén echando la bronca delante de los clientes por que no vendo y así un largo etc quiero ir a trabajar como un cajero responsable de mi recaudaccion , cobrar y si , limpiar y mantener mi zona de trabajo en condiciones optimas , cuadrar mi caja que es mi cometido, que llegue mi hora y punto como cualquier cajera de cualquier comercio,y en cuanto al convenio del Pais Vasco que se lo lean , allí si que se lo curran los sindicatos ¿sera porque escuchan a sus afiliados? y no se sientan a tragar con casi todo lo que quiere la empresa? por que aqui vamos de mal en peor cada vez mas trabajo menos jente ¡una pena! a donde estamos llegando!!! lo dicho bienvenido y sigue hablando como lo haces a ver si nos escuchan

    ResponderEliminar
  124. Enlace del comunicado de la negociación colectiva del pasado 13 de Julio.


    http://fia.ugt.org/actualidad/Comunicados%20de%20Prensa/A%C3%B1o%202011/Julio%202011/11-07-13%20Comunicado%20Convenio%20de%20Estaciones%20de%20Servicio.pdf

    ResponderEliminar
  125. SONNEN BLUMENN,te doy la bienvenida al igual que mis compañeros y al igual q MALY y seguro que muchos de los que escribimos en el blog y muchos mas que solo lo leen,te digo,que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.en esta empresa no buscan el buen ambiente entre los empleados,ya sea expendedores,encargados o superiores.
    lo unico que buscan es que haya una rivalidad entre estaciones,entre JZ y entre delegaciones por ser quien mas vende,aunque para eso te tengas que saltar alguna norma y en algunos casos seguro que mas de 1.por ejemplo como vender fruta pasada de la fecha de retirada del lote.
    si hicieramos una votacion entre todos los expendedores sobre seguir con la venta activa al nivel que lo estamos haciendo ahora,(o sea, acoso al cliente hasta conseguir venderle algo,ojo,ese algo debe ser SPO,CRUZ ROJA U ONCE,ya que el resto cada vez parece importarles menos.puedo vender 18 euros en dulces,pero si en vez de eso,vendo una lata de aceite se alegraran mucho mas)y entre eliminar la venta activa creo que el resultado se decantaria por eliminar la venta activa.LO SABEN y por eso nunca negociaran el quitar la venta activa.
    con respecto a los sindicatos,se limitan a ponerles el cebo y ellos pican.el cebo siempre es parecido,mas dinero para los trabajadores.como MALY,preferiria q me quitaran esos incentivos de la venta activa y me desapareceria todo el stress que arrastro,hasta iria mas alegre al trabajo.

    ResponderEliminar
  126. me pregunto si sabeis de alguien que se haya quedado de baja por STRESS.creo que una vez se empiece a abrir la caja,seran muchos los que los seguiran.la empresa deberia pensar como en un trabajo en el cual antes no se daban bajas de este tipo,ahora eran cada vez mas frecuentes.
    una persona sola,atendiendo una estacion con lavadero o sin el y con la cantidad de gente que pasa es imposible que pueda dar la atencion que se merece cada cliente y estar pendiente de todo al 100%.
    luego cuando surgen los problemas lo pagamos nosotros o van a la cuenta de resultados de la estacion.
    propongo una idea para el discovery.
    si en las estaciones estan eliminando el refuerzo y dejan una persona sola,porque no eliminan a todos los delegados regionales y dejan a 1 solo.se ahorrarian un monton de dinero en sueldos,coches,etc etc.

    ResponderEliminar
  127. ANZSUNAMUN,perdon por olvidarme de algunos detalles,pero tampoco queria estenderme demasiado.deberiamos escribir un libro y darselo a toda persona que quisiera entrar a trabajar en una estacion para que vieran las cosas desde el punto de vista de dentro y no como lo suelen hacer que es:llego,el expendedor me pone la manguera,la quita,me cobra y ya esta todo el trabajo del expendedor hecho.eso si me pone la manguera si la pone el cliente el expendedor solo cobra.

    ResponderEliminar
  128. la gente en la calle cada vez cree menos en los politicos,sean del partido que sean,nosotros cada vez creemos menos en los sindicatos,sean de uno u otro grupo.lo que nosotros buscamos es una mejor calidad de vida,no llegar a casa y no poder ocuparte de ciertas tareas,porque no te tienes en pie,gracias a una jornada de trabajo descomunal,ya que el refuerzo que tenias,la empresa prefirio prescindir de el.esas cosas no se consiguen en negociaciones en las cuales la empresa solo sabe ofrecer mas dinero e incentivos a cambio de ciertos objetivos y los sindicatos se les salen los ojos solo con oir que nos va a tocar mas dinero,pero a cambio de que? de que curremos mas,de quitarnos ciertas necesidades,por ejemplo ir al baño en un turno de 8 horas.que me digan los sindicatos como lo hago,si tengo la pista llena y no paran de aparecer clientes.creo que si las cosas siguen asi,los sindicatos cada vez van a estar mas solos,ya que ellos cada vez nos dejan mas solos a nosotros.nosotros queremos una cosa y ellos negocian otra.mas o menos la cosa ha sido,AUTOCLUB,VENTA ACTIVA,SPO,ONCE,TABACO,para cada cosa se han reunido,y los trabajadores hemos acabado pluriempleados de tareas y deberes que has de cumplir y lo unico que nos ofrecen siempre es una subida de dinero a cambio de cumplir ciertos objetivos,unos objetivos que cada año suben un tanto por ciento con respecto al anterior.es una pena que nuestros sueldos no suban el mismo tanto por ciento.la empresa nos tiene bien cojidos,pero le diria a la empresa que no apriete mucho,porque los que realmente tiramos por levantar la empresa somos las personas que realizan el trabajo,no los que estan en el despacho.

    ResponderEliminar
  129. Después de leer el último comunicado de FIA-UGT y confirmarlo con algún dirigente de CCOO que asistió a la esperada reunión del 13 de Julio.
    Nada nuevo... que no se supiera el primer mes de negociación ¿no?
    Como leo que los mensajes deben ser cortos;
    HUELGA YA.


    http://www.youtube.com/watch?v=oLgER1nQTZs

    ResponderEliminar
  130. REVOLTOSINA; pues claro que hay casos de baja por depresión ,que yo sepa en la delegación 10 hay varios casos, lo que pasa es que es top secreté y en relación a suprimir a delegados regionales ,claro que si y al coordinador de prensa al de imagen , al de venta activa , que es lo que relataba mas arriba cuando hacia referencia a distintas jeriarquias ¡cuanto pesan estas personas a nuestras espaldas!que lo único que hacen es la vida imposible a cada uno de nosotros y por eso mismo las abanderadas tienen mas empleados , no tienen tantos sopla gaitas a si que sonnen y revo animo y a darle leña al mono que es goma jajaja

    ResponderEliminar
  131. A y a soy expendedor , no creo que con la de cosas que hay para quejarnos se pueda ser breve y ¡SI HUELGA YA!

    ResponderEliminar
  132. MALY,ese es el gran problema,en una abanderada con lo que gana la estacion,viven todos los empleados de dicha estacion,tal vez ganen menos que nosotros,pero viven.en nuestras estaciones,hemos de ganar,para poder mantenernos a nosotros,al encargado,JZ,DR,la persona que se encarga de los pedidos dirigidos,las secretarias y un sinfin de personas,las cuales no dudo que algunas sean necesarias,pero que muchas otras podrian ser prescindibles,al igual que lo somos nosotros,cuando una estacion no da el suficiente beneficio para la empresa.
    con respecto a las bajas por depresion,es la 1 noticia que tengo,como dices la empresa se encarga de mantenerlo en secreto ya que una estampida masiva de bajas de este tipo,seria un caos para la empresa.
    sobre la huelga no se que decir,que podemos conseguir con ella?hasta ahora los sindicatos no han conseguido nada por las buenas y dudo que por las malas lo consigan y ademas quedariamos como los malos de la pelicula cuando en realidad solo somos las victimas.
    es preferible hacer juego sucio y que nos den la baja por depresion,puede que 3 o 4 personas no les preocupen,pero unos cientos seguro que si.
    al contrario que en la huelga disfrazada de los controladores aereos,en esta no podria meter mano el gobierno.las bajas solo son de una empresa y la gente puede ir a las estaciones abanderadas y demas marcas.el daño solo se lo hariamos a nuestra empresa y tal vez eso les haria abrir los ojos.VAMOS ES MI OPINION.

    ResponderEliminar
  133. Estimados sindicatos, en vez de pasar por las estaciones diciendo que hay que ofrecer y vender que parece que os manda la empresa en vez de ser nuestros representantes, yo propongo una forma de presión: SINDICALISTAS DE UGT Y CCOO, o sea representantes de los empleados y no de la empresa, A MOVER EL CULO A CURRAR EN VUESTRO TRABAJO y mi propuesta es la siguiente empezar a pasar de forma urgente por todas las estaciones y que nadie ofrezca ONCE. Cuando las ventas de la ONCE caigan y si la empresa no cede en algo se deja también de ofrecer SPO... y asi hasta que la empresa ceda. PERO MUY IMPORTATE los sindicalistas tienen que ser eso sindicalistas que amen su trabajo no sus dietas....

    ResponderEliminar
  134. Y otra cosa en todas las estaciones que yo conozco los incentivos hay caido mínimo 50 euros.

    ResponderEliminar
  135. Revoltosina claro que se lograría algo ,claro que tendríamos que apoyar todos , no como la ultima que la hicieron cuatro y con las bajas los únicos que ganan son ellos pues a los noventa días es 10% lo único que nos pagan .Y claro esta que tendrían que motivarla los sindicatos , que para eso se supone están , no solo para ,como dice Antonio animarnos a que vendamos que cuando implantaron los nuevos incentivos se le ganaríamos mas que la empresa .Cada vez que llegan a mi estacion , todo esta bien y lo mejor es callar ,que las cosas están muy mal PUES BIEN SRes YA ESTA BIEN PONGASE A LUCHAR POR LOS TRABAJADORES QUE ES SU TRABAJO NO PIENSEN TANTO EN SUS SILLONES

    ResponderEliminar
  136. Pues yo estoy con Antonio. La fuerza la tenemos los trabajadores si estamos unidos.
    Si los incentivos no nos incentivan, si nuestros jefes nos acosan con la venta activa, si nuestra empresa se ha cegado con la avaricia.
    Usemos nuestra fuerza, no vendamos, simplemente eso NO NOS ESFORCEMOS EN VENDER NADA hasta que se respeten los derechos y los beneficios legítimos de los trabajadores.
    La huelga es una pequeña trampa para nosotros, porque sólo la harán unos pocos y a éstos les saldrá muy cara.

    ResponderEliminar
  137. Y por supuesto no hace falta que nadie se inmole por una buena causa, si te están vigilando, ofrece con la boca pequeña, que eso los sabemos hacer todos, y si estás solo pues nada de nada.
    De esa forma la pelota estaría en su tejado, y ellos no son tontos, aprietan hasta donde pueden, pero si ven que se les va de las manos, aflojarán.
    En un escenario así, negociaríamos unas condiciones más justa,porque en el fondo a todos nos interesa que se venda, el problema sólo es el reparto de los beneficios.
    Sindicatos, os necesitamos para unir a la plantilla y usar nuestra fuerzas en nuestro favor.

    ResponderEliminar
  138. MALY,en esta parte estoy de acuerdo con lo que dice SAM Y ANTONIO.la huelga no es el camino correcto,porque como dicen solo la haran unos pocos y esos pocos quedaran marcados.hay que buscar otros sistemas,por ejemplo vender menos,aunque sinceramente,eso a medida que pasa el tiempo ya lo hacemos,no por voluntad propia,sino porque la gente no tiene para gastos tan caros.
    tambien apoyo el comentario de que los sindicatos estan para algo mas que aprobar los incentivos que les pone delante la empresa.
    como dijeron hace unos dias,hay que ofrecer las KS a las cuales creemos que podemos llegar.les pediria a los sindicatos que en vez de la visita de cortesia de 5 a 10 minutos que suelen hacer por estacion,que se detuvieran en ellas y comprobaran la clase de correos que tenemos que soportar de los JZ.en los cuales solo piden,SPO,ONCE Y CRUZ ROJA.
    se supone que los sindicatos son los generales que nos llevan a la batalla y nos dirigen para conquistar la guerra.es muy bonito decir que cuando se propone una huelga apenas la secundan 4.pero igual que para ganar una guerra hay diferentes estrategias y tacticas,aqui pasa lo mismo,no todo tiene que ser huelga,solo se necesita un buen estratega que pueda mantener a la empresa a raya.

    ResponderEliminar
  139. Por cierto, Alguien analizó porque fue un fracaso la anterior huelga de estaciones de servicio? hay muchos motivos, el primero para hacer una huelga tiene que haber motivos. En estos momentos si hay motivos.
    1-Firma de convenio colectivo
    2-Estrés laboral, producido por el acoso al que estamos siendo sometido para ofrecer, ofrecer....
    3-Reducción de empleos. Cuantos empleos a reducido Campsared los últimos años? Y a los sindicatos les da igual. Este verano ni siquiera se contratan los refuerzos.
    4-Convenio propio de Campsared. Repsol creo que dijo que todas sus empresas del grupo tenían que tener su convenio. Campsared es la única que no lo tiene y los sindicatos les da igual...

    ResponderEliminar
  140. Y si es verdad, Campsared gana cada vez menos. Y que esperan? Ahora mismo lo único que importa es SPO, CRUZ ROJA y ONCE. Yo soy encargado, constantemente mi técnico de zona me repite cuanto llevamos vendido de SPO Y ONCE, pero de resultado operativo nada de nada.
    SI SEÑORES EN CAMPSARED NO IMPORTA EL RESULTADO OPERATIVO.
    Donde está Repsol? que no se entera que a Campsared le da igual el resultado operativo de sus estaciones?
    Cualquier empresa que de prioridad a vender un artículo por encima del beneficio está abocada al fracaso empresarial. Cuanto nos está costando la venta de SPO? si, realmente vendemos mucho pero nadie dice cuanto tiramos y damos de baja, yo lo voy a decir pero bien alto
    EN FRUTA TIRAMOS MÁS DE LO QUE GANAMOS. Y no me atrevo a decir que tiramos más de lo que vendemos pues no se porque, pero igual acertaría.

    ResponderEliminar
  141. ANTONIO,perdona por retificarte,pero no estoy de acuerdo con el punto 2.exactamente las palabras ofrecer y ofrecer,no seria las que yo utilizaria.en mi zona,han sido sustituidas por las de vender y vender.

    ellos miran el resultado en sus ordenadores y no ven el esfuerzo que has hecho,solo miran el resultado.si no hay ventas es como si no has estado trabajando toda el turno.
    y ojo que para ellos solo valen las ventas en SPO,CRUZ ROJA Y ONCE.las quejas se las transmiten al encargado y este a su vez nos las transmite a nosotros.
    la empresa tambien deberia de analizar porque han bajado las ventas en los ultimos años.
    saben que hay mas gente en el paro,menos dinero,los productos y no solo el combustible has subido de precio,sin embargo el sueldo nos lo suben un tanto por ciento que no da ni para compensar la subida del combustible.como compensamos la subida de todos los demas productos?.
    todo eso ellos lo saben y aun asi se empeñan en seguir ganando lo mismo que antes de la crisis,sin importarles los caminos a seguir para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  142. Un llamamiento a sacco para que vuelva, que yo creo que es de los pocos sindicalistas que escucha a sus compañeros, que a pesar que nos solemos meter contra él, nos ayuda bastante a los compañeros de este foro, a los que escriben o a los que como yo solo queremos informarnos de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  143. ANTONIO,OLE POR TI.
    al fin un encargado que da la cara y nos abre un poco la ventana a vuestro mundo.en mi estacion pasa lo mismo,tiramos mas fruta que lo que podemos ganar con ella.deberian cambiar el sistema y pensar que si vendemos 5 cajas,para q van a mandarnos 10.para tirar 5?pero eso creo que perjudica a la estacion en vez de a la empresa.
    SACCO estara relajandose con la familia,que a buen seguro se lo merece.dejemosle las vacaciones trankilas que tiempo tendremos de darle caña.

    ResponderEliminar
  144. Revoltosina, desde mi pundo de vista, la crisis no es la culpable de la bajada de ventas hay otros factores que influyen más:
    1-El acoso al que sometemos a muchos clientes ofreciendole de todo, incluso obligándoles a comprar SPO cuando no lo quieren. Muchos clientes nos evitan por ello
    2-Estaciones en autoservicio, hay muchos clientes que prefieren ser atendidos y están en su derecho
    3-Falta de personal para atender bien las estaciones
    4-Al menos en mi zona, se hecharon a todos los transportistas pues se les exigió que presentaran un aval para continuar con nosotros y la mayoría lo que hicieron fue ir al privado para que le avalara.
    5-Tenemos muchos personal (temporales, gente mayor, gente con problemas con la empresa...) que no se toman en serio su trabajo y pasan de todo.
    La crisis? también es la culpable pero lo más fácil es hecharla a ella toda la culpa.
    Hago un llamamiento a algún responsable de Campsared para que se pase de incognito por una de las estaciones que más venda de SPO para que vea el acoso que sufren los clientes. Pero ojo que no avise, que siempre sabemos cuando hay que aflojar y tenerlo todo reluciente. (A buen entendedor sobran las palabras)

    ResponderEliminar
  145. Revoltosina, tu crees que importa que tires 5 cajas? lo importante es que tengas naranjas, manzanas... para que vendas, solo se miran las ventas no lo que tiramos. Ahora mismo Campsared a llegado a un punto en el que el trabajo es una competición ¿Quien vende más SPO? ¿ONCE? todos los técnicos quiren que sus estaciones estén arriba y para ello si hay que tirar naranjas pues se tiran pero no vamos a dejar de vender una caja por no tener. Lo caducado como no lo paga nadie da igual a bueno que va al resultado operativo... pero para eso no hay competición o sea que da igual tirarlo...

    ResponderEliminar
  146. ANTONIO, a mi si me importa que se tiren 5 cajas de naranjas.en el mundo hay mucha gente que pasa habre y sin ir muy lejos,vemos que en españa hay cada vez mas gente que debe acudir a caritas o sitios similares y pedir una comida que en circunstancias normales no harian.y mientras nosotros tirando alimentos,porque nos caducan,ojo,digo nos caducan,porque como encargado sabes que no podemos tener alimentos pasados de la fecha q la empresa da por lote,a pesar de que las naranjas esten buenisimas,las manzanas verdes como el 1 dia,etc etc.
    como dices hay una competicion y nosotros somos los peones,no les importa nada ni nadie con tal de quedar bien.

    ResponderEliminar
  147. en los puntos q expones estoy totalmente de acuerdo contigo.como encargado sabes mas del tema que yo.en el punto 5 pienso que hay gente que no se compromete tanto como otros,para la empresa comprometerte es acosar al cliente.he oido de compañeros que hasta han suplicado al cliente para que les compren algo,otros lo unico que podemos hacer es intentarlo hasta la saciedad y en mi caso rear antes de ir a trabajar,para que sea un buen dia y consiga unas ventas que apaciguen al encargado y JZ.

    ResponderEliminar
  148. Tienes razón revoltosina, hay mucha gente pasando hambre en el mundo pero eso no va con Campsared, o mejor dicho, eso no va con empleados de Campsared (técnicos de zona, delegados, encagados de tiendas...) estoy seguro que en su vida privada son unos puritanos que les da pena el hambre en el mundo, o incluso en España que también lo hay... pero en su trabajo son lobos que nos les importa nada con tal de quedarse con todo, de ser los primeros. ¿Porque no hablan con asociaciones para que recojan esas naranjas, manzanas... y ayudar a gente que lo necesita? Bueno por lo menos en mi estación tenemos un buen surtido de fruta en casa, gracias a estos personajes, porque solo tiramos lo que está en mal estado.

    ResponderEliminar
  149. Me gusta ver que aún a pesar de la crisis, la gente que escribe en este blog, o por lo menos algunos de ellos, su poder adquisitivo esta muy por encima de la media de la empresa.

    Te quitan 50 euros todos los meses y no pasa nada, no es importante, "dejar ya de hablar de ello".

    Pues a mi no me sobra.

    Presión, presión, presión, vamos al tema, la empresa como empresa quiere ganar dinero, y cuanto mas mejor, eso es entendible, tal vez las formas no son las correctas, eso también lo entiendo, reclamais que os paguen por vender SPO, por vender la ONCE, aparte del sueldo que tenemos, y luego resulta que nos quitan dinero por otro lado y os la suda.

    Si la empresa os dijese: 'tomar, 50 euros por vuestra venta activa de ONCE, y otros 50 por la venta de SPO', entonces sería cojonudo, pero si luego os lo quitan por otro lado, de que os sirve. Por lo menos lo que ya teneis que se mantenga, eso es como si os quitasen unos derechos adquiridos. Como por ejemplo que ahora os quitasen la antiguedad, es lo mismo.
    Cuando se firma algo que va por debajo de lo que ya tenías, no esta bien. Ejemplo, los Km del desplazamiento. En el convenio a 0.09 €, y en Campsared a 0,07.

    Leb, datos, yo te aporto un dato. Estación de las Rozas, de media, 50 euros menos por trabajador, ¿tu que aportas en números, mas que palabreria como los dos miembros de Sindicatos que aqui escriben?

    Y te podría aportar mas estaciones con nombre incluido, pero esperaré a que tu des algún dato real, y no es nada contra ti, también estoy esperando a la avestruz y a Sacco, con datos.

    15 de julio de 2011 08:49 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  150. Yo no quisiera que me toméis por revolucionaria y que solamente aclame ¡huelga!es que si no ¿como? haciendo la venta activa cuando este el encargado/da merodeando o escondiéndose por las esquinas? o algún jefe camuflado? si ellos son los primeros que se cuadraron y dijeron que había que hacerlo así ,SI o SI y a demás tenemos el orden de ventas dependiendo las horas.Mira con esta gente no hay estrategia alguna ,hay que hacerlo al estilo de los controladores o los trasportes públicos, pues están utilizando los mismos métodos ,Mas trabajo, menos dinero,mas horas , menos derechos siempre menos,menos y menos ¿ o no ? que opinais?

    ResponderEliminar
  151. Fugas. ¿Porqué tiene que influir en mi resultado operativo el tema de las fugas?, que lo descuentan de mi plan de negocio y repercute en mis incentivos, cuando es algo que marca la empresa y no pone medios para ello. Y todo aún a pesar de denunciarlas.

    ¿Donde se negocian los puntos 1 y 2 del nuevo plan de incentivos?, se tendrian que ver también esas cosas, no solo el 1,25 y las mermas.

    Ahora saldrá el licenciado de turno y me dirá que éso solo representa un % muy pequeño de lo que cobramos, etc. Pero un poco y otro poco van descontando.
    15 de julio de 2011 08:49 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  152. Mermas: Se inflan a decir que los pedidos dirigidos y que los SPO, ésos no cuentan, y en estos puntos es donde se demuestra que nuestros queridos sindicalistas deberían trabajar mas a menudo en las estaciones, y volver a su mundo real, porque dicen que no entran y los estan metiendo en cada plan de negocio mes a mes. Pero mejor callados.

    amortizaciones, una cantidad de dinero que la empresa se guarda en previsión de no se qué, pues bien también repercute en tu plan de negocio y en tus incentivos. xq?

    Bajas. una persona está de baja y la estación paga su sueldo y el dinero que la SS da por ella, se lo queda la empresa en no se qué cuenta que no repercute a la estación. Luego tu quieres contratar a otra persona y no puedes por que tienes tu cupo lleno, y tus numeros salen negativos, pero ese dinero se lo lleva la empresa. ¿Dónde están los sindicatos?

    Ahora saldrán diciendo, 'pues llamarnos, por que no puede haber bajas mas largas de 15 dias sin cubrir', y os llamamos y siguen sin cubrirse. Esto es calidad de trabajo, ya no hablamos de incentivos, y tampoco hacen nada.

    15 de julio de 2011 08:49 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  153. ¿Seguimos o por hoy basta...?

    Enchufados de verano, gente que no tiene ganas de trabajar y que te los mandan si o si, y los tienes que coger si o si, y no te funcionan como tu quisieras, y encima te exigen resultados, cuando existe gente en el paro con unas ganas locas de currar. Revoltosina, a esto me referia. El pan nuestro ahora de cada verano.

    etc.

    un saludo.

    Y los pañales de mi niño salen de ello.

    15 de julio de 2011 08:51 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  154. Sam, ¿Llevas muchos años en la empresa? si es así, ¿como haces esa afirmación?, ¿Cuándo se preocuparon de unir a la gente?, Si normalmente solo los ves por las estaciones cuando tienen elecciones sindicales, que es su unica preocupación, sacar delegados para llevarse a final de año un dinerito. Estoy hablando a nivel de sindicato, no personal, aunque también su beneficio sacarán.

    Como no te ayudes tu, y te busques tu con quién unirte lo llevas claro.
    Unión, eso es lo que debería de suceder que nos uniésemos, de verdad, un solo día.

    Pensar, todos los encargados, un mismo día todos enfermos. Sería la hecatombe, pero muchos estando malos de verdad irían a currar, así que imaginaros si se plantease eso.

    Saludos.

    15 de julio de 2011 20:24 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  155. Totalmente de acuerdo con Parlatín. La empresa hace con nosotros lo que quiere, nos paga de desincentivos lo que quiere y los resultados operativos está lleno de irregularidades para tapar agujeros de otros lados. Y los sindicatos siguen mirando hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  156. totalmente de acuerdo con PARLATIN; Queremos un sueldo digno, y que se respete todos los derechos adquiridos, no a quitar la antigüedad, no a mas horas no a bajar el precio de los Km ,si a que cambien el sistema de incentivos, si a mas tiempo de bocadillo ,15 minutos ¿que es eso? cuando salen los que están en las oficinas y se tiran mas de media hora y los tengo bien cerca, ¡los veo!,si a intentar que nos pongan refuerzo en las horas de mas trabajo o por lo menos que se pueda repartir el trabajo , que estamos afisiados Para todo eso y mucho mas que se pongan a trabajar los sindicatos , que para eso está y que procuren que no se las metan dobladas como siempre ,que primero informen de lo que se cuece y luego a negociar no tratar de disfrazar las cosas y acordarse de nosotros cuando hay elecciones o quieren que te afilies y mientras tanto todo es fantástico, ¡Y callar que esta la cosa muy mal! pues habrá que lograr que por lo menos no nos quiten lo que ya tenemos y mas y sobre todo tratar de unirnos contándonos la verdad de la historia que no lo hacen nunca.Lo siento si siempre me voy para el mismo lado , pero la experiencia que tengo con ellos no es muy buena que digamos , lo siento por los que no actúen así pero así son las cosas y así las cuento

    ResponderEliminar
  157. PARLATIN, llevo casi diez años en la empresa, y ya sé que los sindicatos no saben o no quieren unir a la gente, pero todavía me decepciona más la servidumbre que tienen muchos encargados y vendedores.
    Por lo que, tenemos dos grandes problemas;
    1 Hay una parte de los trabajadores completamente sometidos e incapaces de reclamar derechos y...
    2 Los que si estamos dispuestos a exigir derechos, no estamos unidos porque los sindicatos (nuestra mejor baza para ello) no cuentan con nosotros y simplemente se desaniman con la actitud de los otros, metiéndonos a todos en el mismo saco.

    Realmente no se si alguien sabría decir qué porcentaje de trabajadores estamos dispuestos a pelear y qué otro son los sometidos.
    Y si los "indignaos" de CRED somos suficientes para tirar del carro si los sindicatos nos unieran.

    ResponderEliminar
  158. La verdad si fuera por lo que aqui comentamos ,es un alto porcentaje los que coincidimos en todo lo que en CRED nos están haciendo.Lo cual me extraña ya que a la hora de la verdad se echan para atrás,hay un gran descontento y coincidimos en todos los problemas que tenemos .Entonces ¿ que es lo que ocurre? ya se que la gran mayoría tenemos hipoteca ,hijos, problemas económicos que serán lo que frenen a algunos ,pero la verdad como sigamos escondiendo el rabo entre las piernas no lo sacaremos nunca ¡no nos van a dejar!y a propósito de que los sindicatos nos meten a todos en el mismo saco, yo estoy harta de preguntar , de quejarme y siempre tienen alguna salida para intentar de apaciguar y ni puñetero caso ,o no os ha pasado alguno de vosotros lo mismo?

    ResponderEliminar
  159. Una pregunta. Cuando hubo huelga cuanta gente de Campsared la hizo? porque la última huelga que se hizo fueron los privados los que abrieron pero Campsared la secundó, por lo menos en mi zona, bastante la huelga. Creo que se nos mete en el mismo saco a Campsared que a todas las estaciones de servicio. Los que estamos descontentos es Campsared por la presion a la que nos someten, los privado no meten tanta presión. Porque los sindicatos se empeñan en que Campsared y los privados estemos en el mismo saco? La traición de los sindicatos, por lo menos a mi enteneder, a Campsared es por no luchar por nuestro convenio, que recuerdo que Repsol dijo todas sus empresas tenían que tener un convenio propio. De ahí vienen todos nuestros problemas y esto nunca se solucionará hasta que tengamos nuestro convenio. Estoy seguro que en las negociaciones del convenio no se negocia ninguno de nuestros problemas (incentivos, presión venta activa, aumento de trabajo....)

    ResponderEliminar
  160. que los sindicatos luchen por un convenio propio? eso ni lo soñéis cuanto llevamos desde que lo propusieron ¿dos años? tres? cuanto llevamos con el tema de los incentivos ,¿cuatro? quizá mas cuando implantaron la norma nueva , dijeron que haría un seguimiento si la cosa no funcionaba o nos perjudicaba ,pues de esos barros estos lodos fueron los primeros que alentaban a cumplirlo seria lo mejor para sacar mejor sueldo , estaríamos felices Y AHORA QUE ¿QUE VAN HACER? mas de lo mismo , ya nos la meterán por todos los lados Por otro lado , de lo primero que tendrían que luchar es por el salario base a nivel general ¡ aquí tenemos impuestos de EU y salarios de casi diría yo China Si no luchan por eso ¿como van a luchar por unos pocos ?

    ResponderEliminar
  161. Aqui tenéis datos Luxemburgo 1750
    Irlanda 1653
    Belgica 1389
    Holanda 1385
    Francia 1350
    Reino Unido 1005
    ESPAÑA 624 BIIIIIIIIIIIEN
    Estamos Orgullosisimos de nuestros sindicatos y dirigentes
    A y otra cosita esos los de allí no tienen ninguna subvención de este nuestro Estado ¡BRAVO! Mañan mismo se ponen a pelear por esto y ademas por CRD jajaja

    ResponderEliminar
  162. QUISE DECIR DE SU ESTADO ¡SORRY!

    ResponderEliminar
  163. Maly la lucha por un salario base es otro problema que tienen que luchar los sindicatos a nivel general. En Campsared existen unos liberados que están para defender a los empleados de Campsared y desde el momento que dejaron de lado el convenio propio, siento decirlo, nos han abandonado a todos los empleados de Campsared pues desde mi punto de vista, el convenio general de estaciones de servicio no cubre los cambios que se han producido en los últimos años en Campsared.
    Donde pone en el convenio que tengamos que hacer venta activa? o que seamos loteros? o donde pone la norma de incentivos? si claro se van haciendo parches, todo se va haciendo mal, con el consentimiento de los sindicatos de Campsared.

    ResponderEliminar
  164. Y que yo sepa los sindicatos no están luchando por un convenio propio. Este tema es tabú en la empresa y en los sindicatos.

    ResponderEliminar
  165. Estais perdonados porque no sabeis lo que estais diciendo.

    ResponderEliminar
  166. Agulia Roja ¿por que dices eso? sera que tu no lo entiendes o no trabajas en esto? solo tienes que asomarte a este blog o a otros y veras el mal estar general ¿no sera coincidencia no? o es que nos lo inventamos ¡ si seguro! no me digas que no se lo que digo , pues lo sufro diariamente y cuando llega un delegado sindical , siempre lo mismo , tratando de apaciguar y llevarse el ascua a su brasero .Y Antonio claro que lo del salario base es a nivel general , pero si no luchan ,vamos que ni lo intentan , como van a hacerlo con cuatro gatos que somos nosotros ( digo en comparación)Yo sigo diciendo que muevan el culo los de los sindicatos ,pese a que a Aguila Roja le moleste

    ResponderEliminar
  167. Bueno, os paso datos definitivos de incentivos en mayo de 2011, primer mes de la modificación de la Norma y que cobraremos en nomina de junio el próximo día 20.
    Los datos por indicadores los pasaron el martes 12 lo digo por los compañeros que en el blog acusaban de que se tenían datos globales desde hace semanas.
    Antes que nada deciros que al ser esto una página pública no puedo dar datos económicos de la empresa, ni podemos los sindicatos colocar magnitudes económicas de la Empresa en notas informativas, por lo que quien desee datos más concretos o comprobar los que os puedo dar en el blog, solicitarlos a vuestros compañeros sindicales y os lo llevaran a las Estaciones o esperar nuestras visitas.
    LOS DATOS GLOBALES QUEDAN ASI
    Si se hubiese seguido aplicando la Norma anterior los Encargados habrían obtenido 37 puntos más (15 €) y los Expendedores habrían obtenido 10 puntos más (3 €)
    De los siete indicadores que hay en la norma se han obtenido más puntos en
    Tienda y Servicios EXP (+5 puntos) EG (+11 puntos)
    Carburantes EXP y EG (+ 14 puntos)
    R. Operativo EXP (+ 20 puntos) EG (=)
    Se han obtenido menos puntos en
    Mermas EXP Y EG (- 23 puntos)
    Calidad EXP Y EG (- 38 puntos)
    Se obtienen los mismos puntos en gastos y 5 k´s ya que en estos indicadores no se han modificado los puntos a obtener.

    Los datos no son buenos debido a los malos datos de ventas en mayo, muy por debajo de las ventas que obtuvimos el año pasado que han hecho que las mejoras esperadas en tienda y carburantes y operativo, se queden por debajo de las expectativas aunque a pesar de todo por encima de haber continuado la Norma anterior.

    Nos han avanzado que en junio los datos serán mejores.

    Como veréis no existe ocultación de datos, ni a pesar de las caídas de ventas, cuyos porcentajes no puedo aportar aquí, la Norma ha aguantado.

    Si las ventas hubiesen sido similares a las del año pasado, habríamos mejorado.
    No olvidéis que los incentivos, son un variable por consecución de objetivos y no un concepto salarial fijo, y que Campsared es la única empresa del sector que los da con unos criterios claros, discutibles y pelearles pero claros.
    Bueno esperemos que junio sean como nos han avanzado, mejores.

    MALY
    Con respecto al convenio propio, te invito a que leas las notas informativas de febrero, marzo de las Secciones Sindicales y los comentarios y vivas discusiones que tuvimos en esos días.
    AH, lo he comentado anteriormente, pero si alguien quiere saber la capacidad de movilización de los compañeros de Campsared es esta,
    De una plantilla de 6000 trabajadores en la última Huelga general fueron unos 200 compañeros, y en la Huelgas por el convenio anterior en noviembre de 2006 fueron unos 250 y para no molestar a nadie no digo cuántos de ellos eran Encargados Generales.
    Si los sindicatos tuviéramos la mas mínima creencia de que una huelga sectorial seria seguida de una manera DIGNA, y digo DIGNA no MASIVA, no dudéis de que la convocaríamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Me gustaría comparar nuestro convenio estatal con todos los paises de la comunidad europea,¿podríamos hacerlo?¿donde podríamos mirar para comparar? solo así,con datos podríamos reclamar en una mesa de negociación.
    Tambien podríamos compararlo con otros convenios de España para saber con datos objetivos en que posición estamos,sería muy interesante compararmos en una escala gráfica en salario base por ejemplo.
    Esos datos si me parecen interesantes los demás me aburren un poco,lo siento mucho Sacco.
    Mucha gente estamos cansados de esperar, no se que...

    ResponderEliminar
  169. …Y al final del largo viaje, cuando todos los negociadores se dieron por vencidos y el pesimismo más absoluto se cernía sobre sus cabezas, a alguien se le ocurrió la magnífica idea, que si todos los trabajadores nos uniésemos con un fin en común, se podría negociar algo.

    - uhhhhhh uhhhhhhhhhhh
    - ¿Qué te pasa? ¡¡¡¡despierta coño!!!
    - Ufffffff que pesadilla.
    - ¿te acuerdas de algo mi vida?
    - Si, soñé que un sindicalista, después de 17 meses de negociación por fin pedía el apoyo de los trabajadores para una posible huelga para el sector.
    - Jajá jajá duérmete otra vez infeliz, y sueña con que mañana sonará otra vez el despertador a las 5:00.

    ResponderEliminar
  170. Muy bien; muchos datos, que la verdad , no me compensa para todo el esfuerzo que tememos que hacer a parte que no comparto ,yo quiero que nos den un tanto por ciento de las ventas como tienen en la moyoria de comercios ( revisar convenios)y para de contar, quiero un salario digno, quiero Nada de presión,quiero un trato digno,quiero que después de trabajar mas de seis horas seguidas pueda tener un descanso compensatorio al trabajo realizado ( son muchas horas de tensión constante)quiero no hacer el trabajo de 3,Creo yo que es como se debe trabajar ,no a destajo ,que por eso no nos pagan y el trabajo a destajo ya se acabo¡O ES QUE TU NO SABES LOS TRABAJOS QUE HACEMOS UNA PERSONA , QUE NO PODEMOS NI MEAR? eso es lo que queremos .En cuanto a la huelga A alguien informaron de porque se tenia que hacer? a mi no , y a parte volvemos a lo mismo cuando expresamos nuestro opinión "todo esta bien" va ser lo mejor ,claro ya esta todo firmado ¡se acabo! aquí paz y después gloria .Por favor escuchar un poquito ,o es que aquí hacemos comentarios por hacer .Si es así yo me borro

    ResponderEliminar
  171. MALY

    Siento que no te compensen los 1800 euros que ganamos de media los expendedores de Campsared en incentivos.
    Te aseguro que conozco casos que sí.

    Te informo que ya en el indicador tienda y servicios de la Actual Norma, no obtenemos puntos sino el 1,25% de las ventas de tienda.

    Tienes derecho a un trato digno, si no te ocurre en tu centro te invito a que llames a cualquiera de las Secciones sindicales para denunciar el caso.

    Te informo que tienen derecho dentro de tu horario de trabajo a un descanso de 15 minutos. En caso que no te lo den tienes derecho a que se abone ese tiempo como horas extraordinarias.

    Se abona en semestres cumplidos. En nomina de julio se paga los días del primer semestre y en nomina de enero los del segundo semestre.

    Este es un derecho que solo lo tenemos en Campsared.

    Nuestro trabajo no es a destajo.
    Destajo es un trabajo que se realiza sin horario hasta que finalice la tarea, y nuestro trabajo se realiza en jornadas de 8 horas o 9 ahora en verano siendo la novena extraordinaria nocturna.

    En cuanto a si conozco el trabajo si, si lo conozco, tanto porque llevo casi 20 años aquí, como porque soy hijo de gasolinero.

    El tema de Huelga insisto, si escuchamos, vemos, palpamos, degustamos y olemos nuestro entorno y la verdad creo que deberías de hacer lo mismo y comprobaras que somos pocos los que aparte de quejarnos, actuamos.

    Mal, ¿cuantas notas informativas, has leído este año?

    ¿Has ido a alguna huelga general o del sector?

    ¿O eres de es@s que
    1- estoy de servicios mínimos
    2- a mí nadie me ha dicho para qué es la huelga
    3- Yo no estoy de acuerdo con la huelga, pero a lo que se consiga me apunto
    4- Los sindicatos no han venido a hacer piquete y yo no tengo valor de llevar la contraria a mi jefe
    5- no puedo perder el salario de un día de huelga, ah pero eso si que feliz seria renunciando a los incentivos si con eso no me dan la lata.

    Compañeros, creo que a veces hay que mirarse el ombligo, y no despejar balones y asumir las decisiones que tomamos y no buscar excusas vanas.

    LA REALIDAD ES QUE NI UN 5% DE LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED HAN IDO A UNA HUELGA Y EN EL SECTOR EL PORCENTAJE ES AUN MAS BAJO.

    Y claro si no hay Convenio o este sale por debajo de nuestras pretensiones, la culpa del mensajero.

    MANDA GUEVOS

    En fin buenas noches compis.

    Y un consejo, no solo desahogaros anonimamente en el Blog, sino ser una punta de lanza para despertar a los compañeros, pero leed vuestros derechos, conocerlos, difundirlos y usar a los sindicatos cuando no se ejerzan

    ResponderEliminar
  172. Madrid, 11 de julio de 2011
    Estimado Presidente:
    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos ha remitido el
    “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las medidas destinadas
    a reducir la cantidad de vapores de gasolina emitidos a la atmósfera
    durante el repostaje de los vehículos de motor en las estaciones de
    servicio”, dándonos de plazo para presentar observaciones hasta el próximo 27
    de julio.
    Con este Real Decreto se cumple la “Directiva 2009/126/CE del
    Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre, exigiendo que las
    estaciones de servicio nuevas se doten de un sistema de recuperación de
    vapores de gasolina si su caudal efectivo es superior a 500m3/año y en el
    caso de las existentes para caudales superiores a 3000m3/año, que lo
    incorporen a más tardar el 31 de diciembre de 2018”.
    Te remito copia del citado Proyecto de Real Decreto para tu información,
    y con el fin, de que nos hagas llegar las observaciones que consideres
    convenientes, antes del plazo fijado por el Ministerio.
    Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.
    Fdo.: Juan M. Prats Cuevas
    Presidente

    Para más información;


    https://www.facebook.com/Soyexpendedor

    ResponderEliminar
  173. COMUNICADO DE UGT DEL DÍA 13 DE JULIO (En el que no se dice nada. Gracias de todas formas por emitir la nota).

    CONVENIO DE ESTACIONES DE SERVICIO
    Compañeros y compañeras,
    Hoy, día 13 de julio, hemos celebrado una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.
    En la reunión las patronales han mantenido una posición que persigue la desregulación de derechos y condiciones de los trabajadores del sector totalmente inasumibles.
    La patronal pretende:
     Quitar el actual régimen de antigüedad, sustituyéndolo por un plus condicionado al absentismo.
     Eliminar los horarios establecidos en el artículo 18 del convenio, para poder decidir unilateralmente el horario de apertura y cierre en cada empresa.
     Subida salarial por debajo de IPC.
     Eliminación de la clausula de revisión salarial.

    A pesar de las propuestas que les expusimos en aras a cerrar un preacuerdo, no han sido valoradas en su justa medida, lo que ha obligado a finalizar la negociación sin ningún acuerdo.
    Ante esta posición de la patronal, iniciaremos una campaña de información y movilización del sector por la defensa de un convenio digno.
    Es necesario que esta información sea difundida a todos los trabajadores y trabajadoras del sector en todos los centros de trabajo.

    SECRETARÍA DE ACCION SINDICAL
    Avda. de América, 25 - 2ª Madrid -
    sindical@fitag.ugt.org

    ResponderEliminar
  174. Esto de la patronal y los sindicatos no es una partida de ajedrez, es un duelo de miradas sin final.

    Para llegar a un acuerdo no nos quedará sino perder algún que otro derecho por el camino.

    Visto esto, ta vez como decía Soy expendedor hace unos días, habría que pedir lo imposible para conseguir algo 'decente'.

    Los sindicatos tienen la palabra, deberían meter otra marcha.

    ResponderEliminar
  175. me pregunto 2 cosas.

    1 porque cuando hay negociaciones y es a la empresa a quien le interesa el acuerdo,se llega rapida y facilmente a un acuerdo.

    2 porque cuando hay negociaciones y es a los trabajadores a quienes les interesa el acuerdo,no se llega nunca a un acuerdo.o en caso de llegar,saliendo siempre perdiendo los trabajadores.

    ResponderEliminar
  176. hay varias cosas claras entre los comentarios de los ultimos dias.

    1-los trabajadores,la mayor parte,estamos descontentos con la actual manera de trabajar de la empresa.llamemosles,presion,venta activa,spo,incentivos etc etc.

    2-si la huelga no es el camino,habra que buscar otra solucion.o acaso los sindicatos solo tienen esa opcion para presionar a la empresa?

    los sindicatos deberian apoyar mas a los trabajadores que a la empresa.
    no estan solo para tratar de sacar mayores beneficios en las negociaciones.
    deben oir a los trabajadores y transmitir a la empresa nuestras quejas.
    quejas que en los test de sumando valores no se reflejan,bien porque no hemos puesto lo que realmente pensamos,bien porque la empresa prefiere taparlo.

    porque para negociar un convenio propio y digno de los trabajadores,se lleva tanto tiempo y para negociar unos incentivos por vender SPO o hacer venta activa,se llega a un acuerdo rapido.

    no todo es dinero en la vida.cuantos de nosotros estariamos dispuestos a cobrar menos a cambio de no tener que hacer venta activa,vender a destajo y quitarnos la presion de encima.

    ResponderEliminar
  177. SACCO,el trabajo a destajo no es siempre hasta concluir la obra,tambien hay trabajo a destajo por jornadas y creo que MALY se refiere a ese.
    a ese en el cual no dispones de esos 15 minutos que nos abonaran como horas extraordinarias.
    para ti tal vez sea sencillo,pero explicame como puedo hacer para ir al baño en una jornada de 9 horas y teniendo la pista y la tienda siempre con clientes.me pongo dodotis?cuando no tienes tiempo ni para sacar el pan del horno.cuando un cliente te dice que la pistola del box sale jabon en vez de agua para el aclarado,o que el aspirador le trago la ficha.eso es trabajo a destajo.y desde que eliminan el turno de apoyo mas aun.

    ResponderEliminar
  178. SACCO,como hijo de gasolinero,deberias saber las diferencias entre el ayer y el hoy de una gasolinera.le has preguntado a tu padre su opinion?tengo compañeros que por unos u otros motivos ya no estan en la empresa y te aseguro que todos me dicen lo mismo,que es lo mejor que les ha pasado,que segun se estan poniendo las cosas no se arrepienten de nada.que si en los ultimos 5 años las cosas se han puesto asi de complicadas,no quieren ni imaginar como se pondran dentro de otros 5 años.

    ResponderEliminar
  179. hace unos dias me comentastes que debemos vender las KS a las que creemos que podemos llegar y estoy totalmente de acuerdo.
    el caso es que no podemos hacerlo asi.como bien ha dicho ANTONIO,como encargado a el y a todos los encargados les llegan los correos de arriba,exigiendo,SPO,ONCE Y CRUZ ROJA,y ellos nos los transfieren a nosotros,para que vendamos esos productos.
    si no los vendemos nos llegan las broncas de los encargados,no de todos,a ellos a su vez les llega la bronca de los JZ.
    los sindicatos estais al dia de estas cosas y no haceis nada por evitarlas.

    ResponderEliminar
  180. SACCO dijo si no hay convenio o sale por debajo de nuestras pretensiones,la culpa del mensajero.
    sencillo,se pide siempre mas de lo que sabes que van a darnos y a regatear,hasta que nos guste la oferta,en caso de no gustarnos,pues no se firma y en paz.si firmais siempre por debajo de lo que quereis la empresa siempre jugara con esa opcion a su favor.
    si vas al rastro y te piden por un libro 5 euros y tu das 1,al final acabareis en 3.el vendedor saldra ganando y tu te habras ahorrado 2.si acabais en 4 el vendedor gana mas de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  181. Revoltosina tienes toda la razón en lo que has dicho. yo creo que lo sindicatos no viven la realidad de los que está pasando en las estaciones de servicio de Campsared.

    ResponderEliminar
  182. revoltosina tiene razón, a veces, las más de las veces, los expendedores sacan fuerzas de flaqueza intentando sacar adelante su trabajo en condiciones agobiantes, atendiendo 'a destajo' para no verse ahogados por la cantidad de clientes.

    Este fin de semana fui a tomarme un café a una gasolinera, y había un mercadillo en ese pueblo, pues bien, el pobre expendedor atendía a duras penas a la cola para comprar el pan, bebidas, helados, etc, mientras a la carrera iba poniendo cafés y bollería en la barra donde cuatro o cinco personas desayunaban.

    El expendedor apenas podía levantar la vista del teclado salvo para suspirar. Tuve que desistir de esos cafés para no darle más trabajo. Estaba al límite, y dudo que pudiera mear aunque quisiera.

    Afortunadamente la empresa había acordonado los lavados para no acabar con él definitivamente.

    Pero cuando tenga menos público, tampoco habrá relajación, porque tratará de vender 'a destajo' puesto que así se lo exigen a fin de elevar sus incentivos, la Cruz Roja, los SPO y la Once.

    Las grandes empresas exprimen a sus trabajadores para que den el máximo de jugo con que llenar el vaso de los beneficios.

    A veces, no es cuestión de que te paguen el cuarto de hora, o la hora extra, es cuestión de calidad de vida.

    ResponderEliminar
  183. Sacco Vanzeti
    OLE TUS GUEVOS
    Pues para ti; dos millones de veces he comentado , que no quiero presión ,que quiero calidad y dignidad en el trabajo
    Vamos por puntos:
    1

    ResponderEliminar
  184. Sacco vanzetti
    Descanso 15 minutos? cuando puede o quiere el encargado,cobrarlo a los 6 meses ¿por que ? yo los trabajo todos los días mes a mes a parte que siempre tienes que estar luchando por que siempre se les escapa alguna hora que otra¡y a esperar !otros 6 meses solo campsa red los 15 minutos? por favor documenta te bien ,no es difícil búscate convenios en Internet
    Destajo , acaso sabes lo que es trabajar a destajo , me parece que no,claro con 20 años en la gasolinera ,a partir de ahora para a analizar como trabajamos y llegaras a saber lo que es,
    Dime en que hemos mejorado de 10 años a ahora , pues yo te lo digo NADA DE NADA!!!! todo lo contrario a peor y a peor .los 1800€ que dices había muchos que los teníamos sin presión ,dependiendo al segmento que pertenecieses
    Hojas informativas , yo pocas pues o no las mandan o las esconden debajo de otros papelajos ellos tienen mi dirección de correo , todavía estoy esperando que me mando lo ultimo
    En cuanto a la huelga , a lo mejor as sido tu de los del 95% que ha pensado en todo a lo que refieres,pues se te nota muy conforme y contento de verdad que no hay en algún momento que te sientas explotado?
    Desahogarse de forma anónima ¿dices?
    Quien eres ? Sacco Venzetti o Aguila roja
    Bueno "compi" hasta otra ,pero que sepas que seguiré en mi linea,tanto en cuanto esto siga igual
    Y a Revoltosina ,Antonio y demás ,muchas gracias por apoyar mis comentarios Compisssssss

    ResponderEliminar
  185. Maly está indignada, forma parte de ese porcentaje muy elevado de indignados por que su trabajo -Y eso es una evidencia- ha empeorado o ha aumentado considerablemente en estos años deteriorando nuestra condición de trabajadores.

    A lo mejor no queremos ganar tanto, y preferimos trabajar más a gusto. No se trata de denunciar hechos concretos, sino de mejorar el ambiente general, hacer nuestro trabajo más llevadero, acabar con la competición que existe para vender productos como rascas, o Spos.

    Maly o Antonio el otro día ponen voz, o letra al pensamiento de muchos de nosotros. Ya no es cuestión de doblar el salario a costa de horas o de ventas, se trata de vivir y trabajar a gusto procurando la prosperidad de la estación y el bienestar de los clientes.

    Todo lo que no vaya encaminado a éso, tarde o temprano nos revolverá las tripas.

    ResponderEliminar
  186. MALY,no se trata de apoyar tus comentarios,simplemente se trata de dar nuestra version de las cosas que en este caso coincide con la tuya y con la de muchisima mas gente,lo expresen aqui en el blog o simplemente lo lean y piensen que estan de acuerdo.

    en cuanto al tema de la huelga no niego que no estoy de acuerdo con hacer huelga.
    vivimos en el siglo XXI,la empresa ha buscado nuevas maneras de sacar provecho al negocio,acaso a nosotros solo nos queda la unica salida de la huelga?perder ciento y pico euros por un dia de trabajo?si la huelga dura 7 dias ya no cobro ni euro del mes.
    pienso que debe haber otras maneras de meterle presion a la empresa y en esa parte necesitamos el apoyo de los sindicatos.
    estamos en una barca,en una parte estamos nosotros,en otra la empresa y en el medio los sindicatos.los sindicatos y nosotros debemos siempre remar en la misma direccion y para eso hace falta ponernos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  187. Todos Gritamos Juntos.

    http://www.youtube.com/watch?v​=vcEiD37aF7M

    ResponderEliminar
  188. Me alegra saber que alguien mantiene la llama de esta hoguera...

    Me centraré en el tema de los refuerzos. Creo que ningún "iluminado" de central ha pensado que con un turno de apoyo la venta activa sería técnicamente posible, cosa que durante el 50% de algunos turnos no lo es.

    Suena a burrada, pero a veces me dan ganas de que alguien me pida la hoja de reclamaciones, para que haya una "presión popular" y pongan a alguien en pista mientras yo hago las otras 990 tareas habituales...

    ResponderEliminar
  189. http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/02/los-salarios-minimos-en-europa.html


    Los Salarios Mínimos en Europa

    Según un estudio de la agencia europea Eurostat (todas las cifras son en bruto, por lo que el montante que reciba finalmente el ciudadano tendrá mucho que ver con los impuestos de cada país), los habitantes de Luxemburgo serían los más afortunados en materia salarial, ya que cuentan con el salario mínimo más alto de Europa (1.758 euros mensuales), siguiéndoles de cerca los irlandeses, con 1.462 euros y los holandeses (1.424 euros/mes).
    En España nos encontramos aproximadamente en la mitad de la tabla. No somos los que menos salario mínimo tenemos ni los que más, y estamos en prácticamente el mismo nivel que países como Grecia (863) o Eslovenia (748), pero muy lejos de Inglaterra (1139), Bélgica (1.415) o Francia (1365).
    A pesar de ello, las diferencias son menores cuando se tiene en cuenta también el poder adquisitivo de cada país, tal y como podemos ver en la tabla inferior. En este segundo caso pasamos de una horquilla de 123 EUR -1.758 EUR (sin tener en cuenta el poder adquisitivo) a otra de 233 a 1.452. España sigue en el grupo central, aunque los resultados para nuestro país apenas varían: nuestro salario mínimo corresponde a 766 euros si tenemos en cuenta el poder adquisitivo de los españoles frente al del resto de Europa, apenas 15 euros por encima de los 748 euros reales.

    (A estos salários hay que descontarles los impuestos correspodientes de cada pais).

    ResponderEliminar
  190. Si a esta gráfica le añades que el SMI (salario mínimo interprofesional) no está reconocido en muchos países que integran la comunidad europea, todavía saldríamos más escaldados.
    Si las petroleras son las empresas con más beneficios, como se entiende que sus empleados tengamos estos salarios tan ridículos.
    Si el futuro del mercado es que, las petroleras absorban al pequeño o mediano empresario, y así quedarse con todo el pastel, ¿Cuántos años tendríamos que esperar para que los salarios se normalizasen? , toda esta situación parece ridícula.

    El SMI tendría que estar en 2012 en 800 € promesa no mía sino del presidente del gobierno ZP impuesta a su vez por la comunidad europea por lo del 60% del medio europeo.
    Art. 4.01 de la carta social europea.

    ResponderEliminar
  191. Complementando lo que ha escrito Soy expendedor vendedor falta citar a Alemania, donde no existe un salario mínimo por ley, sino que son los representantes de los empresarios y trabajadores quienes negocian los sueldos con un sistema tarifario. El 70% de los trabajadores tiene contratos tarifados. Los más bajos oscilan entre los 1.075 euros (parte oriental) y los 1.158 (occidental).
    Algunos sectores (construcción, pintura, derribos y desguace) si que tienen un sueldo mínimo que oscila entre los 1.200 euros para pintores del este de Alemania y los 1.760 euros en el sector occidental de la construcción.

    Otros países:

    Dinamarca 3.560 €
    Alemania 1.391
    EEUU 1.326
    Italia 1.026
    Malta 675
    Portugal 565

    ¡Ole! Estamos a la altura de Malta y por encima de Portugal. Como decía Gabinete Caligari, menos mal que nos queda Portugal.

    ResponderEliminar
  192. No os quiero aburrir con datos pero mucho me temo que nuestro salario base en el futuro va estar estrechamente ligado a la evolución del SMI. Si crece como debe y nuestros dirigentes están hábiles para defender nuestros derechos, (apuntándose un tanto ante sus afiliados) puede que crezcamos por inercia de este. Sino, visto lo visto, a la cola en renumeración económica en turnicidad y nocturnidad.
    Unas preguntas;
    ¿Qué convenio no reconoce que trabajar en domingo es festivo?
    ¿A nadie de los que nos dirigen se les ha ocurrido plantearlo en la plataforma?
    ¿Por qué no se consensúa la plataforma con los trabajadores del sector?
    ¿Cuándo se va a reconocer la penosidad por toxicidad a los expendedores en asistido?

    ResponderEliminar
  193. Cosa curiosa. Ayer nos pasaron un correo de una estación donde estuvieron de visita compañeros de alguno de los sindicalistas que aquí escriben, y nos mando el correo este compañero diciendo lo siguiente:
    "Necesitamos de vosotros ideas para mejorar esta norma, porque es cierto que salimos perdiendo con respecto a la otra, pero ahora, después de ver los resultados, estais para eso para aportar ideas e intentar mejorar la norma".
    "...si muchas estaciones estaban consiguiendo los 300 puntos en meses anteriores y ahora pierden, pero nosotros propusimos 2,5% cosa que no aceptó la empresa, las estaciones de segmento 1 con esta norma estan saliendo mas perjudicadas aunque la intención no era ésa, si no que fuesen éstas las beneficiadas..." etc.

    Poneros de acuerdo, que unos en el Blog no escriban unas cosas y luego por las estaciones cuenten otras.

    Por la mía, pasaron los contrarios a éstos hace unas semanas, -creo que lo puse en el blog- y los dos en las visitas coincidieron en lo mismo.

    ¿Por qué alguno se empeña en vendernos la moto en el Blog?.

    Y no voy a entrar a valorar sobre si ya lo había avisado o si ya lo dije, eso ya no me interesa.

    Defendamos la parte social, no la económica.

    Mejor calidad de vida.

    19 de julio de 2011 14:16 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  194. Igual se os olvida explicar que la ultima huelga se hizo para el sector privado. Que se estaban pidiendo cosas que Campsared ya tenía e incluso mejores que lo que se estaba pidiendo, y que al final, los que menos apoyaron la huelga fueron los del sector privado.

    Cuando Campsared haga una huelga por su convenio propio o su pacto, ¿el sector privado apoyará con una huelga a Campsared, por cosas que no les repercuten?, Pídele a un trabajador que se ponga en huelga, que pierda 100 euros por algo que no tiene que ver con él.

    Dejaros de demagodias y no vendais el apoyo de las huelgas. Para que alguien te apoye, te lo tienes que ganar no sólo con palabrería sino con hechos.
    Yo no puedo apoyar a quien me saluda cuando le interesa, y luego te abandona hasta la proxima vez que te necesita. y ésa es la imagen que dais. 'Solo me vales para las elecciones sindicales', luego, sois numeros para que me pague la empresa a final de año por delegado.

    19 de julio de 2011 14:16 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  195. Como puedes luchar contra quien te paga. INDEPENDENCIA de la empresa. Así os empezaríais a ganar a los trabajadores, y con hechos por supuesto.
    Si quieres algo de mi, primero da tu algo a cambio. No siempre tiene que ser el currito quien dé primero. Que tú tienes el culo cubierto.

    Luchadores, muchos siempre protegidos.

    19 de julio de 2011 14:16 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  196. Defendamos la parte social, no la económica.

    Mejor calidad de vida.

    El parlatín.

    Y dale que te pego con lo mismo.Te contradices tu mismo, ¿entonces que llevas opinando todos estos meses parlatín? que la norma de incentivos no beneficia a las estaciones ¿no? ¿eso es dinerito de menos, económicamente hablando?¿no?
    O socialmente, me vas a volver loco.

    ¿Quién no trabaja por dinero?

    Defendamos la parte social y económica.

    Mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  197. Podíais empezar por denunciar en abierto la práctica que hace la empresa con el tema de las fugas, la presión que realiza al trabajador con este tema de acoso y retirada del dinero, cuando sabeis que no es nuestra obligación denunciar.

    Podiais continuar por denunciar en abierto el acoso que soportan los trabajadores con el tema de la venta activa, que es muy fácil decir 'no vendais lo que la empresa diga', pero con un apoyo detrás sería más fácil realizarlo.

    19 de julio de 2011 14:44 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  198. y DIGO YO ,CUANDO ENTRAN EN EL BLOG LOS DE LOS SINDICATOS ¿SOLO SE DAN POR ALUDIDOS ? O VERDADERAMENTE LES INTERESA LA CANTIDAD DE COSAS POR LAS QUE NOS QUEJAMOS? ME PARECE QUE NI LO LEEN NI LES INTERESA
    Que pasa con lo de las fugas
    Que pasa con los refuerzos
    Que pasa con el convenio propio
    Que pasa con el descontento de la venta activa(no de ahora ,desde el comienzo)
    Que pasa con el cierre de los domingos por
    turnos que pone en el convenio sectorial
    Que pasa cuando no se cubren a tiempo las bajas o las vacaciones
    Y a si llenaríamos renglones y renglones

    ANKSUNAMUN si estoy muy ,muy indignada ,pues cada vez que se comentan los problemas entra cualquiera a descalificar y a ofender, que se ocupen de ver los problemas y se dejen de intentar convencer y de dar la vuelta a la tortilla

    ResponderEliminar
  199. INDICACIÓN MAS RECIENTE

    Por si hay algún despistado, cuando llega al comentario 200, se abre otra página para escribir otros 200 comentarios.
    Para pasar a esa página teneis una indicación abajo, muy pequeña en los colores negro y azul que muestra:

    1-200 de 2XX <>

    DEBEIS PULSAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS para leer del 201 al último.

    ResponderEliminar
  200. En efecto El parlatín se ha equivocado, Soy expendedor vendedor ha detectado el lapsus que supone reclamar durante varias semanas una pérdida de dinero en incentivos, desdeñando además la protesta sobre las horas laborales que no queríamos hacer de más, y ahora subraya que prefiere la parte social a la econòmica.

    Sin duda un lapsus. Me imagino que dando por perdida la batalla legal por nuestros incentivos, ahora pide centrarse en mejorar las condiciones laborales, que pueden naufragar si no se andan muy listos los sindicatos, por que la situación amenaza con agravarse por culpa de las reformas laborales, y los acuerdos a la baja de nuestros pactos y convenios.

    Vamos perdiendo lastre, económico y social, hay que apretar, o las vamos a tener tiesas con nuestros sindicatos, por que el grito de queja es general, ¿O aún hay que ceder más?

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.