COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2011

OCTUBRE 2011, comentarios


Para leer los comentarios del mes de SEPTIEMBRE pincha AQUÍ

OCTUBRE tiene más de 600 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200

Ir del 1 al 200 - Ir del 201 al 400 - 
Ir del 401 al 600 - Ir del 601 al 800       Ir al más reciente»


.

694 comentarios:

  1. Me encanta como dos personas dicen y dan lecciones de legalidad, y de como se debe actuar sin estar trabajando en una estación de servicio.

    Tienen el morro de decir, si una llamada de telefono es acoso o no. Sabrán ellos, que no las reciben, si son tal. Juzgan la forma de trabajar del 98% de las estaciones con el tema del cambio.

    Como se nota que llevais tiempo sin estar dentro de la problematica del trabajador, así salen las soluciones.

    Vendeis derechos a cambios de obligaciones.

    Yo cobro menos que hace varios años. Mirar donde está esa venta, porque el trabajador no la recibe.

    9 de octubre de 2011 23:20 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  2. El control del fondo de maniobra resulta útil para una cosa:

    Que tu compañero, "el autónomo" no te deje sin avisar otros 3 o 4 sobres escondidos por ahí.

    Poniendo un imperativo legal, al menos se cortará un poco.

    Resumiendo; Me parecería peligroso aumentar, modificar, repetir, etc la cantidad que tenemos para dar cambio. No sabeis lo que es que te hagan un butrón en la pared de la estación en la que estás trabajando, y te pongas a buscar como loco el sobre que tu compañero dice haber dejado no se donde.

    ¿Que se deja cambio fuera? Estoy con ADICTO, controlado, contado y escondido en un cajón lleno de cepos, si hace falta.

    No sea que a alguno le toque ponerlo porque han hecho "visita nocturna" y no aparezca algún sobre que debería de estar en la caja fuerte.

    ResponderEliminar
  3. El concepto de BCE, kms, etc, se puede solicitar al través del SAE (Servicio de Atención al Empleado), que por cierto, deben de estar más aburridos que un semáforo en un polígono, porque no se acuerda de ellos ni Dios.

    O si no pueden resolveros el tema, al menos os remitirán a la persona que se lo teneis que solicitar. He aqui el nº de tlf:

    91 348 78 00

    ResponderEliminar
  4. Sacco .Como tu dices , con reclamar al encargado solucionado ,pero ¿si te hartas de reclamárselo 3-4-5 veces? llamada al SAE te remite nuevamente al encargado y así hasta que en algunos casos o se te olvida o lo has perdido pues paso el año.La otra solución que me das sobre el cese del hostigamiento,no me vale por que no me vale .Pues porque solo sirve para que luego esa o esas estaciones estén en la punta del iceberg, mientras esa misma plantilla siga ahí
    Y por ultimo ,el los 6 años que llevo en este trabajo , me ha pasado digo ( nos a pasado) esto y alguna cosita mas ,no solo tu llevas 7 años como dices y o en tu zona nadie se queja , o no tienen ni idea de sus derechos,O ES MAS TRANQUILA ,vete tu a saber, si no no lo entiendo .A este blog sin ir mas lejos me remito

    ResponderEliminar
  5. A expendedorZ10 .Pues así es
    El no estar a pie de obra ,pasan estas cosas, no lo sufren en propias carnes y cambian dinero por obligaciones, que como sigamos a así retrocederemos a la época de KUNTA KINTE

    ResponderEliminar
  6. A Vendedor activo dices:

    "¿Que se deja cambio fuera? Estoy con ADICTO, controlado, contado y escondido en un cajón lleno de cepos, si hace falta.

    No sea que a alguno le toque ponerlo porque han hecho "visita nocturna" y no aparezca algún sobre que debería de estar en la caja fuerte."


    Alguno de los dos no lo ha entendido bien, precisamente al ampliar el fondo de maniobra eliminamos el sobre que se deja fuera ya que todo forma parte del mismo montante "Fondo de maniobra". Yo lo que quiero eliminar/evitar es esa rutina peligrosa, no quiero fondos escondidos, ni sobres submarinos, quiero un dinero para empezar el turno, y no tener que meter sobres de nadie, tan solo los míos.

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS MALY Y EXPENDEDORZ10

    Os hago alguna aclaración.

    Al cabo del año Estoy muchas mas horas "a pie de obra" que vosotros.

    Porque a la jornada diaria habitual, que es muy superior a las 8 horas, se añaden las de militancia, que hace que esté en tiempo personal dedicado también a labores sindicales en Cred, con el consiguiente cabreo familiar.

    Además no solo conozco las Estaciones de un Entorno concreto, como os ocurrirá a vosotros, tengo la responsabilidad de 2 Delegaciones y por circunstancias este año he visitado el resto,.

    He hecho un calculo mental y he visitado o conocido trabajadores de mas de 400 Estaciones.

    Creo que es un muestreo amplio como para conocer la problemática de Campsared.

    y además he dedicado parte del tiempo a visitar y atender el Sector de Estaciones, con lo que aun tengo una visión mas amplia.

    Otra cuestión que también debéis conocer, como el puesto que tengo actualmente, no es vitalicio, periódicamente solicito estar unos días en la Estación para no perder la practica diaria, no quedarme obsoleto, y tener la libertad de realizar el trabajo que considere oportuno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ANKSUNAMUN

    Me divierte la opción que te da Vendedor Activo para que consigas el bocata.

    Pero te pido que hagas algo mas, que realices un relato, comentando tus peripecias.

    Conociendo tu calidad literaria, estará a la altura del celebre articulo de Mariano José Larra "Vuelva usted mañana"

    ResponderEliminar
  9. COMPAÑEROS.

    Las vias para solicitar cobrar conceptos salariales "olvidados" o mal pagados son muchas.

    La experiencia me dice, que las Secciones Sindicales de Campsared, somos el camino mas rápido, por muchos motivos, entre otros que lo hacemos todos los días, conocemos las peculiaridades de gestión de cada delegación, conocemos la persona que tramita y gestiona cada concepto, etc, etc...

    Cada uno es libre de elegir el camino que quiera, pero nuestros afiliados conocen las ventajas de usarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vendedor activo, el "concepto BCE" ¿Tiene algo que ver con el Banco Central Europeo?

    Comprende que yo no cobro nada de eso. Para el resto de los mortales, la "COMPENSACION BC" (U560 en la columna de la izquierda) que figurará en algunas nóminas afortunadas, corresponde al concepto bocadillo (15 mn. de descanso)para todos aquellos que debido al trabajo o por que están solos no pueden disfrutar (Art. 20 2.3 del Pacto sindical).

    Deberíamos todos expresarnos más claramente por que igual hay gente que lleva un año y muchas cosas le suenan a siglas raras de organismos oficiales, el FMI, CEOE, SAE, NBA... BCE.

    ResponderEliminar
  11. Teneis razó. Ya he cogido por el cuello al duende que le añadió una "E" al BC y será colgado de la farola más cercana al amanecer...

    Estoy de acuerdo, el sindicato es la opción más rápida si por ejemplo llamas al SAE y tiran balones fuera o le comentas el problema a tu encargado y empieza a dar largas tipo "a ver si llamo a fulano para que te lo mire"

    Pero también les pagan para que hagan este tipo de gestiones. Que meneen el culo de vez en cuando.

    Ahora que tengo en línea a varios "viejos zorros" de esta casa, va una consulta... ¿Es posible que un trabajador (expendedor o encargado) pueda llegar a ser el sub-arrendatario de una EESS de Campsa Red? Llevarla pagando una cuota mensual, o algo así, vaya. ¿Conoceis algún caso? ¿Se puede solicitar a la empresa? Soy todo ojos

    ResponderEliminar
  12. "COMPAÑEROS MALY Y EXPENDEDORZ10
    Os hago alguna aclaración.

    Al cabo del año estoy muchas mas horas 'a pie de obra' que vosotros."


    Típica respuesta de la persona prepotente que no acepta una crítica. ¡Qué sabrás tu las horas que estamos nosotros!, sin embargo tu, con solo un día que pases en una negociación, ya pasas menos tiempo.

    Ah claro, que tu pides volver a la estación y así ves la problemática...

    Sabrás tu con tu misma respuesta, lo que es la presión por teléfono de tu JdZ. Claro vas 3 días al mes a tu estación y vives esa presión.

    Una pena.

    10 de octubre de 2011 22:21 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  13. Noto la cosa muy crispada, o se les está escapando de las manos a los sindicatos el tema.

    Me comentan desde una cartera de antiguos compañeros, que hoy la comidilla era que un miembro de un sindicato ha llamado gilipollas a un trabajador por correo electrónico y encima le dice que le pierden las formas al trabajador.

    Crispación...

    11 de octubre de 2011 16:41 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  14. ExpendedorZ10, me imagino que eres rebelde por que el mundo te ha echo así. De acuerdo. Pero no le saquemos filo a cada palabra, y tratemos de hacer un arma con cada frase que se escribe. Yo entiendo que se refiere a que sabe lo que dice, está un día si y otro también en las estaciones escuchando a unos y a otros, y de todo se aprende, como cualquier trabajador que recorre varios destinos, al final sabe más que el que lleva el mismo tiempo en una sola estación. Yo eso no lo dudo.

    Segundo punto. No ha dicho que vuelva ala estación para entender la problemática, sino para seguir conectado a su trabajo, y no perder comba de las novedades que se producen.

    En cuanto a la presión, el mismo nos ha dado la solución: aportar datos del posible acoso, avisar a los sindicatos y concertar una reunión con el JZ o DRegional.

    Yo creo que juzgas muy severamente el papel de nuestro compañero Sacco, seguramente por que tienes alguna espina clavada que no te deja juzgar con equidad.

    ResponderEliminar
  15. ANKSUNAMUN,

    sobre este último comentario tuyo por el tema de la presión, ya se ha dado un paso, no se si para bien o para mal, pero se ha puesto una "queja formal" que algunos opinan "políticamente incorrecta". Yo personalmente creo que es buen momento para el ataque.

    Te mando el correo con la nota informativa que ha llegado a las gasolineras.

    Otra cosita, me he dado cuenta que muchos de los correos que llegan a los encargados de las estaciones, y si sobre todo, son correos informativos o notas los sindicatos, no los ponen en conocimiento de los vendedores.

    ¿ porqué será ?

    ResponderEliminar
  16. ANK.....

    No sabes el peso que me quitas de encima.

    Ya me estaba preocupando que algunos compañeros, interpretaran todo lo contrario de lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  17. ANK....

    Por cierto dentro de un mes hay Elecciones Generales.

    Ten cuidado con las "frases de tapadillo", aunque esten en negrita, de las Notas informativas que hagamos.

    Je,je,je...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tal y como dice la nota informativa emitida por UGT, hoy las Secciones Sindicales, hemos realizado una reunión de seguimiento de la Norma de Incentivos con la Empresa, con dos temas tratados, uno los resultados a 31 de Agosto y otro la situación de presión que se ejerce por la venta activa y los excesos que se están cometiendo.

    En el tema de resultados el resumen es este.

    A 31 de Agosto los EG han ganado de media 5 euros menos al mes (-2%) y los expendedores 11 euros mas (+6%)

    La valoración que hacemos en este punto los sindicatos es positiva, ya que la caída de ventas con respecto a presupuesto y sobre el año pasado es elevada.

    Siento no poder dar datos mas exactos pero las Secciones Sindicales os podemos dar datos mas concretos en nuestras visitas.

    Tened en cuenta lo que digo siempre, los incentivos es un concepto salarial variable, en funciona de consecución de objetivos.

    Y a pesar de que los datos son peores que el año pasado, las modificaciones han conseguido subir levemente en conjunto nuestros ingresos.

    continuara.......

    ResponderEliminar
  19. Sobre las Elecciones Generales ya tengo preparada una publicidad agresiva que espero todo el mundo lea. Y no es "en negrita", me la estoy jugando.

    ResponderEliminar
  20. SACCO,

    Tú ya sabes defenderte solito, no necesitas la ayuda de nadie.

    Y como bien sabes, la interpretación es libre.

    ResponderEliminar
  21. Sobre el tema de la presión hemos realizado las denuncias que verbalmente nos comentáis, presión, acoso, malos modos, angustia por ir a trabajar.

    Que ocurre, la Dirección nos pide que digamos a quien y donde porque eso ellos no lo consentirían.

    Y aquí es donde tenemos el problema, nadie a día de hoy nos autoriza a usar su nombre, su Estación o el correo o el comentario inapropiado, con lo cual os decimos lo de siempre.

    Si no nos autorizáis a contar las cosas, no existen estas situaciones.

    De momento solo tenemos la victoria de las cartas de la 10.

    Cuando queráis, vamos a por la siguiente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  22. COMO DICE UN BUEN AMIGO MIO:

    LAS SECCIONES SINDICALES ESTÁN PARA QUE LAS UTILICÉIS.

    ¡¡¡ A LAS BARRICADAS !!!

    QUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

    ResponderEliminar
  23. UGT, haciéndose eco de nuestras reivindicaciones, ha dado un toque de atención a la empresa expresando la queja de los trabajadores por el exceso de presión que soportan.
    Enhorabuena a UGT-Campsared por trasmitir la queja de todos los trabajadores.

    Gracias al compañero Adicto...por facilitarnos la nota informativa, de cuyo original dispondreis en las próximos minutos en el apartado de Documentos de interés
    La nota es la siguiente:

    "Madrid, 11 de Octubre de 2011

    Compañeras y compañeros.

    Hoy se ha reunido la comisión de seguimiento de la norma de incentivos y en ella, los miembros de la sección sindical de UGT ha puesto de manifiesto ante la dirección lo siguiente:

    1 - Que los trabajadores nos informan de la presión sistemática y poco “amable” que soportan para alcanzar unos objetivos de ventas, muchas veces desproporcionados, causando en muchos de ellos estados de ansiedad.

    2 - Que esta forma de vender tan agresiva a la que se ven “obligados” a realizar los expendedores-vendedores, está influyendo negativamente y ofreciendo una mala imagen frente a nuestros clientes.

    3 - Que por parte de los superiores o responsables, parece que hay un cierto descontrol a la hora de definir que artículos son prioritarios, contradiciéndose ellos mismos y, en ocasiones, dando órdenes confusas.

    Las quejas de los puntos anteriores van en aumento, y los expendedores-vendedores tienen la impresión de falta de criterio sobre la prioridad de las promociones a ofrecer en cada momento.
    Podríamos seguir enumerando incongruencias y métodos de venta incorrectos, desde el punto de vista del trabajador y, lo más importante, por el usuario de nuestras estaciones de servicio.


    La empresa, como siempre, manifiesta que ese no es su estilo, ni los métodos referidos son propiciados por la dirección.

    Compañeras y compañeros, a esta sección sindical le preocupa la cuenta de resultados de la compañía y su traslado en forma de incentivos económicos para los trabajadores, PERO EN LO QUE MÁS INSISTIMOS, LO QUE MÁS NOS PREOCUPA, ES QUE EL TRABAJADOR SEA PRESIONADO, POR DECIRLO SUAVEMENTE, TAL QUE EN OCASIÓNES TENGA QUE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS OFERTADOS EN SU EMPRESA POR MIEDO A LAS REPRESALIAS DE SUS SUPERIORES AL NO ALCANZAR UN OBJETIVO.

    Desde la Sección Sindical de UGT, estamos recomendando a todos los trabajadores que sigan trabajando y ofertando nuestros productos como lo hemos realizado hasta hoy, con dedicación y consideración hacia el cliente.

    Nos ponemos a disposición de todo trabajador para que estas situaciones nos las comunique y se dará cuenta de que no está solo, sino que tiene un colectivo junto a él para ayudarle.
    Atentamente,


    Carlos García Comas
    Secretario General
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT Campsared
    Telf.: 609 317 692"

    ResponderEliminar
  24. Bueno voy a explicar como esta ahora la situación, aunque con los grandes interpretes de comentarios que tenemos aqui se que es innecesario.

    Las Secciones Sindicales nos hemos tirado a la piscina con el tema de la presión de la venta activa.

    Nos hemos tirado sin agua o sea denuncias.

    De vosotros depende que nos estrellemos o no.

    Que nos llamen mentirosos y que esa presión no existe, o que la podamos demostrar.

    Esperamos impacientes a los compañeros que tanto os habéís quejado en el Blog, para concretar ahora las denuncias con nuestro o.apoyo.

    La partida ha empezado.

    De vosotros depende quien la gane.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver Sacco,Adicto y Carlos Garcia.

    Gracias a los tres por oír el clamor popular del blog y la zona 10,que creo que es la más afectada.

    Queríais pruebas de las notas y los trabajadores os las han mandado a vuestros correos privados,para contrastar la información.¿La empresa reconoce que se ha podido exceder? o por el contrario ¿la empresa no reconoce el membrete de las cartas de apercibimiento? no entiendo muy bien a que partida estamos jugando.Porque leyendo las notas parece que la empresa os ha dicho,¿quien ha sido que yo me entere...?

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA JA ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ QUE ME PARTO DE LA RISA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ¿QUE OS HABEIS TIRADO A LA PISCINA SIN AGUA? ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ PUES VAYA HOSTIA OS VAIS A DAR ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ PRINGAOS QUE SOIS UNOS PRINGAOS!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA JA ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿ QUE DEPENDEIS QUE LOS PRINGAOS DE LOS EXPENDEDORES DEN UN PASO ADELANTE? ¡!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ ¿QUE LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED OS PASE UN CORREO, TRAICIONANDO A SUS PRINCIPIOS DE PUTEAR A LOS TRABAJADORES? ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA JA ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ SI ME HUBIERAIS PEDIDO CONSEJO, OS HABRIAIS EVITADO EL BATACAZO!!!!!!!!!!

    ADICTOCAMPSARED Y SACCO-VANZETTI

    HOY SI QUE OS DEDICO DE TODO CORAZON LA RECOMENDACIÓN MUSICAL

    http://www.youtube.com/watch?v=9IAujXwFV0c&feature=fvsr

    ResponderEliminar
  27. Me pasa como a Soy expendedor, que yo tampoco entiendo lo que escriben los sindicatos, lo que para ellos es una victoria, para mi es, "tranquilos que lo seguiremos haciendo pero de manera mas soez. Seguiremos presionando, pero sin dar el cante."

    Mas que nada porque seguimos recibiendo esa presión, todavía a día de hoy.

    Igual no llegó la orden desde arriba de aflojar en ésta. O igual se pasaron por el 'forro' las alegaciones de los sindicatos. Como saben que no van a decir nada mas, que con estos escritos ya cumplen con sus afiliados pues ya está, ponemos buena cara y luego seguimos a lo nuestro.

    12 de octubre de 2011 11:45 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  28. ANKSUNAMUN;vamos a ver ,los expendedores o yo por lo menos ,mi principal queja no es el criterio de que debo ofrecer en cada momento ,de eso ya se encarga el e¡EG a taves del JZ ( AHORA RASCAS ,AHORA SPO)
    Vamos que no somos niños de guardería, que creo yo que ya llevamos muchos años al pie de cañón y no hace falta que ¡incluso ! no digan la coletilla que debemos de usar en cada venta, que ya sabemos que tenemos que vender ,que nos han puesto un cargo de comerciales o de charlatanes
    ¿lo tenemos que asumir? no lo se ,que lo hacemos ,pues claro que si .De hay viene mi queja contaste .Cada vez ,lo mismo que no lo hacemos bien ,que tenemos que esforzarnos,osea ( QUE SOMOS UNOS INEPTOS) pues no ,no lo somos.Ya hasta algunos clientes nos tachan de pesados o nos increpan para que no sigamos ofreciéndoles
    constantemente
    Y a propósito en mi estación no han colgado el comunicado al que hacéis referencia ¿por que sera?
    En definitiva que no soy un niño de primaria, ya soy mayorcito y no me gusta que me llamen tonto durante todo el día ,se demasiado si he llegado al objetivo de cada cosa o no
    Ahora hay que esconder hasta los cupones ,pues si están a la venta no hay manera de vender rascas .VALLA TELA

    ResponderEliminar
  29. No se que hacen los sindicatos, que tomen el camino que tomen, siempre lo hacen mal. Si se callan por que se callan, si intervienen por que intervienen mal.

    Había que echarlos a todos, y claro, no poner a nadie por que nadie estaría a la altura. ¿Seguro que nos iría mejor?

    ResponderEliminar
  30. Alguno de vosotros tenía información de esto.
    Estaba oculto en algún cajón de los sindicatos y la empresa.

    "Como continuación a los planes de adaptación de plantillas iniciados los pasados años, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó para el año 2002 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Campsared, que ha afectado a 94 trabajadores con 60 o más años, con un coste de 2,4 millones de euros".

    https://imagenes.repsol.com/ec_es/recursoshumanosobrasocial2002__41029_tcm17-49916.pdf


    Alguien supo que sufrimos un ERE por entonces, ¿se informo a las plantillas??

    12 de octubre de 2011 12:01 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nueva escribiendo, aunque llevo tiempo leyendo el blog.

    Tengo que agradecer a los miembros de los sindicatos que aquí escriben su cambio de actitud en muchos de los puntos que ahora reflejan.

    Aprecio un cambio sustancial en su actitud ante los escribientes en este blog. Hace unas semanas o meses todo era soberbia y "yo soy el que sabe todo", ahora solicitan ayuda y quieren la cooperacion de los trabajadores, y que estos cuenten con ellos para lo que necesiten.

    Curioso cambio pero bienvenido sea.

    12 de octubre de 2011 11:54 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  32. No es que lo hagan mal , es que se esperan hasta cuando no hay mas remedio, pues todo lo acontecido se estaba protestando desde el principio, y no se tomaron cartas el asunto y así ha pasado gente de baja ,gente descontenta,mal rollo entre expendedores,sanciones encubiertas ,gente saliendo en la foto ( que gracia estamos en la foto) A ESTE PASO NO VA HABER ALBUN SUFICIENTES)no tienen que esperar a tanto hombre que ya había muchas quejas sin llegar a que mandasen esas famosas cartas,¿por que no lo pararon antes? simplemente con las quejas verbales

    ResponderEliminar
  33. De acuerdo, era un clamor, deberían haber actuado antes, pero más vale tarde que nunca. Asi lo entiendo yo.

    Que al final será poco, también lo creo. Para que se juzgue y se condene una cosa, hacen falta acusadores, acusados, unos hechos, y unas pruebas, y ahí, van a faltar patas, para que esa mesa se sostenga.

    Por lo menos, los sindicatos han hecho saber a la empresa que la mesa se mueve, y la empresa sabe que cuando menea la mesa chirría, y tratárá (por que seguirá haciéndolo) de moverla con más cuidado.

    Espero que el ejemplo de la mesa sea ilustrativo.

    ResponderEliminar
  34. A buen entendedor... está claro que nos necesitamos todos para subsistir ...

    Parece que se ha aprovechado la reunión de seguimiento de la norma de incentivos para hablar de las cartas de apercibimiento.

    Sin embargo en las notas no se habla de tal seguimiento,solamente de un punto del día.

    Que a mi parecer fue el tema principal de tal reunión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. A EXPENDEDORZ10:
    Copio lo que pone en el enlace.

    "Como continuación a los planes de adaptación de
    plantillas iniciados los pasados años, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó para el año 2002 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Campsared, que ha afectado a 94 trabajadores con 60 o más años, con un coste de 2,4 millones de euros."

    Estamos hablando que se jubilaron 94 trabajadores de 60 años a una media de 25.000 euros.

    Eso es una jubilación anticipada e incentivada.

    ResponderEliminar
  36. A SOY EXPENDEDOR :

    Lo de las cartas de apercibimiento ya se trató en otra reunión anterior, haz el favor de leer los comentarios.

    Ademas, que te importa a ti lo que pasa en CAMPSARED.

    ResponderEliminar
  37. Voy a pasar a hacer algunas precisiones sobre los últimos comentarios emitidos.

    Antes solo hare una observación,
    Han pasado casi 24 horas del comunicado de la Sección Sindical de UGT, repartido a las estaciones de Cred y a sus afiliados con correo electrónico.
    Ha visitado el blog en las últimas 24 horas más de 150 personas.
    No me consta que ninguna de las dos Secciones Sindicales tenga ningún compañero dispuesto a denunciar situaciones de acoso, ni abusos en la venta activa.

    PASADAS 24 HORAS ESTA ES LA UNICA REALIDAD.

    SI NO HAY DENUNCIA, NO HAY DELITO.

    LO DEMAS ES PATALEO.

    ResponderEliminar
  38. EXPENDEDORZ10

    Mira la única batalla ganada hasta ahora, es el reconocimiento de la empresa que las cartas enviadas indiscriminadamente son un error.

    Claro que tienen que reconocer que es un error, porque de no hacerlo se les hubiese caído el pelo de haberse denunciado.

    Por lo demás la situación está como estaba.

    La única diferencia es que los compañeros que en el Blog y en tertulias de barra de bar, acusaban a las Secciones Sindicales de ser cómplices de la Empresa al consentir las situaciones de acoso, SE LES HA DESMONTADO EL ARGUMENTO.

    La Sección Sindical de UGT, ha hecho público lo que en las reuniones con la Empresa ambos Sindicatos denunciaban, y la contestación que nos daba la Empresa, y que ya conocíais en el Blog y en nuestras visitas:

    “estas situaciones no son permitidas en Campsared donde ocurran, nos las denunciáis y tomaran medidas”

    Bueno pues tres cosas deben quedar claras.

    1- Cuando denunciamos reculan.
    2- No somos títeres de la Empresa.
    3- En todo caso somos títeres vuestros

    NO NOS DEJEIS CAER, DENUNCIAR.

    ResponderEliminar
  39. EXPENDEDORZ10

    Uffff, el ERE del 2002.

    Si que vas lejos.

    Bueno te explico algo.

    En el 2002 aun no existía el contrato relevo en Repsol, ojo he dicho en Repsol, por lo que era complicado que los compañeros se pudieran ir a casa antes de los 65 años.

    En ese año se habilito en Repsol una partida económica para que 94 compañeros con 60 o más años, se pudieran ir a casa antes de los 65 años.

    Yo entonces no tenía responsabilidad sindical, de hecho era el judenstrugenbajen de una Estación y tenía un compañero de 60 años que se benefició de la historia.

    Mas o menos era así, iba dos años al paro, Repsol le daba una indemnización SUPERIOR, a la que representaba la diferencia salarial de estar dos años en paro a lo que ganaría trabajando, mas el salario hasta la jubilación y el pago de los seguros sociales para jubilarse con el 100% de pensión.

    Con el compañero sigo teniendo contacto y te puedo asegurar que es como si le hubiese tocado la lotería, ya que se jubilo 4 años antes, porque él se podía jubilar con 64 años al tener cotizaciones anteriores a 1967.

    Recuerdo su frase cada vez que se pasaba a saludarnos. “cobro el sueldo sin pegarme madrugones”

    Ah y a tu pregunta claro que se informo a los sindicatos y a los trabajadores afectados y por supuesto fue una medida voluntaria, quien quiso pegarse los madrugones, se los siguió pegando.
    y claro también a los accionistas como en el documento que adjuntas.
    Conocí un caso. Le parecía tan bonito que no se fiaba y aguanto un par de años mas. Después se fue con contrato relevo tres años después.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. MALY
    Antes de contestarte una pregunta previa.

    Dices literalmente
    “En definitiva que no soy un niño de primaria, ya soy mayorcito y no me gusta que me llamen tonto durante todo el día”
    ¿Vas a llamar a tu Sindicato de confianza para denunciar esta situación?

    ResponderEliminar
  41. MALY

    No es cierto que estemos tomando medidas ahora.

    La única diferencia es que cuando nos habéis dado herramientas, las cartas de la zona 10 las hemos usado, y como veis con un resultado fulminante. DISCULPAS Y NI UNA MAS.

    Ahora lo único que hemos hecho es lanzar notas informativas de lo realizado, nota CCOO, como lo denunciado ante la Empresa tanto ahora como antes, nota UGT.

    Pero una cosa, si no hay denuncias ni apoyo por vuestra parte, a corto plazo la situación no variará.

    Las Secciones Sindicales han demostrado que ni son cómplices de la Empresa y lo efectivas que son cuando nos dais herramientas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. CARMEN

    Bienvenida al Blog.

    Por no hacerme pesado, considera el ultimo comentario a MALY tambien referenciado al tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ADICTO.

    ¿Que hace un sindicalista trabajando un día festivo?

    ¿Ten cuidado no te vayan a expedientar, por dejar mal a tus compañeros?

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. No me lo digas a mi díselo a;


    Carlos García Comas
    Secretario General
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT Campsared

    En su nota informativa del día 11 de octubre de 20011.


    Dile también de mi parte,que no sabes leer adictocampsared.

    Saludos,

    representante sindical de FIA-UGT.

    No si al final a patxaran lo vamos a beatificar.

    ResponderEliminar
  45. adictocampsared dijo...
    A SOY EXPENDEDOR :

    Lo de las cartas de apercibimiento ya se trató en otra reunión anterior, haz el favor de leer los comentarios.

    Ademas, que te importa a ti lo que pasa en CAMPSARED.


    La respuesta que se me ocurre es que me importa lo mismo que a ti,cuando vas a visitar estaciones de servicio del sector como representante sindical, prometiendo lo que no sientes.,porque te importan un carajo.

    Para conseguir tu bien más preciado, tu insulina diaria,los delegados de personal y por lo tanto las horas necesarias para poder estar chateando todo el día en este blog.

    Saludos representante sindical de FIA-UGT.

    ResponderEliminar
  46. Sigo diciéndole a SOY EXPENDEDOR lo mismo, lo de las cartas Zona10 se trataron en el CNSS, y esto último es de la comisión de incentivos, en la carta de UGT no aparece para nada el CNSS.

    ¡¡ ocúpate del sector de tu provincia, que seguro te necesitan más que aquí nosotros !!

    No necesito delegados en el sector para tener horas, con los delegados de CAMPSARED nos vale y nos sobra.


    Y QUE CONSTE EN ACTA QUE TAMBIÉN LUCHO POR LOS DERECHOS DEL SECTOR.

    SOY EXPENDEDOR, te digo lo mismo que a PATXARAN, es el último comentario que dirijo a tu persona o te contesto.

    ResponderEliminar
  47. http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/246651_171071399618591_147761551949576_432524_1588464_n.jpg

    Copiar y pegar.

    ResponderEliminar
  48. LAS SECCIONES SINDICALES ESTAN EN CAMPSARED PARA QUE LAS UTILIZEIS.

    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

    NECESITAMOS QUE OS UNAIS TODOS, PODAMOS APORTAR PRUEBAS DE "ACOSO SISTEMÁTICO" Y ENTONCES PODREMOS EMPEZAR A TRABAJAR.

    LA NOTA DE UGT ES SOLO LA PUNTA DE UN ICEBERG.

    Y EN ESTA LUCHA CCOO Y UGT VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN.

    ResponderEliminar
  49. ...y a las dos horas ...
    Dejarlo por imposible ,no le habléis, ignorarlo...

    Ya se le pasará la rabieta... el otro día le paso lo mismo y le tuve que comprar una piruleta de fresa y un globo de colores para la otra mano y se le paso enseguida.

    Hoy te voy a comprar para que tengas el equipo completo,unos pantalones cortos, una gorra, unos calcetines del Real Madrid con unos zapatos negros.Con la piruleta y el globo del otro día,este es el resultado de un sindicalista de la ugt.

    http://www.google.es/imgres?q=quico+chavo+del+ocho&hl=es&sa=X&gbv=2&biw=1024&bih=683&tbs=isz:l&tbm=isch&tbnid=hnEXgZ-M6XHmDM:&imgrefurl=http://www.ernestojerardo.com/2010/07/kiko-regresa-lima.htm

    Menudos dirigentes sindicales que tenemos a nuestro frente en fia-ugt.

    ¿Como puedes exigir respeto cuando tu solo ofreces desprecio?.

    No se, ¿cuantas veces me has echado del blog por no pensar como tu?.

    Que tengas buen viaje compañero aunque espero que recapacites cuando te comas la piruleta y sigas contestándome.

    Saludos, y perdón a los demás miembros del blog.

    ResponderEliminar
  50. Es increible!!ahora los sindicatos piden colaboración.
    Yo me he cansado de denunciar esas irregularidades y mirar lo que he conseguido,acabar en el paro con la ayuda de estos sindicalistas de pacotilla.
    Lo único que quieren es seguir viviendo "de visita" pero sin currar en lo suyo a costa de los afiliados y con las ayudas que les da la empresa.
    Yo di la cara, mi nombre y todo lo que se necesitaba para meter mano a la empresa y me vendieron como Judas vendió a Cristo.
    Os aconsejo que no escuchéis los cantos de sirena de personas que sólo van de visita y que nunca van a morder la mano que les da de comer.
    Eso sí también os aconsejo denunciar las irregularidades que sufráis a vuestro sindicato de confianza pero no llaméis nunca a vuestros delegados sindicales de Campsared porque os van a vender como hicieron conmigo.

    ResponderEliminar
  51. Me puedo imaginar el desenlace FOX pero la introducción y el argumento no la recuerdo.

    Pero que por lo que cuentas que te asesoró un sabelotodo de los que nos solemos encontrar por aquí en el blog,¿no?.

    Que te puedes esperar de un dirigente sindical que le hace una peineta virtual a un afiliado y miembro del blog por pensar diferente que el y además te dice que te jodas virtualmente en ese enlace.

    Lo que decía EL PARLATÍN en su último comentario creo que iba de lo que estoy contando.

    ResponderEliminar
  52. adictocampsared dijo...
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/246651_171071399618591_147761551949576_432524_1588464_n.jpg

    Copiar y pegar.
    12 de octubre de 2011 20:23


    De vergüenza,

    lo copio y lo pego para que quede para la posteridad.

    ResponderEliminar
  53. Tu ejemplo de la mesa es perfecto.

    Seguirá la presión, pero de distintas formas.

    Los sindicatos ya cumplieron, lo denunciaron, ahora mandan un escrito, nuestro trabajo ya esta realizado y los trabajadores todos contentos, porque en lugar de cartas recibirán llamadas de teléfono.

    Me doy cuenta Ank, que piensas igual que maly o que yo, al final dices de otra manera lo mismo que decía yo en otro post, lo mismo de distinta forma.

    Una pena, y lo malo es que no tenemos mas alternativa que jodernos y aguantar que nos representen quienes -muchos creo- la mayoría no queremos.

    12 de octubre de 2011 15:55 * ACCESO FÁCIL

    ResponderEliminar
  54. Sigo pensando que veo demasiado buen rollo entre los dos sindicatos, cuando hasta hace 3 semanas os estabais tirando los trastos. No hablo en el blog, hablo en general, en la vida del día a día.

    Ultimamente demasiado buen rollo. Algo me huele mal.

    Yo me alegro, pero no lo entiendo.

    12 de octubre de 2011 22:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡¡ADICTOCAMSARED!, SACCO.VANZETTI!!!!!!

    ¿TENEIS BASTANTES VOLUNTARIOS YA PARA DENUNCIAR A CAMPSARED?

    ¿TENDREIS QUE ALQUILAR EL BERNABEU PARA QUE QUEPAN TODOS?

    ¡¡¡¡¡YA OS AVISÉ ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡AQUÍ MUCHO QUEJARSE PERO A LA HORA DE LA VERDAD LA MIERDA LES CORRE POR LAS PIERNAS.!!!!!!!!!!

    ESTA SEMANA ME VOY A DIVERTIR MUCHO CON LAS ESCUSAS

    ¡¡¡¡ QUE SI A BUENAS HORAS ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ QUE YO YA ME OFRECI Y PASARON DE MI!!!!!!

    ¡¡¡¡¡QUE RARO QUE LOS SINDICATOS HAGAN ALGO BIEN!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ BUENO A MI NO ME PRESIONAN, ES QUE ME TRATAN COMO A UN TONTO ¡!!!!!

    ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ES PARA TANTO!!!!!!!!

    ¡¡¡¡QUE RARO QUE LOS DOS SINDICATOS ESTEN DE ACUERDO EN QUE DENUNCIEMOS A LA EMPRESA PORQUE NOS ACOSA LA EMPRESA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA JA!!!!!!!!!


    ¡¡¡¡ BUENO AHORA QUE LO PIENSO BIEN , MIS JEFES SON BUENAS PERSONAS Y SOLO QUIEREN EL BIEN PARA MI ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ JA,JA,JA,JA JA!!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡ VAYA PERSONAJES TENEMOS AQUÍ ¡!!!!!

    ¡¡¡¡¡ Y EL OCUPA DE CEPSARED, ANIMANDO EL COTARRO PARA QUE OS LINCHEN ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡AH PERDON CEDIPSA!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡SI ES QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Y LA CULPA DE LA ABUELA, QUE ES QUE FUMA!!!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA ¡!!!!!!!!!

    HOY LA RECOMENDACIÓN MUSICAL DEL DIA ES PARA LOS CAGADOS DE LOS EXPENDEDORES Y LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED

    http://www.youtube.com/watch?v=xEGSAVT-HuM

    ResponderEliminar
  56. No seas tan duro contigo mismo, Patxi

    Es verdad que habeis hecho un buen trabajo, quizá por no perder más afiliados de los que estabais perdiendo, pero habeis ejecutado una petición unánime de varios trabajadores. No está mal.

    Ahora queda ver, si cuando por ejemplo yo de mi nombre y apellidos junto con pruebas escritas de acoso, derribo y "listas negras" a la UGT, a la CCOO, a la OTAN, o al partido de Carmen de Mairena, no me voy al paro, como le pasó a FOX.

    Estoy esperando recibir esa jodida amonestación escrita, pero creo que los de arriba se han cagao los pantalones.

    Por cierto, gracias a esa jubilación anticipada, especie de contrato relevo de la que habla SACCO, yo llevo 6 años indefinido, con lo cual, no me quejo. Egoista por mi parte, pero es lo que hay. Además el compañero que se pre-jubiló estaba hasta las narices.

    Un saludo. Patxi, deja de creerte superior a los demás.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡OTRO COMENTARIO PARA RECORTAR!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡AHORA SOY SINDICALISTA!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ PERO SI A MI HABLAR CON UN SINDICALISTA ME GUSTA TANTO COMO PONERME UN SUPOSITORIO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ YO HAGO CON ELLOS COMO CON LOS PAÑUELOS DE PAPEL, USARLOS Y TIRARLOS!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ YA HE SIDO SEGÚN VOSOTROS EXPENDEDOR VAGO, ENCARGADO,TECNICO O DELEGADO CAMUFLADO, AHORA SINDICALISTA ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ SI TODO ESMAS FACIL ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ OS VOY A DECIR LO QUE SOY ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ UN COMPAÑERO QUE OS VACILA, PORQUE NO AGUANTA VUESTRO CINISMO Y VUESTRA POCA VERGÜENZA, ESCRIBIENDO COMO DIGNOS SABELOTODOS, Y LUEGO SOIS UNOS CAGADOS INCAPACES DE DEFENDER LO QUE ESCRIBIS, TRABAJADORES Y SINDICATOS ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ YO POR LO MENOS LO RECONOZCO PERO ES QUE VOSOTROS ME DAIS UNA FATIGA, QUE ES QUE NO ME AGUANTO!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ HALA ME VOY A DAR UN PASEO, QUE ESTA SEMANA ESTOY DE TARDE ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ QUE TRANQUILIDAD, TRABAJAR Y NO TENER QUE LEEROS ¡!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola, qeria decirle a sacco, qe yo era delegado de ccoo y qe ria denunciar a la empresa por una hora extra qe me debia, el presidente del comite provincial me animaba y cuando al final me decido va y me dice qe no vale la pena denunciar, pòr una hora y mis compañeros delegados le apoyaron,al final discutimos y me hizo firmar la baja de delegado,ya estaba harto y firmetu creo qe me conoces yno se si sabes algo del tema y los motivos ¿ qe te parece sacco? E spero tu espuesta con impaciencia.

    ResponderEliminar
  59. SACCO, tu pides qe os usemos y cuando nos decidimos nos dejais en la estacada por no pensar como vosotros, luego alegais otros motivos para tener razon, en fin qe la seccion de ccoo no funciona tambien y TU lo sabes muy bien por qe ati tamnien te la jugaron en toledo ¿o no?

    ResponderEliminar
  60. Fox, nunca nos has llegado a contar tu problema con la empresa, como si no lo fuéramos a entender, como si temieras que juzgáramos el caso de otra manera que como nos cuentas. Ha pasado el tiempo, desconozco si sigues en pleito, pero contarnos los hechos no tendría que representar ningún problema, y sabríamos realmente que es lo que ocurrió, y en que fallaron los sindicatos.

    ResponderEliminar
  61. Anksunamun,quiero aclarar que con la empresa nunca he tenido ningún problema.Los problemas los he tenido con la DR y la TZ pues me veían una amenaza para sus intereses de doblegar a la plantilla de Medina del Campo para que realizásemos tareas que no están reflejadas en el convenio ni en el acuerdo marco.
    Se me trató de coaccionar para que aceptase de manera voluntaria un traslado a una estación cercana con la amenaza del despido si no aceptaba pero que ellas mismas me reconocían que no me podían obligar al traslado (acababa de ser padre),en esa misma reunión me comunican ante mi negativa que tienen el dinero aprobado y que no va haber ni juicio ya que me van a dar los 45 días por año,por mi parte me reafirmé en mi negativa a un traslado voluntario que no me correspondía y les pedí el talón y la cantidad que me habían dicho y me respondieron que me lo pensara unos días.
    A través de mis contactos me enteré que en dicha estación no había comunicado ningún movimiento y que la plantilla estaba completa (por lo que firmar un traslado voluntario era poco menos que invitar a estas señoras a decidir mi futuro).
    Ante esta situación me pongo en contacto con mi delegado sindical y me responde que se pone a trabajar en ello.Al tiempo me comunica que lo mejor para mi es que acepte el traslado pues la situación en mi estación está muy mala y bla,bla,bla (vamos que trague con la empresa).Pasan los dias y me ponen en contacto con el famoso Orella e inicia las negociaciones con el mismo resultado insistencia en que firme el trasalado voluntario y nula defensa de mi puesto en mi estación pues según palabras textuales"no se me quiere en la estación de Medina del Campo".Este señor me ofrece el traslado con una serie de mejoras,kilometraje,blindar el contrato para que no pueda volver a ser trasladado,e incluso una compensación económica en forma de plus por el perjuicio sufrido.
    Ante esto le indico la situación de la estación de Mojados pero él insiste en que si no acepto me van a despedir pero que no me preocupe que tiene los 45 días por año cerrados con la DR.
    Como pasa el tiempo y sigo sin aceptar el traslado recibo la llamada de la TZ y me comunica que como no he aceptado su coacción se me va a despedir como despido objetivo por causas económicas con 20 días por año.
    me pongo de nuevo en contacto con Orella para contarle las novedades pero él me dice que esté tranquilo que son los tira y afloja de las empresas y que tengo los 45 días por año garantizados.Por mi parte le recrimino que si no me van a dejar pasar las navidades con mi bebé y mi mujer en mi casa y parece que lo entienden y no vuelvo atener noticias suyas ni de la empresa hasta que en Enero se me notifica con los 15 dias de antelación que soy despedido el 4 de Febrero por causas económicas con 20 días por año y se me entrega la carta de despido y el talón de los 20 días por año de indemnización.

    ResponderEliminar
  62. Me vuelvo a poner en contacto con Orella para pedirle explicaciones y donde dije digo,digo Diego y me niega todos los ofrecimientos que me hizo diciendo que yo mentía y que él nunca me había ofrecido tal cosa y que eso me pasaba por no aceptar el trasalado.
    Pasado un tiempo,este defensor de los trabajadores(que ya no me cogía el teléfono cuando le llamaba a pesar de ser un afiliado de antigüedad y con mis cuotas siempre al día)me llama para ofrecerme 6000€ más de lo que me habían dado en el talón para no ir a juicio a lo que yo me niego y pasado unos días más se me ofrecen 12000€ más de lo recibido en el talón y me vuelvo a negar porque entiendo mi despido como improcedente y me corresponde más dinero.El me trata de coaccionar metiéndome miedo (no sin falta de razón)con que puedo perder el juicio a lo que yo le respondo que mi honor no tiene precio y que voy a por todas porque creo que tengo la ley de mi parte en este injusto caso que él no ha querido defender(todavía no se porque motivo).
    Afortunadamente para mi salud psicológica y personal,se ha hecho justicia y me han dado todo lo que pedía(por mandato judicial claro).He recibido una buena indemnización y he cobrado los salarios de tramitación del 4 de Febrero al 14 de Junio,a parte de darme de alta en la SS por el mismo periodo de tiempo.
    Esto es lo que ha pasado y todo por tratar de defender mi contrato y mis derechos pero cuando tienes a toda una plantilla que traga con condiciones que no les corresponden por el miedo a ser despedidos te quedas en una situación de indefensión total por eso no recomiendo abrir la boca a nadie si no está TODA o LA GRAN MAYORÍA de la plantilla de una estación de acuerdo.
    Siento el ladrillazo el que quiera que lo lea.

    ResponderEliminar
  63. De "obligada" lectura, pues creo que nos conviene a todos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_%28psicolog%C3%ADa%29

    ResponderEliminar
  64. FOX, excelente exposición.

    Pero ¿te ofreció el juez reincorporarte al trabajo, o directamente no te interesaba y solo pedías el despido improcedente con su correspondiente indemnización ?

    Pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  65. Ante todo y pese a que finalmente perdiste tu puesto de trabajo, ENHORABUENA por plantarte, saber exigir tus derechos y conseguirlo.
    Si todo el mundo actuara así, las empresas se lo pensarían dos veces antes de intentar amedrentar a la gente, valiéndose de la necesidad de las familias.
    Sobre la actuación de los sindicatos me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  66. Mi anterior comentario es, evidentemente, para FOX.
    Y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  67. Carmen Campsared

    Lo anormal es que los Sindicatos no estemos de acuerdo, sobre todo en remas tan evidentes como este.

    Lo que podemos discrepar es el camino para llegar a la meta, y eso no solo nos ocurre a los sindicatos, no hay mas que leer el blog cada vez que se abre un asunto y cada uno opina una forma distinta para llegar a la solución de un problema.

    Jose Manuel.

    Si alguien te ha dicho que renuncies a una hora extra tuya, es un impresentable y un mal sindicalista, independientemente del sindicato que sea.

    Mi mail es público en el blog, sacco_vanzetti46@yahoo.es, me pongo a tu disposición para realizarte la reclamación correspondiente.

    Mira en 18 meses que llevo en el Blog, no he publicado mi filiación sindical y no lo voy a hacer ahora, ni voy a valorar a ninguna Sección Sindical, esa es vuestra misión y la nuestra atenderlas.

    Lo que si te digo dos cosas para tu información

    1- No he estado nunca en ninguna reunión sindical en Toledo, solo he visitado en alguna ocasión estaciones y la mayoria para saludar a miembros de este Blog.

    2- No me la ha jugado ningún sindicato, no lo hubiera consentido, si es el que tengo enfrente les cantaría las cuarenta y si es el mio me vuelvo a mi estación de asignación a volver a mi trabajo de judenstrugenbajen.

    FOX

    Sabes que conozco tu historia, hemos hablado largo y tendido y guardo correos tuyo.

    Nada de lo que has escrito es mentira, pero resumir tu caso en unas lineas es complicado y con tu permiso, me gustaria ampliar con algunos detalles que permitirian una vision mas global.

    Nada de datos personales, ni económicos por supuesto.

    Espero tu autorización.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hoy recibimos "unos" comunicados por separado de los dos sindicatos, oh, ambos se adjudican la pedrá de los móviles, oh, gracias. Para evitar molestias, dicen, ¿como?. Cada uno se apunta el tanto, ya decía yo que tan amigos era raro.

    Y nos venden que nos darán 30 euros para su uso. Que bien, yo tengo mi móvil y ahora otro mas. Claro está, no negociaron el uso de el. No fueron capaces de dilucidar para que vamos a usar el móvil, dejando nuevamente a juicio de la empresa que uso debes darle, si todo el dia o solo media jornada, y si no te dirán: denúncialo. Joder, estais negociando, tanto os cuesta hablarlo, o pensais que podeis perder el dinerito a final de año.

    CCOO Y UGT. A esos que ahora llamais "compañeros Encargados", hace 3 semanas les considerabais empresa y no luchabais por ellos.

    Iros a la mierda. No quiero una defensa como la vuestra. Que lo único que haceis es darnos mas problemas cada vez que firmais algo. Mas obligaciones y menos prestaciones.

    Hasta los cojones de vosotros estoy.

    Eso si, espero que en tres semanas cambie un poco la cosa, `por lo menos para los compàñeros de Madrid de momento.

    Gracias.
    13 de octubre de 2011 16:21 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  69. Alguien ayer, que no es sindicalista, me decía ayer en mail, que parece que es imposible acertar en este mundo al que pertenezco.

    Bueno parece que es así.

    Pero te digo como consigo seguir todos los días adelante.

    Me considero una buena persona, creyente, implicada y que pretende hacer un mundo mejor y más justo.

    Degusto las pequeñas victorias, como estas última de las cartas de apercibimiento, el móvil de empresa para los encargados, que la norma de incentivos siga creciendo a pesar de lo que vaticinaban algunos compañeros, aunque las ventas caigan, etc.

    Mantengo la ilusión de seguir ganando las batallas que tenemos planteadas, convenio estatal, convenio propio de CampsaRed, que valoren adecuadamente nuestro trabajo y compromiso con la venta activa, sin necesidad de acosarnos, etc,etc,etc.

    Y sobre todo, hacer lo que voy a hacer ahora, acostarme tras una larga y fructífera jornada de trabajo, y dormir a pierna suelta con la conciencia muy, muy tranquila.

    Y cuando alguien quiera debatir, en vez de ladrar, aquí está Sacco.

    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  70. Sacco enteraté, a mi las personas sólo me fallan una vez porque no les doy más oportunidades de que me fallen.
    Voy de frente y con la verdad por la vida y aunque tu compañero me la intentó clavar se la ha llevado en toda la boca porque la justicia se ha cumplido porque he ido con la verdad,no con visiones "globales".
    No te autorizo a que comentes mi caso porque si a alguien le interesa algún dato se lo contará el que lo ha sufrido en sus carnes no uno que lo sabe de oidas como tú.
    En una ocasión me recriminaste mis comentarios y me pediste que nunca volviera a referirme a ti y lo he cumplido y nunca más me molestaré en volver a contestarte.
    Espero que nunca me vuelvas a citar.

    ResponderEliminar
  71. No tengo nada que esconder y el que quiera conocer detalles concretos de mi caso me lo puede pedir directamente (incluidas cantidades y datos personales).

    ResponderEliminar
  72. FOX. Esto que cuentas es práctica mas que habitual de este señor. Yo conocí algún caso parecido, donde el Secretario General de CCOO, anda cerca de la empresa en este tipo de cometidos. Yo viví como, a un encargado, le recomendaba que se fuese de expendedor, por su bien. Vamos lo que pedía la empresa.

    Esto es lo que tenemos en Campsared como representación Sindical.

    13 de octubre de 2011 23:44 * ACCESO FÁCIL

    ResponderEliminar
  73. Gangoso, nunca diré que lo que a mi me pasó sea lo habitual solamente he contado mi caso para si sirve de experiencia a otros expendedores que quieran denunciar y repito que no acudáis a los delegados de Campsared (sobre todo en un caso grave)id a vuestro sindicato de confianza y solicitad la asistencia jurídica.
    Lo que a mi me ha dolido de los delegados de Campsared es que en un caso como el mío que se defendía sólo,porque se incumplían preceptos básicos del convenio como despedirme para sustituirme por otro trabajador de mi misma categoría,echarme alegando motivos económicos en una estación con un resultado anual de 35.000€ de beneficio,incumplimiento del pacto de recolocación,jubilación de un compañero en 6 meses (ya está jubilado),pacto de reunificación familiar (acababa de ser padre),y alguna más que ahora se me olvida pues me quiero olvidar de todo esto,no han sido capaces de mover un dedo para defender ninguno de estos atropellos y encima intentando que tragase con lo que quería la DR.

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡¡¡ TIOS, MAÑANA TENGO GINECOLOGO Y NO VOY A TENER TIEMPO DE TOCAROS LOS COJONES, ASI QUE COMO YA ES VIERNES PONGO EL COMENTARIO DEL DIA!!!!!!!!


    ¡¡¡¡ADICTOCAMSARED!, SACCO-VANZETTI!!!!!!

    ¿TENEIS BASTANTES VOLUNTARIOS YA PARA DENUNCIAR A CAMPSARED?

    ¡¡¡¡¡ BUENO TAMPOCO HAY QUE REUNIRLOS EN EL BERNABEU, A LO MEJOR CABEN TODOS EL EL CAMPO DEL RAYO!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ADEMAS ESTE CAMPO ESTA EN LA CALLE DEL PAYASO FOFO!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ALGO MUY ADECUADO PARA EL GANADO QUE PASTA POR AQUÍ!!!!!!!!

    ‘¡¡¡¡¡¡¡¡YA OS AVISÉ ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡AQUÍ MUCHO QUEJARSE PERO A LA HORA DE LA VERDAD LA MIERDA LES CORRE POR LAS PIERNAS.!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ QUE BUENA ES LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ AHORA NO QUIEREN MOVILES DE EMPRESA!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ NO QUIEREN GENERAR GASTOS A LA EMPRESA Y PREFIEREN SEGUIR USANDO EL SUYO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ BUENO SIEMPRE LO PODEIS PONER EN VIBRADOR Y USARLO COMO MASAJEADOR ANAL ¡!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ FOX UN PAR DE GUEVOS LOS TUYOS ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡BIEN POR NO NEGOCIAR, QUE TE SALIERA BIEN Y LES SACARAS TODA LA PASTA EN EL JUZGADO!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡BUENO A VER NECESITO COMPLETAR EL LIBRO DE ESCUSAS PARA NO DENUNCIAR TODOS ESOS ACOSOS Y AGOBIOS QUE RECIBIS¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡ME FALTAN LAS ESCUSAS DE UNOS POCOS AUN, REVOLTOSINA, ANKSUNAMUN, GOLOSINERO, GANGOSO,…….!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ VENGA TIOS SEGUIR PONIENDO ESCUSAS Y DESVIANDO LA ATENCION, QUE ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE CHISTES CON VUESTROS LAMENTABLES COMENTARIOS!!!!!!!!!!!

    RECOMENDACIÓN MUSICAL DEL DIA DEDICADA AL OCUPA DE CEPSARED, PERDON COÑO, CEDIPSA

    http://www.youtube.com/watch?v=tH0NhYztOwk&feature=fvst

    ResponderEliminar
  75. Esta es la nota informativa a la que se refiere Encargado de Madrid, en cuanto a CCOO se refiere. Un compañero nos la ha remitido de inmediato. Dice (El original lo teneis en 'la terraza' tomando el solecito) lo siguiente:

    "NOTA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA Y USO DE LOS TELEFONOS MOVILES A LOS ENCARGADOS/AS GENERALES

    Compañeras y compañeros:

    Ante las consultas que nos estáis realizando, sobre el uso del teléfono móvil que se va a entregar próximamente, os hacemos participes de la posición de nuestra Sección Sindical.

    1. Con la entrega de esta Herramienta de trabajo, se cumple una reivindicación histórica de Fiteqa-CCOO, comenzada hace mas de 12 años por la solicitud de un grupo de Encargados de Cataluña, por la cual exigíamos la entrega de móviles de Empresa a los Encargados/as Generales, para evitar las molestias y perjuicios económicos, que supone poner a disposición de la Empresa vuestros terminales particulares.

    2. Según nos informa la Empresa, el móvil tendrá un saldo mensual de 30 euros, se podrá llamar a cualquier número mientras haya saldo, y una vez que se agote, solo se podrán realizar llamadas a los teléfonos corporativos, es decir entre teléfonos de Repsol.
    El teléfono quedará en posesión del compañero, que nos sustituya en nuestras vacaciones o en ausencias por cualquier tipo de incidencias.

    3. Esta herramienta de trabajo, debe suponer la no utilización de ahora en adelante, de nuestro terminal personal, para asuntos relacionados con nuestro ámbito laboral.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared F.I.T.E.Q.A-CC.OO."

    ResponderEliminar
  76. Como siempre, cuando algo va mal, mueven peones en vez de alfiles, reinas o torres.

    Espero que no tardes en reiniciar tu actividad laboral, FOX, y tu hijo puede sentirse orgulloso de su padre.

    De momento yo no tengo carta de despido sobre la mesa, ni propuesta, ni nada... pero todo es posible.

    En ese momento, creo que sabré lo que hay que hacer, en parte gracias a lo que he leido en tus 2 comentarios, FOX.

    Lo del móvil para encargados sobra. Yo use llamadas perdidas tanto al móvil del expendedor como al tlf de la estación para que fueran respondidas en el momento que ellos pudieran atenderme. No hubo ningún problema en el año que estuve.

    Para el resto de comunicaciones, hice más o menos lo mismmo con TZ, DR, Tecnicos de seguridad, etc.

    Que alguien me explique la auténtica utilidad del "Campsa-Cell phone"

    Patxi,no mezcles el Zoco con el ibuprofeno, machote.

    ResponderEliminar
  77. Adicto..., sobre los dos términos que nos recomiendas Asertividad y Resilencia, (No he entendido muy bien por qué los citas), os dejo dos enlaces de nuestro exdirector Antonio Calçada sentando cátedra sobre como llevar una empresa. El tío habla (o escribe) bien, cuando se vaya Mourinho, deberían ficharle a el.

    El valor de la resilencia

    El compromiso con la calidad

    Me voy a la cama, que empiezo a ser sospechoso de tener un lío por internet.

    ResponderEliminar
  78. Ah, si, el 5x5 o la excusa para mediante maniobra encubierta de análisis de resultados en gastos e ingresos, vigilar al personal de las estaciones, y además algún DR frustrado pudo hacer de machaca del mismo mediante un nuevo puesto, alehop, sacado de la manga: Impulsor de eficiencia. El chivato de toda la vida de la clase.

    La idea del Sr. Calçada no estaba mal, convertirnos poco a poco en comerciales. Pero no contaba con el afán de la gente que está justo por debajo de él y justo por encima de nosotros de segarle a él los pies y aplastar nuestras nucas para auparse a puestos en los que ganar más pasta y tocarse más las narices. Y así andamos, pasando de expendedores a vendedores por las malas si hace falta. Para que algún jefecillo se pague el chalet cuanto antes.

    No contó en resumen con el "modus operandi" tan nuestro, el de que mientras a mi me vaya bien, a los demás que les jodan. Y si tengo que pisar para llegar a la cima, ancha es Castilla.

    De hecho, el mismo aprendió, y me juego un cubata a que su actual puesto requiere el mismo esfuerzo y responsabilidad que el de un vigilante de seguridad en un desierto. Aqui todo se pega.

    No me lo cruzé nunca en ninguna estación. Al Miranda si, y le mandé poco menos que a freir espárragos. Tenía que trabajar, no mirar como trabajaban los demás. A este señor, con educación, le hubiera hecho lo mismo.

    Ale, ya me he quedao a gusto.

    Ponme a parir, Patxi

    ResponderEliminar
  79. Lo siento jefe no puedo remediarlo...

    El toca huevos de la estación.

    ¿Qué trabajador de estaciones de servicio no se ha encontrado alguna vez en su turno, con un toca huevos?.

    En mi definición particular de Toca huevos; dícese del individuo que disfruta con el daño ajeno, a sabiendas de este o inconscientemente.

    Que tampoco tenemos que esperar mucho para que aparezca el primero rápido a principio de turno, cuidado.

    Empieza un nuevo día de trabajo de un expendedor normal, suena el despertador, saltas de la cama, te lavas la cara y piensas donde has dejado aparcado el coche mientras bajas las escaleras y te diriges a el.

    Llegas a tu añorada estación, le das los buenos días al compañero del turno de noches, lanzas el turno a las 6:00 h y el primer TOCA HUEVOS del día , ¡¡¡que no llega!!!,… y ¿por qué no llega? …me refiero a mi compi de turno mañanas.

    Esa criatura que bosteza un ¡¡¡buenos días!!!, con ese hilillo de voz tan característico suyo, frotándose los ojos, mientras se dirige a la máquina del café,(con paso firme y pausado), quejándose del frío que hace y de lo que le duele el cuerpo.

    Porque no os creáis esa leyenda urbana, de que los clientes son, los toca huevos por excelencia, ¡¡¡no hombre, no!!!.

    En el TOP 10 de los toca huevos hay sitio para todo el mundo, incluso para el que está escribiendo:

    - El que está todo el santo día charlando.
    - El que se fuma hasta las colillas.
    - La chivatona de la estación,radio macuto informativos.
    - El friki de las galaxias,con su espada laser.
    - El nervioso,que pone atacao a todo el mundo.
    - El flojo,que hay que empujarle para que salga a la pista.
    - El listo,que todo lo sabe,y de nada entiende.
    - El sindicalista y sus derechos.
    - El buenazo,que todo se lo come con patatas fritas.
    - El pasota,que viene de vuelta colega… …



    Bueno el perfil del Toca huevos es muy vario pinto, el que todo lo que se le propone le parece mal, desacertado y erróneo... sin embargo por norma El toca huevos, solo protesta o critica pero no aporta solucones reales.

    Es como el extraño caso del doctor Jekyll y el señor hyde, un desdoblamiento de personalidad,con un simple chasquido de dedos, al que uno no llega a acostumbrarse por muchos años que lleve conociéndolo.

    La profesión de Toca huevos tendría que estar reconocida en la tabla de categorias, en la útima hoja del convenio estatal, ya que a mi modesto entender,en todas las estaciones de servicio del pais, tenemos un Toca huevos profesional, licenciado en tocamiento.

    En fin, que mañana me toca hacer de sicoanalista para saber en que le he podido fallar a nuestro particular Toca huevos de la estación.

    Los personajes de esta nota son imaginarios,aunque en muchos casos la realidad supere la ficción.

    ResponderEliminar
  80. Asertividad: el arte de decir "no" y algo más
    Antonia Rodriguez;
    Expresar nuestras ideas , respetando la de los demás sin llegar a obligar con agresividad osea
    iría en esta escala
    Sumisión-Asertividad-Agresividad
    Y me de que el Sr Calzada, no iba con esa idea

    ResponderEliminar
  81. Fox, simplemente comuniqué que es práctica habitual de CCOO esto que cuentas. Cuando lo ves todo fácil, ellos lo complican mas. Un caso como el que relaté, me recuerda a otro de estos señores, el de una persona que perdió un traslado por que se les paso el plazo. Curioso, al final gano la empresa. ¡Mecachis!.

    Siempre gana la empresa. cuando tienen que entrar en batalla, gana la empresa.

    Una encargada de Madrid, a la que le quitaron su categoría siendo ETurno, la pusieron de expendedora, y a través de los mismos de CCOO, quiso denunciar a la empresa, y al final con una abogada particular, se tuvo que ir a la calle recibiendo su correspondiente indemnización. Como tu caso FOX, curioso que siempre sean los mismos.

    Bueno curioso no, los de UGT no aparecen por ningún lado, ni para lo bueno ni para lo malo.

    14 de octubre de 2011 18:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  82. Guau, guau, mira que no pensaba entrar mas en el blog, pero tu soberbia me atrae.

    Si, duerme a pierna suelta, no me extraña, jugando con la vida laboral de los demas, tu puedes estar tranquilo, a ti ni te aperciben, ni te huele el culo a despido y encima juegas a ser dios, a manejar la vida laboral de quien te puso en ese puesto y de quien no lo hizo.

    Cada vez se nota mas, vuestra categoría como personas.

    En la nota de los móviles, me puedes decir tu y cualquier otro, que tiene de bueno????. Tanto os costaba cuando estabais sentados en la mesa negociar el uso de este aparato. O igual se enfadaría la empresa por no lamerle la mano y darle un bocadito.

    Quedais como el culo, mandando un comunicado cada uno por vuestro lado enfocando el tanto a su tejado. ¿Quien de los dos miente??? UGT o COOO. Uno miente o mienten los dos.

    Que poco os queda de tranquilidad, cuando hablo de poco hablo de 3 o 4 años.

    Disfrutar de vuestra vida, seguir durmiendo a pierna suelta. Eso se os da muy bien, ya que también lo haceis en las negociaciones.

    14 de octubre de 2011 18:42 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  83. Hola, buenas tardes, viendo este intenso debate me surge una pregunta, bueno primero decir que soy encargado de aquí, de Madrid.

    A los miembros sindicales o sindicatos aquí representados, una pregunta, ¿le habeis preguntado a los encargados si quieren un teléfono?, igual hace 12 años era un cosa que pedían, igual en aquellos tiempos cuando empezásteis era una premisa, pero actualmente, ¿les habeis preguntado, sabeis si quieren cambiar sus condiciones, igual les interesa pero con unos condicionantes?.

    El problema que tiene UGT y CCOO en esta empresa es que son poco democráticos en sus negociaciones, hacen y deshacen sin asambleas, y sin preguntar por ello.
    El trabajador que tal vez lo pedía hace 12 años, igual ahora no lo desea, o no sabe que eso se pidio por entonces, como es mi caso.

    Yo tengo mi movil que lo uso para el trabajo, pero es que no quiero ninguno de la empresa que me pueda exigir darle un uso, que yo ahora decido o no.

    un saludo.

    14 de octubre de 2011 19:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  84. Magnífico el artículo de Soyexpendedor (que podeis leer junto a otros cuantos en su página) sobre los tocahuevos.
    Y es que, los expendedores los tienen, los encargados los tienen, hasta los sindicalistas los tienen ¿A que si?. Hasta en al blog alguna vez a habido alguno.

    Cuando los tocahuevos funcionan bien, no puedes dar un paso sin que te llamen la atención. Y cuanto mejor tocahuevos eres, más facil tienes ascender. Es matemático.

    ResponderEliminar
  85. Aclaro, Soyexpendedor no tiene una página sobre los tocahuevos, eso iba entre paréntesis, en su página www.facebook/soyexpendedor se tratan otros muchos temas. Es que leyéndolo de corrido...

    ResponderEliminar
  86. He estado trabajando los últimos tres días en la confección de un Calendario de 2012 a nivel nacional. Esto quiere decir que habré cometido errores a patadas, porque muchos festivos se mueven de un año a otro como las fichas de ajedrez. De todas formas, los festivos nacionales están bien, y en el resto, vosotros me direis. LO TENEIS A LA DERECHA, donde pone Calendario Acceder.

    Si descubrís errores podeis hacérmelo saber en los comentarios al final del calendario (Se pueden hacer como anónimo).

    Este año, para mejorar el del año pasado, he incluidoo la posibilidad de que, al pasar la flecha del ratón por encima, os muestra el nombre de la festividad.

    Ya os digo, al haber hecho con tanta antelación el calendario, seguro que contiene errores, que me gustaría que me ayudarais a subsanar.

    ResponderEliminar
  87. Bueno pasó a contestar a algunas preguntas solicitadas.

    ENCARGADO DE MADRID.
    ¿Qué tiene de bueno el móvil?

    1- no tenemos que poner un objeto personal a disposición de la Empresa, que para colmo conlleva un gasto económico que no recuperamos.
    2- Con estos 30 euros estamos recibiendo hasta 360 euros en salario en especie. Lo que necesitemos gastar en llamadas relacionadas con nuestro trabajo lo gastamos y el resto para disfrute personal.


    ¿Tanto os costaba cuando estabais sentados en la mesa negociar el uso de este aparato?
    Si y te explico los motivos.

    1- Es muy complicado negociar con la Empresa algo que conlleve un gasto, cuando esa tarea se está asumiendo gratis por parte de los trabajadores.
    Yo he estado en negociaciones con dos equipos de Dirección anteriores al actual de Miguel Apoita, y se negaban en rotundo a asumir esa partida económica, a pesar de lo justa que era su existencia.
    Ahora ha llegado hace un año un nuevo equipo de Dirección, que ha entendido los argumentos que los Sindicatos defendíamos, lo han defendido en Repsol y no sin muchos vaivenes, se ha conseguido.

    No conozco en importe total de la operación, por desconocer si ha habido que pagar algo por los teléfonos pero las cuentas son sencillas 900 encargados x 30 euros x 12 meses, representa una partida de 324.000 euros para el 2012, sin contar incidencias de reposición de terminales.
    O sea que esta “tontería” cuesta 54 millones de las antiguas pesetas, sin ingreso alguno.

    ResponderEliminar
  88. ¿Qué Sección Sindical miente en su comunicado?

    Mira, por más que leo las notas no veo diferencias.
    No es obligatorio realizar comunicados conjuntos, a veces quedamos en hacerlos y otras sin motivo concreto como es este caso.
    Hemos realizado notas a nuestros afiliados y compañeros, por separado, pero no veo sinceramente diferencias sustanciales.

    Como ya he explicado en otras ocasiones, mi enemigo no es UGT o CCOO, es la Empresa. A ganarles batallas es a lo que centro mis esfuerzos y normalmente una Sección Sindical tiene de aliada a la otra en este objetivo.

    ¿Les habéis preguntado a los encargados si quieren un teléfono?

    No ha hecho falta. Siempre nos habéis recordado en nuestras visitas esto.
    La pregunta estándar era: ¿el móvil para cuando? Independientemente de la Delegación que visitase.
    De todas formas aquí José Manuel hay algo que me preocupa, En estos tres últimos días solo he recibido correos o de felicitación o de “coña” del tipo ya era hora, que si han fabricado a mano los teléfonos,etc.
    Pero ningún comentario de reproche.
    ¿Por qué en el Blog solo hay comentarios de reproche y ninguno positivo, cuando ese no es el mensaje que nos transmite el colectivo de Encargados sobre este asunto?

    ResponderEliminar
  89. Sigue.

    JOSE MANUEL DIJO
    “Yo tengo mi movil que lo uso para el trabajo, pero es que no quiero ninguno de la empresa que me pueda exigir darle un uso, que yo ahora decido o no.”

    Las Secciones Sindicales de Campsared no han firmado ninguna obligación, ni ningún compromiso de tarea adicional por el uso del móvil

    Esta es una herramienta de trabajo para su uso en el, como el PC, el Handheld, el termómetro de comprobación de temperatura o la varilla de medir.
    Cuando termina la jornada laboral termina su uso.
    ¿He sido suficientemente claro?
    Si tus compañeros o la Empresa tienen tu teléfono personal y te llaman fuera del horario, tu decides si lo coges o no, porque es una decisión personal, no una obligación laboral.

    JOSE MANUEL DIJO
    “El problema que tiene UGT y CCOO en esta empresa es que son poco democráticos en sus negociaciones, hacen y deshacen sin asambleas, y sin preguntar por ello.”

    Mira nosotros nos regimos por normas y estatutos que debemos de cumplir escrupulosamente.

    En el tema concreto de los teléfonos móviles además “del clamor popular” solicitándolo,, ha estado incluida en las plataformas de los últimos Pactos Sindicales, siendo estas Plataformas aprobadas en las asambleas, tanto de las Ejecutivas, como de delegados y afiliados, al menos en mi Sección Sindical y seguro que en la otra también
    Una cosa es que no se hagan Asambleas; yo este año he realizado unas 50 por toda España, y otra que asistamos a ellas, ya sea solo para escuchar o para proponer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Sacco copio y pego tus respuestas en mi blog porque creo son bastante claras y concisas.

    Menos mal que por lo menos un dirigente sindical,piensa lo que dice antes de escribir a la ligera.

    Te doy un 7.5 de puntuación en la respuesta,para que no te lo creas demasiado.

    ResponderEliminar
  91. ANK...

    Haré un esfuerzo el lunes por contestar tus cuestiones y alguna cosa mas.

    Desconecto hasta el lunes, por promesa a la familia.

    Creo que a mi mujer le ocurre como a la tuya. Piensa que tengo un lio por internet.


    saludos
    ¡Que daño han hecho las supremas de Mostoles!

    ResponderEliminar
  92. Pues llamarme escéptica pero el asunto del móvil para encargados no me convence ni un poco.
    Las razones son varias, y todas surgen del verdadero y profundo conocimiento que tengo de mis superiores y de las formas de CRED para con sus empleados de gasolineras.

    ¿O alguien cree, a estas alturas, que nos van a regalar algo o van a mirar por nuestro bienestar?

    Si ponen un móvil a mi disposición con 30€ de saldo (cuyo gasto no tengo que justificar), no es para que me lo deje en la estación al final de mi jornada, ya que mientras estoy en la estación no es, en absoluto, necesario y, por otro lado, si lo dejo en la estación ¿de qué me sirven a mí los 30€ de saldo, si yo cuando hablo con mis familiares y amigos es en mi tiempo libre?.

    Dicho esto, dejémonos de simplezas, está claro que una vez repartidos los teléfonos nos exigirán, más que nunca, estar comunicados las 24 horas, que en definitiva es de lo que se trata.
    Que tenemos derecho a no estar de guardia las 24 horas lo sabemos todos, pero que lo terminarán consiguiendo, con esta y otras artimañas, es muy probable.

    ResponderEliminar
  93. En definitiva, el regalito de los teléfonos móviles es tan patético como las baratijas que les regalaban a los indios, a cambio de cosas realmente valiosas.
    Si quieren que las estaciones estén atendidas las 24 horas, que se establezcan turnos de guardia entre los encargados de la zona, y que se pague de forma adecuada en las nóminas.
    Esto o algo similar es lo que se haría, si nos tuvieran un mínimo de respeto, y no intentar sobornarnos como si fuéramos unos pobres desgraciados.

    ResponderEliminar
  94. SAM; Respuesta típica de autentico TOCA HUEVOS,(licenciado en tocamiento hueval avanzado.)

    Aunque muy respetable,por cierto.

    Saludos.


    Enlace actualizado;

    https://www.facebook.com/notes/expendedores-vendedores-de-estaciones-de-servicio/el-toca-huevos-de-la-estaci%C3%B3n/221951501200312

    ResponderEliminar
  95. ¡¡¡¡ADICTOCAMSARED!, SACCO.VANZETTI!!!!!!

    ¿TENEIS BASTANTES VOLUNTARIOS YA PARA DENUNCIAR A CAMPSARED POR ACOSO?

    ¡¡¡¡¡¡¡BUENO, BUENO!!!!!!

    ¡¡¡¡¡QUIZAS FUERA UN DEMASIADO OPTIMISTA LLENAR EL CAMPO DE VALLECAS!!!1

    ¡¡¡¡¡UN PABELLON SERIA MEJOR!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ BUENO NO, UN CINE!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ PERO DE ARTE Y ENSAYO QUE ES ALGO MAS PEQUEÑO!!!!!1

    ¡¡¡¡¡SI ESO ES UNA SALA DE CINE DE ARTE Y ENSAYO!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡BUENO MUCHO LADRAR PERO POCO MORDER!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ UNAS PREGUNTAS A LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED ¡!!!!!!!!

    ¿AHORA CUANDO TE LLAMA TU JEFE A LAS 10 DE LA NOCHE, SE LO COGES O NO?
    ¿AHORA CUANDO TE LLAMA TU JEFE UN DOMINGO PARA QUE DOS DEIS UNOS AZOTES TELEFONICOS A LOS EXPENDEDORES POR NO VENDER DOS JAMONES SE LO COGES O NO?
    ¿CUANDO SUENA LA ALARMA PORQUE PARA TOCARTE LOS HUEVOS, HE DEJADO EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO PARA QUE SE MUEVAN LOS CARTELES, LO COGES O NO?

    ¿SI LO COGES ES PARA DECIRLE QUE NO SON HORAS Y LLAME EN HORARIO DE TRABAJO O ES PARA DECIR SEÑOR SI SEÑOR?

    ¿ESTO LO HAS NEGOCIADO TU SOLITO O TE HAN OBLIGADO LOS SINDICATOS A HACERLO?

    ADICTO-CAMPSARED, SACCO-VANZETTI

    ¿QUE TAL LO HE HECHO?

    ¿SIRVO O NO SIRVO PARA ESTO?

    ¿NO HAY UNAS HORAS SINDICALES PARA MI?

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE NO TONTOS , QUE ES BROMA!!!!!!!!!!!!

    AHORA UNA PREGUNTA PARA ADICTOCAMPSARED.

    ¿SI NO DENUNCIA NADIE, OS PUEDE DENUNCIAR LA EMPRESA POR FALSO TESTIMONIO?

    ¡¡¡¡¡ESTARIA BUENO!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡JODER LO QUE FALTABA EL OCUPA DE CEDIPSA, PONIENDO NOTA A LOS DE CAMPSARED!!!!!!!!!

    ¿QUE NOTA LE DAS A TU SALARIO DE MIERDA?

    ¿QUE NOTA LE DAS A TUS INCENTIVOS?
    ¿QUE NOTA LE DAN TUS ENCARGADOS A 30 EUROS AL MES PARA CRITICARSE ENTRE ELLOS?

    BUENO RECOMENDACIÓN MUSICAL DEL DIA DEDICADA DE NUEVO AL OCUPA

    http://www.youtube.com/watch?v=wTNJ38BLckQ

    ResponderEliminar
  96. Pinchadiscos Patxarasito,
    para pasar el ratito,
    sintoniza al infeliz,
    para hartarte de reír.

    La nota que le pondría,
    a mi salario de mierda,
    es la nota que le pondría,
    a tu poca inteligencia.

    Leyéndote a diario vaya piropo que te he tirado esta mañana,guapetón.

    Saludos machote.

    Recomendación musical para Patxaransito el infeliz con todo mi cariño.

    http://www.youtube.com/watch?v=YtGM-9Z2bKQ

    ResponderEliminar
  97. Yo también quería escribir algo sobre los móviles, tal vez Sacco se ha adelantado y dejado pocos espacios por cubrir, pero quiero añadir algo.

    A los expendedores no nos darán un móvil, ni un coche de empresa, ningún juguete que nos distraiga del objetivo que tenemos en frente, pero ¡por Dios!, criticar por que entregan un móvil a los encargados, es buscarle tres pies al gato sometiéndole a una colonoscopia.

    ResponderEliminar
  98. http://3.bp.blogspot.com/-0mDTm_yWaJI/TYeFMES1JPI/AAAAAAAAAvA/4rlpWTrwp6k/s1600/bart-simpson-culo.jpg

    Enlace /foto dedicado a los "tocahuevos" de este blog.

    ResponderEliminar
  99. Podemos discutir el uso que hay que darle, de acuerdo, podemos lamentar que haya tardado tantos años, desde luego, pero lo que no podemos negar es que la entrega de un móvil a los encargados es un hecho positivo.

    Cuantas veces un encargado va a una reunión o a otra estación, o se desplaza hasta correos, o quiere dar alguna indicación, no sé, mil cosas, y a de emplear su móvil para salir del paso.

    Pues bien, ahora podrá llamar e incluso dispondrá de 30 € de saldo propio para descargarse canciones si le place.

    Negar que la entrega de un móvil es un hecho positivo, es rizar el rizo, habría que protestar entonces por la existencia de intranet, por que facilita que los Jefes de Zona les remitan sus rankings y sus ordenes de capricho, y que les tenga controlados, ¡Volvamos al MS-DOS!

    Habría que protestar por el scanner que les impide largarse un rato para hacer fotocopias y descansar de la estación. Habría que protestar por que el handhell está atrofiando su cerebro al impedirles hacer el inventario como antes, con largas multiplicaciones y sumas, que los mantendría en forma como el mejor brain training que pueda existir contra el Alzheimer.

    Seamos justos, si está bien hecho, está bien hecho, otra cosa es el uso que le queramos dar, y Sacco, lo ha explicado muy claramente. Me parece a mi.

    Perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  100. Este otro dedicado a adictoainternet;

    http://www.google.es/imgres?q=quico+chavo&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=683&tbs=isz:m&tbm=isch&tbnid=nojQH4Qdstp5UM:&imgrefurl=http://enxclusiva.blogspot.com/2011/07/la-chilindrina-quico-que-vaya-un.html&docid=

    ResponderEliminar
  101. Leo que José Blanco gana 54.000 € netos al año por su sueldo de ministro, más 12.000 por su sueldo de diputado, me imagino que, más dietas, pluses, transportes, etc., osea que se levanta unos honorarios de unos 70.000 euros al año, en fin, sin estais a tiempo todavía de entrar en las listas de algún partido ni os lo penseis, y que le den por culo a la gasolinera. Ya estais tardando.

    ResponderEliminar
  102. ANKSUNAMUM, voy a llevarte un poco la contraria, y a ti SACCO también. A PATXARAN, no, que ya se lleva la contraria a si mismo.

    -Lo del teléfono me parece algo bastante inútil desde que existen los teléfonos con identificador de llamada, para que, en caso de no haber podido ser atendida, pueda ser devuelta en otro momento, ya que sabremos quien nos llamó cuando no estábamos en caja.
    Creo que telefónica cobra algo al mes por este servicio, y la mayoria de terminales si están adaptados para ello, pero se podrían ahorrar costes y destinarlos a otra cosa.
    Por ejemplo, personal de apoyo en las estaciones con expendedores asfixiados por turno, como la mia.
    Repito, que me tiré 1 año mandando llamadas perdidas cuando era necesario a la estación. Daba 2 toques, y mis compis ya sabían que era el pesado de su Judienstrugenlarungen. No malgasté dinero de mi bolsillo para ponerme en contacto con ellos ni con ningún TZ o Técnico de seguridad, porque seguía el mismo sistema.
    El resto de material de oficina me parece una ventaja y una inversión que en el fondo ahorra costes, pero esto me parece un derroche.

    Lo Siento por el sermón

    ResponderEliminar
  103. No importa, es domingo, es un día apropiado.

    ResponderEliminar
  104. Este otro también dedicado a adictoainternet.

    http://www.youtube.com/watch?v=bPz5JAyoX5g&feature=related

    Liberado sindical de Fia-ugt por campsared.

    Resolviendo un problema de matemáticas en el sindicato.

    ResponderEliminar
  105. ¡¡¡¡¡HOY YA HE HECHO MI BUENA OBRA DEL DIA!!!!!!

    ¡¡¡¡VOLVIENDO DE MISA DE 11 HE PARADO EN UNA GASOLINERA DE CEPSA!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡HE PEDIDO 10 EUROS Y HE PARADO EN 9,73!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ PARA QUE LUEGO DIGAS OCUPA, 27 CENTIMOS DE PROPINA !!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ CON UN POCO MAS YA PUEDES COMPRAR UNA BARRA DE PAN EN UNA GASOLINERA DE CAMPSARED!!!!!!1


    ¡¡¡¡¡ PARA EL SACO DE GARBANZOS TENDREIS QUE ESPERAR UN POCO MAS!!!!!!


    BUENO ME VOY A CURRAR

    ¡¡¡¡¡¡¡ CREO QUE SE ME VA A PARAR EL LAVADO Y NO VOY A SABER ARRANCARLO, CREO QUE MI ENCARGADO NO VA A PODER DORMIR LA SIESTA.!!!!!!!!!!

    RECOMENDACION MUSICAL DEL DIA PARA EL OCUPA

    http://www.youtube.com/watch?v=Dp71XR5lq6Q

    ResponderEliminar
  106. Los que todavía utilizais INTERNET EXPLORER, recordaros que este navegador no permite escribir comentarios ni participar en en Blog, únicamente leerlo.
    En la columna de la derecha teneis una ventana que pone ¡ATENCIÓN ERROR!, donde podeis descargaros otro navegador fácilmente sin necesidad de quitar el vuestro, por si acaso le teneis cariño después de tantos años.

    ResponderEliminar
  107. Joer, Patxi, mira que arrancar el coche para repostarle 10 aurelios... ¿Y mañana otros 10? Eres como los "cincoeuristas diarios", que arrancan todos los dias el coche 2 veces como mínimo, una para ir al curre y otra para salir de la estación de servicio. Eso es ahorrar combustible, leñe.

    Precisamente como los zumbaos del anuncio de CEPSA, que se encontraban con 1 euro debajo del asiento y se lo gastaban en el camino de vuelta para volver a la gasolinera.

    Viva el consumo responsable.

    El que no duerme la siesta en toda la tarde eres tu, Patxi, que te toca currar de tarde, querido, no como a tu encargado, que de momento, libra los "findes". Y por mucho que le abrases a llamadas, el estará tocandose los huevos en casa y tu pringando.

    Recomendación musical para toda la vida:
    Cualquiera de GUNS AND ROSES. Mano de santo oyes.
    Los enlaces los buscais vosotros, que a mi me da pereza.

    ResponderEliminar
  108. Si la verdad, prefiero ser TOCA HUEVOS que dejar que me los TOQUEN A MI.
    Parece mentira que algunos no conozcáis aun las artimañas de esta empresa.

    ResponderEliminar
  109. HOY HE TENIDO UN SUEÑO;

    QUE TODOS ESTOS PERSONAJES QUE SE PIENSAN QUE TODAVÍA VIVEN EN LOS MUNDOS DEL ARCO IRIS, QUE TODO ES DE COLORES BONITOS, Y QUE SOLO HAY QUE LLAMAR A LA PUERTA PARA QUE TE ABRAN Y RECIBAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SE PRESENTABAN TODOS ANTE LA PATRONAL DE ESTACIONES DE SERVICIO A NEGOCIAR TODO ESO QUE PIDEN;

    ¡¡¡ Y LES DAN CON LA PUERTA EN LAS NARICES !!!

    IGUAL QUE EN LA VIDA REAL, ¡¡ QUE SORPRESA !!

    ResponderEliminar
  110. Todo este comentario anterior es porque he encontrado una encuesta en la página de Faceboock de Soy expendedor vendedor, y me provoca mucha risa a la vez que tristeza.

    hay comentarios que aquí en el blog se repite por activa y por pasiva, y paso a copiarlos:

    "Lo que no entiendo es esa aptitud tan pasiva por parte de los trabajadores del sector,que ni poniéndoselo a huevo, mueven un gesto de su rictus,en apoyo o crítica.Solo leen y porque no se lo puedes contar, que sino...ni eso harían... al final puede ser que tengamos lo que nos merecemos...leña al mono que es de goma..."

    "tenemos justamente lo que nos merecemos, no tenemos mas cosas porque no las pedimos, y cuando las pedimos, suena un susurro que no lo oye nadie, y asi nos va. Es penosa nuestra situacion, pero lo consentimos, eso es lo mas triste."

    ¡¡ TRISTE, MUY TRISTE !!

    ResponderEliminar
  111. ME VAIS A PERDONAR, PERO NI TENGO LA LENGUA EDUCADA DE SACCO NI SUS MANERAS Y PACIENCIA, NI SU ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA EN EL MUNDO SINDICAL PARA EXPLICAR TODO LO QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG.OS PODRIA DECIR LO MISMO, MÁS COMPRIMIDO Y CON OTRAS MANERAS, PARA ACABAR IGUAL, CON EL MISMO RAZONAMIENTO, PERO,

    ¿¿¿ PARA QUÉ ???
    ¡¡ SI NO NOS HACEIS NI PUÑETERO CASO !!!

    RECONOZCO QUE SOY MÁS RADICAL Y MI ANARCOSINDICALISMO ME PIERDE MUCHAS VECES, PERO ESTE BLOG NO ES MI GUERRA, CONSIDERO QUE EL DÍA A DÍA CON MIS COMPAÑEROS EN LAS GASOLINERAS ES PRINCIPALMENTE MI DROGA.

    ResponderEliminar
  112. Triste pero es lo que hay,por desgracia en este país la mayoría de los obreros son muy COBARDES y LAMECULOS.

    ResponderEliminar
  113. ……Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

    Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.

    Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

    Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.

    Tengo un sueño hoy.

    Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.

    Tengo un sueño hoy.

    Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá……

    Martin Luther King, Jr.

    ResponderEliminar
  114. que cada uno interprete como quiera.

    Yo lo veo mas vigente que nunca.

    Me a traido buenos recuerdos el comentario anterior de Adictocampsared.

    ResponderEliminar
  115. Adictoainternet leo con atención todo lo que escribes y la verdad tus respuestas transmiten un estado de ánimo por tu parte, bajo y sin poder reacción ante lo que se os viene encima.

    Tu sabes a lo que me refiero... vais a quedar como cagancho ante la empresa,porque te has comprado la gasolina antes que la moto,y os habéis quedado "solitos".

    Esto en un blog de amigos,una ventana de evasión,un punto de encuentro.Eso si, todos con un mismo punto en común,que trabajamos en el sector,nada más y nada menos no te confundas.

    Te lo vuelvo a repetir no te confundas,sin cuerpo no hay delito.

    Te comento,que me has preocupado por tu sueño de añoche,y me he permitido escribir a la dirección de telecinco, para que asistas a una sesión completa,con la reconocida médium Anne Germain del programa "Más allá de la vida".

    Para saber que leche soñaste...¿donde están esos mundos? ¿esos arcos iris...de colores...tan bonitos..? ...ese personal de catering recibiéndome con mi copita de bienvenida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  116. Chacal:

    Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.
    (Karl Marx)

    ResponderEliminar
  117. La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma.
    (Gandhi)

    ResponderEliminar
  118. Y AHORA EN MAYÚSCULAS Y CON SIGNOS DE EXCLAMACIÓN, POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO.

    ¡¡¡ LA ALEGRÍA ESTÁ EN LA LUCHA, EN EL ESFUERZO, EN EL SUFRIMIENTO QUE SUPONE LA LUCHA, Y NO EN LA VICTORIA MISMA !!!

    Gandhi.

    ResponderEliminar
  119. Después de leer el comentario del "ocupa", pego lo que dice el enunciado del blog original:

    "Hola compañeros, soy un expendedor como vosotros. Esto esta creado con el ánimo de que dejéis vuestros comentarios, quejas, opiniones, etc. Que pensáis de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos; sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, etc. Se que había un blog de un compañero, que no se porque causas lo ha cerrado. Hubo mucha gente que dejo sus comentarios, pero ya no existe dicho blog.

    Por eso creo este para nosotros, para los COMPAÑEROS DE CAMPSARED

    Saludos."

    Creo que se entiende.

    ResponderEliminar
  120. Y esto es lo que está escrito en este nuevo blog:

    "Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y por eso nace Campsared blog, para reunir a todos, para los COMPAÑEROS DE CAMPSARED"




    Este blog como indica en la cabecera es sólo la continuación del creado por el compañero EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 y que por problemas técnicos fue imposible actualizar. Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED.


    ¿ alguna duda ?

    ResponderEliminar
  121. Tengo un conocido que siempre lo acusamos de racista, pero él dice que no lo es, que nos equivocamos, pues el defiende que es ordenado, que cada uno en su casa.

    No comparto sus ideales, pero con los "ocupas" que rondan por aquí.............

    ResponderEliminar
  122. Adictoainternet solo me entero de lo que quieres decir,cuando copias y pegas las citas célebres de Karl Marx y Gandhi.

    Sácate el chicle de la boca al hablar porque no me entero de nada de lo que quieres contarnos,ni en mayúsculas ni en minúsculas,no me entero lo siento.

    Intenta explicarte mejor, como si estuvieras con el globo y la piruleta dando un paseo;

    http://www.youtube.com/watch?v=Rygg7P3AABc

    ResponderEliminar
  123. Me parece que Sam tiene razón con el tema del telf.

    De una forma singular nos venden por 30 euros, porque sí, es verdad que lo usamos y le damos uso, pero de esta manera nos obligan a estar por 30 euros al mes... que ya veremos como nos lo cobran. A veces son mas interesantes las mejoras sociales que las económicas y mas por 30 euros.

    Me imagino que los sindicatos ahora mandarán un escrito informativo sobre el uso del mismo, para que los trabajadores sepan que el teléfono es de uso profesional al igual que el pc o el hand held y que solo se debe utilizar mientras estés en la estación. Así evitarán que la empresa pueda darle otro tipo de uso a éste.

    Quiero pensar que lo harán, o por lo menos creo que deberían hacerlo, ahora que están tan de moda los escritos, y así informar a los trabajadores, por que muchos no conocen el tema del teléfono. Sería una nota informativa.

    ¿Lo hareis verdad?.

    Aun a pesar de las felicitaciones recibidas, que serán muchas, yo hablo con encargados de Madrid y lo cierto es que ninguno se alegra de esto. Debe ser que fuera de esta provincia, igual son diferentes las condiciones, o si no en Madrid, somos mas cortos y no vemos el buen fin de esta negociación.

    Venga, esperamos esa nota informativa para los trabajadores donde expliqueis el uso del terminal.

    un saludo

    16 de octubre de 2011 21:24 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  124. ANK…….

    Asunto abono de horas por ir a votar.

    Una vez que el gobierno confirme el decreto correspondiente, quedará confirmada la cantidad de horas extras que los empresarios deben pagar a los trabajadores que parte o toda su jornada laboral coincida con la apertura de las urnas. Ese decreto suele salir una semana antes de las Elecciones aunque no suele variar de un proceso a otro.

    Para que la Empresa pague esas horas ES IMPRESCINDIBLE, aportar el documento que nos expide la mesa electoral, como que hemos ejercido ese derecho.

    ¿Por qué es imprescindible ese certificado de votación?
    Porque solo tiene derecho de cobrar esas horas, quien ejerza el voto.
    Y como votar es un derecho no una obligación en España, hay que acreditar mediante el certificado que expide la mesa electoral, que lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  125. Paso ahora a unos últimos comentarios a los compañer@s Encargad@s sobre el asunto del móvil.
    VENDEDOR ACTIVO
    La verdad me resulta curiosa que un Encargado use el mismo argumento que han usado los equipos directivos anteriores, a los que también les parecía un derroche pagar por algo que se hacía gratis.
    Así es la vida
    Te auguro un buen futuro como mando de la Empresa.
    Pero las Secciones Sindicales debemos exigir lo que es justo, como gotas constantes de agua para que se horaden conciencias y se generen derechos, ya que la movilización en nuestro colectivo la veo lejana.
    También les parecía a muchos un derroche pagar por contratar empresas de recogida de fondos y que nos jugáramos la vida yendo al banco con muchos miles de euros, pero era justo.
    También les pareció un derroche gastar por los puntos de apoyo, pero era de justicia que los tuviéramos.
    Y así muchas partidas que a nosotros nos parecen normales y en el sector son una utopía, PERO ERA LO JUSTO, y gracias a la constancia de las Secciones sindicales de Campsared se van consiguiendo mejoras, AUNQUE SEAN UN DEROCHE O UNA PERDIDA DE INGRESOS.

    Mirad algo que a nosotros ya nos parece normal, que el butano se venda en régimen de autoservicio, es un sueño y un anhelo para los compañeros del Sector y no digo Cedipsa, sino incluso las abanderadas de Repsol.

    ResponderEliminar
  126. SAM
    No es un regalo patético, es una herramienta de trabajo, con un saldo determinado para llamadas tanto laborales como personales.
    SAM
    Tu horario de trabajo no es de 24 horas, es el que tengas establecido con tu JZ o DR y nunca superior a las 1744 horas anuales y siempre de descanso sábados y domingos.
    En mi zona de responsabilidad, un horario normal es de 9 a 2 y de 4,30 a 7,30. De lunes a viernes. Aunque hay algunos compañeros con horarios adaptados a sus necesidades familiares.
    Fuera de ese horario termina la jornada laboral y si alguien me quiere localizar es en mi teléfono personal, que se lo habré dado al que yo quiera y para lo que yo quiera, como hasta ahora.
    Insisto no hay firmado nada NI ANTES, NI AHORA, NI MAÑANA, nada de cambio de jornada laboral ni para Encargados, ni para nadie, fuera del Pacto Sindical o del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.
    Lo que cada uno haga de forma personal y solo de forma personal queda con el , y si no le interesa no lo hace y punto.
    Si tienes algunas presión por aceptar algo que no estas de acuerdo, a tu Sindicato de confianza para que solucione el asunto.
    Ahora si VAMOS A HABLAR CLARO, si algún compañero ha aceptado que se le llame a cualquier hora a su teléfono personal, aunque siempre puede decir que hasta aquí hemos llegado, lo normal es que ahora le pregunten ¿ porque hasta ahora te podía llamar y ahora no?

    Pero el compañero que no tiene su terminal a disposición de la Empresa fuera del horario de trabajo, no debe tener modificación de condiciones

    ResponderEliminar
  127. ENCARGADO DE MADRID
    Va a ser que NO:
    Al menos la Sección Sindical a la que pertenezco ya ha informado de una forma clara y concisa del asunto del móvil.
    Si con las aclaraciones que ya he expuesto además en el Blog no tienes suficiente, siempre tienes a tu disposición los mails de los responsables de zona y de los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales, que te aclararan las dudas que aun te genere el asunto.
    O para denunciar si te proponen un uso del móvil que consideres te genera una nueva obligación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Voy a resumir el asunto del movil en unas lineas.

    NOS VAN A DAR UN TERMINAL Y 30 EUROS DE SALDO MENSUAL, PARA REALIZAR LAS FUNCIONES LABORALES QUE ACTUALMENTE HACEMOS CON NUESTRO MOVIL PERSONAL.

    NI UNA FUNCION MAS NI UNA MENOS, DE LAS QUE CADA UNO ESTEMOS REALIZANDO ACTUALMENTE CON NUESTRO MOVIL PERSONAL.

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  129. EXPENDEDORZ10

    No he leído ninguna referencia al comentario que hiciste el día 12 de octubre a las 13:01, sobre el ERE, de los 96 compañeros que se fueron en jubilación anticipada en 2002.

    ¿Tienes alguna duda mas sobre este asunto?

    ¿Te quedó claro la acción de Repsol y los Sindicatos en este asunto?

    Lo digo por que te vi francamente preocupado.

    saludos

    ResponderEliminar
  130. Me parece muy buen trabajo por vuestra parte, SACCO, sobre todo para mantener contentos a un numeroso grupo de afiliados que probablemente querrán un teléfono de empresa por diversos motivos, que no me interesan. Allá cada cual.

    En mi anterior vida como Encargado (te recuerdo que ahora soy expendedor precisamente por ir a favor de mis compañeros y en contra de ciertas políticas de esta empresa) usé mi móvil para que me llamaran, no para llamar. Bastaba usar el truco de las llamadas perdidas. No me hizo falta gastarme dinero de mi bolsillo.

    Las llamadas a deshora y a destiempo, los que reciban el terminal, las seguirán recibiendo, en eso tienes razon, porque para eso lo hacían ya desde siempre. Y eso no va a cambiar.

    Y sigo en mis trece.

    Realmente lo que hace falta en muchas estaciones, atendidas y con 200 clientes por turno, es que haya 2 personas. No que el encargado tenga un móvil de empresa.

    ¿Directivo? no gracias. Me gusta trabajar, no vigilar como trabajan los demás, cual vaca mirando al tren.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  131. Muy meritorio lo conseguido por las secciones sindicales recogida de fondos, puntos de apoyo, teléfonos móviles etc.
    Me pregunto para cuando las gafas sigo considerando que somos trabajadores usuarios de equipos con pantalla de visualización, por tanto con derecho a que el empresario financie nuestras gafas (herramientas de trabajo) quizás con menos categoría que los famosos móviles, pero imprescindibles para muchos a la hora de desempeñar su trabajo.
    Creo que con el asunto gafas las secciones sindicales tienden a mirar para otro lado, y la empresa por supuesto, un autentico derroche sin aporte alguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  132. ANK…….
    Te ruego encarecidamente que censures el último comentario de Vendedor Activo.

    Es una metáfora, no me hagas caso.

    Compañero insisto como asesor de los Empresarios del Sector de Estaciones de Servicio no tienes precio.

    Te voy a dar algunas ideas para que las propongas a las Patronales que van a ser muy bien recibidas

    Es un derroche pagar por un expendedor con 14 años de antigüedad 20.000 euros al año seguros sociales incluidos, cuando un expendedor sin antigüedad sale por 17500.
    Hay que despedirlos y si es de forma procedente mejor, y evitar ese derroche.

    Es un derroche gastar 6000 euros en recogida de fondos al año, cuando con un chaleco antibalas es suficiente,
    Además en zonas donde haya más de una Estación ese chaleco se puede compartir y el derroche es aún menor.

    Es un derroche pagar el bocadillo, que la gente venga comida de casa y nos ahorramos esa partida.

    Es un derroche que complementemos en Campsared la ITE por enfermedad.
    Con el 60% que paga la seguridad social a partir del 4 día es suficiente y evitamos tanto derroche.

    Compañero podría seguir pero seguro tu ya tienes preparadas mas partidas donde la Empresa puede evitar tanto derroche con los trabajadores.

    Vendedor Activo.
    No se trata de tener contento a un grupo de afiliados. Este avance se consigue para totos los Encargados Generales, independientemente de su filiación si es que la tienen.

    Por otro lado estoy seguro que si alguno quiere renunciar, seguro que la Empresa estará encantada de ahorrarse la partida y que el Encargado sida usando su terminal particular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  133. GOLOSINER@

    Creo recordar que ya hablamos algo de este tema.
    Te recuerdo que no es mi fuerte la Salud Laboral, pero intentaré explicarte esto, sin meter mucho la pata.

    Los expendedores de CampsaRed no somos usuarios de pantalla de visualización de datos, porque el servicio de prevención cuando realizo la evaluación de Riesgos de los Centros, en la medición de tiempos y tareas así lo consideró.

    Independientemente de esto, el hecho de ser usuario de pantallas de visualización de datos, no da derecho a que se le facilite unas gafas.

    Te pongo un ejemplo.

    Los compañeros de Campsared que trabajan en oficinas centrales, SI son usuario de pantalla de visualización de datos, y eso no les da derecho a tener gafas.

    ¿Cuándo tendríamos gafas o cualquier medida preventiva?

    Si un medico oftalmólogo, ya sea de la mutua o particular, certifica que hemos tenido una pérdida de visión por usar las pantallas, el servicio de prevención deberá tomas inexorablemente medidas preventivas no solo para este trabajador, sino para que a cualquier otro le vuelva a pasar.

    Pero creo que es muy complicado que un médico exprese eso en un certificado y no tenga en cuenta otros factores externos como la edad, aficiones, problemas congénitos, etc.

    Espero haberte podido ayudar de nuevo en este asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  134. Volviendo al tema del móvil para encargados, creo que tanto SACCO como ANK estáis viendo sólo la teoría, las buenas palabras, la piel del cordero, etc. Mientras que ENCARGADO DE MADRID y YO, vemos la letra pequeña, las malas intenciones, el lado oculto, será porque somos encargados y nos va en ello la paz de nuestro mismísimo hogar.
    No discutamos por esto, tiempo al tiempo y veremos quién tiene razón.
    En esta empresa el que peca de ingenuo, le pasa como al camarón que se duerme...

    ResponderEliminar
  135. Saludos.
    O sea que ahora resulta que el o los sindicatos dicen que han protestado,(pero poco),sobre la presion axfisiante que soportamos algunos.Que se han tirado a la piscina, y que,NO HAY AGUA.PERO SI ESTA LLENA HASTA EL BORDE,COÑO.Pero que denuncias ni que pollas,pero si aqui todo el mundo esta al corriente de como funciona la gestapo ultimamente.
    Si no rompeis la baraja ya, estamos muertos por los siglos amen.
    Nos la clavaron bien con el maravilloso sistema de incentivos que venia de la mano de la puta venta activa. y que nos queda hoy.
    Venta activa salvaje,llamadas a todas horas,encargados amargados,expendedores aun peor,y de pasta ni te cuento.
    Quien se acuerda de las 5k,de las promociones estupidamente conbinadas,de la bolleria.
    SPO,SPO,SPO,SPO,SPO,SPO,SPO....
    Nuestro miedo, bueno el de todos,empezando por los exp y terminando en los Jz, llevandonos spo a casa, pal primo pa la suegra,picandolo a mermas, con el sobrante, y un millon de perrerias mas ,nos ha llevado a esta situacion.
    ¿y ahora que? ahora quien le dice a los de arriba que una gran parte de su arrollador exito mundial de vender comida cara en la estacion es en gran medida, una gran mentira. Si se pudiera cuantificar cuanto nos hemos llevado los exp y encgdos,a mas de dos les salia un sarpullido.Si es que ya no lo tienen.
    vender,vender,vender,mas,mas,mas,mas.
    Que les jodan.

    ResponderEliminar
  136. Hoy no voy a vacilaros.
    He leído los comentarios de los últimos días y voy a hacer un comentario en serio, porque es de justicia.
    Sacco-Vanzetti, tienes unos huevos, unos conocimientos y una paciencia que no cabe una plaza de toros.
    Una plaza de toros es lo que me parece este Blog.
    Comparo el Blog con una corrida de toros en la que Sacco-Vanzetti, se encierra solo con una pandilla de toros que pretenden pillarle.
    Pero como torea el cabrón.
    Desde luego, no sé como tenéis cojones de seguir intentar pillándole cuando no hace más que revolcaros una y otra vez.
    Admirable su paciencia, y su sabiduría.
    Yo se que lo sabes pero te lo digo, a estos cabrones y cagados, les da igual lo que contestes y como lo contestes, solo quieren tocar los huevos, y lo que contestes les da igual.
    Hay que reconocer que no toreas solo, tienes de sobresaliente a Adictocampsared y de monosabio al ocupa, aunque deberían montar un espectáculo del bombero torero.
    Sombrerazo para ti Sacco-Vanzetti.
    Hoy la recomendación musical te la dedico
    http://www.youtube.com/watch?v=qt3XmpQ_vxQ

    ResponderEliminar
  137. ¡¡¡¡¡HOY TENIA BUENAS INTENCIONES PERO ES QUE ME PROVOCAIS!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ UN MOVIL PARA LOS ENCARGADOS Y 30 PAVOS DE SALDO ES UN DEROCHE, COJONES!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Y SPOLIADO ES UN EJEMPLO ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ LO QUE TENEIS QUE HACER ES CONSEGUIR UN PAQUETE DE DODOTIS PARA LOS EXPENDEDORES COMO SPOLIADO Y 30 EUROS PARA QUE PUEDA SEGUIR COMPRANDO SPO ¡!!!!!

    ¡¡¡¡¡ MANDA COJONES QUE UN TIO NO TENGA HUEVOS DE HACER BIEN SU TRABAJO, Y PARA QUE NO LE BRONQUEEN COMPRE SPO ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ QUE NO TIO QUE NO, SE OFRECE Y SE VENDE LO QUE SE PUEDA, Y EL QUE DIGA QUE LO HACEMEJOR QUE TU QUE SE PONGA EN CAJA ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ME CAGO EN DIOS, SI ES QUE VAIS PROVOCANDO ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ERES LA VERGÜENZA DE LA CLASE TRABAJADORA ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿QUE TIENE QUE VER LA VENTA ACTIVA, LOS INCENTIVOS, Y QUE TU NO HALLAS ESTUDIADO UNA CARRERA,CON QUE QUE TU SEAS UN TIO QUE SE DEJE PISAR LA CABEZA? ¡!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ HASTA MAÑANA QUE HE QUEDADO ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ SPOLIADO QUE NO SE TE OLVIDEN LOS DODOTIS Y 20 EUROS PARA SPO PARA EL TURNO DE MAÑANA!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Y LOS SINDICATOS YA ESTAIS PERDIENDO EL CULO PARA QUE ESTE COMPAÑERO , NO TENGA QUE PAGARSELOS DODOTIS Y LAS SPO DE SU BOLSILLO ¡!!!!

    ¡¡¡¡¡ SI LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED TIENE MOVIL Y 30 EUROS , LOS EXPENDEDORES DODOTIS Y OTROS 20 EUROS POR LO MENOS ¡!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  138. JAJAJAJAJAJA en mayúsculas,con el patxaransito,con un par.

    Patxaransito me parece que muchos de los que escriben aquí están peleados con el mundo.

    Para todo aquel que crea en lo que piensan los niños...

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=261191487256735&set=a.180241768685041.36113.122892671086618&type=1&theater

    Desde luego,no sabemos ni lo que queremos.Cada día me sorprendo más.

    ResponderEliminar
  139. ¡¡¡ ME HAN LLAMADO MUCHAS COSAS, ME HAN PUESTO MOTES DE TODOS LOS COLORES, PERO LO DE TORERO BOMBERO.... !!!

    ¡¡¡ ME GUSTA !!!

    ¡¡¡ CON DOS COJONES !!!

    ResponderEliminar
  140. Como veréis el blog , ya se ha quedado para 3 y alguno que entra nuevo y se le sigue poniendo a parir
    Yo no quiero ni 20€ ni dodotis ni gilipolleces ,QUIERO QUE SE RESPETE EL CONVENIO ,QUIERO QUE SE PONGA TURNO DE APOYO EN ESTACIONES QUE TIENEN 300 0 MAS CLIENTES POR TURNO Y DIGO LO MISMO QUE ESPOLIADO, Se les escapo de las manos ,todo todo, y ahora quieren cantar victoria ,con el acoso , las cartas y los malditos teléfonos pues que apaguen los móviles cuando terminen su turno y santas pascuas .Hay si que que "algunos " son unos cagaos, como estarse en la estación 12 horas ¿ para que ? que los hay , luego vendrán las lamentaciones ¿ a ellos les obligan a eso
    Sabéis quien sale perdiendo con estas cosas ? pues todos desde el de mas abajo hasta los de su rango
    Y otra cosita aquí¡los únicos toca huevos son ya sabaeis quien!
    Que pena que borre una carta que en mi estación se mando , para quejarse del método de la venta activa aya por el 2007 Y LA QUE SE LIÓ ! FUE DE ORDAGO desde entonces entramos en la lista negra y seguimos saliendo en la foto¡ todavía! y de ella se dio buena cuenta al sindicato
    A si que menos tocar los huevos
    Intentare no comentar mucho mas , ya que últimamente , no merece la pena , siempre y cuando no toquéis mucho ya sabéis que. y final

    ResponderEliminar
  141. Pero que tonto eres pacharan.
    Yo por lo menos, y lo deje bien claro hace muchos meses, a dia de hoy no me dejo joder.Y llevo aqui desde los tapones del winns,tonto que eres muy tonto.
    Pero tengo o intento tener la decencia de no hablar en primera persona,lerdo,no como tu que pareces,bueno no lo pareces, lo eres,ademas de mal educado y graciosillo ,prepotente.
    No todo el mundo tiene el mismo caracter y la verdad al margen de tus tontadas es que hay gente que las esta pasando putas .
    Joder tiene que dar gusto verte trabajar.
    Yo al menos y ahora si hablo exclusivamente por mi,todavia hablo de tu a tu con mi tz ,sin que me ponga el culo rojo.
    Quiza por eso gritas tanto,¿has porbado untarte un poco de cremita?

    ResponderEliminar
  142. uy!!!, miedo a hacer una nota publica.

    Como qué tu sección sindical ya lo ha dicho por activa y por pasiva. En el Blog si, pero igual que mandais un correo con la negociación, podeis mandar otro con el uso. Por lo menos el que considereis oportuno o el que vosotros considerais que se debe dar.

    ¡Ainsss!, la mano, no se puede morder la mano...

    Quedó muy bien para los afiliados el escrito del móvil, sobre todo para los "compañeros encargados" esos que eran parte de la empresa en todas las negociaciones. Pero ahora no vais a escribir el uso que se le debe dar, ah claro, no se negoció, se dejo mano libre a la empresa, y ahora no se puede poner eso en público.

    ¿Me puedes asegurar que si le mando un correo a Orella o Carlos, me van a decir lo mismo que tu por escrito?. ¿Y si te lo mando a ti, me lo darás por escrito?.

    Con eso me bastaría...

    Cada vez mas claro el plumero.

    17 de octubre de 2011 15:32 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  143. Existen cosas que sigo sin entender.

    ¿Se realizó alguna asamblea para decirle a los trabajadores que se iba a negociar en estos momentos el tema del móvil y si estos lo querian?

    Yo llevo poco de Encargado y desconocía el tema de la negociación, y ahora sin que nadie me informase de que existiera esto, me lo asignan.

    Yo pensaba que los sindicatos funcionaban un poco por asambleas y la decisión la tenía el afiliado o delegado.

    Me da la impresion, con este punto que fue una decision a las bravas de los sindicatos.

    Igual me equivoco.

    17 de octubre de 2011 16:29 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  144. Juan Manuel, eso se llama miedo.
    UGT y CCOO, negocian con la empresa todo lo que ésta quiere, sin contar con sus trabajadores. Ya en la ultima norma de incentivos, CCOO se reunió con sus gente en asamblea y aún a pesar de decirle que no la firmasen que se podía mejorar, estos, al día siguiente se juntaron con la empresa y la firmaron.

    Y para qué hablar de UGT, que sin reunirse y sin hacer nada la firmó incluso según ellos, sin leerla, se la pusieron delante y la firmaron.

    En esta empresa así funcionan UGT Y CCOO.

    No ves que a final de año, reciben una subvención por parte de la empresa según el número de delegados.

    Como van a morder su mano si están como locos por pillar la pasta.

    Hacen como ahora, dos notas informativas puntuales para apaciguar un poco los ánimos, que están caldeados y quedan como Dios.

    Pero no son capaces de enviar otra nota, donde indiquen el uso del móvil. ¡Ainsss!, se enfadaría don Miguel.

    Luego eso si, en la revista de Campsared, son parte de los que dan el visto bueno a ésta y cosas así....

    Don Antonio, siempre le daba las gracias en todas la reuniones, siempre alabando a la parte social... Curioso.

    Un empresario dando las gracias a los sindicatos. Mundo al revés... o al revés el mundo sindical defendiendo al empresario.

    17 de octubre de 2011 16:36 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  145. Spoliado agradezco verte de nuevo por aquí, con energía y con rabia.

    Tal vez Patxarán tenga razón, y haya una cagalera que recorre las estaciones, pero es cierto que para evitar males mayores, para calmar las críticas, para salvar el día, los expendedores y encargados han comprado y compran SPOs desde un principio, y lo hicieron para ellos mismos, y para sus familias, y para sus amigos, hemos levantado unas ventas que en parte son ficticias por que tarde o temprano se irán viniendo a bajo, por que la respuesta solidaria de nuestras familias, nuestros amigos y del propio bolsillo se habrán cansado de tapar agujeros. Y como ha dicho spoliado, gritaremos ¡Que les jodan...!

    ResponderEliminar
  146. Dicho esto, debo decir que mi encargada, y otro encargado más con el que he hablado, están encantados con la entrega del móvil, y esperando que el hecho ocurra lo antes posible.

    Forman parte, como yo, y Sacco, del grupo que no ha visto todavía, la intención diabólica del regalo.
    Como dice SAM, con el tiempo veremos.

    ResponderEliminar
  147. Todos los cojones que tienen Sacco, y Adicto, estimado patxarán, si tu supieras....

    Todos los cojones que se piden para los trabajadores cuando dicen que apoyen y que tenían que hacer huelga y tal, los quiero ver yo ahora en un escrito diciendo el uso del móvil, como pide Encargado de Madrid.
    Vamos a valorar hasta donde están dispuestos a llegar nuestros sindicatos que luego nos piden que apoyemos huelgas, y que no vamos a ellas, y ahora ellos tienen la potestad de demostrarnos hasta que punto están con nosotros.

    Ese es el problema, que piden que hagan los demás lo que ellos no hacen, eso si, en una huelga, allí están, liberados, cobrando el día por el sindicato, ellos no pierden, y protegidos por las leyes sindicales, que cada vez que negocian algo, bien se encargan de mejorarlas.

    UGT y CCOO, Vendidos a la empresa.

    Como ejemplo, mi estación: lleva ganados este año, noventa y tantos mil euros, el doble que hace un año. Yo sin embargo gano menos y mis incentivos son menores.

    Haber el torero como se lo explica.

    17 de octubre de 2011 23:31 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  148. Por una vez, estoy con Patxi

    Comprar SPO para que los jefes sioux no te miren el paquete es penoso. Si no se ha vendido nada en todo el día, no se ha vendido y punto.

    Desgraciadamente todavía hay gente que bien por gusto, o bien por miedo, menea el rabo de esa forma.

    Llevo varios turnos a 0, y mi compañero vende muy poquito tb, y de momento nadie nos ha amenazado con el paredón.

    Y jamás de los jamases compraré nada de lo que vendemos. Sería tirar el dinero. Hay una tienda de ultramarinos cojonuda debajo de mi casa.

    OK, aceptaremos barco con lo del móvil. Total, yo ya no lo sufriré en mis carnes, porque jamás volveré a ejercer como EG, ni aunque me regalen un smartphone última generación.

    Y sigo insistiendo, si alguien no quiere el terminal, que inviertan la pasta sobrante en personal de apoyo en alguna estación. Que hace falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  149. Permitirme una apreciación.

    Yo no voy a defender a Sacco y el otro, que no se quien es, pero vamos, no voy a defender a los sindicatos. Son penosos. Pero tienen una parte de razón, y quiero que mireis en vuestro interior.

    Cuantas veces os quejais de lo mal que están las cosas, de lo mal que nos tratan, de lo mal que se negocia y cuando teneis la oportunidad de cambiar, de apoyar no lo haceis. Os gusta quejaros pero no mover un dedo, os gusta que os lo den todo hecho. Sin moverme de mi estación, quejarme y poner a parir a éste y al otro, pero yo, con el culo en mi silla.

    Pensar en las oportunidades que teneis de poder cambiar esto, y las dejais pasar.

    Pensar si estais ante una oportunidad de mejorar, y estais placidamente en vuestra silla, esperando que os vengan a decir, venga, afíliate, cambia, estamos ante la gran oportunidad.

    Sin embargo a pesar de haberos dicho, "hacerlo ya", seguis esperando ¿que?...

    Campsared es peculiar, es un mundo de cómodos en espera de que alguien les solucione sus problemas. ¿TU ERES UNO DE ELLOS?

    DA EL PASO Y CAMBIA.

    17 de octubre de 2011 23:38 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  150. Déjate encontrar por Cristo, es la gracia de las gracias.
    No eres tú el que le busca, es Él quien se te quiere revelar.

    ResponderEliminar
  151. Debe ser por la venta activa, fulmina los cerebros.

    Sobre el tema de moda, a mi encargado le ilusiona que le den un teléfono, tampoco piensa que pueda ser un arma de destrucción masiva.

    ResponderEliminar
  152. ENCARGADO DE MADRID.
    Algunas puntualizaciones:
    - No es miedo, es simplemente que nosotros informamos de la entrega de un terminal para trabajo, los aspectos más relevantes y lo que significa para nosotros .
    No es nuestra misión emitir una nota de tres folios, con las instrucciones de funcionamiento, servicio técnico o uso operativo, cosa que corresponde a la Empresa.
    - Las negociaciones, ya lo he dicho, no tiene letra pequeña, lado oscuro, intenciones ocultas, ni nada, nada de eso. Es mas no creo que ni la Empresa haga algo más que entregar el móvil.
    - Al menos en mi Sección Sindical, contestamos a todos los correos que nos envían y yo seguro que si. Y os puedo decir que no es fácil. Cuando firmamos el preacuerdo de la modificación de la Norma de Incentivos, contesté a más de un centenar de correos. El tema de móvil, no ha generado tantos unos diez, y la mayoría para alegrarse y “vacilarme” un poco por la tardanza.
    - Las dos Secciones Sindicales realizaron Asambleas para valorar el Preacuerdo de la Norma de Incentivos. Cuando se reunió la Comisión Negociadora y se valoró las Asambleas, reuniones y mails, puedo decirte QUE EN NINGUNA DE LAS ASAMBLEAS SE DIJO QUE NO SE FIRMARA LA NORMA.
    Eso si, se nos mandató en estas asambleas, los compañeros de las ejecutivas y se nos pidió en los mails, que si no se solucionada que los Encargados tuviesen un garantizado si las mermas de ajuste físico y conciliación superasen el 2% y además de que subiésemos ese porcentaje se bloquease la modificación.
    Como se modifico estos dos aspectos la firmamos.
    No se nos mandató otro aspecto que paralizase la firma.
    Vuelvo a leer que haces un comentario de nuevo sobre el móvil, no entiendo que es lo que necesitas que se te aclare mas, pero te aconsejo que cualquier duda o llames a tu sindicato de confianza, o les mandes un mail para que quede constancia escrita de esa consulta. Yo también te lo puedo aclarar aquí, si no lo he hecho ya, pero aquí no tiene membrete de ningún sindicato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. JOSE MANUEL

    Las propuestas que presentamos a la Empresa, son las voluntades que nos comentáis en los Centros de Trabajo en nuestras visitas, y en menor medida en las asambleas que periódicamente celebramos.

    Y digo en menor medida porque la asistencia suele ser escasa.

    Como dice el dicho se prefiere que Mahoma vaya a la montaña, en vez de la montaña a Mahoma.

    He encontrado la Plataforma Unitaria del IV Acuerdo Marco que se elaboró con las propuestas recogidas en Asambleas celebradas en el Primer Trimestre del 2007. Se la paso a Anksunamun como curiosidad y veras como ya estaba incluido a petición de los compañeros el asunto del móvil.

    Creo que estos comentarios que estamos realizando en los últimos días, debemos sacar la conclusión que debemos participar más de la actividad de las Secciones Sindicales, escucharnos en nuestras visitas y por supuesto exigirnos y exigirse cada uno

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. PLATAFORMA UNITARIA IV PACTO SINDICAL

    • ELABORACION DE UN CONVENIO PROPIO.

    • AMBITO TEMPORAL : 2006 – 2009

    • AMBITO DE APLICACIÓN: Todo el personal de Campsared.

    • JORNADA: La jornada máxima para el 2006 al 2008 será de 1752 horas. Para el 2009 queda establecida en 1744.

    • RETRIBUCIONES : Incremento de todos los conceptos salariales incluidos en este Pacto y su revisión anual en el mismo porcentaje que el salario base del Convenio Colectivo mas su corrección del diferencial del Acuerdo Marco ( 0,15% )

    • HORAS EXTRAORDINARIAS: La Empresa informara mensualmente a las Secciones Sindicales sobre el nº de horas extraordinarias realizadas, especificando el motivo.

    • TELEFONO MOVIL: Asumir por parte de la Empresa la aportación de un teléfono móvil a todo trabajador que en el desarrollo de su labor le sea necesario, o asumir el costo del gasto telefónico.

    • PUERTOS: Pago de incentivos, primera limpieza y mantenimiento, transporte de dinero, etc.

    • OFICINAS CENTRALES Y PERIFERIA: Cobro de incentivos.

    • HORARIO: Sustituir en el punto 11.1.1 el termino jornada normal por jornada ordinaria.

    - El horario de los Encargados Generales se ajustara al máximo posible al que se realiza en oficinas centrales.

    - Especificar el tratamiento que tendrá el exceso de jornada de los Encargados Generales y/o responsables de punto de venta. Si esos 7 a 9 días de exceso de jornada se abonan en un Plus de exceso de jornada o se añaden a los 21 días laborables de vacaciones.



    • COMISION DE TRASLADOS Y EXCEDENCIAS: Se habilitara un libro de traslados y una comisión paritaria. Su objetivo principal será informar previamente todas las peticiones de traslado e incorporaciones de excedencias antes de llevarse a efecto. Se reunirá al menos una vez cada tres meses para estudiar todas las peticiones de traslado existentes.

    continua...

    ResponderEliminar
  155. • PREVENCION: Liberación a cuenta de la bolsa horaria a un miembro del Comité de Seguridad de cada Sección Sindical, con cargo a gastos de la Empresa.



    • ELECCION DE TURNO: El trabajador que solicite la reducción de jornada por cuidados de un hijo menor, en los términos que dicte la ley, tendrá derecho a la elección del turno y horario en el que va a desarrollar su jornada laboral, con el fin de conciliar su vida familiar.

    • FORMACION: La Empresa previamente a la incorporación de un nuevo trabajador, le impartirá la formación que sea necesaria para desempeñar su labor incluyendo las nociones necesarias en materia de seguridad y siempre a cargo de la Empresa.
    -Nombrar una comisión de formación con el fin de controlar el desarrollo y aplicación de los cursos formativos y demás competencias.
    Objetivo prioritario será sentar las bases de los procedimientos de promoción, con su periodo de información a todos los trabajadores, su radio de aplicación, etc.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán derecho a asistir a los exámenes. A estos efectos, se les concederá licencia retribuida el día del examen y la jornada anterior. Estos derechos se condicionan a la justificación de asistencia a examen y al preaviso con una semana de antelación al inicio de la licencia.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán preferencia para elegir turno de trabajo. Este derecho se condiciona al hecho de cursar estos estudios con regularidad.

    • CLAUSULAS ADICIONALES EN EL CONTRATO DE TRABAJO: Supresión de dichas cláusulas.

    • NOMINA: Inclusión en este Pacto Sindical de todos los códigos, su significado y el valor si procede de los conceptos incluidos en las nominas.

    • ACTAS: Integrar en el texto del Pacto Sindical todas las actas tanto de interpretación del Pacto Sindical como del CNSS que por su importancia así se determinen. Fugas, contaminaciones, venta de butano, pago de horas extras en jornada electoral, protocolo asistencia mutua, transporte y asistencia a cursos etc.

    • TRASLADOS TEMPORALES: Los traslados temporales, comisiones de servicio, se regulara por la norma de Empresa. Esta norma quedara reflejada en este Pacto Sindical (ACTUAL NORMA 1503).

    • VACACIONES: En el supuesto que un trabajador se encontrase en situación de IT motivado por accidente y del que se derivase hospitalización con anterioridad al momento de iniciar su turno de vacaciones, la Empresa y trabajador de mutuo acuerdo, pactaran un nuevo turno vacacional, siempre dentro del año natural.

    • BOCADILLO: que se sume al derecho de cobrar bocadillo, a las Estaciones que superen los 150.000€ semestrales de venta de tienda y servicios.


    • REFUERZO DE EXPLOTACION: Punto 11.2.5. Cuando a un trabajador acepte voluntariamente la modificación del descanso en su cuadrante para sustituir a un compañero, se le abonara en la nomina del mes la cantidad de 75€ en concepto de refuerzo de explotación. No obstante, deberán descansarse si el disfrute del descanso, no generara nuevamente horas extraordinarias, otros descansos o contratación de personal.

    • AYUDA DE GUARDERIA Y ESCOLAR HASTA LOS 16 AÑOS Disponer del coste de los juegos deportivos y asignar una cantidad similar para este concepto.


    • ETT´S: Recepción de un informe previo a la discusión de este punto, valorando la prueba realizada en Cataluña de las contrataciones por IT´s.

    • CNSS: los acuerdos que se alcancen en el CNSS. Se consideraran incluidos de forma automática en este Pacto Sindical.
    Durante la negociación de este Pacto se abrirá un periodo de negociación para la inclusión de los asuntos relacionados con la salud laboral, el medio ambiente y la conciliación de la vida laboral

    ResponderEliminar
  156. • PREVENCION: Liberación a cuenta de la bolsa horaria a un miembro del Comité de Seguridad de cada Sección Sindical, con cargo a gastos de la Empresa.



    • ELECCION DE TURNO: El trabajador que solicite la reducción de jornada por cuidados de un hijo menor, en los términos que dicte la ley, tendrá derecho a la elección del turno y horario en el que va a desarrollar su jornada laboral, con el fin de conciliar su vida familiar.

    • FORMACION: La Empresa previamente a la incorporación de un nuevo trabajador, le impartirá la formación que sea necesaria para desempeñar su labor incluyendo las nociones necesarias en materia de seguridad y siempre a cargo de la Empresa.
    -Nombrar una comisión de formación con el fin de controlar el desarrollo y aplicación de los cursos formativos y demás competencias.
    Objetivo prioritario será sentar las bases de los procedimientos de promoción, con su periodo de información a todos los trabajadores, su radio de aplicación, etc.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán derecho a asistir a los exámenes. A estos efectos, se les concederá licencia retribuida el día del examen y la jornada anterior. Estos derechos se condicionan a la justificación de asistencia a examen y al preaviso con una semana de antelación al inicio de la licencia.
    -Los trabajadores que cursen estudios académicos o profesionales, tendrán preferencia para elegir turno de trabajo. Este derecho se condiciona al hecho de cursar estos estudios con regularidad.

    • CLAUSULAS ADICIONALES EN EL CONTRATO DE TRABAJO: Supresión de dichas cláusulas.

    • NOMINA: Inclusión en este Pacto Sindical de todos los códigos, su significado y el valor si procede de los conceptos incluidos en las nominas.

    • ACTAS: Integrar en el texto del Pacto Sindical todas las actas tanto de interpretación del Pacto Sindical como del CNSS que por su importancia así se determinen. Fugas, contaminaciones, venta de butano, pago de horas extras en jornada electoral, protocolo asistencia mutua, transporte y asistencia a cursos etc.

    • TRASLADOS TEMPORALES: Los traslados temporales, comisiones de servicio, se regulara por la norma de Empresa. Esta norma quedara reflejada en este Pacto Sindical (ACTUAL NORMA 1503).

    • VACACIONES: En el supuesto que un trabajador se encontrase en situación de IT motivado por accidente y del que se derivase hospitalización con anterioridad al momento de iniciar su turno de vacaciones, la Empresa y trabajador de mutuo acuerdo, pactaran un nuevo turno vacacional, siempre dentro del año natural.

    continua...........

    ResponderEliminar
  157. • BOCADILLO: que se sume al derecho de cobrar bocadillo, a las Estaciones que superen los 150.000€ semestrales de venta de tienda y servicios.


    • REFUERZO DE EXPLOTACION: Punto 11.2.5. Cuando a un trabajador acepte voluntariamente la modificación del descanso en su cuadrante para sustituir a un compañero, se le abonara en la nomina del mes la cantidad de 75€ en concepto de refuerzo de explotación. No obstante, deberán descansarse si el disfrute del descanso, no generara nuevamente horas extraordinarias, otros descansos o contratación de personal.

    • AYUDA DE GUARDERIA Y ESCOLAR HASTA LOS 16 AÑOS Disponer del coste de los juegos deportivos y asignar una cantidad similar para este concepto.


    • ETT´S: Recepción de un informe previo a la discusión de este punto, valorando la prueba realizada en Cataluña de las contrataciones por IT´s.

    • CNSS: los acuerdos que se alcancen en el CNSS. Se consideraran incluidos de forma automática en este Pacto Sindical.
    Durante la negociación de este Pacto se abrirá un periodo de negociación para la inclusión de los asuntos relacionados con la salud laboral, el medio ambiente y la conciliación de la vida laboral

    ResponderEliminar
  158. EXPENDEDORz10

    Te voy a sacar de un error, que viene de una leyenda urbana.


    Cuando hay una huelga, ya sea General, de Estaciones de Servicio, en Repsol, etc.

    Las Ejecutivas de cada una de las Secciones Sindicales de cada Empresa del Grupo, incluida Campsared, elaboran una lista de sus miembros, ya sean liberados a tiempo completo o parcial para que se proceda al descuento del dia o de los días de Huelga.

    Los Sindicatos NO DEVUELVEN O PAGAN NADA NI A SUS CUADROS SINDICALES NI A LOS PARTICIPANTES DE LA HUELGA.

    Si son huelgas indefinidas en Empresas concretas, lo que se suele hacer son fondos de resistencia.

    ¿Qué son fondos de resistencia y como se nutren?

    Son cantidades que se piden a los sindicatos de la misma rama o otras, por solidaridad para que los compañeros puedan aguantar su lucha , ya sea para cubrir necesidades básicas en sus casas o para mantener movilizaciones o acampadas.

    Se suele abrir una cuenta corriente y se realizan recolectas y huchas.

    Es extraño el caso que me cuentas en el tema incentivos en tu Estación, me pongo a tu disposición para estudiar el caso y que se tomen medidas correctoras si corresponden.

    Sigo esperando que me comentes, si te queda alguna duda en el caso de los ERES del 2002.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Si ha quedado alguna cosa por aclarar, recordarmelo y cuando tenga un momento lo comento.

    Bienvenidos los nuevos.

    saludos

    ResponderEliminar
  160. Gracias por el documento, ya lo teníamos colgado, está escondido dentro del apartado NEGOCIACIÓN COLECTIVA, donde podeis consultarlo.

    ResponderEliminar
  161. Arriesgándome a entrar de lleno en la categoría de "tocapelotas" que explicaba detalladamente el compañero Soyexpendedor, sin querer -de verdad- por pura casualidad, he dado con un comentario -memorable por otra parte- de SAM en el que he subrayado su queja por tener que prestar el teléfono a la empresa. Reproduzco el comentario completo por ser bastante bueno y constituir un documento bastante claro del pensamiento de muchos encargados (aunque en lo del teléfono la haya pifiado, pues como yo decía, "nunca estamos contentos").

    SAM dijo...

    "Quiero añadir, que lo peor no es que la empresa nombre a dedo a los encargados, pues como he dicho anteriormente, tiene su lógica y es, hasta cierto punto, moralmente aceptable. Lo que ya no me parece aceptable, es que el trabajo de Encargado en esta empresa consista necesariamente en:

    - Renunciar a un horario de 8 horas.
    - Estar disponible 24 horas diarias.
    - Estar disponible 365 días al año.
    - Poner tu teléfono móvil y tu vehículo a disposición de la Empresa.
    - Asumir que tus responsabilidades y funciones en la Estación son ilimitadas, es decir, cualquier cosa que ocurre en la estación es tu problema.
    - Caerle bien a tu jefe de zona y a los otros encargados amiguetes de éste, porque si no vas de culo.
    - No reclamar jamás, ningún derecho legítimo como trabajador, que no le guste a tu jefe de zona, porque la persecución será hasta tu muerte laboral.
    - Estar dispuesto a que te presionen continuamente con los resultados operativos, ventas spo, etc. tanto en tu puesto de trabajo, como cuando estás descansando con tu familia, mediante tu propio teléfono móvil.

    Sólo por mencionar lo más evidente, hay muchas formas más de exigencias, falsedades, faltas de respeto, comportamiento mafiosos, etc.
    No sé si de todo esto es responsable la empresa o es cosa de la delegación, o de mi jefe de zona, pero todos ellos son cínicamente consentidores, pues deberían respetar y hacer respetar los derechos de todos los trabajadores, y cumplir con lo pactado en los convenios.
    Mi esperanza es, que los encargados nos unamos y digamos !basta ya!.

    7 de septiembre de 2010 10:33"



    Bueno, ya no hay que poner el teléfono movil a disposición de la empresa. Podremos tachar esa linea.

    ResponderEliminar
  162. Compañero Sacco hay forma de que conozcamos los datos de la evaluación del servicio de prevención que realizo las pruebas que nos consideran a los expendedores no usuarios de pantallas de visualización.
    Con la certeza de que si no dispones de ellos los conseguiras para poder informarnos te quedo de antemano agradecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  163. GOLOSINER@

    Te propongo dos vías para encontrar lo que buscas.

    1- Mira la evaluación de riesgos que está en la Estación, si están esas mediciones.

    2- De no ser así mándale un correo a los responsables sindicales del CNSS
    CCOO Miguel Ángel Gil magilg@repsol.com
    UGT Roberto Cardozo rcardozom@repsol.com

    Ya me cuentas por si tenemos que buscar otra via.

    Saludos

    ResponderEliminar
  164. ANK, Ya veo que te dio envidia que SOY EXPENDEDOR me nombrara el otro día:
    "TOCA HUEVOS,(licenciado en tocamiento hueval avanzado.)"
    y te has propuesto hacer méritos para igualarme.

    ResponderEliminar
  165. ANK, reconozco que dije DIGO y no DIEGO, pero paso a explicarme.
    Básicamente me quejo siempre de lo mismo, es decir, de que intenten explotarme por dos duros y encima no respeten los pocos derechos que nos asisten.
    Si en aquella ocasión me lamentaba, entre otras cosas, de que me exigieran disponibilidad absoluta usando mi propio teléfono, ahora me temo que lo que pretenden es convertir lo que claramente era un abuso, en una exigencia "legítima" ya que para eso nos han dado un móvil con saldo.
    Ahora sólo les queda dejar pasar el tiempo para que el MÓVIL DE EMPRESA se haga un hueco en nuestras casas y rematar la operación con la "exigencia de obligado cumplimiento" de tenerlo disponible las 24 horas, que para eso nos lo han dado.
    Vamos que es lo que hacen siempre, comienzan implantando algo dejándolo caer de forma suave e inocente, y al pasar un tiempo, lo convierten en una nueva exigencia, y nosotros a tragar y a tragar.

    ResponderEliminar
  166. ANK, reconozco que me quejo de utilizar mi propio teléfono móvil, pero en ningún caso pido uno de empresa.
    Básicamente me quejo siempre de lo mismo, es decir, de que intenten explotarme por dos duros y encima no respeten los pocos derechos que nos asisten.
    Si en aquella ocasión me lamentaba, entre otras cosas, de que me exigieran disponibilidad absoluta usando mi propio teléfono, ahora me temo que lo que pretenden es convertir lo que claramente era un abuso, en una exigencia "legítima" ya que para eso nos han dado un móvil con saldo.
    Ahora sólo les queda dejar pasar el tiempo para que el MÓVIL DE EMPRESA se haga un hueco en nuestras casas y rematar la operación con la "exigencia de obligado cumplimiento" de tenerlo disponible las 24 horas, que para eso nos lo han dado.
    Vamos que es lo que hacen siempre, comienzan implantando algo dejándolo caer de forma suave e inocente, y al pasar un tiempo, lo convierten en algo de obligado cumplimiento, con persecución laboral para el que se resista.

    ResponderEliminar
  167. Y cuando nos exijan que tengamos el teléfono disponible las 24 horas y algunos nos resistamos y queramos evitarlo, nos vendrán con que se puede denunciar, pero queda a criterio del juez decidir si al aceptar el móvil con un saldo a nuestra disposición hemos asumido tácitamente estar disponibles para la empresa.
    Parece mentira que siempre dejemos que la empresa nos tome la delantera y nos meta otro gol.

    ResponderEliminar
  168. CCOO el sindicato de la Empresa.

    Soy un compañero de Campsared de la provincia de Albacete.

    Nos presentamos un grupo de trabajadores en una lista independiente para las elecciones a vomite de empresa que se celebrarán aquí en la provincia.

    Pues bien, el compañero de CCOO, Laudelino, responsable de la zona, se pasa por las estaciones amedrentando o informando a dichos compañeros de la peligrosidad de pertenecer a dicho sindicato independiente: "tu veras, pero igual luego la empresa la toma con vosotros..."

    Acción Sindical, Democracia, Amedrentar.

    ¿Desde cuando un sindicato informa de los problemas que la empresa pueda tener contigo por estar afiliado a otro sindicato.? ¿Se van a chivar estos?

    ¿Así funciona CCOO en Albacete? ¿y en el resto de España?

    Puedo dar nombres y apellidos, por si alguien se atreve a desmentir esto. Eramos 3 encargados y 6 Expendedores y 2 encargados se retiraron de la candidatura, pero seguimos jugando, porque seguimos con la lista; a todos no nos acojonó.

    Así funcionan nuestros sindicatos.

    Luego leo a Fox y otros comentarios sobre como actúan en el mano a mano con la empresa, cuando se trata de quitar puestos o quitar categorías, y uff, me da miedo en que manos estamos.

    salud.

    18 de octubre de 2011 15:12 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  169. Hola, soy un compañero de Madrid, y yo si estoy contento con el Móvil. No por la labor de los sindicatos, charlatanes de profesión, no teneis mas que ver a los que aquí escriben, uno solo sabe insultar y el otro un copia pega.

    Respecto al móvil, me parece bien, todo lo que la empresa de, bienvenido sea.

    18 de octubre de 2011 16:43 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  170. No obstante habría que añadir Charlym que gracias "al que insulta" y al "copia pega" estamos mejor informados, y sin cobrarnos nada, por nuesta cara bonita, ¿O preferirías ser tu o Parlatín, o ExpendedorZ10 los que nos informarais?

    Me parece que ellos no tienen la culpa, están aquí colaborando sin hacer publicidad de nadie, ni de personas ni asociaciones, brindándonos su tiempo para recibir tortazos solamente.

    Los que estais seriamente indignados con los sindicatos, tendríais que iros en grupo, con una tienda de campaña y unas pancartas, y hacer una sentada en la puerta del sindicato o sindicatos que no os convencen, quedaros quince días, hacer asambleas, y votar una estrategia a tomar.

    Cargar contra los que aquí nos informan, es atacar directamente al mensajero, y vuelvo a recordaros, los que aquí escriben independientemente de sus ideas y tendencias sexuales, lo hacen en nombre propio, y no en el de ninguna institución.

    ResponderEliminar
  171. Censura en el Blog.
    Un compañero me acaba de llamar para decirnos que se borro su comentario.

    Existe la censura?

    18 de octubre de 2011 16:47 * AACESO FACIL

    ResponderEliminar
  172. Si llevas tiempo en el Blog, ya sabes que si, que ejerzo una censura feroz, publico los comentarios que me salen de los cojones, a la mitad de la gente que escribe le trituro sus palabras, las convierto en virutas y las extiendo sobre las napolitanas de crema que tenemos para hornear.

    Dicho esto para desahogarme, tengamos la fiesta en paz, ya en otra ocasión me acusaste de no se qué, eres un poco desconfiado, no me extraña que tampoco te gusten los sindicatos, ni la empresa, ni los móviles, ni el Día del Pilar. Cuando los comentarios se retienen lo hacen por un sistema de seguridad que secuestra comentarios inapropiados o sospechosos de provenir de un sistema automático. Y no se borran, sino que no se llegan a publicar, hasta que yo me acuerdo y los libero. Por cierto, Había dos retenidos, y unos de ellos de Sacco, un auténtico especialista en publicar comentarios subversivos.

    ResponderEliminar
  173. Sam no existe mayor ciego que el que no quiere ver y tu lo explicas perfectamente, luego esta el que no vive la situación porque está liberado, y pretende hacernos creer que nos entiende.

    Lo explicas perfectamente.

    Luego está la encargada de ANsk, que es mujer empresa, vamos de los que hacen lo que haga falta y ve el teléfono como muy bueno.

    No se quien es, pero estoy seguro que se quejará como hacemos el 98% cada vez que no están los jefes delante.

    Fíjate, que seguro que le dieron una oportunidad de mejora, pero por miedo -que muchos lo teneis a cambiar-, sigue agachada como un avestruz.

    18 de octubre de 2011 20:10 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  174. Se ha distribuido por las estaciones la siguiente nota informativa emitida por CCOO. Podeis juzgar vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones (El original lo teneis en el archivo):

    "NOTA INFORMATIVA FITEQA-CCOO
    SOBRE LA SITUACION DE BLOQUEO DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO PROPIO DE CAMPSARED
    PROPICIADA POR FITAG-UGT Y LA EMPRESA


    Madrid 18 de octubre de 2011

    Compañeras y compañeros:

    Emitimos este comunicado para informaros de un asunto que consideramos de vuestro interés su conocimiento.

    Como ya sabéis en las próximas fechas se firmará el VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

    Sin embargo ponemos en vuestro conocimiento que no se ha llevado a cabo el compromiso adquirido por los Sindicatos firmantes y la Empresa, en el anterior Acuerdo Marco, sobre iniciar negociaciones en aras a conseguir un Convenio Propio para Campsared.

    Debido a la posición de FITAG-UGT, aliándose con las posiciones de la Empresa, esquivando y vetando cualquier posibilidad de inicio de las negociaciones.

    La conquista de un Convenio Propio en Campsared, evitaría las consecuencias de la paralización de la negociación del Convenio Estatal, y permitiría la aplicación de las subidas salariales que ya tenemos acordadas en los Acuerdos Marco. En el caso de 2010, 3,75%, y para 2011 una vez que se firme el VI Acuerdo Marco, el IPC real + 0,5%.

    Además permitirían, regular situaciones no resueltas de forma uniforme, como la ampliación de horarios por venta de tabaco, los Complementos de Disponibilidad de los Encargados, criterios de ascensos y promociones, categorías profesionales, etc.

    Desde este documento instamos a la Sección Sindical FITAG-UGT, a unir fuerzas con la Sección Sindical FITEQA-CCOO, para que se cumpla lo acordado en el V Acuerdo Marco, y se junte a nuestra petición y a la de los trabajadores de Campsared, de tener un Convenio Propio, que se adapte a la realidad de nuestro trabajo, y nos permita seguir mejorando, siendo un modelo a seguir por el resto de trabajadores del Sector.

    Sin duda la unidad de acción, es imprescindible para la consecución de esta reivindicación histórica de los trabajadores de Campsared.

    Seguiremos informando.


    Alfredo Orella Barrios
    S. General Sección Sindical Campsared FITEQA-CCOO"

    ResponderEliminar
  175. Esta mañana, UGT ha emitido una nota de respuesta negando las afirmaciones del Secretario Gral. de CCOO, nota que os copio y dejo colgada en la sección de documentos. Veremos quien lleva la razón.

    "Madrid, 19 de octubre de 2011

    A todos los trabajadores de Campsa Red
    En la nota informativa con fecha de 17 de febrero del 2011 la sección sindical de UGT informaba que, en reunión celebrada en fecha 24 de noviembre del 2010, en la que Orella de CCOO estaba presente, la dirección del grupo Repsol ponía de manifiesto su negativa a negociar un convenio propio y por tanto a UGT y CCOO nos era imposible abrir una mesa de negociación al no tener interlocutor por parte de la empresa.
    Por tanto, en la nota informativa emitida en el día de ayer por el secretario general de la sección sindical de CCOO en Campsa Red,

    ¡Orella no dice la verdad!

    ¿Porque después de haber firmado el día 20 de septiembre del 2011 el preacuerdo del VI Acuerdo Marco como coordinador de CCOO en el Grupo REPSOL, en el cual ya no se contempla compromiso para negociar convenio propio, dirige a la sección sindical de UGT la responsabilidad de su fracaso como responsable máximo de CCOO en Campsa Red?

    ¿Qué ha antepuesto, el conjunto del grupo a su propia empresa? Esa es la cuestión.

    La Sección Sindical de UGT la forman compañeros responsables, que no utilizan los comunicados para mandarse mensajes, ¡¡nosotros nos sentamos en una mesa, tanto con la empresa como con CCOO, para debatir las cuestiones que puedan beneficiar a nuestro colectivo!!

    Esta Secretaría General de UGT que yo represento, solo tiene un proyecto sin condicionantes CAMPSA RED, CAMPSA RED, CAMPSA RED,…

    Atentamente,


    Carlos García Comas
    Secretario General
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT Campsared
    "

    ResponderEliminar
  176. Empieza la guerra interna entre sindicatos en Campsared.CCOO,UGT ¿quien lleva la razón?...¿ adios convenio propio,en CAMPSARED...?,malos tiempos corren para la lírica, malos tiempos también para el trabajador de CAMPSARED.Mientras nosotros, el sector,a verlas venir,porque esto va a traer cola,ya veréis amigos...y pienso que hasta que estos se aclaren ya nos podemos despedir del convenio estatal por una larga temporadita...Manda huevos...

    ResponderEliminar
  177. Sacco;
    ¿esto en que afecta al trabajador de campsared?

    ¿pierden derechos y poder adquisitivo?

    ¿Seremos al final compañeros de fatigas?

    ¿mismo convenio estatal para todos sin distinciones y acuerdos marcos?

    No se,vaya noticia...

    ¿final de la venta activa...?

    ResponderEliminar
  178. ¡¡¡¡¡ JODER ANKSUNAMUN BIEN TRAIDO LO DE LA SAM ¡!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡ COMO MIENTEN ESTOS PERROS ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ NO SABEIS NI LO QUE QUEREIS ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ UN DIA QUEREIS UN MOVIL ¡!!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡ AL DIA SIGUIENTE NO!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡OTRO DIA QUEREIS AYUDAR A LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED O SEA LOS EXPENDEDORES , PORQUE VOSOTROS NO DAIS NI GOLPE ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ Y AL DIA SIGUIENTE NOS DENUNCIAIS A LA EMPRESA PARA QUE NOS MANDEN CARTAS DE AMONESTACION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE QUIEN ORDENA A QUIEN SE LE DAN LAS CARTAS SON LOS ENCARGADOS ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡NO SE OS OLVIDE LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED NOS VENDE A LA EMPRESA PARA QUE NOS AMENACEN Y ELLOS SALVEN SU CULO!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ MENUDOS SALVADORES DE LA CLASE TRABAJADORA!!!!!!!!!!!

    RECOMENDACIÓN MUSICAL DEL DIA DEDICADA AL OCUPA

    http://www.youtube.com/watch?v=w7Tw0w9_cAI

    ResponderEliminar
  179. ¡¡¡¡¡¡ JODER YO CREIA QUE LO DE LA LUCHA OBRERA ERA OTRA COSA ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ PERO ESTO ESTA BIEN QUE OS PARTAIS LA CARA, LITERALMENTE, POR LOS CURRANTES ¡!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡EXIJO UN DUELO AL SOL ENTRE EL CARLOS Y EL ORELLA ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ A PUÑETAZOS SIN GUANTES ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ EL QUE GANE SE QUEDA A LA CHICA, O SEA EL CONVENIO QUE SEA ¡!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  180. A ver si esto lo leen los del comite de salud laboral¿ no es para esto para lo que estan? ¿ o también tendremos que comunicarlo? ¿que por cierto también me queje sobre el punto de apoyo (erconomico) ! y contestación! QUE ESO ERA A MI CRITERIO NADIE HABIA DICHO NADA Y QUE SE PROBO EN VARIAS ESTACIONES o a quien corresponda .Los Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME) de la extremidad superior (cuello, hombros, codos y muñecas) son un conjunto de lesiones inflamatorias o degenerativas que pueden afectar a los trabajadores de cualquier empresa, incluida la suya. El 24% de los empleados sufren TME, lo que los convierte en la enfermedad laboral más común, que conlleva una importante pérdida de productividad y elevados gastos para su empresa.

    A la hora de intentar atajar los TME, su empresa se encontrará con que no existe una normativa específica que indique cómo puede proteger a sus empleados de estas patologías. Sin embargo, puede pedir a su servicio de prevención que aplique los siguientes tres métodos complementarios que le ayudarán a determinar la incidencia de estas patologías, así como a identificar aquellas condiciones de trabajo que incrementan la probabilidad de que alguno de sus trabajadores pueda sufrir TME (estos métodos se deberán aplicar una vez realizada la evaluación de riesgos del puesto de trabajo):

    1. Revisión de los datos disponibles. Pida a su Servicio de Prevención (SP) que verifique los datos referidos a la salud de sus empleados para identificar casos anteriores de TME entre la plantilla y determinar qué puestos de trabajo suponen un riesgo para los trabajadores. Esta información la puede obtener su SP a partir de:
    La mutua: tiene el histórico de los daños causados por accidentes de trabajo.
    Los partes de accidentes y los documentos de las investigaciones internas de accidentes realizadas por su empresa.
    El servicio de vigilancia de la salud: puede dar información sobre los requisitos ergonómicos que requieren los puestos de trabajo.
    ¡Atención! La información que su servicio de prevención le dará se referirá exclusivamente al puesto de trabajo (características, necesidad de introducir o mejorar las medidas de protección, etc.), nunca a datos confidenciales del trabajador.

    2. Encuestas a los trabajadores. El siguiente paso consiste en preguntar directamente a los trabajadores si sufren alguna lesión, así como pedirles que hagan una descripción detallada de sus puestos y los movimientos que realizan en ellos.

    3. Análisis específico de los puestos de trabajo. Su SP tiene que analizar en profundidad aquellos puestos que tienen una alta probabilidad de producir TME (los que requieren realizar movimientos repetitivos, manipular manualmente cargas, etc.), así como los ocupados por trabajadores que ya han sufrido una patología de este tipo. El objetivo es identificar los elementos que carecen de un adecuado diseño ergonómico en el puesto de trabajo y que, por lo tanto, pueden contribuir a su aparición.
    ¡Atención! Para completar su estrategia de prevención de TME es conveniente que informe y forme a los trabajadores sobre los procedimientos que les permitirán evitar este tipo de lesiones, haciendo especial hincapié en los aspectos que deben evitar (mantener posturas estáticas durante más de un minuto, realizar manipulaciones con el brazo por encima del nivel del hombro, etc.) y los que deben procurar (alternar en la medida de lo posible el trabajo sentado y de pie, mantener apoyados los antebrazos cuando la tarea lo permita, etc.).

    ResponderEliminar
  181. Otro tema a tratar y mejorar ¿ O ES QUE NO NOS PERJUDICA ESTAR PEGADOS DURANTE 8 HORAS A LA CAJA? que parecemos arboles plantados a punto de secarse
    Solamente para ver que opiniones suscita este anunciado. Ya que como bien sabéis hay una persona por turno atendiendo de 300 clientes por turno o mas ¿o no? .Que son a poco mas de cliente por minuto ¿ hay es na! ?cuantos movimientos de brazos , cuantas ganas de mear y no se puede,cuanta inmovilidad de piernas .Y todo lo demás que demasiado sabemos todos ¿nadie dice nada?

    ResponderEliminar
  182. Lo de CCOO y UGT se intuía, desde la nueva ejecutiva de UGT CAMPSARED, esto se veía venir. Amigos de la empresa y al servicio de que sus culos, sigan sentados en esas sillas, los tiempos están cambiando y el que se mueve no sale en la foto, y estos de UGT, saldrán en todas las fotos junto a la empresa (no en vano algunos son familia). No me extraña que el personal esté pensándose afiliarse al sindicato de Repsol, por lo menos estarán al servicio de la empresa, sin estar representados por unos aprendices de rojos con ideas fascistas y culos agradecidos.

    19 de octubre de 2011 22:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  183. a leb valesa no le gustan los de UGT, no sé, me da esa sensación. A lo mejor me equivoco.


    Claro que con enfrentamientos entre ellos tampoco hacen mucho bien. ¿Tan diferentes son sus posturas?

    ResponderEliminar
  184. Desde STR Campsared, nueva opción abierta a todos los trabajadores de Campsared, un sindicato independiente, no como dice Leb Valesa, no al servicio de la empresa, nosotros no recibimos ninguna subvención por parte de ella ni del estado. STR, solo vive de la cuota de sus afiliados.
    STR no tiene nada que agradecer a la empresa.

    Entrar en la pagina WEB y podreis ver como funciona y cuales son sus compromisos.

    STR está formado por trabajadores que están al pie del cañón, no tiene liberados a tiempo total, son gente que se pone el mono y conoce de primera mano los problemas del trabajador.


    Nuestra intención no es una lucha sin cuartel con el resto de los sindicatos, nuestra intención sería luchar junto a ellos en una mejora de las condiciones del trabajador, y que la persona esté por encima de todo, por encima de intereses económicos, y que se respeten sus intereses sociales.

    19 de octubre de 2011 23:02 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  185. Si hay alguna dirección web que nos quieras recomendar, se te olvido indicarlo. Cuando tengas un momento nos la pasas para que visitemos el proyecto

    ResponderEliminar
  186. Me ha parecido leer otro comunicado de UGT diciendo que se iban a instalar "hilos sonoros" en las eess, dentro y fuera de la tienda, no con música de Enya (ojalá), sinó con promociones vigentes y ofertas.

    Al menos dejaremos de parecer loros en el punto de cobro, porque con el equipo home cinema 3.1 que nos enchufen, alguna gasolinera podría parecer una peli de los hermanos Marx, y tendremos que cerrar el pico para escuchar al cliente.

    Pero como siga adelante alguna propuesta, las demandas a la empresa por contaminación acústica, por nuestra parte, y por parte de algún vecindario próximo a la estación, pueden empezar a aflorar.

    ¿Alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  187. Perdon.


    S.T.R se implanta en Campsa Red

    El crecimiento del Sindicato de Trabajadores de Repsol en el ámbito del Grupo Repsol continúa imparable. A nuestra presencia y representatividad en Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Ypf, Repsol Comercial y Rylesa, se une ahora Campsa Red.

    El inicio de la andadura de la Sección Sindical de S.T.R en Campsa Red no puede ser más prometedor, ya que más de 100 compañeros de la DR10 se han afiliado al sindicato y su número sigue aumentando. Para dar un soporte legal y hasta que se pueda realizar Asamblea de Afiliados para elegir los cargos orgánicos, se han nombrado y notificado a la empresa a los delegados sindicales.

    WWW.STR.es

    20 de octubre de 2011 00:39 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  188. Esto parece cómico, que los que no representan se estén echando la culpa unos a otros de sus desmanes. Ultimamente en el blog se preveía esto con sus escritos y comentarios.

    Esto es UGT Y CCOO.

    Anksunamun, ultimamente te veo muy defensor de los que aquí escriben y quiero que entiendas que ellos si representan una opinión de sindicato no una opinión personal. Es mas interesante defender lo que dice Fox y sus problemas o Sam o lo que dice realmente el trabajador de a pie. Ellos solo se preocupan de su posición y puesto.

    Seguro que tu tendrás mas de un motivo para quejarte de lo que hacen los sindicatos, no pienses en las personas que aquí escriben. Como decían ayer, aquí lo único que hacen es copiar textos y actas.

    Pera al final representan a unos sindicatos y eso lo tienes que tener en cuenta.

    19 de octubre de 2011 23:16 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  189. Mira Carmen Campsared, tal vez tengas razón, pero entiendo como moderador que aquí puede y debe hablar todo el mundo , desde tu que has surgido de la nada hace poco, hasta Soyexpendedor, o Patxarán o SAM, todo el mundo, y las opiniones de todos parten de un sentimiento, y a todos he de defender. No creo que nadie escriba aquí mentiras sobre su situación.

    Además, no comprendo como hace siete días agradecías la actitud de los sindicatos, y ahora reniegas de ellos, te recuerdo:

    "Hola, soy nueva escribiendo, aunque llevo tiempo leyendo el blog.

    Tengo que agradecer a los miembros de los sindicatos que aquí escriben su cambio de actitud en muchos de los puntos que ahora reflejan.

    Aprecio un cambio sustancial en su actitud ante los escribientes en este blog.[...]
    12 de octubre de 2011 13:07"


    De todas formas, en el caso de las personas que insinúas, te invito a que encuentres una sola frase en la que diga que ellos representan a tal o cual sindicato, al contrario, las encontrarás que dicen que ellos escriben aquí a título individual, sin representar a nadie.

    ResponderEliminar
  190. Lógicamente tienen sus ideas, como las tienes tu, o yo, o leb valesa, o revoltosina, o el resto, todos tenemos ideas, tendencias políticas, tendencias sexuales, tendencias intelectuales inclinaciones deportivas y aspiraciones profesionales, y en algún momento pueden asomar, a unos más y a otros menos, pero aquí nadie viene a hacer apología de ningún sindicato ni de nada.

    Por otro lado, vuelvo a decir que los "copia pega" o las opiniones, o las informaciones que ellos nos dan, ¿quien nos las iba a proporcionar?

    Para tí es mejor que estuviéramos como al principio especulando sobre los temas y diciendo: "Yo creo...", "Pues en mi estación se hace..."

    Mi correo está en la columna de la derecha y pone muy claramente DIRECCIONES DE CORREO y hasta ahora, tan solo un encargado se ha dignado utilizarlo para enviarnos información, el resto han sido preguntas de expendedores, solicitud de ayuda de expendedores e INFORMACIONES DE sacco y adictocampsared cuando los encargados tienen reuniones y se enteran de primera mano de muchos temas que podían comentar aquí. Además tienen internet y correo electrónico.

    Hace unos días puse otro correo más discreto por si alguien quiere dirigirse a el:

    alopezv69@gmail.com

    Da igual, nada de nada, aquí circulan opiniones y muy poquita información, y a los que nos la ofrecen de forma desinteresada (si fuera interesada se llamarían: "UGT informa", "CCOO informa") quieres que no los defienda. (¿?) Ideas aparte, por lo menos debemos ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  191. Los Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME) de la extremidad superior (cuello, hombros, codos y muñecas) son un conjunto de lesiones inflamatorias o degenerativas que pueden afectar a los trabajadores de cualquier empresa, incluida la suya. El 24% de los empleados sufren TME, lo que los convierte en la enfermedad laboral más común, que conlleva una importante pérdida de productividad y elevados gastos para su empresa.

    A la hora de intentar atajar los TME, su empresa se encontrará con que no existe una normativa específica que indique cómo puede proteger a sus empleados de estas patologías. Sin embargo, puede pedir a su servicio de prevención que aplique los siguientes tres métodos complementarios que le ayudarán a determinar la incidencia de estas patologías, así como a identificar aquellas condiciones de trabajo que incrementan la probabilidad de que alguno de sus trabajadores pueda sufrir TME (estos métodos se deberán aplicar una vez realizada la evaluación de riesgos del puesto de trabajo):

    1. Revisión de los datos disponibles. Pida a su Servicio de Prevención (SP) que verifique los datos referidos a la salud de sus empleados para identificar casos anteriores de TME entre la plantilla y determinar qué puestos de trabajo suponen un riesgo para los trabajadores. Esta información la puede obtener su SP a partir de:
    La mutua: tiene el histórico de los daños causados por accidentes de trabajo.
    Los partes de accidentes y los documentos de las investigaciones internas de accidentes realizadas por su empresa.
    El servicio de vigilancia de la salud: puede dar información sobre los requisitos ergonómicos que requieren los puestos de trabajo.
    ¡Atención! La información que su servicio de prevención le dará se referirá exclusivamente al puesto de trabajo (características, necesidad de introducir o mejorar las medidas de protección, etc.), nunca a datos confidenciales del trabajador.

    2. Encuestas a los trabajadores. El siguiente paso consiste en preguntar directamente a los trabajadores si sufren alguna lesión, así como pedirles que hagan una descripción detallada de sus puestos y los movimientos que realizan en ellos.

    3. Análisis específico de los puestos de trabajo. Su SP tiene que analizar en profundidad aquellos puestos que tienen una alta probabilidad de producir TME (los que requieren realizar movimientos repetitivos, manipular manualmente cargas, etc.), así como los ocupados por trabajadores que ya han sufrido una patología de este tipo. El objetivo es identificar los elementos que carecen de un adecuado diseño ergonómico en el puesto de trabajo y que, por lo tanto, pueden contribuir a su aparición.
    ¡Atención! Para completar su estrategia de prevención de TME es conveniente que informe y forme a los trabajadores sobre los procedimientos que les permitirán evitar este tipo de lesiones, haciendo especial hincapié en los aspectos que deben evitar (mantener posturas estáticas durante más de un minuto, realizar manipulaciones con el brazo por encima del nivel del hombro, etc.) y los que deben procurar (alternar en la medida de lo posible el trabajo sentado y de pie, mantener apoyados los antebrazos cuando la tarea lo permita, etc.).

    ResponderEliminar
  192. Buenas a todos; soy el viejo expendedor vendedor, que aunque hace mucho que no frecuentaba el bloguer, os llevo en el alma ... Pero mi comentario no es para hablar de mi, es para mi descendiente amigo ANKASUNAMUN.
    Se me ha bloqueado la entrada al blogguer, y he tenido que hacerme una cuenta nueva. Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  193. Expendedor_vendedor, Compruebo que has podido entrar finalmente de alguna manera. De todas formas, muchos de nosotros (yo incluido) tuve que abrir una nueva cuenta para acceder después de que Internet Explorer dificultara el acceso a Blogger supongo que por problemas de competencia (Microsoft tiene como buscador a 'Bing') y a tratar de dificultar la expansión de Google Chrome que en el 2.012 superará en número de usuarios a Internet Explorer.

    Si sufres problemas únicamente tienes que descargarte otro navegador (lo he repetido durante varios meses). En la ventana de la derecha tienes una ventana que pone ATENCIÓN ERROR, en la que puedes descargartelo fácilmente.

    Me gustaría contar contigo más a menudo, si quieres publicar alguna entrada, como le digo al resto, sólo tienes que enviármela por correo anksunamun2010@gmail.com, creo que es necesaria tu presencia y tu punto de vista sobre los muchos temas que se tratan.

    POR FAVOR, RESPONDE, NO TE AUSENTES DE NUEVO

    ResponderEliminar
  194. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYA UNA MARICONADA DE BLOG ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ¡¡¡¡¡¡¡ YA NO ESCRIBEN EXPENDEDORES LLORANDO, POR SER APALEADOS, O FUSTIGADOS ¡!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ LOS COMENTARIOS DE HOY SON LAMENTABLES ¡!!!!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡¡ A VER SI SUBIMOS EL NIVEL QUE SE NOS RAJA LA AUDIENCIA ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ POR UN LADO LA JUDENDIENSTORDNUNG DE MADRIS QUE SE ESTAN MONTANDO SU CHIRINGUITO SINDICAL ¡!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ YA ENTIENDO EL PORQUE SE QUEJAN DE TODO LO QUE HACE UGT Y CCOO, HAY QUE HACERSE UN HUECO COMO SEA ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ UN PAR DE COSAS QUE SE DE BUENA TINTA Y COMO DIRIA LEB VALESA, GRACIAS A MIS DOTES DE INVESTIGADOR ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS ENCARGADOS ESTAN ACOSANDO A SUS EXPENDEDORES PARA QUE SE APUNTEN A SU CHIRINGUITO SINDICAL ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ADEMAS A LOS ENCARGADOS LES PAGAN 10 EUROS POR AFILIADO QUE CONSIGAN ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SEGUIRE INFORMANDO DE ESTE TEMA CUANDO LOS COLEGAS ME PASAEN MAS INFORMACION ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ POR OTRO LADO TENEMOS A MALY, MALIT@ DE LOS HUESOS Y NADIE QUE LE HAGA PUTO CASO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL FINAL NO SE QUE HOSTIAS PIDES PERO LO QUE SEA QUE TE LO DEN ¡!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  195. ¡¡¡¡¡ EL CHIRINGUITO DE LA JUDENDIENSTORDNUNG DE MADRID ES EL STR O SEA SINDICATO DE TRAIDORES DE REPSOL!!!!!!!!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME CUENTAN QUE LA MAYORIA DE VOSOTROS TRAICIONO PRIMERO A LA UGT Y AHORA A CCOO ¡!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR LO VISTO PRIMERO UGT Y DESPUES COMISIONES SE DIERON CUENTA QUE NO SERVIAN NI PARA TOMAR POR CULO, O SEA NI PARA LIBERADOS Y SE HAN MOSQUEADO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ Y AHORA QUIEREN ENGAÑAR A OTROS ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ BUENO A MI ESTO NI ME VIENE NI ME VA, ES POR HABLAR DE ALGO Y TOCARLE LOS COJONES A ALGUIEN , QUE LA COSA ESA MUY PARADA EN EL BLOG ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ AH PERO TODO ESTO ES VERDAD DE BUENA TINTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

    ¡¡¡¡¡¡ UN EXPENDEDOR AVENTAJADO DE UNO DE LOS CABEZILLLAS ¡!!!!!!!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡ QUE POR SUPUESTO ES UN ENCARGADO FUSTRADO POR NO SER JEFE DE ZONA ¡!!!!!!!!!!

    EN FIN RECOMENDACIÓN MUSICAL DEL DIA AL NUEVO SINDICATO DE ENCARGADOS Y EXPENDEDORES ACOSADOS.
    ¡¡¡¡BUENO EN REALIDAD NO ES MUSICAL, PERO ME RECONOCEREIS QUE ES LA APROPIADA!!!!!

    ‘¡¡¡¡¡ES PARA QUE VAYAIS COGIENDO ESTILO!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs

    ResponderEliminar
  196. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMBIEMOS DE TEMA ¡!!!!!!!!!!!!!!!!111

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO NO ES SERIO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS SINDICATOS DE CLASE DE CAMPSARED TIRANDOSE LOS TRASTOS A LA CABEZA EN NOTAS CRUZADAS Y AQUÍ NI RASTRO SE SANGRE ¡!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿A QUE ESPERAIS ADICTOCAMSARED Y SACCO-VANZETTI A PARTIROS LA BOCA EN EL BLOG? ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ COÑO HAY QUE DAR ESPECTACULO A VUESTRIOS SEGUIDORES ¡!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ NO SI AL FINAL LOS DEL CHIRINGUITO DE CAMPSARED VAN A TENER RAZON Y SOLO ES FACHADA Y EN REALIDAD COMPARTIS CAMA POR LAS NOCHES ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SIN ALMOHADA POR MEDIO PARA EVITAR ROCES COMPROMETEDORES ¡!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ QUE TIEMPOS AQUELLOS EN LA QUE ESTAS COSAS LAS RESOLVIAMOS LOS HOMBRES A HOSTIAS ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUEDAMOS TAN POCOS ¡!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  197. ¡¡¡¡¡¡¡¡ OTRA COSA ¡!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ A VER QUIEN ES EL CABRON QUE ESTA VENDIENDO LAS LATAS DE ACEITE Y REGALA UN BOTE DE MERMELADA ¡!!!

    ¡¡¡¡ JOPUTAS, ¿NO VEIS QUE A LOS TRABAJADORES DECENTES NOS PONEEIS EN UN LIO? ¡!!

    ¡¡¡¡¡ESTA MAÑANA UN CLIENTE ME HA LLAMADO LADRON, PORQUE QUE EL MES PASADO COMPRO UNA LATA DE ACEITE Y EL EXPENDEDOR LE REGALO UNA MERMELADA!!!!!

    ¡¡¡¡¡ DE QUE COÑO VAIS , TIOS ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ LA PROXIMA VEZ LE PREGUNTO DONDE HA SIDO Y LE PARTO LA CARA AL QUE LO HAGA ¡!!!

    ¡¡¡¡¡ Y LE DENUNCIO AL STR ¡!!!!!!!!!!!1

    ¡¡¡ BUENO A ESE NO QUE ME PARTE LA CARA A MI ¡!!!!!!!!11

    ¡¡¡LE DENUNCIO A COMISIONES O A UGT ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ BUENO A ESTOS TAMPOCO QUE DICE MALY QUE NO HACEN NADA!!!!

    ¿ COÑO A QUIEN LO DENUNCIO?

    ¡¡¡¡¡ YA ESTA ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ A BELEN ESTEBAN, LA PRINCESA DEL PUEBLO ¡!!!!!!111

    ¿ ME ENTIENDESSSSSSSS ¿

    ResponderEliminar
  198. ME VOY A QUEDAR UN RATO, PARA VER SI PUEDO VACILAR UN POCO A ALGUIEN.

    DESPUES, FURBOL Y PATXARAN


    ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?

    ResponderEliminar
  199. ¡¡¡¡¡ PUES QUE GANE EL ATLETIC, COÑO !!!!!!!!

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.