COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE 2011, comentarios



Para leer los comentarios del mes de AGOSTO pincha AQUÍ

SEPTIEMBRE  tiene más de 400 comentarios.  Cuando llegues al final de cada página debes
debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para acceder al siguiente bloque de  200.

                           Ir del 1 al 200 *
                           Ir del 201 al 400 *     Ir al más reciente»
                                  Ir del 401 al 600 *

464 comentarios:

  1. A lo tonto, a lo tonto, página nueva, no si...

    ResponderEliminar
  2. Y encima seis personas en linea, si te digo yo...

    ResponderEliminar
  3. A ver quien tiene cojones de dejarme solo en el turno de noches.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡ UMMMMMMMMMMM !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ GUAUUUUUU VAYA PROPUESTA !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿QUE EDAD TIENES? !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ TIENES PAREJA ESTABLE O TE GUSTA REVOLOTEAR EN MUCHOS NIDOS?!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ TE TRASLADARIAS A VIVIR A LA ZONA CENTRO DE ESPAÑA? !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Le pegas a todos los palos,que tío te gusta todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡ ¿COMO QUE DE TURNO DE NOCHE? !!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿QUE ESTAS DE TURNO DE NOCHE CON EL ORDENATA? !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ Y TE QUEJAS DE QUE TE FALTE PELAS EN EL TURNO? !!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ UN PALO TE DABA YO !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡ HALA,HALA,HALA,A CURRAR MAMARRACHO!!!!

    ¡¡¡¡ A VER SI TE VAN A ECHAR A LA PUTA CALLE POR MI CULPA !!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ BUENAS NOCHES !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. lo digo por la foto de mi perfil,a ver si ahora...a la vejez el culín como un sarmiento verde.

    ResponderEliminar
  9. yo también te quiero querido.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Arrima el hombro que España se hunde sin paxtaranes.

    ResponderEliminar
  11. Joe, he quemao los tebeos de Mortadelo y Filemón... superais al maestro Ibáñez, compis.

    A mi ya no me entra nada por el ojete, "Patxi", no porque lo tenga repretado, sino porque lo tengo tan aceitoso que TODO me resbala, ¿lo pillas?

    Y si algún día he de ponerlo a salvo, lo haré. Hay tiempo y trabajos mejores, como un amigo, que se fué a Suiza porque acabó harto de este pais (no me extraña) previo contrato firmado antes de viajar.

    Lo que nunca haré será salvar los cuartos traseros de gente que se duerme en la inopia porque "todo está muy mal". Como ciertos encargados, que se dejan la mitad de su sueldo en SPO´S y ONCES para que no les miren debajo de las faldas de los resultados...Asi nos va.

    Si la empresa pide que nos tiremos al arroyo... allá que vamos.. NO ESTOY DE ACUERDO

    Joer, "Patxi", no me tires de la lengua

    Voy a tomarme mi medicación

    ResponderEliminar
  12. En los últimos tiempos se comentaba que podía haber movimientos dentro del accionariado de Repsol, al final ha ocurrido, Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, vuelve a la carga (ya lo intentó hace cinco años). A intentar asaltar la presidencia de Repsol, en manos de Antonio Brufau. La constructora, primer accionista de la petrolera con el 20,01% de su capital, y Petróleos Mexicanos (Pemex), con el 4,81%, han unido sus acciones sobre la compañía. El 2 de septiembre, Pemex anunció la compra de un paquete del 4,6% de Repsol de golpe, por unos 1.150 millones, con lo que el tándem Sacyr-Pemex controla ya el 29,5% de Repsol.

    Este año, la constructora Sacyr debe afrontar varios vencimientos de deuda por 6.700 millones. De ellos, unos 5.000 corresponden al crédito solicitado a un grupo de bancos para comprar, en su momento, el 20% de Repsol.

    Al ser accionista mayoritario podría diluir su deuda Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría exigir a Sacyr lanzar una opa por el 100% de Repsol si sospecha que la operación con la mexicana le da directamente el control de la petrolera.

    Así pues, tormenta entre los accionistas y posible cambio de presidente.

    CCOO ha emitido una nota informativa dando la voz de alarma a un posible chanchullo financiero. Podeis leerla en Documentos On-line.

    ResponderEliminar
  13. Y sigo repitiendo, Patxi

    Para vigilarnos, no hacen falta encargados chivatos, ya tenemos gente a la que pagan por ser nuestra sombra en cada turno. Suelen trabajar en las delegaciones, y hacen informes exhaustivos de lo que llevamos vendido minuto a minuto en cada centro de trabajo.

    Nos tienen vigilados, aunque no con cámaras. Si lo quisieran hacer, ya lo habrían hecho, es cuestión de conectar un cable. Pero eso pondría en pie de guerra a los sindicatos. NO PUEDEN USAR LAS CAMARAS PARA VIGILARNOS, ATENTA CONTRA NUESTRA PRIVACIDAD.

    En cambio, si pueden ver los cupones de la ONCE que llevo, por ejemplo, y pegar el maldito telefonazo "ad hoc", o enviar al dia siguiente un correito chachi a mi encargado, para "animar" la venta, y eso. Cualquier cosa que hagas en el TPV queda registrada al momento y es información a la vista de cualquier ave nocturna de la central.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Supongo que a vosotros también os han propuesto adquirir acciones de REPSOL.
    Y digo yo, si fuera una inversión interesantísima ¿me la iban a ofrecer a mí, que no me dan ni las gracias cuando les hago un favor?

    ResponderEliminar
  15. A mi no me quieren ni como socio, así que no me han dado nada, pero tengo conocimiento de ello. Y en este caso SAM, como se tratará de una ampliación de capital, suelen recurrir a los trabajadores y a los socios en primer lugar. Ya lo hicieron hace años y algún compañero mío expendedor compró alguna y le reportó algún dividendo con el tiempo. Es decir, no es la primera vez, y se supone -con permiso de Sacyr- que Repsol es una empresa solvente y con futuro, luego debería ser una buena inversión.

    En fin, yo como no he sido invitado ni tengo dinero para aplicar en esos menesteres, solo invierto en la primitiva, y en algún Rasca ocasional para subir mis ventas y salir de la lista negra, aunque tenga que estar en la marrón.

    ResponderEliminar
  16. Un compañero me ha enviado un MANIFIESTO sobre el sentir general de los trabajadores, para que paren un poco los que empujan, para que piensen cuanto y como lo hacen, y en sus consecuencias. Se titula: MANIFIESTO DE UN TRABAJADOR INDIGNADO DE CAMPSARED

    Gracias compañero.

    Si alguno más se anima, adelante, ahi está mi correo.

    ResponderEliminar
  17. Ya te lo darán ANKSU, están repartiendo sobres a todas las plantillas de las estaciones para informar sobre la compra de acciones.

    ResponderEliminar
  18. Yo he sido uno de los afectados por las famosas cartas.A venido a mi estacion uno de CC.OO. y me ha dicho que han tenido una reunion con la empresa y les han dicho que no van a mandar mas cartas de apercibimiento de ese tipo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Aguila Roja, esperaba que alguien del sindicato nos informara del estado de estas reuniones, que iban a celebrarse los días 28 y 29 de septiembre, entre otras cosas para tratar el tema de las cartas. Espero alguna novedad durante el fin de semana.

    De todas formas ya inventarán algo, la crisis no afloja y los problemas van a continuar.

    ResponderEliminar
  20. Os recuerdo que es el momento de ir repasando los días pendientes de este año, en Campsared HAY QUE LIBRAR 147 DIAS, y 146 en las privadas.

    Echar los cálculos de los días que os deben para ver si coinciden con los del cuadrante, a veces, puede haber un olvido o un error que a última hora es más difícil corregir.

    Atentos a las noches y los festivos, cuanto antes quede aclarado el tema, mejor, más tranquilos todos, los encargados y los expendedores.

    ResponderEliminar
  21. Lo de los 147 días es para los que realizan una jornada normal de 8 horas, y les estén pagando o devolviendo las horas de más que puedan hacer (jornadas de 9 horas).

    ResponderEliminar
  22. El otro día hizo una pregunta expendedor-vendedor y nadie ha dicho nada, pero yo tambien estoy interesado.

    Dijo que si cambiaba algo si despues de un accidente, en vez de ir a la mutua primero ibamos a urgencias normales, algo así. yo quiero saber, si alguien le ha pasado, ¿que hay que hacer en caso de accidente de coche por ejemplo? ¿Nos vamos a la mutua aunque esté en la otra punta del mapa o vamos al ambulatorio que tenemos en la calle de enfrente?

    ResponderEliminar
  23. Yo por ejemplo no tengo ni zorra de donde está la mutua mas cercana, y si ese día el encatrgado no me coge el teléfono y tengo por ejemplo la pierna rota ¿que hago? No quiero cagarla y tener problemas.

    ResponderEliminar
  24. Soy expendedor vendedor dijo...
    Hola a todos me gustaría hacer una pregunta en este blog a nuestros dirigentes sindicales para así tener más claro el nivel de responsabilidad de la empresa en un accidente de trabajo.

    Hace unos meses un compañero sufrió la rotura de un dedo en la venta de una bombona de butano al golpearse la mano con la jaula y esta.

    Se dirigió al urgencias,se le detecto la fractura,atendieron,tomaron nota y se le derivó a su mutua correspondiente.

    Hasta aquí todo normal a no ser de haber ido directamente a la mutua sin pasar antes por urgencias del hospital.

    Me explico,al poco tiempo recibió un burofax del juzgado de instrucción nº .... comunicándole que tiene que desplazarse a este para que se le tome declaración como PERJUDICADO sobre los hechos objeto de la causa y ser informado de las acciones y derechos que como tal perjudicado le asisten.

    Entre preguntas como;

    ¿como sucedieron los hechos?
    ¿quiere denunciar a la empresa?

    Firma la diligencia previa,renunciando de manera expresa a cuantas acciones civiles y penales le pudieran corresponder así como a ser reconocido por el médico forense.

    Van pasando los días de recuperación de la baja y recibe otra carta de la junta de Andalucía donde se le insta para que asista al hospital donde se le atendió en un plazo no superior a 20 días cumplimentando la declaración adjunta en todos sus términos y debidamente firmada junto al parte de accidente que la empresa ha remitido a la mutua.

    Hoy se le manda una nueva carta con acuse de recibo de los juzgados de instrucción ,(que acojonan un huevo por cierto)donde se le comunica;
    El presente procedimiento se incoó por los hechos no son constitutivos de infracción penal,por ello es procedente,de conformidad con lo dispuesto en el articulo 779.1 de la ley de enjuiciamiento criminal,decretar el archivo de las actuaciones.

    Póngase esta resolución en conocimiento del ministerio Fiscal y demás partes personadas,previniéndoles que contra la misma podrán interponer,ante este juzgado,recurso de reforma en plazo de tres días y,sudsidiaria o directamente sin necesidad del anterior,recurso de apelación en plazo de cinco días.

    Y las preguntas serían dos;

    ¿que diferencia habría pasado si va directamente a la mutua en accidente de trabajo?

    ¿Que podría haber conseguido si denuncia a la empresa,aparte de un posible despido en un futuro cercano?

    Gracias.
    23 de septiembre de 2011 13:19

    ResponderEliminar
  25. Cuando alguien sepa algo concreto sobre lo acordado en la reunión con respecto a los apercibimientos, que lo comente.

    ResponderEliminar
  26. Alex31 mi consejo es que te dirijas siempre a tu centro de salud o hospital más cercano,aunque nuestras empresas nos digan lo contrario,por eso lanzo la pregunta al aire a ver por donde salen los que saben,porque a mi parecer tiene truco.Me llamaron varias veces del juzgado por un accidente de trabajo por ir al hospital.No se cuantas veces me habrían llamado si hubiera ido a la mutua del tirón.El hospital tiene la obligación de dar parte del accidente de trabajo al juzgado,por lo pronto estas mucho más cubierto en caso de problemas derivados al golpe.Ellos te atienden y te derivan a la mutua el mismo día no te preocupes por eso.

    ResponderEliminar
  27. SOY EXPENDEDOR VENDEDOR,no se si valdra para todas las empresas,pero por experiencia primero debes acudir a la mutua.

    mi padre trabajo durante años,con maquinaria pesada y llego a tener varios accidentes.a pesar de tener un hospital cerca del trabajo,siempre le llevaron a la mutua.

    por norma siempre debemos acudir a la mutua,otra cosa es que sea de gravedad y acudas al sitio mas cercano.

    ANKSUNAMUN,mis mas sinceras felicitacion al autor del manifiesto,hasta se me ha quedado corto.ahora deberiamos esperar que alguien influyente lo lea y se pongan las pilas antes de que cambiemos de presidente.

    no entiendo nada de bolsa,pero lo de mandarnos el sobre para comprar acciones,no tendra algo que ver,con que asi no las adquiere SACIR?

    ResponderEliminar
  28. Gracias revoltosina veo que no has leído la exposición de la pregunta.Ya sabemos lo que le interesa decir a la empresa,que se vaya siempre a la mutua.Pero...¿sabes porqué?.

    ResponderEliminar
  29. Unas rapidas aclaraciones.

    En documentos de interes de este Blog, esta cargado el PROTOCOLO DE ACCIDENTE LABORAL, donde esta descrito de forma clara y concisa la actuación en caso de accidente laboral.

    SAM Y ANKSUNAMUN.

    La Comisión Permanente del CNSS, no realiza actas de sus reuniones.

    En concreto en el punto al que hacéis referencia, se han realizado las preguntas y solicitado la documentación necesaria, para poder tratar el tena en la reunión del CNSS de la semana que viene, donde si se realizara acta y quedara escrita las posturas de las partes.

    Si queréis mas detalles, preguntarles a los compañeros de vuestra zona del Sindicato que ha presentado el punto del Orden del Día y os contentaran gustosos.

    Me consta que están hablando con los compañeros que les dieron las cartas y les están informando de las primeras impresiones, tal y como ha comentado Águila Roja.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  30. porque la mutua te controla mas.aparte de que haya mejores o peores medicos,los de la mutua lo unico que estan interesados es en que te repongas rapidamente y vuelvas a trabajar lo antes posible,mientras que por la SS puedes tirarte mas tiempo de baja cosa que no le conviene a la empresa.ademas a la mutua le paga la empresa y la empresa dira que para algo pagan a la mutua,que hay que justificar el dinero que les dan,ya que si todos van al hospital,para que estan los de la mutua y para que les paga la empresa?

    ResponderEliminar
  31. SOY EXPENDEDOR VENDEDOR,tienes razon no ley tu comentario de hoy,pero si ley el 1 que expusistes y me imagino que sea el mismo.

    ResponderEliminar
  32. No voy por hay revoltosina,lo siento.Eso se entiende,la exposición que hago por si alguien lo ha leído se refiriere a la responsabilidad civil de la empresa en caso de accidente,queda claro dejaros de link y explicarlo si sabéis de lo que estoy preguntando.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  33. si va a la mutua directamente supongo que se ahorrara el juzgado

    si denuncia a la empresa,tal vez no saque nada.
    la empresa alegara que fue culpa del expendedor,que en las jaulas tenemos un cartel de autoservicio por el cual el no tiene obligacion de cojer una bombona,seguro que encuentran mil y una excusas para no pagarle nada y como deciis en un futuro no muy lejano echarle con cualquier excusa,eso si no le echan antes.

    ResponderEliminar
  34. Vamos a ver Revoltosina mía,suponer no esta mal.Afirmar ya es otra cosa.Para que nadie se lleve a engaño.
    La voy a formular de nuevo.
    ¿si me hubiera desplazado a la mutua?¿me llamarían del juzgado de instrucción?
    Esa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  35. SACCO ya lo ha escrito en el anterior comentario, hay un protocolo de actuación, y en el también contempla el ser atendido en un centro hospitalario de urgencias, con el correspondiente aviso a la empresa.

    Os lanzo una advertencia o consejo, por ejemplo si entráis de turno de mañana y el accidente es leve, ojo, y lo pongo entre comillas "leve, que no os rompéis nada y podéis iros a casa antes de ir a urgencias"

    -Aunque tengáis en vuestro poder un parte del centro hospitalario de urgencias de las 06:00 horas, con la llamada respectiva a la empresa, si no os ha atendido el servicio de ambulancias o no tenéis un acta de parte efectuado por la policía con la hora del incidente o accidente, se han dado casos que la empresa lo deniega como accidente laboral, por falta de pruebas.

    Y os explico el porqué( LA PICARESCA ESPAÑOLA); yo me puedo accidentar "leve" a las 03:00 horas de la madrugada, y voy a urgencias a las 06:00 horas para ser atendido, previo aviso, a las 05:30 que he tenido un accidente en itínere. La empresa no me va ha aceptar el accidente laboral si no demuestro que ha sido a las 05:30 horas, y tendré que denunciarlo a inspección de trabajo. A partir de este momento, tendremos que esperar una resolución y cobrar como una I.T. de enfermedad común.

    Y AHORA EN MAYÚSCULAS:

    OTRA COSA, Y NO QUIERO QUE PASE, ES QUE TENGÁIS UN ACCIDENTE GRAVE EN ITÍNERE, EN ESTE CASO SIEMPRE ACUDE AMBULANCIA Y POLICÍA, Y ESTÁ TODO JUSTIFICADO.

    Al otro tema:

    LOS CASOS QUE YO CONOZCO, NO HAN ENTRADO PARA NADA EN LO DEL JUZGADO QUE DICE "SOY VENDEDOR", PERO SI LA MUTUA TARDA EN HACERSE CARGO DE LOS GASTOS DEL SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITALARIO, LO RECLAMAN A LA PERSONA ATENDIDA. ENTONCES HAY QUE QUEJARSE Y RECLAMAR A LA MUTUA QUE ESPABILE EN HACER EL PAGO.

    ResponderEliminar
  36. Muy Bien, después de leer dos veces tu respuesta nadie hasta ahora ha respondido mi pregunta,es una verdadera lástima.

    Por lo que entiendo que no la sabéis responder como me estaba imaginando hace una semana entera,se os saca de los rascas y... es broma no os enfadéis,pero que os he pillado en bragas.

    La vuelvo a formular y si no la sabéis, antes de responder y mandarme al protocolo de actuación de la empresa,( que claro difiere de lo que yo pregunto)informaros que solo es un SI o un NO.La vuelvo a formular por enésima vez.

    ¿Si me hubiera desplazado a la mutua en mi accidente de trabajo?¿me habrían llamado del juzgado de instrucción para las diligencias previas?

    Gracias por vuestro interés pero por favor ser concretos o preguntar a los de arriba que para eso están.

    Saludos.

    Esa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  37. Y tampoco entiendo el porqué de todo lo del juzgado.

    Si me accidento, voy a urgencias, y después se hace cargo la mutua, todo lo que nos cuentas tampoco lo entiendo.

    ¿ hay algo más que debamos saber sobre este caso en concreto ?

    ¿ no se hizo cargo la mutua de los gastos hospitalarios ?

    ¿ no se le paso como accidente en itinere y se reclamó vía inspección de trabajo ?

    ¿ el accidente provoco daños o desperfectos a algún tipo de material de la vía pública ?

    ¿ el accidente lo provocó un tercero y hay que reclamar por el seguro daños y perjuicios ?

    ¿ puso alguna denuncia el accidentado en el parte de la policía ?

    ETC,ETC............

    ResponderEliminar
  38. SUPONGO QUE EL ACCIDENTADO NO FUÉ EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE, Y SE LE RECLAMA, PORQUE HAY UN ACTA DE LA POLICIA, SI QUIERE PRESENTAR CARGOS O PEDIR INDEMNIZACIÓN.

    Y AL FINAL SE DECRETA QUE LOS ECHOS NO SON CONSTITUY¡TIVOS DE INFRACCIÓN Y SE DESESTIMA POR PARTE DEL JUEZ, AUNQUE DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA UN POSIBLE RECURSO O APELACIÓN.

    ¡¡¡ NO LE BUSQUES MÁS PIES AL GATO, QUE NO LOS TIENE !!!

    ResponderEliminar
  39. VAMOS A POR OTRA COSA;

    EN CAMPSARED.

    EL QUE DICE QUE NO SABE DONDE TIENE EL CENTRO ASISTENCIAL MÁS PRÓXIMO PARA SER ATENDIDO POR LA MUTUA O SERVICIO DE URGENCIAS HOSPITALARIO CONCERTADO:

    Y debería estar en todos los centros de trabajo, aparte del Plan de Prevención de Riesgos Laborales del punto de venta(en cada gasolinera hay uno particular).

    PASO A DETALLAR:

    - Plan de prevención Red de gestión directa, revisado a 5 de Marzo de 2010.

    - Anexo 1, Política de Seguridad, Salud y Medio ambiente.

    - Anexo 2, Contrato de servicio de prevención ajeno mutua Fraternidad Muprespa.

    - Anexo 3, Delegados de prevención del CNSS de CAMPSARED.

    - Anexo 4, reglamento de funcionamiento del CNSS en CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A.

    SI NO LO TIENE EL ENCARGADO DE LA ESTACIÓN, QUE LO PIDA AL TÉCNICO DE PREVENCION DE LA ZONA, "SMACC" ME PARECE QUE LOS DENOMINAN, O ALGO PARECIDO.

    ResponderEliminar
  40. Pero que kjhfashfksdyftrsofthoñn me estas contando?
    Que no lo sabes y punto.

    Que te mando por mail,si quieres toda la documentación.
    Déjate de rollos y escribir en mayúsculas que no por eso vas a tener más razón adicto.

    Esto es nuevo y te sobrepasa a ti y a mi,lo reconozco.

    ResponderEliminar
  41. ¿¿¿ HAS LEIDO BIEN ????

    ¡¡¡ HE PUESTO "SUPONGO" !!!

    ResponderEliminar
  42. Y LO DE LAS MAYÚSCULAS SE HA QUEDADO ACTIVADO DESPUÉS DE LOS "ETC" DEL COMENTARIO ANTERIOR.

    ¡¡¡¡DISCULPE USTED MI TORPEZA!!!!

    ResponderEliminar
  43. Por cierto respuesta de sindicalista cuando no sabe como actuar y responder.¿Ya estamos suponiendo otra vez?.

    ResponderEliminar
  44. Disculpado colega.Te dejo por hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. SOY EXPENDEDOR VENDEDOR, y quito las mayúsculas, eres tú quien ha leído todos los documentos de los que cuentas el relato.

    Y debo reconocer que es difícil de interpretar lo que nos cuentas sin tener esos documentos delante para leerlos.

    Además, como que veo que, diga lo que diga y te conteste lo que te conteste, tú me vas a responder en la misma linea que lo estas haciendo por el momento, te acercas a la sede más cercana del sindicato, pides hora a asesoría jurídica, y que te lo cuenten ellos, que para eso están.

    ¡¡ PUNTO FINAL !!

    ResponderEliminar
  46. No lo sabes,no lo sabes,no lo sabes....

    ResponderEliminar
  47. Un par de preguntas concretas sobre la jaula de butano de esa estación, SOY EXPENDEDOR

    ¿Tenía instalado el cartel de autoservicio?

    ¿Hay testigos del hecho?

    Si en una de las estaciones de Campsa red, con su jaula de bombonas autoservicio, medidas de seguridad óptimas, etc, te rompes algo al manipular tu las bombonas, la empresa NUNCA se hará cargo, así que puedes ir donde quieras.

    No recuerdo como estaba el tema en CEDIPSA, pero nunca cogí con mis manos, ni tan siquiera toqué la jaula que teníamos en la gasolinera. Cobraba, dejaba la llave, y luego rezaba para que me la devolvieran. O eso es lo que me indicaron al empezar.

    Si hubiera algún testigo de lo que ocurrió exactamente, podría torcer la balanza a favor del empleado en este caso concreto, ya que podría argumentar que el expendedor nunca hizo ademán de arriesgar su integridad física manipulando la bombona.

    Por otro lado, habría que mirar el plan de prevención de riesgos de ese centro de trabajo en concreto y mirar lo que tiene "cubierto" la empresa, sea cual sea.

    Espero haberte servido de ayuda

    ResponderEliminar
  48. Muy bien Vendedor activo,me gustan tus inquietudes, haces preguntas que nos pueden interesar a los trabajadores del sector.

    Lo primero que os tengo que decir es que mi estación está en asistido,por lo tanto hay un operario en pista para el suministro del combustible y lo que acontezca.

    No tenía el cartel de AUTOSERVICIO porque la venta del butano en mi empresa CEDIPSA, en mi zona, es en asistido,por lo tanto debemos abrir y cerrar las jaulas cada vez que vendamos una bombona de butano o propano.

    Ya se que me vas a decir que eso no lo debe hacer un expendedor-vendedor de estaciones de servicio,que solamente tenemos la obligación de abrir en todo caso la jaula y que el cliente saque y meta la bombona vacía dentro de ella.

    Pero desgraciadamente eso no lo hace nadie,yo tampoco lo hice,y me rompí el dedo al golpearmelo entre la jaula y la bombona al sacarla de la jaula.Lo sucedido lo captan las cámaras de seguridad.

    Por supuesto que tengo testigos y el parte de accidente de la empresa reconociendo los hechos.Un dato en mi estación se venden 30000 bombonas de butano anuales,solo es un dato orientativo.

    Por eso siempre digo que además de expendedor-vendedor soy butanero.

    El plan de prevención de riegos "ajam" te vas acercando,casi te quemas.

    Te doy un 9.

    La mejor respuesta de la semana.El sentido común impera en el blog.

    Bravo Vendedor Activo te has ganado mi respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. ATENCIÓN:

    Debo pedir disculpas a Soy expendedor vendedor y al resto de blogueros:

    Estaba explicando lo de los accidentes en itinere y se me fue la bola con lo de "pillarse el dedo con la jaula de las bombonas de gas butano".

    Intenté explicar lo del itinere para Alex31 y se me fue la cabeza a lo que nos llevaba planteando hace días Soy expendedor vendedor.

    Vamos a ello.

    La actuación del juzgado es correcta Soy expendedor vendedor.

    La autoridad sanitaria o la mutua deben hacer llegar el parte de accidente laboral del trabajador al juzgado de instrucción correspondiente si es grave o muy grave, y en este caso, el centro hospitalario así lo determinó.
    La mutua no creo que lo hiciera, por eso te contesté que ¡¡ NOOO !!

    Lo demás cae por su propio peso, el solicitar al accidentado si quiere presentar cargos o denuncia contra la empresa y en caso contrario, caso cerrado.

    PERDONAD MI "PAJA MENTAL"

    ResponderEliminar
  50. Vendedor activo tiene razón, pero para eso está en CAMPSARED el CNSS; se debe informar e inspeccionar la jaula en cuestión.

    Soy expendedor vendedor, debería estar en el Plan de prevención.

    ResponderEliminar
  51. Adicto por mi parte sabes que no pasa nada,y es de agradecer que rectifiques a tiempo como haces porque,la gente al leerlo se puede llevar a errores.

    Entonces,resumiendo la autoridad sanitaria sabemos que si debe hacerlo.

    La mutua,¿debería hacerlo también?.

    Al final os diré donde quiero llegar con todo esto.

    ResponderEliminar
  52. Creo que se por donde vas, y creo que en mi rectificación ya te lo he contestado.
    Si es grave o muy grave, la mutua debe avisar, al igual que el centro hospitalario, a la autoridad competente.

    ResponderEliminar
  53. ANK,

    ¿ Estas preparando el relato de OCTUBRE ?

    ResponderEliminar
  54. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    OCTUBRE 2011, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  55. Estoy completamente deacuerdo contigo. Los que somos expendedoras reales sabemos q tienes razón y que los demás son troles obsecuentes como si fueran accionistas de petróleo.
    No te molestes ni en contestarle. Los que curramos sabemos cual es la realidad q se vive día a día y como nos acosan llamándolo en vacaciones dias libres, sin tener diez minutos de descanso obligatorio en las ocho horas y un largo listado de incumplimientos...

    ResponderEliminar
  56. Agradezco tu comentario ANONIMO, pero deberías haberlo hecho en septiembre de 2015 (te recuerdo que estás en septiembre de 2011). Te espero en su sitio. Bienvenido.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.