COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2011

DICIEMBRE 2011, comentarios



Para leer los comentarios del mes de NOVIEMBRE pincha AQUI

DICIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200
 Ir del 1 al 200  -  Ir del 201 al 400  -   Ir del 401 al 600
                                            Ir al más reciente»
.

459 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu historia y tu peculiar forma de contarla, espero que actualmente estés desarrollando tu trabajo con mejores compañías.

    FELIZ NOCHE Y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitaros por esta noche y el resto de las fiestas, especialmente a quienes lo pasais mal ya sea por vuestros encargados, Jefes de zona, o caprichos de la empresa. Todo acaba pasando, esto se mueve y más tarde o más temprano correrán nuevos tiempos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. hola.

    aunque ultimamente no he escrito nada,he leido todos los comentarios.

    mis felicitaciones a 8 estrellas,por su relato.le deseo que alla donde estes,te valla mucho mejor.

    a todos,escribais o solo leais, OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  4. hola, feliz navidad a todos menos alos encargados trepas, a esos habria que darles una paliza y y matarlos para que no hagan mas daño a nadie
    son seres que no merecen vivir
    por desgracia o por suerte hay pocos, pero no merecen vivir,habria que despreciarlos y denunciarlos
    AQUI EN LA 40 SE HACEN MALAS PRACTICAS POR ALGUNOS ENCARGADOS CON EL CONSENTIMIENTO DEL JZ
    COMO EJEMPLO, se reposta a la empresa de mantenimiento con vales, ya pasara el dueño a pgar, y eso asi todos los dias del año .
    el delegado de ccoo a nivel provincial y nacional lo sabe y no dice nada, ahi va eso sacco,
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. SPRINT

    No creo que con ese tipo de comentarios resuelvas nada. Espero que no hables en serio.

    Mientras a ti no te pidan el dinero que deja a deber esa empresa, y tengais en cuenta la deuda cuando mirais el cuadrante de caja al final del turno, no hay problema.

    En varias estaciones estan haciendo algo parecido, pero se guardan los tickets (se pasa como pagado en efectivo), y la empresa deudora va pasando a una cuenta el montante de la deuda más un anticipo para lo que se adeude el mes siguiente. No veo nada malo, salvo que hay que estar atento cuando se miran los cuadrantes de caja del mes.

    Repito, mientras lo tengais controlado y a nadie se le ocurra pediroslo, SPRINT, no hay problema.

    La primera parte de tu comentario, sobra.

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente sprint5 está tan rematadamente dolido o asqueado que ha dicho, lo que todos tenemos que entender, como una gran queja hacia algunos encargados, no como algo textual, aunque... ¿Nadie ha pensado nunca algo así sobre su superior?

    Yo he pasado varias etapas de vivir agonías insoportables, no me extrañan nada las palabras de sprint5 si ha llegado al mismo grado de desesperación que yo.

    ResponderEliminar
  7. EPÍLOGO

    Jamás regresé por allí. Ahora, tanto mi ex-compañero veterano como yo, repostamos en Cepsa y ya me han colado la tarjeta de puntos “Porque tú Vales” o “tú Vuelves” o algo así. Da igual.
    Al compañero también lo despidieron por idéntica causa a la mía, pero con una indemnización de 200 euros. He dicho bien: 200 euros, pues no se defendió en absoluto ni nadie le negoció nada.
    De vez en cuando, algún conocido me comenta la cantidad de veces que han cambiado de personal en estos meses que han transcurrido desde nuestro despido. No me extraña. Contratan gente sin informarles de sus obligaciones y cuando éstos descubren el pastel, o bien ponen pies en polvorosa, o no les renuevan por “vagos”.
    Sea como fuere, en la actualidad trabajo para una multinacional con presencia en 35 países (nada de petróleo). Como todas las empresas, persiguen el beneficio como principal razón de ser y al igual que en Campsared, la estrategia Comercial y Fidelización se gesta en los departamentos de marketing, pero con la diferencia de que sólo a esos departamentos compete el éxito o el fracaso de tales estrategias. La plantilla no tiene la obligación de vender, si acaso sugerir e informar si el cliente se muestra receptivo, yo en mi puesto ni eso. La plaza que ocupo es indestructible a pesar de la crisis (la plaza) y mi nómina es muy sencilla, sueldo base y abono de transporte, además de los días libres voluntariamente trabajados así como festivos nacionales y autonómicos si me ha tocado prestar servicio. Nada más. Aunque tengo que añadir que mi Salario Base supera cualquier nómina mía repleta de pluses, complementos y demás zarandajas en mis mejores tiempos de Campsared, y además disfrutamos de dietas en el mismo punto de trabajo y otros beneficios si acudo como cliente a cualquier establecimiento de la cadena. Con esto solo quiero decir que, aunque ahora lleve corbata, NADA ES PARA SIEMPRE Y EN EL FONDO NO SOMOS NADA; pero más allá de lo descrito existe de una empresa a otra notables diferencias en el trato y notables diferencias en el desarrollo laboral y profesional.
    No sé adónde irá a parar Campsared con sus políticas de desprecio y machaque a sus empleados, ni sé qué nuevas estrategias idearán para extraerles hasta la última gota de sangre. Una empresa que utiliza su principal valor para utilizarlo como objetos de usar y tirar no es una empresa decente, y yo les digo:

    ResponderEliminar
  8. Sres. de Campsared:

    VERGÜENZA por tener los salarios congelados desde hace dos años.
    VERGÜENZA por NO paliar ese desfase NO aplicando un complemento absorbible (que ustedes sí se aplican con creces).
    VERGÜENZA por comprar y dividir a los sindicatos.
    VERGÜENZA por utilizar a sus empleados como simples buhoneros de mercadillo.
    VERGÜENZA por no informar a los nuevos contratados las verdaderas y nefastas condiciones del trabajo.
    VERGÜENZA por NO requerir Aptitudes Comerciales a los nuevos contratados y luego sablearles mezquinamente.
    VERGÜENZA por permitir que sus empleados tengan que acudir a la comisaría y a los juzgados para defender un dinero que no es suyo.
    VERGÜENZA por no abonar en tiempo razonable diversas retribuciones por servicios prestados.
    VERGÜENZA por tener que reclamar una y otra vez el pago de esas retribuciones.
    VERGÜENZA de que los expendedores tengan que limpiar los WC.
    VERGÜENZA a quien diseñó el ridículo uniforme de trabajo.
    VERGÜENZA por el tufillo corporativo que se desprende entre ustedes.
    VERGÜENZA por sus asquerosos trapicheos.
    VERGÜENZA por, por…

    …uffff !! es que cuando se me calienta la boca…

    ¡¡BLOGUEROS, VALOR EN EL 2012, Y HASTA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena 8 estrellas, un relato impecable de 'pe a pa', y con moraleja. Te felicito por tu nueva vida, y por habernos dedicado estos días de recuerdos que tan cercanos nos parecen a todos.

    Espero nos recuerdes en el futuro. En unos días publicaré tu historia de un tirón, y en apartado aparte para que la disfruten y repasen las generaciones futuras.
    Gracias por el aporte. Hasta siempre.

    Si quieres ponerte en contacto ya sabes, como siempre, por los medios que ya conoces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE TARDE, FELIZ NAVIDAD A TODOS,

    Estaba fuera de Madrid y no tenía ordenata.

    saludos.

    25 de diciembre de 2011 14:31 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  11. SPRINT5,me sumo a lo expresado por VENDEDOR ACTIVO,la primera parte de tu comentario,sobra.se piensa,pero no se dice.ademas solo haces mencion a los encargados trepa,en el relato de ******** la trepa era una simple expendedora,pero hay en todos los sitios y en todas las categorias.

    por otro lado ratifico lo que dice sobre el dinero a cuenta que os deben.si el encargado esta al dia y a vosotros no os lo van a pedir no tiene porque preocuparte.

    te aseguro que en muchas ocasiones el JZ esta al tanto de todo y cuando hay auditorias,seguro que nunca ha habido problemas.

    una cosa esta clara,si buscaran una estacion 10 o sea perfecta en todo,creo que encontrarian muy pocas,si es que hay alguna.

    la que mas o la que menos,utiliza PRACTICAS POCO LEGALES,para no llamar la atencion.entiendase,metodos que ha explicado ******** o en su dia PACHARAN al comentar que alguien ofrecia SP mas barato.acaso antes de tirar las naranjas,no intentas venderlas mas baratas?

    ResponderEliminar
  12. Expendedores vendedores de estaciones de servicio.
    Esta página dejará de ser actualizada por este administrador a partir de esta fecha.Si alguien se siente con ganas de seguir con ella que mande un mensaje privado a soy expendedor cepsa.

    http://es-es.facebook.com/Soyexpendedor

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a ++++++++ por su gran relato ,que aunque no he comentado nada ,si que lo he leído con muchas ganas ya que refleja mucho de lo que sucede en esta empresa y sobre todo lo que nos puede ocurrir al final.Ya se cuece en muchas estaciones para ese triste final, sea como sea te pilla el toro por todos los lados, como quieran ir a por ti van (ya lo creo que van)son unos gansters
    Espero que te valla muy bien en el nuevo trabajo y te desestrses de todo lo pasado porque vamos a terminar en el loquero como esto siga igual
    De verdad te felicito en principio por tu nuevo trabajo y en segundo por haber dejado por fin a este tipo gente , digo ese tipo de gente , pues no creo que por arriba se sepa la mañas que usan

    ResponderEliminar
  14. Felicidades aun que tarde a todos los blogeros , esperando con ilusión esto mejore

    ResponderEliminar
  15. MALY,siento ser quien de la mala noticia,pero analiza la situacion detenidamente.

    este año a pesar de la crisis,nos han metido mucha presion.
    no han ganado el 100% de lo que esperaban,pero no habran quedado muy lejos.
    nos han exprimido como a naranjas todo lo que han podido,para conseguir unos objetivos.

    y ahora llega el 2012,en el cual la crisis continua o es aun peor y para no cambiar,nuestra querida empresa querra que superemos los resultados obtenidos este año.

    o sea que si este año fue duro,ni que decir que el que viene sera aun peor.

    la empresa no se conforma con ganar dinero año tras año.
    la empresa solo se conforma si cada año,gana mas que el anterior.

    pero trankila,seguro que alguien negocia unos incentivos en forma de dinero,para que lo llevemos mejor y no nos quejemos tanto.

    hare un comentario grosero y pido disculpas por anticipado por si alguno se siente ofendido o aludido.

    cojemos al señor que nos ha negociado la venta activa.
    le bajamos los pantalones y demas y lo inclinamos en angulo de 90 grados hacia delante.
    a continuacion cojemos algun objeto,mejor si es de forma cilindrica y procedemos a meterselo por la parte de atras.
    cuando empiece a quejarse,le decimos que no se queje,que hemos comprado vaselina para que le entre mejor,que todo es acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  16. Mas vale tarde que nunca. Felices fiestas chicos y chicas, compañeros de penurias.

    Los que escribimos poco es que tenemos poco que decir. yo solo se meterme con la gente, con los encargados lo primero, con los de venta activa después, y con los pelotas, con los gallinas, con los sindicalistas sin agallas, con los que piensan heredar las estaciones, con los que no tratan a todos por igual, con los que han alcanzado la luna y en vez de echar un cable a los demás, nos mean desde arriba, en fin, solo se hablar de los malos, por que los buenos, HABLAN POS SI SOLOS.

    Os sigo. Los relatos son cojonudos, cuando me creo el Rey del Mundo, leo el blog y descubro que soy una patata, me acerca a la tierra, y entre terrones me hago hueco, esperando que los JZ y encargados cabrones nos echen el estiercol, para darles una buena cosecha para el año que viene. Así es mi vida. Tambien como vosotros estoy hasta los mismos...

    Nos veremos en el año que viene. FELIZ AÑO. No comais muchas SP, que ya las comemos todo el resto del año, comprar cosas direfentes.

    ResponderEliminar
  17. Revoltosina ; te voy a dar las gracias por transportarme a la realidad , era un simple deseo para todos ,que esto mejorase en algún momento.
    Y desde luego que me apunto y si es necesario aporto lo que sea para esa vaselina que tanto nos hace falta ( porque hace falta mucha mucha)
    Y Alex31 con tu permiso voy a cambiar el orden a tus quejas
    Con los sindicalistas ( por haber firmado el método de incentivos)
    Con los de venta activa ( son unos vagos
    redomaos)
    Con los pelotas (quieren llegar a la venta activa)
    Con los gallinas ( por no tener agallas)
    Con los JZ (que piensan que van a heredar)
    Con los encargados ( que no ven mas allá
    de sus narices)
    Y en la cesta de navidad( que tengo una indigestión de mucho cuidado con rotura de diente por las dichosas garrapiñadas)
    A todos ellos que les entren los siete males y desde arriba que se meen , pero desde abajo nos caga&%$ nosotros
    LO DICHO FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS BUENOS

    ResponderEliminar
  18. Revoltosina ; me lo he pensado mejor
    NO APORTO NADA PARA VASELINA A PELO QUE SE JO$%&7AN Y QUE LO SUFRAN Y CUANTO MAS GRANDE EL CILINDRO MEJOR

    ResponderEliminar
  19. Yo que soy muy mal pensado, me pregunto, ¿Qué tendrá el pastel que no quieren repartirlo?, ¿Qué tendrá el pastel que no quieren que otro cocinero lo amolde?

    Algo bueno tiene que tener que otro sindicato vea la luz, por lo menos los otros se empiezan a mover.

    No serán tan malos los nuevos, cuando no quieren los actuales que entren en la cocina.

    Cinco cascabeles tiene mi caballo.... por la carreteraaa va...

    La incursión de un nuevo sindicato hace milagros, y hoy 5 compañeros sindicalistas, de ambos sindicatos UGT Y CCOO patean juntos las estaciones en busca de alternativas y de candidaturas, en conjunto, ¿quien se repartirá a quien?

    Este para mi, y ese para ti, yo presento aquí y tu allí... que mas da quien presente, pero que los nuevos no salgan....

    Es como la empresa, tiene un objetivo, vender SP y ONCE, y los sindicatos tienen otro, que no salgan los nuevos.

    El problema es que Madrid, dentro de poco ya no será suyo. Dentro de muy poco.

    26 de diciembre de 2011 21:25 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  20. Te ha faltado una risa diabólica final.

    ResponderEliminar
  21. Nuestro compañero Soy expendedor vendedor ha dejado su página de facebook, una página brillante, combativa, un ejemplo de lo que hay que gritar cuando se está en el bando de los obreros.

    Las burocracias están bien para cubrirse las espaldas, pero la lucha obrera se consigue con sacrificios, dando la cara, estando al frente, clamando por los derechos, y revolviéndose contra las injusticias. Los sindicalistas deben de serlo no solo de carnet, sino de corazón, es lo que todos esperamos, es la esperanza de quienes desde abajo, desearíamos unirnos a la lucha. Para mi Soy expendedor vendedor, ha sido un ejemplo de todo eso.

    Reconozco que al principio, pensé que era muy ambicioso, quería comerse el mundo, y hacer que todos lo comieran, que todos fueran parte de un gran grupo de luchadores por los derechos y por la igualdad entre trabajadores expendedores y encargados de esta profesión. Que peleásemos por nuestras mejoras, que agitáramos toda nuestra furia para reclamar soluciones y progreso para todos.

    Finalmente "el intruso" como alguno lo llamaba, ha plegado su campamento, por que tal vez, la UTOPIA, es una meta que solo alcanzan los que la persiguen cada día, los que no se rinden, los que no descansan, y al final del camino, a veces, sientes que estás solo, como el ha dicho, que no tienes el respaldo del resto ¡Cuesta tan poco hacer un comentario!, teclear un "me gusta", valorar...

    Su trabajo siendo magnífico, no ha podido formar revolución, y eso duele..., como a mi que mucha gente no quiera inmiscuirse, ni opinar, ni hablar, ni asomarse, ni que pretenda perder el tiempo con nosotros, ni asociarse, ni hacer amigos de nuestra calaña. A mucha gente no le interesa... y a veces, no lo entiendes.

    ResponderEliminar
  22. Expendedores vendedores de estaciones de servicio, no ha echado el cierre, se ha detenido a coger aire, y un buen día, volverá con nosotros a "dar guerra", a buscar el apoyo del resto de sus compañeros para formar un grupo con futuro, con fuerza, con garra, que merezca el respeto que hoy en día, en nuestra profesión, apenas nos dispensan. Suerte Jose Luis. Seguiremos escribiendo en tu página.

    *Transcribo el último de sus comentarios publicado en Facebook, el 26 de diciembre de 2011 a las 21:43 horas:

    "Gracias a todos por vuestro apoyo, pero necesito dedicar mi tiempo libre a mi familia y negocio familiar, muchas horas de esfuerzo se lleva esta afición sin resultados apreciables en el día a día. Muchos temas quedan por tocar y mucha caña por dar a empresarios y sobretodo SINDICATOS, el autentico cáncer en nuestro sector.
    La rebeldía es... la esperanza que nos queda, pero a veces, uno se cansa de remar solo, de gritar en el desierto, de levantar la mano y señalarse. Y muchas veces a deshoras, sin recompensa en forma de un "me gusta" o un "comentario" sobre el tema en cuestión.

    Como dijo un tertuliano un día en un programa de la tele en, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED. Esta persona anónima dijo: "España es un país donde todo el mundo va a lo suyo". Hizo una pausa, y termino diciendo: "Menos yo... que voy a lo mio". Ahora soy yo quien os lo dice, José Luis Tallón"
    .

    ResponderEliminar
  23. EXPENDEDOR DE LA NACIONAL 2.a mi modo de ver el reparto entre 2 o 3 sindicatos o mas es algo parecido a lo que esta pasando en la liga de futbol.

    la tajada de los derechos televisivos.
    la mayor parte se la llevan 2 equipos.los demas protestan,pero poco pueden hacer ante los 2 colosos.los cuales no van a tirar piedras a su propio tejado.

    si lo prefieres ahi tienes las recientes elecciones,en las cuales no hay muchas opciones.o PP O PSOE.como uno ya tenia 8 años en el poder o casi y la cosa estaba mal,por descontado que ganaria el otro.

    poneros en la piel de los sindicatos.
    cuantos mas seamos a repartir,menos nos va a tocar y menos poder e influencia,vamos a tener.

    todo el mundo es avaricioso y estos no son lo contrario.

    de todas formas,pienso que las cosas han de hacerse bien.los nuevos sindicatos que quieran formar parte,deberan y allanando el terreno,para que cuando llege el momento,esten preparados

    ResponderEliminar
  24. ANK gracias por tus palabras,luego te pago lo que acordamos.Te prometo seguir leyendo tus relatos en especial al crack tercera parte.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Hoy se celebraron elecciones en mi estación de servicio.

    El delegado y el suplente son de STR.

    Es el primer delegado de este sindicato en Campsared y esperemos que no sea el ultimo.

    Esta semana se celebran tres elecciones mas, aún a pesar de los intentos de CCOO y UGT de boicotearlas y de intentar que los trabajadores no ejerzan su derecho.

    Como le dije hoy a un miembro de esos sindicatos: "con vuestros acuerdos a espaldas de los trabajadores recortáis nuestros derechos".

    Mirad lo que habeis echo mal para que los trabajadores ahora os demos la espalda.

    27 de diciembre de 2011 22:41 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  26. Hoy llamé a un compañero de Avda. de los poblados y me dijo que también salio STR.

    Ya son dos, y mañana en Aluche.

    28 de diciembre de 2011 19:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  27. mis felicitaciones,para los nuevos representantes.

    el trabajo empieza a dar sus frutos,ahora queda esperar los resultados.

    ahora empezaremos a hacernos preguntas como.

    CCOO y UGT temen que en un futuro no muy lejano les desbanquen de lo alto de la cupula?

    la empresa teme que al entrar nuevos representantes,estos no remen en la misma direccion que los otros y les compliquen mas de lo pensado los planes?

    se estendera el nuevo sindicato por la peninsula a la velocidad de la luz?

    ResponderEliminar
  28. Esperemos que la competencia entre sindicatos repercuta en una mayor calidad de su trabajo, y no en unas luchas intestinas que los trabajadores no necesitamos ni nos convienen. CALIDAD SI, ZANCADILLAS NO. POR EL BIEN DE TODOS.

    ResponderEliminar
  29. Diario Expanión. 28/12/11

    "Repsol cerrará su refinería vizcaína entre esta tarde y la mañana del lunes 2 de enero debido a la huelga que han convocado los empleados de Petronor con motivo por discrepancias en la negociación del convenio colectivo, según ha confirmado un portavoz de la petrolera a la agencia Reuters."

    ResponderEliminar
  30. Diario Expanión. 28/12/11

    "Repsol y la compañía de restauración Burger King han firmado una alianza que ambos grupos consideran histórica. Repsol se convertirá en franquiciado en exclusiva para estaciones de servicio en España de áreas de restauración de Burger King.

    La petrolera presidida por Antonio Brufau venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas de restauración con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida. El acuerdo Repsol-Burger King pone de manifiesto la profunda transformación que están experimentando las estaciones de servicio en España, donde más de la mitad de las ventas ya no son carburantes.
    El acuerdo se inicia con cuatro gasolineras en Madrid. El objetivo es alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros. Estas cifras convierten el acuerdo en un hito estratégico. Para Burger King, supone el mayor impulso a su crecimiento en toda su historia en Europa. Repsol se convertirá en su mayor franquiciado en la Unión Europea y uno de los mayores del mundo. Será el segundo mayor de Europa si se incluye Turquía, que tiene un franquiciado con 500 establecimientos.
    Burger King, que ya cuenta con unos 470 establecimientos en España, da así un golpe a su gran rival, McDonald’s. Supone el mayor paso en el crecimiento de Burger King en España, y eso a pesar de que este año, en plena crisis, ha abierto 35 nuevos locales, otra cifra récord.[...]
    El acuerdo entre Repsol y Burger King se desarrollará bajo el denominado Auto King, unas instalaciones autónomas anexas a las estaciones de servicio, para la venta de menús de pedir y llevar. Éstas áreas se identificarán como BK Have it your way y The Home of the Whopper.
    Contarán con cocina, aseos y una decena de empleados de Repsol. La compañía contratará a unos 1.500 nuevos empleados. En España, ya existen establecimientos de comida rápida adosados a gasolineras, pero son independientes. Son negocios distintos y no conjuntos, como plantea este acuerdo.
    "

    ¡Que cosas! Al final nos encasquetarán una gorrita, al tiempo.

    ResponderEliminar
  31. El relato 8 estrellas deberíamos tomarlo como ejemplo para estar mas alerta en el futuro.
    Quien puede pensar que cuando tu encargado te dice vendamos estas naranjas a mitad de precio (parece razonable antes de tirarlas) en realidad lo que hace es preparar pruebas que puedan comprometerte ante un posible despido, es de una bajeza sublime, como malgastar talento en tan maquiavélicas artimañas, y al mismo tiempo ser tan obtuso y no ver las barbas de tu vecino cortar.

    Lo dicho sírvanos como ejemplo y si quieren venta a mitad de precio (malas practicas) por escrito y firmado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. GOLOSINER@,tienes toda la razon,deberian darnoslo por escrito y firmado,pero a la vez te recuerdo que la empresa no quiere que vendamos nada por debajo de su valor p.v.p.

    prefiere que tengamos que tirar la mercancia.hay mucha gente pasando penalidades que no puede pagar los precios abusivos que tenemos,pero la empresa no quiere rebajar precio en productos proximos a caducar.

    por otra parte el relato de ******** me ha hecho recordar esa temporada que pasamos en la cual para anular un producto que habiamos pasado por error,era necesario hacer una devolucion del producto,cuando simplemente con dar a la tecla de eliminar producto basta.

    ResponderEliminar
  33. La presión de vender nos hacer ser más gitanos cada día. Utilizamos trucos más que recursos, somos Urdangarines en pequeño.

    Yo por ejemplo, cuando me preguntan el precio de las naranjas hago como Antonio Ozores, y utilizo la treta trabalenguas: "Las naranjas otrovositre vasi seguro, siiiiiii, corcilantres, ya le digo"

    ResponderEliminar
  34. ¡Estais de fiesta tunantes, que lo sé! O gastando la paga.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡¡EEEOOOOO!!!!!

    ¡¡¡Siempre al pié del cañon, cacho de ca.......brón!!!

    ResponderEliminar
  36. hola,queria hacer una pregunta en general , EN MI ESTACION NOS HAN PROPUESTO IRNOS EN VACACIONES 15 DIAS EN FEBRERO Y MARZO, SOMOS SOLAMENTE 4 EN PLANTILLA Y YA TENEMOS HECHO EL CUADRANTE PARA EL 2012 Y LAS VACACIONES ESTAN PUESTAS ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE ¿ NOS PUEDEN OBLIGAR A COJER 15 DIAS CUANDO LA EMPRESA QUIERA? Con mi delegado de ccoo no me llevo bien y no me fio,por que have 2 años nos daba la razon y ahora no, por favor alguien me puede ayudar. gracias

    ResponderEliminar
  37. Te copio el articulo 25 del convenio de estaciones de servicio.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Artículo 25º.- VACACIONES.-

    Las vacaciones de 30 días naturales se tomarán por turnos rotativos.

    Las vacaciones se disfrutarán durante todo el año, preferentemente, entre los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

    No obstante lo anterior, el trabajador tendrá derecho a partir su descanso vacacional, en dos períodos iguales de tiempo, uno de los cuales tendrá derecho a disfrutarlo durante los meses anteriormente mencionados.

    La empresa determinará el calendario de vacaciones en los dos primeros meses del año o bien en los dos últimos meses del año anterior, de común acuerdo con los trabajadores.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por tanto la Empresa SOLO PUEDE SOLICITAROS QUE PARTÁIS LAS VACACIONES, la decisión tiene que ser vuestra NO DE LA EMPRESA.

    SI VOSOTROS NO QUERÉIS NO SE PARTEN.

    De todas formas si veis lógica o razonable la respuesta o sacáis alguna compensación, o garantiza la rentabilidad del Centro, pensaros la respuesta.

    Saludos y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  38. Seré breve...

    Querida y amada empresa mía.

    Pueden introducir su revista conecta no se cuantos, su comecocos "sumando valores" y sus discos navideños por el tubo de escape.

    Después del día de perros que he pasado sin que mi encargado pudiera echarme un cable porque estaba en una de esas lobotomizadoras reuniones en las que si que pueden invertir sus beneficios a costa de nuestras psiques y nuestros riñones, maldigo públicamente dichos aquelarres donde se practica la más negra brujería y prestidigitación, versión 2.0 por la cantidad de archivos de diapositivas, mp4s para colapsar el cerebro de algún EG que más que materia gris, parece una uva pasa de tanto apretón.

    Espero que el año que viene, cada uno tenga lo que se merece pero multiplicado por mil.

    Pero eso no quita para desearles a los lectores, escritores y simples visitantes de este blog un 2012 menos movido que este.

    PD: Va a freir hamburguesas la %*>ç}] **?¿) que alumbró a Pinochet. Conociendo el percal, seguro que me plantan un camping gas con 2 c***nes debajo de la chapa del surtidor para que, como me aburro, vaya pasando el rato friendo trozos de vaca podrida.

    ResponderEliminar
  39. Yo entiendo la pregunta de otra manera Saccco, y parto de la base de que todas, repito TODAS las estaciones que conozco tienen las vacaciones partidas, probablemente por que es un coñazo irse todo un mes, o por que de esa forma todo el mundo disfruta de un cachito de los meses buenos (los de verano).

    Siempre que se plantea ese tema la persona de mi sindicato ha defendido con uñas y dientes que ¡¡Nadie tenía derecho a partirme las vacaciones...!!. Que no, que no es eso, que las vacaciones ya están partidas, al menos en mi zona, cogemos quincenas alternas, y mi pregunta sería y ha sido siempre otra: ¿Puede obligarme la empresa a juntar las vacaciones, o yo de forma independiente, particular puedo preferir que siga como está?

    La otra pregunta sería la que yo entiendo que hace Sprint5, ¿Puede la empresa quitarme una de las quincenas independientes que yo tenía por ejemplo en el mes de junio (la otra es en agosto), y ponérmela ¿cuando ha dicho?, en los meses de febrero o marzo?

    ResponderEliminar
  40. ANK.

    La pregunta de SRRINT es clara y concisa como creo que ha sido mi contestación.

    Si tu quieres hacer otra pregunta, pues la haces y punto.

    Y yo te la contesto

    ANK pregunta

    ¿Puede la empresa quitarme una de las quincenas independientes que yo tenía por ejemplo en el mes de junio (la otra es en agosto), y ponérmela ¿cuando ha dicho?, en los meses de febrero o marzo?

    La respuesta es clara y sencilla.

    SI TU NO QUIERES NO

    La empresa no decide si se parten las vacaciones o no en dos periodos.

    Son los trabajadores del Centro, quienes toman esa decisión en la reunión que se debe realizar para hacer el cuadrante de vacaciones.

    Otra cosa es como he dicho a SPRINT5, que se atienda o no una propuesta de la Empresa.

    No hay nada negociado con los Sindicatos de Campsared distinto al articulo 25 del Convenio Estatal.

    Por tanto si se hace e otra forma es o por desconocimiento de las plantillas o por acuerdos que se hayan adoptado anteriormente en el Centro y no se hayan modificado a posteriori..

    De todas formas, el trabajador que no le interese una modificación de lo que prevé el Convenio, no tiene porque aceptarlo.

    Y si la Empresa persiste debe ponerse en contacto con su Sindicato de confianza.

    Saludos y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  41. La pregunta se Sprint5 no es clara y concisa, el no especifica si actualmente tienen las vacaciones en un solo periodo de 30 días, o o en dos periodos de 15 disfrutados entre los meses de junio, julio agosto y septiembre.

    Entonces,insisto, basándome en este párrafo del Art. 25 que mencionas: "[...]Las vacaciones se disfrutarán durante todo el año, preferentemente, entre los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.[...]"
    Luego si se pueden disfrutar todo el año, ¿la empresa no puede decidir que una de tus quincenas sea disfrutada en invierno y la otra en verano?

    Y ya puestos una pregunta más, ¿y si un expendedor quiere coger sus vacaciones partidas como especifica el artículo (...el trabajador tendrá derecho a partir su descanso vacacional en dos periodos...), y el resto prefiere hacerlo de un tirón, ¿que haríamos en ese caso? Recordemos que: "El trabajador tendrá derecho... etc, etc." ¿Que derecho prevalece entendiendo además que los meses vacacionales son rotativos, osea que no deberían ser en la misma quincena dos años seguidos?

    ResponderEliminar
  42. Estoy lanzado.
    ¿Un encargado decide su quincena de vacaciones o se las impone el jefe de zona por estructuración de calendario?

    ResponderEliminar
  43. ¿la empresa no puede decidir que una de tus quincenas sea disfrutada en invierno y la otra en verano?

    La Empresa no decide.

    Lo deciden los trabajadores

    ¿y si un expendedor quiere coger sus vacaciones partidas como especifica el artículo (...el trabajador tendrá derecho a partir su descanso vacacional en dos periodos...), y el resto prefiere hacerlo de un tirón, ¿que haríamos en ese caso?

    En este caso el compañero expresara su deseo en la reunión y cogerá las quincenas que desee en su turno, siempre y cuando no impida poder coger a sus compañeros un mes completo.

    Ya que prevalece el criterio de coger un mes entero.

    ¿Que derecho prevalece entendiendo además que los meses vacacionales son rotativos, osea que no deberían ser en la misma quincena dos años seguidos?

    En mi opinión prevalece el criterio de mes completo como he dicho antes, y el compañero que desee quincenas sueltas deberá adaptarse a no perjudicar ese derecho a los que elijan turno después que el.

    Efectivamente las vacaciones se deben coger en turnos rotatorios cada año,

    y en mi opinión el criterio para coger vacaciones debe ser un compromiso que debe durar tantos años como personas participen si hay cinco personas el criterio debe durar 5 años para que todos hayan podido elegir una vez en primer turno.

    Esto es opinión y sentido común.

    No lo busquéis en ningún documento, que no me consta que esté escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Estoy lanzado.
    ¿Un encargado decide su quincena de vacaciones o se las impone el jefe de zona por estructuración de calendario?

    El encargado es personal de convenio y se rige por el mismo articulo del convenio estatal



    La única peculiaridad es que dependerá si su sustituto sale de un aventajado de la Estación o de un aventajado de otra que haga varias sustituciones.

    Dependiendo de eso entrara en el turno de elección de su estación o de la cartera del JZ

    Saludos y me voy a comprar uvas

    ResponderEliminar
  45. Os paso una nota informativa sobre el asunto que estais discutiendo.

    "La Sección Sindical de UGT en Campsared siguiendo como ha sido siempre en su línea de la defensa de los derechos de sus afiliados y de los trabajadores en general, pone en vuestro conocimiento por su importancia, la sentencia dictada en la comunidad de Castilla – La Mancha, el 13 de octubre del 2011 sobre vacaciones. Esta sentencia viene derivada de un conflicto colectivo presentado por esta Sección Sindical de UGT en nombre de los trabajadores que vieron mermados sus derechos por la pretensión de la empresa al querer imponer un régimen de vacaciones distinto al marcado en el Convenio del Sector de Estaciones de Servicio (artículo 25). Esto consistía en que los trabajadores disfrutaran quince días y los otros quince restantes los tomasen en tramos sueltos de dos o tres días hasta completar el total de los quince restantes y haciendo así el cómputo anual de los treinta días de vacaciones . Pues bien compañeros la sentencia en su fallo dice y lo transcribimos textualmente Debo condenar y condeno a la demandada (Campsared) a que reconozca el derecho que tiene los trabajadores del Centro de trabajo afectado por el conflicto colectivo, a disfrutar el periodo de vacaciones anuales de forma continuada; y para el caso de que el trabajador ejerciera su derecho a fraccionar el total del periodo vacacional en dos periodos iguales, uno de los cuáles se disfrute en los meses de junio julio agosto o septiembre y el otro en cualquier momento pero de forma continuada. Contra esta sentencia no cabe interponer recurso alguno. Sirva esta sentencia para informar a todos los trabajadores de Campsared del derecho que les asiste en este tema de vacaciones, sirva también como ejemplo de firmeza de unos compañeros y que apoyados por su Sección Sindical de UGT han conseguido que sus derechos sean respetados."

    Todo el que quiera esta sentencia que se ponga en contacto a través del correo electrónico campsaredugt@gmail.com y se le hará llegar.

    Secretaría de comunicación FITAG-UGT CAMPSARED

    ResponderEliminar
  46. Tambien os tengo que decir, y que sirva como aclaración, que hay estaciones de servicio con calendarios rotativos de turnos y vacaciones que se disfrutan correlativamente durante todo el año, de mutuo acuerdo entre trabajadores/encargados/jefes de zona/delegados sindicales.

    ResponderEliminar
  47. hola de nuevo
    qeria aclarar unos puntos;
    en mi estacion tenemos las vacaciones partidas desde hace 8 años desde el mes de junio a septiembre por turnos rotativos, es decir 15 en junio y 15 en agosto,15 en julio y 15 en septiembre,
    a mi en el 2012 me toca la 2ª de junio y la 2ª de agosto, otro se va la 1ª de junio y la 1ª de agosto,otro la 1ª de jukio y la 1ª de septiembre y el ultimo la 2ª de julio y la 2ª de septiembre
    y nos quieren dar vacaciones a partir de la 2ª de enero
    ¿ como lo veis? spero haber aclarado nuestro cuadrante de vacaciones y creo que es el de muchas estaciones, el delegado de ccoo de alicante dice que la empresa puede darnos 15 dias cuando lo considere oportuno y yo creo que no, el lunes pedire cita para el asesor o abogado para ver el tema, me llevare el convenio y la sentencia que me habeis proporcionado.
    gracias, Sacco, dale una colleja al delegado de ccoo, por que no se entera y eso que esta en la mesa negociadora del convenio y de salud laboral tu ya sabes quien es, por la ubicacion
    un saludo

    ResponderEliminar
  48. Últimamente hay mucha disparidad de criterios, va a ser un no parar de dar collejas.

    ResponderEliminar
  49. En el enlace que os copio debajo ya podéis encontrar resumido el "inicio del inicio" de los "ajustes" del gobierno.


    http://www.expansion.com/2011/12/30/economia/1325252770.html?a=6179b1ea7c64aafdd1bdc973e119278f&t=1325277797

    ResponderEliminar
  50. sprint5.

    Es un placer asesorarte a ti y a los compañeros.

    Por otro lado yo no necesito que me asesores de que le debo decir o no a un responsable sindical de ningún sindicato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. queria dar las gracias SACCO Y ADICTO POR LA INFORMACION DADA CON RESPECTO A LAS VACACIONES
    yo lo tenia claro, pero mi encargado y represntante sindical, NO, el lunes espero , les dire que ya estoy bien informado y que son ellos, la empresa, quien debe demostrar que tienen razon, ya tengo en mi poder la sentencia de castilla -la mancha sobre el tema y se la llevare al asesor o abogado para que me aseoren y si es preciso, denunciar.
    repito,
    GRACIAS SACCO Y ADICTO Y TAMBIEN A LA SECCION DE INFORMACION DE FIAG-UGT EN CAMPSARED
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  52. En un comentario anterior, se dice que las vacaciones de los encargados las realizan aventajados de su estación, o de otra estación.

    Respecto a esto, hay que aclarar que en el 90% de los casos, las vacaciones de un encargado las cubre un sacrificado compañero encargado que durante ese tiempo se hará cargo de dos estaciones, llevando el doble de trabajo, el doble de responsabilidad, y ni agradecido, ni pagado.
    Repito, no te pagan nada por doblarte el trabajo y nadie te lo agradece ya que te exigen que durante ese tiempo, todo esté perfecto en las dos estaciones, sin escusas.
    UN AUTÉNTICO ABUSO, PERO EL QUE NO ENTRE POR EL ARO, SE CONVIERTE EN UN MAL ENCARGADO AL QUE HAY QUE DERRIBAR.

    ResponderEliminar
  53. VACACIONES

    Se puede entender, que la empresa decida que en las zonas turísticas no se admita la posibilidad de tener mas de un trabajador de vacaciones, también puede entenderse en estaciones con tres o cuatro personas, pero en las de interior que desciende la producción en torno al 20% en los meses de verano, y con cinco o más empleados ¿porque ese criterio ilógico de imponer que se contrate una sola persona para cubrir las vacaciones? ¿Alguien conoce o puede explicar el motivo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. SAM,tiene razon.la mayoria de las veces las vacacioenes a un encargado se las da otro encargado,doblandole el numero de estaciones a llevar.y como dice si entras por el aro y no le complicas las cosas al JZ,bien,si se las comlicas,ya llegara el turno de las represalias.


    SPRINT5,es curiosidad,pero sabeis el motivo por el que quieren que cojais las vacacioenes a partir de la 2 quincena de enero?

    por mi zona en plantillas de 3 expendedores se cojen a partir de junio,pudiendo elegir la quincena que mas convenga,siempre y cuando estemos todos de acuerdo.

    como es logico nos piden que sean todas consecutivas,para hacer solo 1 contrato por el tiempo que sea necesario.

    OS DESEO A TODOS UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.

    ResponderEliminar
  55. Mañana busco un rato y os explico las respuesta que nos da la Empresa a vuestras preguntas.

    Os deseo a todos una Feliz entrada de año.

    Salud y trabajo para todos.

    Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  56. HOLA REVOLTOSINA, queria decirte el motivo por el que nos quieren dar las vacaciones antes, es por que segun el tecnico de zona le sobra untrabajador, que han quitado de otra estacion y lo tienen dando dias por las estaciones, yo pienso que habra otras altelnativas, pero de dar vacaciones, deberia empezar el compañero que sobra y despues seguir con los de su estacion ultima y seguir por otra que hace dos años , tambien les hicimos el favor de irnos en enero y febrero, pro ya no deseo mas irme en enero sin una compensacion economica,
    S acco, si se dise el caso que nos obligaran a irnos dentro de un mes ¿ podriamos negarnos? enunciar se denunciaria pero mientras ¿ que hacemos?
    gracias espero respuesta
    jejeje

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENEEEEEE !!!

    ResponderEliminar
  58. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO 2012, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.