COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2011

DICIEMBRE 2011, comentarios



Para leer los comentarios del mes de NOVIEMBRE pincha AQUI

DICIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200
 Ir del 1 al 200  -  Ir del 201 al 400  -   Ir del 401 al 600
                                            Ir al más reciente»
.

459 comentarios:

  1. 8 estrellas, no te complique la vida, mi correo y alguno más está en la columna lateral en una arroba grande azul que pone Direcciones de Correo, independientemente te lo facilito a continuación:

    anksunamun2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Fugas?
    Nunca he denunciado una fuga. Bastante tengo con preocuparme en apuntar el numero de la matricula, el modelo del coche, si era hombre o mujer...
    Las unicas fugas que denuncio son las de agua en mi casa que si no aviso al seguro el vecino de abajo me la lia parda. Pero ¿que pasa si no denuncio una fuga de la gasolinera?, ¿quien tiene el problema?... yo no, a mi plin. Si a alguien le preocupa ese dinero que se muestre el pandero y lo meta en agua.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea un problema de actitud, sexshopred, pero también debe serlo de zona, no en todos lados son tan permisivos en ese tema. Debo tener por algún sitio una circular de un JZ advirtiendo de que el que no denunciara una fuga se le retiraría el dinero, seguro que alguien más la leyó.

    Y hoy en día, ya has leído los comentarios de todos estos meses, parece que, al menos hasta hace muy poco la cosa estaba clara: Debía ir el expendedor.

    ResponderEliminar
  4. Puede parecer una fanfarronada pero si se me retira el dinero en nómina de una fuga acabaríamos delante de un juez para que este dicte sentencia.

    El problema real que veo en este caso es ser el unico que obre en consecuencia mientras todos los demas compañeros, coaccionados y presionados, acuden a comisaria.

    Ya he sido protagonista de una situacion similar, una de esas en las que "eres el unico que se niega a hacer tal cosa". En realidad era el unico que lo hacia bien y el tiempo me dio la razon cuando un compañero, por hacerlo mal y seguir las instrucciones orales del encargado, acabo en el hospital. Perfectamente pudo haberse matado. A partir de ese dia ese procedimiento se sustituyo por otro.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco, no obstante, que no es facil hacerse valer y hacer frente a esta pandilla de mezquinos.
    Yo tengo la suerte de poder ganarme la vida de otro modo el dia que me falle la nomina de Campsared. Esta coartada es la que me permite evitar que me atropellen continuamente.

    ResponderEliminar
  6. Capítulo 7

    Como ustedes ya habrán deducido, nuestra estación y la otra vecina se hallan enclavadas sobre una isla, la isla bonita, puede que de un archipiélago o del otro. Sobre esa isla éramos los reyes del lugar, competíamos con siete estaciones de Cepsa y tres de BP, todas ellas gestionadas por pequeñas sociedades locales o por propietarios únicos. Obviamente disponíamos de más marketing que ellos. Sus tiendas eran pequeñas y obsoletas y nuestros pedidos de combustible eran superiores y siempre a camión completo en cualquier época del año mientras que la competencia apenas si podían permitirse comprar combustible sobre la marcha de sus ventas.
    El tiempo fue pasando, comenzábamos 2004. Al finalizar el año anterior llegó la hora de la jubilación de dos compañeros veteranos, bueno, de la pre-jubilación por edad al beneficiarse éstos del Pacto de Toledo. Así nos dijeron adiós y nos desearon lo mejor y todo tipo de parabienes. Quedábamos el “Figura”, el otro veterano, la del fín de semana o de libre disposición, y yo. La sustitución de los jubilados ya estaba perfectamente prevista. Se contrató a un conocido del encargado y por mi parte enchufé a la esposa de un familiar mío. Al principio tuvimos que invertir bastante paciencia para instruirles en la materia. Eso sí, fueron aprendiendo sin presiones y rodeados de un ambiente magnífico. Mi “enchufada”, cuya presencia tendrá un tremendo peso en esta historia, tenía un carácter que le iba muy bien al negocio. Se desenvolvía eficazmente, tenía simpatía y paciencia con los clientes y desplegaba excelentemente el arma que mejor se le daba: el paripé. Al principio no le caía muy bien al “Figura”, dudaba, pero enseguida se fue haciendo evidente que había acertado con mi elección. En menos de dos meses ya estaba plenamente integrada una futura crack, le costó un poquito más que al otro compañero nuevo pero finalmente volvimos a ser un sólido equipo.
    Con el año 2003 recién cerrado, los resultados económicos de ese ejercicio no pudieron ser mejores, todo eran felicitaciones y todo descuadre en cuanto a contadores e indicadores se había minimizado y conciliado en el sistema mediante idéntico modo al ejercicio anterior. El JZ tenía un margen para ello dentro de la “cosa nostra”, por ello dio las oportunas instrucciones al “Figura”. Eso no hubiese sucedido hoy. Algo de bueno tenía la querida Olivetti.
    Sin embargo, el montante de tickets seguía allí, sin posibilidad de condonación oficial, su amortización dependía de nuestros propios y ocultos medios. La cuantía de deuda crecía o menguaba en la medida de las circunstancias, pero casi nunca bajaba de 400 o 500 euros aunque subía durante los meses de verano. Pronto se hizo partícipe a mi “enchufada” a todo tinglado y a toda cuanta operación de maquillaje se terciara, no así al otro compañero nuevo porque su persona me inspiraba cierta prudencia.
    En marzo de ese año, durante la visita de rigor del JZ, recibí personalmente por parte de éste la respuesta acerca de mi petición referente a mi subida de categoría a Encargado de Turno.
    En la oficina, mientras el JZ tecleaba en su portátil, atendía su móvil y al mismo tiempo ponía en orden sus papeles me comunicó, sin apenas dirigirme la mirada y con un tono cargado de fina ironía la resolución a la que había llegado el DG con respecto a mi tema.

    Pero eso será en el próximo capítulo.

    (To be continued…)

    ResponderEliminar
  7. SACCO.tienes razon,me obsesionan las ventas.especialmente EL SP Y LA ONCE.creo que tengo alma de EG,JZ O DR.no puedo hablar por el resto de mis compañeros.del blog,de otra estacion o delegacion,pero la obsesion que tiene la empresa con esas 2 familias es total.a quien le mandan correos diciendole que han de pasar la inspeccion del cliente misterios con buena nota?que los baños deben estar limpios,preocupandose por la caida en la venta de litro o como van las otras K´S?la mayoria de correos que recibimos son relativos a LA ONCE Y EL SP.

    aunque lo dudo,te informo que hay un correo que se titula EL SEMAFORO,es diario y en el solo valoran el SP Y LA ONCE que se vendio el dia anterior.

    LO DEMAS LES IMPORTA BASTANTE MENOS.

    las famosas cartas de apercibimiento,CORRIGEME SI ME EQUIVOCO,se mandaron por la poca venta de ONCE Y DE SP.

    hasta la implantacion de estas 2 familias,no habia habido tanto malestar ni por parte de expendedores,ni la empresa machacaba de manera tan indiscriminada.

    le echamos la culpa a la crisis? de acuerdo.
    pasa el frutero por la estacion y casi le da un sincope,me vende los 4 kilos de naranjas a menos de la mitad,en el supermercado,veo los 4 kilos de naranjas por un precio parecido y mientras nosotros las vendemos a 8 euros.

    la gente nos dice que el combustible no le que mas remedio que echarle a ese precio.pero que en la tienda a esos precios no compran ni los huesitos,2 x 1 euro.

    nos hablas de cifras y del porcentaje que se queda la empresa de la venta del tabaco y yo pregunto,que porcentaje se queda la empresa de la ONCE Y DE SP.

    recomendaria a la empresa que tome nota de las rebajas que hacen los grandes centros comerciales de hasta un 50%.

    tal vez no ganen tanto como quieren,pero seguro que ganaran mas que manteniendo los actuales precios y evitaran tener productos caducados.

    por ultimo,recomendaria a los cerebros de marketing,ventas o cualquiera de esos señores o señoras que los productos nos los quitan de las manos,que se pase cualquier dia de la semana por un centro comercial,pensaba excluir el corte ingles,pero hasta las naranjas las venden mas baratas,y que observe a la gente de la calle,esos que no llegan a 1000 euros a fin de mes y que son la mayoria de nuestros clientes,que los observen hacer sus compras y veran que casi todos dejan de lado la calidad y miran la cantiad y el precio.

    perdon por la extension.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y las horas y los minutos que?, ¡Vaya inexactitud!

    ResponderEliminar
  9. Esta bien que 8 asteriscos nos cuente esa historia. ¿A quien puede extrañar lo que paso? ¿Cuantas veces uno ha tenido la sensacion de estar al borde del precipicio por seguir muchas de las normas absurdas que nos imponen?

    Es mas, ¿cuantas veces hemos sufrido la sensacion de que las normas solo las cumplimos los de abajo y los de arriba se las saltan cuando les conviene?

    Asi es Campsared, un cortijo para señoritos que explotan a los jornaleros.

    P.D.: ahora me viene a la cabeza ese papelito de confidencialidad que te hacen firmar cuando entras en esta empresa... ¿se consideraria despido procedente segun lo que escribamos en este blog?

    Ademas, ¿quien no conoce a un JZ que haya robado?, yo conozco 3 casos.

    ResponderEliminar
  10. Y conozco un cuarto caso, del que solo se sospecha, que si algun dia se confirma seria un tema bastante gordo y no anecdotico como los tres anteriores que he comentado.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que es eso de "el papelito de confidencialidad que te hacen firmar cuando entras en esta empresa..."?, no recuerdo, ¿Existe eso, alguien más tiene noticia de esto que dice sexhopred?

    ResponderEliminar
  12. hola, queria comentar un tema
    es sobre las horas de las elecciones generales
    en la zona 40 han dado orden de no pagar las horas a quien no haya presentado el justificante como qe fue a votar ¿ Sacco, pueden hacer eso? graciaas y espero respuesta
    a mi no me ocurrio,gracias al foro, pero a otros compañeros si

    ResponderEliminar
  13. Lo que dice revoltosina del "semáforo" es cierto, aquí no hay más artículos que los SPO y los rascas, da lo mismo que vendas 20.000 lavados, o litros, o litronas, si no vendes lo del semáforo apareces en rojo y eres un zángano de los que llevan un cartel a la espalda.

    ResponderEliminar
  14. José Manuel, por una vez voy a decirte que Sacco no te va a contestar o no va ha hacerlo como debiera. A mi, NADIE me ha respondido satisfactoriamente, y tendría que haberme dirigido además de a CCOO, a UGT y a STR para ver si alguno daba la cara.

    Es una vergüenza que si yo tengo derecho a tres o cuatro horas libres para votar, y DECIDO QUEDARME TRABAJANDO y hacerlo en otro momento, osea en mis horas libres, tenga que presentar un justificante para poder cobrar, ES INDIGNANTE QUE LOS SINDICATOS NO SE SUBAN A LA CHEPA DE LA EMPRESA Y SE LOS COMAN A BOCADOS.

    ES INDIGNANTE QUE NOS QUEDEMOS SIN COBRAR POR QUE LOS SINDICATOS NO SE HAN QUERIDO MOJAR.

    Orella (CCOO) emitió un comunicado que está colgado en el Blog, (Un error seguramente. Una cagada habrán pensado después, ¡Para qué diríamos nada joder, si luego no vamos a reclamar por los trabajadores!)

    Os animo a que leais el comunicado de CCOO de 15/11/11 que se encuentra en el apartado de varios entre los Documentos de este Blog, y que tarde o temprano me invitarán a borrar para que no se les ponga la cara colorada.

    Debo decir que los tres correos que envié a CCOO fueron contestados, pero ninguno satisfactoriamente con la respuesta que yo esperaba después de haber leído esa nota.

    ¿ES FALSA LA NOTA INFORMATIVA DE CCOO? Juzgar vosotros mismos cuando la empresa, como ha ocurrido con tus compañeros jose manuel, les deniegue el pago de esas horas por no tener justificante. Deberían presentar como justificante UNA COPIA DE ESA NOTA INFORMATIVA firmada por Orella.

    Lo dicho, una cagada de CCOO, por que de otro modo TODOS LOS TRABAJADORES sin excepción que trabajaron ese día deberían cobrarlo.

    Yo soy uno de los que en su momento no cobré esas horas, de ahí parte de mi mosqueo.

    ResponderEliminar
  15. "El papelito de confidencialidad", creo recordar que es una hoja con apariencia de tramite rutinario donde venian reflejados varios puntos.

    El que mas me llamo la atencion era el que se referia a la prohibicion, o termino similar, de publicitar publicamente los asuntos propios de la empresa. No con estos terminos exactos pero venia a ser algo asi.

    ResponderEliminar
  16. Voy a hacer de abogado del diablo

    Votar es un derecho, no una obligación, y por lo tanto, puede ser que aquel día hubiera expendedores que no ejercieran tal derecho, y por lo tanto no malgastaron tiempo libre en el ejercicio democrático

    Con lo cual no sería lógico reclamar ese abono

    ¿Me equivoco?

    Los dichosos correitos de ranking y/o fustigamiento-impulsión venta megaactiva, suelen ir, muchas veces con copia a delegados regionales.

    Osea, que además de ejercer de inquisidores, hay que demostrarlo y publicar la autoridad que se tiene hasta en el BOE si hace falta, no sea que a alguno le pongan a despachar combustible, por mingafria...

    Se les ve el plumero. Siempre.

    Existe algo sobre la confidencialidad en el convenio colectivo.

    Algo de que tienes que ser discreto y no soltar mucho la lengua sobre datos internos de la empresa o algo así.

    Eso es común en casi todas las empresas, sea cual sea.

    ResponderEliminar
  17. Yo de ese papelito, no sabia nada, pero lo que si existe, aunque no se firmaba hasta hace realmente poco, es una especia de código ético para empleados de Repsol (lo teneis entre los documentos del Blog). Antiguamente no se firmaba, hoy en día creo que los nuevos contratados si lo hacen. Si alguien lo sabe de cierto por favor... Encargados que presentan contratos a la firma.

    ResponderEliminar
  18. Capítulo 8

    -El Delegado Regional ha tramitado tu solicitud, pero ha sido denegada en la Central. (Dijo el JZ.)
    -¿Por qué? (Pregunté yo)
    -Por que el Bule opina que aunque la estación cumple de sobras con los presupuestos y objetivos, el volumen de negocio aún está lejos como para reconocer la presencia de un Encargado General y un Encargado de Turno.
    (El Bule, se lo recuerdo a ustedes, fue el antecesor de Calçada, el famoso portugués)
    -Bien… (respondí yo, no muy convencido por la explicación.)
    -Hay otra…( añadió el JZ.)
    -Qué…
    -Pues que a partir de este mes se te pasará en nómina un plus, así que no te quejes, macho. 150 euros más.

    Así me dejé vender la moto, al estilo Corleone. Ignorando cualquier política en materia de promoción aunque reconociendo tu valía pero sin permitir consolidar tu dignidad.
    De todos modos el JZ algo de razón llevaba en cuanto a que no me podía quejar, me estaba convirtiendo en un expendedor De Luxe. Con el plus de Dedicación recién concedido, (ni puta idea de lo que significaba eso de Dedicación), y con el plus de Turno Partido (un turno que no realizaba) mi nómina rozaba la del “Figura”, y en algunos momentos la superaba si se sumaban festivos, días extras y alguna que otra zarandaja.

    Cuando el JZ hubo marchado rumbo al aeropuerto, el “Figura” no perdió ni un minuto en poner a su vez pies en polvorosa. El que hacía Turno Partido aún le quedaba algo más de media hora, a mí un par de horas por completar el turno de tarde y cerrar la estación que nos daba de comer a todos.
    Ordené los albaranes pendientes para meter al día siguiente y poco más, después me tomé un Red Bull a la salud del DG y luego me retiré a fumar un Pall Mall a la parte trasera del edificio que daba a una linda pradera, entre caladas observé el punto de luz del pequeño bimotor de doble hélice que se elevaba desde el cercano aeropuerto para desaparecer en el horizonte crepuscular enfilando vuelo hacia la vecina isla mayor, entonces pensé en uno de sus pasajeros, acto seguido aplasté la colilla en la hierba y regresé a la rutina del expendedor con el orgullo a medio gas y un poco más.


    (En el próximo capítulo: Acción, emoción y humor a raudales. Un capítulo para no olvidar. )

    ResponderEliminar
  19. Pero que pasa... ¿Que te casas o algo?

    ResponderEliminar
  20. En el tema de las elecciones generales, es como de costumbre en esta empresa. Se tendría que aplicar la Ley, y como tal pagar lo que, y a quien corresponda. Pero como normalmente todo queda tan ambiguo en muchos términos, cada delegación actua como se le ponga de los huevos. En la 40 de una forma y en Madrid se pagarán las horas correspondientes a cada trabajador que ese día estuviese trabajando y punto, sin aportar justificante. Por eso nos reíamos del comunicado de UGT que salio en esa época. Era enredar mas la maneja, cuando sabíamos que en la 10, se pagaría a todo el mundo sin justificante.

    En este caso CCOO actuó de forma mas coherente.

    Quiero entender que lo que se anuncia día tras dia, es la firma o el acuerdo definitivo del Convenio de Estaciones de Servicio. En reunión que se mantendrá el dia 13 los sindicatos con los empresarios del sector, saldrá el acuerdo definitivo de éste. Acaba el año y tenemos que cobrar la minuta.

    11 de diciembre de 2011 16:42 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  21. ExpendedorZ10, más vale prevenir que curar.

    Hay muchas delegaciones que no piden el justificante y pagan las horas sin preguntar, a todos los trabajadores que estuvieron de turno.

    Pero más vale asegurar el tiro para que no pase lo de la Zona 40, por ejemplo.

    Yo nunca me tomo a broma los comunicados o notas informativas, vengan de de donde vengan.

    ResponderEliminar
  22. Que no, que no ExpendedorZ10, que lo pongas como lo pongas es una vergüenza, no puede ser que cada Delegación actúe como le salga de los cojones.
    Donde yo estoy, los que no presentamos justificantes no cobramos, cuando hasta entonces no había hecho falta. Claro, nos quedamos con la boca abierta y sin cobrar. Y por lo que se, al menos dos personas de Madrid tampoco cobraron al no presentar su justificante. ¡Mierda se merecen que en otra ocasión nos cojamos las horas y que se busquen la vida! Pero claro, como nos vienen bien las pelas, preferimos no ir en las horas de trabajo e ir en otro momento ¡¡¡¡PERO LO DEBERÍAMOS COBRAR SIN JUSTIFICAR LO QUE HACEMOS EN NUESTRAS HORAS LIBRES!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mañana puede ser un día importante y grande para Campsared.

    Puede ser que empiecen a cambiar algunas cosas.

    Ya iremos informando.

    Acordaros, 12 de Diciembre de 2011. * ACCESO FACIL

    11 de diciembre de 2011 16:44

    ResponderEliminar
  24. ¿Que pasa mañana?, ¿Que ocurre pasado? ¿Cae por fin el meteorito que anunciaban los mayas con un año de adelanto? ¿Va a abdicar el Rey por lo de Urdangarín? ¿Van a resucitar a Elvis Presley que lo tenían congelado? ¿Zapatero se pasa al PP y Rajoy lo coloca de portavoz del nuevo gobierno? ¿Calçada o Apoita se van a hacer un cambio de sexo?

    ResponderEliminar
  25. ANKSUNAMUN, Tú mismo colgaste un acceso a unas normas para ejercer el derecho a voto.

    Como bien sabes, se debe pedir el permiso retribuido en nuestras horas laborales, y se debería hacer por escrito.

    En el momento que te lo deniegan, por estructura de horarios en la gasolinera, vas a votar en tus horas libres y solicitas el justificante de voto.

    Y de esta manera es como debería ser. desde la UGT ya se avisó en comunicado de que se solicitara el justificante, pues en años anteriores, ya hubo problemas en algunas zonas para poder cobrar.

    Y voy a hacer una aclaración de "abogado del diablo", nos deberían pagar las horas a precio de hora normal, no a hora extra.

    ResponderEliminar
  26. Ya se lo que decían las normas que publiqué, pero la nota de Alfredo Orella me abrió los ojos, NO SOLO POR QUE LO DIGA EL, que lo ha dicho y consta por escrito, sino por que anteriormente no habían pedido justificante, y por que ¡¡¡¡VOY EN MIS HORAS LIBRES HACIENDO UN FAVOR A LA EMPRESA!!!!

    ResponderEliminar
  27. Os cuento una cosa y no insisto más con el asunto del permiso retribuido para ejercer el derecho voto.

    No creo que le hagamos ningún favor a la empresa, tal como dices en tu anterior comentario, si lo hacemos como debe ser:

    - Yo solicito ir a votar y mi encargado me dice que no me da las horas en mi jornada laboral ( de ahí la importancia de pedirlo por escrito y apuntar en la nota que me lo deniegan , con su correspondiente firma y sello de la gasolinera). Automáticamente voy a votar en mis horas libres y pido el justificante, aunque no lo necesito porque tengo la negativa de permiso por escrito.

    ¿ que te parece ?

    Y punto final hasta las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  28. Si alguno no la conoceis pasaros de vez en cuando por la página de http://www.facebook.com/Soyexpendedor, otra web de gasolineros cabreados.

    ResponderEliminar
  29. Capítulo 9

    Los abultados descuadres y mermas en la familia de prensa, revistas y coleccionables que arrojaban todas las estaciones de la cartera del JZ motivaron una reunión de urgencia con un experto en la materia desplazado expresamente desde la Delegación para tal ocasión. En principio, como es lógico, debía acudir a la reunión nuestro “Figura” pero el JZ prefirió que me desplazase yo porque no se iba a enterar de nada. Hay que añadir que la responsable de nuestra estación vecina, al no vender prensa en ésa época, no era necesario su traslado.
    Me hacía ilusión aquella excursión, me imaginé en una reunión ejecutiva en un lugar snob con decoración entre kistch y minimalista previo acceso a una sala de conferencias iluminada por luces led con la temperatura ambiental adecuada, con micrófonos de televenta y videoproyectores high-tech, donde no faltara la típica libreta y bolígrafo corporativo, y botellín de agua mineral con su correspondiente copa balón y servilleta junto a la cestita de caramelos.

    Tras pegar un salto vía Aerolíneas Air Nostrum a la isla mayor, la encargada que me asesoraba telefónicamente con la operativa y demás procedimientos, me recogió en la terminal del aeropuerto y partimos juntos en su automóvil rumbo a un restaurante de su agrado, pues era hora de comer y la reunión no daba comienzo hasta las cuatro de la tarde. Aquella encargada estrella era soltera por convicción, una madurita tintada muy bien puesta y perfectamente complementada con Dolce Gabana que no me despertaba la lívido en absoluto pero con la que tenía cierta confianza. No era nuestro primer encuentro así que no hacía falta presentaciones. Entre plato y plato me iba poniendo al día de los pormenores de esto y aquello. Era una gran conocedora del mundo de Campsared, pues llevaba pila de años en la empresa. Conocía muy bien a mi encargado y su desmadrada vida pues ella pertenecía a su círculo de simpatizantes y aunque era consciente de las limitaciones de tan insigne “Figura” no censuraba su buen talante que daba felicidad a casi todos. Yo sabía que esa super-encargada había estado, en algún momento de su brillante carrera, a las puertas del despido por causas relativamente ajenas a ella pero que implicaron una tremenda mancha en su expediente. De no haber sido por la suprema intervención del DG ya no estaría en la empresa y lo que pudo haber sido un despido fulminante solo se quedó en una sanción menor pero aún así considerable. Llegado a este punto no me extenderé en suspicacias internas que, de todos modos, nada aportarían a esta historia al meternos en territorios no muy bien contrastados que se extienden a lo privado.
    Después de comer y tras abandonar la cosmopolita ciudad vía autopista llegamos a un pueblucho situado a media distancia de casi todas las estaciones del grupo. La reunión tenía lugar en un vetusto bar. El lugar semejaba una especie de casino de jubilados, cargado de humo y con la algarabía propia de las partiditas de mus y dominó, aquel antro estaba cutremente decorado con multitud de trofeos deportivos, banderines y enormes bastones de esos que tienen grabado a fuego lindezas como “Hoy no se fía. Mañana sí”. El único glamour que había allí era el traje de Armani del JZ y mientras le estrechaba la mano ya empezaba a arrepentirme de haber venido. Rápidamente nos hicieron subir al segundo piso del edificio donde había una gélida sala apenas caldeada por alguna que otra estufa de butano.
    Muchos de los allí presentes se preguntaban quien coño sería yo, pues no hubo tiempo de presentaciones. Cada uno de nosotros tomó asiento en su correspondiente silla de fórmica dispuestos a “aprender”. Observé mucho atuendo de gasofa, algunos con las tristes y antiguas camisas de color salmón y cuello rojo que les delataban como expendedores avanzados por el simple hecho de estar allí y otros con el polo raso de azul descolorido y holgado de tantas lavadas, lo que indicaba inequívocamente su condición de encargados.

    (Sigue abajo)

    ResponderEliminar
  30. (Continuación)
    Éramos una veintena de personas, muchos de ellos presentaban un careto con expresión aburrida y exhausta, como de estar hasta los cojones que después de una dura jornada aún tuvieran que aguantar aquello. Enseguida, ante la presencia de nuestro bien amado JZ como maestro de ceremonias, el Instructor tomó la palabra y lo que tenía que ser una charla amena y digerible se convirtió en un complejo y soporífero despliegue de métodos, códigos y álgebra operativa para enfrentarse al enorme caos que conllevaba la administración y proceso de tantos coleccionables, de tanto dvd, y de tantos cupones, cuberterías por entregas, futbolitos del Marca, recetarios de cocina de Arguiñano, recetarios de postres de la hermana de Arguiñano, coleccionables de insectos, coleccionables de minerales, coleccionables de mariposas y así un largo etcétera hasta acabar en las tacitas de los Beatles. A las dos horas y pico, cuando aquello ya derivó en un concurso de ideas para la correcta aplicación de devoluciones ateniéndonos al sistema de etiquetaje por código de colores dependiendo de cada distribuidora y teniendo en cuenta el número de bultos a devolver, yo ya miraba sin disimulo la esfera de mi Swatch cagándome en mi putísima madre por haberme dejado embaucar en aquello. Mi avión, el último del día, despegaba a las 21:00 horas y la situación no veía su fin, por Dioooosssss, nunca maiiiis.

    (Sigue abajo)

    ResponderEliminar
  31. (continuación)

    Mi mente se aletargó en una fase de auto-hipnosis para hacer más llevadero aquel trance y cuando quise darme cuenta ya estaba en el interior del coche de la encargada cagando leches hacia el aeropuerto. Para colmo, dado la franja que era, la hora punta en que todos los curritos regresan a casa, la utopista estaba reventada de vehículos con alguna que otra retención que amenazaba mi abandono de aquella tierra.

    -Tranquilo, esto pasa cada día, qué suerte tenéis de vivir donde vivís. (Dijo ella.)

    Entonces, en cuanto pudo, se desvió por una carretera secundaria que pronto menguó en un pequeño vial. Era de noche, estábamos en pleno campo y no se veía luz eléctrica de ninguna clase a excepción de los faros del coche en cuyo haz se cruzaba alguna que otra lechuza en vuelo fantasmal resaltando su blanca y fugaz trayectoria.

    -Oye, ¿Estás segura de que por aquí llegamos? No se ve nada. (Dije yo.)
    -No te preocupes, que dormirás en tu camita. (Respondió ella.)
    -Si pierdo el vuelo no llevo pijama. (Indiqué yo.)
    -En ese caso no lo necesitaras. (Indicó ella.)

    No se que quiso decir con aquello, pero el camino se hacía interminable, parecía que no se ganaba tiempo por ese atajo. Mejor hubiésemos seguido por la autopista, pensé. Y por pensar pensé que precisamente lo estaba haciendo adrede para que perdiese el vuelo. Entonces me vino a la mente una cosa que El “Figura” me contó una vez. Y a Dios pongo por testigo que de lo escuchado no acierto a adivinar cuánto hubo de verdadero y cuánto de falso. El caso es que en una ocasión, regresando ambos en avión de un curso de Radiant II impartido en una ciudad remota, nuestro colega tuvo que pasar la noche en casa de ella al haber perdido el vuelo de enlace. Ya instalado y mientras se hallaba cómodamente sentado en la butaca viendo la tele, apareció ella en camisón corto y tomó asiento en el sofá situado enfrente, entonces comenzó a limarse las uñas de los pies exhibiendo premeditadamente, según él, tó el “monedero”. Ante lo cual el “Figura”, que en el fondo no es tonto, eludió la situación retirándose prudentemente a su cuarto con el pretexto de que estaba muy cansado y tenía sueño. (…)

    Pero volvamos a la realidad que nos ocupa. Afortunadamente, el resplandor de potentes focos halógenos comenzó a surgir a corta distancia, y enseguida ya se pudo contemplar todo tipo de luces y movimiento. En un plis plas ya estaba en el aeropuerto con el tiempo justo de pasar el control, y menos mal que ya tenía la tarjeta de embarque, si no lo pierdo.
    Me despedí de la encargada hasta un nuevo encuentro y después, de vuelta a casa en el bimotor de doble hélice a punto de despegar, rememoré, con el cinturón ya abrochado, la experiencia del cursillo de la puta prensa de los cojones y en eso se me acercó la azafata: “Caballero, ¿El País? ¿ABC? ¿La Razón?

    -Nooooooooooor!!


    (Continuará, como no podía ser de otra manera.)

    ResponderEliminar
  32. Laaarrgo capítulo. El resultado final va a dar para una novela de bolsillo muy apropiada para las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
  33. Nuestra empresa al principio mandaba varios décimos de lotería a repartir(Pagandolos)entre los empleados, luego fue reduciendo, dos décimos, uno, luego había que apuntarse los que quisieran, y este año, todo ha sido secreto. Yo no me he enterado del número, ni nadie me ha dicho que tenía que hacer para participar -de hecho creí que ya no se hacía-. No se cual es la razón, no me viene a la mente otra más que la de que no quieran que nos toque y quedarse de pronto sin una parte de los trabajadores que mandaran su trabajo a la porra si les toca un buen pico. Pues nada, sin lotería, a ver si les toca a quienes la han comprado (los de arriba), y se marchan y se relaja todo.

    ResponderEliminar
  34. Lotería, tu encargado conocía el procedimiento, si tu no lo sabias es porque no se te informó.

    Cosa que dudo.

    12 de diciembre de 2011 16:35 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  35. Para que te iba yo a mentir. A mi nadie me ha dicho nada, me enteré de casualidad por un expendedor. Esas cosas (y otras) deben hacerse sacando la información al tablón, y no llenar aquello de tanta mierda de rankings con los 40 principales.

    ResponderEliminar
  36. ¡Joder se quien es el "Figura", la dama del monedero y hasta puedo adivinar quién tenía el traje de Armani. Y puedo dar fe, que mucho de lo que cuenta se atañe a la realidad.

    12 de diciembre de 2011 16:36 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  37. Se oyen tambores de guerra. Pero hoy un sindicato nos regalo lotería a todos los afiliados, un detalle por su parte.

    Gracias desde aquí.

    12 de diciembre de 2011 16:37 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  38. Si ha sido así, un buen detalle por parte de ese sindicato.
    También hace un tiempo, luego los demás lo han hecho pero vía fotocopia, STR envió por correo a los encargados un calendario vía mail. A ver si los otros sindicatos aprenden, pero lo hacen con todos sus afiliados que quienes pagan la cuota, y no solo los encargados.

    ResponderEliminar
  39. Nos hemos emplazado a fijar una reunión la semana del 12 de Diciembre, en la cual
    esperamos poder alcanzar un acuerdo, que permita cerrar la negociación de este
    Convenio.
    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  40. ...Y según la nota de la UGT las patronales contestaran el dia 13 de diciembre a sus propuestas conjuntas,que son;

    Las propuestas son las siguientes:
    ANTIGÜEDAD
    o Retirada de la petición de la patronal de la patronal de la desaparición de
    la antigüedad.
    INCREMENTO SALARIAL
    o 2010 – 1%.
    o 2011 – 2,8%.
    o 2012 – IPC real, con cláusula de revisión a 1 de enero 2012.
    JORNADA FLEXIBLE
    o 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7
    horas diarias y nunca, más de 1760 horas de la jornada anual.
    SEGURIDAD
    o Conceder una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012, a las
    estaciones que no se hayan adecuado al acuerdo de Extremadura.

    ResponderEliminar
  41. A ver podéis poner cual es el organigrama de UGT Y CCOO en la mesa negociadora actual del convenio estatal.

    Creo que como trabajador y afiliado tengo el derecho de saber con nombres y apellidos quienes están negociando mi futuro en ambos sindicatos de trabajadores.

    ResponderEliminar
  42. ANKSUNAMUN, desde la Sección sindical de UGT en CampsaRed se han enviado calendarios anuales de cada comunidad autónoma a todas las estaciones de servicio.

    Pregunta a tú encargado y que te facilite una copia.

    Con el tema de la lotería de Navidad no te puedo ayudar, pues en nuestra zona el JZ no nos ha dicho nada, y me consta que el encargado se lo ha preguntado.

    ResponderEliminar
  43. http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/435122.pdf.

    http://www.fiaugtcatalunya.org/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=337&Itemid=99


    Enlaces de los dos sindicatos, donde esta el PDF del acta de constitución de la mesa negociadora en el mes de Marzo 2010.

    Se que hay algún cambio, pero no viene al caso.

    ResponderEliminar
  44. http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/435122.pdf

    Al enlace del comentario anterior de fiteqa, le sobra el último punto, os lo paso de nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Queda menos de un día para... el apocalipsis, el que tenga un refugio antinuclear que vaya guardando el embutido y la cerveza y que se meta en el.

    El que no tenga refugio que se busque un buen abogado laboralista. Van a caer injusticias del tamaño de melones de Tomelloso.

    ResponderEliminar
  46. Capítulo 10

    Tras superar la Semana Santa de 2004 con un éxito apoteósico en cuanto a resultados de combustible y productos de tienda, dio comienzo la temporada turística, lo que suponía multiplicar aún más las ventas. Las tareas de limpieza de surtidores, pista y tren de lavado se hacían en la medida de lo posible, es decir, muy de tarde en tarde y sólo con ocasión de las visitas del JZ. A partir de esa época los resultados de Horizonte en nuestra estación comenzaron a ser reales y reflejaban todo aquello que debía mejorar. En principio no parecía tener demasiado peso en la opinión de los jefes teniendo en cuenta que para la fluidez de la estación se hacía necesario la permanencia de dos expendedores en ambas cajas la mayor parte del tiempo, pero pronto el JZ se fue volviendo más exigente con el tema de las puntuaciones del cliente fantasma. Así nos pusieron un expendedor extra durante los tres meses fuertes de verano además del sustituto para realizar las vacaciones, que solía ser una expendedora con experiencia de la estación vecina que hacía de correturnos. Lo bueno de la correturnos es que disponíamos de esta persona con un margen añadido de dos meses, eso me permitía planear las vacaciones de todos con una ventaja como era empalmar el inicio vacacional inmediatamente después de los cuatro días libres, de modo que se alargaban esas jornadas de ocio y al finalizar éstas podías encontrarte que trabajabas tres o cuatro días (o incluso menos) y de nuevo estabas disfrutando de la siguiente tanda de días libres. En todo caso siempre podías negociar con los compañeros ese par de días para enganchar con los libres. Lógicamente nuestras quincenas vacacionales no comenzaban el día 1 o 16 del mes, sino en el momento inmediato más ventajoso. De este modo disfrutábamos de superávit anual de días descansados gracias a esos dos meses de margen. (El cuadrante anual para la empresa era el estándar, pero nosotros utilizábamos el nuestro particular) No había problema al respecto, en ésa época nunca los había porque la plantilla se avenía muy bien y no había demasiado control por parte del JZ en ese aspecto. El expendedor de refuerzo y la de fin de semana o de libre disposición tenían un contrato a cuya finalización se les abonaba en finiquito las vacaciones no disfrutadas y así vuelta a empezar, a veces con la misma gente y a veces con otra distinta según circunstancias.
    (Sigue abajo)

    ResponderEliminar
  47. (continuación)

    El tiempo fue pasando, dejamos atrás los años 2004 y 2005 todo lo bien que se podía esperar. Sin problemas destacables, cualquier contingencia se arreglaba satisfactoriamente de modo interno y por lo tanto no necesitábamos de sindicatos ni árbitros para tales menesteres. En ese periodo se cambió de expendedor varias veces, pues el conocido del “Figura” que sustituyó a uno de los compañeros jubilados no se consolidó en su puesto. Los que vinieron después probaron aquello y pronto vieron que con el sueldo que se pagaba no valía la pena el esfuerzo y otros simplemente no se sintieron a gusto con aquel oficio. Hubo una racha de gente que no aguantaba más de seis meses, y cuando venía alguien muy válido, al alcanzar un año la empresa no le renovaba el contrato por razones de política interna.
    Ya hacía bastante tiempo que nos instalaron las cámaras de seguridad, así que las Fugas pasamos a denunciarlas, a instancias de la policía, por fin con datos concretos y certeros, y a la vuelta de la comisaría (siempre en horas de trabajo) te parabas a tomar un respiro con cervecita y pincho incluido. El hecho de que ya dispusiéramos de cámaras conllevó que la deuda menguara sustancialmente, pero siempre había confusiones de cobro, o descuadres de los empleados nuevos o mil cosas derivadas de tantas y tantas transacciones que hacía que el montante de lo debido continuara allí, oculto pero latente, siempre variable gracias al beneficio de “nuestras” Pruebas de Surtidor.
    Por aquel entonces mi “enchufada”, la futura crack de esta historia, ya se había ganado la total confianza del “Figura” a base de reírle los chistes malos con unas carcajadas de tal magnitud que dejaban a la vista los huecos de sus vacantes muelas. Ya en el año 2006, con mi rango de expendedor DeLuxe totalmente consolidado, fui instruyendo a mi “enchufada”, poco a poco, en el manejo del Handheld para realizar el pedido de tienda, de este modo estaría preparada para cuando a mi me fuese imposible hacerlo por cualquier razón, ya que el “Figura” no sabía y pasaba de eso.
    Y le gustó a mi “enchufada” lo del pedido, vaya que sí. Eso de pasearse con la maquinita por la tienda moviendo el pandero de aquí para allá a la vista de nuestros clientes habituales parecía que la elevaba al séptimo cielo.
    Lo del Handheld fue el primer paso, pronto aprendió su uso para los inventarios y ya en la oficina la instruí en la aplicación informática para dar de baja los productos caducados y alguna que otra cosita de la operativa.
    Y hablando de inventarios, ese mes habíamos tenido unas mermas que superaban ciertamente lo permitido. Ello se debía en buena parte a que durante el proceso, la responsable de la estación vecina, que venía a ayudarnos con su propio Handheld, ejercía escrupulosamente su deber y limitaba en lo posible las “maniobras” del “Figura”. Caía mal aquella encargada. No obstante estaba catalogada por el JZ como una de las mejores y yo tenía una relación muy especial con ella desde antes de su ingreso en la empresa, así que era consciente de su mayor preocupación, pues en su estación había surgido un problema de acoso con un expendedor, un hecho que llevaban meses arrastrando. La historia derivaba a tal magnitud que apenas podía dormir sin medicarse. Por supuesto tanto el JZ como el DG estaban al corriente de la delicada situación en esa estación vecina, cuya problemática trascendió más allá de la Delegación.
    Al poco tiempo, y ante la evidencia que las cosas podían derivar a Mayores y no teniendo un fácil arreglo si la empresa no echaba mano de la chequera, el JZ dio vía libre a una maniobra que, para ser llevada a cabo, necesitaba sustancialmente de mi colaboración.
    Pero eso se verá en el próximo capítulo.

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  48. Chanchullos, chanchullos y chanchullos. Sean bienvenidos a Campsared, el paraíso del amiguismo y del chanchulleo, del trepa y del pelota.

    ¿Que usted quiere ser encargado? Tranquilo, tan solo busquese un buen enchufe y ya verá que facil será su vida.

    ¿Qué aspira a Jefe de zona? Eso ya son palabras mayores que precisa un buen padrino en Repsol. Pero todo se andará sabiendo relacionarse.

    ¿Competencia profesional?... Por Dios, que aquí somos una gran familia, no somos máquinas.... Menos los expendedores, esos gandules ya pueden trabajar como si fueran máquinas o les metemos un buen puro.

    Bienvenidos al mayor sex-shop, donde seran bien jodidos...

    ResponderEliminar
  49. Que razón tienes Sex-shop Red, y parece que en tiempos de crisis, todavía la cosa ha ido a mayores.
    A nivel de Jefes de Zona, ¿que sabemos?, eso se lleva más oculto, como los trapos sucios en La Zarzuela, no nos enteramos de nada.

    Muy buen relato ++++++++, lo sigo con interés, me imagino que como el resto. Muy bien la trama y sus adornos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  50. Me sumo a las felicitaciones, cruces. Tienes talento novelesco. Tu historia me resulta familar. Las estaciones de CampsaRed, peninsulares e insulares, son como mundos paralelos.

    Cuando el dinero estaba más repartido (entre los empresarios) y no en manos de unos pocos (Bancos y otros buitres), se hacía vista gorda a todo, dilapidando fortunas y haciendo como la cigala en el cuento.

    Luego llegó el invierno, y la única hormiga es Asia, cuyos paises siguen una política económica ejemplar, que más nos hubiera valido la pena seguir.

    Claro, que la política laboral ya verás como la aplican, o al menos lo intentan. Todos esclavos.

    Trabajando tantos dias, no tendremos tiempo para consumir, ni para pedir créditos al banco para irnos de vacaciones de lujo al caribe, don Mariano.

    Hable usted con la patronal, ya que a los sindicatos, los pobres, no les hacen ni caso, leñe...

    ResponderEliminar
  51. Ank, lo de la lotería llegó en un correo a los encargados que estaba en una administración de MAdrid para quien quisiera comprarla, dile a tu encargado porque no te ha dicho nada.
    Hoy nos han dado una hojita para el reconocimiento de deuda "oficial" de la empresa, extrañamente se parece mucho a la publicada aquí ¿visitarán el blog para tomar ideas?
    Por cierto estoy con los que dicen que los Incentivos no merecen la pena, yo prefiero que la presión desaparezca aunque desaparezca el dinero, ya me amoldaré a lo que cobre.
    vuelvo a preguntar ¿alguien más ha ido a realizar las preguntas a adecco? ¿qué pretenden?

    ResponderEliminar
  52. Vaya una mierda, perdón, VAYA UNA MIERDA que es la web de Estación 10, da lo mismo acceder por "http://estacion10.es/" que por "http://repsol.gfk.es/", ambas funcionan mal, están incompletas y aún hablan de eurosoles. ¡Tócate el bolo Andrés! No hay manera de conocer los puntos travel Club que nos han dado en el último trimestre.

    Si alguien conoce la clave o un método mejor para acceder y conocer este secreto que lo haga público para bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  53. Hoy es el día después, ¿Ha caído ya el meteorito? ¿Alguien sabe algo del Convenio? ¿Llenamos la bañera y ponemos a punto las cuchillas de afeitar?

    ResponderEliminar
  54. Capítulo 11

    El Mobbing, el tan famoso acoso psicológico es, como ustedes saben, la herramienta de la que se valen jefes y jefecillos para mermar al empleado con el fin de provocar su eliminación en el puesto. Ahora bien, no hay que olvidar que existe el mobbing inverso, el que ejercen los empleados contra su jefe. Aquí todo el mundo juega sus cartas, bien porque te caiga mal tu encargada o por múltiples motivos. A no ser que el encargado sea un pedazo de tío con los cojones bien negros y los bigotes más puestos que Tejero, el acoso al superior suele ser tremendamente devastador en este negocio, pues los encargados son trabajadores muy vulnerables precisamente por su condición de responsables directos de la buena marcha del negocio en unas condiciones de presión que todos conocemos. ¿Cuántas veces hemos experimentado las múltiples complicaciones técnicas y operativas de una estación estando el encargado ausente? Entre paradas de Solred, reinicios del sistema, problemas con surtidores, clientes que reclaman la presencia del responsable para temas de poca monta y así un largo etcétera, el empleado, por muy preparado que esté, puede hacer valer su opción de “tocador de huevos” si se lo propone. Eso implica que ante cualquier chorrada se abuse de llamadas a deshoras, sean en domingos o festivos, por no hablar del despliegue calculado y meditado para dar pie a multitud de adversidades y maniobras poco éticas con el fin de provocar el mayor daño posible al negocio y al responsable de éste. ¿Cuántos métodos desleales, sabotajes de sutil índole y ocultación maliciosa y con alevosía dispone el acosador en una operación premeditada de desgaste y derribo? Y siempre sin pruebas demostrables o de escasa validez concluyente por parte de la víctima.
    Así que cuando se me encomendó mi traslado temporal a la estación vecina para causar la mayor “incomodidad” posible en este expendedor “rebelde”, dudé pero finalmente, por hacerle un favor a la encargada, acepté la propuesta siempre y cuando no se prolongara la cosa por más de cuatro o cinco semanas, pues mi “enchufada” estaba subiéndose a la parra demasiado deprisa y ganándose con su paripé la confianza del JZ (La del “Figura” ya la tenía ganada).

    (Sigue abajo)

    ResponderEliminar
  55. (Continuación)

    En principio mi papel no era otro que el de “estar allí”. Iba de paisano, pero por llenar el tiempo me vestía la chaqueta y ayudaba de vez en cuando en la oficina a la encargada, pero sobretodo me hacía ver por la tienda y las instalaciones como un “incógnito”en plantilla. No estaba sujeto a horarios concretos, mis obligaciones en materia de expendedor sólo las ejercía si eran completamente necesarias, pero nunca en caja. No era uno más sino una especie de “adjunto operativo”, por llamarlo de alguna manera. Evidentemente era el “toca huevos” del “toca huevos” pero sin tocárselos directamente. Únicamente tenía que hacer presencia de modo pausado pero constante, algo así como el intermitente goteo de aquella famosa tortura, ello provocaba en el rebelde tales desasosiegos que no tardaron en aflorar los nervios y desavenencias. Fue tal la incomodidad ante la nueva situación, que un buen día el “amigo” fingió una “tremenda agresión” en el riñón izquierdo por parte de la encargada cuando ésta, al abrir una puerta, lo golpeo levemente de modo accidental. Vimos al actor retorciéndose de dolor como un futbolista a dos minutos de la final. Entonces vinieron sindicato y “procuradores” para echar más carbón a la caldera. En fin, no quiero extenderme más en una interminable lista de miserias, en las que al fin y al cabo mi papel no terminaba de entusiasmarme por completo. Solo añadiré que finalmente, el “amigo”, tras agotar todo repertorio de recursos y ante el riesgo de sucumbir a una “autocombustión interna espontánea” provocó su propio despido. Y para ello le bastó con la simple maniobra de tapar con una bolsa de basura la cámara de seguridad de Caja, cosa que hizo a pecho descubierto y con desvergonzada alevosía para que constara bien su osadía.
    Mi misión había terminado. Días después llegó el expediente.

    Ante el JZ y reunidos la encargada, el “Figura” y un miembro del sindicato, rubricaron la documentación previa al Semac de común acuerdo con el afectado allí presente, y por 2000 y pico eurillos de indemnización se puso fin a aquel melodrama laboral.
    Nunca tanto costó tan poco.



    (To be continued)

    ResponderEliminar
  56. ANK pues por lo que yo se, menos mal que donde dije digo ahora digo diego.

    A ver si los entendidos en la materia,dan síntomas de vida.

    Pero lo que está claro, es que en esta reunión no se van a filtrar detalles como en la otra,hasta que este todo medianamente atado.

    Si hay reunión,que ya no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  57. Transcribo uno de los muchos e interesantes comentarios que podéis disfrutar en lA ANTORCHA Revista independiente de los trabajadores de Repsol

    CIFRAS Y LETRAS
    Durante estos días nos han vuelto a deleitar, una vez más, con las jugosas cifras de beneficios que reflejan la buena marcha de La Compañía. 1344 millones de euros en lo que llevamos de año, casi igualando al fructífero 2010 (record histórico) y esta vez sin la ayuda de Sinopec ni del grupo Petersen y a pesar del parón en Libia y las huelgas en Argentina. Sensacional.
    En efecto, parece que todo va viento en popa: el pasado mes de junio Repsol y Alliance Oil Company firmaron un acuerdo de intenciones para crear una sociedad conjunta que desarrollará oportunidades de exploración y producción en la Federación Rusa, el pais con los mayores yacimientos de crudo del mundo. Ubérrimo
    Este mismo año entran en producción el C-10 y la reductora de fuel en la refineria de Muskiz, con lo que nutrirán al ansioso mercado español, entre otros productos, del tan deficitario gasoil que hasta ahora se exportaba ávidamente. Brillante.
    La Compañía sigue aumentando sus inversiones para el desarrollo de campos de extracción en Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Perú y Brasil, al mismo tiempo que sigue la exploración principalmente en Estados Unidos y Brasil.Extraordinario.
    Tal es la buena marcha de La Compañía, que en un reciente informe de la entidad americana Citi, experta analista de los diferentes sectores del mercado, Repsol figura junto a otras dos únicas empresas (Inditex y Enagás) en la lista de las empresas españolas en las que recomiendan invertir con decisión.
    Para mayor abundamiento de cifras y en consonancia con las anteriormente citadas, señalar que la retribución de la cúpula de Repsol en el primer semestre del año se duplicó con respecto al mismo periodo del año pasado, según la documentación entregada por La Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores.
    En concreto, el sueldo del Consejo de Administración aumentó un 82% (de 5,75 a 10,46 millones) la retribución variable se disparó al pasar de 1,35 a 5,94 millones de euros conformando un bonus histórico de 11 millones de euros como premio por los buenos resultados cosechados. Por su parte, el sueldo del conjunto de los altos directivos de la petrolera creció un 116%, de 5,386 a 11,635 millones, para ser exactos.
    Las arengas de austeridad que en todos los foros predican los empresarios y altos directivos de las grandes compañías españolas quedan en agua de borrajas cuando se trata de su propio bolsillo. En ese caso, no hay dinero suficiente para premiar su entrega. Eso sí, luego piden contención salarial a los curritos para ser más competitivos y responsables en este escenario de crisis.
    Repsol, la misma Compañía que ostenta estas asombrosas cifras, está negociando el 1%de incremento a sus empleados y quizás alguna décima más en función de objetivos..
    En el reparto, ellos se suben el 116% y el 82% de sus sueldos y a la plantilla nos toca, con un poco de suerte, algunas letras (subniveles) como incentivo.
    Otro indignante ejemplo de cómo se están repartiendo los sacrificios en esta crisis.

    Tito Pullo

    ResponderEliminar
  58. mis felicitaciones a 8 estrellas por su relato,lastima tener que esperar para saber el final.

    GOLOSINER@mis felicitaciones a ti por darnos a conocer el articulo y a la revista por darnos a conocer cifras que al menos a mi me parecen muy interesantes.

    como bien dicen los directivos se suben el sueldo por los buenos resultados y a nosotros nos negocian unos pocos euros.

    pero bueno,ya vendran nuestros DG Y JZ diciendonos que nosotros no somos repsol,sino CAMPSARED y que aqui la cosa funciona de manra distinta.
    que hay que sacrificarse por la empresa,que tenemos que seguir vendiendo como los charlatanes de feria,que si te dicen 5 lotes de paleta,hay que vender 10 para quedar bien.
    que el inviernos esta encima y si no luchamos nos vamos todos a pique,etc etc.para motivarnos y seguir dandoles unas cifras de las que puedan presumir en repsol y las cuales justifiquen luego su sueldo y una subida que no discutiran.

    ANACARDO,por desgracia la venta activa ya no desaparecera,aunque eso signifique,cobrar menos.no todo el mundo esta en contra de ella y hay compañeros que se sienten a gusto con ella,no se si ganaran mas o menos que antes,pero para ellos no es problema vender lotes,aceites o paletas a destajo.los sindicatos es un tema que no quieren tocar,despues de lo que lucharon porque ganaramos un poco mas,no pueden retroceder,diciendo que la gente esta descontenta y que prefiere perder el dinero a seguir realizando la venta activa,sobre todo cuando no es el 100% de la plantilla.la empresa,mientras no salga otra cosa mejor que les haga olvidar el SP Y LA ONCE,seguira pidiendonos mas y mas.

    hay un dicho que dice: EL DINERO NO DA LA FELICIDAD.creo que antes muchos de nosotros eramos mas felices que ahora ganando un poquito mas,eso quien gane,que algunos seguro que han perdido.

    ResponderEliminar
  59. Anacardo, no se si serás de la zona 50, pero hace un mes, una persona escribió aquí en el blog, que existía una hoja de reconocimiento de Deuda creada por un trabajador allá por el año 2000 o algo así. Un miembro de un sindicato se reía de éste por que en su delegación, la 50, llevaban desde muchos años antes con esa hoja, como se iba a apuntar el tanto el compañero del blog, si ellos lo usaban hacía no se cuantos años.

    Pues bien, ayer se le mandó a la delegación 50 desde la 10, la hoja de Reconocimiento de Deuda para su uso y distribución.

    ¡Tiene cojones la cosa!, que un sindicalista que nos representa, encima nos mienta aquí en el blog, y si no miente, me da la impresión que no tiene muy buena información, o no le da buen uso con respecto a sus compañeros sobre sus logros y conocimientos. EGOÍSTA llamaría él a otros.

    Ya van dos cosas que no sabemos porque no dice toda la verdad.

    1ª/ El caso del invitado que vota en las ejecutivas sin derecho a ello, y aun a pesar de eso dan como válidas esas votaciones.
    2º El caso del reconocimiento de deuda que en su delegación se lleva usando 15 años, y ahora ésta lo pide para su distribución.

    Ansk, no te fíes mucho de lo que te cuentan algunos.

    14 de diciembre de 2011 16:26 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  60. A GOLOSINER@ Y REVOLTOSINA; Eso le comente a uno del sindicato ,la ganancias y los privilegios que tienen, en el los distintos convenios de "REPSOL" lo pongo entre comillas puesto que nosotros no pertenecemos a ella (somos el garbanzo negro)y sabéis que me contesto, que me parase a pensar lo que nosotros sacábamos de rendimiento a la empresa,por lo cual no nos podíamos comparar .A tan desagradable contestación , yo le matice que ellos podan buscar mucho petroleo , hacer muchas cuentas , tener mucha gente en oficina o´ en CR muchos jefecitos , pero sin nosotros ¿ quien remataría la faena? Me dieron ganas de vomitar , ante semejante argumento y mas viniendo de una persona que" SUPUESTAMENTE " nos defiende .De esto no hace mucho, bien es verdad que este personaje no le soy santo de su devoción
    Y a propósito estoy recopilando datos de los incentivos para comparar y digo mas desde 6 años atrás , cuando teníamos los incentivos fijos dependiendo del segmento al que se perteneciese y por lo que voy observando YO SALGO PERDIENDO Y MIS COMPAÑEROS TAMBIÉN ,claro esta.

    ResponderEliminar
  61. Maly, no mientas, con la nueva norma se gana mas.

    ¿Si no, como la hubiesen firmado los sindicatos, como iban a permitir firmar algo para perder dinero el trabajador?.

    No engañes a tus compañeros. Todos ganamos mas con la nueva norma.

    salud.

    Un ejemplo. Dentro de los incentivos, y por no seguir con el famoso 1,25%, y tal, están los puntos que se consiguen por la partida de gastos y de resultado operativo. Aquí nuestro primo se vanagloria de que no se mete el tabaco y tal, por que no deja margen, etc.

    Pues bien, si mis gastos se basan en lo que yo compro para poder vender, y mi resultado operativo se compara con lo que presupuesta la empresa, a mi en la partida de presupuesto de compra de existencias, no tengo incluido el tabaco dentro del presupuesto, sin embargo, en las compras que realizo si entra la compra de éste, así que, todos los meses me gasto unos 4 mil euros mas de compras de lo que tengo presupuestado, y no consigo llegar a la partida de gastos porque me paso y tampoco a la de resultado operativo porque siempre la tengo mayor por esa diferencia del tabaco.

    Así que pierdo dinero.

    14 de diciembre de 2011 23:47 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  62. Capítulo 12

    Era día libre. Como tenía que desplazarme a la ciudad para unas gestiones propias, al pasar por la estación me detuve en ella para comunicar mi inminente regreso, y aunque suponía que ya lo debían saber, de todos modos me paré para ver cómo iban las cosas después de mis cuatro semanitas y pico en la estación vecina.
    Tan solo llegar ya se hizo evidente que la pista estaba tremendamente congestionada, entonces vislumbré al “Figura” en la zona de boxes lavando el coche de una clienta asidua de muy buen ver. Para eso valía el tío. Era un completo desastre en materia de organización pero en el ligoteo… vamos, en eso no le ganaba ni Escassi. Nunca comprendí, con su pinta de oso Yogui cual era la clave exacta para que cayera tan simpático especialmente entre las féminas y con el resto en general. Obviamente con su fanfarria lograba venderse con un estatus muy por encima de la realidad, pero personas allegadas que lo conocían bien, entre ellos abogados, notarios y directores de bancos, se desprendían tal relación de cercanía, que parecía que la simple cordialidad se extendiese a ese trato que hay entre coleguitas de toda la vida que aún te deben favores.
    Como vi que andaba muy “ocupado” pasé de él y me dirigí a la oficina tras cruzar la tienda abarrotada de multitudes. De pronto, al entrar en la oficina me encontré a mi “enchufada” introduciendo albaranes en el sistema. Verla con aquella relajada parsimonia y con su inmenso culo que abarcaba muchísimo más de lo que el sillón daba de sí, mientras el compañero de caja no daba abasto con la cola de clientes, me sentó como una patá en toos los güevos, pero mantuve la cordialidad y las buenas formas.

    -¡Hombre! ¿Aprendiste a meter albaranes? (Pregunté tras saludar)
    -¡No, que vá! Sólo las boletas de móviles.
    -Ya, ¿Y no has visto lo que hay ahí afuera?
    -¿Patricia? ¡A que es guapo el coche que se ha comprado…!

    No necesité oír más. Salí a la cabina del horno y extraje de su interior las bandejas cuyo contenido ya debía haberse cocido por lo menos una hora antes. Aquellas bagettes no se las hubiese comido ni el mismísimo Carpanta.
    Mientras tanto, en el exterior, el “Figura” seguía con el coche de Patricia… y con Patricia.

    Más tarde, cuando ya se hubo despejado notablemente la marea humana el “Figura” regresó a la tienda y me comunicó que en fecha concreta del mes de abril (del 2007, pues ya estábamos en ese año) estaba prevista una convención de empresa llamada “Promotores del Cambio”.
    -¿Y de qué va eso? (Le pregunté)
    -De las 5 K´s y todo ese rollo.

    Me acordé de la patética reunión de la Prensa.

    -No jodas, ¿Y quien va? (Le pregunté)

    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  63. (continuación)

    -Es para expendedores seleccionados de cada cartera y algunos encargados, con la presencia de todos los jefazos de la Plana Mayor. Me ha dicho un amiguete de la Delegación XY que él ya acudió a un festival y que la cosa estuvo cojonuda y que estuvieron dos días en un hotel de puta madre y en Pensión Completa.
    -En ese caso ¿iras, no?
    -No está previsto, pero el JZ me lo va a arreglar todo.
    -Ya, ¿Y con quien irás?

    “Air Europa se complace en darles la bienvenida como pasajeros del vuelo AE90024 con rumbo a su Destino. El comandante Benito y la tripulación les deseamos un feliz y agradable vuelo.”
    El JZ, acompañado de un encargado y de los expendedores seleccionados de su cartera iban a bordo del avión rumbo a “Promotores del Cambio” (Hay que señalar que no era el clásico bimotor de doble hélice sino un reactor como Dios manda).
    Por otra parte, el “Figura”, una compañera de la estación vecina y yo, tomamos otro reactor distinto rumbo al mismo destino. A mí me tocó asiento junto a dos monjas (se lo juro) y al “Figura”dos filas atrás en medio de la compañera de la estación vecina y una tipaza bien cañona, como no podía ser de otra manera. En un momento dado, mientras nos acomodábamos me pareció oír cierto recochineo, señal inequívoca de que alguien se estaba partiendo el rabo a mi costa.

    Al reunirnos en la terminal de llegadas nos unimos a diferentes JZ´s que aguardaban a nuestro grupo para trasladarnos en diversos coches al hotel Miami* * * * , ya que por lo visto, habían cancelado el autocar para ahorrarse unas perrillas.
    Al llegar al hotel y reunirnos en el hall con una multitud de desconocidos compañeros de la empresa (más de 300 personas), hicimos el Check-in y nos entregaron el odioso lanyard de Repsol con la tarjeta identificativa para que te lo colgaras al cuello, después nos instalamos a gusto cada cual en su habitación. Los caballeros en las de uso individual y las señoritas en las de doble uso (En teoría). Hay que señalar que las instalaciones del hotel, el bar, los salones y el Spá tenían buena pinta, muy buena pinta. Ahí se lucieron, vaya que sí.


    En el próximo capítulo: Diversión y Lavado de Cerebro (“Brain Washing”, que queda más molón).

    ResponderEliminar
  64. analicemos la situacion.

    con los nuevos incentivos se gana mas,SI ES 1,2 O 3 EUROS YA ES GANAR MAS.

    esos nuevos incentivos estan pensados para que la mayoria salga ganando.COMO EN EL TITANIC,UNOS POCOS SE TIENEN QUE SACRIFICAR EN BENEFICIO DE MUCHOS.

    como en el ajedrez,los primeros en sacrificarse son los peones.EN ESTA EMPRESA LOS PEONES SOMOS LOS EXPENDEDORES.

    al final una palmadita,unas palabras,felicitandonos por NUESTRO ESFUERZO y nuestros buenos resultados y pidiendonos que no flaqueemos y que incrementemos en la medida de lo posible estos resultados.que si queremos,podemos,que no flaqueemos,etc etc.pero ni una palabra de lo que nos ha costado conseguirlo,sobre todo mentalmente.

    ResponderEliminar
  65. LOS HECHOS A CONTINUACION CONTADOS,NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD.

    TODO LO QUE USTED CONSIDERE SIMILITUD,ES PURA COINCIDENCIA O FRUTO DE SU IMAGINACION.


    años 2013,acabamos de pasar la fecha en la cual se pronosticaba el fin del mundo y el mundo no se ha acabado.

    en una importante empresa de productos petroliferos,acaban de desaparecer los sindicatos.

    los motivos principales han sido la nula afiliacion en los ultimos años y el descontento de sus afiliados,al considerar que en las negociaciones con la empresa,no se pensaba mucho en la salud,ni otros beneficios,de los trabajadores y si en el dinero que podian ganar a mayores,quedando demostrado que para esta gente el dinero lo era todo

    varios grupos de trabajadores han pedido la baja,por no aguantarlas pretensiones de la empresa,ya que esta dice que SI QUEREMOS GANAR 5 EUROS MAS,LA EMPRESA DEBE GANAR 5 VECES MAS ESA CANTIDAD.

    ante la nula afiliacion y el descontento de sus afiliados,los cuales muchos se han borrado,los sindicatos han decidido desaparecer.

    se rumorea que entre las cenizas,surgira un nuevo sindicato,mas fuerte,que aprendera de los errores de sus antecesores.

    REPITO,ESO ES SOLO PRODUCTO DE LA IMAGINACION,LOS HECHOS NO ESTAN CONTRASTADOS.

    ResponderEliminar
  66. El gangoso, no vas bien encaminado con tus apreciaciones, no es como lo cuentas.

    - El 1,25 sale de la venta real sin tabaco ni comunicaciones, y el presupuesto es lo mismo.

    - El resultado operativo y los gastos no tienen nada que ver con lo que nos cuentas.

    Le paso a Anksunamun el acta de la comisión de incentivos final de 28-Abril-2011 por si no está colgada en los documentos y alguien quiere volver a leer y repasar.

    ResponderEliminar
  67. COMENTARIO MALICIOSO.

    propongo que a las proximas negociaciones,acudan los señores que negociaron el cobro del km en el sindicato.

    ellos cobran 19 centimos por km si ponen su propio coche y nosotros no llegamos a la mitad.

    quiere esto decir que al negociar para ellos,son capaces de sacar mayor beneficio que al negociar para nosotros?

    que que nuestra empresa es muy dura negociando y su sindicato es un bendito.

    ResponderEliminar
  68. MALY,los sindicatos han obrado de buena fe.

    antes la tortilla se repatia y a ti y tus compañeros os tocaba un trocito,a la mayoria no les tocaba nada.

    ahora a la mayoria les toca algo,aunque solo sea una miguita y a ti y tus compañeros no os toca nada.y para colmo tienes que aguantar a tus superiores dandote la brasa todo el dia para que vendas,naranjas,aceites,paletas y once.

    piensa que en los sindicatos tambien les dan la brasa para que consigan hacer mas afiliados,aunque segun estan las cosas dudo que la gente se muera por afiliarse.

    ResponderEliminar
  69. sacco_vanzetti dijo...

    Solo unas líneas para tranquilizaros.

    No perdáis muchas energías en discutir las propuestas de los sindicatos a la patronal, para cerrar el convenio, tengo la impresión que no la van a aceptar……………….
    4 de diciembre de 2011 21:08

    Bueno, pues la impresión se ha hecho realidad.
    Ni siquiera va a haber una reunión para decirnos que rechazan la propuesta conjunta.
    Un NO telefónico ha sido suficiente.
    No aceptan la plataforma unitaria, por tanto las negociaciones están virtual, que no oficialmente rotas.
    Cuando halla novedades de cualquier tipo os la comentaré.

    GANGOSO.
    Bienvenido al trabajo sindical.
    Te darás cuenta que a pesar de pasarte una y otra vez por los centros de trabajo con un maletín lleno de formularios, convenios, pactos, documentación, siempre hay estaciones donde, crees que está esa toda la documentación, los compañeros así te lo confirman, que el personal conoce perfectamente todas las operativas y derechos y no es así.
    Pero lo bueno es que los compañeros tengan diferentes vías para conseguirlos, Empresa, sindicatos, compañeros, blog, etc.
    Campsared son 940 estaciones y a pesar de pretender una unificación de gestión y conocimientos eso no ocurre ni de coña.
    Sobre los incentivos
    Me remito a mi comentario del 7 de diciembre a las 10:39

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  70. MALY

    Te equivocas en el tema del KILOMETRAJE.

    En Repsol si pones tu coche a disposición de la Empresa o realizas desplazamientos por asuntos de trabajo TE PAGAN A 24 CENTIMOS.

    Si te refieres al PLUS DE DISTANCIA, o sea el plus para desplazarte al trabajo si vives en una población distinta a la que trabajas, el Pacto Sincical prevé 15 euroa al mes, por desplazamientos inferiores a 30 Kilometros por trayecto.

    Para ir al sindicato a mi no me pagan NADA.

    Y me parece bien, yo NO TRABAJO EN EL SINDICATO, MILITO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Gracias a Adicto por el acta, ya estaba colgada, la podeis consultar en Documentos de Interés - Nóminas - Nueva Norma de incentivos

    ResponderEliminar
  72. Datos octubre 2011

    Algunas de las Estaciones que han ganado mas dinero en la zona 10 en octubre de 2011, comparado con lo que cobraron en octubre de 2010

    Los euros que se indican al lado de la Estación son los euros que han cobrado mas de incentivos
    ALCOBENDAS 13 €
    EL ESCORIAL 90 €
    ALBERTO AGUILERA 68 €
    ZAFRA PUEBLO 33 €
    ZAFRA CTRA. 110 €
    MANZANARES I 68 €
    TOLEDO (POLÍGONO) 52 €
    CTM 36 €
    CALZADA DE OROPESA 82 €
    CÁCERES 46 €
    MÓSTOLES DCHO. 65 €
    HELLÍN II 35 €
    SANTA CRUZ DE MUDELA 36 €
    DAIMIEL 71 €
    MANZANARES III 19 €
    AZUQUECA 28 €
    TOMELLOSO II 16 €
    ALCÁZAR 60 €
    CÁCERES II 53 €
    MÉRIDA III 74 €
    MOTILLA DEL PALANCAR 87 €
    CAUDETE 18 €
    TALAVERA II 84 €
    ALCALÁ DE HENARES 59 €
    MERCAMADRID 65 €
    CAZALEGAS I 62 €
    CAZALEGAS II 64 €
    GALAPAGAR 92 €
    MORATALAZ 17 €
    FUENLABRADA 92 €
    LAS ROZAS 59 €
    PUENTE SAN FERNANDO 22 €
    ZAFRA DE ZÁNCARA 91 €
    COLMENAR VIEJO 14 €
    VALDEMORILLO 79 €
    CIEMPOZUELOS 77 €
    DR. ESQUERDO 55 €
    ARTURO SORIA 3 €
    PUENTE SAN FERNANDO II 26 €
    AVDA. TENERIFE 40 €
    ALMANSA 71 €
    AVDA. EINSTEIN 4 €
    AVDA. CONSTITUCIÓN 61 €
    LA FUENTE 108 €
    POL. GALAPAGAR 44 €
    CTRA. FUENCARRAL 59 €
    POL. AZUQUECA -0 €
    COLMENAR VIEJO II 56 €
    YUNCOS 16 €
    TRES CANTOS 12 €
    AVDA. MONFORTE DE LEMOS 43 €
    CÓRIA 16 €
    GUADALAJARA 39 €
    CERVANTES 50 €
    VICÁLVARO 68 €
    FUENCARRAL 76 €
    SANTA CRUZ DE MUDELA II 13 €
    FUENCARRAL DCHO. 56 €
    COLLADO 84 €
    FUENLABRADA II 94 €
    HUMANES 83 €
    SAN MARTÍN IZQ. 78 €
    SANSE AUTOVÍA 0 €
    INIESTA 81 €
    R2 MECO 1 €
    LA ATALAYA DCHO. 17 €
    POLVORANCA IZQ. 85 €
    TÁMBORA IZQDO. 43 €
    VALDEMINGÓMEZ 11 €
    CAMPOLLANO 16 €
    YUNCLER 50 €
    OLÍAS IZQ. 50 €
    OLÍAS DCHO. 119 €
    CTR MÓSTOLES 12 €
    ALBACETE 17 €
    PAU CARABANCHEL 33 €
    T2 AIRE 77 €
    T2 TIERRA 6 €
    FUENTIDUEÑA 31 €
    T4 AIRE 27 €
    EL MOLAR 49 €
    U.S. CUENCA CIUDAD 112 €

    ResponderEliminar
  73. ya,esas son las que ganan mas.
    y las que ganan menos?

    de todas formas alguna como R2 MECO por 1 euro que tengan que soportar a sus superiores todo el dia diciendoles que vendan.

    habria que preguntarles si ellos estan contentos con la nueva norma de incentivos.

    SACCO,si fuera vuestr@ jefe suprem@ os haria a cada uno de los militantes,captar al menos 2 afiliados diarios e ir subiendo paulatinamente.de esa forma en el transcurso de 1 año serias tantos que cualquier empresa os tendria miedo.y si alguno de los militantes hace el holgazan,carta de apercibimiento para que se ponga las pilas.pero claro,ni yo mando ni la gente hace cola por comprar naranjas, uy perdon,quise decir que la gente no hace cola por afiliarse.

    ResponderEliminar
  74. Revoltosina.

    Como siempre desde el respeto.

    Claro que hay estaciones que cobran menos.

    Eso os encargáis todos los días de recordarlo.

    Lo que ocurre es que como pregustáis quien gana mas, porque por lo visto no conocíais ninguna, os las cuelgo.

    Por cierto revoltosina, te lo explico por enésima vez, y no me importa repetírtelo las veces que haga falta.

    El merito no es ganar 1 o 100 euros mas.

    El merito que tiene es que lo hacemos vendiendo menos combustible, vendiendo menos tienda y ganando menos dinero.

    Y los incentivos son UN CONCEPTO SALARIAL VARIABLE Y NO CONSOLIDABLE POR CONSECUCION DE OBJETIVOS.

    Le pasaré a mi responsable sindical tu propuesta.

    Aunque tu misma lo puedes hacer en la próxima asamblea que se celebre por tu zona. L@s afiliados es lo que deben nhacer, propuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. 10874
    10897
    10467
    10934
    10287
    10935
    11671
    11453
    10587
    10791
    11304
    10922
    11405
    11094
    11350
    10465
    10472
    11165
    10654
    10311
    11190
    10312
    11272
    11112
    11288
    11407
    11073
    11255
    10677
    11402
    11743
    11636
    10932
    11132
    10096
    10986
    10445
    11731
    11390
    11525
    11668
    10002
    10001
    11481
    11393
    10980
    10858
    11065
    10227
    11366
    10905
    10738
    11274
    11064
    10436
    10869
    11295
    11104
    10686
    11592
    10549
    10554
    11526
    10437
    11616
    11699
    10005
    11679
    10896
    10734
    11715
    11641
    10754
    10996
    11619
    11669
    11697
    11095
    11401
    10977
    11156
    10948
    10360
    10805
    10753
    11042
    10097
    10355
    11658
    11113
    10859
    11297
    11289
    10990
    10004

    Estaciones de la zona 10 en la que los expendedores obtienen mas de 150 euros de incentivos en octubre 2011

    ResponderEliminar
  76. Estaciones de la zona 10 donde el encargado ha obtenido al menos 180 euros por la norma de incentivos en octubre de 2011

    11296
    11506
    10934
    11219
    10874
    10287
    11112
    10312
    11065
    11304
    11402
    11458
    10897
    10935
    10001
    11671
    11640
    11659
    10705
    10630
    11300
    10886
    10791
    11400
    10586
    11109
    11679
    10983
    10932
    10869
    10445
    11650
    10311
    10587
    10858
    11715
    10436
    10878
    10467
    11521
    11165
    11505
    10835
    11407
    10472
    11190
    11073
    11453
    10738
    11350
    11636
    11743
    10227
    11272
    10701
    11401
    11719
    10905
    10677
    10922
    11405
    11255
    11094
    10437
    11393
    11132
    11186
    11205
    10355
    11592
    11669
    11366
    10996
    11288
    11274
    10654
    11481
    10986
    11064
    10002
    11042
    10686
    11104
    11731
    11697
    11616
    11525
    10734
    11390
    10005
    11295
    10096
    11668
    10896
    10980
    10753
    11641
    11699
    11526
    10754
    10554
    10948
    10360
    11619
    10549
    10004
    10977
    11156
    11095
    10805
    11297
    11658
    11113
    11289
    10097
    10859
    10990

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Resumiendo

    7 de cada 10 expendedores de la zona 10 obtienen mas de 150 euros este mes.

    8 de cada 10 encargados de la zona 10 obtienen mas de 180 euros este mes.

    Los datos de otras delegaciones y otros meses son similares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Con vuestro permiso voy a trabajar un poco a ver si cumplo mis objetivos de hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. LA MAFIA SINDICAL

    Pensaba utilizar metaforas para escribir este post, pero no, seré claro y conciso.

    STR ha preavisado algunas estaciones para realizar elecciones. Al ser un sindicato pequeño, tienen que presentar las firmas de los trabajadores para poder preavisar.

    Así, que los trabajadores aceptan éstas, es su elección. Su propia elección, sin pistolas en la sien, ni una carta de despido encima de la mesa por no aceptarlas.

    ¿Sabeis lo que son elecciones a Delegado de estación? ¿Os suena? ¿Alguna vez las habeis presenciado? ¿UGT y CCOO alguna vez hicieron alguna en vuestra estación?

    Pues bien, ambos sindicatos, ambos, en unión, cuando quieren que bien se llevan, han denunciado estas elecciones, porque no se según que ley, no se pueden realizar en centros menores de 50 trabajadores, y tienen que ir a comité de empresa uniendo varios centros.

    Si, no penseis que estais soñando, lo que llevan haciendo 20 años, ahora que STR entra en el juego dicen que no se puede hacer, DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO, así funcionan los sindicatos mayoritarios de esta empresa. No dejan o pretenden no dejar que otro sindicato entre en el juego. ¡Y todavía existe gente que los defienden!, ¿Qué miedo tienen?, ¿que veamos como actúan cuando se reunen con la empresa?, ¿que veamos como nos venden ante la empresa?

    UGT y CCOO no respetan la decisión de los trabajadores de celebrar elecciones, como ellos mismos hacían meses atras, alegando que no es legal.

    1º un invitado que vota en la elección de una ejecutiva estatal
    2º Reconocimiento de deuda que se usa hace mas de 20 años, que se está reclamando ahora para su uso
    3º la legalidad se la pasan por el forro de los huevos cuando les interesa.
    4ª Mentir y engañar a los compañeros de Albacete para que no se presentaran por STR.

    UGT Y CCOO. ¿Como pedís que nos fiemos de vosotros, si la legalidad la llevais a vuestro criterio?. Así nos va con la Empresa.

    15 de diciembre de 2011 23:32 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  80. Capítulo 13

    Detrás del púlpito de intervenciones y ante una multitud que aguardaba con expectación en el salón de conferencias que hacía a la vez de comedor y sala de espectáculos, el Portugués tomó la palabra con ese solemne despliegue tan propio de políticos, oradores y demás trileros de la palabra.

    -“Boas tardes, compañeiros, colaboradoires y miembros adlluntos. Eu meu nombre es António Calçada y quiero dar´sus la bienvenida a estas llornadas de “Promotoures deu Cambio”. Como tous saben, os resultados ouperativos y volumen de negoçio sitúan a Campsared como líder deu seu segmento moito por delante d´outras coumpañías de la coumpetençia. La situaçión deu mercado actual nos oubliga dentro de la globalisaçión no sólo a mantener esa cuota sino a aumentarla moito por ençima deus indicadoires que maneja el Downstream. Pensau una cousa, tan sólo una cousa: Tous os días visitan nostras estaçiones 300.000 clientes, si lougramos vender a cada cliente una coca coula, facturaremos 300.000 coca coulas, esto no es brouma, la matemática es aisí de simple, y touto lo demás son sandeçes. El oubjetivo fundaumental de touto negoçio coumpetitivo es la sua expansión y creiçimiento y por tanto, conçecuentes d´este desafío, toutos traballamos desde el Downstream por la revalorisaçión deu´la nostra eumpresa. Pero el verdadeiro motor d´esta coumpañía, el mayor tesouro, sous vosoutros, os expendedoires. Tous vosoutros sous os verdadeiros “Promotoures deu Cambio”, y ous pido que trasmitais a voustros compañeiros la nova filosofía d´esta eumpresa. Heumos coumençado con moito éxito las 5 K´s, y esto no es más qu´el coumienço. Confío en tous vosoutros para qu´el “Cambio”, eu verdadeiro “Cambio”, sea una realitat a courto plaço y advierto que quien no coumparta la nova filosofía teundrá que baillarse forçosamente deu tren”.

    Los aplausos cerraron el discurso de un modo tan acalorado y ferviente, que se temía que más de uno se dislocase los dedos en ello. La mayoría no sospechábamos qué grado de compromiso comportaría aquellas palabras. Lo importante era estar allí y vivirlo. A continuación se proyectaron unos preciosos vídeos promocionales acerca de las estaciones de servicio contando sus bondades y prodigios, tras lo cual se sirvió la cena cuya calidad estuvo muy por encima de la altura del evento.
    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  81. (continuación)

    En el amplio salón abarrotado de mesas circulares nos distribuyeron a razón de 10 o 12 personas por mesa sin separar sustancialmente los jefes de los empleados. El “Figura” ya hacía bastante rato que lo había perdido de vista, supongo que andaría en alguna mesa repleta de féminas. A mí me tocó compartir mantel con desconocidos compañeros y a mi derecha había un tipo de ojos saltones con mirada hipnotizante cuyo atuendo no tenía mucha pinta de ser un simple gasofita. Durante el evento los comensales disfrutamos de aquella experiencia cuya organización debió costar, como mínimo, lo que valen un par de camiones o tres a pedido completo.
    Para cuando llegaron los postres y las copitas, los allí presentes ya habían roto el hielo y el despotrique no tardó en aflorar. El tipo de mi derecha participaba de la charla de modo distendido pero sin aportar nada de su cosecha, meses después lo reconocí en una foto de la revista de Campsared como subdirector de no se qué departamento de Repsol.
    Más tarde, cuando las camareras ya estaban quemadas de tanto servir cava y licor, la reunión se fue disolviendo para continuar la juerga por los bares aledaños al hotel. En uno de esos bares musicales me encontré al “Figura” sujetando el gin tonic en compañía de varias azafatas de congresos. “Promotor” lo que se dice “Promotor” no se si lo era, pero lo del “Cambio” lo niego rotundamente, porque el colega no “Cambiaba” en absoluto.

    (En el próximo capítulo sigue la fiesta)

    ResponderEliminar
  82. Contesto yo a PARLATIN por ti, SACCO, si no te importa.

    Si, existieron esas elecciones. Precisamente por una de ellas yo fui delegado de personal de la estación en la que eramos 6 personas (el mínimo que establece el estatuto)

    Y las convocó CCOO creo recordar

    Hubo secretarios de reunión, vocales, etc. Osea, todo legal

    Si hay centros de trabajo con mas de 11 trabajadores es obligatoria la presencia de un delegado, no siendo necesario la afiliacion a ningún sindicato.

    Y es verdad, en el estatuto habla de un comité de empresa conjunto que lo deben de formar varios centros de trabajo de la misma provincia hasta juntar una representación de 50 o más trabajadores.

    Si lo miras, PARLATIN, la ley ya estaba escrita, con lo cual ya estaba hecha la trampa. Esta vez los sindicatos no han puesto el cepo.

    En la actualidad, ni estoy afiliado, ni soy delegado (el centro pasó de tener 6 trabajadores a 4 y yo me fuí de aventura por ahí de encargado), ni me pienso afiliar.

    Aunque el sindicato tenga nombre de cuerpo especial de los marines y mole mogollón, con sus mecheritos, yupi, yupi, os vamos a defender de los orcos, jamás volveré a pagar a gente que se la coge con papel de fumar en sus comunicados (Ese "compañeros/compañeras" que me recuerda al "vascos y vascas" de Ibarretxe, ocultando con miedo un sexismo latente) y van de Supermanes por la vida para que luego nos inflen a bofetadas.

    Prefiero que me avisen de cuando hay que untarse el ojete con vaselina, para que duela menos.

    ResponderEliminar
  83. ¡Aggg! Ese compañeros compañeras, y esa no es la parte mala, sino la justa y adecuada, lo malo es el resto del discurso en el que repiten varias veces, afiliados y afiliadas, amigos y amigas, trabajadores y trabajadoras, y por supuesto, otras muchas veces lo de compañeros y compañeras como si no tuviéramos claro que somos gente de los dos sexos, como si tuviesen que justificarse de algún pecado histórico, caen an la redundancia de forma bochornosa.

    ResponderEliminar
  84. En las estaciones actuales de tres, cuatro o cinco trabajadores hay un delegado de hace tiempo, a la espera de nuevas elecciones. Ahora os cuento, no se se es verdad, aviso antes. Ante la apabullante mayoría de Delegados de CCOO (hace años era de UGT), el rumor es que UGT había decidido impugnar cuantas reelecciones fueran produciéndose en el tiempo, llegándose a una situación de bloqueo que deviniera en un Comité. De esta forma, CCOO que aplastaría por, digamos 90 a 17 delegados, pasarían a 20 a 6 en un comité, siendo menos aparente la diferencia. Y que en el futuro todo sería así. En fin es algo que oí.

    ResponderEliminar
  85. 8 estrellas, recuerdo aquella reunión hace unos años con Calçada. Un tipo muy convincente, muy seguro de si mismo y de de sus posibilidades. Recuerdo su planteamiento, y me acuerdo de algo que no has mencionado, entre el discurso y los aplausos. Hubo unas cuantas preguntas, de aquí y de allá, de varios extremos de la sala, y es cierto que aunque con ciertas dudas todo el mundo estaba de acuerdo. Solo hubo una persona que dijo, lo recuerdo bien, que esto sería una labor de cinco e incluso diez años. Enseguida le rebatieron diciendo que no, que esto había de conseguirse rápidamente, de un año a otro. Lo recuerdo bien, por que esa persona, soy yo mismo, que estuve invitado a ese evento. Luego vinieron los aplausos. No a mi, si no al proyecto. Yo no aplaudí.

    ResponderEliminar
  86. Vaya, Ank, así que hemos estado relativamente cerca. Recuerdo vagamente una ronda de preguntas pero mi memoria no es tan potente.¿no serías tu el "voluntario" del que se valió cierto humorista vestido como director de orquesta para llevar a cabo su numerito?
    O quizá no se trataba del mismo certamen.

    ResponderEliminar
  87. Lo malo es que con el coste de esas reuniones lo podrían haber destinado, por ejemplo a la formación de los nuevos encargados que por aquellas fechas empezaban a darse cabezazos contra las paredes, por los fallos en la gestión, por ejemplo, servidor.

    Asi nos fué, a mi y a unos cuantos. Y los perjudicados, los centros de trabajo y algunos expendedores sin culpa ni pena, seguro.

    Cada vez que oigo hablar de reuniones siempre digo lo mismo. Que usen las ciber-conferencias, con linea telefónica aparte, claro, porque con la mierda de conexión ADSL que tenemos para sistemas informáticos y operaciones de cobro con tarjeta, algún Técnico de zona parecería un marciano de "Space Invaders"

    De esta manera, la gente no perdería tanto tiempo personal y laboral.

    Y se ahorraría una pasta en viajes y comidas.

    ¿A que ahora que ha llegado el troll de la recesión económica se lo piensan? A buenas horas, mangas verdes...

    ResponderEliminar
  88. Vendedor activo, no solo te lo permito sino que te lo agradezco.

    Solo unas precisiones a lo dicho por ti y ANK.

    1- Las Secciones Sindicales constituidas en Campsared, y los Sindicatos que tienen representación en ella, no tiene como pensamiento único ni siquiera prioritario, pensar como fastidiar a otro sindicato y menos al que pertenece Parlatin y Gangoso.
    Los esfuerzos se centran en trabajar por y para los trabajadores de Campsared, que es lo importante.
    Espero que las nuevas opciones sindicales entiendan pronto esta idea.

    EL ENEMIGO NO ES OTRO SINDICATO ES LA EMPRESA

    2- No se están realizando elecciones a delegados de personal en provincias con más de 50 trabajadores, no porque ahora Parlatin esté realizando tareas sindicales, sino porque en abril de este año se cerró un acuerdo que se estaba gestando desde hace tiempo, en el que acordamos las Secciones Sindicales constituidas en Campsared, que ese era el mejor sistema de representatividad.
    ¿Por qué?
    Porque es una forma de que cada 4 años las Estaciones con menos de cinco trabajadores puedan participar en la renovación de los representantes de los trabajadores.
    Colectivo que con los ajustes cada año aumenta.
    Si no lo hiciésemos así, solo podrían tener representación las Estaciones con más de cuatro trabajadores, y no podrían ni tener delegado de personal, ni elegir ningún representante.

    PARLATIN dijo……
    ………………han denunciado estas elecciones, porque no se según que ley, no se pueden realizar en centros menores de 50 trabajadores, y tienen que ir a comité de empresa uniendo varios centros. ……………………….

    No es malo reconocer que no se sabe, lo que si me parece preocupante es que disponiendo de un gabinete jurídico, no te informen de las leyes en materia electoral.
    Espero que sea porque no les has consultado y no porque ese gabinete no exista o no este cualificado para asesorar a trabajadores de CampsaRed que realizan actividad sindical y a sus afiliados.

    Otra cosa PARLATIN, veo que insistes y te explico como funciona un Congreso político o sindical, ya te he dicho que no estuve en el que te referencié pero todos son similares.

    A un congreso se asiste en calidad de
    1- Miembro de pleno derecho (miembros de ejecutiva)
    2- Delegados (asistentes con derecho a voto elegido en las diferentes asambleas)
    3- Invitados (miembros de otros sindicatos, del sindicato convocante, militantes que no han sido elegidos delegados, etc)

    Solo se vota si se es elegido delegado.
    Además cuando te acreditas, te dan una tarjeta que te cuelgan y te dicen en calidad de que estas, si como de la ejecutiva, como delegado o como invitado.
    Insisto, no estuve en el Congreso que te dije, pero que estuvo en calidad de Delegado, no lo dudo, si voto o no, si bebió vino o agua, si fue en coche o andando, no lo sé, pero que estuvo de Delegado. Si
    De todas formas es una anécdota.
    Todos tenemos un pasado, y de sabios es rectificar, si se considera necesario.

    Saludos y buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  89. Sacco tiene razón.

    Aquí a los dirigentes del STR solo les hemos oído criticar a los Sindicatos.

    Pero nunca a la Empresa.

    ¿No serán otro sindicato amarillo mas?

    Yo fui liberado de UGT, critico mucho a los responsables actuales, pero se de que parte están, no tienen ni idea pero se de que bando son.

    El STR, me parece una opción de jefes de estación cabreados con sus expendedores y que tienen miedo de morder la mano que les da de comer.

    ¿Para cuando van a dar las soluciones concretas a los problemas que tenemos, en vez que criticar a los sindicatos con los que se deben unir para hacer mas fuerza?

    ¿Porque no son un sindicato mas que se una a la lucha que llevan UGT, CCOO, CIGA, USO, ELA, LAB, Y CNT en Campsared?

    ¿Que intereses tienen para querer ir por libre?

    Demasiadas preguntas y sospechas y pocas respuestas.

    Solo humo y criticas pero aportaciones ninguna.

    Yo lo veo asi.

    ResponderEliminar
  90. SACCO, dices que las negociaciones para el convenio están virtual, que no oficialmente rotas.

    Creo que siempre será mejor rotas por falta de acuerdo, que destrozadas por esta empresa con su insaciable ambición. Eso creo que lo tenemos claro todos los trabajadores.
    La pregunta es; ¿Qué consecuencias tiene para todos el no llegar a un acuerdo? ¿Cómo terminará esto?

    NOTA: Aunque apenas escribo, entro en el blog todos los días (como siempre), si estoy tan callada es porque, de momento, no tengo nada que contar aunque ya me estoy preparando para contar mi historia como ****** cuando me jubile o me jubilen.

    ResponderEliminar
  91. 2 cositas.

    Sacco, yo no pertenezco ya a Campsared, creo que quedó claro hace tiempo.

    Tengo amistad con muchos de ellos porque trabajé en ella muchos años.

    Tema aclarado espero.

    ¿Quién decide que se vaya a comité o no? ¿vosotros o los trabajadores? Ya esta bien de juzgar y decidir por los trabajadores sin el consentimiento de ellos.
    En Madrid diez compañeros de una estación han decidido que quieren elecciones, ¿quien coño son UGT y CCOO para impugnarlas? ¡Qué manera de decidir siempre por los demás!.

    Sabes de sobra porque te habrás informado a través de tus compañeros de Madrid, de los motivos que esa impugnación, y no son los que tu alegas aquí. En la carta que le enviaron de la comisión de arbitraje, no pone nada de eso.

    Así que no mientas o infórmate mejor, ya estamos hartos de mentiras o malas informaciones.

    El gabinete jurídico de STR funciona mucho mejor que el vuestro, y por ello esas elecciones se celebrarán y si no, ya tendreis noticias de esto en el blog el día en cuestión.

    Parece mentira que tu que dispones de un gabinete cojonudo no sepas que este proceso no se paraliza con este intento.

    Dejar que los trabajadores decidan por si mismos, y dejar que un nuevo sindicato luche y se mueva por los trabajadores, pensar que es lo que haceis mal e intentar cambiarlo.

    Ah por cierto: FUE COMO INVITADO Y VOTÓ EN LAS ELECCIONES.

    16 de diciembre de 2011 19:28 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  92. Tu 32, no te mereces que te nombre, defensor de UGT.

    De los 170 afiliados que pagan su cuota de STR en la actualidad en Madrid, 34 son encargados, el resto son expendedores. Así que sindicato amarillo y de los jefes, no se de donde te lo sacas.

    STR está promoviendo cosas dentro de las limitaciones que le permiten los otros sindicatos. Lo que pasa que el conocimiento de esto lo tienen los afiliados. En STR quien decide son los trabajadores afiliados, no cuatro señores que después de irse de comida deciden por toda una empresa. En STR la democracia asoma por los 4 puntos cardinales.

    Cuando tengan resultados de las negociaciones que están en trascurso, informarán a sus afiliados y después mandarán un comunicado a todos los trabajadores.

    Eso si, como dice Sacco, siempre y cuando el impedimento de la empresa y los otros trabajadores se lo permitan.

    Para ser tan amigos de la empresa, esta opone alguna pega a las acciones de estos por las estaciones. Lo mismo que los otros sindicatos, intentando entorpecer las elecciones democráticas que se quieren realizar a petición de los trabajadores. Alex32 ¿sabes lo que son los trabajadores, o nunca te importo lo que opinasen?

    Ojala pudiera ser un sindicato mas como los que nombras, pero este mes que se pensaba tener representación sindical, los que son mayoritarios quieren impedirlo... que curioso....

    16 de diciembre de 2011 19:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  93. Preocuparos vosotros de enteraros de lo que piden los trabajadores y miraros el ombligo.

    Ir por libre..., ¡pero si todavía no van a ningún lado, porque cuando lo intentan, los propios compañeros sindicales le ponen trabas!

    Solo humo y críticas.

    Las cosas se negocian y cuando se tienen resultados se ponen en conocimiento de todos, esto no es vender humo.

    STR, informa a sus afiliados, y estos deciden, se negocia, y cuando tengan resultados darán cuentas pero no a ti, mequetrefe.

    "Vender humo" es lo que hacen UGT y CCOO, que venden la burra de objetivos que consiguen los cuales no tienen ningún valor para el trabajador. Mas bien le perjudican.

    Alex32, tomate otro carajillo y sigue con tu ruta. Por cierto, un saludo hace tiempo que no hablamos.

    16 de diciembre de 2011 19:28 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  94. Unos pequeños apuntes.

    Podrán promover elecciones:

    -Las organizaciones sindicales más representativas.

    -Las organizaciones sindicales que ostenten al menos el 10% de representatividad en el sector de producción al que pertenece la empresa.

    -Los que cuenten con un mínimo del 10% de representación en la empresa.

    -Los trabajadores del centro de trabajo por acuerdo mayoritario.
    Cuando la promoción de elecciones se efectúe por los trabajadores del centro de trabajo,
    deberá hacerse por acuerdo mayoritario, que se acreditará mediante acta de la reunión celebrada
    al efecto, en la que conste la plantilla del centro de trabajo, el número de convocados, el
    número de asistentes y el resultado de la votación, que se adjuntará a la comunicación de
    promoción de elecciones.

    ResponderEliminar
  95. Sólo previo acuerdo mayoritario entre los sindicatos más representativos o representativos de conformidad con la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, podrá promoverse la celebración de elecciones de manera generalizada en uno o varios ámbitos funcionales o territoriales. Dichos acuerdos deberán comunicarse a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral para su depósito y publicidad.

    ResponderEliminar
  96. alex32,

    a los dirigentes de STR.

    ¿Qué dirigentes?

    ¿Quién escribió aquí en nombre de STR?

    Solo vi algún comunicado al principio de salir a la luz, pero criticar a algún dirigente, a otro trabajador o a sindicato, jamás lo vi.

    ¿Tu si?.

    Bien, tomate otro carajillo.

    Para que veas triple en lugar de doble.

    Se os ve mucho el plumero cuando se trata de intentar defender los desmadres de vuestros mayores.

    UGT y CCOO, intentan cortar las alas de un nuevo sindicato, y no respetan la decisión democrática de los trabajadores.

    16 de diciembre de 2011 19:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  97. ACUERDO ENTRE FITEQA-CC.OO. y FIA-UGT SOBRE EL MODELO DE
    REPRESENTACiÓN ELECTORAL Y LA ACCION SINDICAL EN LA
    EMPRESA CAMPSA RED
    El primer objetivo de este acuerdo trata de caminar hacia un cambio de modelo y racionalizar los procesos electorales en esta empresa, que tiene centros de trabajo en todas las provincias del estado español. Con ello estaríamos evitando en el futuro la judicialización de las elecciones sindicales por ambos sindicatos, al tiempo que ahorraríamos un esfuerzo significativo de medios y recursos, como consecuencia de la notoria reducción de los procesos electorales. Para ello, establecemos de mutuo acuerdo las siguientes medidas:
    1°. Los Comités Provinciales ya constituidos en: Alicante, A Coruña, Asturias, Cantabria, Guipuzcoa, Mallorca, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife, Valencia y Vizcaya, así como en las oficinas centrales de Madrid, desarrollaran sus procesos en las fechas de su vencimiento.
    2°. Según los datos de los que disponemos del número de trabajadores que hay en cada provincia, se podrían constituir Comité de Empresa en: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Barcelona, Girona, Tarragona, Alava, Lugo, Gran Canaria, Madrid y Castellón. Estos datos es necesario contrastarlos con la Dirección de la Empresa, para evitar iniciar procesos electorales que quedarían invalidados si no hay suficiente número de trabajadores.
    3°. Una vez confirmado, que hay el número de trabajadores suficiente, para convocar elecciones sindicales a Comité, ambas federaciones formalizaran, conjuntamente, el preaviso correspondiente en cada provincia, según el calendario que se adjunta a este ACUERDO, quedando pendiente el de la provincia de Álava, al existir delegados de otros sindicatos.
    4°. A partir de la fecha de la firma de este Acuerdo, las federaciones firmantes, y de cara a facilitar el mejor desarrollo de los procesos, dejaran sin efecto las demandas e impugnaciones pendientes de resolución, para lo que presentaran los escritos de desistimiento necesarios, en los organismos correspondientes. Así mismo los procesos electorales que estén abiertos, en los que no se haya constituido la Mesa Electoral, se dejará sin efecto el preaviso, con la NO Constitución de la Mesa.
    5°. Los delegados y delegadas de personal, que están pendientes de resolución judicial, una vez desistidos los procesos arbitrales o judiciales, se considerarán validos hasta la elección del Comité de Empresa en su ámbito. 6°. Los delegados y delegadas de personal, en aquellos procesos que vayan venciendo su mandato, seguirán contabilizando para determinar la representación en la empresa de cada una de las federaciones, que a la fecha de este acuerdo se establece en un 55% de representación para FITEQACCOO, y el 45% para FIA-UGT, esta representación se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en la que se actualizará la representación de ambos sindicatos. Esta revisión se actualizará posteriormente de manera anual a 31 de diciembre de 2013 y 2014. A partir de esta fecha, las actualizaciones se realizarán cada dos años correspondiendo la siguiente el 31 de diciembre de 2016.

    ResponderEliminar
  98. 7°. Previo a la presentación del preaviso en cada una de las provincias, ambas federaciones instarán a los delegados y delegadas de personal, con mandato en vigor, a la presentación de su dimisión, garantizándoles sus derechos durante el periodo de mandato pendiente más el año siguiente a la fecha en que finalizaría, mediante acuerdo con la Dirección de la Empresa.
    8°. El calendario se ajustara, en cada provincia, en función del vencimiento de los procesos, tendiendo a que la convocatoria se realice en el periodo donde haya menos procesos por finalizar, este calendario preverá la menor coincidencia posible en el tiempo, finalizando en el último trimestre del 2014.
    9°. En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, donde hubo un aplazamiento de la vista del Conflicto Colectivo, presentado por FIA-UGT, para el 6 de mayo de 2011, una vez alcanzado este Acuerdo, se ha desistido de los procesos de impugnación iniciados en mayo de 2009.
    Los delegados y delegadas elegidos en estos procesos, mantendrán los derechos y garantias que determina la Ley, como representantes electos, durante el periodo que se determina en los puntos 5 y 7 de este acuerdo, no computándose a los efectos de la representación interna en la Empresa, ya establecida en el punto 6, aun cuando las actas no se registren en la Oficina Pública de Registro de Elecciones. Para la constitución del Comité de Empresa en la Comunidad de Madrid, se fija el mes de enero de 2013 para la celebración de las elecciones.
    PARA EL DESARROLLO DE LA ACCION SINDICAL
    Para el desarrollo de la acción sindical en la empresa, segundo objetivo de este acuerdo, es imprescindible una organización sindical muy dinámica para dar respuesta y asistencia a los trabajadores y trabajadoras de la totalidad de los centros de trabajo de Campsa Red. La sindicalización de las relaciones laborales siempre ha sido un elemento fundamental de este proyecto desde su inicio, que ha permitido una interlocución global en el conjunto de la empresa. Y para llevarlo a cabo, los derechos sindicales pactados con la dirección de la
    compañía y del Grupo Repsol han sido un soporte necesario para el desarrollo de nuestra actividad.
    En este sentido, y como consecuencia de las reformas que vamos a llevar a cabo en los procesos electorales, es complemento necesario de este Acuerdo, un pacto con la dirección de Campsa Red, que consolide los derechos sindicales, adaptándolos a la nueva realidad que se va a ir configurando en el mapa sindical de la empresa. En consecuencia con ello, se ha llegado a una Acuerdo con la dirección de Campsa Red sobre los derechos y garantias sindicales que se adjunta a este Acuerdo
    En Madrid , a 13 de mayo de 2011
    Por FIA-UGT Por FITEQA.CC O.
    F do. José Luis Montesinos

    ResponderEliminar
  99. Estimado señor Apoitia:

    Quiero agradecerle con estas líneas el bonito detalle que ha tenido con nosotros, al obsequiarnos en un año tan complicado y difícil para la empresa, con esa sublime y entrañable cesta de navidad.
    Se que habrá supuesto un esfuerzo considerable para la empresa solicitar a nuestros proveedores las muestras suficientes para satisfacer así a sus 5000 empleados.
    Pensaba ya que este año mis hijos no iban a poder disfrutar de dulces y golosinas, pero gracias a su generosidad podrán ser felices y vivir unas grandiosas fiestas navideñas; eso sí, tendré cuidado en no dárselas todas de golpe, y distribuirlas poco a poco entre la Nochebuena, Fin de año y Reyes, para evitar que puedan hacerles daño.
    No sería de una persona agradecida el no corresponder a su generosidad, y por ello el próximo año me comprometo a ser su humilde esclavo y siervo, aceptaré con agrado que me sigan congelando el sueldo, iré a trabajar en mis días libres siempre que me necesite, seguiré atendiendo a 500 clientes por turno yo solito, y con una bonita sonrisa en mi rostro; me esforzaré más en vender todos los miles de euros de SPO que usted necesite para cumplir sus objetivos.
    Si aún no fuera suficiente, iré a trabajar con una corona de espinas, un cilicio, un látigo de 7 colas para flagelarme siempre que un cliente se vaya de la estación sin un solo rasca, y una alfombrita para adorar 5 veces al día mirando hacia central, a mis amables encargados y jefes de zona.
    Lo dicho, infinitas gracias por su bondad y generosidad, y no dude que durante todas las fiestas, mis hijos y yo nos acordaremos mucho de usted, de usted y de toda su familia.

    ResponderEliminar
  100. El Sr. Calzada nos acaba de proporcionar la solución a la crisis de la deuda española con su ejemplo de la Coca-cola.

    Si en España hay 30 millones de contribuyentes y a cada uno le pedimos 1.000 euritos de nada...

    Sr. Calzada. Este tipo de afirmaciones tan rotundas como demagógicas las llevo oyendo desde el primer día que entré a trabajar en esta empresa.

    Lo que no tengo claro es si son tan tontos que se creen lo que dicen o son tan tontos que piensan que nosotros nos lo creemos.

    ResponderEliminar
  101. Felicidades a todos. Cada uno con su parte de culpa,unos mayor,otros menor. Soy afiliado de un sindicato. Estoy en el Comité de Empresa por ese sindicato en otra empresa a trabajo parcial. Y lo que se está viviendo en este blog es penoso. Es patético ver a tres sindicatos (aunque uno empezó con la guerra) tirarse los trastos como hacéis. Si yo fuese empresa, me estaría descojonando cada vez que entrase a leer este blog. Ya está bien de llamarse mentirosos, de crear dudas, de que yo hice esto, de que tú haces aquello, que si estas elecciones valen, que si estas no. Que cada sindicato haga lo que crea conveniente,pero no publicitar aquí ataque alguno a otro. Porque de esa forma, hace/hacéis el trabajo sucio al patrón. Y el que no sepa callarse y contar lo malo que son unos compañeros, que se vayan a dar una vuelta por la escollera del puerto,se tire al mar,y nos deje a los demás defendernos,coño

    ResponderEliminar
  102. "... Y el que no esté de acuerdo que se baje del tren".

    Mire usted. A quien haya comprado un billete de tren para un itinerario, o se le transporta o se le indemniza.

    Eso de bajarse del tren gratis suena a dictadura chabacana.

    ResponderEliminar
  103. Por favor, que alguien publique el comentario de DESPISTATUS en primera página del blog...

    En su día conocí al "2º Oficial" de Calçada, un tal Fran Miranda. Un tipo majo y tal. Creo que le sentó un poco mal que pasara de él mientras intentaba resolver los 40 follones por estación (en ese momento llevaba 2) que tenía en asuntos pendientes.

    Aunque el cuartel se queme, hay que cuadrarse cuando llega un oficial, me dijo una compañera.

    Eso, eso, primero, ellos, luego ellos y después, si hay tiempo, también ellos son los primeros.

    ¿Sabéis quienes han recibido sus "cestitas" con paleta ibérica, vino, etc? "Ellos", por supuesto.

    Y al resto nos han dado las migajas sobrantes de vender 1000 cocacolas, 300 motos pintadas de verde, y 20 viajes a Plutón, como pretendía nuestro ameno ex-jefe portugués.

    Me voy a atragantar con la cestita. Me dan ganas de devolversela al Apoita via mensajería (pagado de mi bolsillo).

    ResponderEliminar
  104. Capítulo 14

    A la mañana siguiente, tras una noche de desmadre, el evento tenía que continuar a unas horas un tanto intempestivas teniendo en cuenta lo bailao. A las 7 de la mañana se servía el desayuno en el salón buffet para reanudar sobre las 9:30 el magnífico espectáculo de lavado de cerebro, y a pesar de que se rogaba puntualidad, algunas y algunos no debieron encontrar a tiempo sus bragas y calzoncillos dado el retraso con que acudieron a la cita.
    Mientras esperábamos a que los técnicos terminaran sus ajustes en los equipos de imagen y sonido como comprobación previa al discurso del siguiente matarife de Campsared, ví al “Figura” rodeado de algunos JZ´s (incluído el nuestro) y otros especimenes del mundo gasofístico. Al acercarme fugazmente me percaté que estaba relatando, por enésima vez, algunos de sus “truquitos” que reportaban beneficio a la empresa. Los JZ´s le escuchaban atentamente con el índice y pulgar en la barbilla mientras asentaban con la cabeza como diciendo “Este tío vale”. Y el colega, consciente de su minuto de fama, se despachaba a gusto.
    El “Figura” afirmaba que gracias a él, en los tanques de combustible siempre había superávit de diesel, pues durante los fríos periodos invernales procuraba que el camión de CLH suministrase la estación a muy temprana hora con preferencia a los pedidos de la competencia, pues en esa franja horaria el combustible almacenado en los depósitos de CLH se mantenía a menor temperatura que en horas diurnas y por lo tanto con el diesel salían más litros con respecto a su peso real por efecto de la densidad del aceite. Con esta circunstancia y teniendo en cuenta que el contenido de la cisterna del camión se mide por su peso en condiciones ambientales aunque se facture en litros, el “Figura” sacaba la conclusión que de este modo se lograba un excedente gratis a favor de la empresa por el simple hecho de haberse efectuado la descarga en horas muy tempranas y frías.
    Para mear colonia, señores. (Suponiendo que fuese cierta tal elucubración, el camión raramente venía antes de las 9:00 horas o venía incluso más tarde).

    Mientras el colega recibía palmaditas en la espalda, enseguida procedieron a guardar silencio porque en breve tomaba su turno de intervención nuestro Delegado Regional, quizá el más Corleone de cuantos DG´s han pasado por Campsared. Un Don con más mili que el Capitán Trueno.
    No voy a transcribir su discurso, tan solo resaltar que no perdía ocasión en recalcar los buenos resultados de su delegación en sutil detrimento de las demás con una mal disimulada jactancia.
    A continuación, más intervenciones, más discursos, más vídeos y así llegó la hora de la comida y después, como entretenimiento de sobremesa, tachaaan! El show de Iturriaga y sus patéticos monólogos de humor cáustico.
    Por supuesto, hubo más actuaciones, más sorpresas y más humor, pero creo que con lo relatado en éste y anterior capítulo ya ha quedado bien reflejado lo que dio de sí aquellas jornadas. Decenas de miles de euros gastados para que te digan:

    “Quien no coumparta la nova filosofía teundrá que baillarse forçosamente deu tren”.


    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  105. Muy bueno Despistatus; tendremos que colapsar el correo de Repsol, por puro agradecimiento y para" acordarnos de la familia de todos"
    Cuidado con los empachos y los DIENTES

    ResponderEliminar
  106. Adicto, y después de esa chapa, ¿que?
    Que los sindicatos vuelven a decidir por el trabajador como pueden ellos vivir mejor (los sindicatos), sin preguntar y sin contar con el de abajo para realizar las cosas.

    Tampoco se porqué me extraño.
    Es algo común en CCOO y UGT.

    Como dice sethi, que dejen tranquilos a todos trabajar bajo su criterio, siempre y cuando no sobrepasen la libertad del trabajador, y no obren en perjuicio de éste.

    Que cada sindicato juegue a este juego a su forma y manera, pero sin joder y molestar al de al lado.

    sethi, el problema que es que la unión empresas-sindicato se puede ver rota por la incursión de otro nuevo, y eso molesta a ambos, a empresa y a sindicatos actuales.

    Saludos a todos y FELICES FIESTAS. Eso si, gracias a la cesta que habeis recibido, que ayer la vi.

    17 de diciembre de 2011 16:13 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  107. Soy otra vez el que discrepo -como el año pasado-, y estoy contento con mi regalito de pobre. Sé que a precio de coste el obsequio se queda en poca cosa, es como la propinilla ésa de diez centimos que no sabemos si dejar o no -por rácana- cuando tomamos una caña. ¿Pagamos el aperitivo? ¿La sonrisa del camarero? ¿Nuestro peaje de conciencia? ¿Es poco, o lo que cuenta es el detalle?

    Todas las chicas que conocí siempre acuñaban esa frase: "Lo que importa es el detalle". Si, ya sé que se parece a aquella otra de que "el tamaño no es lo que importa", que también suelen repetir, y que lo hacen con la boca pequeña, pero, me quedaré con la ilusión de que ambas surgen del corazón, sin mediar valoraciones cerebrales. Así que, cuando nuestra empresa tiene el detalle de regalarnos unas modestas SPs en su bolsa de baratillo navideña, me conmueve y me agrada, pues recuerdo que hace unos años, no muchos, no regalaban nada, y anteriormente una botella de vino, o dos, pero sin envoltorio, sin tarjeta, sin bolsa de colores, como si la hubiésemos robado de una balda.

    Así que yo, aunque entienda modesta y sepa que en Repsol-Repsol (entre los de sangre pura) cuidan mucho más los detalles y el valor de los regalos, me siento satisfecho y agradezco el detalle.
    Se que mañana volverán a mirar mis cifras con los ojos del sátiro que busca ver como asoma un pezón entre mis ventas del día, pero, ¡Que coño!, son las navidades, gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  108. Capítulo 15

    No recuerdo cuándo se inició la Crisis. Sólo sé que en diciembre de 2008 hubo una reunión del Delegado Regional con todos sus JZ´s, y a raíz de aquel encuentro comenzaron los recortes y a apretar las tuercas con las 5 K´s. De pronto, dejaron de renovar contratos y por consiguiente nos quitaron a una expendedora que hacía el turno partido con el objetivo de trasladarla a la estación vecina para cubrir una vacante por dicho motivo. De la noche a la mañana se redujo el turno a un solo expendedor sin que las ventas justificasen ese recorte, pues seguíamos vendiendo más o menos igual que siempre de bien. De la noche a la mañana las condiciones de trabajo se transformaron en algo realmente duro y sacrificado. 500 transacciones de media por turno y sin bocata (porque el “Figura” no conocía el manejo de la TPV ni jamás quiso aprender), todo ello junto con la obligación de multiplicar esfuerzos ante las dificultades del negro panorama que se avecinaba, así comenzó una nueva era en la que imperó lo irracional.
    La nueva redistribución horaria aplicada a la expendedora de fin de semana apenas logró un alivio nada significativo. Mientras tanto, la responsable de Venta Activa no paraba de meter leña de un modo tan desvergonzado como descerebrado y los resultados del “cliente fantasma” se exigían su cumplimiento al 100% como si te fuese la vida en ello. Por esa época (marzo del 2009) el JZ dejó de pasarme en nómina el Plus de Jornada Partida, como una de tantas medidas de austeridad. Meses atrás, el servicio de limpieza de WC´s pasó a ser tarea, como ustedes saben, del expendedor a cambio de una propina. Con tanta carga y estando únicamente un expendedor por turno la mayoría de los días, mi ayuda en la oficina se redujo sustancialmente aunque el Plus de Dedicación lo seguía cobrando pese a que al “Figura” se le estaba acumulando el trabajo, pero no por mi culpa. A las pocas semanas se comprobó que la nueva situación era inasumible, y viendo que la empresa no aportaba soluciones, el expendedor veterano, que ya estaba al límite de la extenuación de tanta tensión, acordó conmigo en aplicar el horario Anti-Estrés, no así mi “enchufada” que resistía aquella tormenta laboral de un modo muy bizarro, como buena crack que ya estaba demostrando ser. (El horario Anti-Estrés está reconocido por la empresa y es aplicable si la mayoría de los expendedores afectados está de acuerdo en ello. Su funcionamiento consiste, mientras persista el motivo para tal reajuste, en alterar la cadencia de jornadas de trabajo y libres, de manera que cada cuatro días de faena se disfrutan dos días libres con el objetivo de sobrellevar más equilibradamente la situación). Como ya he dicho, mi “enchufada”, que a partir de ahora la llamaré la “Trepa”, pues ya hacía tiempo que se la veía el plumero y ya estaban bastante claras sus intenciones, no estaba conforme con ese horario provisional, simplemente por sembrar la semilla de la discordia, pero aún así se aplicó el nuevo horario en votación por mayoría de los afectados.
    A raíz de ello, mi relación con la “Trepa” se fue degradando cada día más ante la mirada presumiblemente neutral del “Figura”, aunque ya hacía tiempo que barría claramente a favor de ella, pues le servía muy bien el café. Si a esto le añadimos alguna desagradable desavenencia mía con el JZ a causa de las 5 K´s, solo puedo añadir que mi camino de rosas comenzó una etapa con rumbo a su declive. Un lento proceso que aún tenía que durar dos años.

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  109. Esta próxima será una semanita de comidas para los encargados, se ausentarán sin decir nada, o acaso diciendo "tengo una reunión", que bien sabemos que es momento del año que aprovechan algun@s para engatusar con arrumacos a sus JZ, para que les concedan los deseos para el futuro, traslados, refuerzos, inversiones, ascensos..., esos anhelos íntimos que con el puntito de los güisquis sale sin querer, y en el que creen que nuestros jefes (achispados también), son más vulnerables.

    En fin, suerte a todos los encargados, a ver si pillais algo, aunque no nos lo contareis, los expendedores, no debemos estar al tanto de las cosas de palacio. Nosotros a lo nuestro, a vender, a colocar delicias a un ojo de la cara. Somos la tropa, a guerrear.

    ResponderEliminar
  110. Tu Parlanchin, defensor de sindicatos amarillos.

    Aunque dicen que los que dicen la verdad son los niños y los borrachos, a mi no me hace falta beber, simplemente con leerte se ve la calaña de persona que eres.

    Un fascista, que juega a separar a la clase trabajadora.

    Por cierto, seguro que en tu nuevo trabajo no te rodeas de gente oliendo a gasolina, y ofreciendo botes de bonito.

    Ahora te codearas con esos que se niegan a darnos el pan y la sal.

    Defensor de los curritos por las noches y trabajando con los que nos oprimen por el dia.

    Eso es ser coherente.

    Vete con a la mierda,

    Dando lecciones de honestidad, y siendo uno de los que nos putean.

    Que te zurzan, fascista.

    ResponderEliminar
  111. Así son los sindicalistas que tenemos en esta empresa, unos llamando gilipollas a los afiliados en sus correos, y otros llamando fascistas a los que escriben en un blog.

    No tienen ni puta idea de a qué me dedico ahora, pero se creen con la verdad absoluta. No puede debatir y dar contestación a los post que aquí se escriben y se dedica a insultar.

    Claro ejemplo de los sindicatos que tenemos.

    Pues mira Alex32, prefiero un (sindicato) amarillo con respeto y con educación, y donde los afiliados tengan voz y voto, que no el de unos izquierdistas desligados de la empresa (esto va de cachondeo), que no respetan ni a las personas ni a los trabajadores.

    Ahora vas y lo cascas...

    Por cierto, sigo siendo currito y sigo teniendo jefes por encima, no tomo decisiones relevantes para el trabajador, y no estoy en Campsared.

    Opresor me llamaban a mi, quien el látigo llevaba en su mano, o por lo menos, quien lo llevó. El látigo que fustigó a miles de trabajadores hace años, y ahora desde su sillón, defiende el cuero sobre el que esta sentado.

    18 de diciembre de 2011 22:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  112. Que vergüenza...en fin es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  113. Cada día sigo tu historia 8 estrellas, cada día me deleito con el relato de tus andanzas, al que voy dándole color en el laboratorio (ya te lo enseñaré).

    Según pasan los días, no sé si quiero conocer el final de la historia, o que ésta se alargue como si fuese un culebrón venezolano.
    Le estás dando un punto de calidad al blog, y lo que es más, un suspense de los que enganchan, y yo, estoy enganchado, devoro hasta el "continuará" de cada día, berreando por no conocer más, y temiendo también, que alguna vez se acabará la historia.

    Ya estoy emocionado por ver su versión televisiva, cuando te compren los derechos alguna productora, como El Terrat, que adquiere siempre programas de interés, aunque seguramente tendrás que introducir alguna trama independentista o de política, así como, si es Tele 5, tendrás que incluir desnudos y escenas escabrosas.

    Lo mejor es que lo adquiriesen unos estudios en EEUU, sería más lucrativo y más sencillo, bastará con meter algunos derrapajes en la gasolinera, dos o tres explosiones, y un desenlace a tiros, con los protagonistas asesinándose los unos a los otros, o con una frenética huida por la autopista.

    Sea como fuere, gracias por el relato, aunque eso sí, no nos dejes el título para el final ¿O lo haces a propósito?

    ResponderEliminar
  114. HOla, queria preguntar qe eslo que acordaron el famoso dia 13 los sindicatos con la patronal, ya que mi delegado no se digna informarme, y eso que esta en la mesa,pero por desavenencias personales ha dejado de informarme, asi funciona ccoo, perdon algunos delegados de ccoo, Sacco, si estas , ¿podrias informarme ? gracias de antemano pero en la zona 40 esto funciona mal, estoy pensando en cambiar a STR, a ver si cambia la cosa
    gracias

    ResponderEliminar
  115. José Manuel

    Te remito a mi comentario del 15-12-11 a las 21:35.

    Los responsables provinciales.

    No tienen información adiciona a esta.

    Los sindicatos negociadores del Convenio Estatal, no se han reunido para preparar
    nuevas estrategias, y estas además habría que ver si es bueno o no que se hagan publicas.

    Debemos tener confianza en los compañeros que negocian y si son discretos en sus pasos, será porque consideran que avisar públicamente de nuevas intenciones sería contraproducente a nuestros intereses.


    El factor sorpresa, el que no se tengan los Empresarios claro nuestros próximos pasos, puede ayudarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Capítulo 16

    -¿Conoce nuestras ofertas? Llévese un 2x1, o mejor un 3x2. ¿Ha visto nuestras naranjas? ¿Y las judías de Ávila?
    -Que no, joder. Cobra ya, cobra ya.

    Las colas de clientes, los follones en pista, los follones en el tren de lavado, y los mil y un inconvenientes, todos juntos a la vez, me tenían en un estado de alerta permanente y con un rictus de mal disimulado agobio. Mis conocidos se hacían patente de ello cuando venían a la estación, y al verme a menudo en aquellos trances, se compadecían de mí y me expresaban, en confianza, no comprender qué coño hacía yo trabajando en una puta gasolinera bajo aquellas condiciones teniendo otras aptitudes como tenía. Nunca lo habían comprendido y nunca se acostumbraron a verme con mi atuendo de payaso Micolor ofreciendo sin éxito todo tipo de mercancía.
    Cuando venía la responsable de Venta Activa (Vía Aerolíneas Air Nostrum, que como ya se ha dicho hasta la saciedad, sus aviones eran pequeños bimotores de doble hélice), la moza nos daba clases in situ sobre técnicas de venta, y para ello desplegaba métodos que me parecían de auténtica vergüenza: En el momento previo al cobro y tras comprobar DNI, memorizaba el nombre del cliente (siempre se valía de un incauto caballero), y entonces, adoptando en el mostrador un tono de voz insinuantemente modulado y con una mirada dulce y melosa, como de camarera del Bar Coyote, le decía:
    -Roberto, ¿has visto qué melones? ¡Y vaya espárragos!
    Y así, tomándose su tiempo, nos entrenaba con el “venga Roberto por aquí, y venga Alberto por allá”.
    Asistir a aquella demostración atentaba contra mi inteligencia y contra la de cualquiera que tuviera un mínimo de substancia. Dios, cuánto se ha degrado el oficio y las personas.
    No quiero alargarme más en explicar la náusea que me producía aquella tipa que tiempos atrás había sido una simple gasofita, solo añadiré que mis constantes reticencias no hicieron más que contribuir al largo listado de razones para que se acelerara mi descenso hacia el abismo.

    El JZ ya me tenía a puntito para ocupar una plaza de su lista negra, para colgarme la etiqueta de problemático y para abrir la veda contra el “Avanzado” de otros tiempos, pero todavía le seguía siendo útil, pues la “Trepa” aún tenía que aprender mucho en materia de operatividad, organización y administración de la oficina para alcanzar ese punto en el que mi persona se hiciese prescindible. Y para ello se instruía de la mano de nuestro “Figura” y de importante apoyo externo. Dada la enorme dificultad de aprender y practicar sin apenas poder despegarse de la caja, acudía en sus días libres (sin cobrar) para recibir las clases magistrales, ya no le importaban los cuatro días libres seguidos que tanto defendió cuando lo del horario anti-estrés, ya no le importaba su propio tiempo, incluso sacrificó 15 días de sus vacaciones para adquirir cátedra y facultad. No había vuelta atrás, su orgullo y ambición iba por delante y tenía que estar a la altura de las expectativas que el JZ se había creado en ella.
    Pero le costaba, le costaba un gran esfuerzo de intelecto a la pobrecita, yo me partía el rabo viendo sus escasos progresos a pesar de sus grandes sacrificios, pero también imaginaba que más tarde o más temprano, al igual que los niños pequeños aprenden a andar, ella terminaría consiguiéndolo.

    (To be continued)
    Esto se acaba antes de Nochebuena

    ResponderEliminar
  117. No se ha dado el caso en mi centro de trabajo, pero...

    Sigue existiendo el malabarismo que había hace un par de años con el presupuesto de personal de una estación???

    Quiero decir, se siguen finiquitando a eventuales para volverlos a contratar en el mes siguiente, y asi marcar paquete ante los inversores demostrandoles que vendemos la hostia con poquita gente???

    ¿Sigue habiendo expendedores que tienen que cubrir turnos en sus dias de descanso por esta ambiciosa situación?

    ¿Es legal esta práctica? Ya puestos, podríamos anunciar huelga de estaciones de servicio en enero y petar las gasolineras en diciembre, con el "efecto pánico" consecuente. De esta forma podríamos proponer sexo oral directamente a los inversores, debido a que se ha vendido el triple con el mismo personal...

    ResponderEliminar
  118. hola queria hacer una pregunta a SACCO

    ¿ SE SABE ALGO DE LA REUNION TAN FAMOSA DEL DIA 13/12 ? Es que mi responsable provincial y nacional jose v. no me informa ¿ por que sera? antes lo hacia y ahora no,¿ estara molesto conmigo o que? y eso que sigo pagando mi cuota a ccoo, ya ni informan a los afiliados de lo que acontece y novedades, todome entero por este block. gracias a vosotrs y anksunamun por mantenerlo. gracias

    ResponderEliminar
  119. Sacco, espero respuesta y no me remitas a ningun comentario anterior, si te molesta contestar , lo siento no contestes pero no vengas con que yalo has comentado, dime lo que quieras menos esa repuesta.un saludo de un descontento con la seccion sindical de fiteqa-ccoo-repsol

    ResponderEliminar
  120. sprint5, para evitar que te disgustes conmigo no te voy a reenviar a ningún comentario, ye lo copio para que te evites molestias.

    .....Ni siquiera va a haber una reunión para decirnos que rechazan la propuesta conjunta.
    Un NO telefónico ha sido suficiente.
    No aceptan la plataforma unitaria, por tanto las negociaciones están virtual, que no oficialmente rotas.
    Cuando halla novedades de cualquier tipo os la comentaré.........

    15-12-11 a las 21:35

    Hoy le he comentado además a José Manuel

    ......Los responsables provinciales.

    No tienen información adiciona a esta.

    Los sindicatos negociadores del Convenio Estatal, no se han reunido para preparar
    nuevas estrategias, y estas además habría que ver si es bueno o no que se hagan publicas.

    Debemos tener confianza en los compañeros que negocian y si son discretos en sus pasos, será porque consideran que avisar públicamente de nuevas intenciones sería contraproducente a nuestros intereses.


    El factor sorpresa, el que no se tengan los Empresarios claro nuestros próximos pasos, puede ayudarnos........

    19-12-11 a las 12:40

    Por tanto si tu enfado con tu sindicalista de zona es por este motivo poco te puede añadir a lo que dije el día 15.

    Todo está a expensas de una reunión de los dirigentes sindicales, para coordinar una respuesta.

    Sprint5.

    Creo que en casi dos años no he evitado ninguna pregunta, excepto la de criticar a cualquier sindicato, ni a terceras personas.

    lo que no me puedes pedir es como y cuando tengo que responder.

    Este no es mi trabajo.

    El blog simplemente ocupa un rato de mi escaso tiempo libre.

    No olvides que si quieres contestaciones mas rápidas o completas y no las quieres realizar por algún motivo al responsable sindical que te toca, puedes usar las web´s de los sindicatos o los mails de sus responsables.


    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Vendedor activo:
    por lo menos en la estación que estoy se sigue contratnado eventuales y echándolos para volverlos a contratar.
    Además ahora a final de año se van todos a la calle para cuadrar la cuenta de personal al cerrar el año y mientras los demás hacemos horas extras o se está uno solo en el turno... es un poco vergonzoso, hasta al encargado le toca estar algunas horillas en la caja.
    Así es la imagen que estamos dando al cliente otra vez de tiendas de chinos pero regentadas por gitanos que intentamos engañar a todo el que entra. De esa imagen no se dan cuenta cuando teníamos que dar una imagen de calidad que eso es lo que espera un cliente cuando entra a Repsol (porque el cliente tiene la imagen de Repsol que nosotros le damos). Pero ahora muchos de nuestros clientes no quieren entrar porque les obligamos a comprar, les damos pena, les decimos que si no vendemos nos van a echar, les "robamos" sus puntos travel de tantos años, les vendemos naranjas pasadas o a precio de oro, etc etc, etc Señores Directivos de Repsol: ES ESTA LA IMAGEN QUE QUIEREN EN SUS ESTACIONES.
    Por cierto a mi me gusta el detalle de la bolsita, antes no había nada y me gusta aunque sea solo eso.
    Que ganas tengo de que acabes la historia +++++++ estoy enganchado.

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches mis viejos y nuevos compañeros de blog. Hace meses que no escribo y he de deciros que estoy cada vez más asquead@ con esta dichosa empresa. Se que somos unos peleles en sus manos, y que nos engañan como a bobos, presionándonos cada vez más.
    Pero bueno sin caer demasiado en el desanimo, solo quería desearos.
    FELICES FIESTAS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  123. Anacardo y demás; la imagen que damos, es de mala cara, de cabreo,vendedores de mercadillo, de mal servicio dado que si te requieren para alguna atención le tienes que decir que no puedes ya que tienes gente que cobrar y multitud de faenas que realizar
    A estos de CR les importa un carajo,como nos sentimos y es mas ,como te vea el cliente ya que te tratan como una mierda (DIGO EL CLIENTE) a parte de los jefes de zona que para ellos eso es lo que somos u-na-mi-er-da .Si no por que cada minuto estén diciéndonos como tenemos que vender o que frase tenemos que utilizar en cada momento
    Spint5 ,eso que comentas de las informaciones de los sindicatos , y yo digo especialmente de ccoo
    ya estoy de vuelta desde hace mucho tiempo en lo que a mi respecta hace mucho tiempo que si no le obligo casi ni me habla ¿sera porque la mayoría de las veces estoy en desacuerdo con lo que han y están negociando con nuestro convenio? pues si sera eso y no me cabe la mayor duda.Les pasa lo que a nuestros jefes y encargados , cuando les plantas cara VAN A POR TI DE TODAS TODAS ,son capaces de cualquier cosa a cualquier precio( claro que a cualquier precio para nosotros)

    ResponderEliminar
  124. Expendedor Vendedor; claro que si ,cada vez mas presionados y mas puteados ¡pero! desde este blog todavía según algunos tenemos que estar contentos ya que cobramos todos los 20 y ganan mas con los incentivos ,mientras tanto aguantar con la espada en el cogote para cargarse nuestro puesto de trabajo (como hay muchos esperando el puesto) ¡que pena no ir 6 o 7 años para atrás ,cuando nadie quería entrar a trabajar en semejante puesto ya que hay que trabajar fines de semana y si entraban no aguantaban ni 3 meses ¿ de que van esta gente?

    ResponderEliminar
  125. Desde la semana pasada soy una parada más,

    No tengo la facilidad de palabra, de ********, pero necesito contar mi historia.

    Después de casi cinco años he trabajado en Campsared hasta hace un mes, mi estación la han subarrendado, y ya me han despedido.

    Y todo por pedir que me mantuvieran las mismas condiciones de salario y trabajo que tenía en Campsared.

    A los dos días de estar con el nuevo jefe, me dijo a mí y a mi compañera, que de trabajar 20 días al mes nada, que un día a la semana y gracias.
    Llamamos al sindicato y pararon el primer golpe.

    Tres días después, que abriésemos a las 5 de la mañana y cerráramos a las 12 de la noche, trabajando 9 horas, le dijimos que no, a pesar de sus amenazas y malos modos aguantamos, llamamos otra vez al sindicato, comisiones obreras, y también mantuvieron el cuadrante.

    Este hombre tiene cuatro o cinco gasolineras y quiere que trabajemos como en el resto de sus estaciones, descansando seis o siete días al mes y ganar 900 euros con pagas,

    El día 1 nos pagaron el medio mes que trabajamos y solo nos pagaron salario base y antigüedad, Ni quebranto de moneda, limpieza, relevo y demás complementos.
    Tuvimos que llamar otra vez al sindicato porque el nuevo dueño no atendía a razones.

    Gracias a ellos nos rehicieron la nómina.

    Cuando creía que la pesadilla había pasado, el pasado miércoles me entrego una carta de despido por bajo rendimiento y reconociendo la improcedencia del despido.

    Total que por un poco mas de 8000 euros me han quitado de en medio con todos los parabienes de la ley.

    Hoy he ido al abogado y no tengo nada que hacer, porque me han pagado come despido improcedente.

    Los del sindicato van a hablar con Repsol, para contar a que elementos les están dejando las Estaciones, además de intentar colocarme de nuevo en Campsared.

    Les estoy agradecida porque me han atendido bien este mes, pero estoy hundida por mi mala suerte.

    Espero volver pronto a ser compañera vuestra, y que esta pesadilla pase.

    Las Navidades van a ser tristes para mí y los míos.

    Deseo que en el próximo año tengáis trabajo y no paséis mis penalidades

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  126. Maldita y puta crisis. Los trabajadores somos una mierda, los ciudadanos somos una mierda, las personas somos tratadas como mierdas. ¡Maldita y puta crisis! Y encima va para largo.

    Sigue en contacto con nosotros parada, aprovecha para descansar unos meses y después, ya sabes, si no encuentras otra cosa, ya conoces el negocio, los meses que hace falta gente, tarde o temprano tendrás suerte y podrás saludarnos con el nuevo nick de contratada.

    Suerte, todo se arreglará.

    ResponderEliminar
  127. Los caraduras no entienden de coyunturas económicas...

    Las fugas sin pagar de las gasolineras son consecuencia de la crisis? no. Ya había antes. Depende sobre todo de la delincuencia existente en la zona de la estación.

    Los despidos y abusos cometidos sobre los trabajadores son consecuencia de la recesión??
    Respuesta errónea. Siempre habrá alguien dispuesto a enriquecerse con el sudor de los demás.

    Y el caso de "Parada" bien pudo darse allá en los 90, cuando un chico fué contratado como mozo de almacén, pese a ejercer funciones de repartidor-instalador de equipos hi-fi para una gran multinacional. De esta forma, solo le tenían que pagar 500 y pico eurillos de nada, y si no estaba de acuerdo, pues fin del contrato y punto.

    Por aquel entonces, ni crisis ni leches, mi jefe (yo era el chico) nos pagó una comida de empresa en el mejor asador de la provincia.

    De algo tenía que servir tener "cuasi-esclavos"

    Y cuando la noria económica vuelva a rular, seguirá habiendo sinvergüenzas y usureros.

    Eso no va a cambiar

    ResponderEliminar
  128. Vendedor activo, siguen con el malabarismo...

    19 de diciembre de 2011 16:35 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  129. parada lo siento mucho,la pregunta que te hago es ...¿el encargado también sigue en tu empresa o campsared lo traspasó a otra estación?,mucho meto que el si fue traspasado, que salto del barco antes de que se hundiera.

    ¿cuantas veces he visto esta maniobra?
    por desgracia el despido es libre,así que eso es lo que hay,45 días en el mejor de los casos.

    O por el contrario tener suerte en caerle bien al JZ o DG y haberte salvado el culo con un traslado de centro.

    Somos mercancía en mal estado, como los resultados de tu antigua estación me imagino.

    Esto ya lo tendrías que presentir desde hace unos meses... créeme si te digo que es lo mejor que te podía haber pasado porque no habrías aguantando a un negrero con el látigo fustigándote todos los meses.

    Fuerza y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  130. Si, Si, en CEPSA os ponen una alfombra roja en la puerta de la gasolinera cuando vais a trabajar, y a media mañana viene el J.Z. a traeros un café y a daros un pequeño descanso para que os toméis el desayuno tranquilamente.

    La frase del comentario anterior de Soy expendedor vendedor:

    "....créeme si te digo que es lo mejor que te podía haber pasado porque no habrías aguantando a un negrero con el látigo fustigándote todos los meses."

    ¡¡ ESO A SOBRADO !!

    Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  131. Bienvenido el blog sprint5, me gusta que se aireen los defectos de quienes los cultivan sin pudor: los encargados, los jefes, las empresas e incluso nuestros representantes sindicales.

    Sin embargo, hay que hacer una distinción -una vez más- entre sindicatos y Blogueros.

    He agradecido a quienes nos informan, y seguiré haciéndolo, pero no les podemos exigir respuestas como tu le pides a Sacco, pues el actúa a nivel personal.
    Todos actuamos a nivel personal en este blog, aunque tengamos nuestros colores, o querencias, o creencias, ya sea políticas, deportivas o sociales, actuamos de forma libre proporcionando opiniones e información con absoluta libertad. Para respuestas directas e inmediatas de ese tipo, deberíamos recurrir a la vía oficial: LOS SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  132. Aclaro mi anterior comentario.

    A nadie le gusta encontrarse sin empleo y sumando a las listas del INEM.

    Es una putada que te despidan por reclamar tus derechos, PARADA, pero creo no equivocarme si pienso que hubieras preferido seguir en tu puesto de trabajo a estar en situación de desocupada.

    De ahí mi queja al comentario de Soy expendedor vendedor.

    Aclarado queda.

    ResponderEliminar
  133. En base a ésto, y aprovechando una idea de Sacco, voy a ponerme en contacto con los tres sindicatos para darles a conocer el Blog por Vía oficial, es decir por el medio que ellos posean para atender a un trabajador, en este caso afiliado, (y aprovecho para invitaros a afiliaros a cualquier sindicato, pues además de servirles (a ellos)para irse de comidas, te confieren (a ti), un derecho prioritario para obtener ayuda, informaciones, y respuestas a nuestros problemas con la justificación de nuestra cuota mensual, caso de que rechacen la de trabajador anónimo en apuros, como está haciendo la Seguridad Social con los parados.

    En dicha invitación, les invitaré a participar, ya que, como trabajadores -todos lo somos- deberíamos merecer la atención de que nos brinden su ayuda en el futuro y una modesta explicación sobre sus intenciones en el futuro.

    Me he puesto en marcha, y he indagado por la Red, pero agradecería a Sacco, Adictocampsared y a El Parlatín, me facilitasen una dirección de correo oficial de un portavoz del sindicato, o una página de referencia donde se pueda conectar fácilmente con dichos portavoces (aunque sea de forma privada), para que pueda trasladarles muchas de esas cuestiones domésticas que nos atribulan, y que una autoridad en la materia, ELLA SI, primero por ser trabajadores y después por afiliados, TENDRÍA LA OBLIGACIÓN DE RESPONDERNOS, en tiempo y forma naturalmente, contribuyendo al lustre y regeneración pública de sus cargos.

    Lanzo la idea, para quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  134. Ya sabes ANKSUNAMUN:

    campsaredugt@gmail.com

    Correo de contacto Sección Sindical UGT en CampsaRed.

    También se usa para Secretaría de Comunicación de la Sección Sindical Estatal Intercentros de Campsa Red.

    No se contestaran mensajes o consultas anónim@s.

    ResponderEliminar
  135. Hola, estoy a punto de irme al ruedo y queria darle las gracias a Sacco por responderme tan rapido, hoy hay reunion del comite provincial, a ver que acuerdan y si tienen a bien comunicarme los acuerdos, pero creo que el sr. jose v. no me estima y todo por no estar de acuerdo en algunas cosas con el, ¿ compañeros , se deberia reclamar una hora extra por ir a denunciar un impago? pues segun mis antiguos compañeros del comite, NO, por eso viene el enfado, eso creo yo.
    SALUDOS y buen fin de semana al que no trabaje
    y los demas tambien.jejeje
    no se enfaden.

    ResponderEliminar
  136. En base a ésto, y aprovechando una idea de Sacco, voy a ponerme en contacto con los tres sindicatos para darles a conocer el Blog por Vía oficial, es decir por el medio que ellos posean para atender a un trabajador, en este caso afiliado, (y aprovecho para invitaros a afiliaros a cualquier sindicato, pues además de servirles (a ellos) para irse de comidas, te confieren (a ti), un derecho prioritario para obtener ayuda, informaciones, y respuestas a nuestros problemas con la justificación de nuestra cuota mensual, caso de que rechacen la de trabajador anónimo en apuros, como está haciendo la Seguridad Social con los parados.

    En dicha invitación, les animaré a participar, ya que, como trabajadores -todos lo somos- deberíamos merecer la atención de que nos brinden su ayuda a cualquier duda, y una modesta explicación sobre sus intenciones en el futuro.

    Me he puesto en marcha, y he indagado por la Red, pero agradecería a Sacco, Adictocampsared y a El Parlatín, me facilitasen una dirección de correo oficial de un portavoz del sindicato, o una página de referencia donde se pueda conectar fácilmente con dichos portavoces (aunque sea de forma privada), para que pueda trasladarles nuestra existencia, y muchas de esas cuestiones domésticas que nos atribulan, y que una autoridad en la materia, ELLA SI, primero por ser trabajadores y después por afiliados, TENDRÍA LA OBLIGACIÓN DE RESPONDERNOS, en tiempo y forma naturalmente, contribuyendo al lustre y regeneración pública de sus cargos.

    Lanzo la idea, para quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  137. Capítulo 17

    Mientras el JZ tecleaba en su portátil, atendía su móvil y al mismo tiempo ordenaba sus papeles (tal y como siempre ocurría en sus visitas) me comunicó personalmente una decisión que había tomado con respecto a mi persona.

    -La dirección quiere, por motivos de organización, que tu puesto se traslade definitivamente a la estación vecina.
    -¿Por qué motivo? (Le pregunté)
    -Ya te lo he dicho, por motivos de organización. Al fin y al cabo hay la misma distancia de una estación a otra con respecto a tu domicilio.

    Estaba claro que aquellas palabras no habían salido de su intelecto. Sin lugar a dudas alguien le había sugerido tal medida. Bien, el “Figura” o más concretamente la “Trepa”, pues era palpable que mi presencia la estorbaba en grado sumo

    -El Convenio impide trasladar a un trabajador sin su consentimiento si la plaza que deja ha de ser ocupada por otra persona. (Le recordé al JZ)
    -Mira, en la estación vecina puedes ser más útil, además se te mantendrá el Plus de Dedicación como hasta ahora. No sé de qué te quejas, macho.

    Me quejaba de la lesión a mi derechos, me quejaba del atropello imperante, y sobre todo, me quejaba del evidente atentado contra mi dignidad, concepto éste nada valorado en esta empresa.
    Tras muchos tiras y aflojas el asunto terminó de un modo no del todo concluyente, pero la intención del JZ era esa, y por consiguiente me emplazó a su próxima visita para proceder a la firme decisión tomada.
    Tras una noche de meditación con la almohada, al día siguiente me encaminé a la sede del Sindicato “X”. En apenas media hora inicié los primeros pasos para la convocación de elecciones. Por supuesto, el candidato iba a ser yo. Aquello llevaría varias semanas de tramitación, pero desde ese mismo instante le frustré a la “Trepa” mi inminente traslado “forzoso”, pues una vez iniciado el síndico proceso no cabían traslados de ninguna clase con respecto a mí hasta la celebración de elecciones sin incurrir en faltas por obstaculización sindical.

    A los pocos días, tras el anuncio de elecciones, vinieron por la estación algunos miembros del sindicato “Y”con la intención de captar candidatos para sus listas, pero viendo lo desolado del paisaje, en el que el único candidato era yo habiendo optado por el sindicato “X”, se marcharon con las manos vacías no sin dejarnos una tarjeta de visita.
    La situación era bastante clara para mí, con mi único voto a mi favor bastaba. Después ya no habría quien me moviese de allí.
    Pero mira por dónde, alguien desde algún despacho, conminó al “Figura” a presentase a su vez también como candidato, y también por el sindicato “X”. ¡Estupendo!
    A partir de ese momento sopesé lo que la cosa podía dar de sí. Éramos cinco votantes (el “Figura”, la “Trepa”, el compañero veterano, la expendedora de media jornada y yo), conociéndonos como nos conocíamos el hipotético resultado más probable sería tres contra dos, pero ¿a favor de quién?
    Teniendo en cuenta que la insobornable expendedora de media jornada no me iba a fallar, sólo necesitaba el voto del compañero veterano, pero mi contrincante también necesitaba ese voto aunque no necesariamente.

    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  138. (continuación)

    El compañero veterano, un tipo bastante neutral en el pasado pero que ya estaba hasta el gorro de las condiciones de trabajo imperante y que nadie a excepción mía se había preocupado jamás por él, ya sean por asuntos laborales o personales, tenía muy clara su opción a mi favor. Siendo el “Figura” consciente de esta circunstancia, curiosamente, en los días consiguientes el teléfono sonaba de vez en cuando preguntando por el compañero.

    -Oye, que te llamo del comité central del sindicato “X”, mira, ya sabes a quien no tienes que votar, eh… Piensa que el encargado siempre tiene más contacto con la empresa… todo es más fácil, piénsalo… si tienes dudas no votes a ninguno, es lo mejor…pasa de follones…

    Con estas “llamaditas”, cada vez más frecuentes y más intimidatorias, llegaron a confundir, a dudar, y a amedrentar al compañero, cuyo carácter era más bien asustadizo y un tanto influenciable aunque no demasiado. La maniobra estaba clara, de no conseguir su voto, simplemente con que votara en blanco daría lugar al empate técnico, en ese caso ganaba el candidato con más antigüedad, o sea el “Figura”.
    Supe que las llamadas procedían de un determinado teléfono porque le pedí al compañero que anotara ese dato. Consulté los teléfonos de las estaciones del JZ y coincidió con el de una estación de la isla mayor, cuyo encargado era un chusquero del círculo de amiguetes del “Figura.” Puse en conocimiento del JZ tal extorsión y me contestó “Bueno, son cosillas que no hay que hacer caso…, de todos modos yo no puedo intervenir en esto”. Claro que no, pero con mi protesta le demostré que no éramos tontos, y mucho menos mi compañero. Sea como fuere, las llamaditas cesaron de producirse.
    Días antes de las votaciones, siendo consciente de mi ignorancia en cuanto a los protocolos sindicales y sus reglas en materia de elecciones, sentí la necesidad de asesorarme acerca de unas dudas que tenía, entonces tomé la tarjeta de visita del sindicato “Y” y tras una conversación llegué a un acuerdo con ellos.
    Según supe, sin entrar profundamente en normas reglamentarias, la ley obliga a colgar las listas en el tablón no más allá de las 22:00 horas de la víspera de elecciones, sin detrimento de colgarlas antes, incluso con días de antelación. Pues bien, estábamos en la víspera y el sindicato “X” todavía no había hecho acto de presencia con la lista, podían permitirse apurar el plazo, pero ¿por qué?
    A las 18:00 horas, y viendo que “X” no aparecían por allí, llamé a“Y” tal y como acordamos acudiendo éstos sobre las 19:00 horas ante la sorpresa del “Figura”, cuyo ademán no fue otro que echar mano al móvil para informar a alguien de semejante imprevisto. En ese encuentro firmé mi renuncia al sindicato “X” a favor del sindicato “Y” (una fórmula totalmente legal si se realiza dentro del plazo), pues no podía permitirme aguardar hasta las 22:00 horas y quedarme entonces sin margen de acción ante posibles “complicaciones”.

    Al día siguiente, con una caja de Lanjarón como urna, dio comienzo la votación. Y tras el escrutinio, el resultado fue tres contra dos a favor de…

    (To be continued)

    ResponderEliminar
  139. Gracias SUPERPAN por tus aclaraciones pero...¿que pueden hacer los sindicatos en un caso así?

    ¿QUE LE OFRECES TU?

    El origen de SUPERPAN.

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=2804732480650

    ResponderEliminar
  140. PARADA, ánimo y no pierdas el contacto con los sindicatos y compañeros de CRED, espero que entre todos hallemos alguna solución. Mientras tanto, me gustaría que me aclarases un par de dudas.

    ¿No se puede uno negar a ser "vendido" con la estación?
    ¿Qué antigüedad tenías para que te den sólo 8000€?

    ResponderEliminar
  141. SPRINT5
    Cuándo un trabajador pone una denuncia, asiste a un juicio o cualquier otro asunto que requiera ausentarse de la estación, tiene el indudable derecho a que le abonen los gastos ocasionados (combustible, parking, transporte público, etc).
    En cuanto al tiempo empleado, habrá que distinguir si la gestión se realizó en tu horario de trabajo (no hay que compensar el tiempo empleado) o fuera de tu horario habitual (habrá que abonar el tiempo empleado).

    ResponderEliminar
  142. SAM, ya te contesto yo mismo:

    ¿No se puede uno negar a ser "vendido" con la estación?
    - Sí, si la empresa a la que perteneces tiene más gasolineras ( como en el caso de CAMPSARED ) y perteneces al comité de empresa provincial, si es que lo hay. Supongo que no es el caso de PARADA, pues el sindicato no lo hubiese permitido si no hay voluntad de cambio por parte del trabajador para ir a la nueva empresa.

    ¿Qué antigüedad tenías para que te den sólo 8000€?
    - Ya lo ha escrito en su comentario,"Después de casi cinco años he trabajado en Campsared hasta hace un mes, mi estación la han subarrendado, y ya me han despedido."

    ResponderEliminar
  143. Hola
    ese comentario de Parada me suena mucho a los comentarios q le gusta hacer a un cierto Delegado q le gusta amenazar con traspasar a expendedores y encargados a estaciones q se van a subarrendar para quitarlos del medio. por cierto.le gusta mucho leer este foro, entre amenazas y apercibimientos y gritos ( pues es un impresenrable) nos lee.

    ResponderEliminar
  144. PARADA. Animo. Buscar trabajo es un trabajo más, y por muy mal que lo pinten, la única manera de que encuentres trabajo es buscarlo.

    Ve y demuéstrale al cazador de moscas de tu ex-jefe, al anterior encargado que tuviste, y al delegado, jefe de zona o esqualo similar con tendencias megalomaniáticas que de vez en cuando nos lee, y que piensa que somos meros desechos laborales, con menos intelecto que ellos (eso es imposible), que vales más de lo que ellos puedan llegar a valer jamás y que se lo vas a demostrar, restregandoles en la cara una fotocopia de tu nuevo y flamante contrato en otra empresa donde no jueguen al monopoly con sus trabajadores.

    Perdon por el aluvión de caracteres, pero hoy tengo el metatarso caliente...

    ResponderEliminar
  145. Ansk, para eso que dices, habla con Ladis, el es la persona de contacto actualmente en STR. Si el no tiene o no conoce la respuesta al problema, lo pasa al gabinete jurídico y luego da respuesta.

    Si quieres te doy su correo y le mandas tu propuesta.

    20 de diciembre de 2011 15:13 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  146. En mi Delegación ha habido hoy comida de encargados, sesión de peloteo entre los culebreros y sus jefes. Hoy el epicentro de los mas hipócritas de España no habrá estado en ninguna estación de servicio de altas ventas, sino en ese restaurante.
    ¿Alguno nos contará algo, o será como siempre, todo alto secreto?

    El año pasado Águila Roja hizo alguna mención, pero nada más, se ve que les jode reconocer que se divierten mientras nosotros estamos trabajando.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  147. Muy buen relato "8 asteriscos", todos hemos vivido cosas así, a todos nos suena familiar, seguro.

    ResponderEliminar
  148. Quería decirte anksunamun que te regalo mi cesta de este año si eres capaz de que te respondan los represenanttes de los sindicatos. a mi me da que si no hay dinero pde por medio, de medios oficiales, nada.

    Y reconozco que es un lujo contar con alguno de ellos en el blog, pero sus medios oficiales, sin cobrar, ni de coña...

    no estoy tan seguro con str por que son nuevos y tienen que dar buena imagen.

    Veremos si me equivoco.

    ResponderEliminar
  149. ANK…., Alex31, y resto de blogueros que habláis del tema de las comunicaciones a los sindicatos.

    Creo que no debemos perder el norte, y saber dónde estamos cada uno y para lo que servimos.

    Todos los Sindicatos de Campsared tienen mails donde dirigirse los afiliados y trabajadoras de Campsared para realizar sus consultas, quejas o felicitaciones.
    Además tienen páginas webs, donde también te redirigen tus preguntas.

    Normalmente en estos foros no se contentan mails anónimos.

    Sin embargo en el blog, los trabajadores de Campsared, pueden expresar las mismas preguntas y asuntos de forma anónima y afortunadamente, miembros de alguno de los Sindicatos de Campsared, DE FORMAS PERSONAL resolvemos las cuestiones que planteáis.

    Eso sí, con el inconveniente tanto de que dependemos de nuestra disponibilidad personal, como que hay cuestiones que en un foro público no se pueden contestar, sobre todo cuando se refieren a magnitudes económicas de la Empresa o estrategias de la misma.

    Resumiendo en mi opinión, el trabajador que se identifica puede resolver sus dudas y necesidades a través de los mails y las webs de los sindicatos.

    El que lo desee de forma anónima pues a través del blog o en las visitas de los compañeros, pidiéndoles a esta confidencialidad.

    Una última cosa, aunque sea repetir, hablo por mi y creo que también por los compañeros con responsabilidad sindical que escriben aquí, NO TENEMOS OBLIGACION DE CONTESTAR EN EL BLOG. LO HACEMOS CUANDO PODEMOS, DE FORMA PERSONAL Y DE NUESTRO TIEMPO LIBRE.

    Por eso comentarios del tipo, …..¿porque no contestan?, …….¿donde están los sindicatos?, y otros de este tipo sobran.
    El compañero que tenga prisa, o quiera contestaciones mas amplias, que use los medios oficiales, DONDE SI TENEMOS LA OBLIGACION DE CONTESTAR A TODO EL MUNDO.

    Al menos en mi sindicato lo hacemos y no dudo que en los demás también.

    Un dato curioso, El mes de mayo pasado con el asunto de la nueva norma de incentivos en una semana, tuve la responsabilidad de contestar a mas de 200 mails.

    Ya me gustaría que todas las semanas estuvieseis tan activos.

    Saludos y buen día a todos.

    ResponderEliminar
  150. Capítulo 18

    Daba pena el colega, se le acumulaba la faena con escasas oportunidades de que la “Trepa” pudiese echarle una mano si no era prácticamente en sus días libres. A mí ya me apartaron totalmente de la oficina e incluso los inventarios los realizaban prescindiendo de mí. Aún así me mantenían el plus de Dedicación sin permitir que me “dedicara”. Durante mi primer año de Delegado Sindical jamás me había tomado ni una sola hora de las 16 liberadas que disponía por no dejar solo al “Figura”, que aún mereciéndolo no dejaba de sentir compasión por él. En esa época, si mal no recuerdo, irrumpieron las Auditorias Externas. Desde el principio se procuraba ir avisando entre estaciones de tales visitas, pero nunca sabías con certeza cuando nos iba a tocar. El colega ya había tenido varias “enganchadas” con el auditor, en una de esas el experto detectó modificaciones en el parte para cuadrar el ingreso sin que el “Figura” acertara en “justificar” tales maniobras de varios centenares de euros, un hecho que el auditor constató que se producía a diario. La cosa no terminó muy bien para el colega, pues la empresa procedió a descontar de su nómina ese faltante acumulado, eso sí, en cómodos plazos. Todo esto junto con las mermas de inventario hizo que, en lo sucesivo, su carácter comenzase a cambiar, dejó de ser el tipo desenfadado y risueño que nos tenía acostumbrados para transformarse en una persona sumamente abrumada y con claros síntomas de Burn-Out ante la creciente avalancha de obligaciones con los SPO y sus correspondientes presiones, pre-operativas y demás zarandajas. La cosa empezaba a venirle grande y sus escasas capacidades comenzaron a menguarse aún más si cabe. Mientras tanto, la “Trepa” continuaba con su escalada al estrellato, pues entre otras cosas, solía vender el mínimo obligado de SPO e incluso superarlo mientras los demás apenas despuntábamos. Sin duda, había “tongo”, pero en aquella asquerosa competitividad entre compañeros que había sembrado la empresa cada cual iba apañándose como podía.

    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  151. (continuación)

    La visita de rigor del JZ se produjo ése día de un modo muy agresivo, pues no habíamos logrado la “Excelencia” de Horizonte, ese ansiado 100% por muy escaso margen, ya que nos penalizaron por no sé que rollo de un obstáculo en pista y porque un expendedor no le ofreció todo lo que tenía que ofrecerle, ese expendedor en cuestión era yo, por supuesto.
    Ver entrar por la tienda al JZ sin extenderme siquiera la mano y con ademanes estúpidos ya me previno de lo que me aguardaba. Me “acorraló” en la cabina del horno y comenzó a increparme muy duramente, mientras le escuchaba tuve la tentación de emular la famosa secuencia ante el espejo de Robert De Niro en Taxi Driver, “¿Es a mí? ¿Me estás hablando a mí?”.
    Viendo que ni me inmutaba mientras iba introduciendo, como si nada, las bandejas de baguettes en el horno, pasó entonces a restregarme mis paupérrimos resultados de SPO. Por el tono que empleaba, con evidente falta de respeto y educación, allí podía pasar algo. Como la cosa subía de tono, me hizo entrar en la oficina mientras el “Figura” y la “Trepa”, que por allí estaba, se quedaron en caja. No voy a transcribir la bronca que tuvimos, solamente añadiré que pudo haber motivos suficientes para que me abriese expediente disciplinario por desacato, y también para que a mi vez lo impugnara por abuso de autoridad por parte suya. Tanto el uno como el otro éramos conscientes de que aquella desproporción se estaba saliendo de madre, pero sea como fuere, al término de su visita se despidió de mí como siempre, estrechándome cordialmente la mano, el muy ladino.

    Transcurrieron bastantes meses sin incidentes que contar, si acaso las mismas miserias que seguramente ustedes experimentan a diario. La “Trepa” casi alcanzó ese punto de cocción tan deseado por el JZ, mientras el “Figura”, que ya por entonces lo era bastante menos (lo de figura me refiero), pasó a practicar unas horitas al día en las TPV´s de caja ante mi sorpresa y la del compañero veterano. Daba pena, el pobre, y también daba pena las toneladas de naranjas, manzanas y melones que se apilaban en el almacén. A menudo olía a fruta podrida del mismo modo que olía a vientos de cambio.
    Dos meses después, mientras estaba disfrutando de mi quincena vacacional durante junio de 2010, en algún momento de esos días el DG y el JZ visitaron la estación (supe más tarde) y ya al incorporarme al tajo, la “Trepa” y el colega me comunicaron algo que no por sorprendente me resultó nada inesperado.

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  152. hola, hoy me han dado la cesta,! vaya cesta! me ha dado verguenza decir en mi casa lo de la cesta, se han reido un monton con dichosa cestita, me han dicho si trabajo en repsol o en caritas, no les dara verguenza a quien corresponda dar esta mierda de cesta? una empresa tan grande y dando esta mediocridad de cesta, que verguenza, empresas mas pequeñas dan algo mas
    que verguenza, DEBERIA DARLES A LOS RESPONSABLES DE REPSOL DAR ESTA MISERIA
    ES UNA VERGUENZA O NO

    ResponderEliminar
  153. Mi pareja trabaja en una entidad bancaria y no le dan cesta, ni le pagan almuerzo O cena de empresa, ni recibe aguinaldo, ni nada de nada.

    ¡ NO OS QUEJÉIS TANTO !

    ResponderEliminar
  154. Eso le pasa por decir que es tu pareja...

    ResponderEliminar
  155. UGT Y CCOO DENUNCIAN a varios trabajadores que querían ejercer su derecho a elegir representante sindical.

    LOS SINDICATOS DENUNCIAN A LOS TRABAJADORES.


    YA LO QUE ME FALTABA POR VER.

    21 de diciembre de 2011 14:28 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  156. Generalmente no lo haría, pues una de las normas es no escribir como anónimo, pero dada la comedura de cabeza, y el innegable trabajo de repetir una y otra vez, y así hasta ¡¡20 veces!! su recado en distintas páginas del Blog, reproduzco aquí el mensaje de nuestro anónimo obsesionado, que sintiéndolo mucho, en el resto de sitios irá a la papelera:

    "Anónimo dijo...
    ¿Vuestra estación también os explota y engaña como en la nuestra? ¿El sindicato os da la espalda? ¿El comité es un vendido?

    21 de diciembre de 2011 21:10
    "

    Anónimo, por esta vez he aceptado tu mensaje de queja hacia todo lo que se mueve, la próxima vez, si sigue siendo anónimo lo borraré directamente.

    ResponderEliminar
  157. Yo soy otro expendedor de la Nacional 2 y efectivamente, tenemos un compañero que tiene que ir a Juicio la semana que viene por

    UNA DENUNCIA QUE LE HAN PUESTO CCOO Y UGT.
    POR INTENTAR HACER VALER SU DERECHO A ELEGIR REPRESENTACIÓN SINDICAL.


    Lo que nos faltaba por ver, CCOO y UgT denunciando a los trabajadores. Están desquiciados. Ya no saben que hacer.

    ¿Cual será la explicación?

    Que un trabajador tenga que ir a Juicio por intentar hacer valer sus derechos... ya no solamente nos los quita la empresa, si no también los sindicatos.

    Los trabajadores somos la ultima mierda, ya no nos respetan ni los los que nos tienen que defender.

    Claro está, estos de la empresa, CCOO y UGT, son parte de ella. Y luego hablamos de Amarillismos.

    21 de diciembre de 2011 16:55 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  158. Un breve comentario sobre el asunto a Delegados de personal en CampsaRed.

    Desde hace mas de 12 años, en provincias donde existen hasta 6 opciones sindicales se celebran en vez de Elecciones centro a centro,en vez de Elecciones a Delegado de Personal.

    La mayoría de las ocasiones a petición de las opciones sindicales minoritarias, porque este sistema les permite con mas facilidad presentarse con menos recursos.

    Algunas provincias con Delegados provinciales en vez de Delegados centro a Centro son:
    Tenerife, Murcia, Alicante, Valencia, Pontevedra, Mallorca, Coruña, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Cantabria, y en muchas de ellas con hasta cinco sindicatos en esos Comités elegidos POR TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA.

    Por motivos que ya comente algo, y Adicto amplió, CCOO y UGT, ratificaron un acuerdo para extender esta práctica al resto del Estado Español, donde la Ley lo permita. (Provincia con más de 50 trabajadores).

    ¿Cuál es la venta para los trabajadores de esto?

    Muy sencillo, permite que cada 4 años TODOS LOS TRABAJADORES de la provincia puedan votar a elegir sus representantes, DE CUALQUIER OPCION SINDICAL que se presente.
    Cosa que no podrían hacer las Estaciones de cuatro o menos trabajadores, si las elecciones fuesen como hasta ahora centro a centro, tal que la ley no lo permite.

    ¿Qué ocurre en las Estaciones que han cumplido mandato, se quedan sin delegado hasta que se realicen elecciones a Comité?

    No,
    En el acuerdo entre Sindicatos, se ha negociado con la Empresa que los Delegados de Personal, extiendan su garantía de derechos hasta que se realicen las Elecciones a Comité.
    Por tanto los Compañeros, de las más de 600 Estaciones donde hay Delegados de Personal, aunque haya pasado sus cuatro años de mandato, sigue teniendo consideración de Delegado, has tal las nuevas votaciones a Comité.

    No obstante, nadie tiene verdades absolutas, y si alguien considera que el acuerdo no el legal según su interpretación, pues se denuncia y se acatará la sentencia, como no puede ser de otro modo.

    Pero resumiendo hasta que se realicen Elecciones a Comité, (cuando cumpla el mandato del último Delegado de personal en vigor), NINGUNA ESTACION QUEDA SIN REPRESENTACION, SE PRORROGA LA QUE HALLA.

    Si por circunstancial, el delegado y suplentes no se encuentran en la Estación, la interlocución con la Empresa queda asumida por la opción sindical de confianza de los compañeros de la estación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. sprint5, por una vez estoy con AdictoCampsared

    La empresa no tiene ninguna obligación de darte nada. Si lo quieres bien y si no lo dejas.

    Pero simplemente es un detalle, sprint5que podía ser mejor, seguro, pero es lo que es.
    Si no te gusta lo dejas y punto.

    Por lo demás, me llegan rumores interesantes salchicheros.

    ¿Sabrán algo los sindicatos o incluso habrán negociado ellos alguna cosa a espaldas de los trabajadores?

    21 de diciembre de 2011 22:19 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  160. Capítulo 19

    -Hay un comunicado para ti. (Me dijo la “Trepa”)
    -¿Para mí?
    -Bueno, para todos. Pero míralo tú antes.

    Era un simple fax con membrete de Campsared y firma del DG, el texto comunicaba a la plantilla que Doña XXX pasaba a ser la máxima responsable de la estación en tanto que Don XXX quedaba relegado a labores de segundo responsable.
    Así de simple.

    -Muy bien. (Dije, y acto seguido me dispuse a iniciar el relevo de turno)
    -Espera, no te vayas, hay algo más.

    Entonces sacó un folio original de RR LL a mi nombre que decía: “Le informamos que a partir de éste mes de junio de 2010 se dejará de ingresar en su nómina el Plus de Dedicación al haber concluido la causa que dio pie a este complemento”.

    -Estupendo. (Dije, por decir cualquier cosa)

    Sin el plus de turno partido y ahora sin el plus de dedicación, mi sueldo encogió a niveles críticos. Cobraba menos que cuatro años atrás. Y encima estaba bajo las órdenes de aquella… aquella persona vinculada a un familiar mío que entró a trabajar de mi mano y aprendió de mí bastante de lo que sabía, pero que aprendió, sobre todo, a sacarme los ojos, como buen cuervo. Y lo bueno aún estaba por llegar.

    Durante los dos meses siguientes no paré de darle la olla, sopesé muy detenidamente las cosas, estudié con el abogado del sindicato “Y” la posibilidad de iniciar una rescisión de contrato, pero enseguida, con lo aportado, se vio que aquello no prosperaría. Desde el mismo momento del expolio, comencé a hacer uso de mis Horas Sindicales, de mi Día de Libre Disposición y de todo derecho que se terciara. Se acabó eso de venir por las mañanas con quince minutos de antelación para poner a punto la estación. Se acabó la disponibilidad, se acabó la flexibilidad, y se acabó coger el teléfono durante mis días libres.
    Estaba muy claro que no era suficiente, tenía que hacer algo más, la mierda de sueldillo que recibía a cambio de subir la persiana de un negocio muy rentable en unas condiciones laborales muy adversas y que encima no era negocio mío, me parecía un insulto a la inteligencia.
    Mentalmente, me hice un listado de gente a visitar, gentes con las que siempre quedé bien en el pasado. De entre todas las opciones posibles me acordé del reciente comentario de un allegado acerca de una persona próxima a jubilarse que ocupaba una plaza interesante en una prestigiosa multinacional (nada de petróleo), mis cualidades y aptitudes eran perfectamente válidas para ese puesto, había acumulado en el pasado años de experiencia en el mismo ramo, y afortunadamente eso lo sabía muy bien esa persona allegada que me hizo el comentario, y además, ese allegado en cuestión gozaba de tremenda influencia como miembro destacado del departamento donde desempeñaba su labor el inminente y futuro jubilado. No me lo pensé dos veces, tenía que allanar mi camino. Una mañana de octubre de 2010 me facilitaron una cita y me entrevisté con quien debía hacerlo.

    -El puesto es suyo, contamos con usted. (se resolvió tras una breve reunión)

    Pero hasta abril de 2011 no se produciría la vacante. Así que me quedaban aún cinco mesecitos de Campsared. Cinco mesecitos de SPO y cinco mesecitos de aguantar “Trepa”. Obviamente mantuve todo en secreto, y durante ese tiempo continué haciendo uso de mis dos días mensuales por asuntos sindicales. (La broma del 29-S me había costado casi 100 euros, ése mes no saqué ni para pipas)
    (sigue abajo)

    ResponderEliminar
  161. (continuación)

    Los meses fueron transcurriendo, las navidades ya habían pasado y estábamos a principios de enero de 2011, recién concluida la campaña de lotes navideños que incluían paletillas Navidul (¿o eran de otra marca?...vaya, ya no lo recuerdo). El ambiente laboral era de puro secretismo, la “Trepa” se pasaba casi todas las horas metida en su cubil y por lo tanto su tremendo culo de mandril se fue haciendo cada día más grande de lo que ya era. Los tickets pendientes y demás deuda se redujo a los que eran de única responsabilidad mía y del compañero veterano, ya que lo correspondiente a los numerosos descuadres del “Figura” y de la nueva expendedora de media jornada (la anterior inició carrera universitaria) se ocultaban y cada tanto en tanto hacían “Pruebas de Surtidor” a nuestras espaldas para quitarse su propia deuda. Ya no contaban ni para eso con nosotros dos. Tanto mis tickets pendientes como los del compañero se debían a pequeñas fuguillas de moteros que no valía la pena ir a denunciar por lo exiguo del montante, y algún que otro fallo de Pre-Pago, no gran cosa, cuando estas cosas sucedían yo me lo “arreglaba” por la parte que me tocaba para cuadrar el turno así como iban surgiendo tales incidencias. Un día tuve la extraña sensación de que me estaban observando, esa sensación de ser espiado perduraba incluso cuando me encontraba solo en la estación. Le comenté al compañero esa sospecha y de paso le fui poniendo sobre aviso de un modo ambiguo y superficial lo inminente de mi partida, pero sin llegar revelarlo claramente, a la vez le aconsejaba que se buscara algo en otro sitio, pues en Campsared se avecinaban tiempos aún más horribles que aquellos. Al igual que yo, el compañero sabía que también él estaba en la “lista negra” y por eso terminó sucediéndole, por idénticos motivos, lo que me sucedió a mí, pero eso se verá en el próximo capítulo.

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  162. Gracias a todos por las muestras de apoyo que me habéis dado.
    No os he contestado porque mi estado de ánimo no me lo permitía.
    Me he pasado todos estos días evitando que mi marido y mis hijos me viesen deprimida y llorando
    Tengo novedades importantes.
    Esta mañana me ha llamado el responsable de ccoo, para decirme que la primera semana del año que viene entro a TRABAJAR EN Campsared de nuevo.
    No doy su nombre, ni muchos datos, porque ayer en el abogado “me echo la bronca”, por haber escrito en el blog, y haber podido estropear la negociación que llevaba, y me ha pedido confidencialidad de algunos datos.
    En principio voy a sustituir a una buena amiga mia que esta embarazada y ya se va a dar de baja cuando la mutua le prepare los papeles y el próximo verano se jubila un compañero en una estación cercana y voy a ser la relevista.
    De verdad, gracias al interés que ha mostrado mi sindicato, el apoyo que me habeis dado los compañeros y gracias a la Empresa por darme un puesto de trabajo en estos tiempos.
    Quiero deciros además, que ayer los abogados del sindicato, han rechazado la indenmizacion que me habían propuesto los gestores, porque faltan casi mil euros.
    Nunca os fieis de este tipo de gente.
    Espero no volver a tener mas experiencias de este tipo.
    Hoy no me ha tocado la lotería pero casi.
    Gracias a todos y os seguiré contando novedades

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  163. Coño, estaba leyendo el cuento de "asteriscox" y me encuentro con otro mejor.

    Eso si que parece un cuento o es el comienzo de otro.

    UGT Y CCOO denunciando a los trabajadores.


    Esto no puede ser cierto.

    Si así fuese se merecería el Pulitzer...

    Por favor que alguien lo aclare...

    21 de diciembre de 2011 23:34 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  164. Enhorabuena Parada no sabes lo que me alegro por ti,míralo por el lado positivo, que era esa mi intención en mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  165. ENHORABUENA PARADA, me alegro muchísimo por tí compañera, y mi ENHORABUENA también a los sindicatos de CRED en general, y a CC.OO. en particular por interceder y conseguir que esta trabajadora no caiga en la larga lista de parados de este país.
    FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  166. Enhorabuena, y requetebienvenida, Parada.

    ResponderEliminar
  167. Al que escribió el tema de las elecciones sindicales.

    Si yo y mis compañeros queremos elecciones, y para ello hemos tenido que firmar un acta y presentarla, por unas negociaciones entre vosotros CCOO, UGT y la empresa, nosotros los trabajadores, no podemos ejercer nuestro derecho a elegir delegado.

    Osea, que ya no solo no preguntais a los trabajadores que es lo que quieren si no que se hace lo que vosotros decidís sin consultar al trabajador, y sin embargo, intentais que estos no ejerzan sus derechos.

    Me vuelvo loco, UGT Y CCOO negociando con la empresa a espaldas del trabajador la forma de vivir, o de decidir de los trabajadores.

    Recorte de derechos por parte de CCOO Y UGT.

    Y todavía existe gente que prefiere defender a estos sindicatos y que pregunta porqué nos afiliamos a otros.

    Blanco y en botella, amarillismo.

    22 de diciembre de 2011 16:30 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  168. Expendedor de la N-II

    1- Me alegra que compañeros estén implicados en tener representación sindical. No te puedes imaginar el trabajo que cuesta promoverlas en muchas estaciones.

    Lo único que ocurre que ahora cumplimos escrupulosamente la Ley, y en provincias de mas de 50 trabajadores las realizamos como interpretamos hay que realizarlas.

    Cuando por plazos, se entienda que en la provincia de Madrid toca hacerlas, podréis presentaros por las opciones sindicales de vuestra confianza,

    2- Las Secciones Sindicales de Campsared, son las únicas legitimadas para representar a los trabajadores de Campsared, al tener mas del 90% de los Delegados de la misma. Eso también es Ley.

    3- Nunca se negocia sin luz ni sin taquígrafos, ni a espaldas de los trabajadores.

    Todos los acuerdos son públicos y se informa de ellos a los afiliados y trabajadores.

    de hecho, no hemos necesitado explicar mucho esto en el blog, compañeros han comentado que les sonaba el asunto y los motivos, ademmás de colgar adicto el acuerdo.

    3-El acuerdo, como todos, no recorta derechos sino que los amplia, ya que lo que hemos sacado a la Empresa, es que en el periodo de transición, los compañeros que son delegados de Personal, continúan siendo reconocidos sus derechos, para evitar un vacío representativo.

    No se ha acordado otra cosa en este tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  169. RUBRICO LAS ANOTACIONES DE SACCO;

    - LO ÚNICO QUE SE ESTA HACIENDO ES CUMPLIR CON LAS NORMAS (ET,LOLS) Y CON UN ACUERDO DE SINDICATOS MAYORITARIOS CON SUFICIENTE REPRESENTACIÓN FRENTE A LA EMPRESA PARA CONSEGUIR DERECHOS HASTA CONSTITUIR COMITES.

    ResponderEliminar
  170. VOY A COMENTAROS QUE LO DE IMPUGNAR PROCESOS Y DEMÁS HISTORIAS COMO LAS QUE NOS EXPLICAN ALGUNOS TERTULIANOS DE ESTE BLOG, OS PUEDO ASEGURAR QUE ES DE LO MÁS NORMAL.

    NO SE DE QUE SE EXCLAMAN ALGUNOS PERSONAJES.

    ¡¡¡ POLÍTICA DE DIFAMACIÓN BARATA !!!

    ResponderEliminar
  171. Perdona Adicto..., yo y las siglas. ¿En el comentario anterior eran normas de "ET,LOLS" (Extraterrestres y Lolitas)? Es que yo me hago un lío con eso.

    Intuyo que el primero debe ser Estatuto de los Trabajadores (ET) ¿y el segundo?

    ResponderEliminar
  172. En Nochebuena un niño miró fijamente a Santa y le dijo: “Quiero saber tu secreto”. Le susurro al oído: “¿Cómo lo haces, año tras año?

    “Quiero saber cómo, mientras viajas dejando regalos aquí y allá, nunca se terminan. ¿Cómo es, querido Santa, que en tu saco de regalos hay suficiente para todas las niñas y niños del mundo? Siempre está lleno, nunca se vacía mientras vas de chimenea en chimenea, a casas grandes y pequeñas de país en país, visitándolos todos.

    Santa se sonrió y le contestó, “No me hagas preguntas difíciles. ¿No quieres un juguete?
    Pero el niño dijo que no y Santa pudo ver que él esperaba una respuesta. “Ahora escúchame,” le dijo al niño “Mi secreto te hará más triste y más sabio”.

    “Lo cierto es que mi saco es mágico. Dentro de el hay millones de juguetes para mi viaje en Nochebuena. Pero a pesar que visito a cada niña y a cada niño no siempre dejo juguetes. En algunos hogares no tienen comida, en otros hay tristeza, en algunos hogares están desesperados, y otros son malos. Algunos son hogares rotos, donde los niños sufren. Esos hogares visito, pero qué puedo dejar?

    Mi trineo está lleno de cosas alegres, Pero para los hogares donde habita la tristeza, los juguetes no son suficiente. Así que en silencio me acerco, y beso cada niña y cada niño, y rezo con ellos para que reciban la alegría del espíritu de la Navidad, el espíritu que vive en el corazón del niño que no recibe, pero que da.

    “Si Dios escucha y contesta mi oración, Cuando regrese el próximo año, lo que encontraré serán hogares llenos de paz, y amor. Y niños y niñas llenos de la luz infinita. Es un trabajo difícil, mi querido amiguito, dejar regalos para algunos y orar por otros. Pero las oraciones son los mejores regalos Porque Dios tiene el don de satisfacer todas las necesidades.

    Esa es parte de la contestación. El resto es que mi saco es mágico. Y esa es la verdad. Mi saco está cargado de amor. En mi saco nunca falta el amor y la alegría… porque dentro hay oraciones, y esperanzas. No sólo juguetes. Mientras más doy, más se llena… porque dando es como realizo mis sueños.

    “¿Y quieres saber algo? Tu también tienes tu propio saco. Contiene tanta magia como el mío, y está dentro de ti. Nunca se vacía, está llenito desde el principio de tu vida. Es el centro de la luz y el amor. Es tu corazón. Y si en ésta Navidad quieres ayudarme, no te preocupes tanto por los regalos debajo de tu árbol. Abre esa saco que es tu corazoncito, y comparte tu alegría, tu amistad, tu dinero, tu amor”.

    “Gracias por el secreto. Me tengo que ir”.

    “Espera niño”, dijo Santa, “no te vayas. ¿Compartirás lo que tienes? ¿Ayudarás? ¿Te servirá lo que has aprendido?”

    Y por un momento el niño se detuvo, tocó su corazón y simplemente dijo: “Sí”.

    Fin.

    Extraido y copiado de;
    http://www.cibercuentos.org/cuentos-infantiles-de-navidad/el-secreto-de-santa/

    ResponderEliminar
  173. Joder, adicto, te has tragado el bote de mimosin???

    Una duda. Si eres enlace sindical, y te trasladan por obras en la estación, y luego resulta que no vuelves, sino que voluntariamente te vas a cumplir otras funciones (encargado, admvo, etc) dentro de la misma empresa pero en otros centros de trabajo... ¿Sigues siendo enlace de la misma estación? ¿Aún cuando ya no es obligatorio, porque han suprimido turnos y personal y solo hay 4 gatos??

    Yo creo que no, que no habría ni enlace sindical o estaría el que me precedió a mi, que sigue en activo en el mismo centro de trabajo.

    Pero es por salir de dudas y para que adicto le de al coco y no se nos vuelva empalagoso... ;)

    ResponderEliminar
  174. Vendedor activo,

    A la primera pregunta de si sigues siendo el enlace de la estación, la respuesta es noooooo.
    Solo mantienes ese cargo si estas en comisión de servicio, pero si es definitivo, nada de nada.

    Queda el suplente, que fué el que quedó segundo en las votaciuones últimas, como delegado y, aunque nunca se celebren más procesos, por acuerdos no escritos y otras pequeñeces, seguira siendo el delegado, aunque no con las mismas proteccione de delegado titular.

    No se si me he explicado correctamente.

    ResponderEliminar
  175. Vendedor activo,

    Derecho Laboral


    La duración del mandato representativo de los delegados de personal será de cuatro años, si bien éstos se mantendrán en sus funciones hasta tanto no se promuevan y celebren nuevas elecciones (art. 67.3 E.T.). Su revocación, que no puede plantearse durante la tramitación de un nuevo convenio colectivo ni replantearse hasta transcurridos al menos seis meses, se llevará a cabo por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de sus electores, y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto (art. 67.3 E.T.). La vacante producida por ésta o cualquier otra causa se cubrirá automáticamente por el trabajador que hubiese obtenido en la votación un número de votos inmediatamente inferior al último de los elegidos (art. 67.4 E.T.), y si éste procedimiento resultase insuficiente, se podrán promover elecciones parciales (art. 67.1 E.T.).


    http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/

    ResponderEliminar
  176. Pues están apañados mis ex-compañeros, porque me parece que solo me presenté yo...

    ResponderEliminar
  177. Capítulo 20

    Me quedaba muy poco tiempo para decir adiós al lugar. Estábamos a principios de febrero de 2011 y en el cuadrante de vacaciones me había reservado la primera quincena de vacaciones del mes de abril para utilizarla como trampolín hacia mi nuevo trabajo, es decir, me incorporaría a la nueva empresa durante ese periodo vacacional, y en algún momento de esos días comunicaría mi cese al JZ tan pronto como lo tuviese todo bien firmado.
    Los días iban pasando, dejé de ofrecer SPO y mierdas, ya que todo lo veía ahora de otro color. Veía la luz al final del túnel. Pronto quedaría atrás Campsared y su asqueroso corporativismo, vergüenza tendría que darles por utilizar a sus empleados como simples buhoneros de mercadillo, y vergüenza tendría que darles por mantener congelados los salarios no aplicando un complemento absorbible para paliar ese desfase (cosa que la cúpula se aplica con creces).

    Cuando había algún momento de respiro en caja solía ojear la prensa, me gustaba “Expansión”, a menudo incluía cosas acerca de Repsol tales como su cotización bursátil así como el descubrimiento de nuevos pozos de petróleo ahí y allá. Coño, con la dificultad y tiempo que presumiblemente debe entrañar todo eso de las catas y prospecciones, y estos tíos encontraban pozos día sí y día también como el que encuentra chapas de Cruzcampo en el suelo de una sucia cantina. Incluso desde ese mismo momento ya sabían con seguridad cuántos barriles sacarían del yacimiento y cuánto beneficio iba a reportar, y lo anunciaban a bombo y platillo. Hay que ver lo que tienen que hacer algunos para revalorizar las acciones y engatusar al inversor. En esas tesituras me hallaba entre cliente y cliente cuando apareció por la puerta el chico de ChronoExprés. Traía un sobre que apenas no le dio tiempo a entregarme pues la “Trepa” salió disparada como esas tarántulas que salen del agujero en pos de su presa y le arrebató el envío para regresar a su cubil abrazando el sobre en cuestión con una expresión como la del tipo aquel que decía: “Mi Tessooooro”.
    Al cabo de una hora y en presencia del “Figura”, la “Trepa” me mostró, entre cliente y cliente, el contenido del sobre que no era otra cosa que un Expediente Disciplinario.

    -Fírmame esto conforme te lo he entregado. (Me pidió)
    -Yo no firmo ná.

    Entonces procedieron a firmarlo ambos como testigos y me dieron una copia.
    El expediente en cuestión se dirigía a mi persona acusándome de apropio indebido de dinero. Y como prueba aportaban una docena de ejemplos recopilados a lo largo de los dos últimos meses por un valor total de 40 y pocos euros. A lo largo de aquel
    panfleto se describía detalladamente por fecha, hora y minuto exacto (como en los tickets) cada artículo de tienda defraudado a la empresa. Que si una bolsita de palomitas Paquita, que si un ambientador de aquellos cutres en forma de delfín, y así una serie de pequeños artículos hasta terminar en un Kit Kat que me compró un motorista de la Guardía Civil (se lo juro). Todo ello refrendado por las grabaciones de la cámara de seguridad. Incluso detallaban mi modus operandis: “Usted pasa por el lector el producto y sin llegar a cerrar la operación procede a anular dicho producto y tal, y tal…” y seguidamente llegaban a la conclusión soberana de que “Como en el cierre de su turno el valor de esos artículos no sobra, usted se apropia de ese dinero” y para terminar me recordaban que “Usted puede presentar alegaciones en el plazo de tres días”. Y digo yo, que si hubiera querido lucrarme indebidamente no hubiese sido más rentable la cosa con algún lubricante de Repsol Competición o cualquier artículo de mayor valor y no unas tristes palomitas Paquita, por Dios. O mejor aún, me hubiera podido lucrar infinitamente mejor con algún que otro sobre de retiro que el “Figura” se dejaba olvidado a menudo por el sotabanco. Sinvergüenzas.
    (continua abajo)

    ResponderEliminar
  178. (continuación)

    Estaba claro que la “Trepa” se tomó su tiempo en la operación CSI. Revisar a diario el informe de productos anulados y cotejarlos con las grabaciones de la cámara le debió llevar lo suyo, tarea en la que invirtió buenas dosis de paciencia y mucha perseverancia, pues cada día se anulan decenas y decenas de productos por cualquier motivo. Recordé unas palabras del JZ a propósito de aquel expendedor “rebelde” de la estación vecina “Recopilad todo lo que podáis, cualquier cosa puede valer”, por aquel entonces no recuerdo que existiese la aplicación para generar esos informes. Ahora sí.

    Con las pruebas aportadas, lo de apropiarme de dinero no era en absoluto nada probado ni concluyente por el simple hecho de que me cuadrara la caja, (en ningún momento me eché dinero al bolsillo y por lo tanto no existe, en términos jurídicos, prueba definitiva que avale tal acusación), pero sí se demostraba una Mala Práctica, tan mala como las Pruebas de Surtidor que se efectuaron en el pasado y que ahora se realizaban a mis espaldas. Envié vía fax mi Pliego de Alegaciones en el que reconociendo haber efectuado maniobras de libre interpretación, en absoluto me había quedado con nada que no era mío, recalcando además que el complemento de Quebranto de Moneda no está destinado en absorber los mil y un fallos de Pre-Pago por no hablar de otras complejidades relativamente achacables al trabajador.
    Sabía que a pesar de las alegaciones, redactadas no por salvar mi pellejo sino mi honor (aunque este concepto esté pasado de moda), la sentencia ya estaba echada, ya lo estuvo desde mucho tiempo atrás.

    (Finaliza en el próximo capítulo)

    ResponderEliminar
  179. Si no había devoluciones pasadas por tpv, deberían de faltar artículos en los inventarios... Ah, bueno, que el "figura" pasaba de hacerlos.

    Una vez oí decir que aun encargado lo echaron, (ni cambio de centro de trabajo, ni de funciones ni historias) por estar 6 meses sin realizar inventarios.

    ResponderEliminar
  180. Cuando en CRED quieren liquidar a alguien no reparan en mentiras, argucias, miserias, etc.
    Como caigas en desgracia no te salva ni la honradez, ni la verdad, ni la profesionalidad. Lo que demuestra claramente que los mandos intermedios son, en muchas ocasiones, verdaderos gangsters que se rodean de esbirros de su misma calaña.
    El relato de ****** nos suena un poco a todos, al menos a mí muchísimo, es el día a día de cientos de nosotros que vemos como nos atropellan descaradamente sólo porque no le caes bien a alguien o porque alguien piensa que eres un peligro para sus intereses, o cualquier otra mezquindad propia de este tipo de gentuza.

    ResponderEliminar
  181. Yo fui una trabajadora ejemplar desde el primer día de trabajo y se me fueron abriendo puertas con rapidez, a los pocos meses de entrar en CRED era la expendedora de confianza del encargado, pedidos inventarios, en todo colaboraba y todo se me agradecía y valoraba.
    Al poco tiempo, el JZ me propuso ser Encargada de Turno y con tal fin me trasladé de estación, no pasó mucho para que me volvieran a trasladar para estrenarme como Encargada en mi propia estación.
    Después de un tiempo de duro trabajo y de realizar una buena gestión, me volvieron a trasladar a una estación mejor, con mas facturación, más personal, etc.
    En total, un EG y dos JZ me dieron cuatro oportunidades de mejorar en mi trabajo en pocos años de trabajo en CRED, siempre valorada y apreciada por todos ellos.
    Pero un mal día recibí una orden de mi JZ, muy poco ortodoxa, una orden tan clara y explícita como repugnante e intolerable, yo no dije nada, me quedé muda, pero no participé en absoluto en el asunto.
    No volví a oír nada del tema, pero desde entonces no he dado pie con bola, resulta que desde ese momento mi gestión era penosa, mis resultados los peores, mi trabajo insuficiente, etc.
    Desde entonces sobrevivo de milagro haciendo mil malabarismos para no sucumbir, siempre mal mirada, siempre mal tratada y siempre difamada.
    Sólo me queda la esperanza de que me toque un JZ neutral e íntegro y se me vuelva a valorar sólo por mi trabajo.
    Como veis es la misma historia una y otra vez.

    ResponderEliminar
  182. El problema SAM que cuando cambian de cartera ya se cuentan quien es cada encargado, en quien pueden confiar y a quien pegar los palos.
    En mi estación el encargado sufre lo mismo que tú, fue el más grande de todo, con tanto poder con sus compañeros y con nosotros que el jefe de zona se le cruzó en el camino para ahogarle en penas. La razón por la que hacen no lo se, lo único que se, que sus compañeros encargados la mayoría tuvieron miedo, si estamos al lado de él estamos en contra del jefe... nosotros seguiremos siempre con él y esperemos que no le cambien nunca.

    ResponderEliminar
  183. Por cierto ank, si puedes quita esa aplicación de whos.amung, yo mismo he podido ver donde estoy, informa de quien está activo y de su población y en mi zona sólo hay una estación y sólo yo y el encargado sabemos manejar un ordenador.
    (borra luego si quieres esta entrada)

    ResponderEliminar
  184. ANACARDO,

    Yo estoy conectado y no sale la estrellita marcando en el mapa de visitantes.

    Eso no funciona demasiado bien.

    ResponderEliminar
  185. A mi no me ha salido nunca ninguna estrella en donde estoy. Creo que no teneis que obsesionaros, el sistema es tan impreciso que apenas en un centímetro cuadrado no abarca todas las personas que se conectan. Te lo digo yo, y si hubiera posibilidad de ampliar ese mapa cosa que solo ocurre pagando, otro gallo nos cantaría, pero en esa cagarruta de España que aparece, si por casualidad ha salido tu población, encima es para felicitarles, por que te repito, a través de ahí, solo se ven unas 15 localizaciones de España y yo sé que hay unas 500.

    No le deis mayor importancia. Yo al principio lo miraba mucho, ahora sólo me sirve para saber cuantas personas hay en linea en cada momento.

    Google me proporciona una información mayor (mucho mayor) y tampoco da con mi pueblo. Cosas de los satélites, solo teneis que pensar en la fiabilidad de algunos GPS. Tranquilos. Además, no traficamos con drogas, ni descargamos P2P, ni urdimos trampas para defraudar a Repsol, mientras hablemos, sin insultar a nadie en concreto, estamos dentro de la Ley.

    ResponderEliminar
  186. Además, caramba Anacardo, ni que fueseis un equipo de élite en mitad del desierto, cualquiera con un ordenador se puede conectar, si no ya me dirás esos que aparecen desde Ucrania o Uzbekistan, desde Moscú o Zanzibar, que narices tienen que ver con Campsared Blog. Somos estrellas en un cielo, si alguien quiere adjudicarse una, puede regalársela para Reyes, pero pertenece al firmamento.

    ResponderEliminar
  187. Si, ese es otro añadido al castigo. Todo EG que aspire a tener el favor del JZ se le une rápidamente en el empeño. Total que acabas siendo un mal trabajador al que se debe excluir y despreciar sin pensar mucho en el por qué.
    Curiosamente me pasa como a tu encargado ANACARDO, los únicos que no han cambiado su relación conmigo son los compañeros de la ES.
    Estas practicas, se repiten frecuentemente en CRED y son muy destructivas con las víctimas, a las que hunden completamente, y muy perjudiciales con el resto a los que se acostumbra a obedecer ciegamente por miedo.

    ResponderEliminar
  188. Cuando todo va bien, el centro de trabajo vende o ha habido volúmen de ventas superior al año anterior, al encargado, a los expendedores e incluso a los ratones del almacén se les deja en paz, para no alterar el equilibrio.

    Pero como algún indicador del plan de negocio vaya mal, o haya ceros en SP u ONCE, la jodimos, tia Maria... Todo son correos y llamaditas.

    Y cuando conoces a tus superiores, al cabo de un año sabes quien te quiere desalojar del puesto para justificar medidas tomadas en esa estación, para meter a un coleguilla o porque, simplemente, en su día has objetado razones para no pisar a nadie, como ellos quisieran, y ya eres un estorbo para sus codicias.

    La pena es no haber reenviado en su día ciertos correos a miembros de algún sindicato. Mensajes en los que se minimizaba mi actividad como EG, y se sugería mi ineptitud general, como queda demostrado ahora en mi actual puesto, de donde mi encargado hace lo posible porque no me trasladen (aunque lo solicité hace más de un año) a una gasolinera más cercana a mi casa, porque le toreo Mihuras cuando me da permiso, del tamaño de camiones. Y perdonad que me tire flores.

    Era el más apto de los EG´s de mi zona, y tengo testigos. Otra cosa es que no supiera manejar el látigo al gusto de algún marrajo.

    El fallo fue aceptar gestionar una estación con menos de 100.000 litros mensuales de venta.

    En esas estaciones estás muy vigilado.

    ResponderEliminar
  189. hola , QUERIA DESEAR A TODOS LOS COMPAÑERS DE CAMPSARED UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO Y ALOS QUE NOS TOCA TRABAJAR EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD QUE LO LLEVEMOS CON RESIGNACION, ES LO QUE NOS TOCA EN ESTE OFICIO QUE MAS DE UNO QUISIERA TENER
    GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  190. Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  191. Os deseo a todos unas felices fiestas y que en el
    2012 vuestro corazón no deje de crecer.

    ResponderEliminar
  192. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012 A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE CAMPSARED Y DEMÁS BLOGUEROS QUE PULULAN POR ESTE BLOG.

    QUE PAPA NOEL SE PORTE BIEN CON TOD@S Y RECIBÁIS MUCHOS REGALOS.

    NO HAGÁIS CASO AL MEDICO DIETISTA, COMED Y BEBED, PERO CON MODERACIÓN.

    Y LE PIDO A LOS REYES MAGOS, PARA EL PRÓXIMO AÑO, SALUD Y TRABAJO PARA TOD@S VOSOTR@S, Y PARA MÍ TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  193. Capítulo 21 (y último)

    -Joder, ¿Por qué has enviado esas Alegaciones? (Me preguntó vía telefónica un Delegado Mayor del Sindicato “Y” de la empresa)
    -Porque no me he apropiado de nada.
    -Pero admites haber anulado los productos.¡Joder, no hay que admitir nada!¡La has cagado, tío! ¡Esto es el despido!

    Parecía mentira que un pedazo de Delegado me viniera con esas de que no hay que admitir nada ante semejantes pruebas que prosperarían inevitablemente en mi contra ante cualquier Instrucción tan solo por lo de las Malas Prácticas. ¿Cómo hacer comprender a un juez el mecanismo dictatorial de esta empresa en apenas media hora escasa de juicio? No se puede ir a un tribunal como quien va al casino a probar fortuna.

    -¿Seguro que será el despido? (a aquellas alturas prefería eso que una hipotética suspensión de empleo y sueldo)
    -¡Que sí, joder, que será el despido, te lo digo yo, que estoy viendo esto cada día, macho!
    -¿Y cuándo me comunicarán eso?
    -En cinco o seis días… ¿Te lo arreglo?
    -¿Cuánto sería?
    -Prrrff…, no más de tres mensualidades o por ahí. Piensa que no se van a gastar mucho más de lo que les costaría enviar al abogado si interpones Demanda. Y la tienen ganada, te lo digo yo, ¡Que se tiran a la yugular! lo veo cada día…, dime algo ya porque se pueden echar atrás y no pagarte nada.

    Noté cierta prisa por zanjar la cuestión.

    -Pero si aún no has negociado con ellos, ¿por qué dices que se van a echar atrás?
    -Joder, mira, si quieres pon la demanda, ¿Qué quieres que te diga? Tú mismo…
    -Tengo entendido que si emprendo acciones, así como se acerca el día del juicio, la empresa sube el caché.
    -¡Venga ya! Pero si hasta te pueden joder por lo Penal si quieren.

    Al llegar a este punto, se me hizo evidente que no podía confiar demasiado en ese tipo, parecía que me estaba metiendo miedo, por otro lado era consciente que no sacaría mayor tajada arriesgándome a un proceso incierto en el que los 45 días por año no los ganaría ni de coña. Decidí tirar la toalla.

    -Vale, de acuerdo, tres mensualidades, al fin y al cabo quiero acabar con esto, ya que me espera otro tra… (callé)
    -Entonces ¿te lo arreglo?
    -Adelante, “arréglamelo”.

    Me quedaban seis días más de currelo. Si hubiesen sido más serios y rigurosos, durante esos días debían haberme apartado cautelarmente de la tienda por “defraudador” de palomitas Paquita. Sin embargo aún permanecí seis días chupando turno prácticamente en solitario que bien hubiera podido aprovechar para llenar la Furgo de todo tipo de mercancías después del cierre por la noche, como buen “chorizo” que era. Total, que más daba.

    (Continúa abajo)

    ResponderEliminar
  194. (Continuación)

    Y llegó el día. Al incorporarme al turno de la tarde ya me estaban esperando la “Trepilla” y el “Oso Yogui”, que por las horas que eran y al estar ambos allí presentes me imaginé el regalito que tenían para mí.

    -Ha llegado la resolución, no es necesario que inicies turno. Fírmame el…
    -Que no te firmo ná. (negué tajantemente cortando en seco las estúpidas palabras de aquella muñeca chochona)

    Y acto seguido, de un modo apresurado, firmaron ambos como testigos con la misma presteza que se dan esos concursantes de la tele apurando desesperadamente los últimos segundos para conseguir la victoria. Después me entregaron una copia y devolví la llave de la estación antes de que me la pidiesen.

    -Ha sido un placer. (dije, sin dar tiempo a contestar)

    Y mientras atravesaba la tienda para tomar la puerta de salida se escuchó a mis espaldas una voz marujona con retintín que me respondía: “Igualmente”.

    (Continúa abajo)

    ResponderEliminar
  195. (Continuación)

    Cuatro días después vino el JZ para reunirse conmigo en el SEMAC, cosa que hizo acompañado del “Figura”, como fiel guardaespaldas que era. En aquel encuentro se mostró cordial y educado, aunque se le veía con la misma prisa que suelen tener esos brockers que se despachan mil asuntos a la vez de un modo meteórico, ya sean cuestiones trascendentes o minucias como las mías. Pero a pesar de sus premisas, tuvimos que aguardar nuestro turno como quien acude a la consulta del dentista. En esas apareció el abogado del sindicato “Y” y al “Figura” no le faltó tiempo para advertir y poner sobre aviso al JZ.

    -Si me la vas a jugar, rompo los papeles y me marcho. (Me advirtió el JZ)
    -Tranquilo, no está aquí por mí, ¿no ves que hay más gente?

    Efectivamente, allí había más escabeche. No del todo convencido se mostró algo confiado pero sin bajar la guardia y sin quitar ojo a los movimientos del abogado, que entraba y salía e iba de aquí para allá, se le veía ocupado y al verme se acercó a saludarme muy de pasada quedando en evidencia que su presencia no tenía relación alguna conmigo. Después, mientras seguíamos sentados en las butacas aguardando turno, el JZ, ya más confiado, inició de buen rollo una de esas charlas intrascendentes que solo sirven para pasar el rato, incluso extrajo su móvil y me mostró unas fotos recientes en las que aparecía junto a Rafa Nadal con ocasión de un repostaje de éste en la estación donde se ubica la oficina del JZ.

    -Mándala a Horizonte o la revista de Repsol. Igual te dan algo. (Le dije de buen rollo)

    Los minutos fueron transcurriendo lentamente, cuando nos tocó turno pasamos a la sala donde se rubricó ante los mediadores allí presentes el finiquito y la indemnización “pactada” por despido improcedente, pues de “improcedente” tenía que ser la cosa para ajustarse al protocolo. Firmé con soltura los papeles con ese sentimiento amargo de los que se saben “malvendidos” pero fingiendo una actitud totalmente despreocupada, sin detenerme en leer nada, despreciando aquellas líneas de letra pequeña con la sonrisa psicópata de quien se pasa por el forro de los cojones su propia condena de muerte, restando importancia a las cosas y dando por conforme los prolegómenos y la liquidación que ya me habían recitado en voz alta los mediadores.
    Al abandonar el edificio nos despedimos de un modo casi indiferente y entonces los vi marchar cagando leches en el coche del “Figura” rumbo a un mundo que ya no era el mío. Caminé un rato y ya en el interior de mi automóvil encendí un Pall Mall y le di al contacto, antes de arrancar el coche medité unos minutos lo que la cosa había dado de sí mientras en el dial de Kiss FM sonaba “What a Wonderful World” de Louis Armstrong. Terminaba una etapa de ocho años y pico. Ocho años como 8 Estrellas en el firmamento. Nunca jamás me despidieron de ningún trabajo, en todos ellos procuré cumplir y siempre quedé bien, siempre conservé algo bueno de lo vivido y ese tiempo pasado nunca lo consideré como perdido, pero los años que dediqué a Campsared sin obtener nada útil más allá de un sueldo, esos años no me los van a devolver y sólo me sirvieron de lección para darme cuenta de lo poca cosa que somos, tan solo una herramienta productiva sin voz ni alma, un mero objeto de usar y tirar. Si hubiesen esperado un poco no habría hecho falta el despido y se hubiesen ahorrado la miserable indemnización y yo me hubiese evitado la humillación de aceptarla. En fin, la de vueltas que da la vida.

    Tras esos momentos de meditación me di cuenta que era hora de partir, apuré el cigarrillo y después arranqué el motor, al tomar la glorieta de la carretera general alcancé la estación y mientras la rebasaba la observé con un sentimiento entre la pena y el desprecio, pronto, su imagen con el enorme rótulo de Repsol en la marquesina se fue quedando atrás hasta desaparecer por completo en el retrovisor como si nunca hubiera existido.

    FIN

    ResponderEliminar
  196. La historia ha acabado. Deseo no haberles aburrido demasiado. Si todavía tienen un poco de paciencia lean el Epílogo que colgaré más tarde, antes de irme a eso de los turrones, al cava, y todas esas zarandajas…
    De paso, les deseo que las cosas les vayan muy bien en lo laboral, a los expendedores, a los encargados, a los avanzados, e incluso a los trepas. Juntos escribirán su propia historia, que espero no se parezca mucho a la mía.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.