COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes de OCTUBRE pincha AQUI

NOVIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200

 Ir del 1 al 200  -  Ir del 201 al 400  -   Ir al más reciente»
.

385 comentarios:

  1. TODOS LOS QUE UTILIZAIS INTERNET EXPLORER PODEIS TENER PROBLEMAS DE ACCESO TANTO PARA ESCRIBIR COMO PARA APROVECHAR LAS FUNCIONES DEL BLOG.

    SI PENSAIS QUE PUEDE SER ASÍ, EN LA COLUMNA DE LA DERECHA, DONDE PONE ATENCIÓN ERROR, PINCHAIS Y PODEIS DESCARGAROS OTRO NAVEGADOR SIN PROBLEMAS COMO GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX TOTALMENTE COMPATIBLES CON EL BLOG.

    ResponderEliminar
  2. LOLI EXPENDEDORA, por si acaso buscas la respuesta a tu preguntas, revisa los dos últimos comentarios del mes anterior, inmediatamente después de tu pregunta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anksunamun. Ya he consultado el enlace de Vademecum pero no me dice nada en concreto.
    Me he empapado mucho de la teoría legal, pero lo que no tengo ni idea es de como se lleva realmente a la practica en nuestra empresa.
    Supongo que habrá mas compañeras en mi misma situacion, pero las que conozco no se atreven a dar el paso.

    Espero me ayudeis de algun caso que conozcais...

    ResponderEliminar
  4. HOLA LOLI.
    Yo misma tengo reducción de jornada por lo que te puedo dar un par de consejillos.
    Por Ley, tienes derecho a reducir tu jornada laboral, creo que hasta un máximo del 50% y eligiendo tú de qué hora a qué hora y qué días de la semana, para ello tienes que enviar una carga a RR.LL de CRED solicitándolo.
    Ponte en contacto con tu sindicato y ellos te facilitarán una carta tipo, y te dirán a quién enviarla.
    En la carta es muy importante que especifiques:
    1. Porcentaje de tu reducción.
    2. de qué hora a qué hora.
    3. De qué día a qué día.
    4. Especifica que librarás los festivos.
    En mi carta puse:

    ... desde el día tal reduciré mi jornada en un octavo (trabajar sólo 7 horas), realizando mi jornada de lunes a viernes y descansando los festivos...

    ResponderEliminar
  5. Si te has documentado sobre la ley, sabrás que tienes derecho a reducir tu jornada. Por lo que no pides permiso a la empresa, si no que simplemente se lo comunicas, dando un plazo creo que de 15 días desde que envíes la carta, hasta comenzar a disfrutarla.
    A mi me intentaron torear todo lo que pudieron aunque sabían que no pueden negarse.
    Creo que si ya hay alguien en tu estación con reducción de jornada, podrían poner alguna condición para que una trabajara de tarde y otra de mañana, o trasladar a una de las dos, aunque la ley no dice nada de esto. Por lo que habría que verlo, si es tu caso.

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomendaría que, una vez que tu sindicato te facilite la carta tipo y la tengas preparada, la envíes a RR.LL. a través de BUROFAX CON CERTIFICADO DE CONTENIDO, a partir de ahí tienes derecho a comenzar tu reducción en 15 días, ya que en la carta pondrá que, de no tener noticias de la empresa se entiende que están de acuerdo.
    Lo del BUROFAX es la mejor forma de que conste legalmente tu petición y el día en que la realizas. Esto puede llegar a ser "vital" si se presentara cualquier problema con la empresa, o bien si te intentan torear, como me ocurrió a mí.

    ResponderEliminar
  7. La buena noticia, para las madres con niños pequeños, es que la Ley es clara y generosa con nosotras. La mala noticia es que CRED, no tiene nada de clara ni de generosa. Además piensa que somos cobardes e ingenuas y que nos podrán falsear nuestros derechos o, llegado el caso, amedrentar con el miedo al acoso e incluso el despido.
    Pero una vez que te has documentado bien, tomas la decisión y sigues los pasos adecuados, todo saldrá bien y podrás disfrutar de más tiempo con tus hijos sin renunciar a tener un trabajo, y por eso vale la pena todo.
    Sigue contándonos como te va.

    ResponderEliminar
  8. Como otras veces he dicho siempre que utilizais siglas, ¡¡¡¡POR QUE NO ESPECIFICAIS ENTRE PARÉNTESIS DE QUE ORGANISMO O DEPARTAMENTO SE TRATA!!!

    Por favor SAM, ¿Puedes decirnos que diablos es RR.LL., que ni yo mismo lo sé?.

    No soy capaz de casar esas siglas, al final me van a quitar el sueño. ¿Repsol? ¿Recursos? ¿Reparaciones?

    ResponderEliminar
  9. Gracias de antemano (y perdón por las mayúsculas).

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias SAM. Cuando hablas de RRLL supongo que te refieres a RELACIONES LABRALES.
    ¿ tienes la dirección exacta donde enviaste el burofax, supongo que será en Madrid...?

    ¿ te contestaron por escrito a tu carta aceptando la reduccion jornada y cambio de horario... o no te contestaron y como pusiste que en caso de no contestar es que lo aceptaban... directamente a los 15 dias iniciaste el nuevo horario y jornada...?

    He estado leyendo bastante del tema y muchos expertos indican que si no te contestan nada, lo mejor es seguir con el antiguo horario y demandar por el articulo 138bis Ley Enjuiciamiento laboral para que el juez dictamine la concreccion horaria...?

    ¿ qué paso en tu caso...? ¿ ... y tus compañeros como se lo tomaron...?

    Mi estación tiene 4 personas y el encargado y ninguno de ellos tiene reduccion de jornada, pero si yo pide por ejemplo trabajar solo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y no trabajar tampoco los festivos, se que es un problema para la estacion porque tendrian que cubrir las primeras horas de la mañana hasta las 10.00 hs y la ultima hora hasta las 15:00hs...?

    ¿ me pueden decir que no me lo pueden dar en dicha estacion y me tengo que ir a otra y entonces me manden lejos de mi domicilio... y hasta que distancia me pueden mandar... incluso a otra provincia...?

    ResponderEliminar
  11. SAM, perdona que te acribille a preguntas, pero estoy super nerviosa... ¿ cuándo pediste la reducción... en qué año..?
    He estado revisando el Pacto Sindical Campsared ( art. 13 ) y no pone nada más que copiar el artículo 37.5 del Estatuto de los trabajadores, aunque amplia el plazo de tener hijos a tu cargo a los 10 años en vez de la ley que indica menores de 8 años.
    En el Acuerdo Marco Repsol Ypf ( art. 14 ) pone que el asunto de la reduccion de jornada para el personal con jornada a turnos rotativos se desarrollara en el caso de CampsaRed en el convenio colectivo, que justamente es el Pacto Sindical, ya que en el convenio colectivo de Estaciones de Servicio tampoco amplia nada la información.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de borrar 2 comentarios porque no se que ha pasado que habian desaparecido los 2 comentarios ultimos que he escrito... y los había duplicado, por lo que los he borrado... supongo que seran cosas de "primeriza" en esto del blog...

    ResponderEliminar
  13. LOLI EXPENDEDORA

    Buenos días y bienvenida al blog.

    Dame unos minutos y te preparo un comentario a tus dudas.

    En tu caso hay algunas diferencias con respecto a la compañera SAM.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a escribirlo por si lo haya borrado accidentalmente... cosas de primeriza en asunto blogs...

    Comentaba a SAM, dándola las gracias por la información que la carta a enviar por burofax con acuse recibo y verificación de texto-contenido entiendo que se envía directamente a RRLL (RELACIONES LABORALES CAMPSARED)... me podrías facilitar la dirección exacta... supongo que estará en Madrid...?

    ¿ es bueno que intermedie en el asunto algún sindicato... o es mejor hacerlo directamente...?

    ¿ ... previamente hay que hablarlo con los encargados, zonas, etcc... o directamente envío el burofax... para no dar pistas y que me puedan "putear" mientras...?

    ¿... como se lo tomaron tus compañeros y como cubre la empresa las horas que no trabajas... estas en una estación grande... supongo que en las grandes es mas sencillo hacerlo...?

    En mi caso somos 4 para los 3 turnos más el encargado... por lo que sería mucho mas complicado mi horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs y sin trabajar festivos...?
    ¿ ... me pueden mandar a otra estación mas grande y que este muy lejos de mi domicilio... incluso en otra provincia... o tenemos algún limite de kilómetros máximos...?

    Muchas gracias... me temo que los jefes ven como mala cara estos temas ... y lo peor que nuestros mismos compañeros también... claro... hasta que se les da a ellos esta necesidad y lo ven como algo natural....

    ResponderEliminar
  15. Despistatus muy interesante tu formula sobre como tratar las fugas.
    Yo sigo dando vueltas a la formula de Sacco y me parece la menos buena.
    Os propongo otra solución, supongamos que ningún expendedor denuncia las fugas, y por consiguiente la empresa nos descuenta a todos el importe de las fugas, como consecuencia de esos descuentos los expendedores denunciamos masivamente a la empresa (demanda de cantidades) aun perdiendo algún juicio generaríamos mucho más trabajo y más gastos que de ningún otro modo, razón para que la empresa se plante cambiar el sistema y las secciones sindicales no vean perturbado su sosiego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Eres muy rápida LOLI, el Blog tiene un filtro, una especie de aduana que revisa por si llevais drogas o malos pensamientos, y allí se habían quedado dos comentarios tuyos por asuntos de burocracia. Esperar siempre unos minutos antes de repetir la operación.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias ANKSUNAMUN. estoy super nerviosa... hoy estoy de descanso y me he despertado muy pronto y solo pensaba en abrir el blog para ver si ya me había contestado alguien...

    ResponderEliminar
  18. LOLI EXPENDEDORA.

    Veo que has intentado por tus medios encontrar respuestas a tu caso.

    Paso a aclararte algunas cosas.

    Los expendedores de Campsared, como cualquier trabajador tenemos derechos a Reducción de Jornada en los términos que marca la Ley.

    Esos derechos además se amplían e interpretan a través del Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

    Concretamente en el artículo 14 del anterior AM (el V) y en el nuevo VI AM ha quedado en el articulo 16.2.2., con un texto idéntico y ahora te lo interpreto.

    En principio los trabajadores a 2 o 3 turnos como es nuestro caso, no el de SAM que solo tiene un turno, la Ley dice que debemos conciliar dentro de TODOS nuestros turnos y jornada, o sea que si trabajo en dos turnos, mañana y tarde y de lunes a domingo, la concreccion horaria de nuestra reducción debe estar así.
    Ejemplo:
    Trabajar de lunes a domingo, cuando estoy de mañana de 9 a 13 y cuando estoy de tarde de 15 a 19.
    Asi se interpreta la Ley, y para que nos apliquen otra cosa distinta, hay que acudir a la inspección de trabajo y ganarla o perderla allí.

    NO OBSTANTE EN EL GRUPO REPSOL, SIEMPRE QUE SE PUEDA ATENDER LA SOLICITUD DEL TRABAJADOR/A, SE ATIENDE.
    O sea que puedes pedir esa concreción horaria y si es posible atenderla, sin causar perjuicio al resto de compañeros se atiende.

    Si no es posible, siempre te preguntaran si te interesa cualquier otra posibilidad y te expongo algunas.
    1- ser trasladada a una gasolinera del entorno donde si se puede atender tu solicitud.
    2- concentrar tu reducción en jornadas de ocho horas.
    Por ejemplo en vez de trabajar 20 días 4 horas, trabajar 10 días 8 horas, los que tu desees y se contrata a una persona para los otros 10 días.
    Esto también se puede hacer por meses o sea trabajar 6 meses y no hacerlo otros 6.
    3- Cualquier otra posibilidad, que te interese sin perjudicar al resto de plantilla. Entendiendo por perjudicar que no haya que modificar el cuadrante anual.

    Como recomendación final, lo que te han dicho los compañeros.
    La solicitud la realizaría a través de tu sindicato de confianza.
    Hemos realizado centenares de reducciones con un porcentaje de éxito altísimo.
    Aunque a veces no sin dificultades, como indica SAM.
    Pero al final , la Ley es la Ley y los acuerdos que firma Repsol acuerdos, a pesar de quien los tiene que interpretar.
    Por eso la importancia que este paso no lo des sola, y estés acompañada de compañeros que te dirán si lo que te dice la Empresa, coincide con la Ley o los Acuerdos Complementarios o no.

    Durante el día intentaré atender al resto de cuestiones pendientes de compañeros o ampliarte esta información.

    Ah me tienes a tu disposición en sacco_vanzetti46@yahoo.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. LOLI EXP….

    Como ya has dado pistas de cómo es tu Estación te digo como será tu caso en forma Estándar.

    1- Se te denegará la solicitud `por no ajustarse a la Ley.

    2- Te quedan dos caminos.
    1- Ir a la inspección de trabajo, denunciar y esperar sentencia.
    2- Pactar una solución que pasaría si te interesa por
    a- Que se pueda cumpla tu reducción en una estación del entorno que te interese.
    b- Que reduzcas en tu estación en los tres turnos.
    c- que reduzcas trabajando los 10 días del mes que quieras, trabajando otra persona que se contrate los otros 10.
    d- cualquier otra solución que te interese que no se modifique el cuadrante.

    En cualquier caso, veo imprescindible que te ayude el sindicato de tu confianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Loli, aquí te paso un enlace muy interesante, pero no dudes en ponerte en contacto con alguna de las secciones sindicales en CampsaRed.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

    Un apunte, en CampsaRed son hasta que el menor cumple 10 años.

    ResponderEliminar
  21. Loli, otro enlace con un modelo de carta para hacer la solicitud.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

    Espero te sea de utilidad estos 2 enlaces, y para cualquier consulta, tienes mi dirección de correo.

    adictocampsared@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Perdón Loli, te he repetido el enlace, aquí tienes el correcto:

    http://cartastipo.blogspot.com/2011/02/carta-solicitud-reduccion-jornada.html

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias sacco_vanzetti y aducticampsared.
    Efectivamente, estaba al día de dicha normativa de reducción en turnos rotativos, por eso le preguntaba a SAM como lo había conseguido... sin saber que ella tiene un solo turno... ¿ no tenía ni idea que había compañeros expendedores que solo tenian un turno... pensaba que todos teniamos varios turnos mañana-tarde o mañana-tarde-noche como es mi caso...?

    Justamente lo que quería era saber en la práctica con lo que me puedo encontrar... pero: ¿ ... si me ajusto a lo que comentas de Trabajar de lunes a domingo, cuando estoy de mañana de 9 a 13 y cuando estoy de tarde de 15 a 19., no debería haber ningun problema.. otra cosa es que la empresa tenga que buscarse las formas para cubrir las horas por delante y por detras en las que voy a reducir la jornada...

    ¿ sabeis si en estos casos... y dada la poca antiguedad que tengo en la empresa ( menos de 2 años )... podrian plantearme un despido... que ya se que en teoría sería nulo... pero se ven tantas cosas hoy en día...?
    u

    ResponderEliminar
  24. ... y se me olvidaba... como pueden cubrir las noches si elijo de 00.00 a 04.00 hs... lo veo más que complicado.. pero si la ley es la ley y encima nos hinchamos el pecho diciendo que somos una empresa super-conciliadora y aumentamos en algun caso lo que dice la ley, como lo de los s10 años, pues habrá que apechugar con ello... verdad...?

    ResponderEliminar
  25. Legalmente puedes pedir el 100% de tus derechos, o sea:

    - de Lunes Viernes, con algún tipo de reducción de jornada, que puede ir desde el 50% hasta solo reducir 5 horas semanales( de lunes a viernes 7 horas cada día-35 horas).
    - puedes pedir descansar todos los festivos nacionales y locales.

    A partir de dicha solicitud, que tal como te ha escrito SAM, no es realmente solicitud, es un comunicado a la empresa, al cual debe responder, solo falta esperar y en caso de negativa puedes denunciar o es posible que la empresa te negocie unas condiciones.

    TODO DEPENDE DE TÍ SI ACEPTAS O DE INSPECCIÓN DE TRABAJO SI HAY DENUNCIA PORQUE NO LLEGÁIS A UN ACUERDO.

    ResponderEliminar
  26. ... me pueden indicar que no hay ninguna estacion proxima donde pueda realizar dicho horario y me tengo que ir a otra provincia a trabajar...?
    ¿ ... sabeis si en algun caso te han enviado a una macro-estacion donde no se perjudica a otros compañeros y cuadrante y aceptan el horario de lunes a viernes de 09:00 hs a 13.00 hs o es algo IMPOSIBLE...
    Tampoco quiero ir de lista...

    ResponderEliminar
  27. ME OLVIDABA;

    # DENTRO DE TU SOLICITUD PUEDES PEDIR EL HORARIO, O SEA DE 7 A 14 HORAS, MIENTRAS DURÉ EL PERIODO DE REDUCCIÓN, EVITANDO DE ESTA MANERA LAS TARDES Y LAS NOCHES.

    POR PEDIR QUE NO QUEDE, QUE YA HAY TIEMPO A NEGOCIAR OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  28. Loli, las respuesta a todas tus dudas y preguntas se deben contestar después de la respuesta de la empresa, porque la solicitud la debes realizar para el puesto de trabajo donde estas actualmente.

    ResponderEliminar
  29. Por lo que comentais entiendo que lo de reducir la jornada hasta un 50% máximo en mis 3 turnos está mas que CONSEGUIDO...
    pero... lo de pedir solo trabajar de lunes a viernes y no trabajar los festivos ya depende de la voluntad de la empresa...?
    Por vuestra experiencia... que por lo que intuyo es en labor sindical... se podría conseguir dicha petición... que es la que realmente me interesaría...?

    ResponderEliminar
  30. Y por hoy os dejo, que es festivo y estoy con la familia.

    ResponderEliminar
  31. SI, Loli.

    Hay más sentencias a favor que en contra por casos como el tuyo.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente adictocampsared... lo mejor es hablarlo con algun sindicato y hacer la solicitud... y a esperar... y dependiendo lo que me digan... acatar / negociar y/o reclamar...
    ¿ como suelen actuar los sindicatos en estos asuntos... tienen poder de negociacion con la empresa...?

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por todo adictocampsared y DISFRUTA DE LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  34. Como ves LOLI, aquí hay gente siempre 'de guardia' deseando ayudar, a ti o a cualquier otro que tenga dudas o necesite ayuda, aquí estamos para eso, esa es la intención del Blog. Muchas gracias a todos (y eso que nadie me ha contestado que quiere decir RR.LL.).

    ResponderEliminar
  35. LOLI
    Te resumo.

    Si hay trabajadores con un solo turno, Sam y yo somos encargados, y tenemos derechos conciliar igual que tu.

    Si quieres una solución rápida y SIN PELEA de tu asunto.

    Lo más fácil para asumir por la Empresa es una de estas dos soluciones para reducciones del 50%.

    1-Trabajar 4 horas en los turnos que tenga tu cuadrante, eligiendo las cuatro primeras horas o las cuatro últimas de cada turno, y el resta las hará un compañer@ que se contratara para terminar o comenzar la jornada

    2- de tu cuadrante mensual, que elijas que 10 días vas a ir a trabajar y otro compañer@ que se contrate hará los otros 10 turnos.
    De esta forma NUNCA trabajaras en fin de semana.

    Estas dos formulas son las que conseguirías sin dificultad.

    El resto sería denunciando o discutiendo de la mano de los compañeros de tu sindicato.

    Saludos

    PD Como ADICTO, voy a disfrutar unas horas con la familia, pero amenazo con volver

    ResponderEliminar
  36. LOLI, como te ha dicho SACCO, efectivamente soy encargada y eso me lo dificultó todo enormemente ya que, parece que la empresa no está dispuesta a que los encargados podamos conciliar nuestra vida laboral.
    No quiero contradecir a SACCO, pero si tienes un niño menor de 10 años (creo que la ley lo a ampliado ya a 12) tienes TOOODOOO el derecho del mundo a pedir tu reducción de jornada de 10:00 a 15:00 y de lunes a viernes y además descansando festivos.
    Es tu derecho y no tienes por qué renunciar a él, no te preocupes por los problemas que ocasione, ya que hay muchas soluciones y tanto la empresa como los jueces lo saben perfectamente.
    Por ejemplo, se puede contratar a otra persona por horas, se puede traer a alguien que sobre de otra estación y poner un turno partido, etc.
    En cualquier caso no es problema tuyo, tu problema es tu hijo, y poder estar con él los fines de semana, poder darle el desayuno todas las mañanas y poder leerle un cuento todas las noches. ESE ES TU PROBLEMA Y NO OTRO.

    ResponderEliminar
  37. Todas las reducciones ocasionan problemas a la empresa pero de 4 ó 5 casos de expendedores que conozco personalmente, ninguno ha tenido que someterse a ninguna limitación porque la empresa lo exigiera, salvo en una estación que ya había otra reducción por la mañana y se conformó "voluntariamente" con trabajar de tarde, pero éste no es tu caso.
    Pide ayuda a tu sindicato, ellos te facilitarán la carta tipo y la dirección y persona de contacto a dónde dirigirte, pero no renuncies a tus derechos a no ser que un juez te lo exija y eso no ocurrirá.
    Envíala por BUROFAX a RR.LL. de CRED (RELACIONES LABORALES DE CAMPSARED) con certificado de contenido. Si lo haces así, tendrás un tu mano un seguro contra reacciones adversas durante unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  38. Una vez pasados los quince días que les distes en tu carta (esos quince días podrían ser muy peligrosos si no tuvieras el BUROFAX en tus manos), y si no tienes respuesta, llamas a tu sindicato y les dices que quieres poner una denuncia por este motivo, cuando os veáis en el SMAC (trámite anterior a un juicio) el abogado de la empresa llevará tu carta, para entregártela, NO TIENEN OTRO REMEDIO pero, a veces, llegan hasta el límite que les permite la ley, para ver si tu te acobardas por el camino y renuncias a tus derechos. NO LO HAGAS A NO SER QUE TE LO PIDA UN JUEZ. ES TU DERECHO Y LO SABEN. PERO INTENTARAN QUE DESISTAS.
    Muchos hemos tenido que llegar hasta el SMAC para obtener nuestra carta, no pasa nada.
    Por último te aconsejo que hables con MERCEDES de UGT ella es la que lleva el tema de igualdad en la empresa y creo que es la que mejor te puede aconsejar.

    ResponderEliminar
  39. LOLI EXPENDEDORA,bienvenida al blog.

    ANKSUNAMUN debe estar frotandose las manitas,cual EG,JZ O DR.dia 1 y ya llevamos mas de 40 comentarios.
    ya se que el otro dia nos iba a exigir 700 pero era solo una manera de hablar.

    de todas formas es la 1 vez que veo tantos comentarios,para aclarar un tema importante y que tiene final,porque el tema de las fugas,creo que el año que viene seguiremos parecido a este.cada uno opinando lo que mas nos convenga.

    mis felicitaciones a SAM,ADICTOCAMPSARED Y SACCO_VANZETTI.

    y a LOLI EXPENDEDORA,por cambiarnos el tema de las fugas que ya aburria.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay, si yo cobrara por cada comentario, entonces si que me frotaría las manitas! La pena es que, a veces me cuesta hasta dinero.

    Lo de los 700 comentarios no es utópico, siempre que queramos batir el record, avisamos a el Parlatín, y nos ponemos otra vez a hablar de fugas, verás como la cosa empieza a subir. Mano de santo.

    ResponderEliminar
  41. SAM

    No solo no nos contradices, sino que ratificas nuestra opinión.

    La reducción en los términos exactos que pide LOLI, no se la van a conceder , se la tendrá que ganar en los tribunales.

    Si lees el enlace que dio ADICTO esta mañana.

    verás que la discrepancia con la Empresa, es el concepto jornada ordinaria.

    La Empresa entiende que al ser trabajadora de tres turnos, esa es su jornada ordinaria por eso tendrá que reducir en los tres turnos.

    Aunque ya hay sentencias que hemos ganado los sindicatos y trabajadores en ese sentido, también perdidas, no se ha creado jurisprudencia al respecto.

    Así que, a seguir peleando caso a caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Bueno ANKS no todo es dinero, supongo que como "padre" de la criatura estarás contento, este blog cada día está más vivo y veo que somos muchos los que entramos todos los días sin falta.

    ResponderEliminar
  43. AH ANK...

    RR.LL. son relaciones laborales y

    RR.HH. recursoa humanos y

    H.H. Helenio Herrera, famoso entrenador de futbol

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Me alegro SACCO, pensé que le aconsejabas otra cosa.
    Yo me estudié a conciencia la ley antes de pedir mi reducción y la ley es muy muy clara en este sentido.
    Cualquier trabajador puede reducir su jornada y elegir de qué hora a qué hora, dentro del horario habitual de la empresa.
    Es decir que LOLI puede elegir realizar su jornada de cinco horas entre las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y no otra cosa, si alguna vez se un trabajador a perdido este derecho ante un juez es porque el abogado defensor estaba de parte de la empresa, porque no tiene explicación.

    ResponderEliminar
  45. Debo tener el día tonto porque ya se me han escapado dos aes sin hache. Perdón a los que les chirríe al leer.

    ResponderEliminar
  46. El abogado defensor, el juez o la madre superiora.

    Ya lo dijo un cantante, la justicia es un cachondeo.

    SAM a veces puedo parecer una persona excesivamente prudente.

    Pero decenas de visitas a los Juzgados, ganando juicios imposibles y perdiendo otros que parecían ganados, me hacen preferir siempre un acuerdo que convenza al trabajador, SI ESO ES POSIBLE, a un juicio, que la experiencia me demuestra que es siempre una moneda al aire.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Este enlace es el que más claro lo explica todo, de cuantos yo me leí en su día, además he visto que está actualizado. Supongo que LOLI lo habrá visto, pues es de los primeros que aparece poniendo REDUCCION DE JORNADA.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

    ResponderEliminar
  48. Lo importante es que sea útil, por que muchas veces nos encontramos con problemas y no sabemos a quien recurrir.

    Por cierto, no le quitemos méritos, el "padre" de la criatura fue expendedor_vendedor, quien me gustaría que siguiera participando. Yo solo soy 'padre adoptivo', aunque lo haya vestido de 'marca' y cargado de juguetes.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas noches. Despues de un precioso dia de descanso junto a mi marido y mi hijo me preparo para el dia de mañana... pensando en que me tengo que preparar las pinturas de guerra y empezar a luchar por mis derechos.

    Lo que me has comentado de pedir las primeras horas o las ultimas de cada uno de los tres turnos me queda claro y seria lo más facil, pero no es lo que quiero y necesito...
    ¿ qué pasaria si pido las 4 horas de enmedio de cada uno de los 3 turnos... eso si que sería un desagisado para la empresa... o no ... y creo que me lo tendrian que dar... cumplo perfectamente con la ley... verdad...?

    ¿ conocesis en vuestra experiencia algun caso de expendedora con 3 turnos y que le hayan concedido voluntariamente trabajar solo de mañanas de lunes a viernes 4 horas y sin festivos... o lo han conseguido vía juzgado...?

    ResponderEliminar
  50. LOLI

    En mi zona de responsabilidad, hay al menos 8 compañeras/os con ese tipo de reducción sin necesidad de juicio.

    La formula es que hacen la parte de mañana de los turnos partidos y se contrata a alguien para la parte de tarde.

    Si en su Estación no hay turno partido, han aceptado voluntariamente un traslado a una Estación del entorno que si lo tiene.

    Te voy a ser sincero, no tengo experiencias de juicios en este tema, porque he resuelto todas las reducciones que he tramitado con esta formula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Sam, Loli, el tema se puede complicar, hasta el punto de que muchas veces lo que dice la ley no es como lo puede interpretar un Juez.

    Loli, te podía interesar en la Ley de Igualdad, el punto de la concreción horaria, así podrías trabajar las 8 horas y tu elegirías tu horario. De esa manera posiblemente causarás menos trastornos a tu estación.

    Perdonar la tardanza, pero es que unos compañeros llegaron hoy de Logroño y fui a recibirlos.

    1 de noviembre de 2011 23:33 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  52. joder Loli no estires tanto la goma que al final te puede dar en la trompa. A veces el derecho y la razon no van de la mano.
    Piensa por un momento si tu estacion es de una persona por turno y te dieran cuatro horas sin apertura ni cierre, como cojones podrian encajar los turnos sin perjudicar a los demas.Ya te lo digo yo. Es imposible.
    Creo que una reduccion de 4 horas eligiendo apertura o cierre ya esta bastante bien y obviamente trabajando los fines de semana, porque de otra manera la persona contratada para las restantes cuatro horas no libraria nunca en finde y eso creo que tampoco cuadra si de derechos hablamos.
    Cuando se aprobaron ciertos derechos desde luego no se penso en trabajos tan particulares como este, ese es tu pecado y el nuestro que su aplicacion seria llevar tu relacion laboral con la empresa al limite y los limites no se deben pasar , porque a la larga seguro que ganaran ellos.
    En esto doy la razon a los sindicalistas,creo que dicen que mas vale un mal acuerdo que un juicio o algo asi.En cualquier caso siempre seria mejor que lo que tienes ahora.
    Y que conste que si alguien le tira al cuello a la empresa es un servidor.
    A y por ultimo por si no te habias dado cuenta en este curro es imposible conciliar si tu parienta/e trabaja. Es un sinvivir para todos.

    ResponderEliminar
  53. Para los que les gustan los datos.
    Sep - 11

    Ingresos por ventas de carburante.

    18% mas que en 2010

    Ingresos por ventas de Tienda.

    27% mas que en 2010


    Quien dice que Septiembre se gano menos.

    2 de noviembre de 2011 14:14 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  54. Santiago Segura, o como te llames, para contarnos esto puedes utilizar tu nombre habitual, no hace falta volvernos locos. Si de verdad eres Santiago Segura, felicidades por Torrente 4

    ResponderEliminar
  55. Se ha puesto de actualidad de nuevo, las andanzas de un ministro en una gasolinera (si hubiese sido de las nuestras ya le hubiésemos colocado alguna SP), podeis leerlo quien lo lea, que no son muchos, en la historia llamada CUENTOS GALLEGOS.
    Pido disculpas a los expendedores gallegos por las meteduras de pata.

    ResponderEliminar
  56. no puedo usar mi nombre de pila, no puedo, saben donde estamos, saben quienes somos!!!! estamos rodeados!!!!!!!

    aaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

    2 de noviembre de 2011 16:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  57. Vaya un cachondo que estás hecho, ni que hablaras de un ejército alienígena. Pero bueno, ha tenido gracia. ¿Para cuando Torrente 5?

    ResponderEliminar
  58. Nota informativa de UGT-CAMPSARED, de interés para todos los trabajadores del sector.

    ANK, hay una dirección correo electrónico que puedes incluir en el archivo del blog, es la de la sección sindical de UGT-CAMPSARED

    La Sección Sindical de UGT en Campsared siguiendo como ha sido siempre en su línea de la defensa de los derechos de sus afiliados y de los trabajadores en general, pone en vuestro conocimiento por su importancia, la sentencia dictada en la comunidad de Castilla – La Mancha, el 13 de octubre del 2011 sobre vacaciones. Esta sentencia viene derivada de un conflicto colectivo presentado por esta Sección Sindical de UGT en nombre de los trabajadores que vieron mermados sus derechos por la pretensión de la empresa al querer imponer un régimen de vacaciones distinto al marcado en el Convenio del Sector de Estaciones de Servicio (artículo 25). Esto consistía en que los trabajadores disfrutaran quince días y los otros quince restantes los tomasen en tramos sueltos de dos o tres días hasta completar el total de los quince restantes y haciendo así el cómputo anual de los treinta días de vacaciones . Pues bien compañeros la sentencia en su fallo dice y lo transcribimos textualmente Debo condenar y condeno a la demandada (Campsared) a que reconozca el derecho que tiene los trabajadores del Centro de trabajo afectado por el conflicto colectivo, a disfrutar el periodo de vacaciones anuales de forma continuada; y para el caso de que el trabajador ejerciera su derecho a fraccionar el total del periodo vacacional en dos periodos iguales, uno de los cuáles se disfrute en los meses de junio julio agosto o septiembre y el otro en cualquier momento pero de forma continuada. Contra esta sentencia no cabe interponer recurso alguno. Sirva esta sentencia para informar a todos los trabajadores de Campsared del derecho que les asiste en este tema de vacaciones, sirva también como ejemplo de firmeza de unos compañeros y que apoyados por su Sección Sindical de UGT han conseguido que sus derechos sean respetados.
    Todo el que quiera esta sentencia que se ponga en contacto a través del correo electrónico y se le hará llegar.

    campsaredugt@gmail.com

    Secretaría de comunicación
    FITAG-UGT CAMPSARED

    ResponderEliminar
  59. Me envían una nota de UGT referida a a un conflicto jurídico sobre las vacaciones y su derecho a disfrutarlas de una sentada, o divididas en dos periodos de 15 días, de acuerdo con el trabajador. Os transcribo el documento. Gracias a UGT por su envío.

    "SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS
    Avda. de Burgos, 18 Planta O - 28036 Madrid
    Teléfono 91 3488693 Fax 91 3485894

    La Sección Sindical de UGT en Campsared siguiendo como ha sido siempre en su línea de la defensa de los derechos de sus afiliados y de los trabajadores en general, pone en vuestro conocimiento por su importancia, la sentencia dictada en la comunidad de Castilla–La Mancha, el 13 de octubre del 2011 sobre vacaciones.

    Esta sentencia viene derivada de un conflicto colectivo presentado por esta Sección Sindical de UGT en nombre de los trabajadores que vieron mermados sus derechos por la pretensión de la empresa al querer imponer un régimen de vacaciones distinto al marcado en el Convenio del Sector de Estaciones de Servicio (artículo 25).

    Esto consistía en que los trabajadores disfrutaran quince días y los otros quince restantes los tomasen en tramos sueltos de dos o tres días hasta completar el total de los quince restantes y haciendo así el cómputo anual de los treinta días de vacaciones .

    Pues bien compañeros la sentencia en su fallo dice y lo transcribimos textualmente:

    'Debo condenar y condeno a la demandada (Campsared) a que reconozca el derecho que tiene los trabajadores del Centro de trabajo afectado por el conflicto colectivo, a disfrutar el periodo de vacaciones anuales de forma continuada; y para el caso de que el trabajador ejerciera su derecho a fraccionar el total del periodo vacacional en dos periodos iguales, uno de los cuáles se disfrute en los meses de junio julio agosto o septiembre y el otro en cualquier momento pero de forma continuada.'

    Contra esta sentencia no cabe interponer recurso alguno.

    Sirva esta sentencia para informar a todos los trabajadores de Campsared del derecho que les asiste en este tema de vacaciones, sirva también como ejemplo de firmeza de unos compañeros y que apoyados por su Sección Sindical de UGT han conseguido que sus derechos sean respetados.


    Todo el que quiera esta sentencia que se ponga en contacto a través del correo electrónico campsaredugt@gmail.com y se le hará llegar.

    Secretaría de comunicación
    FITAG-UGT CAMPSARED"

    ResponderEliminar
  60. Perdona Ank, pero me he adelantado con la nota.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes a todos/as:

    Yo sigo con lo mío ... ya sabeis... cada tonto/a con su tema.
    Pues bien, nada más salir de mi turno de mañana he hablado con un delegado sindical y parecía que lo que le hablaba era chino-mandarino-vietnamita... no sé si era uno "de los nuestros" o "de los otros".
    La verdad que me dejado patidufasa.
    Ayer me facilitasteis una dirección de Mercedes de UGT - que lleva temas de igualdad-conciliación en Campsared, sin embargo, al ir a buscarlo hoy, o soy muy torpe... que seguro, o ha desaparecido el cometnario donde venía su correo.. algo parecido a mercedesutrilla@ugt.es... puedes ser...???

    Gracias y perdonad que os vuelva con mi tema... pero creo que en algún momento más o menos cercano puede ser el vuestro...!!!

    Ahhh... he comentido la pequeña torpeza de sacar simplemente con mi encargado el tema de la reducción de jornada sin hablar de horarios ni nada... y me ha mirado como si fuese una extraterrestre...!!!

    ResponderEliminar
  62. LOLI.....

    Te paso el correo de la sección sindical de UGT en Campsared, manda un privado y te pasaran el correo de MERCEDES.

    campsaredugt@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. No ha desaparecido LOLI, sigue ahí. Te vas a OCTUBRE 2011, comentarios, y pinchas en el más reciente, y el penúltimo comentario es el que contiene el correo. ¡A ver si no has leído todo lo que se habló del apasionante tema de las fugas!

    ResponderEliminar
  64. LOLI, muy interesante lo que comentas sobre que alguien del sindicato se hace el tonto cuando le hablas de una reducción de jornada, no es la primera vez que ocurre y te pediría, por favor, que digas de qué sindicato era, porque es imperdonable que jueguen con nosotros al despiste cuando les pedimos información sobre nuestros derechos. Debemos dejarles en evidencia para que estas cosas no sigan ocurriendo.
    Cuidado con tu EG, ahora date prisa en pedirlo porque podrían, aunque no es probable, adelantarse con un despido, traslado, etc.

    ResponderEliminar
  65. ADICTO, me parece muy interesante traer aquí sentencias de juicios con CRED, tanto las favorables a los trabajadores como cuando no lo son.
    Es una buenísima forma de "culturizarnos" como trabajadores, porque en la inmensa mayoría de los casos estamos completamente perdidos y despistados,y no sabemos ni cuándo quejarnos de algo.

    ResponderEliminar
  66. SAM,con perdon para ti y otros encargados que se puedan dar por aludidos,pero si el EG de loli tiene un poco de decencia se pondra de lado de su expendedora y hara oidos sordos,hasta que la peticion sea formal.acaso le va a ocasionar a elo ella quebraderos de cabeza?

    se supone que los trabajadores de una estacion deben estar unidos,incluido su EG.

    si por un desliz de haber sacado el tema,LOLI,fuera despedida o trasladada en contra de su voluntad,ese EG no podria caer mas bajo.

    de la persona del sindicato,supondremos que lo unico que le interesa es no trabajar mucho y cobrar a fin de mes.
    puede que fuera un ignorante en el tema,pero bien podria haberla dicho que lo consultaria con gente mas experta.
    vamos que un poco mas y la dice que ni se la ocurra pedir la reduccion,porque tiene las de perder y no se la daran e incluso pueden echarla del trabajo.

    ResponderEliminar
  67. REVOLTOSINA. Yo soy EG, como sabes, y siempre defiendo que en esta categoría hay de todo. Pero si el/la EG de LOLI es uno de los lobos que merodean por ahí, podría ocurrirle de todo.
    Tenemos que pensar bien de todos pero no ser ingénuos.

    ResponderEliminar
  68. SAM tiene razón, además, muchos encargados buscan guardarse el culo, y autoprotegerse siendo JUENSTROJUN, o incluso involuntariamente, lo comentan con el Jefe de Zona, y adiós, ya lo sabe el enemigo, y hay que ponerse en marcha y a correr.

    ResponderEliminar
  69. LOLI....
    El correo es

    mercedesutrilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas a todos/as:

    Perdonad por no haber podido escribir antes, ya que esta mañana escribí un comentario y he dado lugar a ciertos comentarios sobre la persona del sindicato con la cual he hablado,que finalmente resulta que no es realmente delegado sindical, sino un antiguo delegado que ya no ejerce y esta un poco o muy desactualizado del día a día.
    Me dirigió a él un compañero que lo conoce de hace años... y pensaba que aún estaba " en el ajo ".
    Pues bien, esta tarde me ha vuelto a llamar facilitandome el telefono de un DELEGADO SINDICAL que está perfectamente al día de todos los asuntos y también de la reducción de jornada y me ha comentado paso por paso lo que debo hacer... que es justamente lo que me habeis dicho tanto SAM como sacco_vanzetti en especial.

    Por ello mi disculpas si algun sindicalista se ha podido ver ofendido.
    Mi escasa experiencia con los sindicatos ha sido siempre positia, y eso que no estoy afiliada a ninguno.

    Así que muchas gracias a todos y ya os tendré informados de como va el asunto

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches.

    Un buen amigo me ha recomendado el blog.

    Quiero haceros una pregunta sobre un asunto que me preocupa y aqui creo que hay gente que me puede ayudar

    El otro dia se me fugo un coche, y el encargado quiere que ponga una denuncia.

    A mi no me da la gana.

    ¿Tengo que poner la denuncia?

    ¿Me quitaran el dinero si no la pongo?

    ¿Si me quitan el dinero a quien recurro para que me lo devuelvan?

    Gracias si me contestáis a la duda

    ResponderEliminar
  72. Hola kalimotxo;


    El otro dia se me fugo un coche, y el encargado quiere que ponga una denuncia.

    A mi no me da la gana.

    ¿Tengo que poner la denuncia?

    No,sino quieres...

    ¿Me quitaran el dinero si no la pongo?

    Sin,ninguna duda que así será...

    ¿Si me quitan el dinero a quien recurro para que me lo devuelvan?

    A la justicia,como quiere tu encargado...mediante denuncia.

    ResponderEliminar
  73. Gracias por contestar tan rapido.

    ¿la ley me obliga a denunciar?

    ¿si no me obliga por que me quitaran el dinero?

    ¡quien tiene la culpa?

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches kalimotxo, espero que tu pregunta vaya de buena fe, es que ya me fío poco, todo me suena a chamusquina. Si eres un bloguero fetén, real como la vida misma, leete todos los comentarios del Blog desde el día 20 al 30 de octubre, tu respuesta está escondida entre esas lineas. Y no solo tus preguntas actuales, sino las que te puedas hacer los años venideros sobre el tema de las fugas.

    Leetelo todo, y después, si todavía te queda alguna duda, nos lo dices para que nos abramos las venas.

    ResponderEliminar
  75. Ayer había 52 seguidores, y hoy solo 51, hemos entrado en recesión. Necesitamos un rescate echando hostias.

    ¿Quien será el rescatador? El rescatador que nos rescate, buen rescatador será. Vaya gilipolleces que escribo.

    ResponderEliminar
  76. Fíjate si me mosqueo, que la chamusquina que tenía que olerme, ya hasta 'me suena'. Y cuando 'suena' la chamusquina, fuego lleva de la leche.

    ResponderEliminar
  77. Kalimotxo deja de beber mariconadas y bebe patxaran de la marca zoco.

    ResponderEliminar
  78. Con el panorama político nacional que se extrae del artículo del "gasofa galego", dan unas ganas de ir a votar que no veas.

    ¿Voto al señor de los "hilillos"?
    Ni de coña, si actuó así en el marrón del prestige, que hará cuando Irán nos tire un pepino atómico, por ejemplo.

    ¿Apuesto por "el líder en la sombra?
    Parece buen gestor, pero habiendo tenido como jefe y maestro al causante de la anterior crisis con 3 millones de parados en los 90 (de la que nadie se acuerda, por cierto) y de los chanchullos compadrenses en la administración pública, no dan muchas ganas, la verdad.

    ¿Al otro partido del que casi nadie se acuerda y que se aprovecha del movimiento 15-M como catapulta?
    Les falta seriedad y coherencia, como a la mayoría de habitantes de mi querido pais.

    Preferiría que gobernara un banco, o una multinacional, como la OCP en "Robocop", asi, al menos, se a lo que atenerme y dejarían de gobernar en la sombra. Digo yo que también se les podría despedir previo referendum, si no nos gusta lo que vemos.

    ResponderEliminar
  79. VENDEDOR ACTIVO,apoyo tu idea.
    a los politicos deberia de poder despedirseles al igual que un entrenador de futbol.
    que los resultados no acompañan? a la calle,al paro.seguro que asi se ponian firmes y pensaban la manera de hacer bien las cosas.
    no quieren productividad? que empiecen los politicos,que por cada 1 que hace un trabajo decente,hay 10 como minimo que solo desgasta el sillon,esperando que pase el tiempo y pueda jubilarse con un buen fajo de billetes.

    ResponderEliminar
  80. Amksunamun

    He leido los comentarios sobre fugas que se dieron entre el 20 y el 30 de octubre y solo se me ocurre una palabra

    ¡¡¡¡¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!!!!!!

    El que sabe no cuenta

    El que cuenta no sabe

    El que sabe y cuenta no lo creen

    El que no sabe y no cuenta lo creen.


    ¿Que hago?

    ¿Pongo la denuncia o no?

    ResponderEliminar
  81. Ah...!!!! seguid apoyando a la Selección, pobrecillos.



    AUNQUE TARDE, UNO SE ENTERA DE TODO.

    QUE PENA, CON EL DINERO QUE TIENEN...

    Selección española e impuestos.

    SOBRE "LO LEGAL" Y "LO MORAL":
    Por si no lo sabeis, el último mundial de fútbol lo gano España. Gracias a este triunfo la Federación Española de fútbol cobro 25 millones de euros pagados por la FIFA , de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que son gilipollas que solo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados. Alguno de estos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevo a cabo la actividad.

    Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%.
    Hagamos números:
    22 futbolistas a 600.000 € son 13.200.000 €

    Si se les aplica la legislación vigente en España tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000 €

    Acogiéndose a la legislación sudafricana pagaran 2.772.000 €
    Con esos 5.676.000 € se podría haber pagado la pensión durante un mes a 7000 pensionistas. Mientras estamos en una crisis del copón estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española.

    Unos patriotas.

    Eso sí; todo legal, por Dios.

    ResponderEliminar
  82. Yo he desistido de intentar comprender ¿quién tiene que poner las denuncias en CRED?
    Se ha dicho de todo y en todos los idiomas, pero yo no sabría decir en qué hemos quedado...
    En cuanto a lo de la selección española es la misma historia que los tenistas, golfistas, etc de élite españoles y encima se les trata como a héroes.

    ResponderEliminar
  83. Siempre ha habido y habrá listos y tontos y si no que nos lo pregunten a los curritos de *EE.SS. de CRED

    *nota del autor para ANKSU.: Estaciones de Servicio de Campsared

    ResponderEliminar
  84. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y ES UNA DICTADURA

    Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC

    Los medios de comunicación afirman que el anuncio de que el gobierno griego podría convocar un referéndum para decidir si Grecia aprueba el segundo plan de “ayuda” ha hecho caer las bolsas y que constituye una amenaza para la estabilidad de la economía europea. Lo primero que sorprende es que se le tenga miedo a que el pueblo decida si quiere o no una “ayuda” cuando se encuentra en una situación tan difícil.

    ¿No será que los medios saben perfectamente que en realidad no se trata de ayudar sino de dar una vuelta más a la soga que los poderes financieros han puesto en el cuello del pueblo para salvar, un poco más y de nuevo, a los bancos acreedores de Grecia a costa del sacrificio de la población? ¿Acaso iba a tener problemas el pueblo griego para recibir ayudas si de verdad lo fueran? ¿Y por que temen que se produzca esta expresión de democracia si sabemos perfectamente que las economías van mejor cuanta más democracia haya? ¿No dicen que lo que buscan es mejorarlas?

    La verdad es que esta reacción de los medios muestra una vez más el miedo atroz a la voluntad popular que tienen los llamados mercados, los grandes financieros, los bancos, las grandes corporaciones y la clase política corrupta que ha renunciado a su poder representativo para ayudarles a mantener sus privilegios. Tienen miedo a la decisión del pueblo porque son incompatibles con la democracia incluso por muy débil y tamizada que ésta sea. No quieren dejar que el pueblo se pronuncie porque tienen la seguridad de que lo que hacen es lo contrario de lo que quiere la gente.

    En España, por ejemplo, las encuestas muestran que la inmensa mayoría de la sociedad no quiere que se siga dando dinero público a los bancos y, sin embargo, los líderes políticos -lo ha dicho recientemente Rajoy- afirman continuamente que eso es imprescindible. Su vergonzosa servidumbre a los poderes financieros les lleva a presentar como ineludible lo que solo es necesario para los bancos y las grandes empresas que destruyen empleo, a otras medianas y pequeñas empresas y riqueza productiva. El rechazo continuado a que la ciudadanía exprese claramente sus preferencias y la imposibilidad de que ésta decida lo que se hace o no con la economía significan nada más y nada menos que vivimos en una dictadura. Así de simple y así de sencillo.

    ¿Dónde está la democracia si no podemos hacer que los asuntos económicos, que al fin y al cabo son los que nos proporcionan bienestar y satisfacción personal, se resuelvan según la voluntad de la mayoría? ¿Cómo se puede decir que hay democracia si los gobiernos no gobiernan para el pueblo sino que son gobernados por las finanzas contra el pueblo, como estamos viendo día a día?

    La continua imposición de políticas por parte de “los mercados”, el hecho evidente de que los gobiernos representativos se pliegan a sus preferencias y dictados, la continua aceptación de la voluntad de los financieros y banqueros gracias al poder político, económico y mediático que han acumulado al margen de las instituciones democráticas muestra inequívocamente que vivimos bajo una auténtica dictadura. Hay que decirlo claramente.

    Una democracia que se desvanece cuando se trata de gobernar el dinero y la economía no es una democracia de verdad. Lo llaman democracia pero es una dictadura. Y no tenemos por qué aceptar pasivamente todo esto que está pasando. Cuando un pueblo está sometido a un poder dictatorial tiene todo el derecho a rebelarse y a tratar de destruirlo. Es más, yo creo que lo indigno es no intentar acabar con él.

    ResponderEliminar
  85. Attac

    La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social.
    Nacido en Francia en 1998, en la actualidad (a fecha de agosto de 2011) está presente en 38 países,2 principalmente en Europa y el cono sur, aunque también está implantada en África, Asia y Norteamérica.

    ResponderEliminar
  86. Esto es lo que opinamos todos los indignados de este país pero, por desgracia, el 21 de este mes los abnegados demócratas irán puntuales a depositar su voto en las urnas y volverán a legitimar a los corruptos que esperaban en el banquillo para seguir con el partido.

    ResponderEliminar
  87. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

    Unos llenan plazas de toros gastándose millones de euros para vender sus gastados eslóganes escritos por carísimos publicistas y asesores e impresos con letras enormes en carteles de diseño tan grandes como vacíos que expresan.

    Otros llenan plazas públicas y calles sin gastarse un euro, que no sobran los euros, portando pancartas hechas y escritas a mano que expresan simple y llanamente lo que piensa cada uno. Como decía una de ellas ayer por la noche en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid: “No queremos decirte lo que tienes que opinar. Queremos que puedas opinar”.

    Unos se dan baños de masas en mítines que abarrotan fletando autobuses con afiliados y convencidos que no oponen más resistencia a sus discursos que el que ofrece una de sus manos al chocar contra la otra en un aplauso. Los otros son los que no se dejan convencer sin ofrecer resistencia al poder y los que se defienden de la palabrería con palabras y moviendo mucho más que las manos.

    Unos llevan un cortejo de cámaras de televisión, de micrófonos y periodistas que apuntan cada uno de sus gestos, porque eso es lo que hacen gestos para la galería de cámaras. A otros les apagan las cámaras de seguridad que hay en las calles para vigilarnos para que no puedan vigilar cómo la policía les desaloja de la calle por orden, precisamente, de quienes tienen todo el día las cámaras para ellos.

    Unos se hacen fotos sonrientes y felices junto a candidatos relacionados con tramas corruptas e incluyen imputados en sus listas electorales cerradas. Otros han recogido más de 100 mil firmas para que no haya imputados en las listas. Los unos no han hecho ni caso a esos más de 100 mil de los otros.

    Unos, cierran esas listas, las blindan, se protegen, se esconden. Otros piden listas abiertas, una participación activa de los ciudadanos, que podamos decidir si pagar la deuda a los bancos, nuestra autonomía, la independencia de un territorio llegado el caso, una democracia real ya.

    Unos no utilizan las redes sociales como forma democrática de dar a conocer sus supuestas ideas y programas y debatir con los críticos, responder a las preguntas, hacer democracia en suma. Los otros se han organizado por las redes sociales, hablando, compartiendo, animándose mutuamente, debatiendo, proponiendo, pidiendo, protestando.

    Unos apenas pisan la calle. Otros acampan toda la noche en ella para reclamar la fuerza de la calle.

    Unos se extrañan de que la gente les rechace y no se sientan representados por ellos aunque legislan en contra de quienes les votaron. Otros se indignan de que aquellos a quienes votaron se olviden de servir a quienes les dieron el voto.

    Unos quieren que les voten con uve, otros tienen ganas de botarlos con b.

    Unos se llaman a sí mismos políticos. Otros están haciendo política.

    Unos llaman democracia a lo que ellos hacen. Los otros le responden: no lo es.

    ResponderEliminar
  88. KALIMOTXO,bienvenido.

    estoy de acuerdo con lo que escribes.
    por desgracia en este pais hay que diferenciar 3 clases de personas:

    1-las que tienen el poder.

    2-las que tienen el dinero.

    3-las que no tenemos ni dinero ni poder y solo servimos para votarles cada 4 años.

    algo asi como dar nuestro beneplacito a lo que esta ocurriendoy si estamos en contra,pues cambiar de gobernantes.

    resumiendo,no servimos mas que para darles de comer a estos vagos.
    deberiamos de sacar el dinero de los bancos y a ver de que vivian el señor botin y compañia.

    con respecto al tema de las fugas.
    las pone el expendedor,a no ser que tu encargado sea tan maj@ que la ponga el.

    despues de lo que se ha hablado aqui del tema,creo que lo mejor es ponerla personalmente,pidiendo que te paguen el tiempo perdido y desplazamiento o que te dejen ir en tus horas de trabajo.creo que es la mejor manera de evitar problemas.

    ResponderEliminar
  89. Os agradezco las aclaraciones en cuanto a las siglas, eso ayuda a los que no somos 'sigleros' o estamos empanaos.

    ResponderEliminar
  90. Si está complicado votar Vendedor activo, yo soy de ese porcentaje, que dicen que hay, de gente que aún no tiene el voto decidido. Al final gane quien gane nos pedirán que vendamos más rascas, por España, y por la Unión europea. Y no nos dejarán elegir, y mucho menos por referéndum.

    ResponderEliminar
  91. Lo de los futbolistas es la historia de todo el mundo, por que todos tratamos de pagar lo menos posible, meter esto y aquello en la declaración, y rezar para que nos salga a devolver. Lo nuestro es de poca chicha, y lo suyo más gordo, pero todo son sisas al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  92. Yo también me sorprendo cuando los políticos se rasgan las vestiduras por que un pais como Grecia quiere hacer un referendum sobre algo que les afecta y les va a afectar durante muchos años. Parece que determinados asuntos están reservados para ellos, y sólo ellos, aunque el resto de los mortales esté en contra, tiene que aceptar lo que decidan.

    Posiblemente, si se realizasen referendums más a menudo, los políticos no tendrían las manos tan sueltas, pero, no les interesa, siempre dirían que nosotros no entendemos, y que mejor, toman las decisiones ellos.

    Es bonito pensar que la democracia es "EL gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo" como dijo Lincoln, pero no se cumple al pie de la letra, o se cumple con unas reglas que no decide el pueblo, por que es escandaloso que se pueda equivocar, y eso no pueden consentirlo.

    ResponderEliminar
  93. Y dicho todo lo anterior, creo que este no es un foro político, somos un grupo de S.P. (Selección de peones, o de parias), y nuestros temas deberían ser únicamente laborales, como corresponde a un surtido de proletarios obsesionados (SPOs) de procedencia ibérica.

    ResponderEliminar
  94. Muy buenas nuevamente a todos/as:
    .... y volviendo " a mi libro "... y para desdramatizar un poco los comentarios sobre política.... yo hace mucho tiempo que la única política que debato es la de mi casa, es decir, si ponemos salvame, dec, el barco o bob sponja y el canal clan... y la verdad que de democracia... na de na... siempre vemos clan.

    Bueno... recién llegada del turno de noche... y antes de irme a acostar os quería comentar que ayer tarde, tras muchas deliberaciones, procedí a enviar el burofax con acuse de recibo y verificación de texto-contenido a Relaciones Laborales pidiendo la reducción de jornada.

    Finalmente, y tras valorar los pros y contras y los comentarios que me habeis facilitado tanto por el blog como por correo privado ( MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS...!!! ) en especial a SAM, adictocampsared y sacco_ vancetti ) y a Mercedes de UGT por su llamada telefónica de ayer tarde que terminó de quitarme los miedos...

    Ahora la pelota está en su tejado... y a ver por donde salen... aunque creo que he puesto bastante de mi parte ya que finalmente he optado por reducir jornada acumulando periodos y asi por lo menor tengo libre verano, navidades, etc que es cuando mas me aprieta la situació con mi hijo ya que mi marido tampoco libra en esas fechas.

    Bueno... ya os contare como termina todo... y ahora... A ARREGLAR ESPAÑA...!!! ... que yo me voy a dormir....

    Ya os contaré...

    ResponderEliminar
  95. Como al jefe del blog no le gusta que hablemos de temas de actualidad, como las elecciones generales o nuestra clase política, os paso esta receta de tarta de manzana, que es muy buena.

    A ver si hablar de cocina le parece bien.

    TARTA DE MANZANA

    Ingredientes:

    - Mantequilla para engrasar
    - 1 Lámina de hojaldre
    - 250 gr queso mascarpone
    - 250 ml de nata 35% m.g.
    - 120 gr de azúcar
    - Ralladura de 1/2 limón
    - 3 Huevos medianos
    - 4 Manzanas
    - Mermelada de albaricoque para adornar

    Preparación:

    Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.

    Forramos el molde o moldes para tarta, previamente untados con un poco de mantequilla, con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor.

    En un cuenco batimos el resto de ingredientes: el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Obtenemos una crema suave y ligeramente espesa.

    Pelamos las manzanas, las descorazonamos y troceamos. Las mezclamos con la crema anterior.

    Rellenamos el molde o moldes con la crema y horneamos durante unos 35-40′ o hasta que la tarta esté hecha-la crema habrá cuajado y el hojaldre y la superficie de la tarta estarán dorados-.

    Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de pincelarla con la mermelada. Podemos servirla tibia o fría.

    ResponderEliminar
  96. Consejos sobre la receta anterior...

    Si teneis queso "Philadelphia" también vale

    Para que no se oxiden las manzanas, pintadlas con un poquito de jugo de limón.

    Ojo con el tiempo, a los 20 minutos, abrid el horno pinchad la crema, y si el cuchillo sale más o menos limpio, es que no le queda mucho.

    ResponderEliminar
  97. Si es que me apunto a todo... En fin

    Para los que tengan dudas de si denunciar o no una fuga:

    Si optas por la via de denunciar tu, exige luego kilómetros y horas extra (siempre y cuando hayas tenido que ir fuera de tu jornada laboral) IDEM con los juicios a los que asistas. Por cierto, tienes derecho a asistencia legal.

    Si optas a que lo haga la empresa, puedes alegar que tu lo único que has visto ha sido la cantidad sin cobrar en la calle, y que del coche, ni rastro. Que es perfectamente creible cuando analizas un poco nuestros quehaceres diarios...

    De todas todas, que no te cueste ni tiempo, ni dinero.

    Por cierto, al Kalimotxo le va de perlas el licor de mora... Que recuerdos de nuestros "quinitos" en Portu.... Buffff

    ResponderEliminar
  98. Lo que no se pueden es poner denuncias a ciegas, sin coche, color, matrícula ni na de na, cohone.

    Otro tema derivado de lo de las fugas...

    Los prepagos.

    Están bien para evitar los dichosos impagos, sobre todo por tarjetas chungas y sin fondos

    Pero para evitar fugas??? naaaaaa

    Le marcas a un cliente 20 en el surtidor 2 se reposta, porque le sale de la bisectriz, 40 en el surtidor 3, y además cuando se monta en el coche te hace la peineta, así, para que le veas bien, y al final palmas 20 euracos del ala.

    Soy partidario de hacerles, cuando ves el pago dudoso. Lo demás son problemas, sobre todo si tienes varias calles.

    ResponderEliminar
  99. Estoy sin un duro y acabamos de cobrar, ahora encima mi encargado me pide las diferencias del mes de Junio!!!!!!!!!! y Julio!!!!!!!!

    ¿Cuanto me puede pedir?, ¿Como máximo el quebranto?

    No, puedo, no puedo, no puedo...

    Norma de incentivos.
    Fugas.
    Conciliación de vida.
    Reconocimiento del trabajo.
    SP.

    Y me suena que otros muchos temas siguen rondando mi cabeza y lo que te diré morena.

    5 de noviembre de 2011 21:47 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  100. El referendum griego se ha desconvocado. Ha sido un acto de democratia interruptus.

    ResponderEliminar
  101. Dado que la democracia real no es posible, lo mejor sería convertir España en una sociedad anónima, y poner al frente a un tipo competente, por ejemplo a Florentino Perez, que ficharía a unos cuantos cracks para dirigir los ministerios, como a Thatcher, Kofi Annan, Billy Clinton y Santiago Segura para el Ministerio de Cultura.
    Entraríamos en todos los G-20, solamente por la publicidad de los 'galácticos', y sobre lo económico, tampoco caben dudas.

    VISITA TWITTER CAMPSARED BLOG

    ResponderEliminar
  102. volvemos a lo de siempre ,hasta que no pidamos al los sindicatos que nos lo arreglen y pacten un buen acuerdo sobre las fugas ,como paso con las cartas de apercibimiento AQUÍ SEGUIREMOS IGUAL)
    en CR DEMOCRACIA 0 Y RESPETO A LO PACTADO 0 RESPETADO EL CONVENIO 0 ,siempre te las tienes trifulcas tengas o no razón ,le buscan las vueltas a todo e interpretan el convenio como les da la gana
    Seamos conscientes y reconozcamos que tenemos un convenio que se presta a especulaciones sin mucho que hacer a nuestro favor ,con muchos recovecos ,de los cuales se aprovecha la empresa
    Si no que me expliquen porque se descuentan las fugas cuando se quiere llevar a cabo lo pactado en el 2008, porque se descuentan de los incentivos las mermas ,si son ellos los que marcan ciertos productos con pedidos dirigidos, también quieren que estén las góndolas hasta arriba,lo que los mal nacidos se lo llevan mientras tu estas colocando el vault o limpiando o sales porque un capullo se le escapa el combustible,o incluso esta haciendo facturas ,descontados los punto de la tarjeta , están dando al botoncito del tabaco o tienes que ir a los lavados que se atasca la moneda o coño tienes que mear y entonces se fuga por la consecuencia de todas la funciones o responsabilidades que nos encomiendan
    TOTAL QUE SIEMPRE LA CULPA DEL EXPENDEDOR LOS QUE ESTÁN SENTADITOS EN LA OFICINA SOLO SE ENCARGAN DE BUSCAR LOS FALLOS DE Y PROCESAR LOS CUATRO ALBARANES DE CADA DÍA PERO DE APOYANOS Y AYUDAR ,NA DE NA
    Y ALA A METERLO POR CULO A JF
    no os dais cuentas que tendríamos que apoyarnos todos con ayuda de los sindicatos para que esto cambie son muchas cosas en nuestra contra y todo a favor de la empresa ,que nos tienen cogidos por el gaznate y ya no podemos respirar, EL TEMA DE LA REDUCION DE JORNADA OTRA COSA IGUAL ,NO TIENES QUE PACTAR ES TU DERECHO EN LOS CASOS QUE MARCA LA LEY, A MI NO ME IMPORTA LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA COMO A LA EMPRESA NO LE IMPORTA LOS MÍOS ,SI TENGO FIEBRE , SI ME ESTOY AHOGANDO SI TENGO PROBLEMAS FAMILIARES
    NADA TENGO QUE ESTAR AL 100% ·100%
    Con esto y para concluir, que todos a una y a por lo nuestro que todos podemos, pero todos

    ResponderEliminar
  103. Y en cuanto a lo indignados BIEN , yo también lo estoy pero por favor si ensuciar ni romper que luego lo tenemos que pagar todos menos claro esta los que se van con los impuestos a otros países que tributan menos o incluso ni tributan .Hablo claro esta de las grandes fortunas, entre las cuales no estamos nosotros
    ¿Repsol tributa mucho en España? con todas las fundaciones a las que ayuda ,claro esta para pagar mucho menos entiendo ¿no?
    A y bienvenida LOLI Y Kalimotxo

    ResponderEliminar
  104. Disponeis hace un mes de un calendario de 2012 en la columna de la derecha con todos los festivos nacionales y regionales marcados. Si encontrais algún error, indicármelo para que lo subsane.

    Pone CALENDARIO LABORAL 2012

    ResponderEliminar
  105. ANEXO AL COMENTARIO ANTERIOR; Si, animo que nosotros podemos( como ponen ellos(los encargados) en los correos que manda los JZ
    ¡Todos juntos podemos!!
    Como tienen la desfachatez de subirlos ,cuando la mayoría no llegamos ni de coña.Por lo menos en la 10 lo han subido dos o tres veces en lo que va de Año

    ResponderEliminar
  106. MALY

    ¿Porque tiene que haber democrácia en Campsared?

    ¿Somos una cooperativa y no me he enterado?


    Las leyes, siempre hay que interpretarlas por muy buena letra que tengan.

    si no mira lo de Marta del Castillo.

    Alguien tiene duda que se merecen lo maximo que permita la Ley.

    Pues hay tienes a los abogados defensores interpretando que hay que ser mas suaves y que no es asesinato sino homicidio.

    Triste pero es asi, la ley siempre admite varias lecturas e interpretaciones.

    Y siempre creeremos que la nuestra es la buena.

    Lucha y pelea compañera.

    Tener escrito algo es un logro, pero la victoria es la aplicación si no es por las buenas, por las malas, (juicios o huelgas)

    ResponderEliminar
  107. Alucino con los resultados de la encuesta de este mes sobre la disponibilidad de los encargados, 11 votos (la mayoría) piensan que un trabajador, en este caso un encargado, debe estar disponible las 24 horas.
    Ni la empresa ni ningún juez se atrevería a exigir semejante barbaridad de forma legal, y aquí se aprueba por mayoría.

    VER PARA CREER, SI ES QUE NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASA...

    ResponderEliminar
  108. Bueno SAM, pero se aprueba por mayoría simple, no mayoría absoluta. Menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  109. El cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba va a costar la friolera de 550.000 €, ¿Han contratado de telonera a Beyonce? Si no, no me lo explico.


    Por la décima parte José Mota les imita a los dos para contar, seguro, las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  110. Tal vez piensen rodarlo en 3D y con efectos especiales, ¿O es que hay bolsa, como en el boxeo, para premiar al campeón?

    Y luego los demás, a apretarnos el cinturón, a hacer Tetris con nuestros gastos para que den de sí los mil y pico euros de la nómina.

    ResponderEliminar
  111. Es por el banquetito posterior, ANKSUNAMUM, el que se van a pegar los 300 correveidiles y algún periodista amigo del "señor de los hilillos"o "Rubacalva"

    Por lo que a mi respecta, les tengo muy vistos, asi que el debate que lo siga mi perro, que se entretiene mucho viendo a los monos de los documentales de la 2, y creo que no notará apenas la diferencia...

    Muchas gracias por tu atención, SACCO.

    ResponderEliminar
  112. Kalimotxo
    Claro que tendría que haber democracia , para hablar abiertamente con JZ,EG, o quien haga falta sin miedo a represalias (a eso se refería mi comentario)
    Y por lo demás ,claro por las buenas o por las malas PERO TODOS A UNA que nosotros podemos .Eso lo tengo grabado , es lo que ponen cada vez que les pasan el correieto de la SP
    referente a la encuesta , como dice Sam TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , que viene al hilo de lo (todos a una)

    ResponderEliminar
  113. La próxima vez me documentare en política , ya que los últimos comentarios tratan de ello
    Se ve que en CR esta todo hablado y todo solucionado
    Nadie dice nada DE LA SUBIDA DE OBJETIVOS EN ONCE Y SP? Esta bien? Nos ha gustado a todos?
    Guay ,VAMOS A GANAR MAS DINERITO (JA)(JA)JA)

    ResponderEliminar
  114. Pues si maly ultimamente leo el blog cada dos o tres dias y la verdad es que me siento como un bicho raro.
    ¿Es que a al unico/s a los que estan masacrando a llamdas,correos y amenazas varias (por supuesto convenientemente enmascaradas) somos nosotros?
    En mi zona no hemos llagado al objetivo sp ni once, (ni haciendo trampas) y encima vienen los
    lumbreras y dicen que van a subir los objetivos, que todavia hay margen.
    Me cago en su vida.
    Por cierto,despues de alguna visita y algunas llamadas para cerciorarme de como esta el patio realmente en mi entorno, puedo decir sin temor a parecer un quejica,(y esto va para los sindicalistas en especial, el nuestro de cabezera sacco).Que no teneis perdon de dios en consentir, aun sin denuncias esplicitas, el ataque salvaje al que nos estan sometiendo para sostener un proyecto que no sirve como pilar de ventas de cr. Es que no caben mas inutiles en esta empresa. Inutiles y peligrosos, porque cuando un inutil con poder sostiene un buen proyecto, pues vale, pero cuando el proyecto no tiene ni pies ni cabeza, el inutil se convierte en un peligro.
    ¿y somos empleados del grupo repsol?
    UNA MIERDA.
    ¿QUEREIS MANDARINAS? TENGO UNA JARTA.
    A 6,50 NENA.Total solo mas del doble que en la calle.

    ResponderEliminar
  115. Terminó el debate electoral. Todos hubiésemos querido que Rajoy hubiese gruñido hacia la grada, puños en alto y la camisa abierta como si fuera un espartano del grupo de 300. O tal vez contemplar como al final del tercer cuarto, controlado por los estrictos árbitros de baloncesto, Rubalcaba, preso de rabia, enzarzado en un cuerpo a cuerpo, hubiese derribado a Rajoy sobre la lona, haciéndole escupir el protector bucal, miestras la sangre iba brotando por la comisura de sus labios amoratados. Pero no, han sido tan aburridos y formales como se esperaba, no ha habido acción ni efectos especiales, tal como se esperaba de tanto presupuesto. Rajoy se ha abanicado con las cifras del paro, y ha leído más de la cuenta, como si no quisiera salirse del guión (que todo sabemos le es favorable), y Rubalcaba, aunque ha intentado fajarse en golpes cortos, al final, solo nos ha mostrado un photoshop de Rajoy luciendo unas 'manostijeras' de forma amenazante.

    En resumen, los dos habrán ganado, para la historia los dos habrán perdido (su oportunidad), la prensa dará combate nulo y el cinturón de ganador se pospondrá hasta el 20-N, cuando depositemos nuestro voto (Pues de momento nos permiten votar), y le demos el título al púgil menos malo, el que tendrá que defender esa corona por Europa (de la que no han hablado nada, por cierto), con bolsas regulares, pero con las entradas más caras que nunca hemos pagado, y lo que es más terrible, para asistir a algunos tongos en los que no podremos hacer nada, más que indignarnos a solas o en familia como unos hinchas defraudados.

    Combate nulo.

    ResponderEliminar
  116. Pues si Maly y spoliado, parece que los temas CR se nos quedan pequeños, pero en realidad, yo creo que los vemos como perdidos, como quien se enfrenta a una montaña insalvable.

    Es cierto que las llamadas, los mensajes, los correos, todo el run run de 'apriétate, que hay que meter más cosas', se ha vuelto tan cotidiano que ha dejado de ser noticia. Acaban de subirnos el límite de rascas, y en diciembre lo volverán a subir, y que, cuando agotemos todas las triquiñuelas no va a haber quien alcance los objetivos, por que además jugamos con unos precios, que para algunas cosas son de vergüenza. Cada vez hay más gente, que se arrepiente de la compra cuando le dices el importe, y es normal, yo haría lo mismo.

    Yo no entiendo como se pueden vender las mandarinas a ese precio, ni tampoco las naranjas que llegarán a 6,95 €, pero la empresa debe tenerlo muy clarito, para preferir ese precio, o saber que los ejecutores (osea nosotros), a siete, a diez, o a doce, al final vamos a colocar la fruta para quitarnos la presión y el sentido de culpabilidad, aunque sea comprándolas nosotros para casa. Somos gilipollas, eso si, nos ayudan los sindicatos mirando... hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  117. Por mucho que llamen

    Por mucho que ladren

    Por mucho que gesticulen

    Por mucho que amenacen y en resúmen intenten que el burro vaya detrás de la zanahoria, servidor equino, sólo pelará lo que se encuentre por el camino, sea rábano, puerro, cebolla, o, en beneficio de la abultada cartera de los inversores, alguna zanahoria que se cruce, sin esfuerzo.


    Solo faltaría que 4 ladrones con menos estudios que una piedra me hagan caer en la depresión por estres.

    Quiero decir, que lo mejor para estos casos es la indiferencia, hacer como que les hacemos caso, igual que a los niños y punto.

    Igual que a los protagonistas de noseque debate que ha habido hoy, y que por suerte ha dejado noqueado a mi perro del tostón, y ya no hará falta cansarle a correr a estas horas.

    Les hago tanto caso como al chatarrero cuando pasa voceando por mi puerta

    ResponderEliminar
  118. UGT, emite una nota sobre el tema de las elecciones del 20-N, similar a otra que ya teneis guardada en los documentos On-line sobre el tema de las elecciones, y calcada a la del apartado ELECCIONES GENERALES que teneis arriba a la izquierda del Blog con las indicaciones sobre el tema. Esta es la nota de UGT:



    "Madrid, 07 de Noviembre de 2011

    Compañeras y compañeros,
    Las próximas elecciones generales se celebran el 20 de Noviembre de 2011, por lo que os informamos que el trabajador tiene derecho a un tiempo de permiso retribuido para ejercer su derecho al voto. Este permiso será en función de la coincidencia de la jornada laboral con el horario de apertura de las mesas electorales.
    Dependiendo del periodo de coincidencia del horario de trabajo con el horario de apertura de las mesas electorales, se tendrá derecho a diferentes horas de permiso retribuido:
    * 2 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales. 
    * 3 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales.
    * 4 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales.
    Es potestad de la empresa la distribución del periodo en que los trabajadores disponen del permiso para acudir a votar.
    Aquel que esté en una de esas circunstancias, debe comunicar al encargado, su intención de votar ese día, con el permiso retribuido que le corresponda. Si bien ésta no ha sido nunca una condición exigida, sino recomendada, especialmente en estaciones con más de una persona. Si por requerimiento de la empresa realizáis la solicitud por escrito, hacerlo por duplicado.

    Una vez realizado el voto, el trabajador deberá pedir en la mesa electoral un justificante, para poder acreditarlo ante la empresa.



    Otras consideraciones a tener en cuenta:

    1. No tendrán derecho a permiso retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales, o lo haga por un período inferior a dos horas.

    2. Trabajadores a tiempo parcial; Los permisos retribuidos se verán reducidos en proporción a la jornada de trabajo que desarrollen y la jornada habitual de los trabajadores a tiempo completo.

    3. Los presidentes, vocales e interventores tendrán derecho a un permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación. Será de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior. 

    4. A los apoderados el permiso solo les corresponderá la jornada correspondiente al día de la votación.

    5. Si alguno de los trabajadores comprendidos en los puntos 3 y 4 tuviera que trabajar en el turno de noche la jornada inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.


    Para cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en
    campsaredugt@gmail.com o llamando a los delegados de vuestra zona correspondiente.


    Secretaría de comunicación
    FITAG-UGT CAMPSARED
    "

    ResponderEliminar
  119. me he sumado al colectivo de,LO INTENTO TODO LO QUE PUEDO Y NO ES CULPA MIA SI NO LLEGO A LOS OBJETIVOS.

    como deciis,nos han subido el SPO Y LA ONCE.en diciembre volveran a subirlo y en enero.esto parece salto de altura,cuando llegas a la altura a batir,debes superarla.

    lo peor es que NADIE HACE NADA POR EVITARLO.
    como algun@s han dicho y much@ sabemos,no se llega ni haciendo trampas.

    seguro que los JZ Y DR saben bastantes de los trucos que hacemos para conseguir los objetivos,saben que no deberiamos hacerlos,pero prefieren dejarnos hacer las cosas a nuestro modo,por que les conviene.

    ResponderEliminar
  120. Por eso me pone furioso, REVOLTOSINA, que mi encargado engorde las cifras de venta con el autoconsumo de SP, ya puestos, ¿por qué no se compra un camión, se va de ruta turística todas las semanas y realiza repostajes de 5000 litros mensuales? ¿No quiere que le miren por debajo de las faldas? Pues toma. Hay tiene la solución.

    A ver cuando alguno cae en la cuenta, que si a la empresa le das el 200% que te exige todos los meses, el mes que viene te pedirá el 300%, y a ver como te las apañas para llegar.

    ¿Tienen miedo de que los vuelvan a expendedores? ¿No quieren ser el centro de atención de las reuniones de zona, por la bronca?

    Pues si les siguen el juego a los jefes, van apañados. Les van a hacer saltar a la comba, hasta que alguno se caiga.

    Ya dije en su dia que el truco de estas multinacionales es apretar el acelerador a fondo, para que, aunque no se pueda llegar a 300Km/h, que es el deseo de casi todas, si que se pueda llegar a 250

    El mio, como trabajador, es hacer menos cuanto más se me exige, y más cuanto más tiempo tenga de hacer las cosas. Y aunque suene chulesco, se cuando, como y a quien puedo venderle unas avellanas, para eso llevo 10 años de experiencia en esto.

    Y sigo durmiendo tan tranquilo...

    ResponderEliminar
  121. La venta activa es un deber que tenemos que atender, es decir, debemos OFRECER a los clientes los productos que la empresa nos indique.
    !!OFRECER es nuestra responsabilidad, no VENDER!!.
    VENDER es el objetivo de la empresa y nosotros ayudamos OFRECIENDO porque eso es bueno para todos, pero si se vende, más o menos, no es nuestra responsabilidad.
    Sólo la empresa y los vaivenes de los mercados son los responsables de si se vende más o menos, pues son ellos los que marcan los precios, las calidades de los productos, las ofertas combinadas, o el poder adquisitivo de los clientes.
    Lo que quiero decir con esto, es que nos confunden y nosotros nos dejamos confundir, OFRECER SI y a tope, que se VENDA más o menos, NO NOS DEBE QUITAR EL SUEÑO NUNCA.

    ResponderEliminar
  122. Vendedor activo ¡muy bien dicho!
    SAM; que no nos quite el sueño, pero como se hace eso , si te están diciendo constantemente , que no ofreces , que es imposible que no vendas ,como tu compañero vende y tu no y así tooooodo el rato y si no al contrario
    Si contestas mal ,porque ya la cagaste,toman represalias a tutiplen , y mas cuando un encargadito de turno quiere ascender ,entonces ya ni te cuento
    ALA! ver si terminamos todos en el psiquiátrico

    ResponderEliminar
  123. Habéis oído que se puede denunciar por las llamadas SPAN de las compañías ofertando sus productos
    Yo digo una cosa ;A ver si algunos de nuestros clientes denuncian también a nuestra compañía, por al acoso que les sometemos con estar ofertando todos los días lo mismo o mas , naranjas ,clementinas ,rascas ,aceite cupones y el coño de la Bernarda y como sigan así vamos a tener que hacer striptis jajajaja

    ResponderEliminar
  124. MALY,yo tiro mas por lo de salir en traje de baño o bikini en el lavadero,para asi atraer a mas clientes y ofrecerles el lavado mas caro.

    SAM,ya podian aprender de ti muchos,pero que muchos encargados/as,todos los JZ y de ahi para arriba quien lo considere necesario.
    por desgracias la inmensa mayoria de los encargados/as,se pasan el dia recibiendo ordenes de su JZ,de que hay que vender mas ONCE Y SPO.a estos enseguida les entra el panico y si es necesario lo compran ellos mismos.

    OFRECER es muy bonito,pero si no hay ventas,enseguida suena el telefono diciendote que si estas durmiendo y por eso no has vendido nada.

    ResponderEliminar
  125. Ayer persiguiendo al chinito por la calle, yo le decía: -Chinito, chinito, donde vas con ese rollito, dámelo a mi, fijaros como quedo mi padre-

    Pues bien, el otro día el nuevo amigo de los trabajadores, nos dio una información, Y de los 130 afiliados aprox. que tienen actualmente, solo 32 son Encargados.

    Y decían que eran amigos de los Encargados, que estaba promovido por ellos.

    A raíz de algún comentario que surge por el blog, con la idea de que los sindicatos miran para otro lado, pues se tendrían que mirar el ombligo y ver por qué los trabajadores piensan esto, y por qué 130 compañeros cambiaron de acera. Encargados y Expendedores.

    8 de noviembre de 2011 13:47 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  126. Iba a escribir de un tema, pero viendo un comentario que esta aquí para insertar, expongo lo siguiente.

    En este blog, se escribe en general un poco de todo, pero los temas principales son el SP y su presión y lo mal que lo hacen los sindicatos. La mayoría de la gente se queja de los sindicatos.

    ¿Alguna vez os habéis preguntado, para que sirve o para que queremos nosotros a un sindicato?.

    A lo mejor tenemos el concepto equivocado de lo que debe ser o para lo que sirve, o a lo mejor nos lo han explicado mal, y lo que yo pienso que debe ser un sindicato no es posible.

    También es cierto que estos, deberían de -como dice en el comentario que va antes que el mio-, mirarse de vez en cuando el ombligo y preguntarse por qué este descontento con respecto a ellos.

    Igual prometen mas de lo que pueden, igual para ganarse a un trabajador, le venden la burra de cosas inalcanzables. Me suena un poco, como al debate de ayer, grandes ideas, pequeñas acciones; nuestra única intención es que nos den su apoyo, luego ya me da igual lo que pase.

    Como final, creo que los sindicatos de esta empresa tendrían que mirar un poco para dentro y ver por qué tanta critica, y por qué 130 trabajadores se afilian a otro sindicato prácticamente de la noche a la mañana.

    8 de noviembre de 2011 15:09 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  127. ¿Que es eso del "chinito"? ¿Es como lo de la 'niña de Rajoy'?

    Hay algo en lo que todos coincidimos, como le demos 300 a la empresa, lo siguiente será pedirnos 400, luego 500, y así hasta donde podamos alcanzar, que se ha demostrado que es muy arriba.

    Los encargados son la correa de trasmisión (No digo yo, que no haya alguno que apriete más que su propio jefe, pero la mayoría, aprietan lo que les aprietan a ellos), nos trasladan la realidad, por que si no lo hicieran reventarían de la presión.

    No ha surgido lo del bikini, pero si se lo propusiérais, la empresa lo aceptaría, y muy probablemente lo convertiría en obligatorio para las próximas contrataciones.

    Avanzar o retroceder, al fin y al cabo son conquistas, las primeras sociales, y las segundas, empresariales.

    ResponderEliminar
  128. Jose Medina, tienes toda la razón, los sindicatos mayoritarios de Campsared deberían mirar, y sobre todo analizar el por qué de la fuga de afiliados a un sindicato que ni conocen, y que no tiene repercusión ni historia en Campsared.
    Pues es muy sencillo, la gente esta cansada de promesas incumplidas, de negociaciones nefastas, y sobre todo de indefensión en casos de presión por parte de la empresa. Para STR es muy fácil afiliar gente sin ninguna referencia por que lo que ofrecemos es una alternativa y sobre todo, una bocanada de aire fresco en todo lo que los demás están estancados.

    8 de noviembre de 2011 20:58 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  129. Repsol descubrió en Argentina el mayor yacimiento petrolífero de su historia. Felicitaciones a nuestros directivos... por su próxima subida de sueldo.

    twitter.com@campsared

    ResponderEliminar
  130. ¡¡¡YA HAN LLEGADO LAS NARANJAS!!! ¡¡¡SOCORRO!!!

    ¡¡¡Y con caducidad de 10 días!!!!
    ¡¡¡Y a 6,95 € la caja!!!! ¡¡¡Toma Jeroma Pastillas de Goma!!! ¡¡¡ Menudas navidades agrias nos esperan!!!

    Igualito, igualito que el relato de CRONICAS MARCIANAS

    ResponderEliminar
  131. Esto está muy aburrido, aunque hay muchas novedades y nadie suelta prenda.

    ¡menos mal que los nuevos lo van a arreglar todo!

    ¡¡¡ INOCENTES !!!

    ¿habéis leído ya el acta del COMITÉ NACIONAL SEGURIDAD Y SALUD DE CAMPSARED
    ACTA 02/2011 de 05 de Octubre de 2011?

    ResponderEliminar
  132. Por supuesto, cuando me refiero a "los nuevos", estoy hablando del GOBIERNO de las españas.

    Que no me cojan "otros" la palabra por donde no es. Por ese lado no tengo nada que comentar.

    ¡¡¡ POR SI ACASO !!!

    ResponderEliminar
  133. LA CULPA ES MÍA POR MEZCLAR COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  134. EL 20-N TODOS A VOTAR, QUE NO FALTE UN SOLO VOTO DE LA IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
  135. adictocampsared; podrías concretar mas ,,sobre el acta 2/20011 del comité nacional seguridad y salud campsared, ya que lo he buscado en el apartado documentos y no lo encuentro.
    Anksunamun,Sacco o quien me pueda orientar leí el nuevo acuerdo , un poco por encima claro esta .Y por lo que , a mi corto entendimiento , si hay subida ¡pero que subida!
    si cuando se supuestamente vallamos saliendo de la crisis, vamos a tener menos subida,supeditada a mayores ganancias de la compañía .Resultado neto 0,5 2011-0,3 2012-2013. Retribución variable, se acuerda destinar un máximo alcanzable del 1% de la mas salarial de 2012-2013 ¿que es todo esto?la puntuación final se determinara por la suma de los puntos ,dando lugar al porcentaje del cumplimiento global que determinara el importe de la retribución variable a percibir
    Que complicado! ¿quien lo entiende? o soy yo que soy muy torpe?
    Y a parte de esto llamado (mejoras ) ¿que mas hay?
    Hay mas puntos pero creo que aburriría bastante,como mejoras para otros sectores de Repsol ,ya los tocaremos y me las aclarareis

    ResponderEliminar
  136. Felicidades también para los que se presentan para EG viva!!!!.cuidado con la cartera!( es como frase hecha ) no se me ofendais

    ResponderEliminar
  137. Maly, el acta debería estar en las gasolineras, en lo tablones, lo tienen los JZ y lo tendrían que enviar a las gasolineras, al correo del encargado.
    Si no lo tenéis, mal hecho por parte de CampsaRed, pues se comunicó en una de las reuniones que se colgarían las actas en el correo de Radiant, en las alarmas, para que lo imprimieran los encargados.
    Eso es todo lo que yo os puedo decir.

    ResponderEliminar
  138. Maly, resumiendo mucho; lo primero que preguntas del 0,5-0,3..... son las revisiones salarias por cada año, 2011/12/13.
    Y el 1% es sobre el concepto de productividad con 5 variables, y no será consolidable.

    Y todo está supeditado a la firma del convenio estatal y renovar el pacto sindical que tenemos en CampsaRed, al igual que el "famoso" resto del 2% del IPC real del 2010.

    ¡¡ LO TENEMOS MUY NEGRO !!

    ResponderEliminar
  139. Desarrollo un poco lo que dice ADICTO, pongo un ejemplo.

    En el 2012, nuestra subida salarial en Campsared será de IPC real.

    A esto si Repsol gana más dinero en 2012 que en 2011 se añadirá un 0,3%

    Además cada trabajador podremos ganar HASTA un 1% más si cumplimos unas variables que negociaremos Empresa y sindicatos.

    No tendrá relación con las ventas o incentivos, será en conceptos como Índice de Absentismo, índice de frecuencia de accidentes, etc.

    Serán HASTA cinco indicadores, y como digo a determinar y negociar con los sindicatos.

    ¿De cuánto dinero estamos hablando?

    Si un salario medio en Campsared para un expendedor es de aprox. 16000 euros pues estamos hablando de un variable de hasta 160 euros a final de año.

    No será un todo o nada. Según cumplimiento podremos obtener o parte o todo de ese dinero.

    Espero haber sido claro MALY.

    Saludos

    ResponderEliminar
  140. Sacco, puedes comentar algo o añadir lo que puedas sobre el acta 2/2011.

    En algunas gasolineras ya lo he visto y en otras no saben nada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  141. Si alguien lo sabe, pero a ciencia cierta, que me estoy jugando una demanda, ¿Para qué nos pagan el quebranto de moneda? ¿si mis diferencias son altas, me pueden quitar parte de este quebranto o solo es algo simbólico y no me pueden tocar la nomina?.

    Ahora es la moda en la empresa.

    9 de noviembre de 2011 17:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  142. Te paso la definicion de quebranto de moneda


    La realización de operaciones con dinero conlleva un riesgo añadido para la actividad profesional del trabajador por la posibilidad de incurrir en errores que se traduzcan en pérdidas económicas para la empresa.

    En contraprestación a la "asunción" del riesgo, el trabajador va a percibir un complemento especial que suele denominarse "quebranto de moneda".
    Estamos ante un concepto retributivo que se abona con la finalidad de compensar los riesgos y, en su caso, perjuicios derivados de la realización de operaciones con dinero, como pueden ser, entre otros, los errores en cobros y pagos o las pérdidas, involuntarias, de capital.

    Por tanto te pueden exigir que repongas los descuadres que tengas en tu turno.

    saludos

    ResponderEliminar
  143. ADICTO

    Le he pasado el acta a ANK, para que la cuelge.

    Es lamentable la poca colaboración de algunos compañeros Encargados a la hora de colocar en los tablones las notas informativas de las Secciones Sindicales, y las actas del CNSS que es de obligatorio conocimiento y colocación en el tablon, asi como de otros asuntos de interés.

    Lamentable que solo hagan caso a las focalizaciones concretas de la Empresa y no a los intereses generales de los trabajadores.

    En fin que cada día sean menos los que no cumplen con la obligación de tener informados a los compañeros, o hacerlo parcialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Para aquellos que solo saben meterse con los encargados, y decir lo malos que son y lo malos que pueden llegar a ser, por la presión que sufren los expendedores por parte de estos, comunicaros, y como me imagino que mucho sabreis:

    La empresa, ésa que nos paga todos los meses, (algo bueno tiene), pone unos objetivos, malos o buenos, altos o bajos, pero los pone y entienden que son asumibles por el punto de venta.

    Cuando los expendedores haciendo su trabajo no llegan a esos objetivos, la empresa, llama a cámara a los encargados, y les pregunta que porqué no se llega a esos objetivos; tu les puedes contar lo que quieras, no les vale, entonces, ya no te mandan apercibimientos, pero te dejan caer que, o se vende, o te quitan de donde estás y te mandan a otro sitio.

    Tu puedes hacer tu trabajo lo mejor que sepas, pero como la zona donde estás no sea de SP, o tu gente no quiera cooperar, en ofrecer estos productos, al final todo tu esfuerzo se va al traste. Entender que este puesto es así, y que quien lo coge sabe a lo que se expone, pero que sepais que el mejor encargado, si su estación no llega, acaba en la cuneta. Con esto quiero que entendais que muchos hacen locuras, por intentar llegar a los objetivos.

    Como dice Ansksunamum, la presión que el recibe este es el triple de la que os trasmite a vosotros, el encargado funciona como un filtro de lo que llega desde arriba, y entiendo que cabrones e hijos de puta, los hay, al igual que algunos expendedores a los que también se podía denominar así.

    Pero saber que los dos puestos son los que estamos al pie del cañón, y deberíamos estar mas unidos de lo que estamos. Que no os vendan la moto de que el encargado es empresa, que no, que los primeros que hicieron esta separación fueron los Sindicatos, y ese fue uno de sus grandes fallos. Querer separar a unos de otros.

    Si un encargado te pide un duro o te exige tal o cual cosa, pensar que no es por decisión suya, normalmente, eso le viene impuesto desde arriba. Pensar que el encargado con quien convive es con los expendedores, no con los Jefes de Zona, y menos con los Delegados.

    9 de noviembre de 2011 23:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  145. Bienvenido compañer@

    Interesante reflexión.

    En el blog hay un problema, los comentarios son cortos y genéricos y por tanto cuando se generaliza a un colectivo, injusto.

    Yo soy sindicalista y encargado como varios de las Secciones Sindicales de Cred, por lo tanto no comparto tu idea de separación.

    Si no quisiesen las Secciones Sindicales al colectivo de encargados ¿Qué pintamos los encargados en ellos?

    Lo que si hacemos es quejarnos de los compañeros que hacen la vida imposible a sus expendedores, les niegan derechos e información y no son compañeros de sus colegas de categoria laboral.

    Ya SAM, encargada que escribe habitualmente lo ha descrito muy bien.

    Pero ojo somos un colectivo de mas de 850 personas, y seria injusto decir que todos somos malos, pero también seria mentira decir que somos la pera limonera en compañerismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  146. En primer lugar gracias a quienes habeis remitido al Blog el Acta del Comité Nacional de Seguridad y Salud (CNSS) que ya está colgada en el blog.

    Yo soy de los que no sabía nada de ese documento puesto que en mi estación no se ha colgado hasta la fecha, y estamos a 9 de noviembre, tal vez mañana u otro día, hasta hoy, no.

    ResponderEliminar
  147. Sobre un comentario de Maly, no puedo estar más de acuerdo, con esta frase que ha escrito ella se resume todo:"la puntuación final se determinara por la suma de los puntos ,dando lugar al porcentaje del cumplimiento global que determinara el importe de la retribución variable a percibir." Eso no hay quien lo entienda, me recuerda a lo de "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte", aunque tal vez lo de los Hnos. Marx es mucho más claro.

    Todos estos acuerdos deberían ser explicados concienzudamente por los sindicatos, que al fin y al cabo, son "los buenos", en ésta y todas las historias.

    ResponderEliminar
  148. Gracias a Sacco por desarrollarlo un poco más, pero me choca una cosa, ¿los cinco indicadores aún no están decididos? ese 1 % cochinero de nuestro sueldo está atado a unas variables que aún no se han negociado, ¿cuando se negociarán? ¿En la cena de empresa estás navidades? Por que el 2012 está ahí mismo.

    ResponderEliminar
  149. Una cosa ya es segura, espero, dices: "si Repsol gana más dinero en 2012 que en 2011 se añadirá un 0,3%"
    ¿Con lo del yacimiento en Argentina esto puede darse por descontado, no? Las acciones han subido un 6,3 % en un solo día, ¿Es motivo suficiente? ¿O como el petroleo no se ha encontrado dentro de una gasolinera no cuenta?

    ResponderEliminar
  150. Bien, bien, y esta para Unidad por favor. De acuerdo, los encargados son unos tipos y tipas cojonudos, soportan la presión y la traspasan en su justa medida por que son gente fabulosa que prefieren comerse los marrones a presionar a los expendedores. Todo muy bien, pero también están los encargados mamporreros -aunque haya menos que hace tiempo-, que quieren figurar en los rankings y sin embargo, cuando están en caja no ofrecen ni un triste Superonce, que eso de predicar con el ejemplo es una frase muy manida que no va con ellos, y que además, si encima se lo toman a pecho, son los que -Y lo dice la empresa en el Acta del CNSS- los responsables del centro de trabajo (Osea los encargados), son los que promueven las cartas de apercibimeinto "mediante recomentaciones, órdenes, etc, reiteradamente desatendidas por los trabajadores", que traducido al lenguaje cheli, querría decir que si te llevas dabuten con tu colega el machaca, y eres de su basca, tienes un chollo pa fardar y hasta tirarte el rollo sin comerte el tarro con ninguna puñeta.

    ResponderEliminar
  151. Cuanto más perfectos quieren ser los encargados, más seguro puedes estar de que la están cagando... como personas. (Anksunamun)

    ResponderEliminar
  152. Si el 90% de encargados empujaran hacia arriba, en vez de hacia abajo, a la empresa no le quedaría más remedio que claudicar.

    Lo que falta en algunas delegaciones, es unidad. Siempre hay grupos de 3 o 4 encargados que se llevan bien entre ellos, se apoyan y todo eso. Al resto les hablan por educación nada más y a veces ni se hablan.

    A través de reuniones de zona, los delegados regionales procuran meter cizaña en un ambiente predispuesto a ello. El ejemplo más claro es el de mi encargado, que con 20 años de experiencia a sus espaldas, está a punto de pedir la cuenta por no aguantar estas miserables reuniones de pastores.

    Solución Nº 1... A tomar por **** las dichosas reuniones. Lo que tengan que decir, que lo hagan por teléfono o por correo. Es una pérdida de tiempo y dinero. Como diría Juan Vicente Herrera: " En las comidas de trabajo, ni se come, ni se trabaja"

    Solución Nº 2... Reuniones informales entre encargados de la misma zona o por delegaciones, para aunar esfuerzos y criterios ante los latigazos empresariales.

    Solución Nº 3... Ni puñetero caso ante las amenazas de traslado. No pueden trasladar a 40 o 50 encargados "rebeldes" a la vez. No hay sitio, y tampoco les conviene, creedme. ¿Os imaginais los desastres en la gestión de las 90 eess de una misma delegación con encargados recién llegados???

    Conocí una vez un EG ya jubilado que no le importaba empujar hacia arriba cuando tocaba. La cuestión era simple, sabía que no le podían hacer nada porque contaba con derechos recogidos, sino en el convenio, si en el estatuto de trabajadores.

    Existe un vacio legal en cuanto a derechos de un EG en el convenio, pero que puede ser suplido perfectamente por los derechos que recoge el Estatuto.

    ResponderEliminar
  153. Me haceis volver de las catacumbas.

    Tema fugas.
    Acta del Comité.

    Esto es peor que la Once, dais palos de ciego de una manera rotunda.

    ¿Porqué meteis ese punto de esa forma?, ¿Como podeis preguntar "que creemos que se está haciendo una prueba piloto"? ¿Como que creemos?, un sindicato puede decir que "creemos", o sabeis o no, pero no se puede decir eso, cuando esa prueba no existe. No existe ningún piloto, lo que pedis en ese acta es lo que se ha comentado aquí.
    ¿Como vais tan a ciegas?. Así salen las cosas... eso es lo que tenemos, y lo que nos representa.

    No entro a valorar los demás puntos, con el tema fugas, me vale, para ver como se negocia en esta empresa.

    10 de noviembre de 2011 13:09 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  154. Gracias, Sacco, me fió mas de ti que de mi delegado de guardia.
    El otro día le pregunté y me dijo que no me lo podian quitar, por eso pregunté en el blog, por si me decidía por denunciar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  155. ANK.. te contesto a tus dudas

    ¿los cinco indicadores aún no están decididos?

    No, no están decididos, porque aun no nos hemos sentado con la Empresa.

    Ni siquiera es seguro que sean cinco.

    Pueden ser menos


    ¿cuando se negociarán? ¿En la cena de empresa estás navidades? Por que el 2012 está ahí mismo.

    Creo que empezaremos a hablar el próximo día 22.

    Es evidente que debe estar cerrado antes de final de año o en los primeros días de 2012

    Una cosa ya es segura, espero, dices: "si Repsol gana más dinero en 2012 que en 2011 se añadirá un 0,3%"
    ¿Con lo del yacimiento en Argentina esto puede darse por descontado, no? Las acciones han subido un 6,3 % en un solo día, ¿Es motivo suficiente? ¿O como el petroleo no se ha encontrado dentro de una gasolinera no cuenta?


    Efectivamente ni los ingresos extraordinarios por ventas de negocios, ni los gastos extraordinarios por compras de otros, contabiliza en el resultado ordinario.

    Será de aplicación el beneficio por el desarrollo ordinario del negocio.

    Para tu tranquilidad son cantidades oficiales y auditadas por empresas independientes y que hay que presentar a las Juntas de Accionistas, por lo que la capacidad de manipulación es nula e incluso interesa inflarlas a mas para que los accionistas estén contentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. "Una prueba piloto de la que ha tenido conocimiento", para ser mas exacto.

    ¿Qué prueba piloto? si es algo que realizan en Madrid algunos encargados pero desde hace mas de 4 o 5 años, como dije en el blog, pero únicamente por su cuenta, no por cuenta de la empresa.

    Como dais palos de ciego, al final tendrá razón PARLATIN con el tema fugas y entrarán todos por el aro.
    Al final los sindicatos, van a darle la RAZÓN A PARLATIN.

    ¡Tiene cojones que por unas denuncias en un Blog, estos se empiecen a mover!.

    Pruebas pilotos... tiene cojones la cosa.

    Los trabajadores EGOISTAS, os sacamos 5 años de ventaja.

    10 de noviembre de 2011 13:37 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  157. Por lo menos podían haberse dignificado y decir que "hemos tenido conocimiento por unos comentarios en un Blog", así por lo menos hubiesen dado publicidad a este sitio.

    Ahora dirán que no, que los conocimientos los tuvieron por que, hablando con los trabajadores en las estaciones, estos les comunicaron...

    Así es nuestra querida representación sindical MAYORITARIA, solucionando problemas a base de Blog.

    Y les pagan por ello, ya que están liberados.

    10 de noviembre de 2011 13:43 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  158. Compañero Parlatin.

    Sinceramente no se si eres un mentiroso malintencionado o simplemente un bocazas.

    En el acta 2/12 del CNSS en el punto 11.2, se dice literalmente

    “La representación sindical pide información con relación a una prueba piloto sobre las denuncias de fugas DE LA QUE HA TENIDO CONOCIMIENTO, realizada en Madrid “

    Por tanto
    1- MIENTES cuando dices que creemos que realizan unas pruebas. AFIRMAMOS QUE SE REALIZAN.

    2- MIENTES, cuando dices que vamos a ciegas. LA EMPRESA EN LA RESPUESTA CONFIRMA LA PRUEBA

    3- MIENTES cuando dices que asi te explicas lo mal que negociamos. EN EL CNSS no se negocia, se pregunta por asuntos y se resuelven si procede. Pero las negociaciones son en otros foros.

    Parlatin, no te voy a cambiar tu forma de pensar y tu odio a las Secciones Suindicales de Campsared.

    Pero no creo que inventándote palabras que no decimos y que no escribimos, refuerces tus argumentos.

    Haznos responsables de lo que escribamos y digamos pero no de lo que tu creas o inventes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Compañero Parlatin.

    Nos hemos cruzado comentarios.

    Insisto ahora con una falta de modestia que roza en el Egocentrismo, crees que esto está puesto por tu intervencion.

    chico que importante te crees.

    Que perdida tan importante hemos tenido en Cred.

    Ya lo siento.

    Saludos.

    ¿Tambien nos informasteis en el Blog ,las lamentables condiciones de seguridad en las estaciones que movieron las maquinas de tabaco para poder venderlo de noche?

    ¿Tambien nos informasteis en el blog de la recepcion masiva de cartas de apercibimiento?

    Mas modestia por tu parte y mas respeto a la labor de otros.

    saludos

    ResponderEliminar
  160. Teneis ya pocos días para votar en la encuesta que se refiere a: ¿DEBERÍAN LOS ENCARGADOS ESTAR LOCALIZABLES LAS 24 HORAS?

    La cosa está reñida, como si fuera un post-debate Rubalcaba-Rajoy, fue decir SAM. que ¡vaya tela! y cambiar la marcha de las votaciones.

    Ahí lo teneis, y el costo de la votación no es de 1,62 € más Iva, ¡Es gratis! para que luego no digais.

    Si alguien tiene una idea (desarrollada) para una próxima votación, que hable ahora (en los próximos cuatro días), o que calle por una temporada. Luego no digais que pregunto lo que quiero, como en los debates electorales.

    ResponderEliminar
  161. No nos quites mérito Sacco, ahora que pensábamos que esto sirve para algo...
    Ya que nadie lee mis relatos -y ni los vota-, por lo menos que lean los comentarios de la gente, y se tome conciencia.

    Si es que somos 'Calimeros', cagüen la leche.

    ResponderEliminar
  162. Que no, que egocéntrico no. Que esto no es idea mia, yo solo lo expuse en el blog. Esto se lleva haciendo en Madrid desde hace mas de 5 años, te vuelvo a repetir, y sin intervenir la empresa.
    Esto lo hacen los compañeros que son egoístas y se buscan las cosquillas por su lado, por que las partes sociales solo dan problemas a los trabajadores.
    Creo que solamente hablé del tema fugas. Yo no hablé, de los apercibimientos, ni de los temas que tu después intentas lanzar a la luz, para que veamos que haceis algo mas.
    Creo que en el segundo post, del tema, pongo claramente lo que decis, yo ya no recibo los comunicados, tuve que llamar para confirmar.

    Me da igual. La empresa os dice que lo que querais oir, luego veremos cual es la respuesta de esta cuando os contesten en la proxima reunion de CNSS.

    Yo no miento, vosotros escribis en el comunicado.

    De la que ha tenido conocimiento..... ya nos gustaria saber de quien, es ese conocimiento.

    No lo vas a decir, tu etica moral te lo prohibe.
    10 de noviembre de 2011 16:28

    ResponderEliminar
  163. Hablando del tema de los descuadres de turno, se me ocurren unas cuantas cuestiones, que no están muy claras;

    1.- ¿Se puede descontar de la nómina faltantes de meses atrás, o sólo del mes en curso?

    2.- ¿Hay algún límite en el importe que se puede descontar al trabajador de su nómina?

    3.- ¿Se puede descontar de la nómina sobres que no aparecen, aunque el trabajador jure y perjure que lo echó a la caja fuerte?

    4.- Si la empresa ha saturado, año tras año, con trabajos extra (pan, cafetería, venta activa, venta de loterías, etc) a los que, inicialmente, sólo eran cobradores, no debería ésta asumir todo o parte de los errores que se ocasionen de esta saturación, como los descuadres de turno.

    ResponderEliminar
  164. ElParlantin;de verdad que es una pena ,como se dice varias veces ,que no te encuentres en esta .......empresa.Secundo casi todo lo que comentas,
    El tema de las cartas de apercibimiento sacco se harto de decir ,que quien supiera de ellas que se las hiciera llegar, lo del acoso con las ventas igual y ya si te digo lo de las fugas unas se pierden y otras se ganan ( estas las menos)eso lo sabes muy bien SACCO,ME CONSTA
    Referente al ACTA del CNSS,estoy por asegurar que el 60 o 70% no tenemos ni idea

    ResponderEliminar
  165. Sacco , entonces nos podrías decir ¿a que habéis llegado en la firma del nuevo convenio? que es lo que se ha hecho ? que es lo que ha cambiado? yo deduzco¡ que en casi nada o NADA!, seguimos como estábamos o quizás peor ,por lo menos en CR, porque en Repsol oficinas y en otros sectores de la marca algo mejoran
    PERO CLARO CR NO PERTENECE A ELLA
    ,solo para recibir latigazos .Ahora se inventan el seguimiento de la falta de sobres, que nos esta friendo,con el tema ,¿por que no suben el limite ?
    el nuestro seria 600 ,Sacco por favor lee la nueva normativa, no son 1200 y no sigas dando la razón a la empresa, aquí de lo que se trata es de defender al trabajador,y no darle fuerzas para que nos pille el toro por todas partes, cuando se sienta uno a negociar ,se lleva todo bien atado, para que nos se escape nada y se presiona hasta donde se puede, no se firman las cosas tal y como la empresa trata de meterlas .Si no se lleva a un abogado antes firmar nada que nos perjudique, ¿o es que ellos no lo hacen?
    Tiene sus buenos expertos RRLL Y RRHH

    ResponderEliminar
  166. Anksunamun;en cuanto a las votaciones sobre si deberían estar las 24 horas disponibles.yo en principio no creí que tendríamos que votar, pues ahora digo que si ya que ellos sólitos se bastan y se sobran para que les pidan eso y mucho mas ,si total ya casi lo hacen algunos y sin cobrar ni un duro y encima van de correveidiles para ponerse galones y subir en galones ( que ilusos) si cuanto mas se pongan de su parte mas rastreros y mas esclavos a las ordenes del su JEFE
    Que nos lo digan en la eess nuestra que acaba de llegar y en dos días, la / lo subirá a EG TREPA MAS QUE TREPA

    ResponderEliminar
  167. A cabo de leer lo de ccss,,lo que yo decía nos la quieren meter
    La representación de la empresa nos quieren dar poderes para denunciar en nombre de la empresa QUE NO ,QUE NO,yo digo que coja el JZ todos los meses las fugas de su zona , que las ponga por teleeefono( y cuando le toque pasar a visitarnos que la recoja(es la formula que tienen ahora) con nosotros ¿no? Mira que fácil, al fin y al cabo ellos/llas están casi todo el día de ruta por la cartera de estaciones que le corresponde
    Y sobre el estudio de la carga mental sobre el trabajo ¿esa prueba es fiable? o como lo van hacer?
    harán lo mismo como con el punto de apoyo ?
    A ver SACCO que nos dices , explícanoslo
    por favor
    Y QUE LO CUELGUEN EN EL PANEL INFORMATIVO YA
    Esto a grades rasgos, segun lo he leido
    ANKSUNAMUN ,yo procuro leer todos y valorarlos ,hay algunos muy muy buenos

    ResponderEliminar
  168. Y sacco
    perdona por dirigirme a ti, pero te tengo a mano mediante el blog ,ya que te ofreces amablemente a escribir y comentar en el , me aprobecho

    ResponderEliminar
  169. Sam copio y pego un correo que ya envié y que al parecer paso desapercibido

    Soy expendedor vendedor solamente en caso debido a un comportamiento doloso o gravemente negligente, podrán reclamarte las cantidades faltantes en su integridad aun cuando estas superen el plus de quebranto de moneda, en caso contrario no pueden exceder el mencionado plus (605.01€ expendedor vendedor o 462.27€ en el caso del expendedor) por año trabajado ya que el convenio establece este concepto como anual y solo en caso de descuadres, nunca en inventario o fugas, pues estos forman parte de la asunción del empresario de los riesgos de la prestación del servicio, de otro modo equivaldría a hacer pesar sobre el trabajador los riesgos de la empresa.

    Os paso el enlace de un laudo de interés:
    www.boe.es/boe/dias/2010/01/27/pdfs/BOE-A-2010-1269.pdf

    Podríamos tenerlo mejor si el complemento fuese mensual, solo pagaríamos los descuadres del mes pero eso lo tienen que negociar los sindicatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  170. PARLATIN y ANK…

    No le quito merito al blog, sino te aseguro que no participaría en el.

    Lo que tampoco vamos a admitir por puro sentido común ,en que es la única herramienta que tenemos las Secciones Sindicales para conocer las incidencias en Campsared.

    Mira, voy a reconocer un caso que conocimos por el Blog, comprobamos mediante llamadas y denunciamos y resolvimos.

    En las navidades pasadas el tema de las rifas, denunciadas por un bloguero de la zona 70 en León y resuelta de forma fulminante.

    Por cierto que han vuelto y nos estáis pidiendo que no lo denunciemos ¿Qué hacemos?

    Mira ANK….. una buena pregunta para la encuesta. ¿Deben las secciones Sindicales denunciar las rifas o como ayudan a vender SP nos debemos callar y mirar a otro lado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  171. YO TENGO OTRA PREGUNTA DE ENCUESTA:

    ¿ Deberían los sindicatos quedarse al margen durante un par de años y dejar que la empresa campara a sus anchas para ver si realmente son necesarios ?

    ResponderEliminar
  172. Es que últimamente creo que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, siempre se llevan todas las ostias.
    Para la empresa son un grano en el culo, para los trabajadores son un cero a la izquierda, siempre mal vistos.

    Pero al final, tanto unos como otros, acuden para que les informen o les solucionen problemas.

    Creo que hay que ser muy valiente para dedicarse al sindicalismo en los tiempos actuales.

    GRACIAS POR ESTAR CUANDO OS NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  173. La derecha ha vendido la imagen de unos sindicatos acomodados que viven de las subvenciones y del trabajo de los demás. De modo que, nada más fácil que emprenderla contra los liberados sindicales, puesto que esperan réditos electorales de esa acometida salvaje. Para combatir esa campaña urdida a lo largo de muchos años, es preciso hacer autocrítica, reconocer que algo se ha hecho mal y retomar la estrategia que en su día utilizó Comisiones Obreras para introducirse y darle la vuelta a los sindicatos verticales franquistas. Los sindicatos de clase han hecho lo indecible por la estabilidad económica del Estado, quizá demasiado. Llegada es la hora de mirar hacia los parados, hacia quienes trabajan en la economía sumergida o en condiciones precarias –que son ya la inmensa mayoría de los currantes-, ganar su confianza y utilizar esa fuerza para luchar contra quienes quieren tener esclavos en vez de trabajadores dignos y cultos. La tarea no es fácil dada la situación económica, pero cuando nacieron la UGT y la CNT, cuando Comisiones se infiltró en el aparato franquista, todo era muchísimo más duro. Los liberados sindicales –nacidos para plantear las aspiraciones, quejas y propuestas de los trabajadores sin miedo a las represalias de los patrones- han de jugar aquí un papel importantísimo, pues hasta ahora la ley está de su lado y tienen que ser la vanguardia de la respuesta contundente que se merece la derecha al margen de las siglas tras las que su política se esconda.

    EXTRACTO DE LA PUBLICACIÓN.
    No hay futuro sin sindicatos de clase

    nuevatribuna.es | Pedro L. Angosto | Actualizado 05 Octubre 2011 - 10:19 h.

    ResponderEliminar
  174. SAM paso contigo a contestar tus preguntas

    1.- ¿Se puede descontar de la nómina faltantes de meses atrás, o sólo del mes en curso?


    Tanto la Empresa cono los trabajadores podemos reclamarnos cantidades hasta 12 meses atrás.

    2.- ¿Hay algún límite en el importe que se puede descontar al trabajador de su nómina?


    A pesar del comentario de VENDEDOR ACTIVO, no hay jurisprudencia clara, en principio te diré que nos pueden reclamar todos los descuadres de turno aunque superen el quebranto de moneda mensual o anual.

    3.- ¿Se puede descontar de la nómina sobres que no aparecen, aunque el trabajador jure y perjure que lo echó a la caja fuerte?


    El protocolo de reclamación de sobres es claro,

    Si en los partes se dice que la retirada es de por ejemplo 20 sobres y en la caja fuerte solo hay 19 y asi se recoge en la tirilla que nos deja la Empresa de recogidas, el responsable será el expendedor del turno donde falte el sobre.

    De lo contrario será el encargado el responsable.

    Ya que si el parte dice que hay 20, la tirilla 20 y solo llegan 19 a la Central de contaje y la cámara de grabación lo demuestra, el error es del Encargado a la hora del contaje de sobres.

    4.- Si la empresa ha saturado, año tras año, con trabajos extra (pan, cafetería, venta activa, venta de loterías, etc) a los que, inicialmente, sólo eran cobradores, no debería ésta asumir todo o parte de los errores que se ocasionen de esta saturación, como los descuadres de turno.


    El aumento de tareas no debe presuponer el que estas se hagan sin seguir los protocolos establecidos y las más elementales situaciones de seguridad para que no nos falte dinero.

    La Empresa, como he dicho en otras ocasiones asume los errores que pueda tener el sistema de trabajo establecido, como errores de suministro en calles erróneas.

    saludos

    PD No encuentro en estos momentos el protocolo de recogida de fondos.

    Me hago con el y se lo paso a ANK.. para que lo cuelgue

    ResponderEliminar
  175. MALY

    Paso contigo ahora.

    Mira, tengo dificultades en entender tus preguntas porque las mezclas con comentarios.

    Si queda algo pendiente no dudes en solicitarme contestación-.

    Tema convenio EE.SS.

    Hemos tenido lo que podríamos denominar “reuniones no oficiales”, y no existe movimiento de posiciones.

    Las Patronales no se bajan del burro de merma de derechos, traslados, perdida de antigüedad, menos enfermedades profesionales, categorías laborales con mas obligaciones sin más salario, salario por debajo de IPC real, traslados obligatorios sin restricciones, etc,etc,etc.

    Los sindicatos no estamos dispuestos a regalar nada, por lo tanto, a esperar movimientos de esta partida de ajedrez, en la que se esta convirtiendo esta negociación.

    TEMA IMPORTE DE SOBRES-

    Maly en este tema no voy a andarme por las ramas.

    CUANTO MENOS DINERO EN CAJA MEJOR

    De esa manera disuadiremos a los atracadores, y si un cliente tiene que esperar que espere, y si pone una reclamación que la ponga, y la conteste la Empresa.

    PERO NUESTRA SEGURIDAD LO PRIMERO.

    Maly el resto no entiendo si es pregunta o opinión, quedo a tu disposición

    Saludos

    ResponderEliminar
  176. Maly, ¿Como me puedo poner en contacto contigo para mandarte la forma de denunciar, de manera que no tengais que ir a poner denuncias cada vez que hay una fuga y que las pueda poner cualquier persona, con y sin poderes o el propio jefe de zona?

    10 de noviembre de 2011 23:19 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  177. No contesté a tu pregunta de forma deliberada Parlatín, y no por que no tuvieras razón, sino por que tampoco la llevas al ciento por ciento, y es que al final, alguien tiene que poner esas denuncias, por mucho que tu le expliques fórmulas mágicas, la justicia no va a presentarse en la gasolinera para que tu les cuentes la película y allí mismo se firmen los papeles.

    Al final, eso lleva unos trámites, de acuerdo, más sencillos y cómodos, pero que alguien tiene que cumplir, y no va a ser el Jefe de Zona, te lo aseguro, y a lo mejor tampoco el encargado si se empeña. Lo que tu propones hay que hacerlo por consenso con los que están por encima del expendedor, y a lo mejor estos, no quieren que eso cambie por alguna razón, la que ellos quieran, y que no tienen que explicar, que para eso están por encima en el escalafón.

    ResponderEliminar
  178. Sacco por fin hablas claro en algunos temas.

    Hablas claro en el punto 2 de la respuesta a Sam, y lo que llevo meses reclamando y criticando a los sindicatos es eso que tu describes, osea que, nunca dejais las cosas claras cuando negociais las cosas. Siempre dejais todos los temas abiertos a la libre interpretación por parte de los jueces o la empresa, pero nunca para el trabajador.

    El tema del quebranto, cuando se negoció se tenían que haber dejado claros y sentados todos los términos, no ahora a la libre interpretación de si es una cantidad o es todo lo que la empresa quiere.

    10 de noviembre de 2011 23:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  179. En general, hay una prioridad máxima en nuestro curre y en cualquiera:

    Primero haz lo que tengas pendiente y luego lo que te hayan mandado.

    En 8 horas da tiempo a casi todo, y si no da tiempo, lo importante es nuestra seguridad y la de los demás.

    Si estoy hasta arriba de tareas, que le den por saco a la venta activa y a las mil gilipolleces que nos ordenan cuando les pica el sobaco allá arriba.

    A las 10 de la noche tengo menos dinero en caja que un pensionista en la cartera. Y hasta aviso a la clientela de que no tengo cambio...

    ResponderEliminar
  180. Además, siendo una fórmula que no te importa compartir con Maly, por que no la publicas en el Blog, para que expendedores y encargados la conozcan, ya sean de Salamanca, de Madrid, de Cordoba o de A Coruña.

    Si es factible su realización en todos los rincones de la geografía, sería de gran ayuda para todos.

    ResponderEliminar
  181. Parlatin

    Sigues asombrándome en cada comentario

    No se si como definirte sin ofenderte.

    No existen ni leyes, ni normas absolutas.

    Todo siempre en mayor o menos medida esta sujeto a interpretación.

    Si no ¿ a que se debe que este colapsada la justicia?

    Porque cuatro que lean un precepto, tendrán cuatro interpretaciones distintas.

    Sino no harían falta ni abogados, ni jueces, ni juzgados.

    Tio ni siquiera esea pócima secreta de fugas convence a ANK... , ni a nadie por supuesto.


    Saludos

    ResponderEliminar
  182. ANK......

    Al charlatán de feria, nunca le sacaras su supuesta pócima secreta, simplemente porque no existe.

    Además así sigue semana tras semana, de feria en feria, ilusionando y engañando a sus victimas

    Pobres ilusos

    ResponderEliminar
  183. No se trata de un charlatán, de hecho parte de su argumentación ya se está "estudiando como prueba piloto en Madrid" (según el CNSS en acta 02/2011), y la empresa estudia nuevas formas de denuncia a partir de dichas ideas.

    Y cierto es, todo puede ser discutible y sujeto a interpretaciones, pero -y ahí tiene razón-, cuanto más concretos y especificados los temas, mejor.

    Si el próximo convenio en vez de cuarenta páginas trajera ochenta, significaría que se ha profundizado en algunos temas que requerían una puntualización, y seguro que año tras año, o convenio tras convenio, podría mejorarse para que quedaran menos cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  184. ¿Quieres decir que una prueba piloto de 2011 de la Empresa es la pócima de años de Parlatín?

    Mira asombroso, no se me ocurre otro termino.

    ANK....

    Ni todos los tomos de derecho penal evitan juicios, por muchas disposiciones adicionales que haya y se añadan año tras año a los Aranzadis.

    además ese es el principio de nuestra derecho juridico.

    La defensa de la interpretación de los derechos que consideremos tengamos las partes.

    Pensad en una reunión de la Comunidad de vecinos en un tema que afecte a distintas plantas.

    Habrá tantas versiones y criterios como vecinos haya, y ley solo hay una.

    Mañana seguimos

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  185. Pruebas piloto....

    De ahí salieron los malditos SPO

    Porque en 2 o 3 estaciones se lo curraron (imagino a algún JZ incluso echando un cable en caja y ofreciendo, jojojo) pensaron y estudiaron que en el resto de España así sería.

    Ergo, si aprieto el mismo botón en todos los pisos, como diría SACCO, ¿Saldrá el mismo vecino? yo creo que no...

    Los experimentos con gaseosa

    Y las "pruebas piloto" que las hagan ellos montados en un "Eurofighter", a ver si hay suerte y les alista la RAF, para hacer labores de rescate junto al principe William en las Malvinas, y dejan de tocar las narices una temporada.

    ResponderEliminar
  186. Toda persona que habla a mis espaldas, se lo agradezco de todo corazón y le voy a explicar porque, en 3 sencillas razones:
    la 1ra. Es porque significa que estoy por delante de el o ella,
    la 2da. Es que su vida es tan triste que tiene que estar mirando la mía,
    la 3ra. Y la que mas me gusta es que me hace sentir muy pero muy importante

    ResponderEliminar
  187. SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, HABLARÍAN PEOR.

    ResponderEliminar
  188. RECETA PARA DESESTRESARSE

    1-te apuntas en un gimnasio.

    2-recomiendo dar clases de:
    muay thai
    karate do
    kick boxing
    taekwondo

    3-imaginar que tu oponente es:
    tu encargado
    tu JZ
    tu DR
    la persona que invento el SP
    la persona que dio el visto bueno para que lo vendieramos en las estaciones,como si fueran biletes de 10 euros al precio de 20.

    4-sacudirle hasta el agotamiento fisico.

    prueba piloto realizada con exito.

    OJO,puede crear adiccion.

    resultados garantizados.en caso contrario se recomienda cojer a dicha persona y desahogarte personalmente en ella.

    ResponderEliminar
  189. UNIDAD POR FAVOR,bienbenid@.

    para empezar estoy de acuerdo contigo en que los encargados,no tienen la culpa de los males,al menos no todos.la presion que nosotros recibimos es minima en comparacion con la que reciben ellos.

    el problema es que nosotros presionamos a los clientes para que compren algun producto,SP u ONCE.la mayoria de los clientes te dicen que no y no pasa nada,pero a algunos clientes no les gusta que les atosiguen o les OFREZCAMOS productos que no deberian de estar en una EE SS.
    el porcentaje puede no ser alarmante,pero si 1 de cada 100 o de cada 1000,decide no volver por esa estacion ni por ninguna que haga las mismas practicas,al final se pierden un monton de clientes.

    a mi me puede presionar el EG,es su trabajo.
    el mio es ofrecer y tratar de vender los productos a los clientes y lo cumplo.nos pagan por ello.
    el cliente viene a la estacion a repostar,no a llevarse un lote para navidad y no tiene porque soportar que quieran venderle la moto.

    en el proximo repostaje,se ira al ALCAMPO,hara un autoservicio,( que mas o menos es lo que hacen ahora la mayoria)y pasara por la cabina,mas pequeña que muchos despachos de encargados,a pagar.se habra librado de oirnos.

    personalmente yo odio que una persona trate de venderme algo que no quiero y que mucho menos se me ha pasado por la cabeza comprar en una estacion.

    ResponderEliminar
  190. TEMA ENCARGADOS DISPONIBLES 24 HORAS.

    SEAMOS SERIOS,si un encargado tiene que estar disponible 24 horas,tambien debe estarlo,su JZ Y su DR.y porque no,tambien los expendedores que no esten de descanso.

    segun el protocolo ahora en caso de una urgencia,( la cual no queremos ninguno ) en un dia que tu encargado no esta en la estacion,es avisar a su superior.lo que ocurre es que estos son mas listos y no quieren que se les moleste a no ser que la urgencia sea grave.

    pienso que todos somos mayores para saber cuando se debe y cuando no se debe molestar al encargado,cuando este esta de descanso o no esta en la estacion.si le llamas no es solo porque le echas de menos,sino porque hay un problema ,que tu no puedes solucionar o porque necesitas saber su opinion y su visto bueno antes de actuar.

    es solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  191. SACCO,
    nos pides consejo,sobre denunciar o no denunciar?

    si el año pasado lo denunciasteis y este año se repite la jugada,algo habeis hecho mal o la empresa se esta riendo de vosotros.

    con respecto a las subidas para el año que viene,MI OPINION PERSONAL.si repsol gana mas dinero en 2012 que en 2011,creo que esta dificil,seguro que muchas estaciones este año han batido records de ventas en tienda a pesar de haber bajado en combustible.

    el año que viene segun los expertos sera igual o peor,o sea, que dudo que consigamos mejorar lo de este año.en todo caso puede que sea el aliciente para que nos expriman mas si puede ser.

    por cierto.
    de verdad haceis cenas navideñas con la empresa?
    a escote o paga la empresa?
    si paga la empresa se puede considerar,chantaje,soborno o simplemente un favor que ya me devolveras?

    ResponderEliminar
  192. Sacco da la impresión por alguno de tus comentarios que a quien representas es a la empresa.

    Sacco dice: La Empresa, como he dicho en otras ocasiones asume los errores que pueda tener el sistema de trabajo establecido, como errores de suministro en calles erróneas.

    Sistema de trabajo pospago ¿quien lo establece? La empresa.

    ¿Se producen fugas por el sistema de trabajo?

    ¿Asume la empresa los errores, consecuencias, o problemas del sistema de trabajo establecido?



    Hablando del Rey de Roma, cometí un error en el enlace de mi anterior comentario, el correcto referido a los quebrantos es este http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/27/pdfs/BOE-A-2010-1268.pdf
    Es un ladrillo pero vale la pena paginas recomendadas de la 7642 a 7646.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  193. revoltosina

    Refrescame la memoria, no encuentro el comentario donde he pedido consejo.

    Copialo y te digo alg.

    En cuanto a lo de las comidas navideñas, te puedo decir que es leyenda urbana. Nunca he comido, ni tengo noticias que al guien las haga con la Empresa.

    Yo la comida deNavidad la sigo realizando con los compañeros de mi última Estación y otra con un "grupo de supervivientes" que entramos en una Estación de dos margenes que en 1991 tenia 21 expendedores.

    Pero con la Delegación en la que trabajo NUNCA.

    Quedamos siete.

    GOLOSINER@

    Tranquilo no veas fantasmas.

    Creo que lo que ocurre es que tengo la costumbre de cuando explico un asunto, no solo doy la posición sindical, sino que tambien aporto la de la Empresa, para que tengais una visión mas global

    No dudes nunca del lado que estoy.

    Del de los trabajadores SIEMPRE.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  194. SACCO,comentario del 10 de noviembre a las 21:09.

    ResponderEliminar
  195. Ah perdon hay un par de preguntas sin respuestas


    Si, la organización del trabajo es competencia exclusiva de la Empresa.

    y los errores que conlleve el sistema de trabajo establecido, debe ser asumido por esta.

    La fuga no es un error sino una consecuencia y esta determinado un protocolo, muy polemico como estas leyendo últimamente, para que no nos cueste dinero.

    Pero si se produce un error de suministro, un error de cobro o suministro de calles, debe ser asumido por la Empresa, si es por el regimen de atencion elegido

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  196. Ah vale el tema de las rifas.

    No REVOLTOLSINA, a mi me da igual que halla rifas o no.

    Quien tenia problemas eran los compañeros de la 70 que nos lo denunciaron, y automáticamente se retiraron.



    La duda que tengo es que este año hay compañeros que me dicen que les viene bien, y aunque sea de dudosa legalidad operativa, tenemos dudas si denunciar la practica o que sigais con ella donde se haga porque os ayuda.

    esa es la pregunta

    ¿somos legalistas o miramos para otro lado y os ayudamos a vender SP?

    Seguro que hagamos lo que hagamos, nos pillará el tren como siempre.

    Buen fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.