COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de julio de 2011

JULIO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Junio) pincha AQUI


JULIO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200

Ir del 1 al 200 -  Ir del 201 al 400  -   Ir al más reciente»

379 comentarios:

  1. Se que los toros vistos desde la barrera parecen más fáciles y mansos que en el ruedo, pero hay que ser más claros y agresivos, en las estaciones y en las mesas de pactos, preguntad en las estaciones cual es su queja, y que están dispuestos a hacer para aliviarla.

    A lo mejor, si tomaseis la iniciativa la movilización sería más clara y decisiva.

    ¿Los sindicatos no pueden recoger firmas? Es una pregunta que me acaba de ocurrir, ¿Para que?, en un fin se semana redactaríamos dos folios con respuestas y 'paraqués' sobre la vida y el trabajo a ras de suelo.

    ResponderEliminar
  2. Maly la verdad es que a mí también me lo parecía desde hace tiempo ya, ahora lo tengo claro.Por un momento he llegado a pensar que traían los deberes hechos de casa y lo copian y pegan, y ala hay os quedáis.
    Luego piden afiliación jajajaja, este país se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  3. ANK lo que me da rabia es que no seamos capaces de llegar a un expendedor vendedor tan solo por estación a nivel estatal. Hay que seguir, seguir y seguir. Dando información continua para que las estadísticas no bajen, promocionarse continuamente. La gente ve los toros como bien dices desde la barrera, no basta con solo quejarse, hay que actuar para que reaccionen.

    - ¿Hay que apoyar a los sindicatos?, pues claro.
    - ¿Deben presentar mejoras en este convenio? Están obligados, se la juegan.
    -¿Los sindicatos están enfrentados? Es obvio, se nota y se palpa.
    - ¿Delegan en sus decisiones con los delegados de personal? Nunca.
    - ¿Hay pasteleo? Como para poner 10 confiterías en cada ciudad de España.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en este blog e leido que los delegados sindicales se eligen por votación. Alguien sabe como se les vota? Yo solo voto al delegado de mi estación que siempre es el mismo porque es el único que se presenta pero no a los liberados que van diciendo que les hemos elegido a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo los liberado de UGT renunciaros a sus cargos, según creo recordar que se dijo en este blog. La pregunta es la siguiente alguien sabe que fue de ellos? Trabajan en una estación como expendedores o encargados o donde estan?

    ResponderEliminar
  6. Lo del pasteleo muy bueno. Carcajada de nivel 10.

    Y Antonio, buena pregunta, ¿que fue de aquellos que abandonaron su cargo? Creo que la respuesta nos decepcionará, pero es interesante saberlo. Puede ser curioso.

    ResponderEliminar
  7. Soy expendedor vendedor;
    Si ,si que saben llegar cuando hay elecciones por supuesto o cuando quieren pillarte como afiliada
    Ahora están con el rabo entre las piernas ,porque como decís UGT Y CCOO se tiran los trastos a la cabeza A SI NOS VA!Y NO SON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO
    ANKSUNAMUN COMO DICES Y DICES BIEN A LLENAR DOSCIENTOS FOLIOS Y A POR ELLOS ¡QUE NOS FRIEN!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿para cuando va a salir la nota de FITEQA-CCOO? informando a sus afiliados de todo lo que aconteció en la última reunión del día 13 de julio sobre la negociación del convenio estatal de estaciones de servicio. Tenemos constancia de la nota de FIA-UGT de dicha reunión pero de FITEQA-CCOO nada de nada. ¿Se habló de algo interesante QUE MEREZCA LA PENA RESEÑAR A LOS AFILIADOS Y NO AFILIADOS, POR PARTE DE FITEQA-CCOO?

    ResponderEliminar
  9. Expendedores vendedores de estaciones de servicio.
    Conviene recordar a todo el mundo que es lo que se pide en la plataforma conjunta para que luego nadie se lleve a engaños y se sienta aludido.


    http://www.fiteqa.ccoo.es/comu​nes/temp/recursos/29/435081.pd​f
    www.fiteqa.ccoo.es

    ResponderEliminar
  10. Antonio, te voy a informar un poco sobre los que según tú renunciaron a UGT.

    En ningun caso renunciaron a los cargos que tenían en la ejecutiva de UGT, fueron destituídos por una nueva generación de personas sin formacion y sin personalidad, la cual fue impuesta por la federacion FIA-UGT, osea, un pastelazo para mandar en todo el sector de estaciones de servicio.

    Su primer acto fue reunirse con campsared para comunicarles que estaban con la empresa para lo que ésta necesitara (mamoneo, peloteo), para asegurarse sus cargos de por vida. Por éso UGT y CCOO en campsared se llevan mal y no llegan a ningun acuerdo, hay diferencia de intereses.

    En CCOO hay representacion de campsared y de los compañeros, y en UGT solo hay marionetas dirigidas con los hilos de la federación.

    Y ahora dejo una pregunta en el aire:
    ¿QUE COJON.... PINTA FIA-UGT NEGOCIANDO CASOS INTERNOS DE CAMPSARED?.

    AHÏ LO DEJO,
    SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA, MUCHOS ESTARÏAMOS INTERESADOS EN SABERLA.

    Y a los representantes y liberados sindicales les votan los delegados a los que todos elegimos. osea que son ellos, ellos y ellos.

    20 de julio de 2011 12:30 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  11. Nadie sabe la respuesta a la pregunta que hice? donde están trabajando ahora los dirigentes destituidos? porque según sea la respuesta puede ser que sepamos que pasa con los sindicatos en Campsared. Muchas gracias por la informaciçon INFORMADOR, pero me da igual unos que otros para mi ninguno hizo o hace nada por los trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a la pregunta de Antonio:
    ¿Donde están trabajando ahora los dirigentes destituidos?

    ResponderEliminar
  13. Los antiguos dirigentes de UGT-CAMPSARED siguen liberados pero cada uno por su zona haciendo otros trabajos pero ninguno volvio a trabajar en una gasolinera, si os referis a éso. Se trató de un acuerdo al que llegaron con los nuevos y con la empresa.

    espero haber despejado vuestras dudas.

    21 de julio de 2011 17:15 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  14. Un pasteleo, bueno, es la realidad de la situación, estos de ahora un pasteleo, estoy con Informador.
    Fijaros que el cuñado de un dirigente de la FIA está liberado, un mal compañero y peor trabajador, pero liberado, así que imaginaros, como van a negociar luego con la empresa.
    Los de antes, unos acomodados, chupones, vividores, de la tarea sindical. Así que nadie sabe que era mejor.

    Los unicos que sufrimos todo eso, los de siempre, antes y ahora, los trabajadores. Malas negociaciones y buenas comidas.

    Siguen liberados, vamos, ¡como iban a tener la dignidad de volver a su puesto de trabajo!.
    Si salieron de la ejecutiva pues a currar. Si tan bién habían trabajado en beneficio del trabajador y por su bienestar, que volviesen a las estaciones. Menudos ejemplares.

    21 de julio de 2011 22:46 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  15. Que si ahora pido Bienestar social en lugar de Dinero... mira Expendedor, a mi hoy se me caía la cara de vergüenza, cuando viendo la nomina de unos compañeros, y que den gracias que tienen trabajo, que algunas personas ni eso, viendo esa nomina, compruebo que no llegan ni a los mil euros, una estación que este mes gano mas de 10.000 euros y menos de 25.000... ¡942 euros!. Ya ni a los mil euros, y encima tienen los sindicatos la desvergüenza de decir que la norma está cojonuda, el mínimo cobraron.

    ¡Eh!, y gracias que trabajan y cobran eso.

    Así que, como coño voy a pedir dinero, si nos lo quitan con una severidad fuera de lo común, de la forma mas ruín, con el apoyo de los que nos tenían que defender, de modo que, después de seguir defendiendo lo indefendible, que así siguen, pues ahora pido mejoras sociales, que al menos ésas no son cuantificables, y como no son en metálico, igual tragan y las ponen.

    De momento espero un escrito por parte de los sindicatos, apoyando a los trabajadores en el tema de las fugas. Pues están siendo presionados a denunciar y abonar los importes, y los sindicatos siguen calladitos.

    21 de julio de 2011 22:54 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  16. Sobre el tema de los dirigentes destituidos en UGT, en efecto, me comenta un compañero afín, que como dice INFORMADOR, continúan liberados dedicados a distintas tareas dentro y fuera de Campsared, eso si, me indica que algo más controlados.

    Asi pués en realidad no se trató de un cese, sino de un cambio de actividad ya que siguen vinculados al sindicato.

    ResponderEliminar
  17. Como Campsared, empresa que a hecho un gran esfuerzo económico no contratando personal de apoyo para tener más beneficio, sigue aumentando su plantilla de liberados? Me imagino que a estos nuevos liberados de UGT les paga Repsol. Ya no me queda duda han recibido su premio. ESTAMOS VENDIDOS. SINVERGUENZAS (personas que no tienen verguenza)

    ResponderEliminar
  18. A ver ¿donde están ahora?que todos clamamos por ellos.Todo viene corroborar lo que siempre estoy denunciando yo en este blog, oídos sordos y mala practica de sus cometidos,cuando nos han defendido? nunca por lo menos a mi siempre me han dado con la puerta en las narices
    He protestado por los incentivos ¡NO SI VAMOS A GANAR MUCHO !he protestado por que nos metían trabajos que no nos correspondía ¡NO MIRA NO SE TIENE QUE HACER PERO ,MIRA ESTÁN LAS COSAS MAL Y ....! OYE QUE LOS CUADRANTES ESTÁN MAL QUE A JUNIO Y NO ESTÁN LAS VACACIONES PACTADAS ¡BUENO ES QUE COMO NO QUIEREN METER GENTE! y así todo ,se notan que están vendidos estos y los de arriba .Reforma laboral ¡TOMA !REFORMA DE PENSIONES ¡TOMA !REFORMA DE LA EDAD DE JUBILACIÓN ¡TOMA!ahora que no me vengan con escusas ,porque no la tienen
    SI SON UNOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y UNOS SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  19. Que vergüenza 1000 cochinos € en la nomina DESPUÉS DE DEJARME LOS HUESOS Y LOS CUERNOS VENDIENDO Y TODO LO DEMÁS
    No se les caerá la cara de vergüenza ,para decirte QUE POR LO MENOS AQUÍ COBRAMOS SEGURO EL DÍA 20 ,eso estos señores que nos tienen que defender
    ( y digo lo de cochinos por la miseria, estos por todos los conceptos )Dios mio ,que salario base!!!

    ResponderEliminar
  20. Que tiene que decir ahora SACCO-VANCETTI o ÁGUILA ROJA , nos dará mas datos en forma de números , pues sigo sin estar de acuerdo .Yo me fijo en MIS NOMINAS que son las que me hablan.

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto una cosa, se la pregunto a Sacco, no digamos como responsable, sino como conocedor del asunto en profundidad.
    ¿Por que se decide cambiar de forma radical la norma de incentivos?
    ¿De quien parte la idea? ¿De la empresa? ¿De los sindicatos? ¿Es una petición de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  22. Sacco dices: "Si se hubiese seguido aplicando la Norma anterior los Encargados habrían obtenido 37 puntos más (15 €) y los Expendedores habrían obtenido 10 puntos más (3 €)..."


    Interpreto de tus palabras del día 17 de julio, que la modificación de la norma ha supuesto un error, puesto que a condiciones iguales con la norma antigua hubiésemos obtenido mayores beneficios que con la nueva norma. ¿Es así?

    A ello debemos añadir que este año se ha vendido menos lo que ha derribado todo ese castillo de naipes que constituían los beneficios de la nueva norma ¿Es así?

    ResponderEliminar
  23. ¿Se trata de un fracaso o de un acto premeditado a requerimiento de la empresa? Y matizo, ¿Por que aceptar una reforma si esta nos perjudica?

    Si existía un incoherente comportamiento de la Norma de incentivos en el año 2010 que hacía que los trabajadores obtuvieran ganancias, mientras que la empresa perdía, ¿Eso a que se debe?

    Para mi, se debe al gran esfuerzo de los trabajadores, a nuestra lucha denodada por colocar SPOs, Rascas y otros caprichos muy por encima de las previsiones de la empresa.

    Nos quieren hacer culpables de la crisis, de que la gente no eche carburante, de que lave menos el coche, y de que haya decidido gastarse menos dinero en mierdas (K´s), que por cierto hemos dejado de ofrecer por que estamos centrados en las loterías y en los productos regionales.

    ResponderEliminar
  24. ¿Quiere esto decir que cada vez consigamos encaminar nuestros objetivos para ganar dinero, -cosa que lograremos- van a modificar la Norma?
    ¿O cuando vuelvan las ventas a su ser (dentro de seis años) vamos a ganar un sueldo de ministro?

    ResponderEliminar
  25. De los siete indicadores, hay dos en los que perdemos dinero (mermas y calidad), mucho más de lo que ganamos en el resto ¿No eran apuntes de una 'muerte' anunciada?

    Parlatín se hartó de decir que era un error y ahora resulta que llevaba razón, el primer mes y ya nos han cogido por las mermas además de por la calidad ¿Que ha pasado ahí? ¿Nos visitaron en un día de jaleo? Que buena idea, si lo hacen siempre así, tan de forma 'aleatoria' la empresa se ahorrará una pasta. A lo mejor tienen hasta para entregarle un sobrecito de gratificación al cliente misterioso, ¡Que guay! Todos contentos. ¿O no?

    Vuelvo a la primera pregunta: ¿De quien parte la idea de cambiar la norma de incentivos?

    ResponderEliminar
  26. Se que no todo es tan sencillo como pretendemos los trabajadores, pero si estamos enfadados los sindicatos debieran explicarnos MUY CLARAMENTE, sin rodeos, que las operaciones dejan cicatrices para que no pensemos que es dejadez del médico.

    ResponderEliminar
  27. PLATAFORMA SINDICAL UNITARIA DEL CONVENIO
    ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO 2010
    Vigencia: 2 años.
    Incremento salarial 2010 - 2011 entre 1% y 2% de subida salarial, con cláusula de revisión
    al alza si el I.P.C. real superase el incremento pactado. Para todos los conceptos
    económicos del convenio.
    Confección de calendarios y cuadrantes anualizados en cada centro, respetando que
    sean rotativos, cíclicos y repetitivos, negociado con los trabajadores.
    Trabajo en cámaras frigoríficas y lavaderos será suplementado con una percepción de
    un plus de 12 euros/mes.
    Festivos 14: 45 € .
    Nochebuena y Nochevieja: 60€ .
    Seguros de Vida e Invalidez: por Muerte, de 27.045,54 pasar a 30.000 € y de
    Invalidez de 33.055,67 pasar a 42.000 €.
    Actualizar los valores de las primas de jubilación.
    Plus distancia: 0,19 €/kilómetro .
    Plus de mantenimiento y limpieza para aquellas empresas que no dispongan de personal
    de limpieza contratado y que los trabajadores acepten de forma voluntaria., por un
    importe 45 Euros.
    Dieta 16 euros (art. 53).
    Antigüedad: 20 Euros bienio y 50 Euros Quinquenio.
    Introducir en el convenio la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial de los trabajadores
    que lo soliciten, utilizando el contrato de relevo.
    SERVICIO DE INFORMACIÓN FEDERAL
    convenio colectivo 2010
    PLATAFORMA
    9/03/2010
    estaciones de servicio
    2
    Implantación de un sistema de incentivos sobre venta en las Estaciones de servicio con
    tienda de conveniencia.
    Equiparación entre cónyuge y pareja de hecho.
    Quebranto de Moneda: Pago importe de este complemento del expendedor vendedor
    para cualquier categoría que maneje dinero.
    Vacaciones: mantenimiento del cómputo vacacional integro en caso de IT.
    Licencias contemplada en el Art. 26 hasta 3º grado de afinidad y consanguinidad, tanto
    de los ascendiente, descendientes, y colaterales.
    Inclusión de nuevas enfermedades para el tratamiento de las prestaciones de I.T.
    Anualizar los salarios de todas las categorías.
    Nocturnidad: Aplicación del Cálculo del complemento Nocturno.
    Ascensos y promociones: deberíamos establecer un periodo máximo para que
    los ascensos fueran efectivos automáticamente tras el agotamiento de dicho
    periodo.
    Políticas de Igualdad y Lenguaje no sexista.
    Plus de Relevo para trabajadores de turno.
    Consideración de los 15 minutos de bocadillo como tiempo de trabajo efectivo.
    Inclusión del día de libre disposición a efectos del cálculo de la jornada efectiva de trabajo.
    Plus de Refuerzo.
    Faltas y sanciones: ampliar a 15 días el tiempo de contestación al pliego de cargos.
    Incluir un nuevo plus llamado de “Turnicidad”, por ejemplo de 2€ por expendedor y día
    trabajado.
    Incorporación del Protocolo de Acoso.
    Posibilidad de Acumulación la hora de Lactancia a jornada completas.
    Vacaciones 31 días

    Las comparacionees van a ser odiosas.

    ResponderEliminar
  28. Por ejemplo lo primero que piden un convenio estatal de 2 años de duración.Joder llevan 17 meses de 24 negociando la barriga.Terminan de este y empiezan el próximo de puta madre.El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  29. jo,os dejo 2 dias y la que montais.
    ANZSUNAMUN,me alegra ver que con el aumento de sueldo te has comprado un teclado y hasta lo usas.

    aunque me pese decirlo,creo que la nueva norma de incentivos nos beneficia.antes cobrabamos por llegar al 85% en todas las KS.ahora nos seria imposible hacerlo,ya que nos dedicamos absolutamente a los rascas y al SPO.

    para apoyar el comentario de ANZSUNAMUN,que dice que estamos centrados en loterias y productos regionales.os detallare el ultimo correo que nos mandaron a la estacion.

    buenos dias,

    hoy es un gran dia para la delegacion empezamos las GRAN OPERACION SALIDA,por favor recordar y colocar en el punto de cobro el siguiente mensaje para que todos trabajemos dando lo mejor de nosotros durante nuestro turno.solo trabajando en equipo y llegando a objetivos todos juntos podremos sacar lo mejor de estos meses de verano.

    REALIZAR VENTA ACTIVA SIEMPRE

    1-ofrecer once para llegar a los 40 euros dia cuanto antes.

    2-ofrecer SIEMPRE,A TODOS LOS CLIENTES Y SIN EXCEPCION EL CUPON DE LA CRUZ ROJA.estamos en la recta final de la campaña.

    3-ofrecer siempre nuestra seleccion de productos con origen:recomendando aceites y paletas.ahi estan los euros.

    todos lo sabemos ahora solo queda hacerlo.

    mucho animo y adelante,estamos en nuestro mejor momento,algun dia recogeremos lo que hemos.......

    ResponderEliminar
  30. copiado integramente,como veis aqui no se habla de KS,
    tambien se salta la hoja de venta activa segun el horario,lo resumen todo en ONCE,SPO Y CRUZ ROJA,la cual ya hemos acabado y con la cual creo que ha habido lio,ya que en algunos sitios han pedido que se acabaran las hojas.o sea que las ventas de CRUZ ROJA DEBIAN DE SER DE 60 EN 60.

    tambien se ve que repiten la palabra ofrecer,ofrecer y ofrecer,pero la cruel realidad es que a ellos no les sirve.puedes pasarte el dia ofreciendo,que si no vendes para ellos es como si te has estado tocando las narices.

    por cierto alguien sabe cuanto ganamos los expendedores con la venta de los rascas?o simplemente es para que se llenen un poco mas los bolsillos?

    ResponderEliminar
  31. revoltosina, ¿Donde compraste el ordenador? En Lepe? Por que donde debería haber una K hay una Z ANZSUNAMUN, en vez de AnKsunamun, ¡Ozú! ¡vaya casharro quilla!

    ResponderEliminar
  32. Quiero volveros a pedir que tengais un detalle con el autor, una especie de propina sobre la gorra que tengo boca arriba a mis pies. Cuando leais las historias o artículos que van salpicando cada mes, que les deis una puntuación con las estrellitas que aparecen al final de cada una de ellas.
    Mi ego necesita comer para mantener la ilusión.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. MIL PERDONES.
    ANKSUNAMUN.
    ANKSUNAMUN.
    ANKSUNAMUN.

    ResponderEliminar
  34. "revoltosina dijo...
    aunque me pese decirlo, creo que la nueva norma de incentivos nos beneficia. Antes cobrábamos por llegar al 85% en todas las KS. Ahora nos sería imposible hacerlo, ya que nos dedicamos absolutamente a los rascas y al SPO..."

    Ya me gustaría a mi ser tan benévolo como tu,
    ¿Dónde ves lo bueno?

    Yo sigo buscando. Ahora en junio, igual salen mejor los numeros por que ha sido un mes bueno y dirán que son cojonudos, y saldrán de sus escondrijos, pero ¿donde están ahora...?

    Jamás se podrán conseguir con la venta los 300 puntos de antes, eso nunca lo mejorarán, así que jamás podrán ser superiores, acordaros, 7.200 euros por trabajador sin iva de venta en tienda harán falta para mejorar esos 300 puntos.


    Al grano, ¿Para cuando un escrito de apoyo al trabajador sobre el tema de las fugas, por parte de los sindicatos?, luego ellos piden apoyo para la huelga.

    saludo.

    24 de julio de 2011 01:13 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  35. PARLATIN
    Una lectura no muy profunda de la norma de incentivos te habría aclarado, que quien podía obtener HASTA 300 puntos en El indicador venta de tienda y servicios eran los EXP y ET. Los EG obtenían HASTA 200 puntos.
    Te paso puntos obtenidos en este indicador por el sistema anterior desde 2007 año de inicio de la Norma de Incentivos.
    2007 EXP 146 EG 112
    2008 EXP 95 EG 73
    2009 EXP 83 EG 51
    2010 EXP 98 EG 62
    Como veras con estos datos, la caída constante de ventas y de niveles de cumplimiento hacia que fuese necesario cambiar el sistema.
    Y el primer mes de nueva norma a pesar de los malos datos globales, hemos obtenido un mejor resultado en este indicador con el nuevo sistema.
    Mira ya lo he contestado de forma privada y ahora lo hago en el blog, ni por qué los datos de mayo hayan salido peores ni porque los de junio salgan mejores, con la inestabilidad que hay en las ventas, nadie tiene garantizado que la nueva norma sea un fracaso o un éxito. Hay que ver su desarrollo en el tiempo
    Seguiremos vigilándola de cerca y si vemos que hay que proponer cambios se harán. Pero 2si el chiringuito no se cae”, el sistema de incentivos aguantará.
    No olvidemos que esto no es un concepto salarial fijo, sino un variable por consecución de objetivos tanto económicos como estratégicos.
    En cuanto a fugas, existe un protocolo y notas informativas que desde años reenviamos las secciones sindicales a las Estaciones.
    Me pongo a tu disposición para enviarte la de mi Sección Sindical, con las reservas habituales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. En cuanto al Convenio Estatal unas precisiones.
    1- a día de hoy NO EXISTE NINGUNA diferencia estratégica ni de ningún otro tipo entre los sindicatos que negocian en Convenio.
    2- A día de hoy las diferencias por los motivos que se exponen en las Notas, hacen imposible un acuerdo y no se atisba un acercamiento.
    3- En septiembre muy posiblemente se puede dar por rotas las negociaciones y los sindicatos, decidirán las medidas de presión a tomar.
    4- Si no se ha roto antes la mesa es por las dudas que no s genera el nivel de movilización de los trabajadores del Sector, que siempre buscan escusas algunas de ellas de lo más peregrina para no secundar no solo mejoras, sino que no se pierdan derechos.
    5- No es cierto que en la anterior huelga SOLO hubiese motivos para secundarlas para los compañeros del Sector, de hecho ocurre como ahora que no solo podemos conseguir mejoras, sino conservar derechos adquiridos.
    6- El argumentarlo ESTA NO ES NUESTRA HUELGA, fue el elegido por TZ y EG para desmovilizar a los trabajadores de CRED. Y parece que algunos ya están empezando la campaña para no tener que “retratarse”.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. SACCO.VANZETTI eso a lo mejor se arregla haciendo reuniones de delegados y trabajadores ,explicando y después oyendo lo que se esta preparando lo bueno y lo malo punto por punto y con toda seguridad ,que por mejorar estaríamos todos de acuerdo
    No creo que ninguno este de acuerdo con el sistema en ninguno caso ni por el sistema de ventas e incentivos ni en el ritmo de trabajo al que somos sometidos

    ResponderEliminar
  38. Información sobre salarios

    El salario bruto mensual de un trabajador del sector que no tenga antigüedad, no haya hecho noches ni festivas es de 968,64 euros.

    En las mismas condiciones un trabajador de CRED AL MENOS gana 1164,74 euros.

    No digo que sea mucho, ni siquiera que es justo, lo que intento es informar que el trabajo sindical en estos años, junto con el apoyo de los trabajadores, ha servido para mejorar las condiciones de un sector complicado.

    Y EN MI OPINION, si tuviésemos Convenio Propio estas diferencias aumentarían y además serviríamos para que los compañeros del Sector supieran las mejoras salariales y sociales que se pueden tener con la acción sindical.
    MALY, yo mismo he asistido al menos a veinte asambleas Convocadas por mi Sección Sindical a lo largo del territorio Nacional, con diferente asistencia, pero casi siempre baja.
    Estamos enviado a los centros, las notas informativas periódicas y a los trabajadores afiliados que nos habéis dado los mails, además de repartirlas en nuestras visitas periódicas.
    La dispersión de nuestras casi mil estaciones y las casi diez mil a nivel nacional hace que sea complicado llegar a todos lados, pero las Secciones Sindicales y los Sindicatos tienen servicios re recepción de sugerencias y de preguntas que funcionan correctamente
    Mira en cuanto a la multifuncionalidad que tenemos en nuestros Centros y la presión por mejorar resultados, en tiempos de crisis en los que nos cuesta vender artículos y sobre todo cuando estos son productos que los clientes no tienen interés ni necesidad de comprar, te encabronas.
    Sindicalmente, lo que si te podemos ayudar es si esta presión se convierte en acoso o menoscaba nuestra dignidad, si nos lo comunicáis nos ponemos a vuestra disposición para denunciarlo, para que se tómenlas medidas oportunas con el infractor, tanto laborales como legales si procede.
    No debéis quedaros en estos casos en conversaciones de barra de bar o en desahogos en un blog, comentarlo, denunciarlo, para evitar esta practicas si existen.
    MALY.
    Nuestra diferencia salarial se basa en la venta de derechos o en cobrar por otros adquiridos.
    Hemos vendido el derecho de no limpiar aseos por 45 euros (un 5% del salario base)
    Hemos vendido el derecho de ser cobradores a vendedores por al menos 68 euros, 140 euros de media en 2010(entre un 7,5% y un 15% de nuestro salario base9
    Se nos ha reconocido el derecho del plus de relevo por 66 euros mes (un 7,4 % de nuestro salario base)

    Además tenemos derechos como que el bocadillo es tiempo efectivo de trabajo, precio de hora extra mejorada, subvenciones e intereses de hipoteca, anticipos de hasta cinco mensualidades sin intereses, etc., etc., etc.
    Todo esto evidentemente compañera no es gratis, pero no existe problema en ser cobradora en vez de vendedora, o no querer limpiar aseos o renunciar al plus de relevo, nosotros generamos derechos, tu ejércelos si te interesan.
    Pero una cosa si te digo tu realidad, el poder rechazar 200 euros de salario, no es la realidad de todos los trabajadores de CRED, es tu realidad, y eso yo que pateo las estaciones lo sé, a pesar de la quemazón y los agobios, lo sé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. PARLATIN,tu no se,pero yo veo que antes tenias que dedicarte a 5 KS y vender un minimo del 85% de cada una,para cobrar por esa K.la cantidad la ponia el JZ y en muchas estaciones no llegabamos.conclusion que no cobrabas por un trabajo que habias estado realizando todo el mes.ahora nos machacan con la ONCE Y EL SPO por lo cual si antes muchos no llegabamos a DULCES,REFRESCOS ETC ahora ni de coña vas a llegar a unas KS que ya parece no importarles,o sea que ya te olvidas del resto de las KS por una parte,y por otra,al cobrar segun las ventas de tienda,si vendes poco cobraras poco,si vendes mucho cobraras mas.

    la pega? que estamos viviendo en una epoca en la cual las ventas tanto de combustible y tienda han bajado.la empresa lo sabe y quiere que nos esforcemos por sacar el maximo.

    no me equivocare al decir que a la empresa le duele menos la actual norma de incentivos.
    antes nos pagaba por llegar al 120% con lo cual las estaciones que llegaban a ese 120% el dia 25 se relajaban los demas dias.hoy puedes llegar al 200%.nuestro margen en ganancia sera superior,pero piensa en cuanto mas va a ganar la empresa,que ve como todos van a estar el mes entero vendiendo a diestro y siniestro.
    lo que nos tiene que pagar a nosotros en incentivos son migajas en comparacion con lo que se llevan ellos limpios.
    tu te esfuerzas por ganar mas,pero por cada centimo que ganas tu,la empresa gana 3.
    tu antes el dia 25 habias ganado 3 y la empresa 9.como sabias que no ibas a pasar de 3 te relajabas.hoy al estar hasta el ultimo dia igual ganas 5,pero la empresa gana 15.tu has subido 2 puntos pero la empresa ha subido 6.

    ResponderEliminar
  40. bueno como habeis comentado las ventas han caido,los incentivos tambien.PARLATIN,llevas diciendolo semanas que con la nueva norma hemos perdido todos y hasta das numeros.

    me gustaria saber y tal vez a mas gente cuantos incentivos ha perdido una estacion del segmento 1,otra del segmento 2 y otra del segmento 3.
    y si lo que han perdido en caso de recuperar las ventas del año pasado volveran a ganar lo mismo o mas en incentivos.

    como sabeis no simpatizo con ningun sindicato,pero se me hace cuesta arriba pensar que negocien el cambio de incentivos,sabiendo que todos los trabajadores van a perder dinero.supongo que habran analizado algunas estaciones y hecho sus calculos y al igual que en la bolsa,aqui las ventas suben y bajan.por desgracia nos ha pillado en una epoca en la que bajan y va a ser complicado salir a flote.

    ResponderEliminar
  41. Información sobre salarios

    El salario bruto mensual de un trabajador del sector que no tenga antigüedad, no haya hecho noches ni festivas es de 968,64 euros.

    En las mismas condiciones un trabajador de CRED AL MENOS gana 1164,74 euros.

    No digo que sea mucho, ni siquiera que es justo, lo que intento es informar que el trabajo sindical en estos años, junto con el apoyo de los trabajadores, ha servido para mejorar las condiciones de un sector complicado.

    Y EN MI OPINION, si tuviésemos Convenio Propio estas diferencias aumentarían y además serviríamos para que los compañeros del Sector supieran las mejoras salariales y sociales que se pueden tener con la acción sindical.
    MALY, yo mismo he asistido al menos a veinte asambleas Convocadas por mi Sección Sindical a lo largo del territorio Nacional, con diferente asistencia, pero casi siempre baja.
    Estamos enviado a los centros, las notas informativas periódicas y a los trabajadores afiliados que nos habéis dado los mails, además de repartirlas en nuestras visitas periódicas.
    La dispersión de nuestras casi mil estaciones y las casi diez mil a nivel nacional hace que sea complicado llegar a todos lados, pero las Secciones Sindicales y los Sindicatos tienen servicios re recepción de sugerencias y de preguntas que funcionan correctamente
    Mira en cuanto a la multifuncionalidad que tenemos en nuestros Centros y la presión por mejorar resultados, en tiempos de crisis en los que nos cuesta vender artículos y sobre todo cuando estos son productos que los clientes no tienen interés ni necesidad de comprar, te encabronas.
    Sindicalmente, lo que si te podemos ayudar es si esta presión se convierte en acoso o menoscaba nuestra dignidad, si nos lo comunicáis nos ponemos a vuestra disposición para denunciarlo, para que se tómenlas medidas oportunas con el infractor, tanto laborales como legales si procede.
    No debéis quedaros en estos casos en conversaciones de barra de bar o en desahogos en un blog, comentarlo, denunciarlo, para evitar esta practicas si existen.
    MALY.
    Nuestra diferencia salarial se basa en la venta de derechos o en cobrar por otros adquiridos.
    Hemos vendido el derecho de no limpiar aseos por 45 euros (un 5% del salario base)
    Hemos vendido el derecho de ser cobradores a vendedores por al menos 68 euros, 140 euros de media en 2010(entre un 7,5% y un 15% de nuestro salario base9
    Se nos ha reconocido el derecho del plus de relevo por 66 euros mes (un 7,4 % de nuestro salario base)

    Además tenemos derechos como que el bocadillo es tiempo efectivo de trabajo, precio de hora extra mejorada, subvenciones e intereses de hipoteca, anticipos de hasta cinco mensualidades sin intereses, etc., etc., etc.
    Todo esto evidentemente compañera no es gratis, pero no existe problema en ser cobradora en vez de vendedora, o no querer limpiar aseos o renunciar al plus de relevo, nosotros generamos derechos, tu ejércelos si te interesan.
    Pero una cosa si te digo tu realidad, el poder rechazar 200 euros de salario, no es la realidad de todos los trabajadores de CRED, es tu realidad, y eso yo que pateo las estaciones lo sé, a pesar de la quemazón y los agobios, lo sé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. sacco_vanzetti dijo...

    Información sobre salarios

    El salario bruto mensual de un trabajador del sector que no tenga antigüedad, no haya hecho noches ni festivas es de 968,64 euros.

    En las mismas condiciones un trabajador de CRED AL MENOS gana 1164,74 euros.



    A fecha 24/07/2011 el salario base de mi empresa cedipsa (CEPSA) es de 900,95 € por expendedor-vendedor.

    El quebranto de moneda sería de 50.42 €

    A mi me sale 951,38 € de salario bruto a eso le quitas una media del 18% de retenciones (cuotas y irpf)
    me sale 780.13 € de salario neto por expendedor-vendedor por mes trabajado en cedipsa CEPSA empresa del sector.

    ResponderEliminar
  43. SOY EXPENDEDOR VENDEDOR

    en el salario que asigno a los compañeros del sector incluyo la prorrata de paga de la paga de beneficios tal y como ocurre en CRED. y el salario que asigno es el de 29,62 euros que es el oficial hasta firma del convenio

    29,62 x 30 = 888,60 + 50,42 de quebranto + 29,62 de prorrata de paga de beneficios= 968,62

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/CONVENIO%20EESS%20GUIPUZCOA%2007%2009.pdf

    http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/CONVENIO%20ESTATAL%20EESS.pdf

    http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/CONVENIO%20PAIS%20VALENCIA.pdf

    http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/PACTO%20SINDICAL%20CAMPSA%20RED%202009-10.pdf

    http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/Tabla%20Salarial%20Convenio%20Vizcaya%20EE.SS%202010.pdf

    Os adjunto todos los convenios y acuerdos que conozco sobre estaciones de servicio.

    Según donde vivas ganas más o menos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias sacco, de todas maneras se observa en las cifras una distancia bastante apreciable e insalvable, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Fe y lucha compañero.

    saludos

    ResponderEliminar
  47. Aunque como veras tu que eres "un inflitrado" en este blog, hay quien preferiria tus condiciones laborales y salariales.

    Hacer una "quedada" permutais y probais.

    Yo conozco y creo que tu tambien, compañeros de Cedipsa que estan trabajando ahora en CRED y desde luego no cambian.

    Desde luego no se conforman con lo que tienen pero no cambian

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Ah tambien conozco a compis que han aprobado oposiciones a funcionarios de todo tipo y tampoco volverian a CRED

    ResponderEliminar
  49. Un dato significativo

    casi 7 de 10 trabajadores esta afiliado a algún sindicato en CRED

    Menos de 1 de cada 10 esta afiliado en Cedipsa y en el sector ¿tendrá esto algo que ver con la diferencia salarial y de derechos?

    Yo creo que si

    ResponderEliminar
  50. sacco, solo comentarte el derecho adquirido por los expendedores a cobrar sus 15 minutos. De aquí mi agradecimiento a los sindicatos por haber vendido a los encargados y obligarles a realizar los 15 minutos de bocadillo, 15 por la mañana y 15 por la tarde. Media hora más de trabajo que no nos pagan y que nos hechan encima de los hombros. Te recuerdo que no cobramos quebranto de moneda, que habéis abierto la puerta a que nos obliguen a hacer turno de expendedor en estaciones de poca venta.... Muchas gracias tus compañeros los encargado. (Me dirijo a ti porque no se quien fue el desgraciado que lo firmó)

    ResponderEliminar
  51. Antonio te compro en parte el asunto.

    No es de los mejores articulos del Pacto Sindical, porque deja en manos del TZ y no en manos del EG, que EG tiene posibilidades de dar el bocadillo y cual no.

    Para colmo las demandas que hemos puesto para cobrar el quebranto de moneda o que no lo quiten a los Eg las hemos perdido incomprensiblemente para mi.

    discrepo contigo en que esta es una tarea al igual que el resto, y que debe realizarse dentro de la jornada laboral y no fuera o a mas de ella.

    Tambien hemos fracasado en convenceros a los EG que cuando falte dinero del turno vuestra parte no ponerla, pero no reclamarsela a los EXP. y que quede como diferencia de turno explicando el motivo para forzar un cambio en el sistema o el pago en estos casos del quebranto

    Saludos y como veras no creo que todo lo hacemos bien, pero tampoco ayudais mucho en resolver o mejorar asuntos.

    Ademas me reconoceras que ya estabais haciendo la mayoria esta tarea sin necesidad de escribirla

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Sacco, me podrías decir esas demandas en que juzgado se pusieron y cuando? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Y si, si estabamos realizando esas tareas igual que cuando un compañero tiene mucho trabajo salimos a ayudarles o rellenamos la tienda o limpiamos los servicios... Porque, aunque siempre criticados, somo compañeros y personas. Pero lo hacemos porque queremos, ahora bien, si los sindicatos nos decís que no lo hagamos, que no ayudemos a nuestros compañeros cuando nos necesitan, buscad vosotros otra solución.

    ResponderEliminar
  54. Otra cosa que habéis hecho vosotros por los encargados? A ver que es lo próximo que firmáis para jodernos más.

    ResponderEliminar
  55. Es más estoy seguro que lo próximo será con el tema de las denuncias de las fugas

    ResponderEliminar
  56. Las ultimas de las que tengo noticias son en la zona 20 que es donde han retirado a los encargados que cobraban quebranto este complemento y alguno de ellos demandaron, las que han salido se han perdido , pero creo que aun queda alguna por salir.

    Si tienes interés en tener las sentencias solicitalas a los compañeros que te visitan para que las pidan a los compis de cataluña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. O sea que han tenido que ser los propios encargados los que han puesto las denuncias... Porque no se mojan los sindicatos y presionais a la empresa? No os preocupéis en quedar mal con la empresa pues quedaréis bien con nosotros que es los que tenéis que quedar bien.

    ResponderEliminar
  58. Antonio.

    Efectivamente es mas sencillo generar derechos salariales para los expendedores al estar mas definida sus tareas.

    Es complicado generar derecchos salariales para un colectivo, que asume sin rechistar todas l<s tareas que se les solicitan.

    No se si lo proximo sera las fugas, pero seguro que tendremos debate con el movil.

    Las secciones sindicales llevamos años pidiendo un movil de empresa para los encargados para que no useis el vuestro.

    Pero lo hemos solicitado como herramienta de trabajo y como tal os pediremos que se quede en la oficina como el handhel y el pc.

    ¿cuantos encardados nos haran caso? yo creo que pocos

    ¿tambien sera culpa nuestra no poder sacar un complemento por tener el movil disponible, si ya lo hareis gratis?

    Y esto hazlo extensivo al resto de tareas, ¿si lo haceis gratis porque nos van ha hacer caso la empresa para que pagen algo que ya se hace sin costo?

    Reflexion y saludos

    ResponderEliminar
  59. Sobre la venta activa, no te parece demasiado que tengamos que ofrecer SPO, ONCE, CRUZ ROJA, 5KS...?
    Bueno igual no estáis informados los sindicatos pero hay una presión atroz, no por ofrecer, sino por vender que es muy distinto. Creo que los sindicatos no os dais cuenta de lo que está pasando no se puede vender todo, es un problema general y tenéis que hacer algo. Te pongo un ejemplo, hoy empezamos a vender ONCE antes de las once de la manaña ya tenemos muchos encargados correos diciendo que no llevamos nada de SPO, de inmediato damos ordenes de vender SPO, antes de la 13:00 ya tenemos mensajitos que no estamos llegando al mínimo de ONCE, corriendo a vender ONCE. Llegamos por la tarde y tenemos los mensajes de quienes no llegaron a la SPO ni a la ONCE... Por Dios Sacco esto es de locos, yo no digo que no ofrezcamos pero solo una cosa. Si los sindicatos no podéis parar esto entonces vamos servidos. La venta activa horaria estaría bien sin presión pero con la presión es imposible el hacerla. Ahora bien si seguís pensando los sindicatos que esto es normal pues nada hasta que la gente aguante, que ahora no están las cosas como para protestar.

    ResponderEliminar
  60. Antonio, son demandas de cantidades que los encargados afiliados han demandado usando los servicios juridicos de los sindicatos.

    Es la unica forma de recuperar o generar ese derecho, una cadena de sentencias favorables que a dia de hoy no sucede, tanto porque son pocas, como porque las que se ponen se estan palmando.

    La presion que realizamos es entender que tenemos derecho a ese concepto al menos los 462 euros anuales que el Convenio preve para el personal que no sea expendedor-vendedor y ponernos a disposicion de los compañeros.

    ResponderEliminar
  61. Me parece perfecto lo que más o menos me vienes a decir, como los encargados no hacemos nada por defendernos para que nos vais a defender? Perfecto todo dicho. Sobre el móvil, muy bien me puedes decir quien van a ser los perjudicados si no estamos localizados? Dilo, dilo van a ser los expendedores. Tu crees que la empresa me a llamado este fin de semana? pues no, no me han llamado. Te digo cuantas veces me han llamado EL EXPENDEDOR de turno de mi estación? No podrás contarlo con los dedos de las dos manos.

    ResponderEliminar
  62. Mira a los EG no nos pagan por estar de guardia.

    Una vez que termines tu turno se apaga el movil, y si existen situaciones de emergencia que las resuelva el TZ que para eso es un fuera de convenio o que generen un SAE de emergencias pero los EG HEMOS TERMINADO NUESTRA JORNADA Y SI QUIEREN QUE ESTEMOS DE RETEN QUE LO PAGEN.

    Este es el problema ANTONIO, que los EG nos creemos que el negocio es nuestro y nosotros solo somos empleados con unas funciones concretas unas horas concretas y el resto que se generen soluciones.

    Pero si las asumis asi no conseguiremos nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. UFFFF.....

    Antonio mañana seguimos que es tarde.

    Pero te digo como a MALY, presion si, ACOSO Y ATAQUES A NUESTRA DIGNIDAD Y PROFESIONALIDAD NO.

    Usar a los sindicatos y denunciaremos esas practicas.

    De nada sirve quejarse en el blog o a nosotros pero sin dejarnos usar vuestras quejas y denuncias

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. No voy a seguir con el tema incentivos.

    2 cosas.

    1 - Protocolo de actuación en el tema de las fugas. ¡Pero que protocolo tiene que haber cuando la ley no obliga al expendedor a denunciar y vosotros en vuestros escritos le decis que vaya y que pase km y tal y tal...!

    2 - 968 + no se qué, mil ciento y pico euros... de salario en Campsared, ¡Pues macho con todos los pluses no solo el nosequé, en una estación de Madrid, novecientos no se cuantos euros... cobraron!, sin noches y sin nada, y eso que se llevaron el minimo de incentivos.

    No se de donde salen tus cuentas, vamos explicaselo a ellos.

    25 de julio de 2011 02:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  65. Sacco, ya lo último y no te molesto más con el tema de encargados. Me comentas en un post anterior que los encargados no tenemos las tareas muy definidas (Efectivamente es mas sencillo generar derechos salariales para los expendedores al estar mas definida sus tareas.). Muy bien empecemos por ahí según tu el móvil que nos van a dar solo le tenemos que llevar en nuestro horario de trabajo, yo pregunto cual es nuestro horario de trabajo? que yo sepa no tenemos te aclararía me dijeras cual es nuestro horario y que hacemos si por la noche nos llaman de la alarma o efectivamente han robado y nos llama la policia? Parece mentira que los encargados no explotemos, pero no contra la empresa pues ésta se aprovecha del vacío, sino contra los sindicatos que nos tenéis totalmente y absolutamente abandonados. Y encima los más cojonudo es que hay muchos liberados que fueron encargados y les da igual. A bueno claro como cuando se les acabe el chollo del liberado la empresa les colocará bien colocados como a la antigua dirección de ugt..... Cuanto me gustaría ver a los liberados de nuevo en las estaciones y que: LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES... (madre de Boabdil 1492)

    ResponderEliminar
  66. PARLATIN
    SALARIO BASE 904,20 + 45,39 P. LIMPIEZA + 66 P.RELEVO + 68,64 INCENTIVOS + 75,35 P.P. BENEFICIOS + 50,42 QUEBRANTO MONEDA = 1206€

    Tienes razon ayer me equivique, el minimo de un expendedor son 1206€ y no 1164€.

    ANTONIO

    Te voy a decir cual NO ES TU HORARIO DE TRABAJO.

    Tu horario de trabajo NO ES 24 horas 7 dias a la semana.

    Tu horario ES 218 jornadas y 1744 horas de trabajo al igual que los expendedores. La distribucion de jornada la acordaremos con el TZ. Pero nunca superará el maximo anual.

    Las secciones sindicales, no han acordado, ni aprobado, que los EG atiendan cualquier tipo de incidencia de la Estacion fuera de su jornada laboral ordinaria.

    Si conoces algún documento al respecto te invito a que lo publiques enel blog.

    Lo que tu libremente has o acordado o asumido, no me responsabilices a los sindicatos de ello, ni que cuando te has llenado de barro los pantalones te los limpie.

    Tu podras criticar que lo que firmemos o acordemos sea injusto o insuficiente, pero no me imputes a mi debe lo que tu acuerdes o asumas por tu cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. SACCO dijo.

    presion si,ACOSO Y ATAQUES A NUESTRA DIGNIDAD Y PROFESIONALIDAD NO.

    SACCO,sabes lo que le pasa a una olla a PRESION,si de vez en cuando no respira,que EXPLOTA.eso es lo que va a pasar como sigamos asi.ya veremos si el alcanze es solo a la empresa o nos llevamos a los sindicatos por delante.

    dices que habeis vendido nuestros derechos para ganar mas dinero.me voy a referir al derecho de ser cobradores a pasar a vendedores por al menos 68 euros mas.se que no todos los expendedores opinamos igual,pero no recuerdo que nos preguntaran nuestra opinion en su momento y si te fijas en la encuesta de este mes lo que peor llevamos es las exigencias ( las cuales me imagino sean sobre el tema de vender,vender y vender )y la venta activa.creo que muchos de nosotros renunciariamos al tema de la venta activa,si tuviesemos la oportunidad.de antemano dire que a la empresa no le interesa para nada un expendedor que se limita solo a poner combustible y a COBRAR AL CLIENTE LO QUE EL CLIENTE QUIERE COMPRAR.somos navajas suizas,servimos para todo,poner cafe,hacer pan,pasteleria,atencion al cliente etc etc.
    de paso podiais vender a la empresa mi derecho a solucionar los problemas del tunel de lavado,limpieza y mantenimiento,por otros 45 euros mas al mes,ya que ahora lo hacemos por la cara.el hacer pan,bolleria y pasteleria,lo hacemos por la cara y si nos quemamos es bajo nuestra responsabilidad.servir cafes,zumos etc es.por la cara.

    ResponderEliminar
  68. SACCO,los sindicatos podiais vender el derecho del encargado a estar localizado las 24 horas del dia 7 dias a la semana por unos 200 euros mas al mes.
    hablarlo con los encargados y si estan de acuerdo,adelante con el movil.

    ResponderEliminar
  69. aunque llevo unos años en la empresa no he vivido la transicion que hubo entre la gasolinera y la estacion de servicio.espero que alguien me pueda aclarar como fue el paso de vender solo aceites a pasar a tener una tienda entera y un lavadero.

    me gustaria saber si a alguno de los que lo sufrieron,vieron aumentada su nomina,o siguieron cobrando lo mismo?.

    que ocurria si al hacer inventario faltaba mercancia?.

    en definitiva como les cambio la vida.

    ResponderEliminar
  70. Cuando veo marrones me gusta proponer soluiones... Disculpad si alguna suena a chorrada:

    1º Si ponemos un TPV más en la estación, a lo mejor es un coñazo a mayores, pero serviría para que lo usara exclusivamente el EG.

    2º Lo del teléfono para encargados... ¿que utilidad tiene realmente?. Cuando estuve de EG, para que mis empleados, mi TZ u otro compañero se pusiera en contacto conmigo, a veces usaba la llamada perdida, para que me la devolvieran...

    3ºLos correos se leen por la tarde. Por la mañana hay pedidos de carburante, de tienda, hago inventarios... etc. Cualquier excusa es buena con tal de no tener tiempo para sentarse a leer correos.

    4º El horario te lo has de marcar tu. Y si un domingo has querido ir a adelantar tareas, lo más lógico es que pidas un dia entre semana para compensar. En cuanto a las noches colgado del teléfono atendiendo posibles robos, o las 500 llamadas por turno del expendedor novato, deberían de tratarse como trabajo efectivo, con lo cual, sería más lógico aún que nos tomasemos los dias libres equivalentes a esas horas.

    ¿Alguien ha tenido los arrestos para hablarlo con su TZ? Pues adelante, leñe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. ANTONIO,no me ha gustado el comentario de llorar como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
    pese a eso tengo que darte la razon en todo lo demas.los encargados estais en el medio.te imaginas un fin de semana al JZ atendiendo las llamadas de los expendedores.?yo no.
    dice SACCO que estas en tu derecho,explicale eso a tu JZ.
    en la empresa TODO EL MUNDO hace trabajos que no deberia hacer,que que viendo como estan las cosas se hacen.
    los sindicatos en vez de decirnos que no los hagamos,deberian negociar para que al menos ganaramos algo con ellos.hacer pan,cafes,cortar el cesped y un largo etc.

    ResponderEliminar
  72. VENDEDOR ACTIVO,yo no diria que son chorradas.
    en algunas estaciones hay mas de un tpv.uno para cada expendedor.lo mismo pueden hacer para el encargado.

    lo del telefono movil me suena a algun acuerdo con alguna compañia telefonica.al igual que ahora con la once.les habran dicho que para no cambiar de compañia les deberian de facilitar moviles y una tarifa adecuada a las circunstancias.

    lo de los correos depende del encargado,si esta obsesionado con los correos,los leera a cualquier hora.

    con respecto al ultimo punto,creo que deberian ganar un plus por disponibilidad absoluta

    ResponderEliminar
  73. yo propondria a los sindicatos que hicieran en las estaciones una encuesta al estilo del clima laboral,para saber que piensan los expendedores y los encargados,sobre ciertos temas,disponibilidad,fugas,venta activa,etc etc.tal vez al ser para los sindicatos,muchos se atrevieran a poner lo que de verdad piensan,no como en las encuestas de la empresa,en las cuales la mayoria procuran poner lo que la empresa quiere ver.buen rollito,todos felices y contentos y aqui no pasa nada,mientras que la realidad es bien distinta.

    ResponderEliminar
  74. REVOLTOSINA

    no se si podriamos conseguir 200 euros por estar localizados.

    lo que si te digo que es muy complicado negociar dinero por hacer algo que ya se hace gratis, Y NO POR QUE LO HAYAN FIRMADO LAS SECCIONES SINDICALES, sino porque se ha asumido y aceptado la tarea sin mas.

    lo cierto es que no conozco expedientes, ni siquiera cartas de amonestacion ,estas como ya he dicho en alguna ocasion no las conocemos a no ser que el receptor nos informe, por no coger un telefono de noche o por no estar localizado un domingo.

    pero son tareas asumidas que de haberse negociado antes de hacerse, se podria haber tabulado una compensacion.

    Ahora es mas complicado, aunque en mi opinion con la nueva situacion que se generara con los moviles de empresa, tenemos una nueva posibilidad si estos cuando los entregen se dejan en la oficina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. REVOLTOSINA

    Sobre encuestas, parece que por fin se va a desbloquear en el CNSS, la realizacion de una encuesta de riesgos psicosociales, con tutela y seguimiento sindical.

    en la cual se evaluaria el grado de estres laboral de nuestras estaciones de forma clara.

    No estoy en ese comité pero parece que su realizacion sera pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Revoltosina, siento haberte molestado con mi frase no fue mi intención tan solo quería decir que si los liberados volvieran como expendedores o encargados tomarían de su propia medicina y estoy seguro que lucharían por algo en lugar de defender tanto a la empresa.
    Sacco sobre las encuestas te diré que no sirven de nada, la que hice yo de clima la tuve que hacer delante del tz, y el me recalcaba cuales eran las preguntas que se referían a él para que no pusiera nada malo. Sobre las de los expendedores solo decirte que las tuve que mandar a la delegación hechale imaginación sobre lo que pudo pasar. Sobre el resto, si yo tengo que poner la cara para pedir a mi tz o para defender mis derechos ante la empresa me parece bien, no se para que estais entonces, pero lo único que os pido es que como un liberado me vuelva a decir que los encargados estamos divididos porque cada uno pide para él y no hace lo que dicen los sindicatos te juro que le suelto una ost..... Por falso, mentiroso y sinverguenza. Perdón por mi forma tan dura de decir las cosas. A tu favor, te diré sacco, que creo que eres el único liberado que ayuda los demás simplemente pasan de todo que lo sepas...
    Solo te diré que la penultima vez que estuvo un liberado en la estación nos dijo que hay que vender que tampoco es tan duro, que nadie da nada a cambio de nada y si no se vende no pasa nada pero que ofreciendo se vende.

    ResponderEliminar
  77. SACCO,por lo que han dicho en el blog compañeros,creo que fue PARLATIN,perdon si me equivoco,ya hay gente de baja por stress y la cosa esta empezando,yo en mi examen medico anual ya le comente de la situacion al medico y no lo creia.creo que la venta tal y como se hace es perjudicial.hay clientes que prefieren no parar,porque estan hartos de que les estemos ofreciendo cosas cada vez que vienen.

    con respecto al tema de 200 euros para los encargados,dije 200 como podian ser 300.creo que deberias hablar con los encargados y acordar una cantidad con la cual esteis de acuerdo todos y pasarla a la empresa a cambio de aceptar ciertas condiciones,telefonos moviles,disponibilidad absoluta 24 horas al dia,etc etc.

    las cosas se deberian negociar antes de hacerlas,la empresa las implanta y para cuando quereis negociar ya se estan haciendo,con lo cual la empresa ya no necesita negociar.
    avisar a los encargados del tema de los moviles y decirles que no lo enciendan mientras no se aclare el asunto,tal vez asi la empresa se de prisa en llegar a un acuerdo justo para las 2 partes.

    por cierto eso de llamar al encargado cuando esta de descanso,es una p...
    en mi estacion procuramos molestarle lo menos posible y si eres el novato,llama a tu compañero que seguro te podra ayudar en muchos casos mejor que el encargado.

    ResponderEliminar
  78. ANTONIO,en el tema de las encuestas,por aqui paso lo mismo,aunque no teniamos el JZ delante,sabiamos que habia que mandarlas a la delegacion,con lo cual muchos prefirieron quedar bien.mismamente en la reunion de sumando valores,resumian algunas de las cosas que escribimos en las encuestas que hicimos antes de ir.en el apartado de quejas,apenas leyeron nada,pero si que dejaron bien claro que estabamos contentos etc etc.no se si seria real o no,pero si sorprendente en comparacion con lo que luego hablas con los compañeros.

    hay que vender,no es tan duro,estoy de acuerdo.
    ofreciendo se vende.estoy de acuerdo.
    si no se vende no pasa nada.ANTONIO,eso no se lo cree nadie,hace unos comentarios nos explicabas la cantidad de correos que os llegan porque no se ha vendido cierta cantidad.dile al JZ que los expendedores ofrecen de todo.al JZ eso no le vale,no le sirve para nada,el solo quiere resultados.asi que la proxima vez que pase ese liberado,se lo dices.que porque te llegan tantos correos si no pasa nada.

    ResponderEliminar
  79. ACLARACION SOBRE LAS ENCUESTAS

    La encuesta de clima, era una encuesta de la Empresa para un objetivo concreto, sin tutela, sin eguimiento y sin participacion sindical.

    No tenia ningun objetivo psicosocial.

    Lo que os comento es una encuesta cuyo cuestionario, realizacion, recogida y evaluacion de datos, tendran seguimiento y participacion sindical.

    Y servira para medir los riesgos psicosociales de nuestro trabajo.

    Nada que ver con la encuesta de clima de la Empresa.

    saludos

    ResponderEliminar
  80. ANTONIO

    Todo es tan facil o tan dificil como queramos hacer.

    Tu dices

    " si yo tengo que poner la cara para pedir a mi tz o para defender mis derechos ante la empresa me parece bien, no se para que estais entonces"

    Yo te digo

    Si te piden o insinuan que hagas algo que crees que no debes hacer, haz como hacen centenares de expendedores llamarnos para poder parar o intentar sacar un justiprecio por la tarea

    Lo que no debes hacer es agachar la cabeza y cuando tu y centenares de compañeros esten haciendo la tarea, pedirnos que lo solucionesmos, cuando ya lo haceis gratis.

    Tu te cansas de escuchar frases de compañeros en tareas sindicales que te dicen

    "que los encargados estamos divididos porque cada uno pide para él y no hace lo que dicen los sindicatos te juro que le suelto una ost.."

    yo no soltare una hostia pero juraré en arameo cuando le diga a un EG que no tiene que hacer una tarea y me diga

    " es que todos mis compañeros ya lo hacen y no quiero estar en una lista negra"

    Como veras todos tenemos motivos para quejarnos del comportamiento de todos.

    Nadie tiene verdades absolutas, ni nadie esta libre de pecado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. No se si podre acordarme todo lo que aquí se ha dicho ,lo voy a intentar
    Encargados a tiempo completo; mucho peloteo al JZ POR ALGUNOS tom,tom, tom, .. SI JEFE ,SI JEFE
    Salario mes de junio:1011 €
    COMETIDO DE VENDEDOR EXPENDEDOR :TODO,TODO Y TODO Y LO QUE QUEDE POR VENIR
    Acoso : parece que los JZ hallan echo un masster para aprender a maquillarlo y que parezca que con ello aprendemos a vender
    PRESIÓN: acoso disfrazado
    Sindicatos: ¿por donde se pasan? ¿hay elecciones? ¡A HOLA!
    Cada uno pide para si: es que no te puedes fiar de casi nadie
    FUGAS: de los que le han quitado el dinero de las fugas y han denunciado ¿que ha pasado? ¿ así informáis? y sabéis que haberlas hailas
    SACCO dímelo tu

    ResponderEliminar
  82. Otra cosa los encargados ¿no tienen un plus de disponibilidad ? digo en Madrid
    Y yo sigo diciendo que por que no meten a comerciales ,uno en cada estación que se dedique exclusivamente a vender todo lo quieren ellos que se venda.Total seria mas o menos 800€ de sueldo
    y con el margen que tienen en todos los productos ya podrían ya

    ResponderEliminar
  83. MALY,yo voy a pedir para otros.

    para cuando un encargado que de vacaciones,sin tener que ocuparse luego de las estaciones suyas y las del compañero que se valla.
    hasta ahora siempre que un encargado se va de vacaciones le sustituye otro que tiene que hacer el doble de trabajo,algunos incluso llevando 4 estaciones.
    porque no se contrata a una persona que haga las vacaciones de varios encargados

    ResponderEliminar
  84. MALY

    No tengo noticias de denuncias por retención de salarios de importes de fugas no denunciadas.

    En mi zona de trabajo al menos no.

    MALY te aconsejo que llames a los responsables de tu zona para que te informen de esas denuncias y su resultado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. REVOLTOSINA.

    De eso seguro que tambien tenemos la culpa los sindicatos de Campsared

    ResponderEliminar
  86. en el tema del acoso y la presion,te apoyo al 100%.
    es muy dificil demostrar la diferencia,ya no te digo si lo denuncias.
    siempre queda la salida de que nos estan motivando para vender mas,como muy bien dices los JZ se cuidan mucho de no pasar esa barrera,deberian darse cuenta que no todo el mundo aguanta la presion de igual manera.que hay gente que no resiste como otros,para ejemplo la gente que se esta dando de baja en madrid.

    ResponderEliminar
  87. SACCO.

    no os hecho la culpa a vosotros,solo era una pregunta,la cual espero que algun dia se responda.se que hay muchos encargados que acceden a dar vacaciones a otro encargado y doblar su trabajo.otros prefieren dejarlo en manos de un expendedor con experiencia bajo el visto bueno del JZ.

    sinceramente aqui los que siempre ganan son los JZ,que procuran que el trabajo salga adelante con la ley del minimo esfuerzo.porque en teoria quien debe ocuparse de la sustitucion de un encargado es el JZ.

    perdon si he metido la pata pero es que no estoy al dia del tema.

    ResponderEliminar
  88. ANKSUNAMUN,gracias por la mencion en tu ultimo relato.por cierto muy bueno.

    ResponderEliminar
  89. Pasaros por este enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=oLc5fqOWUPw

    ResponderEliminar
  90. ADICTOCAMPSARED,acaso son esos tus gustos musicales?

    ResponderEliminar
  91. Me alegra que te guste revoltosina, a ver que dice Sacco.

    Una curiosidad, para quien no lo sepa, el pez azul no es un expendedor indignado, es un expendedor en pruebas que está llevando dos estaciones durante las vacaciones del encargado titular..

    ResponderEliminar
  92. Revoltosina;
    Has leido la letra??????

    Si, me gusta AC/DC,
    Y el heavy, el hard, el power, el black, etc...y todo lo que acaba en metal.

    ResponderEliminar
  93. ANKSUNAMUN,eso si que es esclavizar al expendedor.
    hay muchos que ya tienen de sobra con una estacion,como para ocuparse de aprender en 2.

    ADICTOCAMPSARED y demas.buscate el tema VIVIRE de OBUS.se acerca mas a nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  94. Muy bien Revoltosina....BUENA ELECCIÓN.
    ¡¡¡¡ VIVIRÉ !!!!

    ResponderEliminar
  95. ADICTOCAMPSARED,he leido la letra,pero a nosotros los vampiros de la empresa ya nos sacan hasta la ultima gota de sangre.

    por cierto,en algunos videos en la publicidad de google,sale gasoleos cepsa.ofreciendo sus servicios.

    por cierto,nada que objetar a tus gustos musicales.

    ResponderEliminar
  96. http://www.youtube.com/watch?v=XcYX-aFg6qc


    MI JEFE SE MERECE UN MONUMENTO,
    EN TODO LO MÁS ALTO DEL CEMENTERIO.

    "KOMA".

    ResponderEliminar
  97. Muy buenas:
    Estoy un poco sorprendido por la polémica sobre la disponibilidad de los EG.
    Me asombra que al responsable de la estación le moleste que le llamen cuando se ha producido un robo o un atraco, una situación totalmente extraordinaria, y en la que ha podido resultar agredido o lesionado un compañero.

    El resto de llamadas que haya recibido fuera de su horario tienen casi siempre un origen, que es la falta de formación del expendedor; no he conocido a ningún encargado que haya perdido 5 minutos en formar al personal nuevo o eventual; somos los expendedores los que mientras estamos realizando nuestro trabajo tenemos que preocuparnos de enseñarle, y bastante tenemos la mayoría de las veces en vigilar que no la cague (todos sabemos lo agotador que puede resultar estar con uno nuevo).

    Después de trabajar una semana con algún compañero les colocan solos en turno, sin tener en cuenta o parecer importarles que les dejan al frente de un negocio que en 8 horas tiene 400 clientes, factura 15.000 €, y en la que se producen infinidad de situaciones o incidencias distintas.

    Pero no tienen tiempo para formación, tienen que leer sus correos, charlar con EG de otras estaciones , con su encargado de turno (que por cierto ya ha hecho el trabajo del EG cuando éste llega a la 9 h), preocupándose de cambiar la góndola de las chocolatinas para que esté muy bonito todo, o preguntándonos porque este último fin de semana no hemos vendido melones.
    Un poquito de seriedad …..

    25 de julio de 2011 15:47 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  98. Grandes, muy grandes palabras, y muy acertadas DESPISTATUS.

    ResponderEliminar
  99. http://www.youtube.com/watch?v=udPojioFz_Y&feature=related

    Y ahora un poco de punk con la Polla Records.

    ResponderEliminar
  100. DESPISTATUS,bienvenid@.

    la polemica a mi juicio,viene,porque el encargado en muchos casos hace mas horas de las que realmente debe hacer.los casos de robo o atraco son excepciones que nadie quiere que se den en el trabajo.
    por otra parte en muchos casos se les molesta el fin de semana o en sus dias libres,cuando se supone que deben de haber de desconectado del trabajo.
    te doy la razon en muchas cosas,como que no forman al nuevo expendedor,que cuando llegan muchas cosas ya las tienen hechas o que se pasan el dia preguntando cuantos melones hemos vendido.
    pero creo que como todo el mundo tienen derecho a disfrutar su tiempo libre sin tener que estar pendiente de que les llamen en cualquier momento de la estacion ,para solucionar un problema que en muchos casos lo soluciona mejor otro expendedor que el propio encargado.

    ResponderEliminar
  101. http://www.youtube.com/watch?v=vXYQrStXpkQ&feature=related

    MANOWAR

    ResponderEliminar
  102. Es el gran problema de Campsared, estoy seguro que hay mas de un encargado espabilado, pero a los encargados de Campsared se nos ve como a los malos de la peli. Cuando entra uno nuevo en mi estación no tiene tiempo de estar dos semanas para que le enseñe un expendedor, viene un día antes a aprender y empieza solo de turno. Yo no tengo a ningún encargado de turno que me haga el trabajo, es más, me toca hacer lo que no quiso o no pudo hacer el expendedor del turno anterior como rellenar tienda... El plus de disponibilidad es un plus que es vien sabido se da a los encargados para obligarnos a hacer de todo pero el cometido de ese plus es simplemente que un encargado no cobre menos que un expendedor, pues sin es plus, 300 euros ahora 150 antes, un encargado cobraría menos que un subordinado cosa que solo pasa en Campsared.

    ResponderEliminar
  103. Según sacco salario de un expendedor
    SALARIO BASE 904,20 + 45,39 P. LIMPIEZA + 66 P.RELEVO + 68,64 INCENTIVOS + 75,35 P.P. BENEFICIOS + 50,42 QUEBRANTO MONEDA = 1206€

    Según mi nómina salario de un encargado
    SALARIO BASE 1181,78+PLUS VINCULACIÓN 33,63+S. BASE BENEFICIOS 97,20 = 1312,61

    A esto habría que restarle
    -la jornada partida que un encargado hace y no se le paga (159 euros)

    Y recordar que a un expendedor se le paga
    -Festivos
    -Bocadillo
    -horas extras

    ResponderEliminar
  104. Gracias al plus de dedicación se puede decir que un encargado gana más que un expendedor. En el tema de incentivos un encargado no tiene mínimo garantizado y, al menos en mi caso, cobro lo mismo que un expendedor, aunque saco menos puntos al estar un poco más pagado se iguala.

    ResponderEliminar
  105. Y mi última pregunta a todos los expendedores del blog (y posible encuesta si ANKSUNAMUN quiere) realmente queréis que los encargados, nada más acabemos el turno, apaguemos nuestros móviles y seamos imposibles de localizar, como dicen los sindicatos? porque, que quede claro, si los móviles están encendidos y estamos localizables es por solucionar posibles problemas que puedan suceder en la estación.

    ResponderEliminar
  106. Tomo nota para esa encuesta. También quiero dar mi opinión al respecto, yo creo que en este punto Sacco tiene razón, en cuanto recibais el movil, debríais poneros en contacto con vuestros sindicatos para que os aconsejen; MOVIL SI, MOVIL NO de forma clara para que tomeis una decisión personal al respecto, y lo importante es consensuarla con vuestros compañeros.

    Ése será un buen momento como dice él, para determinar cual es vuestro horario y si vuestra disponibilidad de 24 horas debe pagarse o no, eso si, habrá que resistir la tentación de coger el teléfono, ya que la seducción del "anillo" como ya escribí en un comentario, es muy fuerte.

    A los expendedores que les den, no sois nuestras madres, ni nuestros ángeles de la guarda, saldremos adelante, si teneis que 'cuidarnos', que os lo paguen. Teneis que luchar juntos.

    ResponderEliminar
  107. despistatus bienvenido. En efecto honrando tu nombre, hiciste el comentario en uno de nuestros almacenes en vez de en la página principal o en secretaría, menos mal que como me conozco el percal, recorro los pasillos apagando las luces por si alguno os habeis quedado extraviados.

    Para escribir comentarios a través del acceso facil hay que entrar por la ventanita roja que hay en el lateral derecho del blog, aunque desde luego lo mejor y más recomendable, es abrirte una cuenta y como el resto plasmar tus comentarios en vivo y en directo en la página principal del Blog. Te lo agradecería, al fin y al cabo soy yo el que abre y cierra la puerta y no cobro disponibilidad por ello. Gracias, y lo dicho, bienvenido a bordo.

    ResponderEliminar
  108. Por cierto, yo conocí a un encargado que SI perdía algo más de cinco minutos en la formación de los nuevos, y hasta dos horas en muchos de los casos, y se las quitaba de su tiempo.
    Eso si, a ese encargado se lo cepillaron un buen día.

    ResponderEliminar
  109. ANTONIO

    Mira algunas precisiones sobre conceptos salariales que no cobras.

    BOCADILLO.

    El encargado no cobra bocadillo, porque su jornada ordinaria habitual es partida.

    Y esta no tiene en cada tramo habitualmente, mas de 6 horas consecutivas, que es lo que da derecho al disfrute de estos 15 minutos.

    De todas formas por el tipo de tareas que realizamos, no hay problema en caso de un dia tener un tramo de mas de 6 horas consecutivas, hacer un receso de 15 minutos.

    El ordenador, no escomo los clientes y no suele poner reclamaciones.

    JORNADA PARTIDA.

    Los EG no cobramos jornada partida, porque nuestra jornada diaria habitual es asi, tal y como le ocurre a los compañeros de oficinas centrales.

    Es cierto que en el Convenio no se prevé, este tipo de jornadas, pero cuando aceptamos el puesto de EG, creo que de las pocas cosas que nos informan, cual es el tipo de jornada, y la aceptamos de facto, nadie protestamos.

    Evidentemente este es otro de los puntos que aceptamos gratis y que despues de estar realizandolo años, nos preguntamos ¿y porque no lo cobro? y yo te tengo que preguntar
    ¿y por que no lo pedimos cuando nos ofertaron el puesto?

    Si generamos el problema, tendrán que proponernos soluciones.
    Como dice ANK y yo en comentarios. No veo a los 800 y pico EG revelandose a no hacer tareas que llevamos años, pero el móvil y lo que pueda surgir en los próximos meses, según como sea nuestro comportamiento, generará posibilidades de ingresos.

    HORAS EXTRA
    Yo no he tenido problemas en cobrarlas, en circunstancias de trabajo fuera de mi jornada y lo mismo ocurre a los pocos encargados que se han atrevido a solicitarlas.
    Ejemplo, cuando de noche se ha atendido una alarma, se han montado turnos en situaciones extraordinarias, etc.

    Ah y como te recomiendan los expendedores del blog y yo mismo, desconectate cuando salgas del STOP de la Estacion,

    nuestros compañeros son adultos, y los EG no somos padres ni tutores, ni dueños del negocio fuera de nuestra jornada laboral, a vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Bueno, ¿ninguna referencia a los salarios europeos SMI y las preguntas de hace unos días? Pues seguir con los bocadillos y los móviles.

    ResponderEliminar
  111. BUENO,bueno el tema de los que entran a cubrir vacaciones es muy fuerte. Entran 2 días antes y ¡ala! solo ante el peligro, y los enseñan los expendedores.
    Antonio, los festivos , que yo sepa no los trabajan los EG los 15 minutos de bocadillo seria en 6 horas seguidas de trabajo y a veces no puedes porque el EG no puede ,pues se le a dado mal la mañana o no quiere ,vete tu a saber,sbre los puntos de las ventas tienen mas que lo expendedores,como el JZ TAMBIÉN TIENE MAS,lo de la limpieza también es de los expendedores, todavía no he visto a un EG pasar a limpiarlos, aunque estén hasta el cuello de trabajo .Al EG si se le llama, al final el que lo soluciona es el expendedor, que como dice DESPISTATU con 400 clientes 15000 o mas y todo lo demás también a solucionar los cientos de problemas
    Y finalmente SOY EXPENDEDOR VENDEDOR bien dices ni una mencion al los salarios de otros países "nos conformamos " con los 887 que tenemos ,por mas que nos digan que ganamos 1200€ ,que si te vas al paro o te pones enfermo te puedes morir de hambre o de frió ,pues si pagas una cosa no tienes para otra
    En fin ¡todos tan contentos!

    ResponderEliminar
  112. Creo que el camino de los encargados no es intentar, ahora, que nos den una propina por cosas que nunca nos han pagado.
    Como muchos otros, cuando me ofrecieron ser encargada heredé los horarios, obligaciones, etc del resto de los encargados, que por cierto eran unas condiciones de verdadera pena.
    Puede que desde el principio tengamos que negarnos a funcionar en semiexclavitud, pero ya sabemos que, en esos momentos aún estamos a prueba y es muy fácil darte una patadita en el culo y acabar con tus aspiraciones en esta empresa de por vida.
    Ahora que tengo la categoría consolidada y unos cuantos años demostrando que soy válida en mi trabajo, ahora y con la ayuda de los sindicatos es cuando intento cambiar las cosas poniéndome en mi sitio, y no realizando nada que no esté negociado, regulado y pagado.
    Pero para eso necesito el apoyo de otros encargados y de los sindicatos, porque los JZ Y DR intentan aplastar a todos los que intentamos que esto sea un trabajo digno.

    ResponderEliminar
  113. No sigamos metiéndonos unos con otros, vendedores y encargados estamos en el mismo saco e igualmente maltratados.
    Cierto que hay encargados que se lo han montado fenomenal, normalmente son los superpelotas del JZ, y también hay vendedores que se las traen.
    El tema de preparar a los nuevos, es como todo en esta empresa. Si se soluciona con el esfuerzo del personal de la estación a coste cero, ¿para qué van a contratar a nadie 7 días antes de dejarlo sólo para aprenda?

    ResponderEliminar
  114. Maly, yo lo único que puse es lo que cobran los expendedores y lo que cobran los encargados. Lo del bocadillo, festivos... Lo he puesto porque sacco no lo había incluido y lo estáis cobrando. Sobre el bocadillo es normal que un encargado no lo cobre pues es cierto que no pasa nada si paramos un rato y nos tomamos un bocadillo o lo que queramos, lo que no veo lógico es que los sindicatos nos obliguen a hacer el bocadillo de los expendedores, pues ellos han firmado que lo tenemos que hacer, y después nos digan que no tenemos porque ponernos en caja. Y encima nos obligan a hacerlo sin recibir nada a cambio ni consultarnos. No estaría mejor que os lo pagasen? Pues el bocadillo hay mucha gente que tiene tiempo más que de sobra para comerlo. Es un gasto que la empresa se a ahorrado con el apoyo de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  115. Sam, enhorabuena por consolidar tu plaza de encargada. Pero no te hagas ilusiones, yo llevo mucho tiempo en esta empresa y te puedo decir que por mucho que intentes no cambiaras nada de tu trabajo, por mucho que diga sacco, mientras los sindicatos no definan cual es nuestro trabajo es imposible poder negarte a hacer algo que la empresa te encomiende. Te doy un consejo, haz tu trabajo lo mejor que puedas y sobre todo no le lleves nunca a tu tz la contraria, dile a todo que si y después toma tu las decisiones que creas convenientes. Con el tiempo se va a olvidar de lo que te dijo y estoy seguro que tus decisiones serán más acertadas que las suyas pues de TZ para arriba cada día estoy más convencio que no tinen ni idea de lo que hay en una estación. Sabran mucho de facturas, de lo que llevamos vendido, de la SPO... pero de atención al cliente, de lo que es el día a día en la estación... ya no tienen ni idea. Pero bueno si consigues cambiar algo de nuestras condiciones siempre te agradecermos que nos lo digas.

    ResponderEliminar
  116. La solución que propone REVOLTOSINA en cuanto a las vacaciones de los encargados es bastante buena sobre el papel...

    Lo malo es que en la práctica, supondría que algun EG tuviera que coger vacaciones en Mayo o en Octubre, si por ejemplo el "EG interino" cubriera las vacaciones de 8 encargados, por ejemplo.

    Ante la falta de vocación de este puesto, no estaría mal subir un poco el sueldo, o pactar un plus de disponibilidad mayor. No se en vuestras delegaciones, pero en la que yo curro, la gente no se pelea precisamente por querer optar a esta vacante... Ergo nadie quiere comerse el marrón durante 1 mes a cambio del mismo sueldo...

    ResponderEliminar
  117. VENDEDOR ACTIVO,siempre existe la posibilidad de que la empresa pagara a un encargado el doble,durante ese mes.es logico que si tu das vacaciones a un compañero,doblando el trabajo a realizar durante dicho mes,tambien deberias cobrar el doble,pero por desgracia,creo que la empresa no esta por la labor y prefiere el sistema actual,se ahorra el contratar a un encargado interino y se ahorra el pagar el doble.

    ANTONIO,sobre la disponibilidad de los encargados,tambien habria que pensar la clase de expendedores que tiene a su cargo.en mi estacion procuramos no molestar al encargado los fines de semana,a no se que sea algo que no podemos solucionar los propios expendedores.

    MALY,que razon tienes,algunos espabilados,se piensan que en 2 dias ya saben todo de la estacion de servicio y cuando les dejas solos,meten la pata por todos lados.luego sus desastres los tenemos que arreglar los compañeros o el encargado y eso si tiene arreglo.

    SOY EXPENDEDOR VENDEDOR,quieres un comentario sobre los sueldos de otros paises,pues que vista mi nomina de junio,poco mas de 1000 euros,que algunos paises me dan una envidia que no veas.

    ANKSUNAMUN,es que ese tipo de encargados que miran por la estacion,incluso haciendo cosas en contra de la propia empresa,defienden a sus expendedores,o cumplen domo ha dicho SAM solo con lo que deben,son los que no gusta a la empresa y enseguida se los trata de quitar de encima.ellos quieren encargados que sean dociles como corderos con los JZ Y DR y lobos hambrientos por vender con los expendedores.

    ResponderEliminar
  118. No hablemos de salarios, hablemos de PODER ADQUISITVO

    No se si sabeis como está el nivel de vida en Luxemburgo o en Alemania... pero así, a bote pronto, os puedo decir que en Dublín, donde el salario base ronda los 1.000 o mil y pico, la pinta de cerveza negra (más de medio litro) estaba antes de la recesión a 10 €, el precio medio del menú en un restaurante cutre 30 €, y la ropa, los pisos, etc, etc a huevo de pato.

    Sin ir más lejos, antes de que los perros se comieran las longanizas con las que les atábamos, hará unos 10 años, servidor cobraba 1.100 € por trabajar de peón revistiendo hornos de lunes a viernes y sin hacer noches. Los compañeros que hacían noches o domingos se metían una pasta gansa, y si doblabas turno, ni te cuento.

    Todo esto ocurría en el Pais Vasco, una de las comunidades donde el salario medio es uno de los mayores. Pero hay un problema... Todo está por las nubes... Comprarse alli un piso, en el año 2.000 era una aventura , pese a los sueldos... ni me imagino lo que será ahora.

    Lo dicho, no es lo mismo salario mínimo que poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
  119. Todos tenemos medianamente claro que es el poder adquisitivo, pero vendedor activo déjame decirte que dependiendo de la comunidad en la que trabajes, (dejémonos ahora de países europeos) ganas más o menos. ¿Porque? como preguntaba Mourinho.Alguien muy cercano a mi sindicalmente hablando, me dijo en su día que todo dependía del poder adquisitivo, que no era lo mismo vivir en Córdoba que en Vizcaya por ejemplo. ¿Tu te crees eso? aunque sea verdad en parte. ¿Tú crees que es normal dentro de nuestro sector tener varios acuerdos o convenios aparte del estatal? ¿Esto que es una especie de estatut? Mi opinión es que si todos nos rigiéramos por el mismo patrón, seguramente se tendría más fuerza por ejemplo en una huelga del sector. Somos muchos pero mal avenidos .Y lo peor es que no interesa la unión por ningún frente.

    ResponderEliminar
  120. http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/Documentos%20compartidos/Tabla%20Salarial%20Convenio%20Vizcaya%20EE.SS%202010.pdf

    Por ejemplo ¿la antiguedad todavia perdura allí por %? Pregunto.

    ResponderEliminar
  121. ANTONIO lo de que nos paguen el bocadillo, yo estaría en contra ,pues en la estación que estoy prácticamente no paran ni 6 minutos y desde las seis y media hasta que me voy ,si puedo y el encargado puede es mucho tiempo .Ya es bastante con los fines de semana que como te descuides tampoco puedes, ¡pero si ni si quiera puedes mear!
    Sobre el poder adquisitivo , ahora ya no hay tanta diferencia ,tengo familia en Alemania y en Italia y de verdad no la hay, que es verdad que en cuanto al alternar en bares y restaurantes si es así, pero es que son de otra mentalidad eso es así de siempre .Y de verdad , que yo me pregunto el por que aguantan tanto los encargados ,si total la verdad que no hay tanta diferencia de sueldo ,pero claro en cuanto alguno/na se subleva o le cierran el cerco o le trasladan a otra estación después de llevar 5 o 6 años en la suya y con lo nuevos JF la cosa esta que arde y como dice ANTONIO estos no tienen ni idea del día a dia y las exigencias de los clientes que se las " saben todas " pero vamos a lo de siempre ,si nos apoyásemos todos como trabajadores que somos ¡cuanto ganaríamos ! pero claro ya hay quien se encarga de separarnos y nos peleemos por no vender ,por no limpiar , por no hacernos a tiempo de relevo,
    En fin ya sabéis de todo lo que comento

    ResponderEliminar
  122. Bueno no se si os habéis enterado que hace unos días la empresa española CEPSA acaba de despedir a 1100 trabajadores en Colombia por SINDICALISARSE.
    Estos no se andan con chiquitas, látigo, látigo y más látigo.

    ResponderEliminar
  123. Soy expendedor vendedor
    Pues dentro de poco aquí harán lo mismo ,por eso o por cualquier otro entramado parecido

    ResponderEliminar
  124. Pues a ese estado de cosas iremos aquí como no espabilemos.
    Nuestra generación está perdiendo, en estos últimos 20 años, muchos derechos sindicales por los que lucharon nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Yo desde luego me avergüenzo de nuestra actual sociedad y me pongo mala cuando oigo frases como;

    DOY GRACIAS POR TENER TRABAJO
    LAS EMPRESAS, LOGICAMENTE, ESTAN AQUÍ PARA GANAR DINERO
    ME SIENTO AFORTUNADO DE TRABAJAR EN MI EMPRESA.

    No digo que podamos sentirlo, pero es que la gente usa esas ideas para justificar cualquier abuso y nos estamos convirtiendo en ovejitas asustadas, mientras las empresas siguen con records de beneficios antes, durante y después de las crisis.

    ResponderEliminar
  125. Primeros datos de incentivos de Junio 2011

    Con respecto a junio de 2010, los expendedores han ganado un 8,6% mas unos 11 euros, los encargados un 2% mas, unos 4 euros mas.

    Todo esto claro, con datos de ventas peores que en 2010, y digo datos de ventas no presupuestos.

    Queda que nos aporten los puntos por indicadores para realizar el resto de comparativas, pero como nos metemos en agosto dudo que los tengamos hasta finales de agosto.

    Cuando tenga datos con la prudencia que tengo que aportarlas en un blog publico lo hare, si quereis datos mas concretos pedirlos a las secciones sindicales por mail o en sus visitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  126. Hace unos días pregunté a Sacco sobre un tema que nos concierne a todos, y que se me hace raro comprender. Dado que no me contestó salvo en privado, vuelvo a exponer mis dudas para que lo haga de forma pública aunque sea retocando sus propias impresiones, ya que creo que es algo de interés.

    ¿Por que se decide cambiar de forma radical la norma de incentivos?
    ¿De quien parte la idea? ¿De la empresa? ¿De los sindicatos? ¿Es una petición de los trabajadores?

    Y ahondando sobre el tema, ¿Los acuerdos de este tipo se cambian para beneficiar los trabajadores, o por mantener un entente cordial con las empresas cuando éstas consideran que los trabajadores ganan demasiado con respecto a ellas mismas?

    ResponderEliminar
  127. Reiteración sobre la pregunta de hace unos días:

    Los trabajadores acusamos frecuentemente a los sindicatos de ser poco claros y contemporizar frente a la empresa. La semana pasada os comenté -a los sindicatos-, que hay que ser más claros y agresivos, tanto en las estaciones como en las mesas de pactos, ¿Vuestra fuerza?: El compromiso de los trabajadores.
    ¿Cual es el nivel de compromiso?: El que vosotros propongais. Preguntad en las estaciones cual es su queja, y que están dispuestos a hacer para aliviarla.

    A lo mejor, si tomaseis la iniciativa la movilización sería más clara y decisiva.

    Y repito, ¿Los sindicatos no pueden recoger firmas? No se si es una pregunta comprometida ¿Para que?, en un fin se semana redactaríamos diez folios -como decía maly-, con respuestas y 'paraqués' sobre los malestares y quejas de los empleados, eso si será compromiso y no las huelgas convocadas a bulto, de concreciones nebulosas que no seguimos casi nadie, aunque todos estemos muy de acuerdo.

    Por supuesto podemos esperar a la encuesta sobre riesgos psicosociales, pero si ésta sale mal, ¿Harán algo los sindicatos o quedará todo en una regañina sobre un problema que todos sabemos que hace tiempo que existe: el exceso de presión?

    ResponderEliminar
  128. Los siete enanitos
    La polla records

    ¡Ayho, ayho, al bosque a trabajar
    Los enanitos buenos tenemos que currar...!

    ¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
    Como hay mucho paro hijo, tienes que aguantarlo todo
    como está la vida hoy y es que hay que comer
    Todo el día reventando y a un cabrón beneficiando,
    y encima con cachondeos de amor al trabajo

    ¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
    Cuando llega fin de mes, con mirada de desprecio
    te reparten sus migajas, agradecimiento
    Somos enanitos, somos los siete enanitos,
    pero en este cuento Blancanieves no folla con ellos

    A pringar

    ¡Ayho, ayho, ayho!
    Ya vale de pringar
    Los enanitos buenos al patrón han de matar.

    ResponderEliminar
  129. Me alegro mucho de la mejora en los incentivos.
    Curioso es que este mes, que son mejores, si sepamos los resultados antes de cobrarlos, cuando los de mayo tuvimos que esperar 2 meses. ¿No huele algo mal?.
    Curioso es que la empresa mandase por correo estos datos a las estaciones, ¿que se cuece dentro?. ¿Qué nos quieren vender ahora que no lo hiciesen el mes pasado?, ¿van de la mano empresa y sindicato?

    yo lo dejo caer...

    29 de julio de 2011 23:38 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  130. Hoy cerraron una estación por obras y estuve con compañeros recogiendo producto. Resulta que me junté con algunos expendedores de estaciones vecinas, y se comentaba que este mes pasado cobraron menos de 1.000 euros, en una estación todos los expendedores... Curioso, con los resultados que se dan por este blog.

    29 de julio de 2011 23:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  131. No conozco que datos se han dado por las estaciones, me imagino que los mismos que nos han pasado a nosotras.

    Te recuerdo que los primeros datos de mayo los pasaron el 3 de Julio y los datos de Junio los han pasado el 28 de julio, solo 5 días antes y seguro que por el tema del personal de oficinas centrales que se van de vacaciones, no por adelantar buenas nuevas.

    Recuerdo que es una primera oleada de datos, faltan los puntos obtenidos `por indicadores y otros datos que nos sirven a los Sindicatos para ver la evolucion de la Norma.

    Un ultimo recordatorio, recordar que hay dos meses en que Hacienda hace reajustes de retenciones de IRPF. Junio es uno de ellos, por lo que puede ser que ganemos lo mismo incluso mas, pero al aumentar las retenciones de IRPF, cobremos en líquido menos.

    en cuanto a connivencia entre sindicatos y Empresa, creo que eso es ver fantasmas y crear alarma, eso es como si yo dijera que existe connivencia entre los encargados y _TZ para acosar a los Expendedores. Eso seria falso ¿verdad?


    Saludos

    ResponderEliminar
  132. Siento decir que nuestro compañero Sacco ultimamente solo sale para poner la guinda sobre los pasteles. Me explicaré.
    Yo no quiero tener debates en privado, yo no quiero arreglar el mundo desde una oscuridad indescifrable. No pretendo una sociedad secreta, ni que nos convirtamos en los poetas muertos, pero carpe diem, los sindicatos sólo dan muletazos de relleno, una faena de aliño que no contenta a nadie; es cierto, las cosas están mal, podemos entender que este momento lo mejor es salvar la vida y olvidarnos del equipaje, pero, ¿y antes...? ¿Y mañana cuando pase la crisis? ¿Mejorará nuestra situación, o seguiremos aceptando dinero a cambio de trabajos que echarnos a la espalda?

    ResponderEliminar
  133. Agradezco que me contestes en privado, pero lo que pregunto es lo que hablo con unos y con otros, es un pensamiento común y un puñado de dudas que nadie nos responde salvo con evasivas.
    - Bueeeno, ya veremos...- Es la contestación habitual, y tu aquí callas. Estás en tu derecho desdeluego, pero hay razones que el corazón no entiende, y los trabajadores se expresan primero con el corazón, luego con el bolsillo, y finalmente ponen la cabeza.

    ResponderEliminar
  134. En un privado me contestas, y mi respuesta puede ser pública pues proviene de mi corazón, que no echa cálculos de ganancia. Te dije:

    "En fin, no lo comparto (Tu forma de entenderlo). La implicación se consigue puerta por puerta y no colgando una convocatoria de huelga en internet. En el momento que cara a cara explicaseis vuestra postura, todos con nuestras cartas boca arriba, sabríais a pie de calle si la gente esta poco o muy deacuerdo y su nivel de implicación con lo que se reclama.

    Si se sigue haciendo como siempre, convocando las movilizaciones como un brindis al sol, como un discurso a las estrellas, vuestra lucha que también es la nuestra no avanzará. Si quereis ser los dueños de un bosque, teneis que ir arbol por arbol, y no gritar desde lo alto de la colina."


    Parece un proverbio chino pero no lo es.

    ResponderEliminar
  135. Ank, no se cuantos años llevas en la empresa, igual mas o menos como yo. En mi caso llevo algo así como 10 años, y creo que tal y como está la cosa, esta bien como para conocer a estas partes sociales.

    Si hablamos de UGT, siempre se habló de ellos como el 'sindicato de la empresa'. Los que estaban antes eran vividores de su trabajo, gente que se dedicaba a comer con los de arriba y no hacia mucho mas, como de costumbre preocupados de sus delegados, para 'pillar' al final de año; estos te hablo, de los de Campsared, luego desde la FIA, se preocupaban solo de colocar a su gente.

    Un alto directivo de ésta, de la FIA tiene colocados actualente a varios familiares, de alguna manera impuestos, uno de ellos liberado, otra que sepa por alguna estación. ¡Como coño van a pedir luego que vayamos a la huelga, como van a apoyar una huelga que tienen que devolver!. ¡Como miembros de la FIA colocan a sus familiares en la empresa y luego quieren dar guerra!.

    Ahora cambian los de Campsared, entran otros y siguen igual, desaparecidos y dando apoyo a la empresa. Segun ellos firmaron los incentivos -los que les dijeron que firmasen- sin mirarlos. Eso en parte es UGT.

    Solo cambió un año cuando entraron un grupo de compañeros de Madrid, expendedores, encargados y gente de central, representada en ellos, y pronto les pararon los pies desde la FIA y la estatal de Campsared, advirtiéndoles que no se saliesen del tiesto, "no molesteis mucho a la empresa".

    30 de julio de 2011 15:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  136. CCOO: bueno, estos un poco mas guerreros. Nunca fueron del agrado de la empresa, pero vamos, tampoco dieron mucha guerra, apoyando mas al trabajador que los otros, pero tampoco demasiado, un poco por cubrir el expediente. También colocan a sus allegados, inclusive gente de la federación, aunque no tenga nada que ver con Campsared directamente, y ahora en verano, alguno impuesto. Antes que gente que tu conocieses o gente que ya había trabajado antes en campsared y ya sabia del tema, NO, mejor uno de esos que empieza el día 1 y tienes que enseñarles.

    Al final uno como el otro solo piensan en sus intereses; colocar a sus allegados, conseguir delegados y de vez en cuando hablar de huelga, y como tu bien dices, de manera sutil lanzar un comunicado y decir que luego nadie la apoya, la mayoría sin saber que defiende, la mayoría sin saber por qué, solo saben que le quitaran pasta que hace falta para salir adelante en tu día a día. A ellos no, a ellos esa pasta se la paga el sindicato, ellos están protegidos por la condición sindical, o si no es su día, por un familiar o algún conocido de la federación como los que colocan actualmente a sus pupilos.

    Perdona que sean tan largos los post, pero tenía que dar datos y escribir sobre este tema.

    30 de julio de 2011 15:39 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  137. No se si tu lo conoces, hace unos años se firmó una plataforma en Madrid por mas 100 trabajadores de ambos sindicatos que se reunieron en asamblea y se llevó a los sindicatos. Jamás nadie consiguió reunir a tanta gente con problemas y plasmarlos en un documento, pues bien en ella había 12 o 18 puntos no me acuerdo, pero si un día la encuentro la mandaré al blog para que la colgueis, y vereis como las propuestas son las que mas o menos todos seguimos reclamando. Pues bien, se les mandó a los sindicatos para que lo negociasen en el pacto de Campsared, ¿Sabeis cuantos de los puntos que se pusieron se negociaron? "0", si si, es un cero, no una o, no metieron ninguno en la plataforma que presentaron a la empresa. De los casi 15 o 16 puntos que los trabajadores pidieron no metieron ni uno, la voz del pueblo pidió, y ellos nuevamente negociaron a su conveniencia, ¿Y quereis que yo ahora me fié de ellos y defienda su trabajo, cuando no respetaron la voz del trabajador? ¡Y luego quieren que les apoyes cuando piden huelga!.

    ¿Os habeis dado cuenta que en toda negociación se dejan los últimos puntos para mejora en los asuntos sindicales, negocian 4 o 5 puntillos, y luego otros 4 de mejoras de liberados, de temas de los sindicalistas.

    Nunca pensaron en el trabajador, nunca le escucharon y luego eso si, piden que les apoyes.

    Jamas tendrán el apoyo del trabajador por que éste nunca se sintió apoyado por ellos.

    Perdón por la chapa.

    30 de julio de 2011 15:50 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  138. Son gente que vive de ello, se colocan en esos puestos, se liberan, y a vivir del cuento. Estos cargos tenían que ser máximo de 8 años y luego a volver a tu lugar, para que disfrutes de las mejoras que conseguisteis. Verás como se moverían mas para cuando luego volviesen, pero claro, cuando tienen que volver hablan con sus contactos y se colocan definitivamente en otros puestos, no vuelven a las estaciones. Y como ejemplo, los que marcharon de UGT, todos colocados por otros lados menos en las estaciones. Imaginaros lo que hicieron por el trabajador de campsared, que cuando tenían que volver a su 'mundo de fantasía' no quisieron volver. Ser sindicalista actualmente en esta empresa es un salto a 'no volver a pisar una estación'.

    Mira, en ÚGT en Madrid actualmente existe uno que se acaba de liberar, pues ése seguro que si alguna vez tuviese que volver a las estaciones no lo hará, probablemente acabará en la FIA, en algún puesto que no sabrá desempeñar, por que ya de por si tampoco hacía mucho en su estación, y sin embargo le han liberado. Es curioso que los liberados suelan ser los 'mas trabajadores' de las estaciones.

    30 de julio de 2011 15:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  139. Al grano, eso que tu comentas de los privados, es algo muy en su linea, no hablo de Sacco, si no en general, de los sindicalistas. Dan largas a los problemas de verdad, los que les piden los trabajadores, y cuando tienen guerra, ya sea en juicios o enfrentamientos directos con la empresa, al final te dejan con el culo al aire, solo saben dar largas, no se saben ganar a la gente.

    Como tu dices, para convocar una huelga mandarán una hojita y adelante, sin dar explicaciones y sin haber escuchado antes al trabajador.

    Todos estos comentarios, en lugar de ver el fallo para intentar mejorar en su labor, los tomaran como una critica. La autocritica es el comienzo de la mejora, sin autocritica no existe mejoría posible, y estos no saben lo que es eso. Todo lo que hacen lo hacen correctamente.

    30 de julio de 2011 16:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  140. PARLATIN

    Me quedo con tu último parrafo

    "La autocritica es el comienzo de la mejora, sin autocritica no existe mejoría posible, y estos no saben lo que es eso. Todo lo que hacen lo hacen correctamente."

    ¿Solo tenemos que hacer autocritica las Secciones Sindicales?

    ¿Es que los trabajadores de Campsared actuan correctamente para conseguir mejoras?

    Creo que efectivamente la autocritica es positiva.

    Y solo el Papa es infalibles y solo en cuestiones de Fe.

    Pero la debemos de realizar todos.

    No es justo ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  141. Sacco, te defiendes como gato panza arriba, la autocrítica debe ser mutua, pero son los sindicalistas los que deben buscar complicidad y apoyo entre los trabajadores, ellos tienen que armar las estrategias, urdir nuestras defensas, y sobre todo trasmitir el mensaje clara y directamente, no en un correo, una circular o un mensaje de móvil como el que convoca una quedada.

    Los trabajadores somos indolentes,si, pero por que los que nos representan no agitan la bandera y la voz lo suficientemente fuerte para que llamen la atención y nos revuelvan la conciencia.

    Tal vez Braveheart no hubiese conmovido el espítiru de los escoceses si les hubiese convocado con una 'nota informativa'.

    ResponderEliminar
  142. Vamos a ser serios

    ¿que necesitamos una invitacion al baile entregada en mano?
    esto no son los astilleros de Vigo, la ford de Almusafes, son 940 centros en Campsared y mas de 10000 en el Sector y apenas una trientena de sindicalistas para todo esto.

    ¿Cuanto tardariamos en invitaros personalmente al baile?

    Desde luego, para unas cosas tecnologia y para otras tam-tam

    saludos

    ResponderEliminar
  143. SACCO,tienes razon,ni esto son los astilleros ni la ford.si lo fueran posiblemente ya habria habido huelga,porque seria facil ponerse de acuerdo toda la plantilla.

    pero se sincero contigo mismo,de los empleados de esas 940 estaciones de campsa red,cuantos crees que estaban contentospor su situacion laboral el 1 de enero,cuantos el 1 de julio y cuanto crees que lo estaran el 31 de diciembre.la respuesta es cada vez menos.

    sobre los 10000 centros,seguro que muchos estan en peores circunstancias que nosotros,pero seguro que tambien habra otros que estan en mejores.

    yo visito una estacion de la competencia o abanderada y me encuentro con que no intentan venderme nada a la fuerza,lo pueden intentar,pero no machacan al cliente como hacemos nosotros.
    suele haber mas de 1 expendedor por turno,con lo cual la atencion al cliente siempre es buena,nosotros al estar solos,le dedicas al cliente el tiempo justo para cobrarle.

    y como esas un monton mas,cobraran menos,lo admito,no habran vendido aun sus derechos de cobradores a vendedores,pero no todo en esta vida es el dinero y a veces es bueno disfrutar de tu trabajo para sacar el 100% de ti mismo.

    ResponderEliminar
  144. siempre pense que los sindicatos representaban a los trabajadores,que eran un grupo de estos que pedian a la empresa por mejoras,que los propios trabajadores les solicitaban.que trabajadores y sindicatos iban de la mano en busca de mejoras,las cuales la empresa debia de darselas si eran justas.

    hoy los sindicatos ya no estan mano a mano con los trabajadores.los veo como los mediadores,como los agentes de los futbolistas.un gran equipo esta interesado en fichar a un jugador,habla con su agente para ver como esta el tema y si el agente convence al jugador para q fiche por ese equipo.se lleva una buena tajada..

    aqui el equipo es la empresa y nosotros los jugadores.los sindicatos tratan de que veamos lo bueno que es este o aquel convenio,pero a la hora de la verdad no lo es tanto y salimos perdiendo siempre.
    lo de las comisiones a los sindicatos por hacer que aceptemos sin protestar demasiado,no esta demostrado.

    SACCO,te lo han dicho varias veces,las huelgas no funcionan,la gente no quiere perder el dinero que tanto cuesta ganar.

    teneis el correo de las estaciones.mandar un correo,para recoger las firmas de los expendedores,muchos al ver que no perderan mas de 100 euros por perder un dia de trabajo,seguro que apoyaran las decisiones que se tomen para presionar a la empresa.
    la huelga es como una picadura de mosquito para la empresa,no le duele que vallan 100 personas a la huelga,pero con las firmas y el dni deberian de pensarlo.

    ResponderEliminar
  145. Sacco, o sindicalistas en general, el clamor es total en Campsared, podéis pasar por las estaciones que queráis y preguntar. Los empleados de Campsared están hartos de la venta activa. Venta activa si pero presión no. Ahora me está dando la impresión que la SPO pasa a segundo plano, ahora es más importante la ONCE hay que vender obligatoriamente una cantidad diaria de ONCE. Sacco vuelvo a decir la presión es muy fuerte y la gente está muy descontenta con los sindicatos pues dais la impresión de que no hacéis nada y no me digáis que nadie se os queja no me lo creo. Sacco vuevo a decirte los sindicatos estáis para defender a los trabajadores y no para apoyarles en las denuncias que presentemos contra la empresa. Si tenemos que denunciar a la empresa, como decís, cuando creemos que algo no es justo entonces no nos hacéis falta pues para dar justicia están los jueces.

    ResponderEliminar
  146. Buena respuesta Sacco, pero como ves, te ganamos por goleada, los que estamos al otro lado vemos las cosas diferentes, ¿No estarás perdiendo la noción de la realidad?,

    Y te digo, ciertos asuntos (las declaraciones de amor, las despedidas, las convocatorias a la lucha...) necesitan la cercanía para causar el efecto deseado, por que, vamos a ver, ¿Cada cuanto volveis a visitar las estaciones? ¿Cada dos meses? Pues ya está, únicamente Zapatero ha requerido cuatro meses para organizar un plebiscito, vosotros, en tres meses a lo sumo tendrías apañada la operación, y con empeño incluso en dos.
    Pero seguir en lo de siempre, es estar en las mismas, gente que oye tambores (otros ni los oirán), y una decisión en la que pesará más el bolsillo, que la conciencia, por que nadie nos habrá hablado a las claras y directamente a los ojos, preguntándonos si queremos seguir así.

    Me parece que a vosotros os da igual, ya no creeis en las revoluciones, no confiais en nosotros por que tampoco confiais en vosotros, en vuestro poder de convicción, y entendeis que es mejor seguir como hasta ahora, al son la corriente que nos lleva tranquilos y en la que todos, más o menos podemos vivir en paz.
    Los sindicalistas no estais indignados ni pensais estarlo. Mal asunto.
    31 de julio de 2011 10:02

    ResponderEliminar
  147. Sacco, como te comenté en mi mensaje:

    Hay una película de Garci que me encanta, bueno, como todas las primeras, las de factura técnica más deficiente pero también las más sinceras, en Asignatura aprobada, Jesus puente le dice a la chica: "Tu me quieres, yo te quiero, pero nos queremos mal..." , eso es lo que pasa entre los trabajadores y los sindicalistas, nosotros os queremos, vosotros nos quereis, pero ambos nos queremos mal.

    Si no hay Anksunamunes, Revoltosinas, Parlatines o Antonios en tus visitas de trabajo es por que no miras bien, en el fondo todos están enrabietados y estarían encantados de formar parte de la lucha, pero con ambigüedades y flojez no se consigue nada, el compromiso no se consigue desde la puerta, con un "Bueno, ya nos veremos en la huelga...", sino con un: ¿Tu vas a ir o no? ¿Tienes motivos o no?, árbol por árbol como escribí, no desde la colina abarcando con los brazos el bosque.

    Tengo ganas de, -y lo malo es que siempre es difícil-, acompañarte un día, un par de días, acudir contigo y presenciar in situ tu trabajo, no para juzgarte, sino para entender vuestras palabras y vuestros actos desde dentro, para entenderlos en toda su amplitud. Me gustaría escribir un artículo sobre ti, una historieta cualquiera, o un artículo sobre vuestro trabajo, sobre aquellos que os dedicais a sacar las castañas del fuego con desigual fortuna.
    Yo se que a mi jamás me han preguntado: ¿Estás contento? ¿Vas a hacer huelga? Sencillamente me han informado: "Vamos a hacer huelga porque no estais contentos", pero, ¿Y mi opinión? ¿Y la del resto, la sabeis ya?

    ¿Por que tu respuesta anterior -y las otras- no está en el Blog?, ¿Temes descubrir cartas a la empresa? ¿Temes que la realidad te golpee?

    Repito lo que ya he dicho antes: Amas tu trabajo y quieres a los trabajadores, y los trabajadores -aunque no lo creas- te quieren, pero ambas partes hace mucho tiempo que nos queremos mal.

    ResponderEliminar
  148. Pedmitirme que me sincere.

    El problema no somos los que un domingo 31 de Julio estamos hablando de nuestros problemas en un Blog.

    El problema son los 6000 compañeros que tienes los problemas, economicos, laborales, de presion, etc. y cuando llego a una Estacion me dicen que vaya otro a reclamar por mi que a mi me da la risa.

    Mirad os copio un correo que recibi hace un mes en la web de mi sindicato y que resulto ser un trabajador de CRED.

    "yo trabajo desde hace un mes y dos semanas en una empresa de repsol estaciones de servicio campsa sa, y tenemos una nueva encargada desde hace mas o menos el mismo tiempo que yo entre, la cuestión es que se trabaja com muchisima presión por parte de ella dia si dia no nos echa bromcas a todos los empleados vejandonos y con una falta de respeto hacia los trabajadores inpresionante.
    no nos explica nada todo lo tenemos que saber si ella comete algun error nos echa las culpas cuando ella esta de prueba y a cometido ya bastantes errores como dejar en un mes dos fines de semana la estacion sin diesel y ella siempre tiene que llevar la razon aunque no sean las cosas como ella lo dice da igual no puedes responderle y los trabajadores no tenemos a quien quejarnos de su falta de respeto por miedo a represarias contra nosotros pues el siguiente superior fue quien la puso en ese puesto y esta con ella y si ya por cualquier cosa te putea con el trabajo la broncas si nos quejasemos y supiese de quien viene no se como reaccionaria.
    pero es de verdad umillante y vejatorio el trato que da a los empleados . ademas solo tenemos un uniforme no tenemos muda si hay algu error nuestro en caja que falte dinero lo tenemos que poner de nuestro bolsillo, las fugas de los coches tenemos que ir a denunciar nosotros fuera del horario de trabajo sin pagarnoslo, nos amenazaza que si no vendemos nos vamos a la calle y quisiera saber si todo eso es legal mi contrato de de tiempo completo cotizacion 402 .
    espero una respuesta suya y si necesita mas datos pregunteme.

    gracias y saludos.

    ----------------------------------------------

    Este es el correo completo, despues de hablar con ella y con los compañeros y de contarme historias para no dormir, me prohiben que informe de esto a la Empresa y menos que lo ponga de su boca.

    ¿entonces para que consultan a la web?

    ¿que podemos hacer en este caso?

    Compañeros esta es la realidad.

    queremos que se rresuelvan los problemas, pero que nosotros no nos veamos implicados.

    ResponderEliminar
  149. el tema del dia es los documentos con firmas para presentar a la Empresa.

    De eso tambien tenemos experiencias yo uno en mi zona, y conozco otro por la zona 20 hace unos años por un tema de recogida de fondos que exigian los EG de Barcelona.

    cuando yo presente el escrito y los compañeros de la 20, y los TZ empezaron a preguntar por el asunto, la cascada de deserciones fue mayoritaria.

    Eso esta escrito.

    ResponderEliminar
  150. PARLATIN

    Suelo guerdarlo todo.

    Te paso la propuesta en 2006 de mi Seccion Sindical en la negociacion del Pacto sindical.

    El problema el de siempre, lo que se hace gratis y no se esta dispuesto a luchar por cambiar, tiene escasas posibilidades de exito.


    BORRADOR DE PROPUESTAS PARA RESPONSABLES DE
    ESTACIONES DE SERVICIO IV PACTO SINDICAL

    PLUS DE GESTIÓN

    El objetivo de este Plus es crear un suplemento salarial objetivo y lineal, para todos los trabajadores que tengan la responsabilidad de gestionar una Estación de Servicio, ya que el actual sistema retributivo, además de aleatorio, solo reconoce un Complemento de Responsabilidad o Regularización a los Encargados Generales y en algunos casos a los Encargados de Turno.

    Este Plus de gestión tendría revisión salarial anual, no como ocurre a los actuales Complementos que en el peor de los casos lleva congelado 15 años.

    Con la consolidación de este Plus de Gestión, estaremos solucionando los problemas que actualmente conlleva aditivar económicamente a los trabajadores que de forma intermitente, por vacaciones o enfermedad, o definitiva a expensas de recibir la confirmación de la Categoría, aceptan gestionar una Estación de Servicio.

    Los condicionantes de este Plus de Gestión podrían ser los siguientes:

    1- Tendrían derecho a cobrar este Plus de Gestión todo personal que ostente, ya sea provisional o definitivamente, la responsabilidad de gestionar una Estación de Servicio, independientemente de su categoría laboral.
    2- La consolidación de este Plus de Gestión, se obtendrá con la categoría de Encargado General.
    3- El cobro de este Plus de Gestión será incompatible con los actuales Complementos de Responsabilidad o de Regularización que se cobrase hasta ese momento por él deber de gestionar la Estación de Servicio.
    4- A elección del trabajador, en cualquier momento este podrá elegir si cobra el Complemento que tenga hasta ese momento o adherirse al Plus de Gestión.
    5- El valor económico del Plus de Gestión, deberá estar marcado por una realidad salarial, que valore adecuadamente la responsabilidad adquirida por el trabajador, para gestionar la Estación de Servicio. Este Plus de Mando por tanto no deberá ser Inferior a 400 € mensuales.
    6- El valor final del Plus de Mando deberá ser un valor / dia para que no haya dificultad de ser aplicado, al personal que tenga derecho a él en un periodo inferior a un mes.
    7- Si el responsable de una Estación de Servicio, asume voluntariamente la gestión temporal de otra Estación de Servicio, este recibirá una compensación equivalente al valor / día del Plus de Mando.
    8- Los Expendedores o Encargados de Turno que acepten gestionar una Estación de Servicio, no perderán ninguno de los conceptos salariales que estén cobrando, hasta el momento de aceptar esa responsabilidad.











    PLUS DE EXCESO JORNADA O REAJUSTE DE DIAS DE VACACIONES


    Debido a las necesidades propias de la gestión de una Estación de Servicio, el responsable de esta se ausenta en los dos días de descanso semanal, los 14 festivos y los 21 días de vacaciones reglamentarias en el mejor de los casos.

    Esto con la reducción de jornada prevista para el año 2.006, genera un exceso de jornada de 7 días. Para el abone o disfrute de esos días se podría tener en cuenta una de estas dos opciones:
    1- Crear un Plus de Exceso de Jornada valorado en el 2.005 en 39.34 € mensuales, resultantes de prorratear en 12 mensualidades las 56 horas de exceso.
    2- El disfrute de 28 días de vacaciones en lugar de los 21 actuales.





    continua

    ResponderEliminar
  151. HORARIO CONTINUO EN PERIODO ESTIVAL

    Es una realidad que el personal responsable de las Estaciones de Servicio, realiza en estos momentos una jornada partida, a pesar que por convenio no tiene esa obligación, ni esta remunerada esa posibilidad, como tienen reconocido en el Pacto Sindical los expendedores y los Encargados de Turno.

    También es una realidad que la mayoría de motivos que impulsan a un responsable de Estación a “aceptar” esa jornada, desaparece en el periodo estival, como es las llamadas a, o de oficinas centrales, atención a proveedores o clientes ya que sus horarios y hábitos cambian es este periodo estival, así como la mayoría de tareas diarias o periódicas; todo se adapta a horarios con temperaturas más benignas, como el recuento en almacenes o tareas de control en pista.

    Por todo esto invitamos a que quede regulado, el derecho de los responsables de las Estaciones de Servicio a disfrutar de 12 semanas de jornada intensiva.



    PLUS DE JORNADA PARTIDA PARA ENCARGADOS GENERALES

    Actualmente y paradójicamente, cualquier trabajador que realice funciones de Encargado General, se le reconoce el derecho a cobrar el plus de jornada partida, pero este derecho se le niega al Encargado General.

    Esta paradoja es una injusticia que pedimos finalice, aceptando el derecho de cobro de este plus también para los Encargados Generales, en el periodo en el que trabajen a jornada partida.

    LIQUIDO A PERCIBIR APROX 1494.4

    ResponderEliminar
  152. plataforma unitaria 4 pacto sindical para todos trabajadores cred

    PLATAFORMA UNITARIA IV PACTO SINDICAL

    • ELABORACION DE UN CONVENIO PROPIO.

    • AMBITO TEMPORAL : 2006 – 2009

    • AMBITO DE APLICACIÓN: Todo el personal de Campsared.

    • JORNADA: La jornada máxima para el 2006 al 2008 será de 1752 horas. Para el 2009 queda establecida en 1744.

    • RETRIBUCIONES : Incremento de todos los conceptos salariales incluidos en este Pacto y su revisión anual en el mismo porcentaje que el salario base del Convenio Colectivo mas su corrección del diferencial del Acuerdo Marco ( 0,15% )

    • HORAS EXTRAORDINARIAS: La Empresa informara mensualmente a las Secciones Sindicales sobre el nº de horas extraordinarias realizadas, especificando el motivo.

    • TELEFONO MOVIL: Asumir por parte de la Empresa la aportación de un teléfono móvil a todo trabajador que en el desarrollo de su labor le sea necesario, o asumir el costo del gasto telefónico.

    • PUERTOS: Pago de incentivos, primera limpieza y mantenimiento, transporte de dinero, etc.

    • OFICINAS CENTRALES Y PERIFERIA: Cobro de incentivos.

    • HORARIO: Sustituir en el punto 11.1.1 el termino jornada normal por jornada ordinaria.

    - El horario de los Encargados Generales se ajustara al máximo posible al que se realiza en oficinas centrales.

    - Especificar el tratamiento que tendrá el exceso de jornada de los Encargados Generales y/o responsables de punto de venta. Si esos 7 a 9 días de exceso de jornada se abonan en un Plus de exceso de jornada o se añaden a los 21 días laborables de vacaciones.


    continia......

    ResponderEliminar
  153. • COMISION DE TRASLADOS Y EXCEDENCIAS: Se habilitara un libro de traslados y una comisión paritaria. Su objetivo principal será informar previamente todas las peticiones de traslado e incorporaciones de excedencias antes de llevarse a efecto. Se reunirá al menos una vez cada tres meses para estudiar todas las peticiones de traslado existentes.

    • PREVENCION: Liberación a cuenta de la bolsa horaria a un miembro del Comité de Seguridad de cada Sección Sindical, con cargo a gastos de la Empresa.



    • ELECCION DE TURNO: El trabajador que solicite la reducción de jornada por cuidados de un hijo menor, en los términos que dicte la ley, tendrá derecho a la elección del turno y horario en el que va a desarrollar su jornada laboral, con el fin de conciliar su vida familiar.

    • FORMACION: La Empresa previamente a la incorporación de un nuevo trabajador, le impartirá la formación que sea necesaria para desempeñar su labor incluyendo las nociones necesarias en materia de seguridad y siempre a cargo de la Empresa.
    -Nombrar una comisión de formación con el fin de controlar el desarrollo y aplicación de los cursos formativos y demás competencias.
    Objetivo prioritario será sentar las bases de los procedimientos de promoción, con su periodo de información a todos los trabajadores, su radio de aplicación, etc.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán derecho a asistir a los exámenes. A estos efectos, se les concederá licencia retribuida el día del examen y la jornada anterior. Estos derechos se condicionan a la justificación de asistencia a examen y al preaviso con una semana de antelación al inicio de la licencia.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán preferencia para elegir turno de trabajo. Este derecho se condiciona al hecho de cursar estos estudios con regularidad.

    • CLAUSULAS ADICIONALES EN EL CONTRATO DE TRABAJO: Supresión de dichas cláusulas.

    • NOMINA: Inclusión en este Pacto Sindical de todos los códigos, su significado y el valor si procede de los conceptos incluidos en las nominas.

    • ACTAS: Integrar en el texto del Pacto Sindical todas las actas tanto de interpretación del Pacto Sindical como del CNSS que por su importancia así se determinen. Fugas, contaminaciones, venta de butano, pago de horas extras en jornada electoral, protocolo asistencia mutuas, transporte y asistencia a cursos etc.

    • TRASLADOS TEMPORALES: Los traslados temporales, comisiones de servicio, se regulara por la norma de Empresa. Esta norma quedara reflejada en este Pacto Sindical (ACTUAL NORMA 1503).

    • VACACIONES: En el supuesto que un trabajador se encontrase en situación de IT motivado por accidente y del que se derivase hospitalización con anterioridad al momento de iniciar su turno de vacaciones, la Empresa y trabajador de mutuo acuerdo, pactaran un nuevo turno vacacional, siempre dentro del año natural.

    • BOCADILLO: que se sume al derecho de cobrar bocadillo, a las Estaciones que superen los 150.000€ semestrales de venta de tienda y servicios.


    • REFUERZO DE EXPLOTACION: Punto 11.2.5. Cuando a un trabajador acepte voluntariamente la modificación del descanso en su cuadrante para sustituir a un compañero, se le abonara en la nomina del mes la cantidad de 75€ en concepto de refuerzo de explotación. No obstante, deberán descansarse si el disfrute del descanso, no generara nuevamente horas extraordinarias, otros descansos o contratación de personal.

    • AYUDA DE GUARDERIA Y ESCOLAR HASTA LOS 16 AÑOS Disponer del coste de los juegos deportivos y asignar una cantidad similar para este concepto.


    • ETT´S: Recepción de un informe previo a la discusión de este punto, valorando la prueba realizada en Cataluña de las contrataciones por IT´s.

    • CNSS: los acuerdos que se alcancen en el CNSS. Se consideraran incluidos de forma automática en este Pacto Sindical.
    Durante la negociación de este Pacto se abrirá un periodo de negociación para la inclusión de los asuntos relacionados con la salud laboral, el medio ambiente y la conciliación de la vida laboral

    ResponderEliminar
  154. Como vereis el problema no es presentar escritos y propuestas a la Empresa.

    el problema y hago publico de forma resumida lo que le dije en privado a ANK, son los apoyos para llevar a cabo estas mejoras.

    en una negociacion, no basta con tener razon y haceer propuestas logicas, hay que llevar presión y esto la experiencia nos dicee que justita,justita.

    ResponderEliminar
  155. de esta manera la cosa se ve asi.
    los trabajadores estamos descontentos.
    los sindicatos negocian con la empresa para conseguirnos ciertas mejoras.
    la empresa cede en ciertas cosas con el fin de apaciguar los animos de los trabajadores.
    la empresa ha cumplido su parte.
    los sindicatos han cumplido su parte.
    las mejoras al final no son las esperadas por todos.se entiende,sindicatos y trabajadores.
    la empresa siempre sale ganando.

    creo que los sindicatos son como los bomberos que tienen que apagar el fuego q serian los trabajadores.a la empresa le interesa tenerlos ahi,para que el fuego no crezca demasiado y les pueda alcanzar.lo malo es que si el fuego crece los primeros en quemarse seran los propios sindicatos y la empresa no hara demasiado por ellos.

    ResponderEliminar
  156. SACCO,o sea.que como apenas hay agua para apagar el fuego,para que intentarlo.

    ResponderEliminar
  157. pues a la hora de vender nuestros derechos para pasar de cobradores a vendedores,debio de haber mucha presion.

    las estadisticas estan para romperlas.

    se va a hacer un estudio sobre somo estamos mentalmente.sugiero que lo leais y saqueis conclusiones.
    no se hacen encuestas para saber las ventajas de los partidos politicos?hacer vosotros una sobre el estado de la gente y si se comprometerian a hacer algo para solucionar la actual situacion.

    hace una temporada alguien me decia que la venta activa estaba bien,perdon por no recordar quien.quisiera saber si siguen opinando lo mismo con la nueva norma de incentivos,con tener que vender todos los dias ciertas cantidades de SPO,RASCAS,CRUZ ROJA,etc etc.

    por cierto no podriamos recuperar nuestro derecho a ser solo cobradores?

    ResponderEliminar
  158. Muchas gracias por tus respuestas Sacco, estás en buena forma y demuestras agilidad para contrarrestar nuestros argumentos.

    En realidad Revoltosina lo ha resumido de forma tan sencilla como yo suelo hacerlo complicada, tiene el don de la claridad, sin embargo añado una cosa. Tal vez el error parta de pensar que un sindicalista es una especie de policía de calle que vela por la seguridad, el orden y las buenas formas en general que lleven a una correcta convivencia.

    Sin embargo, parece ser que un sindicalista tiene más de fiscal o de policía que desde su comisaría o audiencia, sólo actúa si media una denuncia por escrito y se aportan las correspondientes pruebas.

    Nosotros buscamos lo primero, pero mi enciclopedia no aclara nada:

    ResponderEliminar
  159. Dice la enciclopedia:

    sindicalista.
    1. adj. Perteneciente o relativo al sindicalismo.
    2. com. Partidario del sindicalismo.

    sindicalismo.
    1. m. Sistema de organización obrera por medio del sindicato.

    sindicato.
    1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

    ResponderEliminar
  160. Posiblemente como digo, nuestro error esté en pensar que el sindicalismo consiste en la lucha obrera como si fuese lucha grecorromana, cuando en verdad se trata de una partida de ajedrez donde los jugadores (sindicatos y empresa) mueven sus fichas lenta y estudiadamente, sacrificando las piezas que hagan falta para ganar en la partida.

    Es difícil entender que el sindicalismo busque las "tablas" en algunas partidas cuando muchos trabajadores querrían en realidad darle una patada a ese tablero y que lo resolvieseis con un duelo de espadas.

    No sois espadachines ni gladiadores, sois más bien funcionarios. Eso, es dificil de entender.hemos visto demasiadas películas.

    ResponderEliminar
  161. REVOLTOSINA

    En algo estoy de acuerdo contigo, veis demasiadas peliculas y dejais volar demasiado la imaginacion y todo es mas sencillo, ANK.

    Tenemos lo que merecemos por nuestros esfuerzos realizados para obtener mejoras.

    Y los compañeros del Sector lo mismo.

    Nosotros algo mas por estar mejor organizados y defendidos, abogados (sindicalistas) propios y de pago, y los del sector abogados (sindicalistas de oficio).

    Esto son terminos eufemisticos pero que explican la realidad.

    Insisto ANK, no se trata de que me llames funcionario, ya me gustaria serlo, (horario de 8 a 3), pero lo que no somos es KAmikazes que a la primera batalla se inmolan, porque despues que, ¿vendras tu, detras?.

    Perdona pero no veo a la infanteria detras mio.

    Saludos y vaya dominguito me estas dando

    ResponderEliminar
  162. Como dice REVOLTOSINA ¿ podríamos dar marcha atrás y quedarnos como cobradores ? Se entiende ,que tendríamos que renunciar a algunas cosas ¡pero a lo mejor ganábamos en salud y tranquilidad!
    En cuanto a SACCO defendiendo el paño, me parece bien y muy leal por tu parte, pero los sindicatos a los cuales PAGAMOS tendrian que bajar unos cuantos escalones y ponerse a nuestro servicio y luchar por lo que verdaderamente nos interesa ,que nos escuchen yo creo que hablamos muy clarito y ellos saben muy bien todo lo que esta aconteciendo en esta EmPrEsA
    A si que por favor que se pongan las pilas y no se limiten a decirnos que denunciemos ,que para eso no nos hacen falta , cojemos un abogado y ya esta ,que luchen por lo que siempre se han caracterizado por luchar por los trabajadores ,ahora me temo que vamos para atrás como los cangrejos en vez de ganar calidad y derechos los estamos dejando por el camino ¡Y ES MUY DURO COMPAÑEROS!Y que no me vengan con que no los apoyamos porque no es verdad , que se pongan a negociar hasta el final y de retroceder en derechos nada , de nada que así nos va

    ResponderEliminar
  163. Ah espero sugerencias de como resolveriais la situacion que se me planteo el mes pasado y que os expuse a las 11:15.

    ResponderEliminar
  164. reconozco que no todo en esta vida se puede ganar por la fuerza bruta,pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados,viendo como la empresa cada dia nos exprime mas y mas,para sacar unos objetivos que a medida que pasa el tiempo van en aumento.

    al principio fue un "OFRECER PARA VENDER",hoy la palabra ofrecer ya no se usa.la han sustituido por la de " VENDER,VENDER Y VENDER "

    todo el mundo lo sabe,trabajadores y sindicatos.
    los primeros nos estamos consumiendo poco a poco.
    los segundos lo saben pero no hacen nada por evitarlo.
    temen las represalias de la empresa,igual les quita ciertos derechos,favores o posicion.

    tal vez la huelga no sea el camino,como ha dicho SACCO,las firmas tampoco por lo que comenta,entonces cual es el camino?
    debemos quedarnos con los brazos cruzados aguantando todo lo que la empresa quiera echarnos encima?

    ANKSUNAMUN,en el ajedrez hay 3 tipos de jugadores:
    perdedores,que casi siempre pierden y no les preocupa perder.por lo general juegan a la defensiva.
    conformistas,los que se conforman con las tablas.estos juegan a la defensiva y al ataque.
    canadores,juegan casi siempre al ataque,y aunque no siempre ganen,si luchan por conseguir la victoria,solo se conforman con las tablas,cuando no ven posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar
  165. MALY

    Siempre estamos a vuestra altura, lo que a veces es contradictorio lo que pedis que defendamos.

    El hecho de pagar 10 euros y pico al mes te da derecho a exigir, pero tambien reconoceras, que cuando solicitamos tu parte de colaboracion para dar el impulso necesario, no contamos con el.

    Digo contradictorio, porque queremos mas salario, mejores condiciones, pero eso si no es con movilizaciones no se consiguen. por lo que hay que seguir el camino alternativo, vendiendo derechos que no se esten haciendo gratis.

    Insisto yo (los sindicalistas de CRED, llevamos años poniendonos las pilas, pero ¿las tenemos puestas los trabajadores?

    Dices que los trabajadores nos apoyariais hasta el final, espero que sea verdad, cuando halla que hacerlo, pero a dia de hoy,nada de nada.

    ¿cuantas denuncias por acoso nos habeis solicitado? ¿cuando os negais a un traslado? ¿cuando reclamais cantidades no devengadas a las que creemos tenemos derecho? Muy muy pocas veces.

    esa es la realidad, y es lo que hace que dudemos de vuestra disposicion a la LUCHA2

    perro bueno quizas en las proximas semanas tengamos ocasion de ver quien tiene razon.

    Ah perdon, que si no os lo solicitamos personalmente, con invitacion escrita, con 30 dias de antelacion, con luna en cuarto menguante, no se si os vendra bien

    saludos

    ResponderEliminar
  166. SACCO,si los trabajadores no quieren que se de parte a la empresa no puedes hacer gran cosa.

    1 hablar con la encargada y que cambie su actitud.

    2 si los trabajadores no quieren dar a conocer su caso a la empresa,es que quieren seguir como estan.

    aun asi,en muchas estaciones,estan todo el dia detras de ti para que vendas.la presion por vender es la misma,OJO,los encargados y si son novatos estan mas presionados porque tienen que quedar bien.el uniforme deberian de solicitarselo,no se puede estar solo con uno.en el tema de poner dinero es cuestion de cada uno.en el tema de fugas,prefiero no opinar,ya se ha hablado aqui mucho y no se ha aclarado nada.

    creo que tanto encargada como trabajadores deberian sentarse y habla del tema por el bien de la estacion,y de la convivencia.la encargada aflojar y ellos echarle una mano en lo que puedan.
    seguro que hay gente en esa estacion que puede ir guiando para que todos trabajen mas a gusto.

    y si no lo solucionan que los trabajadores lo denuncien a la empresa,que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  167. REVOLTOSINA

    Ojala hubiese 6000 como tu en CRED.

    Mira estos comentarios creo que ayudan a crear opinion en los compañeros.

    lo unico que discrepo contigo y con muchos compañeros blogueros, es que duden de mi honestidad y de la de mis compañeros en tareas sindicales.

    Mira somos un colectivo en el que como en el de los EXp, EG o TZ, hay buenos y malos profesionales, pero lo que no debes dudar que con las herramientas que tenemos en cada momento, conseguimos los mejores resultados.

    Cuando nos deis mejores herramientas, mejores edificios construiremos.

    Pero no dudes que esos edificios seran para ue los habitemos nosotros y no la Empresa, yo no estoy en esto para benefiar a la Empresa y putear a los trabajadores, para eso me quedo de lunes a viernes en mi turno de trabajo en la Estacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. REVOLTOSINA

    ERROR en el ejercicio,

    no tengo autorizacion de los compañeros y es mas si hablo negaran que ellos lo han dicho.

    En cuanto a la encargada, la conozco es asi y no cambiara.

    Continua ayudandomae

    ResponderEliminar
  169. Sacco, te habla un encargado, sabes lo que tendrías que haber hecho en el caso que te pasó del escrito?

    1-Llamar al técnico de zona o delegado regional
    2-Quedar en la estación con ellos, sin decir el motivo
    3-Sin dar el nombre del expendedor y delante de todos los trabajadores de la estación, el encargado y tz explicar el motivo de la reunión
    4-Explicar a todos, incluidos el tz o delegado y al encargado hasta donde se puede llegar la presión
    5-Reiterar que si se sobrepasan en la presión el sindicato, nunca el empleado, se verá forzado a denunciar ante la justicia


    Sacco te aseguro que si actuais así las cosas cambiarán. Yo no conozco este caso, pero les conozco parecidos, y quiero decir que los encargados estamos sometidos a mucha más presión que nos puede llevar a esto y a mucho más porque estamos totalmente indefensos

    ResponderEliminar
  170. Ahora si no se hace nada se consigue lo siguiente

    1-Más presión al encargado
    2-El encargado tiene que presionar más
    3-Punto al que vamos a llegar: MUCHOS ENCARGADOS REVENTARÁN POR LA PRESIÓN Y PERDEREMOS LAS FORMAS ANTE LOS EXPENDEDORES.

    El punto 3 está mucho más cerca de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  171. Que pena que todo este debate se esté haciendo un día 30 y 31, y por la cara B del disco (a partir de los 200 comentarios), ya que esa cara y esas letras tan postreras apenas las lee nadie, todo el mundo pone la cara A, que es la que se escucha en la 'radio'. Lástima.

    ResponderEliminar
  172. Menuda "jartá" de tonterias;

    SACCO tiene toda la razón, nadie quiere dar la cara cuando se plantea el hecho de hablar con los JZ de los problemas de una estación.

    En cuanto a los temas anteriores, es de muy mal gusto poner en entredicho las negociaciones que llevan a cabo las secciones sindicales con la empresa, y acusar de acuerdos de no agresion entre empresa y sindicatos.

    Para mí, la palabra sindicalismo tiene un significado muy fuerte, y si uno esta metido en esto es porque le gusta defender los derechos de sus compañeros y no dejar que nadie nos pise.

    A estos que nos critican me gustaria verlos haciendo nuestro trabajo dia a dia.

    Otra cosa, conozco compañeros que, despues de haber estado liberados algun tiempo, han vuelto a sus puestos de trabajo, o sea, discrepo con anteriores comentarios sobre este tema.

    Y por hoy ya vale, que es Domingo.

    ResponderEliminar
  173. ANTONIO

    ERROR

    Los trabajador@s dejaron claro, que no querian que se les implicase y de hacerlo lo negarian.

    por otro lado, si hubiese desoido sus ordenes y hubiese aparecido con el TZ, se hubiesen cerrado en banda y me acusarian de complicidad con la Emoresa.

    ¿Un sindicalista en complicidad con la Empresa?

    ¿donde he leido esto antes?

    ¿entonces puedo trabajar en contra de la voluntad de estos trabajadores?

    ¿Porque en este caso?

    ¿y si lo niegan todo? Como me ha ocurrido otras veces

    ¿y si los trabajadores cumplen con su palabra dicen que todo es de mi invencion y se me queda cara de jilipollas?

    No es mas facil, dar la cara con ayuda de las secciones sindicales.

    ¿Porque ANTONIO no hacemos la reunion en tu estacion con tu TZ y DR y le explicamos lo de la presion y nuestran impresiones publicadas en el blog?

    ¿Empezamos en tu Estacion?


    ¿

    ResponderEliminar
  174. JODER SOIS COJONUDOS

    VAYA PANDILLA DE JILIPOLLAS

    HE LEIDO CASI TRES MESES DE COMENTARIOS Y RESULTA QUE LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED LA TIENE SACCO Y LOS SINDICATOS.

    ESO ES UN ANALISIS COJONUDO Y LO DEMAS ES CUENTO.

    Y PARA COLMO ENCARGADOS HABLANDO DE LA PRESION CON EL POR CULO QUE NOS DAN EN LAS ESTACIONES

    MAS CURRAR Y APOYAR A LOS QUE NOS REPRESENTAN Y FOCALIZAR EL ENEMIGO

    LA EMPRESA

    LEED CONMIGO

    EL ENEMIGO ES LA EMPRESA

    OTRA VEZ Y MAS ALTO

    EL ENEMIGO ES LA EMPRESA.


    AHORA TODO SEGUIDO Y LEVANTANDO MAS LA VOZ

    EL ENEMIGO ES LA EMPRESA

    MAÑANA LA LECCION DOS

    ResponderEliminar
  175. Sabemos quien es el enemigo,
    conocemos la situación de nuestras tropas,
    lo que nos falla es no saber seguro, el alcance de nuestra artillería, y si están dispuestos a bombardear para allanarnos el terreno.

    No está claro el asunto, parece ser que debemos ser la infantería la que se enfrente en campo abierto antes de que intervengan los carros de combate y abran paso. No está claro el asunto, algo no suena bien en todo esto.
    El enemigo debe de estar tronchándose de risa.

    Bienvenido patxaran, y no te pases con la bebida, que somos gilipollas pero no nos gusta que nos lo llamen.

    ResponderEliminar
  176. Una cosa os digo, pese a todo, después de todo y con todo, algo tendrá Sacco de buen sindicalista cuando lleva tres días contestando tanto con comentarios como en emails, cuando podía habernos mandado a tomar por culo desde el principio y haberse ido a la playa a meter los huevos en remojo que los debe tener hinchados de aguantar tanta crítica sobre su conducta.

    Sin embargo la mano izquierda tiene que ser para los trabajadores, y la mano derecha, más firme y agresiva hay que guardarla para las mesas de negociación. Debatiendo no pierdes la costumbre de la lucha, por que si te relajas, un día creerás que los cafés aún valen 0,80 cts., como pensaba el amigo Zapatero.

    ResponderEliminar
  177. Una precision sin importancia soy zurdo.

    Las hostias las doy con la izquierda, siempre con la izquierda, aunque sean "malos tiempos para la lirica"

    ResponderEliminar
  178. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    AGOSTO, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.