COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





21 de febrero de 2014

COSAS SIN IMPORTANCIA

No quiero generalizar, pero quiero que se me entienda.
Supongo que a todo el mundo le han explicado dos conceptos, el RE y el RES, que corren de estación en estación contagiándose como la gripe. En realidad nadie nos ha explicado mas que eso, ni como es el proyecto, ni en que consiste ni a cuantas estaciones ocupa. Se ve que entienden, como otras muchas veces, que esas son cosas sin importancia, algo que a nosotros, ni nos compete ni nos tiene que interesar. Creen que los expendedores, con saber lo del ratio -por si alguien nos pregunta- tenemos suficiente información para salir del paso y hacer nuestra faena.

Pues bien, debo hacerles saber a los cerebros grises que idean estos asuntos -convocando incluso reuniones urgentes- que a los expendedores nos importan un bledo los ratios y los cuadros de mando -de numerajos ilegibles-, y el seguimiento del Plan Hunting, y los rankings, y la maldita puntuación del e3.  Siento haber desmochado su ilusión. Del mismo modo que al final se sabe que los Reyes Magos son los padres, hay que descubrirles a estos ilusos de una vez por todas, que estos inventos nos aburren más que una película de Isabel Coixet.

Hay ciertas cuestiones que nos repiten como si fueran a salvarnos la vida, sin darse cuenta que nuestro interés es puramente coyuntural, que lo mismo que hacemos caso de sus cifras brumosas y aburridas poniendo cara de interés, lo mismo haríamos con quien nos cuenta sus desengaños amorosos, las anécdotas de sus hijos o la  terrible marcha de su negocio. A todos ellos atendemos con paciencia y respeto, y evitamos darles palmaditas en la espalda para que no se note demasiado que estamos deseando que terminen.

Son éstas las cosas en que insisten pero hay otras curiosas, sugestivas, e incluso que afectarán nuestro futuro y que nadie nos cuenta, ni el encargado, ni el jefe de zona, ni la web oficial de Campsared -que no existe-, ni se cuelgan en los tablones, tal vez por que alguien piensa, que esas son cosas sin importancia que a unos mindundis trabajadores del montón, ni les van ni les vienen, puesto que solo son hormigas obreras (los encargados también lo sufren con cierta frecuencia; vaya también por ellos).

Bueno, pues contaré algunos cotilleos de los pocos que pillo deslizándome por los pasillos y entre los jefes, como un robacarteras cualquiera, son cosas que nadie nos trasmite y que de pronto un buen día nos sorprenden por que aparece un operario y dice: "Voy a instalar un lavadero para perros" -por poner un ejemplo- y tu llamas patidifuso al encargado/jefe de zona: ¿Van a poner un lavadero de perros?-
-Si, si, -contesta-  ya lo sabía, que lo monten a la derecha del aspirador-

Expendedor-monigote (Campsared Blog)
¿Y a mi... -y a nosotros- por que nos nos habían contado nada? Alguna pequeña filtración, una avanzadilla, ¿Por qué nos consideran tan insignificantes que casi nunca nos cuentan lo que van a hacer con nosotros o en nuestro centro de trabajo, ya sean cambios de horario, subarriendos o instalaciones varias para que no nos pillen con cara de besugo?

-Que vengo a poner un cartel de 50x50 anunciando una peli de zombis-
-Pues hala, pon lo que quieras, por mi como si construyes un chiringuito playero, eso si, rellena el parte de trabajo y enséñame el carné- Acabas siendo así a fuerza de vivir como un mero recepcionista.

Volviendo a las primeras lineas, el RE es el ratio por estación, el dinerito que sacamos a cada cliente, la división entre el total de tienda y las transacciones que tenemos, y el RES, el ratio de estación por segmento, es decir entre las que son como nosotros, las que tienen las mismas ventas y problemas, las que cojean del mismo pie.

Pero ¿puedo pedir a los encargados JASP que tenemos en Campsared que nos cuenten algo más? ¿Puedo rogarles nos informen de otras cuestiones que las meramente formales, lo que hierve con nosotros, bajo nosotros o alrededor de nosotros, y hacernos partícipes de sus correos in touch, esos que esconden secretillos, para que todos sepamos que se cuece por ahí?  En otras palabras, ya que depende de vosotros, ¿por qué no nos contais todo, todo y todo? desde la parte rosa a la parte azul, lo que se viene encima y lo que se puede ir, lo que ocurre con unos y con otros, lo que se prepara, los "secretos de alcoba" laborales, lo que cuentan los encargados entre ellos sobre los entresijos de la empresa.  ¿Qué pensais, qué esperais, qué creeis...? ¿Cómo es el jefe de zona, a qué dedica el tiempo libre? ¿De donde es y en que lugar se encabritó por ti (o con otro/a)?

Ya está bien de papeles sin sustancia que, como pergaminos colgais en el tablón, con jeroglíficos, con ratios "interesantísimos" que nos ilusionan como un plato de acelgas o una col de bruselas sin aliñar. ¡Por favor, echarle un poco de sal, aceite y vinagre a las informaciones de la empresa, no seais insípidos ni siesos, sed algo más que la voz de su amo, que somos un equipo, coño!


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.