COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE 2010, comentarios

Para ver los comentarios del mes anterior (Octubre) pulsar AQUI


Octubre tiene más de 200 comentarios, cuando llegues al último debes pulsar el mas reciente>> para seguir leyendo los 32 últimos.


                                                  1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»

230 comentarios:

  1. ANTÓNIO CALÇADA DE SÁ


    En Madrid a ¿? de Agosto de 2010

    Señor no te preguntamos
    porque te lo has llevado
    te damos las gracias.

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE A ENCARGADO
    creo que te conozco. y por lo que se y he oido tienes razon en todo lo que sospechas, yo he estado en alguna de esas conversaciones que dices y no se si seran para ti pero es muy habitual por madrid reirse de los expendedores con aspiraciones y esplotarlos. yo soy una encargada de aqui y aunque no estoy a favor de estas cosas, a mi me va bien y me respetan, pero si algun dia tuviese la posibilidad de irme a otro trabajo, a mas de un jefe le dejaria con el culo al aire, esto es una mafia increible, los tz son perros de presa del DR y no necesitan mostrar su capacidad de trabajo ni su saber trabajar, solo con hacer la pelota y decir a todo que si es suficiente, yo en las reuniones de encargados llego a sentir verguenza de todos ellos, pero es mi trabajo y por ahora lo que me da de comer, si pudiese los mandaria a paseo a todos estos pelotas, parece mentira personas de 30 o 40 años sin ninguna personalidad y sin ningun criterio, no se como estaran las otras zonas pero madrid da pena.

    31 de octubre de 2010 22:36 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  3. Golosiner@, veo que recuerdas al superjefe de manera 'muy especial'

    ResponderEliminar
  4. Se ríen de expendedores y de encargados, también lo he visto alguna vez mientras pasaba por ahí. Yo también me quedé sorprendido de como piensan de la 'tropa', somos kleenex, los parias, la casta de 'los intocables', nuestra opinión es 'importante', ocupa un gran espacio dentro de sus papeleras. Somos los engranajes que mueven este carro, y algunos jefecillos a menudo orinan lubricante sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. se rieron en mi cara cuando le comemte las horas de mas que hacemos que pasan del convenio dijo OOOOOOH si yo tuviera que contar las horas que trabajo de mas. y a mi que me importa a el le pagan disponibilidad y a mi no saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas todos,nuevos y no tan nuevos.ANKSUNAMUN muy bueno lo de la tarjeta,creo que si nos pusieramos a escribir un libro con las anecdotas de la tarjeta,deberiamos dejar un espacio en el SPO para el.para poner mi granito de arena recordare al cliente que te dice q le pases la tarjeta por la maquina de solred q se lo han dicho en el banco que la pasemos por ahi.menos mal que siempre funciona.aunque recuerdo un dia que no funcionaba y ya que habian cortado la l8inea telefonica y no podia hacer ni llamadas.avisaba a la gente de que solo aceptaba efectivo,todavia hubo un cliente que me dijo que tenia un problema porque si no tenian efectivo no les podria cobrar y que tendria que hacerles bacaladera o dejarlo a deber para otro dia.ya no pude mas y le dije que el problema no era mio,que el cliente que no tenia efectivo era muy libre de irse,ya que no me debia nada.y asi supongo que infinidad de casos.con respecto a los terminales,he leido en cierta revista especializada que repsol prevee la renovacion de estos terminales por unos de la marca toshiba.tendremos que aprender de nuevo el funcionamiento del nuevo sistema,dicen que tendra menos fallos que el actual,creo que con la llamada operacion fantasma ya he tenido bastante.GASOFA QUEMADAcreo que el puesto de jefe de zona o delegado regional ya implica tener oprimidos a los inferiores a ellos.aqui a las reuniones de encargados no asistimos,pero por lo que he oido es lo mismo que ahi e imagino que en todas partes.intentan convertir a los encargados a su imagen y semejanza,para que sean ellos quien nos presionen a nosotros y sean ellos los malos de la pelicula.por suerte aun estan lejos de hacerlos.por cierto en la misma revista ley que el futuro pasa por los coches hibridos y electricos,supongo que la empresa tendra miedo de que la gente carge el coche en casa y no acuda a la estacion a repostar,de ahi que nos metan presion para que vendamos productos alternativos.no se muy bien el precio de los SPO,pero ojeando un viejo catalogo del 2009,he comprobado que en algunos productos ganan el 85%.si en los SPO hacen lo mismo se quejaran de ganancias,aun asi siguen machacando y machacando.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros no se si habeis el curso omejor dicho los tres cursos de manipulador harinas etc, pero vaya rollo de cursos diciendo lo mismo todo el rato nosotros no tuvimos ni siquiera diapositivas, como me contaron mis compañeros recomendacion ninguna pues no he estado nunca a punto de dormirme en ninguno, es que esto de la biologia nunca me gusto prefiero las letras,y referente a lo de las tarjetas ya sabeis en todos los sitios funcionan menos en Repsol; eso dicen los clientes es que aveces tenemos que soportar cada comentario que es para mandarlos a freir esparragos y más.

    ResponderEliminar
  8. De todas formas hay que ver la diferencia que hay entre expendedores y encargados se nota muchisimo sobre todo en los cursos que yo he estado, los encargados no rechistan no dice ni pio, mientras los expendedores somos un poco cerriles.

    ResponderEliminar
  9. GASOFA QUEMADA
    ahora si que se que lo que me contaron era verdad, gracias por abrirme los ojos GASOFA QUEMADA, y quizas si me conozcas, creo que aqui en madrid somos muy pocos los que estamos haciendo el tonto para poder ser unos criados de los TZ y DR esto es la gota que colma el vaso, ahora atando cabos me doy cuenta que los encargados que parecian mis amigos cuando les hacia los dias libres y las vacaciones lo único que pretendian era reirse de mi y aprovecharse de mis ganas de trabajar y de ser encargado, por quien si lo siento es por mis compañeros de estacion quienes han tenido que hacer mis turnos cuando yo tenia que hacer los dias a los encargados, y ademas les he fallado como compañero puesto que ya me creía parte de los jefes y al fin he abierto los ojos, este es mi caso, pero como comentais no es el unico ni sera el ultimo,(LOS INTOCABLES) como les habeis llamado algunos por ahi, son mucho peor de lo que aparentan, estos es una mafia siciliana encabezada por el DR y sus TZ arropados por los EG y al final los unicos que movemos la maquinaria somos los expendedores de mierda como ellos nos denominan, y el dia que cometas un error, a la puta calle y a celebrarlo.
    algun dia dare nombres y datos mas concretos, pero de momento necesito este anonimato para comunicar la injusticia que se esta cometiendo con nosotros.
    espero que los rumores sean ciertos y a estos DR y TZ les quede poco para poder seguir jodiendo madrid, y eso les pase factura a los EG que estan ahi solamente por peloteo y no pur que se o merezcan.
    no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar a UGT y en concreto a la persona que esta ahora en Madrid, una encargada por cierto, que tambien es parte de toda esta mafia entre empresa y sindicato, la cual ante esta situacion dice que cada uno se cuide de si mismo y que ella no va a hacer nada en contra de la empresa, este es el sindicato de madrid.

    2 de noviembre de 2010 10:12 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos la verdad es que es dificil ir a trabajar despues de haber descansado una semana y de haber realizado turno de noche sin encontrarte una novedad, esta empresa se ha convertido en "SORPRESA SORPRESA" ¿os acordais de aquel programa de television que había hace años? Los de mi edad lo recordarán, pues así es ultimamente no sabes lo que te puedes encontrar. A ver si para un poco la empresa y deja de tener tantos rollos malos y secretos y vamos a trabajar aunque tengamos que vender spo y demás tranquilos por unos meses.

    ResponderEliminar
  11. buenas a todos.ASPIRANTE A ENCARGADO,siento q tu despertar a la realidad sean tan cruel.espero que te llegen tiempos mejores.estoy de acuerdo en denominar a esta empresa mafia,ya que aqui solo sobreviven los mas fuertes,aunque para eso deban perecer los debilies,en este caso los siempre prescindibles expendedores,ya que de ellos siempre hay demanda.aun asi a riesgo de ser pelota dire que hay algun encargado q se salva.no todos son pelotas y hacen lo que haga falta por hacer feliz a sus superiores.ANKSUNAMUN,muy bonito tu ultimo comentario,hasta da miedo venir a trabajar a CAMPSARED.por desgracias algun cliente cuando viene a la estacion,ya piensa lo mismo.le sirves combustible y te paga rapido para que no le intentes vender nada de nada.muchos ya se echan a reir cuando se lo ofreces,sabiendo de sobra que es obligacion nuestra.llevo casi 10 meses de SPO y ya no disfruto de mi trabajo.tengo el sindrome del futbolista que no marca goles,aunque el mio es porque pasa el tiempo y no vendo SPO,aunque voy subsistiendo con alguna q otra venta y la reserva que alguno de mis compañeros me ayuda a ir teniendo.aun asi mis ventas siempre son inferiores a las de mis compañeros.ya no soy feliz en el trabajo.y todo gracias a la VENTA ACTIVA.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No te agobies avalon, no todo el mundo puede vender igual, no todo el mundo tiene la misma facilidad de palabra, cada persona es diferente, los hay más o menos vergonzosos, y cada cual debe hacer lo que puede. Tengo una compañera que ha vendido varios jamones, y a mí eso me parece milagroso. Nadie nos ha dado un curso en condiciones, somos gasolineros reciclados. Cuando nos echen a todos ya contratarán vendedores profesionales.

    ResponderEliminar
  13. Mientras tanto procura dosificar. Si algún día vendes varias cosas, si tienes posibilidad y te pagan en efectivo guárdate alguna para el día siguiente. Y si no vendes pues no vendes, no te tortures. Lo de la venta también depende de la suerte.

    ResponderEliminar
  14. Esto es una jungla gasofa quemada, no eres ni la primera ni la última de las personas en caer en el timo del ascenso.
    Y te advierto que luego no es tan bonito.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a la compañera de Ugt que te dió esa respuesta poco puede decirse. Con experiencias como esas gente como labestia.parda se mostraba de uñas condenando para siempre a los sindicatos. La verdad es que situaciones como esa no ayudan mucho al movimiento sindical. Espero que sean casos concretos.

    ResponderEliminar
  16. buenas avalon no te deprimas por no vender,yo no vendo casi nada para mi lo importante es cuadrar el parte ,tener limpia pista y tienda ,y atender bien a los clientes.lo demas es secundario,no podemos dejar que nos traumaticen por no vender,cuanto mas vendamos mas nos pediran canvia el chip animate saludos

    ResponderEliminar
  17. buenas a todos.
    para empezar agradeceros vuestras palabras de animo.supongo que quien mas o quien menos,todos estamos en el mismo barco.ANKSUNAMUN,gracias por el consejo,desde el primer dia es lo que intento hacer y siempre tengo reservas,ademas algun compañero me echa una mano a que esas reservas no se agoten.lo de deprimirme es a causa de pasarme el dia ofreciendo y que la gente no quiera comprar.yo en su caso haria lo mismo.tambien procuro no excederme si un dia se me da bien,todos sabemos que al dia siguiente pediran mas.ECCHSPTestoy de acuerdo contigo,para mi lo importante es todo lo demas.pista limpia,aseos en condiciones etc etc y eso es a lo que me dedico.por desgracia creo que somos una especie en peligro de extincion y que como dice AKNSUNAMUN acabaran por cambiarnos por vendedores profesionales y que se lancen al cuello del cliente con tal de venderles algo.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar saludos a todos los que haceis y leeis habitualmente el blog, especialmente a AKNSUNAMUN por la molestia(joder cuanto talento desperdiciado hay en CR). Tambien agradecer a sacco por aclarar las dudas del personal que veo que son bastantes y por aguantar algun que otro comentario un tanto estupido.
    Llevo siguiendo el blog practicamente desde que se creo pero unas veces por problemas tecnicos y otras por animicos nunca encotraba el momento de escribir algo. Para que os hagais una idea del tiempo que llevo en la empresa os dire que cuando yo entre en CR terminaban las promociones de los tapones del wynns,o sea, una jarta de tiempo.Puedo decir que he trabajado mucho y muy agusto en CR, que he echo practicamente de todo tanto en pista como en la oficina (expendedor,vendedor,administrativo, vigilante,reponedor,panadero,barman,fontanero, electricista,pocero,carpintero...etc)creia que solo me faltaba tomar por culo y finalmente me dieron. ¿Como? pues quitandome la salud durante una temporada (sin baja).La culpa , la puta venta activa y el ansia viva en la venta SPO .Pues despues de un poco de ansiedad, un ingreso en urgencias y un monton de noches sin dormir (ahora ya se que es el lexatin) a este que escribe no le joden mas . Trabajare igual que siempre con seriedad y amabilidad pero a los rankins, los objetivos,al tocomocho de las 5ks,y todos los demas royos relacionados con los incentivos , que le vayan dando, total hace casi un año que casi no cobramos incentivos . A si que salud para todos y por favor como decian otros comentarios,no os atormenteis con las ventas, esto es un paripe de dimensiones absurdas y la vida se vive una vez y no se acaba en CR.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido al club spoliado, tu que llevas varios lustros a las espaldas, que viste desaparecer la gasolina 'normal', el 'gasoleo A', la purga de cisternas, Logista, y vivido varios sistemas operativos, tu que sabes lo que ha cambiado esto de verdad, me alegra que te tomes las cosas de una forma normal. Las 5 ks son un encaje de bolillos para complicárnos las nóminas, el entramado de hoy en día, es una forma simple de multiplicar beneficios, nosotros somos la herramienta. No hay más.
    Expendedores y encargados, debemos aprender que trabajar no es dar la vida o la salud por la empresa, sino sencillamente hacer nuestro trabajo de forma honrada y responsable, dando lo mejor de nosotros pero poniendo cotas entre lo personal y lo profesional.
    Todos hemos sentido agobio algún momento, la ambición de nuestros jefes o encargados ha superado los límites de la justicia alguna vez, y eso es jodido, porque se juega con las vidas de personas, y hay que saber medir los pasos que se dan, y a veces no se piensa ni con el corazón ni con la mente, tan sólo con el culo, y entonces puede hacerse mucho daño.
    Repito, un saludo, y bienvenido.

    ResponderEliminar
  20. buenas a todos.SPOLIADO es un honor y un lujo saber lo que piensa gente como tu q lleva tanto tiempo en esto.siento que hayas tenido que pasar por ese calvario,yo en mi puesto de trabajo tambien siento esa ansiedad por no vender SPO o vender bastante menos que mis compañeros.peor lo pase cuando el famoso autoclub.con respecto a los incentivos estamos parecidos,aqui ya hace unos meses q no cobramos ninguna ks y si te soy sincero,no me preocupa lo mas minimo.lo unico que me jod.. es q anden siempre picando con comentarios de si sois los ultimos en ventas de SPO,de CRUZ ROJA,y si somos de los primeros te mandan correos diciendote que hay que apretar que los que vienen por detras nos estan alcanzando.en ocasiones se refiere a la estacion de servicio,en otras se refiere a otro jefe de zona q le esta comiendo terreno y siente q puede perder el 1 puesto en ventas.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Ahora que ya les he dejado de hacer favores y me niego a seguir siendo el chico de los recados, me estan dando de lado y no cuentan conmigo como antes, esto ha sido rapidisimo, solamente he tenido que decir una vez que no para que ya no quieran saber nada de mi, y por eso ahora voy a cantar por soleares todo lo que en estos dos años me he enterado sobre lo que somos los expendedores y lo que se cuece por dentro de este entramado que hacen los TZ, DG, y EG.
    Como comentais en este blog, nunca habra suficiente en las ventas de SPO, las estaciones que mas venden son a las que mas les exigen y a las que no venden nada de nada, por no vender nunca te echaran, ni siquiera es legal que te sancionen, como han hecho en algun caso aqui en madrid, eso solo es papel mojado.
    Segun el DR, y los TZ, hay que presionar por sistema para que la gente venda y para que ellos se lleven los méritos de llegar a los objetivos, para ellos los expendedores somos simplemente numeros a los que hay que presionar para poder sacarse un sobresueldo en incentivos. y todo esto autorizado por los sindicatos aprobando unos acuerdos inhumanos y jamas conseguibles, estan compinchados unos con otros, esto no tiene solucion.

    Seguire informando.

    3 de noviembre de 2010 20:39 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  22. Repasando los comentarios del viejo Blog, voy a citar a una persona de entre muchas: ¿QUE FUE DE LADYSTRESS?
    Supimos de ella un 28 de abril del año 2010, y nunca más volvió a escribir, ya son más de seis meses de su ausencia. Sus últimas palabras fueron de ánimo y lucha:
    "...hay cosas que son de sentido común, que no se lo explica nadie, que clama el cielo y que esta empresa nos impone con el mayor de los descaros y con total impunidad.
    Puede que en otros tiempos los trabajadores no fueran a huelgas y no siguieran a los sindicatos, pero porque en el fondo las cosas no estaban tan mal como ahora.
    Creo que en estos días la plantilla está que arde, al menos en mi entorno, pero no estamos informados ni unidos por lo que no sabemos que hacer.
    La empresa está demasiado crecida, ya no escucha, no atiende a razones. Están imponiendo el caciquismo de la España más profunda.
    SACCO, Tenéis que informarnos de forma masiva, tenéis que unirnos, tenemos que reaccionar.
    YO ESTOY LISTA PARA HACER LO QUE HAGA FALTA.
    QUIERO LUCHAR POR UN TRABAJO DIGNO"

    ¿Fue secuestrada por rebeldes afganos?
    ¿Se casó con un millonario y ahora graba episodios de 'Ricas y Famosas'?
    ¿Es ahora una Jefa de Zona reputada?
    ¿Se fue a vivir a una comuna?

    Los que admirábamos tu estilo, no te olvidamos. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo con las necrológicas, tengo otro nombre insigne: ¿QUE FUE DE GLADIATOREFITEC?

    ¿Cayo dentro de un tanque mientras limpiaba las arquetas, y hoy hace pruebas de velocidad?
    Sus últimas palabras datan del mes de mayo-2010 y son premonitorias:

    "Estoy de acuerdo contigo al cien por cien AVALON, los que estamos a pie de calle y cobrando esta miseria si que sabemos de economía y también conocemos la capacidad de muchos de nuestros clientes.pero claro está ,los jefazos con sus grandes sueldos ni piensan en ello,solo en objetivos inancalzables para que no logremos cobrar un sueldo digno.
    Ya me han advertido en mi banco que ponga a buen recaudo mi gran fortuna en un paraiso fiscal. Se rumorea que un tal Zapatero está preparando un impuesto que me va a afectar directamente y el banco que conoce todos mis ingresos ha tenido el detalle de avisarme.
    Es triste que haya un porcentaje tan alto de estaciones que despus de todo su esfuerzo no reciban recompensa alguna.
    Esto si que podría desanimar al personal,´pero los expendedores estamos hechos de una pasta muy dura.
    un saludo a todos"

    ¿Huyó de España perseguido por el Fisco?
    ¿Se rapó la cabeza y se hizo hare krishna desprendiéndose del ordenador?
    ¿Está encerrado en la casa de 'Gran Hermano'?

    Tus colegas del curro no te olvidan. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  24. Haber que os parece esto. Copio literalmente de un articulo de la mayor empresa de marketing del usa.
    La direccion por objetivos hace aguas:
    Asi las cosas, el primer modelo de gestion que se introdujo en estados unidos esta siendo mas cuestionado que nunca porque, en vez de mejorar el redimiento de las plantillas, en muchos casos sirve para corronper la cultura organizacional, deteriorar las relaciones interpersonales y propiciar comportamientos poco éticos.Son abundantes las empresas que han hecho de los objetivos un fin en si mismo, olvidandose de dar importancia al procedimiento para lograrlos.
    La direccion por objetivos esta todavia plenamente vigente. Pero, con el paso de los años se ha pervertido.En la epoca de bonanza los ejecutivos cumplian los objetivos sin mucho esfuerzo. Sin embargo ahora que se demuestra que el crecimiento no es algo eterno mantienen unos niveles dificiles de conseguir.Los trabajadores no pueden conseguirlos y por tanto cobrarlos y se echa la culpa al modelo de gestion.
    Los objetivos han de ajustarse a la realidad, a parametros conseguibles. y ser gestionables porque, si no se pueden lograr, las plantillas los desestiman y no sirven como elemento motivador.
    Os suena.
    Que os aproveche.

    ResponderEliminar
  25. Hola querdos compañeros!!. He estado ausente bastante tiempo, y es que desde la huelga...
    Me alegro por los nuevos miembros. Bienvenidos a este vuestro blog.
    Me da tanta rabia comprobar que las injusticias se extienden a toda la geografia de campsared. ASPIRANTE A ENCARGADO, se por lo que estas pasando porque lo he vivido. Pero, ¿sabes una cosa¿. Despues de darte el batacazo, porque te lo das y es terrible. Es como si resucitases, como se recuperaras de nuevo tu vida. Ahora yo ya no tengo presion para presionar. Mis turnos son de 8 horas. Y me da igual que entren a robar (cuando la estación esta cerrada), o que salten todas las alarmas a la vez. A mi en particular (tampoco quiero dar muchos datos), me tuvieron más de dos años, bastante más, supliendo a varios encargados, haciend dos estaciones. Llevando los fondos al banco, corriendo todo el tiempo, sin ningun tipo de formacion, como bien decis. Pero ahora compañero analizando la situacion, creo que he salido ganando. Aunque ahora soy el malo de la pelicula, pero me da igual, ellos se lo han ganado a pulso.
    La prueba de que esto es una verguenza, la tenemos en el compañero spoliado, despues de entregar toda su vida, haciendo cualquier tipo de trabajo sin importarle siquiera si era su obligación o no. La empresa le da su merecido: trtamiento a base de ansiolitcos.
    Es muy desolador....

    ResponderEliminar
  26. El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo.

    Victor Hugo

    ResponderEliminar
  27. Espanta escuchar como la empresa trata a sus trabajadores. ¡Por favor que escriba alguien que todavía hable bien de la empresa! Si es que queda alguno.

    ResponderEliminar
  28. Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Hace algún tiempo que leo el blog, aunque nunca he escrito nada. Me parece muy interesante que podamos comunicarnos de alguna manera entre nosotros, aunque para mi gusto os perdeis mucho en la cuestión de los sindicatos.
    Me gustaría saber si tenemos obligación de ofrecer canje de los puntos Travel a la gente para vender los SPO. Estoy más que harta de hacerlo, además me siento una estafadora.
    Apenas me dejan explicar en qué consiste realmente el canje, porque si se enteran que es por una tarjeta regalo de 20 euros, querrían gastarselos en otra cosa.
    En mi estación muchos lo hacen como si tal cosa, pero yo me pongo muy nerviosa y me siento fatal.
    Pero tampoco me atrevo a no hacerlo no sea que haya bronca.
    Me gustaría saber que hacéis vosotros con esto.
    Seguir con el blog, aunque muchos no nos decidamos a escribir si es un consuelo leer vuestros comentarios y saber que no estamos solos con nuestras neuras.

    4 de noviembre de 2010 19:58 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  30. Pues si travelharta estos son los tiempos que tocan. No te va a pasar NADA por no ofrecer la travel con canje ni por no vender (por mucho que te digan que te van a amonestar, esas amonestaciones sirven para limpiarse el culete, deledaduchos amenazadores)
    Por cierto ya que estamos de Necrológicas, que habrá sido de "ELdefensor"

    ¿lo habrán ascendido o estará tan quemado que se ha metido en un convento para purgar sus penas?

    ResponderEliminar
  31. buenas a todos y bienbenida TRAVELHARTA.en cierto sentido me siento igual que tu,un estafador,ya quecomo dices si la gente se enterara realmente de lo que consiste el cambio,creo que la gran mayoria optarian por la tarjeta de 20 euros y canjearlos por combustible.es una estafa como la promocion del lote a 39,95 ( aceite+queso+bonito+pimientos)si supieran que realmente se ahorran solo 40 centimos,muchos solo comprarian una cosa,aun asi algun lote se ha vendido.yo sinceramente solo miro los puntos si el cliente me lo pide y si tiene puntos le dejo caer que le llega para una lata de aceite,pero bueno,puestos a estafar que me dices de los precios que tenemos en la tienda,el otro dia hice una comprobacion y algunos productos estaban aumentados hasta un 85%.en esta empresa se trata de conseguir los mismos beneficios o superarlos.un pequeño bajon en esos beneficios para ellos es un desastre y ninguno de los mandamases quiere ser el culpable.esto es como en la guerra,mandan por delante a los soldados,sin importar las bajas.lo que importa es que los altos mandos se lleven los meritos y a ser posible sin despeinarse.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  32. buenas ALEGRIA LOTES DE NAVIDAD hay que vender 1 por dia(80$) obligado.QUE DOLOR DE CABEZA ME PRODUCE TODO ESTO.me lo voy a pasar por el forro que los venda su santo padre ahi queda eso

    ResponderEliminar
  33. Nada es obligatorio al cien por cien, aunque nos lo vendan como un decreto ley. ¿Debemos mirar los puntos Travel?, Pues si podemos es recomendable, pero no podemos estrangular el tráfico para ponernos a mirar una por una las Travel que nos llegan. ¿Los lotes?, Es un engañabobos para vender varios SPO de una tacada.
    La realidad es que no se puede vender siempre y a todo el mundo. Puestos a poner cifras ¿Por que un lote al día? Mejor dos o tres, al fin y al cabo sólo son cifras que dependen de la fortuna de ese día. ¡Imagínate a los futbolistas exigiéndoles una cifra de goles por partido! -Si no meteis tres goles cada día es que no trabajais-, ¡Menudo cachondeo!

    ResponderEliminar
  34. Por cierto spoliado el texto sobre los objetivos es de 10, parece hecho a propósito para nosotros.

    ResponderEliminar
  35. spoliado, no todos los eg son malos, seguro que a ti te tocó alguno que se estuvo riendo de tu trabajo, pero seguro que también conoces alguno que te ayudó y te tendió la mano.

    De todas formas empieza con los nombres, puede ser muy interesante. Seguro que mas de uno se anima y sigue con tu retahila de nombres.

    6 de noviembre de 2010 18:49 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  36. Para uno mas
    Posiblemente no me haya explicado bien . Yo a dia de hoy no tengo ningun problema ,ni con mi EG,ni con mi TZ, ni con nadie, siempre he currado agusto. Solo que por el puto sistema que impera ahora en CR yo he intentado seguir el ritmo que marcaba la flauta hasta que he dejado de oirla. Siempre he tenido respeto por mis superiores, y nunca y digo nunca los he dejado que se me suban a la chepa.
    Pero te repito el cambio tan brutal y absurdo en la manera de trabajar es lo que me ha dado por culo.

    ResponderEliminar
  37. para uno mas tu no debes estar en el punto de venta,no sabes la angustia que se pasa por no vender, a los compañeros de trabajo se les escucha no se les ataca

    ResponderEliminar
  38. Animo compañeros mas allá del trabajo hay vida.


    Te deseo primero que ames,
    y que amando, también seas amado.
    Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
    y que después de olvidar, no guardes rencores.
    Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
    sepas ser sin desesperar.

    Te deseo también que tengas amigos,
    y que, incluso malos e inconsecuentes
    sean valientes y fieles, y que por lo menos
    haya uno en quien confiar sin dudar.

    Y porque la vida es así,
    te deseo también que tengas enemigos.
    Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
    para que, algunas veces, te cuestiones
    tus propias certezas. Y que entre ellos,
    haya por lo menos uno que sea justo,
    para que no te sientas demasiado seguro.

    Te deseo además que seas útil,
    mas no insustituible.
    Y que en los momentos malos,
    cuando no quede más nada,
    esa utilidad sea suficiente
    para mantenerte en pie.

    Igualmente, te deseo que seas tolerante,
    no con los que se equivocan poco,
    porque eso es fácil, sino con los que
    se equivocan mucho e irremediablemente,
    y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
    sirvas de ejemplo a otros.

    Te deseo que siendo joven no
    madures demasiado de prisa,
    y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
    y que siendo viejo no te dediques al desespero.
    Porque cada edad tiene su placer
    y su dolor y es necesario dejar
    que fluyan entre nosotros.

    Te deseo de paso que seas triste.
    No todo el año, sino apenas un día.
    Pero que en ese día descubras
    que la risa diaria es buena, que la risa
    habitual es sosa y la risa constante es malsana.
    Te deseo que descubras,
    con urgencia máxima, por encima
    y a pesar de todo, que existen,
    y que te rodean, seres oprimidos,
    tratados con injusticia y personas infelices.

    Te deseo que acaricies un perro,
    alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
    erguir triunfante su canto matinal,
    porque de esta manera,
    sentirás bien por nada.

    Deseo también que plantes una semilla,
    por más minúscula que sea, y la
    acompañes en su crecimiento,
    para que descubras de cuantas vidas
    está hecho un árbol.

    Te deseo, además, que tengas dinero,
    porque es necesario ser práctico,
    Y que por lo menos una vez
    por año pongas algo de ese dinero
    frente a ti y digas: "Esto es mío”
    sólo para que quede claro
    quién es el dueño de quién.

    Te deseo también que ninguno
    de tus afectos muera, pero que si
    muere alguno, puedas llorar
    sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

    Te deseo por fin que, siendo hombre,
    tengas una buena mujer, y que siendo
    mujer, tengas un buen hombre,
    mañana y al día siguiente, y que cuando
    estén exhaustos y sonrientes,
    hablen sobre amor para recomenzar.

    Si todas estas cosas llegaran a pasar,
    no tengo más nada que desearte.


    Víctor Hugo

    ResponderEliminar
  39. ¡Joder! ¿Ahora que decimos los demás?. ¡Cualquier cosa va a saber a poco!

    ResponderEliminar
  40. Mientras tanto podeis votar vuestra opinión a una pregunta nueva, que si no me equivoco está bastante clara, pero vamos a trasladarlo a porcentajes: ¿Nuestra empresa valora suficientemente a los empleados?

    ResponderEliminar
  41. Hola, enhorabuena por el blog, también soy gasolinero raso, y trabajo en una abanderada, asi que mi nomina me la paga otro y por lo que leo no tenemos tanta presion en la venta, aunque debeis de estar haciendolo bien, porque los otros dias una señoria queria canjear sus puntos travel por su lata aceite de comer, jajaja, y yo no sabia de que me hablaba.
    En fin siempre he pensado que si me echaran de mi empresa , mandaria curriculums a cr pero ahora veo que no es lo que creia, saludos.

    ResponderEliminar
  42. TRAVELHARTA
    Lo de los punto fue un invento. Pero como todo, despues de usarlos casi 6000 empleados, pues claro, se desgasta...
    Nosotros en mi estación ofrecemos los lotes a cambio de puntos y cuando me dicen, pero ¿que entra en el lote?. Pues siempre le indicas que una combinación de unos 20 euros. Hasta ahi llego yo.
    Pero hoy precisament me vinieron dos clientes, les vi interesados y les ofreci...
    No, no, ya me engañaron en la estacion "tal". ¿Como caballero?. Nuestros productos son de una excelente calidad. No, si no fue por eso, me dice. Esque pregunte a la chica si la promocion era para todas las gasolineras, y me dijo que no, que solo era para la suya. Y me gaste todos los puntos (tenia la mutua madrileña). Hasta me lleve el jamon. Buena jugada compañera!!, pero no podemos engañar al cliente de esa manera. Al final, pienso que es una mala imagen para la compañia y nuestra estación en concreto si los clientes empiezan a darse cuenta.
    Mirar para todo ahy un limite, yo hay no llego, tenemos que tener un poquito de ética profesional. Yo tengo compañeros que le han dicho a los clientes que los punto caducan.
    Compañeros estamos cayendo en la politica de nuestro superiores: "EL FIN JUSTIFICA LO MEDIOS.
    Y yo siempre he sido un detractor de esta politica engañosa.
    Asi pues compañera, se una profesional,vende lo que puedas y usa la picaresca, pero nunca pases de la linea que te haga sentir mal como persona y como profesional.

    ResponderEliminar
  43. El compañero Expendedor_vendedor tiene razón, pero, lo cierto es que nos obligan a ello. Lo justo es no mentirles pero tampoco decirles toda la verdad osea,lo que ha hecho el. Cuando a mi me preguntan en que pueden gastar sus puntos de la Mútua, les contesto 'que en cualquier cosa de la tienda' y no añado más salvo que me pregunten. Y por su puesto les soy sincero y les digo que sus puntos no caducan.
    Sin embargo yo también peco y cuando alguien me dice: "¿Conoce algún restaurante cerca de aquí?", respondo que no tengo ni idea, que los que había los han cerrado con la crisis, y que lo más juicioso será comprarse unos menús en la gasolinera. Suele dar resultado. Somos malos. Acabaremos pinchándoles las ruedas para que se queden varias horas.

    ResponderEliminar
  44. Ya os he comentado que teneis una encuesta nueva desde ayer. Si quereis repasar los resultados de las encuestas anteriores, en la columna de la derecha disponeis de un enlace hasta la página dende se encuentran publicadas.

    ResponderEliminar
  45. ¿Sabeis algo de las naranjas?, tengo entendido que este año España no va a exportar a otros países pues nuestra empresa las ha adquirido todas. Nos esperan seis meses de color naranja y sabor ácido. Lo de la acidez ya ha empezado, la producen los JZ con la presión que están ejerciendo. Aprovisionar de bicarbonato y 'Almax' los botiquines.

    ResponderEliminar
  46. Otra cosa, si engañamos a los clientes es por que tenemos buenos maestros entre nuestros superiores.

    ResponderEliminar
  47. eso es lo que me dijo el jefe de zona la ultima vez que le vi, lo que tienes que hacer es vender,

    ResponderEliminar
  48. alex31 en mi botiquin no hay ni una puta aspirina solo vendas para taparnos la boca si protestamos.isis debemos tener el mismo jz: hay que vender que no llegamos que vamos los ultimos,yo pongo cara de circuntancia y asiento con la cabeza y para mis adentros pienso que te den por donde mas te gusta

    ResponderEliminar
  49. Tengo una sospecha sospechosa...
    ¿Es posible que nos estemos convirtiendo en empleados de tiendas "seven- eleven"? Quiero decir, estas tiendas famosas en los USA que abren 16 horas al dia, domingos incluidos.
    Me da la sensación de que se intenta cambiar la imagen de las EESS de cara al cliente, para que acepten estos establecimientos como un sitio preferente para hacer las compras de productos de primera necesidad.
    Todo esto, puede ser porque REPSOL prevé un descenso en picado de la demanda de combustibles fósiles y un aumento explosivo de la demanda de los renovables (electricidad, hidrógeno, etc)¿Que pensais?
    Teniendo en cuenta, claro, que la recarga de un coche eléctrico, o de hidrógeno, en principio, presenta poco margen comercial para especular con el precio del suministro...
    Respecto al debate de la venta, yo no se que piensan realmente los JZ, EG, DR, et, pero considero tan importante al compañero que vende o bien ofrece para que el cliente al menos conozca y compre otro dia, como al que no vende nada, ni ofrece, pero mantiene la estación limpia, ordenada, con todo repuesto y operativa al 100% que dan ganas de sacar una foto de lo bien que está todo.
    Lo demás son latigazos contra la espalda de un pura sangre profesional que cumple porque valora su propio trabajo diario, órdenes aparte.
    No todos somos unos vagos, como se nos quiere hacer ver. Y apretar la tuerca puede originar que se pase la rosca de la misma, con la posterior avería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Ahora si que estamos jodidos con los SPO tenemos que hacer que los DR, TZ, EG, etc estén orgullosos de nosotros y puedan celebrar sus cenas de navidad riéndose de los tontos que estamos en las estaciones partiéndonos el lomo con la puta venta del SPO y ese lote de navidad que se han inventado, dicen que para poder salvar el año que va muy mal hay que vender los lotes y las putas naranjas, estamos jodidos compañeros.

    10 de noviembre de 2010 13:48 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  51. ecchspt, ¿como sabes que le gusta por allí?

    La unión hace la fuerza y la fuerza se deja sentir en nosotros, aunque pensemos que estamos solos en nuestra lucha, solo deciros que ya existen estaciones donde los trabajadores se niegan a ciertas cosas que no son de nuestro cometido. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, yo no me niego a ofrecer SPO, yo limpio la pista, yo hago venta activa, pero lo que no me corresponde no me lo pidas. Si la ley dice que yo no soy quien tiene que ir a denunciar las fugas, yo no las denuncio.
    Compañeros camaradas, cumplir con vuestro trabajo, ofrecer SPO, pero lo que no es nuestro cometido no lo hagais. Ya se empieza a ver en el horizonte, la luz. Ya empiezan a movilizarse estaciones enteras.

    En esta empresa mientras das y no te quejas eres cojonudo, eres el mejor, ya pueden pasar años dando de ti todo lo posible, dando de ti mas de lo que debes, pero amigo, el primer dia que digas no, estas muerto. No seais tontos, luchar por lo que os corresponde, luchar por vuestros intereses, no dejeis de currar, luchar primero por vuestro trabajo, es lo principal, pero no seais mamporreros. No pongais la cama y ademas os pongais de culo.

    ResponderEliminar
  52. Fugas

    Mucho sea comentado sobre la cuestión de las fugas pero la particularidad de este asunto no es que a un expendedor le cueste más o menos poner una denuncia, el verdadero problema es que no sabe a quien denuncia. Lo que si es seguro es que el denunciado sabe donde encontrar a quien lo denuncio y puede poner su integridad en riesgo cuando lo desee. Eso sin hablar de amenazas e intimidaciones. Pensemos que en buena parte de casos se trata de gente que no tiene nada que perder, en tales circunstancias no es extraño que algunos compañeros, en vista de la desinformación y el poco apoyo que hay, opte por pagar las fugas.
    La solución compañero sacco, no pasa por que te paguen las horas y desplazamiento y esperar que la empresa haga cuentas, con esta medida no eliminamos el riesgo. El procedimiento adecuado es que los sindicatos hagan valer nuestros derechos, que es su obligación y dejarse de zarandajas, y recurran a los instrumentos que tenemos a nuestro alcance. En el caso que nos ocupa. Ley de prevención de riesgos laborales.

    Artículo 4.
    A efectos de la presente Ley y de las normas que la desarrollen:
    1. Se entenderá por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
    2. Se entenderá como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo.

    Artículo 14.
    1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, con las especialidades que se recogen en los artículos siguientes en materia de plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgos, información, consulta y participación y formación de los trabajadores, actuación en casos de emergencia y de riesgo grave e inminente, vigilancia de la salud, y mediante la constitución de una organización y de los medios necesarios en los términos establecidos en el capítulo IV de esta ley.
    El empresario desarrollará una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva con el fin de perfeccionar de manera continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos que no se hayan podido evitar y los niveles de protección existentes y dispondrá lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención señaladas en el párrafo anterior a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que incidan en la realización del trabajo.

    Miembros del CNSS y resto de sindicalistas, esto lo enseñan en los cursos de prvención “nivel básico”.

    Compañero ANKSUNAMUN te propongo la siguiente encuesta entre los seguidores del blog. ¿Tenemos suficiente información de los sindicatos?

    ResponderEliminar
  53. Llegaron las naranjas y las promociones navideñas, combinación agridulce, como en los restaurantes chinos. La primera es buena noticia, por que es la SPO más agradecida de vender, y los otros granitos, aunque no hacen granero, siempre ayudan al molinero. Varias con la etiqueta de "Especial Navidad", sin adornos desde hace años, pero navideñas en espíritu. Comprando dos, se regala otra, no está mal, es una buena variante del 3x2.

    ResponderEliminar
  54. Ya vamos embalados hacia final de año. Supongo que ya todos tendreis las cuentas más que echadas. Ya sabeis que los 'expendedores rasos' (Como se define acertadamente un compañero), tenemos que librar 147 días, los mismos que los 'encargados 1ºs' y los 'encargados furrieles'. Exigirle a estos últimos las cuentas claras antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  55. anksunamun muy bueno me he reido un rato yo presagiaba que de la nave bajaba algun DG nuevo. vaya con las naranjas y las nueces que?

    ResponderEliminar
  56. Y ahora las naranjas, que están mas ácidas que un limón, y tenemos que venderlas como si fuesen productos de calidad. En el DIA las venden a 0,70 centimos y tienen mejor calidad, ¡Pero que es esto!, tenemos que vender mierda para como si los clientes fuesen o fueran tontos, esto ya es denigrante y humillante para nosotros, por que las quejas vienen a los expendedores y el cliente no va a comprar mas naranjas en todo el año, además a los precios que las vendemos.
    Al final esto va a degenerar en tiendas como la de los chinos, todo muy 'calo, calo', pero malo malo, pero ahí estamos los expendedores para luchar con los clientes y engañarles, o como algún DR dijo en su momento, al cliente hay que atracarlo cuando entre en la estación y sacarle todo el dinero que se pueda.

    11 de noviembre de 2010 20:12 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  57. Fugas

    Mucho sea comentado sobre la cuestión de las fugas pero la particularidad de este asunto no es que a un expendedor le cueste más o menos poner una denuncia, el verdadero problema es que no sabes a quien denuncias. Lo que si es seguro es que el denunciado sabe donde encontrar a quien lo denuncio y puede poner su integridad en riesgo cuando lo desee. Eso sin hablar de amenazas e intimidaciones. Pensemos que en buena parte de casos se trata de gente que no tiene nada que perder, en tales circunstancias no es extraño que algunos compañeros, en vista de la desinformación y el poco apoyo que hay, opte por pagar las fugas.
    La solución compañero sacco, no pasa por que te paguen las horas y desplazamiento y esperar que la empresa haga cuentas, con esta medida no eliminamos el riesgo. El procedimiento adecuado es que los sindicatos hagan valer nuestros derechos, que es su obligación y dejarse de zarandajas, y recurran a los instrumentos que tenemos a nuestro alcance. En el caso que nos ocupa. Ley de prevención de riesgos laborales.
    Artículo 4.

    A efectos de la presente Ley y de las normas que la desarrollen:

    1. Se entenderá por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

    2. Se entenderá como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo.

    Artículo 14.

    1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, con las especialidades que se recogen en los artículos siguientes en materia de plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgos, información, consulta y participación y formación de los trabajadores, actuación en casos de emergencia y de riesgo grave e inminente, vigilancia de la salud, y mediante la constitución de una organización y de los medios necesarios en los términos establecidos en el capítulo IV de esta ley.
    El empresario desarrollará una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva con el fin de perfeccionar de manera continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos que no se hayan podido evitar y los niveles de protección existentes y dispondrá lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención señaladas en el párrafo anterior a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que incidan en la realización del trabajo.

    Miembros del CNSS y resto de sindicalistas, esto lo enseñan en los cursode Prevención “nivel básico”.

    Compañero ANKSUNAMUN te propongo la siguiente encuesta entre los seguidores del blog. ¿Tenemos suficiente información de los sindicatos?

    ResponderEliminar
  58. buenas a todos,antiguos y nuevos.para empezar dar la enorabuena a ANKSUNAMUN,q bien te montas los relatos.en este ultimo estaba pensando en que de la nave marciana salia un alienigena a buscar el lote de navidad o cualquier otro producto del SPO.por cierto has dicho rumano y me hace pensar si en españa no hay suficiente gente en paro española q las empresas contratan extranjeros???es que aqui biene tambien otro chico extranjero y aunque no tengo nada en contra de ellos,logico que 1 tiremos por el producto nacional.por si alguien no esta enterado en el mundo sale un reportaje de los beneficios de repsol.1786 millones de euros en los primeros 9 meses.un 5% mas que el año pasado.tal vez sea mucho decir,pero igual ese 5% es gracias al SPO que se ha vendido.SPOSTIASSSS como ves no les va tan mal,pero tienes razon se estaran partiendo el culo a nuestra costa.yo quiero hacer 2 preguntas.muchos de nosotros atendemos en pista con el riesgo de ser atropellados o hacemos pan con el riesgo de quemarnos al sacar el pan,por no hablar del riesgo de atracos.si analizamos a fondo corremos muchos riesgos y yo en nomina no veo por ninguna parte que se nos pague mas por ello.la segunda pregunta es donde esta SACCO.acaso ascendio??se lo llevaron los extraterrestres?? fue descubierto escribiendo aqui y lo han secuestrado para que no pueda echar una mano???le toco la primitiva y nos ve desde el caribe??SACCO aparece q se te acumula el correo y luego tendras que hacer horas extras para ponerte al dia.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  59. GOLOSINER@, tienes toda la razón en cuanto a los riesgos. Yo soy de los que no me importa ir a denunciar si con eso recupero el dinero y además echo un cable a la encargada, pero reconozco que depende cómo y contra quién, asumimos ciertos riesgos totalmente en solitario. Nos plantamos en la sala de audiencias defendiendo algo que ni nos va ni nos viene, arriesgándonos a alguna represalia.
    Desde aquí animo a que si teneis dudas reclameis la presencia de vuestro encargado como testigo a la hora de poner la denuncia y a la hora de acudir al juicio.

    ResponderEliminar
  60. En cuanto al tema de la encuesta, golosiner@ dicho y hecho, la siguiente será la tuya allá por el día 20. Y a cualquiera que quiera proponer ideas, sobre cualquier encuesta o sobre formas de mejorar al Blog, estoy a vuestras órdenes, lanzad cualquier idea.

    ResponderEliminar
  61. Es cierto avalon hace tiempo que no sabemos nada del compañero SACCO_VANZETTI, espero que todo vaya bien. En la Comunidad de Madrid por ejemplo, no corren buenos tiempos para los liberados, Esperanza Aguirre los quiere controlar al minuto, y desconozco si SACCO se encuentra en alguna mala coyuntura allá donde se halle. Suerte en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  62. Esta claro que Repsol no está con el culo al aire, obtiene beneficios hoy, los tuvo ayer, y los tendrá mañana, siempre los ha tenido. Otra cosa es Campsared, que de alguna manera somos el hijo tonto, la parte más costosa y menos agradecida, los parias de esta gran compañía, aunque se nos presente como los hijos predilectos, pero eso, ya no cuela.

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos, en mi opinión, os comeis demasiado la cabeza con el tema de las fugas. Si quereis os comento mi metodo:
    Cuando hay una fuga, paso a notificarselo al encargado, para que verifique si es cierto que es una fuga y no un fallo mio. A partir de ahi, me olvido del tema, el que tiene que denunciar es un representante de la empresa (normalmente el que denuncia es el encargado, aunque tampoco es su trabajo) y si es necesario me requerirá como testigo(esto es siempre).
    Si el encargado os dice que si no denunciais lo teneis que pagar, que os lo de por escrito y al sindicato. Abreviando, nuestro trabajo termina cuando se notifica que ha habido una fuga y si hay que asistir a juicio, que sea como testigo y punto.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos: aunque he leido el blog, hasta hoy no he escrito.No sé muy bien si me he dado de alta,creo que ,me he hecho un lio.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, parece que lo he hecho bien.En primer lugar quiero presentarme, soy Rosa, encargada gral desde hace 5 años en Campsared.Estuve 5 años aprendiendo, no es que sea tonta, es que las plazas que salian se las llevaban los chicos primero. HASTA QUE UN DIA SE LO DIJE A MI JZ. En total llevo 11 años en la empresa. Reconozco que hay encargados y ENCARGADOS,pero tenemos una situación difícil, somos carne de cañón. En mi caso ,por ejm, estoy de baja, el Martes me operan y claro, soy mala malísima.No tengo derecho a estar enferma, como si eso se eligiera.Cierto que la cosa está fatal en cuestión de trabajo, pero hay que poner límites.

    ResponderEliminar
  66. Bienvenida al Blog ROSA, ya hemos hablado muchas veces de los encargados, y es cierto, son carne de cañón, hoy día ser encargado no significa mejorar laboralmente hablando, simplemente cambiar de estatus, pasas de que te agobien un poquito, a que te agobien mucho, y por poca cantidad de dinero. Hay que pensárselo dos veces antes de firmar con el Diablo nuestro pacto de sangre.

    ResponderEliminar
  67. Un saludo a Lopar y muchas gracias ATREYU, demuestras buenas formas al escribir. Ambos, que aún estais en el grupo de 'Los Otros', os animo a manifestaros a través de esta güija de estación de servicio, salid del más allá e incorporaros de manera oficial a este club de trabajadores 'malheridos'.
    Y a todos los demás que formais parte de ese Limbo de seguidores en la sombra, os invito a MANIFESTAROS, estais en vuestra casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Hola, segun me han informado, los sindicatos ya negociaron esto de las fugas, y supongo que habra un protocolo de actuacion en estos casos, pues exigirles a los sindicatos que nos lo den por escrito y que tengamos claro todo lo que tenemos que hacer en cada momento, es que se hacen los remolones, sobre todo en Madrid, y sobre todo el nuevo sindicato de ugt, ya os contare informaciones que me vienen de estos personajes nuevos de ugt, pero en otro momento, ahora lo que me preocupa es el acuerdo de las fugas firmado y aprobado por sindicatos y empresa, con ese escrito, no habra dudas y sabremos lo que hacer y la responsabilidad que tenemos.
    Resumiendo, exijamos a los sindicatos que desarrollen su trabajo y nos tengan informados de todo, aunque no se lo preguntemos, las notas informativas es una de sus obligaciones hacia afiliados y no afiliados, trabajadores de campsared en general.

    13 de noviembre de 2010 19:37 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  69. En las ultimas entradas al blog se nota que no estamos demasiado informados de lo que tenemos que hacer en cada momento, me refiero a las denuncias de las fugas, a los dias de libranza, a la obligación de hacer turnos en tus días libres, a la obligacion de ofrecer SPO, en concreto a todas las supuestas obligaciones que todos conocemos de oídas, pero que ninguno hemos visto plasmadas en un papel ni en un acta de obligaciones de los expendedores, todo esto esta pactado y reflejado en el pacto sindical, acuerdo marco y en el estatuto de los trabajadores.
    La empresa se dedica a pedirnos todo, y nosotros desde el desconocimiento accedemos a ello, pero hay unos sindicatos que nos deberían informar de los derechos y obligaciones para que no abusasen de nosotros, por otro lado la mejor forma de estar un poco con la empresa es no informar para no revolucionar al personal y quedar bien con todos.
    Lo que esta claro es que en esta vida nunca podrás quedar bien con todo el mundo si haces tu trabajo bien, por lo tanto exijamos a los sindicatos que nos informen y si cabe que nos formen para que no nos engañen ni nos amenacen con despidos y demas intimidaciones.

    14 de noviembre de 2010 01:02 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  70. buenas, en referencia a las bajas tengo unas dudas: porque la empresa no tiene substitutos para las bajas?porque los que estamos de fiesta tenemos que cubrirlas?y si nos negamos que pasa? espero que alguien sepa responderme gracias.

    ResponderEliminar
  71. Para ecch.
    Yo tengo una respuesta a eso, si se contrata a alguien, hay que pagarle, como es lógico, si se le paga,hay un gasto y esto hace que se gane menos en la estación.
    Con los encargados pasa lo mismo, si no se hacen entre ellos las vacaciones, hay que contratar....gasto...gano menos....no no no.

    ResponderEliminar
  72. para rosa:los encargados si sustituyen a otro no lo hacen en sus dias de fiesta nosotros si y eso jode mucho,despues de trabajar 7 dias necesitas descansar,si nos negamos que pasa?contestame a eso

    ResponderEliminar
  73. Hola ecch.. perdona mi intromisión en el debate:

    Si nos negamos, buscarán a otro expendedor de otra estación que acepte cubrir esa baja (bien por amenazas o dorando la píldora, como siempre) y que ya esté en activo. Suele ser un eventual o interino que está animado a asentar plaza y de esa manera puede ganarsela, o al menos eso creemos todos cuando empezamos. En resumen, si la estación no genera un resultado operativo mensual óptimo, nunca contratarán a nadie, pues implica gastos a la estación.
    Por cierto, hay encargados que les toca cubrir bajas de expendedores, y esta situación compromete a otros encargados, que, normalmente acaban gestionando la suya, y la que tiene un empleado en IT. Todo por la pasta. Un saludo

    ResponderEliminar
  74. ecch,
    yo tambien tengo una respuesta a tu pregunta, y es la misma que Rosa, todo lo que podamos hacer los compañeros eso que se ahorran los DR y TZ.
    La excusa es que no quieren incrementar los gastos de la estación, pero lo real es que si lo hace un compañero que esta librando se ahorran todo aunque no sabemos (por que los sindicatos no nos informan) que tenemos derecho a negociar ese día que hacemos de más. Lo tenemos que disfrutar o cobrar antes de los dos meses siguientes a hacer el dia libre. Lo se de buena tinta, como sabreis yo he hecho muchas funciones de encargado y se que los DR y TZ, hablan con los sindicatos para que no nos informen de esas situaciones, a cambio de algún privilegio que otro para ellos.
    En concreto aquí en madrid ahora la responsable de Ugt es una encargada muy mal vista por cierto por la mayoria de los demas encargados, y además es familiar directo de algún alto cargo de Campsared, con lo cual ya os podes imaginar por que esta ahí y para qué está.

    14 de noviembre de 2010 23:18 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  75. Para ecch.

    Te contesto a todo lo que sepa contestar. Claro, como los encargados no dejamos de librar,no tenemos derecho a quejarnos,¿si los encargados hacen mas horas, van un sábado ó domingo, hacen un turno por enfermedad...etc,quien se lo devuelve ó se lo paga???? nadie!!!. ni se le agradece. Al expendedor, por convenio, hay que devolverle el día en dos meses, si no, hay que pagarselo a casi 80€.¿he contestado a tu pregunta?.

    ResponderEliminar
  76. Para ecch.

    Además, yo he sido expendedora, también he ido en mis días libres y sé lo que jode, pero no creo que sea en la única empresa que ocurre esto y encima está estipulado en convenio como se devuelve.
    A lo de negarse a ir a trabajar, no sé, todo es probar, al fin y al cabo, ese turno alguien lo tiene que hacer, si no lo hace un expendedor, lo hará un encargado, cerrar no se va a cerrar la estación.

    ResponderEliminar
  77. buenas a tod@s.nuevos y antiguos.espero que no os importe que de mi opinion en el debate de las bajas.explicare lo que nos paso a mi compañero de entonces hoy ya jubilado y gozando de buena salud y a mi,por entonces solo era un suplente con aspiraciones a una plaza fija.cierto dia que empezaba mi descanso despues de una semana de trabajo,me llama mi encargado para ver si podia ir un rato,ya que mi compañero recien entrado a trabajar tubo un percance y tubo que ser llevado a que le atendieran.yo por supuesto q no me nege y cuando llege y vi el panorama me dije por experiencia propia que tenia para unos cuantos dias con mucha suerte.cuando volvio mi compañero hecho un cromo nos comento que le habian dado la baja para 7 dias y que luego volviera a ver como estaba.a mi me parecio poco tiempo.bueno pues una semana mas de trabajo y sumando los dias de descanso.al cabo de una semana mi compañero vuelve con otra baja de otros 7 dias.resumiendo nos tiramos cerca de mes y medio sin descansar un solo dia,cuando preguntabamos nos decian que por menos de 15 dias no contrataban a nadie para suplirle y como las bajas eran de 7 en 7 no podian arriesgarse a contratar a alguien y que le dieran el alta a mi compañero y estar 7 dias con uno de mas.hoy las cosas han cambiado,he aprendido la leccion y cuando he de hacer algo extra,reuniones,sustituciones etc etc pregunto que si me lo pagaran como horas extras.de hecho me ofreci unos dias para una sustitucion,pero cobrandolos como horas extras y cuando me dijeron que no,que si queria me los daban luego en dias,les dije que no.la empresa no quiere contratar a nadie para una sustitucion de unos dias ni tampoco pagarlos como horas extras,prefiere que nos arreglemos nosotros mismos y si luego tienen que darnos mas dias de vacaciones no tienen problema,ya que para eso han contratado a alguien,el cual agradecera los maximos dias posibles.la diferencia es que a el se los pagaran como dias normales y a nosotros si reclamamos las horas que hicimos,nos las deberian de pagar como extras q salen mas caras.de hecho hace poco se dijo que el total de dias trabajados al año son 218.si haces de mas suelen darnoslos junto con las vacaciones por el hecho de que tienen esos dias previstos en el contrato del sustituto.si los pidieramos fuera de esa temporada quien nos los haria??? otro compañero q no ha estado en la estacion en su vida y no sabe ni donde estan los rollos de la impresora o los sobres de la pasta.ROSA dices que has estado esperando 5 años para que te ascendieran dado que siempre elegian antes a los hombres,aunque no se si estabais en una lista y ellos estaban antes que tu para ser ascendidos,pero mi opinion es que luego la empresa va diciendo que todos tenemos las mismas oportunidades,que la integracion de la mujer es total y que ahora les toca el turno a los discapacitados e inmigrantes.verguenza me da que hagan eso,pero bueno ya llevo unos años trabajando aqui y se mas o menos como son las cosas.
    un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  78. Para avalon.
    Algunos de los compañeros que estaban aprendiendo comenzaron a la vez que yo y otros mas tarde. Parecia que tener "pene", era sinónimo
    de compromiso,ser de confianza,etc... algunos no están ya en la empresa, se les pegó algo en la manga y se lo llevaban a casa.

    ResponderEliminar
  79. ROSA lo siento,sinceramente me da verguenza que en pleno siglo XXI la empresa actue de esa forma y mas cuando luego se las dan de ser una empresa que trata a todo el mundo por igual.supongo que no todos son iguales,pero jode ver esas cosas y mas cuando le pasan a uno mismo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  80. rosa cada uno se rasca donde le pica y no me has contestado mi pregunta era:si te niegas en tus dias de fiesta a cubrir una baja que consecuencias tiene,o es que por defecto no te puedes negar.hace tiempo trabaje 44 dias seguidos no me lo pagaron los recupere en 7 meses y mi encargado no dijo nunca descansa 1 dia que ya vendre yo osea que no me vengas con monsergas que muy solidarios no sois quizas tu seas una excepcion.por mi parte no hablare mas de este tema saludos

    ResponderEliminar
  81. Vamos a ver ecch, cuando se produce la baja de un compañero NO ESTÁS OBLIGADO A TRABAJAR POR EL, en esto si que los sindicatos se 'columpian' muchas veces, respondiendo con evasivas, NO ESTÁS OBLIGADO, repito.
    Por esa falta de claridad 'interesada'los encargados y la empresa se aprovechan para endosarte algún día que otro explicándote que ya los recuperarás.
    Los sindicatos apelan a la "colaboración" y los Jefes a la obligatoriedad, pero es algo VOLUNTARIO, salvo que te lo soliciten o demanden por escrito y con un plazo suficiente, cosa que no ocurre jamás.

    ResponderEliminar
  82. Aclarado esto, entramos en tu valoración personal, ¿Quieres colaborar con el encargado?, ¿Quieres quedar bien con el encargado y con la Empresa? ¿Deseas colaborar para cubrir el imprevisto?

    Aquí se abren varias posibilidades (en cualquier caso y como son acontecimientos fuera de Cuadrante, TU DECIDES):

    -Puedes optar por recuperar tu día en otro momento, por ejemplo en verano, que se contrata gente para hacer vacaciones, aunque deberías elegir tu día en ese mismo instante para que así conste en cuadrante y sea digamos 'oficial'.

    -Puedes optar por cobrarlo como un Refuerzo de explotación (Lo más lógico) a 78 euros y pico, que se quedan en 70 con las reducciones.

    -Puedes hacerlo y esperar a final de año cuando realicen los cómputos de días pendientes y te lo paguen en Febrero, como día trabajado en exceso.

    -Puedes hacerlo gratis o sin ninguna condición y esperar que lo tengán en cuenta y te asciendan el día de mañana por serviciós prestados (Aunque deberás abrirte de piernas algunas veces más para obtener la promoción).

    Esto no cambia aúnque tu debas días a la empresa al final de año (cosa que debes conocer). Si fuera este el caso, para evitar presiones y la 'presunta obligatoriedad' podemos acceder a hacer el día siempre que no nos perjudique claramente, de modo, que incluso en este caso, será algo VOLUNTARIO.

    ResponderEliminar
  83. Si el expendedor se niega o no pica el señuelo de la obligatoriedad, como en el caso de las fugas, es el encargado quien recibe la pelota en su tejado.
    El encargado tiene también varias opciones:

    - Avisar al JZ para que este busque una solución, que debería ser en el 99 % de los casos, buscar a un expendedor en otro sitio.

    -Escuchar la solución del JZ 'obligándoles' a cubrir personalmente la baja en ese día, ante la imposibilidad de otro arreglo (Los JZ nunca se ofrecerán a hacer un turno ellos en lugar del expendedor).

    Cuando esto ocurre, el encargado que tampoco tiene la obligación, buscará desesperadamente entre los expendedores (y ese es un buen momento para hacernos valer) para evitar hacerlo el.

    O también puede optar por negarse, y entonces el JZ ya buscará a otro primo que bien con amenazas o dinero cubra la vacante. El encargado pasará a formar parte del grupo de los 'malos malísimos' como bien dice Rosa

    ResponderEliminar
  84. buenas a todos.tal vez me meta donde no me llaman y me equivoque.desde mi punto de vista q es el de una estacion que tiene 3 expendedores.si un dia hay que sustituir a un compañero,por lo general nos ponemos de acuerdo entre nosotros,para cambiar un dia por otro.si hablamos de algo forzado,acabas llendo para no quedar mal,contando que te devuelvan el dia o los dias que hayas tenido que sustituirle,por ejemplo en caso de enfermedad.los dias que se te deben creo que te los tienen que dar fuera del periodo de vacaciones,para ello deberan mandar en tu lugar otro compañero q te sustituya.por lo general sera alguien del que puedan prescindir unos dias en otra estacion,ya que tus compañeros al ser 3 justos nunca podran devolverte esos dias sin perderlos ellos de sus descansos.lo que ocurre es que en las estaciones suele estar el personal justisimo y es dificil prescindir de alguien q se supone va a turno partido para echar una mano.si le cambian de estacion aumentara el trabajo en la otra para el expendedor que se quede solo y tampoco es muy justo.lo que hacen es preguntar cuantos dias nos deben y nos los suman a las vacaciones,como han contratado a alguien para darnos esas vacaciones igual les da que las vacaciones duren unos dias mas,ya que estara especificado en el contrato del sustituto.de esta forma se ahorran tener que andar contratando a gente para dar bajas de 4 dias.aunque ha ocurrido el caso de traernos gente de una empresa de trabajo temporal para unos dias,los justos en los que empieza a saber donde estan las cosas,hacer bien las cuentas y funcionar con normalidad.ECCH si te niegas lo cual estas en tu derecho,creo q sabes que ya no se te vera con buenos ojos,aunque a simple vista no pase nada,pero ellos siempre lo tendran en cuenta.lo mejor es que digas que estas de viaje a muchos km y no puedes ir,o simplemente ten 2 telefonos,uno personal y otro para la empresa y cuando no estes trabajando apaga este ultimo.por si no ha quedado claro esta es mi opinion y puedo estar equivocado.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  85. ANKSUNAMUN,resumiendo,buscaran la manera de que ese o esos dias los haga alguien cobrandolo como un dia normal,o devolverselo junto con las vacaciones de verano,antes de tener que pagarlo como dia extra o de tener que contratar a alguien solamente para ese periodo de tiempo.bueno la empresa siempre busca el mejor metodo para ahorrarse unos euros.

    ResponderEliminar
  86. EOEOEOOE!!!!
    Lo siento, por el chillido, pero dije que no opinaria más en este blog y mentí.....
    He estado todo este tiempo leyendo el blog todos los días y veo que no a cambiado mucho.
    Cierto sector sigue empeñado en poner a parir a UGT, sobre todo por la zona de Madrid....¿será un resentido de los cambios que hubo? Ahí queda mi razonamiento. Tambien veo que todos conoceis el convenio de pe a pa, y sin la ayuda de SACCO, que debe de estar descansando de tanto justificar a los sindicatos, que poco respeto les teneis. Estoy muy, pero que muy de acuerdo, con los comentarios sobre las fugas y las suplencias forzadas, soy de los que cree que las denuncias deben ponerse a nombre de campsared y el encargado o el vendedor como testigos. Lo de ir a trabajar en los festivos para cubrir una vacante es cuestión de si me apetece ganar algo más de nómina a fin de mes o me apetece descansar y no acudo o no cojo el telefono......no pasa nada, no es que me niege, es que no estoy. Dicho todoesto, me despido hasta otro día.

    ResponderEliminar
  87. El compañero Javi Palma del Facebook se encuentra de mudanza, ha embalado sus videos y sus fotos, sus cachibaches y sus textos y se ha cambiado de vivienda, no muy lejos, está en la misma calle, pero a una urbanización más chula, con vigilante en la garita de la entrada, y con jardines.

    Esto conseguirá que sólo entren amigos y gente con carné, aunque, como en las bodas, también se colará alguna persona indeseable disfrazada de primo o de cuñado de los novios.

    La feliz pareja, que esta vez es un trío, nos ha cursado la invitación correspondiente:

    Javi Palma y Cía.,
    les invitan a la apertura de este local en la siguiente dirección:

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_163758840312045


    Conociendo a estos chicos seguro que tendrán un buen surtido de nueces 'Pata negra' y almendras, y una botellita de Rueda Emina '09 para festejar el traslado.

    ResponderEliminar
  88. Yo lo que estoy deseando este fin de año. Es ver el regalazo con que nuestro director general nos obsequiara. Uhy, estoy sin vivir en mi!!. Con tanto SPO que se vende y con el se caduca. ¡¡ Lo mismo me toca un jamom iberico demasiado salado, o, mejor un queso rancio, o bueno a lo mejor y en el peor de los casos una caja de naranjas pasadas!!, pero bueno ahora viene el frio y los resfriados y la naranjita en zumo viene muy bien. ¿no creeis compañeros?

    ResponderEliminar
  89. buenas: gracias a todos por aclarar mis dudas,ahora ya se que tengo que hacer.respecto al regalo de navidad yo me conformaria con que nos dieran 1 tarjeta solred de 50e pero es mucho pedir,nos daran algun muestrario del spo o alguna chuminada(2 cortes de jamon o 1 esparrago o un par de anchoas o 2 naranjas o ya no sigo mas porque da pena lo que nos valoran)animo saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos:

    ecch: no sé que quieres decir con lo del picor, tu sabrás. Yo, cuando pido el favor a alguien que libra, le devuelvo dos dias por dia de descanso trabajado. Me busco la manera e intento hacerlo cuando a él le viene bien.Fui cocinera antes que monja...no todos somos MALOS.

    En cuanto al regalo de navidad, por mi parte que se lo ahorren y la cena que hace mi JZ, tambien, que se la ahorre, pero que el año que viene nos traten a todos TODOS como merecemos.

    ResponderEliminar
  91. buenas a todos.ROSA no te lo tomes a mal y no les mal acostumbres,a no ser que ellos cuando te pidan a ti un dia,tambien te devuelvan dos.por aqui es uno por uno.con respecto a la cena de tu jefe de zona,no se que pensar.aqui no ha hecho nunca ninguna,a no ser para celebrar los cupones vendidos,cuando la zona ha quedado bien,o por algun evento que haya merecido la pena,pero pagar una cena de navidad de su bolsillo ni loco.
    ECCHSPT no te comas la cabeza,el regalo de navidad seran las sobras del SPO q vean q no venden y asi maten 2 pajaros de un tiro,o cualquier cosa que no sirva para nada mas que para cojer polvo.yo creo que no estarian mal unos turrones o unos polvorones,que segun esta la cosa bienbenidos son.no creo q tambien esten en SPO.ANTISOCIAL bienbenido de nuevo,que tal esas vacaciones??.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  92. Para avalon:
    Si un dia de libranza, trabajas,es doble,1º porque no disfrutas el dia y 2º porque trabajas y no trabajas gratis. Hace muchos años que se lo expliqué a mi encargado cuando, un buen dia, me llamó estando sentada para comer, un domingo a las 14:20, no se me olvidará. Fui a trabajar, imaginaros el careto que llevaba y le expliqué eso. Ahora lo aplico a los compañeros que trabajan conmigo, y, sabes una cosa?,no tengo ningún problema para cubrir esos dias. Si el encargado se enrolla el expendedor se enrolla.

    Mi jefe siempre hace una cena por navidad,pero es a cargo de la empresa, el tuyo se quedará con la pasta..ajajajaa.
    No me tomo mal las cosas, pero me molesta la gente que echa toda la culpa a los encargados. Si no estás de acuerdo en currar en tus dias libres, niegate y a ver que pasa, si no es obligatorio, pues no pasará nada, pero cada uno que haga lo que le parezca bien. Lo que no se puede predecir es si , a partir de eso, vas a ser malo malisimo,¿acaso es que no lo somos ya?.

    ResponderEliminar
  93. Eso que cuentas ROSA suele aplicarse, o solía, en las estaciones privadas. Si el trabajador acude en una fiesta vale doble, y en efecto, puede aplicarse en nuestras estaciones, pero no es algo permitido, no es legal, y no creo que gustara mucho a nuestros superiores.
    Sin embargo, eso forma parte de mi explicación en donde he señalado que el encargado buscará desesperadamente una solución, y esta puede pasar por pagar doble o triple o lo que sea, siempre serán pactos privados entre el trabajador y su encargado, 'pactos en la sombra'.

    ResponderEliminar
  94. Hola, que graciosos estais con lo de Navidad, si, esperemos un buen regalo, una paletilla de jamón, eso por lo menos ya que este año Repsol ha ganado bastante más que ninguna empresa en España, y encima se quejan, ya les vale.

    Cuando todas las empresas están fatal va Repsol y dice "solo he ganado estos pocos....euros este año", más vendiendo spo que carburante, no hay quien los entienda. Veremos cuando nos pongan las máquinas de tabaco y también tengamos que contar todos los dias el dichoso y preciado producto, también diran que han ganado ¡solo ....millones de euros!.

    ResponderEliminar
  95. ANTISOCIAL,
    haces honor a tu nombre, nadie está resentido con Ugt, para estar resentido habrÍa que haber pertenecido a este sindicato. No se si sabrás que los encargados o aspirantes a encargados somos de otras creencias sindicales, para tu información hablo de Madrid que es lo que conozco, y hablo de la persona que es responsable de Ugt, que es a la que conozco. Veo que tu no conoces y aun asi hablas.
    Todos en general, los sindicatos la empresa, etc, etc., tienen que estar a las duras y las maduras, también se que ugt en algún momento nos ha tenido informados y muchas más cosas, pero como ahora no es así, pues lo decimos. También hablamos de cuando los TZ nos presionan, no hablamos cuando no nos presionan, ¿Entiendes? Pues espero que te haya quedado claro. Aquí cada uno habla de lo que quiere y no necesariamente tiene que estar resentido como tu dices.

    17 de noviembre de 2010 16:46 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  96. Aspirante, me considero una persona culta y lo suficiente lista como para entenderte y que las cosas me queden claras. Mi mosqueo era por lo de poner nombres y apellidos a los presuntos, cosa que no había ocurrido hasta ese momento, ni está pasando actualmente. No tengo interes a conocer a la persona que lleva el tema sindical en Madrid ni si es de la familia real, pero si tengo un problema con un delegado sindical o con un liberado de mi zona, o con alguien que trabaja en algun sindicato, llamo al responsable e intento que se solucione. Vereis que, al igual que SACCO, no me decanto por ninguna de las dos secciones sindicales a la hora de escribir, pues he estado afiliado en los dos(actualmente siguo afiliado).Quiero que sepas que al igual que nosotros, hay mucha gente que lee este blog pero no escribe sus opiniones y luego lo sueltan por ahí y, a veces, es gente que conoce los conflictos que aquí se describen y saben de lo que hablan, algunos discrepan de ciertas afirmaciones y por eso el escrito que colgué anteriormente.

    ResponderEliminar
  97. Otra cosa , agradezco las bienvenidas de algun@s compañer@s del blog, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  98. SACCO, ¡¡¡¡¡ vuelve y echame una mano !!!!!!

    ResponderEliminar
  99. "Opiniones en oferta" de Aksunamun zone tiene parte de culpa de mi vuelta al ruedo, quizas no tenemos que censurar ciertos escritos o actitudes de los que aqui nos expresamos, pero bajo el anonimato nos permitimos ciertos lujos que pueden herir. No somos perfectos, pero la educación y las maneras son primordiales en la comunicación y es lo ultimo que debemos perder.

    ResponderEliminar
  100. Aspirante:La próxima vez que entres en el blog, me gustaria hacer las paces, fumar la pipa de la paz,(a ser posible adulterada con alguna droga psicotrópica) y seguir aportando información a este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  101. NOTICIAS NECROLOGICAS.
    Hoy es un triste dia para mi estacion, despues de años de estrecha relacion a fallecido el contenedor de basura que tenemos enfrente de la estacion. Lo peor de todo es que la culpa directa de su muerte la tenemos nosotros.Porque os preguntareis.Pues porque ha muerto por obesidad morbida. Tantos años alimentandolo a base de chocolatinas,sandwichs recauchutados, bolleria en cantidades industriales,pan, mucho pan y tantas otras porquerias que debido a su aspecto cebon y grasiento el ayuntamiento ha decidido sustituirlo.De nada a servido la dieta estricta de los ultmimos meses, mucha fruta,manzanas a mansalva, naranjas,melones ,cerezas, patatas, etc...
    Vigilar los vuestros porque parece que la plaga se extiende irremisiblemene.
    Si ya lo decia mi abuela , tanto spo y tanto chocolate no puede ser bueno nenica.

    ResponderEliminar
  102. Apúntate un triple spoliado, lo del contenedor es para enmarcarlo. Lo he leído varias veces y en todas ellas he tenido que reirme. Muy bueno, en serio.

    ResponderEliminar
  103. Que pena, tanta comida a la basura y gente sin poder comer. Recuerdo cuando empezamos con el SPO,que decian los jefes y demás subditos, "llenar las góndolas a tope de todo, la legumbre tiene fecha larga de caducidad","todo lleno que viene CalÇada y lo quiere sin huecos",sin olvidar todas las promociones,que tenemos que tener todas....así nos va,el contenedor muerto a atracones.

    ResponderEliminar
  104. 5/Encuesta en vigor del 6/11/10 al 20/11/10
    ¿LA EMPRESA VALORA LO SUFICIENTE A LAS PERSONAS...?


    *SON LO PRINCIPAL (1 voto, el 2 %)
    *SI, SABE COMO TRABAJAN (0 Votos, el 0 %)
    *SÓLO POR REFERENCIAS (3 Votos, el 8 %)
    *APENAS LAS VALORA (7 votos, el 20 %)
    *LO DESCONOZCO (1 Votos, el 1 %)
    *NO LE IMPORTAN NADA (24 votos, el 68 %)

    VOTOS TOTALES: 35

    Conclusión: Era una pregunta con la respuesta presumible, al menos dentro de este Blog que lo forman un grupo de insurrectos y otro montón de trabajadores indecisos. Contento aquí no hay nadie, ni el que votó que lo fundamental son las personas, posiblemente Jaime C. o algún gracioso semejante (El mismo que cobraba un 'sueldazo' en la encuesta anterior).
    En el aspecto global, el malestar es más grave que de un simple constipado, es una pulmonía severa dentro de la estructura de la empresa, es un suspenso grave y peligroso para el departamento de Recursos Humanos, si es que existe, que ante este panorama, lo dudamos.

    VER COMENTARIO COMPLETO Y ENCUESTAS ANTERIORES EN EL ENLACE DE LA DERECHA ENCUESTAS

    ResponderEliminar
  105. ANKSUNAMUN ???

    QUE FUE DE JAIME C?????.No le hecho de menos, para nada, pero has hecho recordarle. Si nos lees todavia::: un beso...guapo...

    ResponderEliminar
  106. antisocial, por mi parte la pipa ya está fumada, si puede ser con psicotrópicos, mejor nos lo pasaremos. Este es un blog para todo lo que tenga que ser, y creo que mucha gente debería como yo dar pistas y detalles de las personas que lo estan haciendo mal, ya sean de sindicatos, de empresa, de estaciones o de Repsol, sean de donde sea.
    Cuando alguien hace algo que me perjudique como expendedor lo voy a denunciar, siento que tenga que ser aqui desde el anonimato, pero el tiempo de los valientes ya pasó en Campsared, ahora es el tiempo de los pelotas, esto va por barrios.
    Por mi parte tema zanjado, pero seguiré dando detalles, y seguro que en algún momento daré hasta nombres, y cada palo que aguante su vela.

    20 de noviembre de 2010 18:58 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  107. Atendiendo a la petición del compañero GOLOSINER@ instalo la pregunta que el nos propuso en nuestro panel de encuestas ¿Tenemos suficiente información de los sindicatos?.
    Es una pregunta interesante por que valorará nuestro estado de satisfacción con ellos, ¿Nos informan adecuadamente?, ¿Son accesibles?, ¿Obtenemos respuestas claras?, ¿Debemos exigir más cercanía? Pudeis votar vuestra opiníón durante los próximos días.
    Y como siempre digo, cualquiera que quiera proponer alguna cuestión de interés general no tiene más que exponerna en este foro y con gusto se publicará. Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos:

    por fin me he decidido a escribir. Espero que admitais a uno mas.Me gusta tener un sitio donde poder decir lo que realmente pienso de esta empresa que nos exprime como limones.

    ResponderEliminar
  109. Creo que me habeis echado de menos. Los abrazos y los besos los dejamos para más tarde, ¡Je,je!.
    Seguís tan lloricas como siempre, ¡Mi empresa no me quiere!, ¡Mi encargado no me quiere!, ¡Que triste vida por Dios!. Los encargados por que son medio tontos y los expendedores tontos al completo, no me extraña que nos premien por colocar a gente con 'capacidad diferente'.

    ResponderEliminar
  110. Dedicaros a vender, que estamos estudiando lo que vendeis personalmente cada uno, y hay algunos que desde luego es para llorar.
    A ver si colocais alguna paletilla, si no lo haceis en este mes, es para mataros, lechuguinos.

    ResponderEliminar
  111. Yo tengo una pregunta para vosotros, ¿Habeis considerado si servís para trabajar?

    ResponderEliminar
  112. jaimec:te has pasado un monton con lo de los discapacitados no por nosotros si no por los que lo son eres un GILIPOLLAS y tu sirves para algo?(estamos estudiando lo que vendeis personalmente cada uno)UY QUE MIEDO

    ResponderEliminar
  113. OK aspirante.
    Bienvenido playero.
    Y como siempre Jaime en su linea, pero ya me gusta que tengamos comentarios de todo tipo.

    ResponderEliminar
  114. spoliado,muy bueno el comentari genial,pero entiendo que en CR no se recicla es raro porque repsol esta comprometida con el medio ambiente, que mala prensa. saludos

    ResponderEliminar
  115. Jaime Ca....

    No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino.

    ResponderEliminar
  116. Para Jaime C:
    ¿PERO TÚ QUIEN ERES, EL HIJO DE CALçADA?????...VAS A HEREDAR LA EMPRESA, BUENO, SI TE DEJAN LO ACCIONISTAS,POR QUE ESTA EMPRESA ES DE UN ACCIONARIADO.PO RI NO LO SABES.

    ResponderEliminar
  117. PARA JAIME C

    Y DEJA LA POESIA QUE SE TE DÁ MUY MAL. PARECEIS NAZIS TODOS LOS JEFES.

    ResponderEliminar
  118. para jaime c.
    me gustaria verte a ti en el punto de venta. Seguro que cualquier persona con capacidad diferente te dá mil vueltas,ó limpiando los aseos..jajajaja

    ResponderEliminar
  119. Jaime... Deja de actuar. No hay pasta para comprarte un "Oscar". Se nos ha ido el presupuesto para anuncios con limousina y helicópteros. Y además nos suele dar más miedo el perro que no ladra.

    Me parece buena idea la última encuesta. Y útil para que los sindicatos saquen alguna conclusión.

    Hecho de menos las jornadas deportivas... De lo poco que merecia la pena por trabajar en esta cueva...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  120. Bien dicho Vendedor activo, este tío huele un poco, ni que fuera el hijo del dueño.
    Bienvenido vendedor playero, uno más dentro del grupo, debemos intentar que mucha gente conozca esto para que no sólo sirva de desahogo, sino como vínculo de unión entre todos.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos:
    He oido que a una estacion de no sé que zona, la policia nacional le ha dado el toque con el tema de las fugas.Parece ser que en esa estación, por orden del JZ,las calles están abiertas y los coches se fugan de dos en dos con las consiguientes denuncias.Han hablado con el JZ, en cuestión y le han dicho que tome medidas como el pre-pago ó lo que sea, pero que no van a admitir denuncias de coches ó motos con media matrícula, matrículas tapadas,etc.
    Ahora que?¿Quién paga el dinero de esas fugas sin todos los datos?.¿que medidas deberia tomar la empresa para que estas fugas no sucedieran?.

    ResponderEliminar
  122. Hombre Jaime C.ojones.
    Una aclaración, no es campsared quien contrata a personas con capacidades diferentes, es repsol, y los primeros que contrató los colocó estrategicamente, primero como responsables de las delegaciones, luego como TZ, después como EG, y así sucesivamente hasta llegar a la escala más baja laboral.
    Por eso y con esos precedentes no somos capaces de vender ni una paletilla, ni un queso, ni naranjas ni nada, no existen mandos que nos puedan enseñar como hacerlo por que su minusvalia no se lo permite, y asi nos va.
    Existen personas con capacidades diferentes que podrían perfectamente dirigir esta empresa y seguro que al final funcionaría, por lo menos tendríamos asegurado el respeto.

    21 de noviembre de 2010 16:26 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  123. Para Aspirante a encargado:

    Amén.
    La primera capacidad diferente de TZ,DR,es la falta de memoria, por que casi todos vienen de abajo y yo he visto a mas de uno salir por la puerta pequeña. Los EG, algunos, su problema son las rodillas, de tanto "lamer" culos y demás partes sensibles de ser lamidas.

    ResponderEliminar
  124. buenas a todos.los nuevos y los no tan nuevos.
    para JAIME C. en contestacion a su pregunta si servimos para trabajar.como suelo decir doy solo mi opinion,aunque seguro que hay otros que piensen igual.llevo ya unos cuantos años en esta empresa y sinceramente creo que sirvo para hacer un trabajo como se hacia antiguamente es decir de expendedor.atencion al cliente en pista y en tienda.me mancho las manos si hay que mancharselas,hago pan,jardinero,pocero,bombonero etc etc.como vendedor reconozco que soy un fracaso,no sirvo para engañar al cliente y convencerle de que compre unas naranjas que estan saliendo acidas,ni ningun otro articulo del maldito SPO.por otro lado creo q la empresa tampoco se ha mojado mucho,mejor dicho no se ha mojado nada.en las reuniones se empeñan mucho en decirnos como hay que hacer las cosas,pero ni hay cursillos ni nada para que aprendamos.viene un panadero y en 2 horas te enseña como hacer unas napolitanas,pan y un monton de cosas.te dan un cursillo de 4 o 5 horas y ya eres bombero profesional.de paso me podian dar un cursillo de 5 horas e ingles para asi salir como un ingles nativo hablando el idioma.dicen que la profesion se lleva por dentro,pero en nuestro trabajo,a que profesion se refieren???te aseuguro que si fuera tan buen vendedor capaz de vender congeladores a los esquimales,no estaria aqui,sino vendiendo pisos,cobrando una buena comision y olvidandome de tanto quebradero de cabeza.pienso que hay mucha gente en la empresa que no sirve para este trabajo,pero no son los expendedores.en el futbol,por lo general al primero que suelen echar es al entrenador q es quien dirige el equipo.aqui el equipo funciona pero quien lo dirige,solo quiere ver beneficios rapidos q le hagan subir en la empresa,sin importarle las consecuencias ni a quien se lleve por delante.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  125. No creo que el tal Jaime C. sea quien dice ser, pero las ideas son las mismas, seguro que es alguno de sus romanos que se toma la libertad de escribir en este blog para insultar y menospreciar a los curritos y sobre todo a las personas con capacidades diferentes, nombre por cierto que se invento en campsared, y nunca mejor puesto por que en esta empresa las capacidades son muy diferentes, los jefes no tienen ninguna y son jefes, y los que mantenemos la empresa somos los que nos las ingeniamos para que esto sea rentable, de ahí las capacidades diferentes.
    Y se permite el lujo de dudar si valemos para trabajar, en mi caso y sobre el, yo no tengo ninguna duda, ni siquiera Jaime C. te hago la pregunta, por que la respuesta es clara, TU NO VALES PARA TRABAJAR EN CAMPSARED, pero tienes la suerte de tenernos a nosotros como expendedores.
    Por cierto, la serie Hispania no estará inspirada en Campsared verdad, por que un jefe indeseable y rodeado de romanos sin escrúpulos, me suena mucho.

    23 de noviembre de 2010 10:00 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos!!
    Nuestro queridisimo Jaime C. ha vuelto a hacer acto de presencia. Es como un niño de estos de la super nani, el revelde de campasared. No creo que sea quien decis por aqui que es. Yo creo que es un expendedor que le encanta llamar la atención con su humor ácido y lo consigue. El sabe como hacerlo.
    Por cierto Ankasunamun una idea para una nueva encuesta:
    ¿Confiamos en nuestros encargados?
    Ruego a los encargados que nos siguen que no se ofendan, muchos, estareis del lado de los expendedores, pero la mayoria juegan al son de la empresa y nosotros los expendedores vivimos bajo su presión, sin poder decir ni siquiera lo que pensamos de la venta de SPO, por ejemp. o de otras injusticias que nos hacen pasar. A veces no tenemos consuelo ni apoyo, ni podemos sincerarnos para desahogarnos, porque sabemos que si lo hacemos seremos señalados con el dedo.

    ResponderEliminar
  127. Es una cuestión interesante compañero Expendedor-vendedor, ya hace tiempo que la tengo en la agenda, pero es un tema delicado, y partidista, tendría que plantear el asunto de manera que también participen los encargados y una pregunta del tipo ¿Confiamos en nuestros expendedores? puede abrir brecha y dividirnos, y es algo que no quiero, lo ideal es abordar el tema de manera conjunta con algo parecido a: "¿Soy del todo sincero, o justo, o leal con mi encargado/mis expendedores?, O, considero que mi superior es... tal, tal y tal. Deberíamos plantearlo así. Se admiten más ideas.

    ResponderEliminar
  128. No deseo que los expendedores vayan por un lado y los encargados por otro, somos trabajadores de distintos departamentos pero nuestros problemas son similares aunque a veces no lo parezca, presión, justicia relativa, exigencia máxima, sueldos 'reguleros', derechos entrecomillados, en fin que vamos de la mano, aunque uno trabaje sentado y el otro de pie.

    ResponderEliminar
  129. Que hay de nuevo

    ACUERDO MARCO ARTICULO 20 PLANER DE PENSIONES

    Se fija en seis meses la antigüedad efectiva o reconocida necesaria para acceder a la condición de participe en los planes de pensiones etc.
    ¿Tenéis conocimiento si algún compañero de CAMPSARED tiene plan de pensiones en la empresa?
    ¿Sabéis por que en CAMPSARED no tenemos plan de pensiones?
    ¿Alguien conoce donde acaba la asignación de nuestros planes de pensión?

    Reconozco estar en pañales acerca del tema os agradecería cualquier información que podáis ofrecernos.

    ResponderEliminar
  130. GOLOSINER@,creo que los sindicatos y la empresa negociaron la asignación de pensiones para el acuerdo de incentivos, pero no estoy del todo seguro.Si alguien conoce la verdad que responda si lo que escribo es correcto.

    ResponderEliminar
  131. Buuff. Perdonadme mi machismo y mi frivolidad, pero al ver la foto del artículo de ANKSUNAMUN, se me ha olvidado completamente lo de la guía, y me ha inspirado para otro tema... ¿Alguien ha tenido la oportunidad de ligar en el trabajo? ¿Clientes o compañeros?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos, para compensar la falta de información sindical, podeis hacerme todas las preguntas y dudas que tengais, yo no pertenezco a ningun sindicato, pero se podria decir que soy independiente o independentista-sindical. Todas vuestras consultas sobre Campsared serán despejadas con información real y acordada con la empresa. Tengo informadores de primera mano.

    25 de noviembre de 2010 00:11 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  133. Antisocial, ¿quieres decir que con la pasta de nuestros planes de pension nos pagan los incentivos?.
    Leb valesa ahí tienes tu pregunta.

    ResponderEliminar
  134. Compañeros hagamos un sindicato virtual y paralelo a los sindicatos que tenemos en campsared, donde todas nuestras dudas y temores se puedan disipar y tengamos una claridad que los sindicatos actuales no nos aseguran ni nos dan. es una idea, y como todas las ideas la someto a vuestro criterio y opinion. por supuesto con el beneplacito de nuestro mentor anksunamun.

    un saludo compañeros

    led valesa

    26 de noviembre de 2010 10:26 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  135. Querido Carlos creo que te equivocas, y desconozco tus intenciones. Los que participamos en este Blog buscamos que se trate justamente y que se valore de verdad el trabajo de cada uno. Todas las situaciones que describes, o son partidistas o son claramente reprobables, precisamente situaciones así deben erradicarse por las buenas o por las malas, pero siempre desde la justicia. Si conoces algún caso de ese tipo en la actualidad, debes ponerlo en conocimiento de tu sindicato y no contarlo aquí.
    Desde que nació el Blog, hemos intentado con nuestro grito en forma de palabras que ninguna situación injusta prolifere, ni presiones extremas, ni acosos, ni sanciones injustas, ni abusos de nuestros superiores, y que todas las dudas aclarables se aclaren. No somos perros, ni mordemos a nadie, contamos lo que sentimos, mi palabra no es ninguna garantía, ni la tuya, pero si lo es la opinión de todos juntos. Hoy es mi voz, la que trata de apoyar a los compañeros, Sacco en otro momento prestó su ayuda, ahora parece que leb valesa se ha ofrecido para informarnos. Esta tribuna de opiniones seguirá en pie cuando todos nosotros ya no estemos, en ella vertemos nuestra opinión y otras veces nuestras pequeñas frustraciones.
    Si pretendes perjudicar al Blog contando negras historias sobre sus colaboradores no creo que lo consigas.
    Hay personas malas y personas equivocadas, no creo que haya malos perversos ni buenos celestiales, y en todo caso hemos de ayudar a que se haga justicia, una muy hermosa palabra, muy dificil de interpretar, por eso siempre han existido dictadores y mártires, ¿Tu a que clase perteneces?

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos, hace mucho que no escribo por temas personales, y si hoy lo hago, es porque los acontecimientos recientes me están haciendo alucinar en colores.
    No sé muy bien como contaros sin dar demasiados detalles, pero creerme si os digo que los nuevos de UGT son para llorar (no exagero).
    Si alguno de vosotros estáis confiando en ellos, para algo vital, tener mucho, mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  137. para sam:

    totalmente de acuerdo y conozco a un par de ellos. Son de los que comen con lo jefes y les cacarean el malestar, en vez de buscar soluciones, vamos que ,nadan y guardan la ropa. Una pena,yo voy a darme de baja cuanto antes, lo siento porque si estoy en el sindicato es por que creo en él,pero las formas que han tenido para llegar a la cúpula y demás historias me hacen desconfiar y de mi dinero no se van a reir.

    ResponderEliminar
  138. Buenas,
    teneis razón en lo de UGT, yo también he escuchado algunas cosas raras ultimamente que no suenan ni huelen nada bien. Afortunadamente existe otro sindicato. En tiempos de crisis cualquier cosa puede ser, hay que salvar el pellejo.
    Por cierto, suelo meterme mucho con los encargados, pero creo que desde hace unos meses van a saco con ellos, por la prensa, por los inventarios, por lo que hacen o dejan de hacer, por lo que sea, hay muchas cartas de apercibimiento y muchas injusticias a veces simplemente por pedir sus derechos o reclamar el reconocimiento de su cargo.

    ResponderEliminar
  139. ¡Y por favor, dejarse de temas personales si no esto acabará siendo una copia barata del 'Salvame'!. Me da lo mismo la vida de cualquiera, creo que Ansunamún está haciendo un buen trabajo, como antes lo hizo expendedor-vendedor.
    Este Blog no lo hace una persona ni dos, lo hacemos entre todos, y creo que urgar en trapos sucios de nadie, sean verdad o no, no es la razón que nos hizo escribir aquí, y formar parte de este grupo de trabajadores de Campsared que pretenden expresarse en libertad, y que desde luego tienen inquietudes sobre su empresa y el hecho lo demuestra que acudimos aquí frecuentemente y que cada vez somos más.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  140. PARA ALEX31:
    Lo de los encargados es cierto. Seguro que hay alguno que se lo merece,pero hay muchos que no.Son personas,trabajadores como nosotros y les buscan las cosquillas todos los dias.Ahora hay que cerrar el año con buenos números: inventario, faltas de recaudación...etc. en verano con dos ó mas estaciones y a cuchillo con ellos y yo agradezco al mio que, con todo esto, todavia tiene un rato para mi, para poder arreglarme cualquier tema ó escuchar mi discurso a cerca del spo...etc...Seguro que hay mas de uno para matarlos,,,pero no todos.

    ResponderEliminar
  141. Estoy de acuerdo en que este no es el mejor sitio par tratar temas personales,además, es seguir la filosofia de la empresa:"divide y venceras". NO le sigamos el juego,¿no os parece?. creo que es mejor ayudarnos, informarnos, contarnos novedades de cualquier zona,etc...dicho esto desde la humildad mas absoluta y como opinion personal.

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos:
    Lo que he descrito no es algo que me pasó a mi ,es algo de lo que fui en alguna ocasión testigo y de verdad os digo que he sido muy blando y sobre todo no es ninguna pataleta personal puesto que conmigo no fue el tema.
    Lo personal lo hizo este encargado opinando desde el desconocimiento y metiéndose en la vida personal de los compañeros expendedores que desgraciadamente estuvieron bajo dictadura, y que ahora sea el que se muestre como mínimo comprensivo con nuestros problemas me parece muy fuerte.
    De todos modos no he hablado con mis palabras he hablado como lo hacia este encargado tiempo atrás y tengo en mi poder una carta vomitiva que pretendía ser un informe del personal que no se si se atrevió a entregar al TZ que había por entonces y muestra el desequilibrio de este encargado y como los jefes callaban porque la cuenta de resultados era bastante buena.
    Este blog se creó para dar nuestras opiniones y contar nuestras experiencias buenas y malas y al que no le guste ``ó de t´´
    En cuanto a los sindicatos yo sería el primero que se afiliaría a un nuevo sindicato, para ello necesitamos gente preparada y que no tenga bolsillos para meterse los sobornos.
    He oído hablar de la nueva representante de ugt que tenemos y me han comentado que es familiar de un cargo de Repsol y lo que me sorprende de este sindicato es que se dé muchas estaciones que han celebrado elecciones del enlace y ugt las ha impugnado por qué no quiere que tengamos enlaces.
    ¿Que clase de sindicato no quiere representantes y enlaces en las estaciones?
    De todos modos y hasta que tengamos a alguien con capacidad para crear algo nuevo y positivo para los trabajadores lo mejor es borrarse de este sindicato y afiliarse al otro y mandar una carta a los más altos cargos de ugt mostrando nuestras quejas.

    ResponderEliminar
  143. Sam,vendedor-playero y alex31: contar eso de los de UGT, me teneis del todo intrigado.
    ¿Tan malos son haciendo su trabajo?
    ¿y los de CCOO,no tienen nada oscuro?
    Que raro, yo se cosas de los dos y me las guardo, y ya sabeis que, como he escrito anteriormente, he estado en los dos sindicatos.

    ResponderEliminar
  144. Otra cosita, ¿porque en el apartado de este blog que esta al final, donde pone enlaces de interes, el de CCOO funciona y el UGT no?
    Me parece a mi que aqui hay mucho de un color y ponemos verde al otro.

    ResponderEliminar
  145. Ya que estamos sincerandonos, escribo estos comentarios basandome en la experiencia acumulada en esta "santa empresa" durante más de 20 años. Y si alguien quiere más datos que me mande un correo privado, pero con nombre, pelos y señales, si no es de este modo, no contestaré.

    ResponderEliminar
  146. Para Anksunamun:
    Creo que el que se equivoca eres tú, mis intenciones son únicamente apoyar a mis compañeros que es lo que he procurado hacer siempre. Las situaciones que describo no son partidistas y si lo son están del lado de mis compañeros expendedores que fueron vejados en las situaciones que he contado y creo que tengo derecho a contarlas aquí y donde me dé la gana y tú no eres nadie para intentar vetar mi opinión, si no te gusta peor para ti.
    En cuanto a la defensa que haces de Sacco es cierto que nos asesoraba en ciertos aspectos pero siempre dando caña desde su conocimiento de convenios y normas de la empresa y poniéndonos orejas de burro a los que no tenemos esos conocimientos.
    Si crees que contar lo que he contado perjudica este blog creo que te equivocas, perjudica únicamente al encargado que las cometió y en cuanto a que clase pertenezco si dictador o mártir te diré que a ninguna pero si hay que pertenecer a alguna prefiero ser un mártir que duerme del tirón todas las noches.
    En cuanto a lo que dice vendedor playero de divide y vencerás es cierto que es lo que la empresa ha pretendido siempre. Mi intención no es esa, solo he expuesto una situación de la que fui testigo y de la que no fui participe como lo fueron algunos compañeros que trabajaban en esa estación en aquel momento y callaron por conveniencia o por miedo.

    ResponderEliminar
  147. ¡¡¡ ESTO SE PONE CALENTITOOOOO !!!

    ResponderEliminar
  148. Si estuviste en ambos sindicatos antisocial, me imagino que fue por que el primero de ellos no te convenció. Eso puede ocurrir con todos y casa uno de nosotros. Yo tambien he oído cosas raras sobre Ugt, pero desconozco el tema en su totalidad, prefiero no opinar.
    Seguro que alguna vez a todos nos ha fallado un sindicato por que determinada expectativa no fue cubierta. Recuerdo que a principio de mes creo que aspirante a encargado o SPOSTIASSS comentaron algunos temas muy chocantes sobre Ugt, y después han ido cayendo el resto. Lo cieto es que un sindicato debería ser una ayuda y no un tema de conversación. Veremos en que queda.

    ResponderEliminar
  149. ¿No me contesta nadie?

    ResponderEliminar
  150. Queda que si en este blog, nos dedicamos a tirar de la cuerda solo de un lado, es que se nos ve el plumero, todavia no me has contestado sobre lo del enlace a la web de UGT.

    ResponderEliminar
  151. Quereis que os cuente barbaridades de CCOO, de la gente que todavia aguantan por las españas por no aguantarlos en su casa debido a los lios que han provocado durante muuuuchos años......los que sois de CCOO los conocereis, como yo los conozco. No me dedico a contar batallitas, solo os diré que los tienen apartados de nuestras estaciones(campsared) y los tienen dando vueltas o escondidos.¿quien me contesta si esto es verdad?

    ResponderEliminar
  152. Os dareis cuenta que ,entre todos, hemos conseguido no hablar de los problemas con la empresa y desviar las quejas a los sindicatos.
    leb-valesa,¿montamos en campsared una filial del STR(sindicato trabajadores de repsol), presente en algunas empresas del grupo?

    ResponderEliminar
  153. Carlos, yo no he vetado tu opinión, el hecho es que ahí está, nadie la ha borrado ni ha intentado ocultarla. Y me alegra que estés al lado de tus compañeros expendedores y no a favor de oscuros intereses.
    Yo no he dormido tambien como tu, pero por exigencias de mi empresa que más de una vez me quitó el sueño y el descanso, y que nunca me agradeció ningún esfuerzo, por otros motivos, estoy tranquilo, y siempre que hago algo trato de ser justo y honesto.

    ResponderEliminar
  154. ¡¡¡¡ EL QUE CALLA, OTORGA !!!!

    ResponderEliminar
  155. Carlos va bien encaminado en sus apreciaciones,me explico:
    Aksunamun y sacco se deben conocer.
    ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  156. ¡Joder antisocial! no sabía lo del enlace, Sorry, cuando lo puse al principio funcionaba, igual que 'Estación 10', y el otro día me dijo un compañero que no iba. Los dos están ya corregidos. No ha habido dobles intenciones, ha sido una casualidad.

    ResponderEliminar
  157. ¡¡¡¡ Me aburroooooo !!!!
    Por lo que he oido, las patronales ya han entregado un borrador para la negociación del nuevo convenio colectivo nacional, y por lo que he podido averiguar, una llamadita por aquí, un correo por allá, un contacto de confianza, un amigo que tiene un conocido, primo del sindicalista de la zona de al lado, etc.
    ¡¡¡¡¡ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  158. Si se firma lo que proponen, entonces os doy permiso para poner a parir a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  159. Gracias por la aclaración, pero es que me gusta picar de todos los lados,XD.
    ESTO PARECE EL CLUB DE LA COMEDIA, MENUDO MONOLOGO ME ESTOY METIENDO.

    ResponderEliminar
  160. Ya lo he probado, y que guapo esta el Candido en la foto de portada, con el totxo son la pareja perfecta.

    ResponderEliminar
  161. Tienes razón, Sacco y yo nos conocemos, pero no somos pareja de hecho ni nada parecido, además nos conocimos de casualidad. Creo que es un buen tio.

    ResponderEliminar
  162. Ahora el que no funciona es el de CCOO.
    Que cojones estas haciendo aksunamun.

    ResponderEliminar
  163. Ya ya.....Me parece a mí que si ponemos los nombres de todos, nos llevariamos una pequeña sorpresita.
    Y hasta aqui puedo leer.

    ResponderEliminar
  164. He encontrado esta página de casualidad.
    Menuda sorpresa, salen cosas que se han publicado en este blog.Echarle un vistazo.

    http://www.soygasolinero.com/

    ResponderEliminar
  165. Para antisocial:
    Verás, yo hablo de UGT, por que conozco el tema, de CCOO, no puedo hablar por que no sé como trabajan,no critico lo que no sé.
    Estoy en mi derecho de opinar lo que me parezca oportuno,no necesito tu permiso.Si quieres saber los nombres de las personas que escriben aqui, empieza por dar el tuyo.No entiendo quien te crees que eres para pedir "la documentacion" a la gente.
    A este blog la gente accede cuando le dá la gana, no cuando tu quieres que te contesten, esto no es un chat.
    Si quieres contar algo de los sindicatos, la empresa,los coordinadores, el vecino del quinto,pues hazlo,pero no amenaces, por que desde el anonimato es muy facil amenazar.
    Si fulano conoce a mengano ó se acuesta con pepito,me trae sin cuidado, ESTO NO ES SALVAME.
    Tanto que sabeis, en general, del convenio, sindicatos...¿por que nadie contesta a cerca de los planes de pensiones que alguien a preguntado?.NO...ESO NO VENDE...

    ResponderEliminar
  166. Para leb valesa:
    Cuando en la estacion hay una empresa que hace la limpieza,¿estoy obligado a limpiar si se "mancha el aseo"?.¿y los fines de semana?y si tengo que limpiar¿gratis?.
    gracias.

    ResponderEliminar
  167. Hola,lo que teneis que hacer es vender SPO y no poder dormir por las noches por si recibis un correito de esos que mandan,lo digo de pitorreo,aunque es un tema muy serio por lo que veo para la empresa, estan todo el tiempo duro que te pego para que vendamos estos productos ta doficil de vender en una gasolinera o ¿ES QUE VENDEIS MUCHOS DE ELLOS?, la verdad es que cuesta mucho por lo menos a mí ,estoy durante las ocho horas dale que te pego con ellas ya sueño hasta por las noches es un horror no hay quien lo aguante esto de ser promotor de ventas y a la vez comercial sin recibir unos buenos incentivos altos por ello.

    ResponderEliminar
  168. He escrito que si alguien quiere conocerme me mande un privado, aprende a leer vendedor.
    No me molesta que critiqueis lo que os de la real gana, pero recuerdo el primer blog y es en este con las nuevas incorporaciones que se ha convertido en una basura de cotilleria tipo Salvame.
    Y si quieres saber temas de convenio llamas a tu sindicalista de turno en tu maravillosa zona.
    Voy a empezar a escribir como Jaime C., os quejais de todo, por lo que veo, no sabeis leer, pues supongo que en todas las gasolineras teneis una copia de convenio o de pacto sindical,y un responsable sindical, que si le preguntas y no tegusta su contestación, pues llamas al otro.
    ¡¡¡ CADA DIA LEO EN ESTE BLOG MÁS IMBECILIDADES!!!! ESPABILAR DE UNA PUÑETERA VEZ.

    ResponderEliminar
  169. Vendedor, me acusas a mi de escribir ciertos comentarios, cuando sois vosotros los que habeis empezado esta guerra....Esta es mi manera de expresarme, no tengo tu educación.
    Reflexionemos blogueros, reflexionemos.

    ResponderEliminar
  170. Sabeis, vendedor tiene razón, esto es un blog, no un chat, que es en lo se se convirtió desde un principio. Quizas sea el momento de usarlo para lo que se creó, dejar nuestras inquietudes y no contestarnos como si fuera un mercadillo:
    PEPAAAA, COMPRAME UNAS BRAGUITAS QUE LAS TENGO DE OFERTA.
    jUANIIIII, QUE NO, QUE CUANDO LAS LAVAS SE DESHILACHAN, SON MUY MALAS.
    VETE AL CUERNO.
    QUE TE DEN.
    ¡¡¡¡ HE DICHO !!!!

    ResponderEliminar
  171. anti social:
    No sé de que guerra hablas.leo perfectamente,gracias por tu interés.A mi me han admitido en este blog y puedo escribir lo que quiera, siempre que no insulte a nadie.Me quejo de lo que me sale de las narices.Llamaré a quien me salga de los coj.., no necesito tu permiso.Imbeciles son los que se creen que por llevar 20 años en la empresa lo saben todo y todo lo desconocen. La pregunta no iba para ti, no contestes a quien no le interesa tu opinion. Por gente como tu hay muchos blogs que han desaparecido. Tal vez no seas tan antisocial como tu nombre indica. Recuerda: la experiencia es un grado en el ejercito, esto es el ejercito de pancho villa, todo vale?.

    ResponderEliminar
  172. Según convenio estatal: limpiaremos nuestra zona de trabajo con excepción de los servicios y jardinería.
    Y si te cae una reclamacion lo mejor es cerrar el servicio y cartel de no funciona al canto, ya lo limpiaran el lunes.
    Tambien puedes barrer un poco, y comprobar que todo funciona bien, no creo que suponga un gran esfuerzo pero una limpieza a fondo no es tu trabajo.

    Para antisocial:
    Gracias por la publicidad de la web, evidentemente, si «soygasolinero» trataré muchos temas comunes a los que se exponen aqui e incluso me inspiro en algunos para intentar dar mi punto de vista y mi experiencia para todos aquellos que les pueda venir bien o los desconozcan y ademas hago referencia a esta blog y al grupo de facebook de trabajadores de campsared, no veo nada malo en ello, bueno si, personalmente me supone un gasto pero creo que lo compensa el hecho de que cualquiera pueda encontrar informacion sobre su trabajo y tener un punto de encuentro con tocayos profesionales.

    ResponderEliminar
  173. PARA SOYGASOLINERO:
    Gracias por tu explicacion.Eso es lo que quiera saber, lo que pone en el convenio y lo que se puede hacer cuando vivimos el dia a dia.

    ResponderEliminar
  174. joder en vez de usar esto para unirnos,que es de lo que se trata, lo estamos usando para descalificaciones,aqui deberiamos preguntar dudas,dejar la forma de trabajar en cada estacion,de vender etc puede que una idea de un compañero le sirva a otro para realizar su trabajo mejor,eso no quiere decir que a nuestros jefes le llevemos la contraria cuando no estemos de acuerdo con su forma de actuar,un saludo

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos:
    yo tengo una duda.Cuando falta dinero en una recogida de loomis,se llevan 20000€ por ejm. y ellos dicen que son 19800e.Esa diferencia,¿que pasa con ella?¿quien es responsable?,por que el encargado no cuenta el dinero, no sabe lo que realmente va en la saca.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  176. Carlos, eres un poco tocapelotas.
    Si de verdad sabes quien es Aksunamun, pues me parece de puta madre, pero vas de sobrado dando datos de las personas que estan en este blog.

    Dentro de una similitud de textos y conocimientos, cada uno detras de un nick, se expresa libremente y si no, pon tu nombre compleo, que casi seguro que no te llamas ni siquiera Carlos.

    Asi no se juega.

    Vas de lider y ahora buscaras el reconocimiento de quien te dio la informacion o de lo inteligente que eres por saber quien es quien.

    Si no te interesa lo escrito o lo que se pone, pues con no entrar es suficiente.

    Si es cierto lo que cuentas, con ese comentario no has conseguido nada, ni quitarle el sufrimiento a quien lo padecieron, ni cerrar la boca a quien escribe. Yo tambien en esa estacion que tu dices, lo que no se es si Aksunamun es quien tu pretendes que sea. Mucha diferencia de uno a otro.

    27 de noviembre de 2010 00:32 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  177. El parlatin dijo...
    Antisocial. UGT ahora mismo no es nada. Es parte del entramado de la propia empresa. No se tu arraigo hacia ellos. Pero actualmente no son de fiar. Confia en mi.

    CCOO, dentro de lo que cabe, todavia no estan tan comprometido con la direccion.

    Mi consejo por experiencia propia, si te pasa algo buscate un abogado tu mismo y pelea con la empresa. Saldras ganando. Todavia no conozco ningun caso que los sindicaros salven a alguien el culo. Pero sinceramente UGT ahora mismo en Madrid que es lo que conozco un 0.

    27 de noviembre de 2010 00:33 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  178. Para el parlatin:
    ¿conoces a un tal Roberto de UGT?¿sabes como ha llegado a la cúpula?.Se le llena la boca hablando de compañeros y luego les pisa la cabeza, les vende, miente sobre ellos...para llegar a poner el culo en una silla en el mando supremo. Solo espero que algún dia le hagan lo mismo a el.

    ResponderEliminar
  179. Me asalta una duda. Ayer alguien escribe unas acusaciones que no venían a cuento, y de pronto todo el mundo al ataque, a enfrentar a los sindicatos y a las personas, a señalar a unos y otros, a conseguir que estemos revolucionados entre nosotros mismos. Me suena a campaña preparada, y el que la ha planeado puede estar contento si al final consigue que este Blog se vaya a la mierda. Ya lo sugirio un compañero: Divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  180. Antisocial, eres demasiado radical, hasta yo me sorprendo de tu lenguaje, dices que "cada día lees más imbecilidades", ¡Tio, nos estás llamándo imbéciles por toda la cara! y ya ves que estoy contigo, hay que reflexionar, no debemos escribir para enfrentarnos sino para hacer fuerza juntos. Hay que dejar los trapos sucios y el que los necesite que abra un blog de cotilleos Campsared, con las maldades, amoríos y pequeñas ruinas de todos los que conozca, seguro que en verano lo peta.

    ResponderEliminar
  181. Y creo que lo de dar nombres o detalles personales está mal, yo conozco a dos personas que escriben y no soy quien para decir sus nombres ni sus cargos, eso es bastante ruin.

    ResponderEliminar
  182. Para alex31:
    Puede que tengas razon en que esto sea una campaña preparada, yo desde luego no tengo nada que ver,pero cuando habla de guerras y demás, no me gusta, Una cosa es que opinen distinto a ti y otra muy diferente es una guerra.DIVIDE Y VENCERAS,es el emblema de la empresa desde hace mucho tiempo, y yo no creo en el, pero no todos pensamos igual.
    No creo que aquellos que piensan diferente a mi sean imbeciles, al contrario puede que el imbecil sea yo.

    ResponderEliminar
  183. Para vendedor playero:
    En mi empresa, soy de abanderada, es el encargado quien cuenta el dinero de la saca y el responsable si faltara algo, normalmente cuenta cada turno por separado y luego el total del dia, ademas usamos una plantillas excel donde se anota el numero total de billetes de 100, 50 etc...incluso las monedas y las guardamos en papel y en el pc, dicho esto decirte que habitualmente los del dinero suelen equivocarse, como que faltan 200€ comprobamos que ivan 2 billetes de 100 en ese dia y el siguiente paso siempre es pedir la camara de seguridad del que conto el dinero alli en loomis, curiosamente en este caso no nos mandaron la cinta y apareció el dinero...magia
    otras veces te dicen que hay un billete falso, pues igual pides la cinta y a verla, una vez pillamos al que contaba que sustituia un billete nuestro de 50€ por uno que tenian ellos falso y se lo reclamamos. Las que yo he visto el contador coge la saca, la enseña a camara para que se vea de dond viene y la cantidad que trae, la abre, coge el dinero lo mete en una maquina sin separar, y en pantalla aparece el numero y total de billetes de cada clase y el total en dinero y cuando a habido uno falso la maquina lo detecta, lo saca y lo vuelve a meter y si es falso lo enseña a camara y lo pone aparte.

    ResponderEliminar
  184. Ruin es decir de un compañero que es un ladrón sin tener pruebas.

    ResponderEliminar
  185. para soygasolinero:
    en campsared se envia el dinero sin contar por el encargado.

    ResponderEliminar
  186. En su momento dije que tenía información de primera mano sobre UGT, pero que no era el momento, que mas adelante comentaría, pues creo que ya ha llegado el momento.
    Existen negociaciones impuestas por la empresa y presentadas a los sindicatos para que las acepten, UGT, se ha bajado los pantalones y ya las ha firmado, y si no han salido a la luz, es por que CCOO no ha querido firmarlas por que son muy fuertes contra los derechos de los trabajadores y su historia sindical no les permite acceder a esas peticiones de la empresa.
    Solo mirad una cosa, la dirección nueva de UGT ha dado un golpe de estado contra la antigua direccion de UGT apoyados por la empresa para poder tener un puesto y una liberación sin límites, por ejemplo, ¿Algún afiliado de UGT tiene alguna nota oficial sobre las personas que forman la nueva directiva de UGT?.
    Los afiliados les dan igual, ellos han entrado para favorecer a la empresa y sobre todo para favorecerse ellos. Cuando los conozcais os asombrareis, sobre todo en Madrid. Y de momento hasta aqui puedo escribir.

    27 de noviembre de 2010 01:03 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  187. Y como ha dicho algún compañero anteriormente, a los afiliados de UGT, si aun no habeis tenido ningun problema con la empresa, no espereis que estos os defiendan, nunca lo hicieron y ahora mucho menos, y ademas os ahorareis unas pelillas que está la cosa muy mala.
    Mirad la cantidad de apercibimientos que estamos recibiendo ultimamente y ellos miran para otro lado, la empresa campa a sus anchas. Investigar un poco y vereis lo que cobran por estar liberados, mejor dicho lo que cobran por estar del lado de la empresa.
    27 de noviembre de 2010 01:39 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  188. SPOSTIASSSS:
    Estoy contigo. He seguido muy de cerca todo el golpe de estado que se dió.Que comenzó en Valencia.Quienes nos representan ahora son unos impresentables.
    Del tema que comentas,de algo que han firmado, no tenia ni idea, pero me voy a informar.

    ResponderEliminar
  189. Perdonad si no me he explicado bien, he dicho que leo imbecilidades, no que los que escriban son imbeciles.
    No se lo que os han explicado de la nueva gente de UGT, pero lo que escribis no me cuadra con lo que por otros lados me han dicho.
    El tal Pacheco presento la renuncia y se convoco asamblea extraordinaria, por lo que corre por mi zona es que la lista que salio ganadora es la que apoyaba Pacheco, pues la otra lista eran la mayoria gente del anterior comité junto con él y son los que querian hacerle "la cama".
    En mi zona nadie tiene quejas de nadie, los dos sindicatos "cumplen" con lo que se les demanda.
    Además, no tengo constancia de ningun acuerdo o firma.

    ResponderEliminar
  190. Otra cosa, no soy yo quien ha convertido esto en un chat, ni cuando escribo va dirigido a alguien en particular,(esto va para vendedor), pero ya veo que hay blogueros que si se lo toman de esa manera.
    Quizas mi gramatica no sea la correcta y cuando pongo "llama" deberia poner "llamar", por ejemplo.
    No expongo preguntas para que me las respondais al momento.
    Aprenderé.....
    Y, sí, la experiencia es muy importante.

    ResponderEliminar
  191. Spoostias, si es verdad lo que dices, ¿porque CCOO no hace nada sobre los apercibimientos que cuentas?Que pasa, que a los afiliados de CCOO no se les aprecibe o es que alguien más tambien mira para otro lado.
    Antes de publicar, leer lo que escribiis, si no os pasará como a mí, que luego os diran de todo menos guapo.

    ResponderEliminar
  192. Menudo revuelo con los sindicatos. Que haya paz compañros, (por lo menos entre nosotros). La ira y la rabia no son buenos compañeros. Tenemos que desfogar con el sistema de campsared, con los dictadores de la compañia, con los altos directivos que son los verdaderos culpables de nuestros males.
    Recordad LA UNION HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  193. Muy interesante el blog de un Gasolinero...

    ResponderEliminar
  194. Lo que yo he vivido de la actual UGT sobrepasa en mucho las quejas y descontentos habituales.
    Yo misma me he quejado a menudo de ambos sindicatos, porque parece que les cuesta defender derechos y prefieren conciliar problemas a costa de que el trabajador baje la cabeza y así no complicar las cosas.
    Pero lo que está haciendo, el actual, UGT es posicionarse claramente al lado de la empresa, con un peloteo y una sumisión vergonzosa, dejando a trabajadores acosados, completamente colgados y desprotegidos.
    Como no puedo concretar más, comprendo que esto lo leeréis con muchas reticencias pero quedaros con el dato, porque no me cabe la más mínima duda de que irán saliendo más afectados y lo que está haciendo este sindicato terminará siendo de dominio público.
    Esta empresa, cada día, se organiza más para actuar como una auténtica mafia.

    ResponderEliminar
  195. Por lo que parece, lo último para doblegar/atemorizar al personal son las cartas de apercibimiento. Yo ya tengo una y la amenaza de conseguir otra.
    Cuando me entregaron la carta, redacté otra contestándola y acudí con los CC.OO. al abogado. El abogado leyó las dos cartas y me dijo que legalmente no tiene ningún efecto pero que guarde las dos, porque si el día de mañana quieren utilizarlo contra mí, mi contestación tiene la misma validez que su apercibimiento.

    Tenemos que estar informados y actuar con la misma contundencia que ellos, que derechos y obligaciones tenemos todos por igual.

    ResponderEliminar
  196. VENDEDOR PLAYERO Leb Valesa debe de estar muy ocupado con la creación del nuevo sindicato.

    Una cosa es la primera limpieza que será voluntaria, y tenéis que aceptarla todos los expendedores y por la que debe percibir unos 45€ mes cada expendedor. Y otra la aceptación del mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos, e aquí el engaño
    Por que la aceptación del mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos supone la aplicación de la norma de incentivos que garantiza 220 puntos mensuales unos 70 € art. 11 pacto sindical. Pero si seguimos leyendo unos artículos más en el art.16 coladero total.
    Art.16.3. Siendo objetivo básico de la compañía lograr la mayor calidad de los servicios ofrecidos a los clientes, como elemento indispensable para incrementar su productividad y competitividad, es función de los empleados de Campsared la realización de todas aquellas tareas que redunden en una mejor calidad del servicio prestado.
    Por ello, los factores de valoración que se toman en cuenta en la norma ponen especial énfasis en los aspectos cualitativos que tengan especial incidencia en dicha calidad, tales como limpieza de locales y aseos, atención a clientes y vehículos, participación activa en campañas promocionales de productos y servicios, venta activa de tienda, etc.….

    VENDEDOR PLAYERO si cobras incentivos te condiciona a hacer los fines de semana y fiestas el mantenimiento de la limpieza de los servicios y aseos no es la primera limpieza pero como si lo fuese. Lo que tenemos que reflexionar sobre si vale la pena la aceptación de tanta obligación por 70€ o poco mas.

    Conclusión solo podemos esperar de la norma de incentivos y del pacto, presiones, menoscabo económico, y desavenencias entre encargados y expendedores.
    ¿Objetivo cumplido para la empresa?

    ResponderEliminar
  197. GRACIAS POR LA CONTESTACIO GASOLINER@.
    En la estacion donde yo trabajo, al lado, se instala la feria ahora y no se van hasta febrero. Algunos utilizan los aseos como si fueran cerdos, lo dejan todo de pena, imaginaros lo peor de lo peor.Claro, no es lo mismo recoger un papel, poner jabon...que limpiar mierda, literalmente y encima gratis. Esa es mi queja, la respuesta del encargado, es que lo siente pero que tiene que estar limpio y operativo, siguendole el juego al tecnico de zona. No sabeis el estómago que hay que tener para soportar esto.

    ResponderEliminar
  198. Me habeis dado una idea con todos estos temas laborales que se resuelven en respuestas concretas. Voy a intentar hacer una página de dudas laborales, algo así como: Preguntas frecuentes, tomando cada una de vuestras respuestas, simplificándolas al máximo para que todos las entiendan, desde los listos hasta los torpes como yo. Con lo cual en un momento dado cualquier expendedor o encargado pueda consultar sus dudas organizadas por temas. Es algo complejo, pero ya veré la manera de llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.