COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes de OCTUBRE pincha AQUI

NOVIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200

 Ir del 1 al 200  -  Ir del 201 al 400  -   Ir al más reciente»
.

385 comentarios:

  1. no soy quien para contestar.
    si puedo decir que vender mas SP es lo que mas conviene a la empresa.

    como dijo VENDEDOR ACTIVO,no se trata de vender mas,sino de exigirnos siempre superar las ventas anteriores,hasta un F1 tiene un limite.que pongan las naranjas como los huesitos,2 cajas a 1 euro.seguro que se venden como churros.

    ResponderEliminar
  2. Perdona sacco pero la pregunta seria

    ¿Seguimos inflando la burbuja del SP o ayudamos a pincharla?
    En mi zona no hay cojones a vender un puto sp a no ser que sea con la travel o pagandolo con lo que sacamos de las rifas.
    Lo cual sumado a trampas varias hace que los numeros se aproximen al minimo fijado .
    !!!joder si esto es tan lamentable que hasta los de venta activa cuando te visitan acaban comprando algo para justificarse!!!!

    Mentiras,mentiras y mas mentiras para calmar a los lobos.
    Digo yo que algo tendreis que decir.

    ResponderEliminar
  3. Esta frase no es del todo exacta Sacco, "los errores que conlleve el sistema de trabajo establecido, debe ser asumido por la empresa", ya que precisamente algunas veces por sobrecarga de trabajo se producen errores que achacan a los expendedores. A mi me ha pasado, tanto ofrecer rascas, cruz roja, SPs, resulta que entusiasmado por cumplir la faena, al final no le he cobrado el combustible. Y eso ha ocurrido por adornarnos en los halagos hacia nuestros productos, por tratar de hacer muchas cosas en vez de centrarnos en atender a la pista que a lo mejor tenemos llena. Pero claro, cuando está llena es cuando hay más pardillos que sablear, así que debemos dedicarnos de pleno. Es complicado a veces.

    ResponderEliminar
  4. He tomado nota de las dos preguntas que me habeis sugerido tanto Sacco como Adicto. Si alguien más tiene alguna cuestión que proponer adelante, soy todo oídos.

    ResponderEliminar
  5. SPOLIADO. trampas?

    la empresa se las sabe casi todas,mientras sirvan para falsear la verdad y sigan acumulando SP la empresa no dira nada.la empresa esta en contra de las malas practicas solo cuando no les conviene a ellos.en teoria las rifas son malas practicas,ya que estas vendiendo algo y no pasandolo por caja,pero como es por una buena causa,o sea,la venta de un lote de paleta y se lo beneficia ella,no pone objecion.
    creo que como si quieres llevartelas para el pueblo y vender las papeletas por alli.
    ANKSUNAMUN,que envidia me das,"pardillos que sablear".aqui ya ni eso.

    cierto hay algunos clientes fijos que nos compran SP,pero para intentar venderles al resto,casi hay que rogarselo de rodillas.sin ir mas lejos el otro dia un cliente me compro un frasquito de almendras y como dijo el para echarme una mano.

    estoy pensando en hacer un negociete con las naranjas,esas que ya llevan mas de mes y pico sin venderse y que estan secas,se las paso a la empresa que seguro que ellos las exprimen bien y le sacan todavia pa unos zumos.al menos a nosotros nos exprimen al maximo y de momento el negocio les debe ir bien,porque siguen y siguen.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una.

    deberian los sindicatos,consultar con los trabajadores,antes de negociar un acuerdo con la empresa,tipo venta activa,SPO,ONCE, CRUZ ROJA ?

    ResponderEliminar
  7. qué suerte de haberos encontrado por internet buscando foros de empleados de campsared, ya que mi mujer es compañera vuestra y tiene algunas cuestiones que solucionar desde hace unos dias y aunque lo hemos preguntado a la seccion sindical del sindicato donde esta afiliada, sin embargo hasta el momento no nos contestan, incluso tampoco a varios mensajes que les hemos enviado, siendo un asunto muy delicado. Por lo que nos ha dado tiempo a leer hoy en vuestro blog algunos sois sindicalistas, por lo que os agradeceriamos muchisimo en contactar con vosotros para comentaros dicho urgente asunto...

    ResponderEliminar
  8. Hoy rompo una promesa, una vez le prometi a una persona leer el blog, pero que no escribiría en el.

    Después de una conversación telefónica con un miembro de una ejecutiva de los sindicatos mayoritarios, y dado que se me acusa de entrar en el blog, y estar criticando a unos sindicatos en favor de otros de forma premeditada, y sabiéndose mi conocida familiaridad con un miembro del nuevo sindicato (STR), solo quiero decir que mi idea de este debate es muy clara.

    La irrupción de un nuevo sindicato tiene que ser una nueva aportación de compañeros por intentar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. En lugar de buscar las pegas a esto, se tendría que ver como una ayuda mas hacia la mejora.

    12 de noviembre de 2011 00:01 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  9. Siempre que nace un nuevo sindicato, nace una nueva forma de ver las cosas, y debería significar una nueva aportación, de ideas, de intenciones, cada sindicato tiene su forma de trabajar, y tendriamos que sacar las mejores conclusiones de cada uno de ellos. De unos por su conocimiento, otros por su asentamiento, y de otros por su ímpetu inicial y sus ganas de salir adelante.

    Por favor, intentar cooperar todos, procurar unanimidad en la forma de ver las cosas, de tal manera que ayuden a que unos y otros corrijan los errores que el resto pudieran tener.

    No existe la perfección, y lo que un sindicato no pueda ver, lo puede aportar otro, o inclusive un trabajador. Sacco, no siempre por ser un sindicalista, por estar en esos puestos, se tiene la razon absoluta. No digo que tu no la tengas, pero no se porqué te extrañas de que la idea de un trabajador se esté estudiando en la empresa, como solución a uno de los problemas que mas atañe a los trabajadores.

    12 de noviembre de 2011 00:01 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  10. No sé si conoces lo que es la "hoja de reconocimiento de deuda", que se utiliza cuando un cliente no tiene para pagar. Tu, antiguo en estas tareas, sabes que antes, las estaciones eran bazares, y cuando una persona no tenía di dinero para aboner el combustible, te dejaba relojes, gafas, moviles, etc.

    Pues bien, un trabajador se inventó estas hojas y las puso en marcha. Ahora es una hoja más o menos oficializada, que se usa en toda la empresa, cada cual con su forma, pero esto partió de un trabajador, no de la empresa ni de un sindicato, una forma de facilitar el trabajo a los trabajadores de la estación.

    ¿Porqué no puede ser cierto lo que dice Anksunamun de Paraltín?

    Ante todo un saludo a los miembros del blog. Como te prometí, el día que entrase lo haría con mi nombre. Este mensaje lo entenderá la persona a quien va dirigido.

    12 de noviembre de 2011 00:02 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido a bordo cumplidor, puedes exponer tu problema, al menos en lineas generales, por si podemos solucionarlo. Estamos aquí para eso.

    No obstante, si lo deseas, a la derecha del blog, tienes un icono azul (grandecito) que pone DIRECCIONES DE CORREO con el que puedes ponerte en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Podríamos hacer uno entre todos y modificarlo en estos días,añadiendo y quitando lo que se nos ocurra,¿que os parece? hasta conseguir el modelo a utilizar por todos.No importa lo extenso de este,siempre que se consiga reducir las diferencias de liquidación y garantizar el cuadre de turno o la agilización del tramite de la denuncia.

    ResponderEliminar
  13. Reconocimiento de deuda, ¿podéis poner un modelo de ejemplo en el blog o en documentos de interés?.Para tenerlo a mano y descargarlo, en casos de este tipo,sería muy útil e intimidatorio.

    Además adaptándolo a EESS ,con clausulas y letra pequeña puede que...no se...,es otra vía para escurrir el bulto en el supuesto por ejemplo que no pase una tarjeta por el terminal y la bacaladera no sea factible... Gracias.

    Podríamos empezar por un modelo tipo de reconocimiento de deuda e ir dándole forma a nuestros intereses como trabajadores de estaciones de servicio con el beneplácito de empresa y sindicatos en el supuesto.

    ResponderEliminar
  14. No tiene más misterio, es algo así como: "Yo Pepito Perez, con DNI tal, vehículo con matrícula tal, no pudiendo pagar el combustible por no tener dinero en este momento, dejo a deber la cantidad tal comprometiéndome a abonarla antes de 48 horas, siendo consciente de que, de no hacerlo así, podría ser denunciado ante la autoridad correspondiente." Firma, teléfono y marchando.

    Si no viene a pagar, se le avisa por teléfono, y finalmente, si persiste se acude con este documento a la policía o G. Civil a denunciarlo.

    ResponderEliminar
  15. Yo,................... con DNI.............. ,con domicilio en...............................de la localidad de .................provincia de.................con vehículo de la marca.............con matrícula..........,a fecha............... no pudiendo pagar el combustible por no tener dinero en este momento, dejo a deber la cantidad........€, comprometiéndome a abonarla antes de 48 horas, siendo consciente de que, de no hacerlo así,podría ser denunciado ante la autoridad correspondiente.

    Firma..............teléfono.............




    yo,...........trabajador de............con DNI............no asumo el descuadre de caja por este importe y así lo hago saber a la dirección de la empresa,para que tome cartas en el asunto.


    Firma........... Teléfono...........




    Si no viene a pagar, se le avisa por teléfono, y finalmente, si persiste se acude con este documento a la policía o G. Civil a denunciarlo.

    ResponderEliminar
  16. El beneplácito de la empresa seguro que lo vas a tener, de los sindicatos espero que también.

    Es otra forma mas que algún egoista se buscó en un determinado momento para beneficio de sus compañeros y el suyo propio.

    Si no, antes, te tenías que dedicar a vender los relojes, móviles o anillos que te dejaban porque la empresa te decía que como eras tu el que estabas de turno, y te dejaban a ti la deuda, tu eras el responsable de la falta de ese dinero. Así que tenías que vender el artículo para sacar dinero.

    12 de noviembre de 2011 10:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  17. PACO

    Bienvenido al Blog y prodígate más.

    Suscribo prácticamente al 100% tu comentario.

    Y te digo que es la colaboración es la práctica habitual entre LOS SEIS SINDICATOS, que actualmente tienen delegados de personal en Campsared.

    Lo digo porque siempre pensáis en los dos mayoritarios, pero convivimos con cuatro mas, e incluso con otro que ya desapareció desgraciadamente, víctima de sus promesas incumplidas.

    Si dentro de unos meses o años somos siete y ocho o diez sindicatos, DE PUTA MADRE.

    Siempre que hago comentarios a vuestras preguntas, digo dirigíos a vuestro sindicato de confianza, nunca digo a los dos mayoritarios, tengo que respetar a los otros cuatro con representación sindical en Campsared.

    Y dicho esto.

    ESTOY ALUCIMANDO EN COLORES, en las estaciones de mi Delegación tenemos reconocimientos de deuda, desde al menos 1996 o sea desde hace 15 años.

    Además del papel, en nuestra Delegación es obligatorio que el cliente firme un duplicado del ticket de caja añadiendo su número de DNI.

    Vaya con las pócimas mágicas.

    Mirarle la fecha de caducidad.

    ¿Beneplácito de los Sindicatos? Si esto es más antiguo que los balcones de palo, y además una formula aceptada por la Empresa para usar la tecla Fuga.

    Y la operativa está definida.

    Si el cliente no tiene dinero, se rellena el documento, se firma un duplicado del ticket que queda grapado al documento y se cobra a través de la tecla fuga.

    Cuando el cliente viene a pagar el Encargado realiza un ingreso por el importe, referenciando el día y nº de ticket.

    Y todo solucionado.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. AH Compis, tengo muchas dudas con la actuación que debemos tener con el tema de las rifas.

    De momento una abstención (Revoltosina), y uno que se denuncie sindicalmente o que no se hagan (spoliado)

    Os agradecería opiniones, y así tener un BENEPLACito , mayoritario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ANKSUNAMUN,sacco_vanzetti y adictocampsared, os he puesto un correo privado por un asunto urgente que queremos sea confidencial.
    os agradeceria le echarais un vistazo a ver si nos podeis ayudar.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Se ha puesto en contacto con nosotros cumplidor, y en pocas horas intentaremos dar cumplida respuesta a su problema tal como expone:
    cumplidor dijo...
    "[...]anoche buscando foros de derecho laboral y referidos a gasolineras, encontré vuestro blog y procedí a insertar un comentario pidiendo ayuda que me han dirigido a vosotros. Es un asunto muy urgente que están reclamando desde Delegacion a mi mujer que es compañera vuestra, concretamente expendedora de campsared.

    Acudo a vosotros porque hemos realizado la consulta a la sección sindical del sindicato donde ella esta afiliada y no nos dan respuesta
    pese a lo urgente del asunto. Siempre que les hemos consultado algo han sido super diligentes, pero ahora que el asunto requiere de máxima
    urgencia no sentimos que se lo tomen así pese a las reiteradas llamadas, sms, e emails realizados. paso a exponeros el asunto [de forma privada]."


    Intentaremos entre todos darte una respuesta satisfactoria, y me gustaría que, públicamente, cuando tengas solucionado el tema, nos comentes los pasos a tomar para personas que puedan estar en el futuro con un problema semejante. Eso si, cuando resuelvas tu situación. Te lo agradeceríamos, y dile a tu mujer que se ponga al aparato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Sacco

    Deberías releerte un poco, a mi modo de ver posiblemente equivocado, en no pocas ocasiones aportas una visión más empresarial que sindical.
    En cuanto al enfoque empresarial ya estamos más que atiborrados, solo falta que los sindicatos se ocupen de trasladarnos también la perspectiva empresarial, prefiero ver a cada uno en su papel sin duda es la mejor manera de que nadie vea fantasmas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. muchisimas gracias anksunamun. Te acabo de poner copia de la contestacion enviada a Sacco por su rápida ayuda. esto si que es un servicio de guardia 24 hs. os reiter
    o publicamente el agradecimiento privado. Cuando se aclare el asunto lo hare extensible en el blog por si puede ayudar a mas compañeras.
    Respecto a la seccion sindical hoy mismo nos han llamado interesandose por el asunto, lo que demuestra su apoyo, lo que pasa que estamos muy ansiosos y cualquier retraso en la contestacion a nuestra consulta nos parece un mundo.
    os reitero las gracias a vosotros en particular.

    ResponderEliminar
  23. La consulta está en marcha cumplidor, es una tema poco común que puede llevar algo más que una consulta corriente, pero tampoco mucho, no se trata de descifrar una inscripción egipcia, sino dada una situación, conocer una respuesta. La empresa que espere, que tenga paciencia, que entiendan que lo estais consultando como haría cualquier bicho viviente expuesto a una nueva situación. Ante cualquier problema recurrir a vuestro sindicato.

    ResponderEliminar
  24. Asunto rifas

    ¿Son legales? si lo son adelante pero que lo promueva la empresa y si no lo son lógicamente los sindicatos por principio moral no pueden ampollar ilegalidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Asunto encuesta:

    Últimamente se están poniendo en plan asusta viejas con el tema de las estaciones
    “no rentables” que solo dan perdidas, pero que no las alquilan ni las sueltan, yo formularia la siguiente pregunta ¿estarías dispuesto a auto gerenciar tu estación de servicio o alguna supuestamente “no rentable”?

    ResponderEliminar
  26. GOLOSINER@

    No, no estas equivocado.

    Siempre en cada asunto del que hablamos en los que hay discrepancia, expongo las dos posiciones la de los trabajadores y la de la Empresa.

    No por eso me tienes que identificar por que me postule con sus argumentos, simplemente como los tengo todos los días enfrente los conozco.

    Pero te aseguro que no te preocupes, no tengo síndrome de Estocolmo, se muy bien de que lado estoy.

    En el tema de rifas, como no tengo esperanzas de que los compañeros se definan, porque es mejor criticar una decisión tomada, que participar en la decisión.

    te diré que junto con spoliado, os lleváis el premio, hay que denunciar esas practicas, y vender honestamente lo que podamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues muy egoista por tu parte Sacco, no haberlo comunicado antes al resto de los trabajadores.

    En Madrid, esto empezó a funcionar por el año 2000 aprox., antes no se conocía.

    ¿Tu ahora te considerarias egoísta por ello?.

    12 de noviembre de 2011 22:17 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  28. SACCO,con perdon.

    lo de vender honestamente no pega mucho con campsared.

    como dice GOLOSINER@,si todo el mundo esta de acuerdo y lo permite,la empresa deberia de darnos material,para que las rifas se hagan con un orden,para todas las delegaciones y todas las estaciones.

    eso de en unos sitios si y en otros no,suena a que no estan de acuerdo los DR O JZ y ante la duda algunos prefieren no arriesgarse a meter la pata.

    ResponderEliminar
  29. Yo suscribo lo de que en otros sitios llegó más tarde, en Burgos aproximadamente alrededor del 2002, hasta entonces sacábamos la gasolina, más tarde nos quedábamos con objetos de la gente, luego con documentaciones, y finalmente con nada, hasta que surgió esto de las hojitas con el reconocimiento de deuda.

    De todas formas Parlatín, no rices el rizo, yo ofrecía las cosas 2x1 cuando me iban a caducar, y sin embargo no voy a ser culpable de que tardaran tanto en aplicar ese sistema a los sándwiches. Cosas que pasan.

    Entiendo que si Sacco te llamó egoísta en algún momento, fue por callar alguna solución deliberadamente, no por algo que hicieras inconscientemente. Ejemplo: si a mi me preguntan dónde hay un restaurante y contesto "No lo sé" estoy callando deliberadamente para que consuman sándwiches en la gasolinera; si me preguntan por algo de comer y les ofrezco sándwiches en vez de indicarles donde hay un buen restaurante, he callado inconscientemente, no a mala idea.

    Toma ladrillete didáctico.

    ResponderEliminar
  30. Yo si que alucino en colores y sin embargo callo y callo y callo...
    Dar por hecho las cosas y olvidarse de ellas no me parece justo.
    ¿En que acta esta escrito y cual es el modelo a utilizar para el reconocimiento de deuda en el sector?

    Que pena me da esta situación...¿de verdad os creéis chamanes?

    ¿no tenéis nada que mejorar?¿ya está todo hecho?

    ¿de verdad crees que los expendedores del sector en tu delegación saben quien es sacco?

    Creo que hay mucho desconocimiento...o por lo menos eso es lo que yo percibo en mis visitas...se da por sabido cosas que en este mismo blog, las repetís casi todos los meses...o dias alternos...y eso que en Campsared se presume de organización sindical...

    En fin...¿quien es el culpable de nuestra desinformación?...ya no te digo nada de la formación de los delegados de personal...

    Ni una jodida reunión, que recuerde en ...¿cuantos años sacco?

    Si son las notas informativas y las tengo que copiar de esta página...menos mal que Adicto se molesta en mandarme las que por su parte tocan...
    ¿Cuanto tiempo a pasado desde la última nota informativa para EESS en general?

    ResponderEliminar
  31. Para mi,este blog como Expendedores vendedores de estaciones de servicio es solamente un hobby.

    No una herramienta de trabajo,¡cuidado!.

    Si os leo y parecéis hermanos de sangre adicto y tu.
    ¿donde están las discrepancias que parece que nos contáis en las notas informativas de Campsared sobre el convenio propio?

    Que manera de distraer la atención...

    ¿Que pasa con el convenio estatal?
    ¿esto pasa nada más que en nuestra rama?
    ¿como es posible que nuestros dirigentes sindicales de Campsared sean los mismos que nos defienden en el sector?

    Menuda chapuza de gremio...así nos va 850 € al mes en la segunda compañía Cedipsa con la prorrata de beneficios incluida.

    Una vergüenza,lo justo para un plato de comida...

    ResponderEliminar
  32. No existe ningún acta sobre el reconocimiento de deuda, es un invento para salir del paso, para "obligar" al cliente a que regrese y pague el combustible. En realidad el cliente podría negarse a firmar y habría que recurrir a otro método, por tanto, no es algo que se pueda plasmar en un papel, es una triquiñuela para meter miedo. Si alguien no tiene tarjeta ni dinero y no quiere firmar el reconocimiento de deuda, pues se llama a la policía como harían en cualquier otro negocio, y ya está, el problema constaría por escrito. Más que los sindicatos, tendrían que ser las empresas las que dispusieran de un protocolo para impagados.

    En cuanto a las informaciones del sector, habría que reclamar efectivamente más implicación en los sindicatos estatales que se ocupan de informar a las estaciones de servicio.

    En al caso de adicto y Sacco, pertenecen a Campsared, son empleados de Campsared, deberían atender prioritariamente los problemas de Campsared, y puntualmente y de forma voluntaria otros asuntos ajenos a su empresa.

    Es como el mecánico que trabaja para el taller X, repara coches para su taller que es quien le paga, pero eso no quiere decir que no pueda ayudar a un vecino o a un amigo a solucionar un problema de su coche.

    ResponderEliminar
  33. Lo de las notas informativas entre sindicatos, no deja de ser POLÍTICA, pues en la práctica se llevan mucho mejor de lo que puedan mostrar las manifestaciones públicas o los discursos.

    El convenio estatal está parado como muchos otros convenios, ya que comenzaron a gestarse con la ley antigua, y siguen siendo un pulso para rato. De hecho, hasta el gobierno es partidario de convenios de empresa que atiendan las particularidades de cada grupo empresarial. En el futuro por supuesto, con la aplicación de la nueva ley, los convenios tendrán que resolverse en tres meses.

    ResponderEliminar
  34. En cuanto al sueldo, independientemente de que fueran 300 euros más, seguiría siendo un mal sueldo para la responsabilidad y los horarios que tenemos.
    En cierta ocasión lo comenté contigo pues me sorprende era cifra que repites tan a menudo de 850 €, si el salario base ya son 850 € (según convenio), más la prorrata de beneficios, quebranto de moneda, lo que os puedan dar por la limpieza, alguna antiguedad, tal vez nocturnidad, y los festivos. Y tal vez algún plus particular, sumarán al menos 1.100 €, que te repito, sigue siendo una miseria para cualquier trabajador sea gasolinero o no, para llevar una vida desahogada. Pero los sueldos de los pobres son así, o peores, y me temo que nosotros no estamos situados entre los ricos.

    ResponderEliminar
  35. ANK yo no miento si digo que en CEDIPSA se gana neto 850 euros con la prorrata incluida,aproximadamente según mes,unas veces más y otras menos,es así.

    Y si te digo que eso en las particulares es así por norma,te lo tienes que creer y si no, Nómina que te mando de un año entero...la mía por ejemplo,no hace falta falsear nada...

    Ya lo hice una vez en una reunión en Andalucia y Sacco sabe bien que fue así...

    Muchas buenas intenciones pero...

    ResponderEliminar
  36. Anksunamun,Sacco.Referente a lo de las rifas ,totalmente en desacuerdo.Que se venda lo que buenamente se pueda, ya que si la empresa diera su beneplácito, seguro que encima de ofrecer SP tendríamos que ofrecer la papeleta (la verdad es que no se como va el tema ) pues es la primera noticia que tengo del tema, sabia que hay algunas triquiñuelas para vender
    A mi en una ocasión ,me comento un cliente , que le habían descontado de la tarjeta de la mutua sin decirle nada (es un SR mayor) ,el dinero que tenia diciéndole que le había tocado un premio y le encasquetaron , una caja de naranjas y un queso ¿SON ESAS A LAS RIFAS QUE OS REFERÍS?Si son esas artimañas ¡rotundamente no! y a las "legales" tampoco ,por lo anteriormente comentado

    ResponderEliminar
  37. Revoltosina
    En un comentario mas arriba , preguntas si deberían consultar los sindicatos, sobres las ventas de SP, ONCE Y ETC, yo creo que si por supuesto , pero de eso y de todo, no ir por libre y vendernos la moto después . Sentarse plantear temas y levantarse y apretar, estemos en crisis o no. LA CRISIS NO LA HEMOS PROPICIADO LOS CURRITOS PRECISAMENTE , por lo tanto a empujar al lado de los mas perjudicados

    ResponderEliminar
  38. Se empieza con rifas y a saber como terminamos y dónde pondremos el límite para conseguir objetivos.
    Si hace falta subir ventas de tienda, que salgan nuevas promociones o nuevos "inventos", ¿qué pasa con los departamentos de marketing de CRED? ¿No son capaces de dar con nuevas ideas?

    ResponderEliminar
  39. Aunque en un principio dudaba, Maly me ha convencido del todo, no debemos dar pie a procedimientos ilegales o alternativos para vender. Si aceptamos rifas, o métodos particulares para incrementar las ventas, acabaremos con los escotes entreabiertos, las papeletas por las casas, entre los familiares y vecinos, dándoselas a los hijos para que las vendan en el colegio, o con el voceo típico de los vendedores de feria como si estuviéramos ofreciendo chochonas.

    Si se vende, bien, si no se vende, que bajen los precios para que seamos más competitivos.
    No enseñemos los muslos o el culo para vender unas naranjas más o menos.

    ResponderEliminar
  40. SAN
    No por favor , que no den mas ideas, que vamos a terminar con lo sesos secos, simplemente si quieren seguir metiendo mas productos que los metan.Yo doy una idea, anexo a la zona de paso a la gasolinera para pagar que pongan supermercados, pero que nos dejen en paz, ni venta activa ni nada de nada, que ya tenemos sobrecarga de trabajo y responsabilidades
    Y referente a las hojas de reconocimiento de deuda , en mi zona hace mucho que las retiraron
    Te las tienes que ingeniar ,cuando alguien no tienen para pagar .Pero claro también tienes tu la culpa que el despistado o el prepotente que no le pasa la tarjeta ( hay yo lo siento pero no tengo otra tarjeta) sera el datáfono y adiós muy buenas Esto es el día día de las gasolineras

    ResponderEliminar
  41. Sam respecto a tu preguntas del dia 10:

    1.- ¿Se puede descontar de la nómina faltantes de meses atrás, o sólo del mes en curso?

    2.- ¿Hay algún límite en el importe que se puede descontar al trabajador de su nómina? El quebranto de moneda.

    3.- ¿Se puede descontar de la nómina sobres que no aparecen, aunque el trabajador jure y perjure que lo echó a la caja fuerte? Ampliaría la pregunta ¿aun cuando el encargado tiene llaves de la caja fuerte y puede manipular a su antojo también es responsabilidad del expendedor?

    La respuesta de sacco no me convenció.
    En mi opinión que no es la mas docta, solo pueden descontar quebrantos y solo quebrantos, de doce meses atrás, pues el concepto es anual prorrateado por meses razón por la cual nos interesaba que los sindicatos lucharan porque este concepto fuera mensual.

    Nunca es válido descontar dinero de la nómina por negligencias, errores o incluso mala fe del empleado. Si el empleado ha cometido una falta lo único que puede hacer la empresa es calificarla como leve, grave o muy grave y sancionarla en proporción a su gravedad según convenio. Esta sanción sólo puede ser el despido disciplinario o días de empleo y sueldo; es decir, días que no se cobran, pero tampoco se trabajan. El Estatuto de los Trabajadores prohíbe textualmente las multas de haber (multas económicas) y de reducción de vacaciones o días de descanso. Incluso si el empleado robara dinero delante de 18 testigos y en directo por la TV, tampoco se le podría descontar de la nómina. En ese caso se le podría despedir, pagándole y cotizando todo lo que se le debe y posteriormente reclamarle el dinero mediante una demanda de reclamación de cantidad. Si el empleado comete un error que le cuesta a la empresa muchísimo dinero, tampoco se le puede descontar. Los errores del empleado forman parte del riesgo empresarial que corre en exclusiva a cuenta de la empresa, por el principio de ajenidad (el trabajo es por cuenta ajena).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Golosiner@

    Ahora entiendo tus dudas sobre mi posición.

    Coincido y así se lo hacemos saber a los compañeros, sobre el importe máximo a descontar por descuadres de turno.

    Quizás no expresase bien a SAM en mi contestación, pero lo que ocurre es que cuando nos descuentan cantidades superiores al quebranto de moneda anual, y lo judicializamos, no tenemos unas sentencias favorables.

    Para ganarlas usamos otras estrategias, como que hay mas de una persona tocando una caja, pero por importes máximos a descontar, no tenemos sentencia favorables de forma general.

    Tambien tienes razón en que no nos pueden descontar cantidad alguna, por negligencias, como contaminaciones, faltas de inventario, recepcion erronea de mercancia, etc,etc.

    Eso en todo caso constituirá motivo de sanción, y ya la negociaremos o la pelearemos.

    Pero esta parte no creo haber dicho otra cosa.

    Buen comentario, sensato y documentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Sacco por tus gestiones y la contestación que me has enviado.
    Como te he comentado en el correo privado, el delegado sindical del sindicato de mi mujer nos ha facilitado igual respuesta, por lo que nos quedamos más tranquilos.
    La verdad que sólo tenemos buenas palabras de la actitud y aptitud mostrada por dicha sección sindical.
    Y sobre todo a la ayuda que nos habeis prestado desinteresadamente, y en horas robadas a la familia, desde el blog, especialmente tú Sacco.

    Cuando pase un poquito de tiempo expondré el caso consultado y su respuesta por si le puede servir de ayuda a otro compañero. De momento está muy reciente la consulta con Delegación y tampoco queremos dar mucha publicidad al asunto al haberse tratado de un asunto muy concreto, específico e inusual.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, "blogueros".

    He estado todo el fin de semana "fuera de cobertura", pero no por avería, sino que "cerrado por vacaciones".

    Cumplidor, te he contestado hoy el mensaje, siento el retraso.

    El tema de los "reconocimientos de deuda" para los clientes que no pueden pagar, es más viejo que "la pelos" y por la zona donde yo estoy, en cada gasolinera se hacen uno a su medida, fotocopian los DNI del cliente, le hacen firmar el escrito, y otras muchas cosas, pero nunca nadie de la empresa o de los sindicatos nos ha hecho un "modelo tipo".

    ResponderEliminar
  45. GOLOSINERO;

    Tu último comentario es muy correcto y acertado, no voy a añadir nada.

    Doy fe de todo lo que expones, pues lo he sufrido en mis propias "carnes".

    ResponderEliminar
  46. Soy expendedor..., sobre lo que comentas al pie del artículo Buenos y malos, hace tiempo que cambié mi percepción sobre los sindicalistas, en realidad con los años, la visión romántica de las cosas la he perdido, he descubierto por ejemplo, que el amor nos es tan fantástico como parecía que sería al principio, que las aventuras de la vida se reducen a conseguir reunir dinero para pagar facturas cada mes, que los sueños, sueños son, y que los sindicalistas no son los que creía después de ver tantas películas sobre revoluciones rusas o francesas. Los sindicalistas de película, son como los amores de película, algo bonito pero irreal, vivimos en la sociedad de los tecnócratas, de los negociadores, y aquellos heroes y heroínas son como yo cuando me miro en el espejo, seres vulgares de un mundo en b/n, muy alejado de los sueños en tecnicolor.

    ResponderEliminar
  47. Agradezco a Sacco que, como anteriormente hiciera Adicto..., nos envíe una nota informativa sobre las elecciones del 20-N, que en esencia, viene a ser lo que teneis el el apartado ELECCIONES 20-N arriba a la derecha.

    Sin embargo, ¡sorpresa!, me llama mucho la atención un párrafo en negrita que no se ajusta a la realidad o es una apuesta personal de CCOO, que en las últimas elecciones (Hace muy poco, elecciones municipales 22 de mayo 2011), aseguraban en nota informativa que ERA NECESARIO PRESENTAR JUSTIFICANTE de la mesa electoral. Ahora en cambio, afirman en negrita y mayúsculas que:
    "SI LA DIRECCIÓN NO TE SUSTITUYE Y HACES TU TURNO COMPLETO, NO SERÁ NECESARIO ENTREGAR EL JUSTIFICANTE, COMO ASÍ LO VIENEN HACIENDO EN TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO.

    ES EVIDENTE QUE EN MI TIEMPO LIBRE NO TENGO QUE JUSTIFICAR NADA
    "

    Me gustaría que nos aclararas este punto Sacco, como tu sabes, yo y mucha más gente, no pudímos cobrar esas horas por que la empresa (que otras veces no nos pidió justificante) esta vez si lo hizo negándonos ese derecho.

    ¿Qué es lo que ha cambiado en estos cinco meses?

    Me gustaría que Adicto, si tiene información oficial del otro sindicato nos diera su opinión. Espero vuestras aclaraciones.

    ResponderEliminar
  48. Hola, una pregunta, ante un problema que nos surge en el trabajo.

    Quieren que nuestra estación abra 18 horas por el tema del tabaco, ¿nos pueden obligar a realizar jornadas de 9 horas? ¿Tendrían que pagarnos las horas o solo computaría por jornadas anuales y darnos mas descansos?. Es que tengo varias versiones.

    15 de noviembre de 2011 23:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  49. Creo que sacco, se refiere a que la empresa, pagará a todos los trabajadores que trabajen ese día una cantidad tengan o no justificante.

    15 de noviembre de 2011 23:55 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  50. Viscoso, ya se habló hace tiempo de este tema, puedes consultarlo en el VADEMECUM, abajo a la derecha, en el apartado Horarios y turnos, no obstante, puedo decirte que, salvo acuerdo particular de TODOS los expendedores de la estación, no pueden pagaros ese tiempo como horas extra, y lo único que podrían hacer es modificar las jornadas anuales (trabajar menos días), pero sin variar las horas de trabajo anuales.

    ResponderEliminar
  51. Gangoso, he entendido lo que dice Sacco, lo que no entiendo es ese cambio de actitud (hace cinco meses no se podía cobrar sin justificante) que me deja un poco descompuesto.

    ¿Que tenemos que hacer ahora los que no cobramos esas horas en mayo, reclamarlas a nuestro sindicato puesto que aún no han transcurrido 12 meses? ¡Vaya un dilema!

    Habrá que consultar con el sindicato para que nos abonen esas horas. No estamos hablando de un tema de hace dos años sino de hace cinco meses. Alguien se ha pasado de listo ¿La empresa? ¿Error sindical?

    ResponderEliminar
  52. Animo a todo el mundo que NO COBRÓ sus horas por malentendidos en las formas, se ponga en contacto con su sindicato para reclamarlo.

    ResponderEliminar
  53. En el Vademecun ese, no pone que puedan obligarnos aunque sumen las horas de jornadas en computo anual.

    16 de noviembre de 2011 01:00 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  54. hola viscoso, por lo de la hora del tabaco por lo qe yo se y se ha hecho en mi estacion, no os pueden OBLIGAR SI NO QEREIS, yo no quise y tuvieron qe negociar , consulta con tu delegado de confianza, ccoo y ugt emitieron COMUNICADOS de ese tema en el verano,pero consulta con tu delegado y saldras de dudaso llama al dlegado laudelino su nº es 606939348. un saludo

    ResponderEliminar
  55. Viscoso, tambien qeria decirte qe NO te pueden obligar Y LO DEL TABACO en mi estacion y en las de alredores , ya NO se hace las 18 horas, eso lo han quitado para no pagar las horas, total no les dicen nada y los sindicatos lo permiten y no denuncian, pero en la zona 40, en casi ninguna se hace ya la hora de mas. un saludo
    CONSULTA CON TU SINDICATO DE CONFIANZA

    ResponderEliminar
  56. Ha concluido la encuesta que determinaba la libertad, o libertad condicional para los encargados, ¿Deben estar localizables las 24 horas?

    Más información y resumen de las respuestas, en la página de ENCUESTAS con acceso desde la columna de la derecha o desde aquí mismo.

    Las encuestas no mienten. A joderse tocan.

    ResponderEliminar
  57. Mientras tanto ya teneis una nueva pregunta, para las próximas semanas, nos la propuso Sacco días atrás:

    ¿Deben los sindicatos denunciar las rifas y otros procedimientos alegales aunque supongan formas exitosas de venta?.

    Podeis votar dentro de tres, dos, uno... ya.

    ResponderEliminar
  58. Hace un mes, éramos 52 seguidores, hoy solo 50. Lo dicho, este Blog ha entrado en recesión.

    Si hay alguno que quiere subir nuestro registro (alguna de las 100 personas distintas que se conectan dada día), puede hacerlo este mes de noviembre de forma totalmente gratuita. A partir de diciembre me tendrá que comprar una flor de pascua.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos
    Escribí ya hace mucho en el blog antiguo y alguna vez en éste. Os leo de vez en cuando y escribir, pues me entran pocas ganas porque cada vez esto es peor, y cada vez cuando llego a casa lo que quiero saber menos de nada.

    Hoy me han entrado algunas ganas después de recibir un correo y ver que se había creado un nuevo sindicato con muchas propuestas que me han encantado (y ninguna de ellas es cobrar más). SOLO me conformo que el trabajo volviera a ser lo que era, sin correos ni presiones de, "vas a ir a tal sitio a dar explicaciones, prepara un informe, qué ha pasado, esto no puede ser..." etc., aunque no cobre nada de incentivos PERO QUE ESTO ACABE, por favor, por el bien de nuestra salud.

    En nuestra estación, de los cinco que somos todos pensamos lo mismo y me da rabia que cuando vienen los de algún sindicato y lo cuentas, pues te intentan convencer de que es un dinero que cuesta poco ganarlo, que si no queremos vender que no lo hagamos, ¡ni que fuera tan fácil¡, vamos a acabar todos depresivos y no lo merecemos porque nos hacen creer que somos muy buenos, que somos de confianza, que tenemos que luchar ¡Y UNA MIERDA!, son personas de convenio que se creen que estamos fuera de él como ellos, y en su sueldo si entran esas cosas pero no en el nuestro.

    Bueno, por lo menos me he desahogado un poco. Sólo una último apunte, de todas estas cosas que hace la empresa ¿lo sabrá el señor director de marketing europa?, porque a mi me entran algunas veces ganas de mandarle un correo y preguntarle...

    16 de noviembre de 2011 20:41 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  60. ¡Caramba Anacardo!, uno de los históricos de la banda. Bienvenido a tu casa, se han escrito 5000 comentarios desde la última vez que nos visitaste, pero no te preocupes, te hemos guardado la silla.

    Esperamos contar contigo más a menudo. Un saludo, ¡Que coño! después de tanto tiempo, un abrazo y hasta un beso.

    ResponderEliminar
  61. jeje Anksunamun, hasta se me había olvidado mi contraseña y todo. Que conste os leo, sobre todo tus historias que me encantan (te podrías dedicar a ello).
    Pero me puede la depresión de que le voy a decir a mi jefe mañana.

    ResponderEliminar
  62. Es la historia de todos los días y de casi todos los trabajadores. Vivir bajo presión se ha convertido en una forma de trabajo. La empresa lo han enfocado así, para que nos sintamos mal, como si no cumpliéramos si las ventas no son las adecuadas.

    Son los tiempos que nos toca vivir a la clase trabajadora, y encima alegrándonos.

    ResponderEliminar
  63. Hola, ANACARDO

    Ya que hablas de visitas sindicales, he de decir que en algunos centros de trabajo parece una escena de una película de los hermanos Marx... A veces no te enteras de lo que dicen, más que nada porque siempre hay uno por turno, a lo mejor es atendida, y en ese momento, tienes a la vez 4 coches en pista, lavadero estropeado, cola para comprar el periódico y 2 o 3 proveedores esperando que les firmes los albaranes...

    Luego me preguntan que si estoy solo... Una leche, parece el camaróte de los, bueno, los susodichos.

    A veces me dan ganas de prestarles un chaleco y que salgan un rato a pista a ayudar a su "compañero/compañera"... Pero más me gustaría pillar por banda a ese DR tan simpático que amenaza con sodomizar a mi encargado en sus reuniones de zona, y ponerle el chalequito... cargado con un par de ortigas.

    Por supuesto que el Jefe de Marketing Europa sabe todo esto, o lo intuye, pero da lo mismo, ya tiene para dorarle la píldora a los inversores y financiarse su Porsche Carrera a costa de nuestras espaldas.

    Las rifas las podemos hacer con los cromos de la liga de fútbol... Puestos a hacer mercadillo chungo-rastafari, hagámoslo con estilo, que así además podemos financiarnos la "cesta" (de mimbre y con telarañas) que nos van a regalar este año en premio a nuestra entrega.

    Que gitaneen ellos, si les place, para eso son profesionales del tema.

    ResponderEliminar
  64. ANACARDO,no estas sol@.

    al igual que tu hay muchos compañeros que nos sentimos igual.he hablado con varios compañeros de otras estaciones,incluso de alguna otra provincia y delegacion y estamos todos con el mismo problema.

    no dudo que hay compañeros que venden el producto con solo mirar al cliente,para ellos es tan facil como respirar y para ellos esos euros de los incentivos les vienen muy bien,pero hay otros muchos entre los cuales me incluyo,para los que tener que estar todo el dia,intentando llegar a un minimo decente de ONCE Y SP es un tormento.

    se que al cabo del año es una pasta en incentivos la que ganamos,pero ultimamente ya no desconecto de la venta ni en mis dias libres.

    mi encargado,esta parecido ya que se pasa los dias observando el dichoso semaforito y para el un dia en rojo es lo peor que puede pasarle,seguro que no pega ojo por las noches.

    y como muchos.

    ResponderEliminar
  65. ANACARDO; bien venido a la nueva CR y al blog (son 4 años de sufrimiento) y lo que nos queda
    Como dice Revoltosina ,no estas solo.Lo malo de esto que hay unos cuantos que beben los vientos por vender,son vendedores de mercadillo( lo cual me parece bien) pero no todos tenemos las mismas artes ni las mismas mañas para hacerlo y cuando digo mercadillo me refiero también a las malas practicas ,sean rifas o lo que sea
    y sigo diciendo que vender (vale) pero sin presión ni amenazas o represalias ( que haberlas haylas)y muchas
    Lo dicho bien venido ;y a desahogarte que para eso estamos aquí.Porque arreglarse ,lo se dice arreglar NADA DE NADA

    ResponderEliminar
  66. anónimo, te he contestado en el mismo sitio donde me has dejado el mensaje. Si tienes alguna duda vuelve a preguntar, o mándame un correo a anksunamun2010@gmail.com, y por favor, utiliza algún nombre -el que quieras- para identificarte sobre el resto de anónimos del universo. Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Que tranquilo está el Blog, ¡Eh!, que la jornada de reflexión es el sábado.

    Por curiosidad, ¿Estais tirando muchas mandarinas por que ya no se venden tan bien como al principio?

    ResponderEliminar
  68. A un comentario mío sobre la subida continua de los objetivos (en navidades, cágate lorito la que nos espera), y de las dificultades para superar el año que viene las ventas de este año, una compañera me respondió: "ya nos apañaremos".
    Ante su respuesta no me cabe otra cosa que pensar, que ya "estamos apañados".

    Lo dice ella, que siempre ocupa puestos destacados en las ventas de la cartera, pero yo, ya me cago encima de pensarlo. Con su contestación he descubierto que la culpa de la presión no es de la empresa (que quiere capear la crisis como sea), sino de los propios trabajadores, que 'hacemos hueco' para todo lo que nos meten, con probada resignación (cuando haya que vender 30 paletillas al mes, "pues ya nos apañaremos"). Pero lo cierto es que un buen día moriremos, por que se reviente la carga que llevamos, como le ocurre a los boleros ambiciosos que se meten más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  69. ANKSUMAMUN;Me remito al comentario del día 17 a los que beben los vientos por las ventas ,charlatanes , vendedores de mercadillo o incluso trileros (por las malas practicas) me refiero, a ellos se les da muy bien .Pero hay algunos , yo me incluyo que nos cuesta Dios y ayuda vender un triste frasco de mermelada
    Por cierto ¿ se venden las mermeladas? ,Que ganas de mandar todo al carajo cada día que me incorporo al curro

    ResponderEliminar
  70. Mali

    No hay porque mandar todo al carajo, seamos inteligentes, el problema no es el trabajo, el problema el actual plan de incentivos pues mandamos al carajo los incentivos asunto resuelto, y si otros compañeros se sienten igual de presionados pues que se aplique el cuento. Esta claro que el problema de los incentivos no es nube de paso, y los sindicatos son parte del problema, tenemos que sacarnos las castañas del fuego nosotros solitos no hay mas

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. DE PLANTILLA O EXPENDEDORES DE E. S. El GRAN ZOCO

    A: CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A.

    ASUNTO: COMUNICADO RENUNCIA PLUS DE INCENTIVOS


    Muy Señor/a Nuestro:

    En relación con el complemento variable de incentivos que percibimos, les comunicamos, que dado el alto nivel de exigencia por parte de la compañía y las presiones que estamos sufriendo como consecuencia de no poder alcanzar los objetivos marcados por ustedes, nos vemos en la penosa necesidad de renunciar al cobro del mencionado complemento, considerándonos redimidos de todas las obligaciones que estos comportan.

    En Madrid, a 18 de Noviembre de 2011




    Firmado:…………………… Firmado:…………………… Firmado:……………

    ResponderEliminar
  72. https://docs.google.com/open?id=0B3L_AuLFm5OHMGNlNWE4MmYtYWZhZi00NTYzLThjNWItMWJkMmFkMDFjODQ4&authkey=CLjbtswO enlace para descargar documento de reconocimiento de deuda, saludos.

    ResponderEliminar
  73. GASOLINERO, si de pronto hubiera una oleada de renuncias a los incentivos y se paralizara la venta activa.
    ¿Qué pasaría?
    Sería muy interesante ver las consecuencias.

    ResponderEliminar
  74. Las consecuencias las tengo claras.

    La Empresa se frotaría las manos por ahorrarse un montón de millones de euros en incentivos.

    Y los trabajadores seguiríamos haciendo venta activa pero ahora gratis, como ocurre en Vizcaya y Guipuzcoa, que hacen venta activa a cojones y no cobran incentivos.

    Aquí los cinco sindicatos que hay, nos recuerdan todos los días que no tenemos porque ofrecer, pero la presión nos puede y muchos nos rendimos.

    No todos somos tan valientes como los que escribís en el blog y el miedo al paro o a volver a ser privados nos puede.

    ResponderEliminar
  75. Aquí todo el mundo echando pestes de dos sindicatos y ahora me entero que tenemos 5.

    Está muy soso el tema.

    Venga, busquemos otro tema que puede ser candente:

    El móvil de los encargados que ya lo están repartiendo en Madrid, y les quitaron 5 euros de vellón. Solo les dan 25 € no 30.

    Como diría Sacco, recorte de derechos y encima les mandan una guia práctica del buen uso. Tiene gracia, ya no es lo mismo que contaban los sindicatos cuando lo anunciaron.

    18 de noviembre de 2011 23:29 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  76. Gangoso

    El saldo de los móviles de los encargados es 30€ IVA incluido o sea 25,41 euros de saldo sin IVA.


    Cuando a un cliente le realizamos una recarga de 20 euros en realidad solo recibe un saldo de 16,95€.

    Sin embargo estuve de vacaciones en canarias y hay como no hay IVA la recarga es completa.

    ResponderEliminar
  77. No he leído lo de las buenas practicas, pero si me ha comentado mi encargado, que ahora solo puede llamar al jefe de zona y al resto de encargados a través de móvil y no del fijo, porque las llamadas entre móviles Repsol son casi gratis

    Así ahorran en la factura del teléfono fijo y les sale casi gratis la factura del móvil

    Que listos son

    ResponderEliminar
  78. Cuando yo estaba den UGT en Vizcaya, había un comité de cinco sindicatos, UGT, CCOO,USO,LAB, y ELA.

    Los mayoritarios eran los de ELA y LAB

    ResponderEliminar
  79. Golosinero; buen planteamiento,yo me apunto siempre mantuve la opción del que venda mas cobre mas y el que venda menos pues menos para eso consta quien trabaja en cada turno. Si es así como quieren algunos que se les da bien ,pues mejor para ellos (YO RENUNCIO A LOS INCENTIVOS POR VENTA)
    Las consecuencias yo las se , estar todo el rato con la escoba y trapo en la mano, pues te estarán vigilando y en dos minutos que no tengas coches en la pista pues hala a limpiar y colocar, que hay muchas cosas que hacer .Ya que no vendes o vendes poco te da tiempo
    Si vendes mucho lo les preocupa el que no hagas nada mas, lo se lo se ,te harán la jornada mas insoportable

    ResponderEliminar
  80. ANKSUNAMUN Sobre la encuesta de las rifas ,falta una pregunta .
    QUIEN QUISIERA RENUNCIAR A LA VENTA ACTIVA
    Ni venta con rifas ,ni autorizadas ni sin autorizar, pues según lo están poniendo no hay Dios que pueda llegar .Que al fin de cuentas es lo que quieren, que no llegues ,que te dejes la piel ,para ellos ganar mucho y pagarte poco ¡pues valgame dios el margen que deben tener ! A demás ¿no había un tope para subir el porcentaje de ventas al año?

    ResponderEliminar
  81. Esta semana obligaciones me han impedido seguir el Blog.

    Un par de opiniones rápidas.

    ANK…..
    Tema votaciones.

    No he hablado esta semana del asunto con compañeros de las Secciones Sindicales.
    Ambas notas son correctas, y yo recomiendo que independientemente que nos ampare la ley, es una buena medida preventiva para evitar retrasos y problemas en el cobro de las horas a las que tengamos derecho, pedir el certificado de votación.

    Creo, y es opinión no información, que la Empresa se puede amparar en que nadie le da el documento en el que solicita que le sustituyan para ir a votar, entonces viene la discrepancia.

    Resumiendo pedid el certificado y no hay polémica.

    En un rato libre te contesto al privado.

    TEMA PRESUPUESTOS.

    Unas precisiones.

    1- El presupuesto del plan de negocio, no ha variado.
    2- El presupuesto del Plan de Negocio, no se pacta con los sindicatos, sino CRED con la Dirección de Repsol.
    3- Lo que se informa a los Sindicatos es las K´s. este año cuatro de ellas es ventas reales 2010 más un 5% como tope. Aunque como norma se están presupuestando por debajo del 2010.
    4- La K SPO como consideraban que en 2010 no había tocado techo, o sea se podía vender más que en 2010, se presupuesta ventas reales 2010 mas hasta un 50%, y aunque no lo han aplicado hasta este mes pasado, hay que reconocer que ES UNA AUTENTICA burrada.

    5- A efectos incentivos es irrelevante ya que la K SPO es hasta 50 puntos en el caso de cumplir objetivos o sea hasta 15,75 €y eso si superas el 120% de un presupuesto inalcanzable en esa K.

    Os pido que sepáis separar el concepto incentivos, que tiene 7 indicadores y algún indicador separado en 5 conceptos (K´s) del de venta activa, y lo que la Empresa focaliza, se que es difícil, pero leer comentarios al respecto que realice en meses anteriores, sobre todo entre mayo y junio.

    En cuanto a no cobrar incentivos, con matices comparto lo de calimocho, en estos tiempos de recorte de gastos, la Empresa estaría loca por ahorrarse el 15% de los salarios que nos paga, eso es mucha, mucha pasta.

    De todas formas es una opción que esta a vuestra disposición, con documentos como el de Golosiner@, o otros pero a ver si le vamos a hacer al final un favor a la Empresa, si lo hacéis que el paso sea firme.
    Y lo que es peor ¿Cuántos compañeros seguirían haciendo venta activa gratis?
    Lo de Bizkaia y Guipuzkoa es cierto, se hace venta activa sin cobrar incentivos.
    Saludos y buena jornada de reflexión.

    ResponderEliminar
  82. voy por partes.

    renunciar a los incentivos? NO.

    renunciar al incentivo de la venta activa INDISCRIMINADA? SI.

    SACCO,los expendedores no estamos hartos de vender,un cliente compra un huesitos y le ofrecemos otro por 5 centimos mas,todo el mundo compra el segundo.estamos hartos de tener que vender a la fuerza para tener que llegar a unos objetivos.
    todos los dias cierta cantidad de SP Y DE ONCE,que como dice ANKSUNAMUN cada mes sube mas.
    sabes lo que mira el encargado todos los dias?
    que su estacion no este en rojo en las ventas de SP y de ONCE.
    solicito que algun encargado me confirme si las demas KS entran en esa lista

    con respecto a las otras KS,han bajado el liston,donde antes no llegabamos ni por asomo,entiendase refrescos en invierno,ahora las distancias han disminuido y hasta nos podemos llevar la sorpresa de llegar a todas a final de mes.
    de todas formas la nueva promocion ayuda a subir los niveles.

    se rumerea,que el año que viene sera mucho peor que este en lo que respecta a la crisis,con lo cual las ventas van a seguir por el mismo camino o peor.
    si este año ha sido bueno en ventas,el que viene tiene que ser excepcional,para que consigamos llegar a los objetivos,o por el contrario,no llegaremos y la empresa se ahorra una buena cantidad de dinero en incentivos de la venta activa.

    la solucion seria realizar venta activa,pero sin necesidad de tener que sacar unas naranjas a 8 euros,porque sino iran al contenedor.o si un dia se vende solo una mermelada,pues no pasa nada.no como ahora que al dia siguiente tienes al EG,o al JZ diciendote que te tomastes el turno de vacaciones en venta.

    ResponderEliminar
  83. MALY,acaso ahora no andamos todo el dia con la escoba y el trapo,cada vez que nuestras otras obligaciones nos lo permiten? pues luego no cambiaria mucho la cosa.

    teneis razon en una cosa,si no cobramos por esos incentivos,la empresa se frotaria las manos del dinero que se ahorraria,pero habeis calculado el dinero que perderia al no tener que vender SPO ni ONCE?recuerdo que por la once no cobramos y son mas de 50 euros diarios por estacion lo que piden.
    en vez de intentar vender unas naranjas o un lote de paleta,ofreceria los huesitos,que por 1 euro la gente no lo piensa mucho y si no se vende mala suerte.
    y por ultimo el dinro que alguno de nosotros se ahorraria al no tener que comprar SPO,para quedar bien?
    que cantidad ahorrarian al no tener que darnos esos incentivos,y que cantidad perderian al no tener nosotros que realizar venta activa indiscriminada?

    igual hasta salen perdiendo.

    ResponderEliminar
  84. REVOLTOSINA

    Tengo claro que es heroico vender SP a los precios que tenemos con la que está cayendo. No me tienes que convencer de ello. Y a la Empresa aunque no lo reconozca públicamente, tampoco.

    El tema de presupuestos de SP y ONCE, no deja de ser una buena declaración de intenciones, como cuando nosotros cuando cobramos, y nos proponemos ahorrar 50 euros para las vacaciones.
    Luego eso casi nunca podemos conseguirlos y la Empresa tampoco, a pesar de los esfuerzos, ya que la realidad es más dura.

    Otra cosa, opinar es gratis, hablar también, pero la realidad es más dura. Pretender que 6000 personas estemos de acuerdo es una utopía.

    La realidad es con matices, la que dice calimocho, al final venderíamos Once y SP, gratis.

    Esa sería la situación y la Empresa vendiendo y con un ahorro en salarios de cojones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. SACCO,cuando yo voy a hacer la compra,voy con mi lista o compro lo que necesito o lo que me apetece o se me antoja.no tengo a nadie detras intentando que me lleve algo que o no me gusta o no quiero comprar.porque nosotros tenemos que estar detras del cliente para que compre?

    tal vez me haya expresado mal.no quiero decir que no vendamos,sino que vendamos solo lo que el cliente quiere comprar.
    ejemplo.si viene a comprar pan,no intentar venderle la mermelada para que unte dicho pan,o la paleta,para que haga un bocata.ni ofrecerle once.

    ResponderEliminar
  86. Amiga, nos hemos expresado correctamnte los dos.

    Yo hablo de ser vendedores sin cobrar , como les pasa a los compis vascos, y tu cobradores como los compañeros del sector.

    Pero ¿cuando nos digan tu EG o TZ, que , ofrezcamos, pistachos, o ambientadores nos vamos a negar los 6000?

    Lo que está pasando en el Pais Vasco nos dice que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Bueno,dar las gracias a soygasolinero por poner el link del reconocimiento de deuda,no era tan difícil,ayudar.

    De todas maneras ANK nos lo dejó bastante claro a todos,con su ejemplo.Por lo que mi me toca ya tengo uno tipo para difundirlo en mi provincia en Cedipsa y sector.

    Más que nada para refrescar un poco y concienciar a empresa y clientes.Aunque sigo pensando que este es un tema, donde podríamos hacer hincapié...trabajadores claro, que somos los que sufrimos los descuadres...

    Gangoso el tema de los móviles,¿a quien interesa con lo que nos está cayendo?,no merece la pena gastar saliva en esto.Por lo menos a mí.Seguro que si yo lo tuviera le daría una buena utilidad.

    Golosinera has dado donde duele,y mira que rápido ha salido a rebatirlo el trol de internet,me refiero a Kalimotxo,patxaran o la mente retorcida que escribe bajo esos seudónimos.

    ¿a quien le gusta trabajar bajo esta presión absurda e incomprensible en campsared?

    Golosinera ha dado la solución,ahora solo queda llevarlo a cabo.

    Vizcaya y País Vasco tendrían que ser ejemplos para todo,¡¡¡ESTO ES VERGONZOSO!!!.No solo para lo que nos interesa...

    Por ejemplo en el tema salarios y antigüedad por %.
    Fijaros solo en el tema de la antigüedad por tantos por cientos,ya nos ganan por goleada.

    ResponderEliminar
  88. Hoy voy a ser un vendedor de sueños...


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=znvpUSXSIEw#!

    ResponderEliminar
  89. No me gustaría cobrar incentivos individualmente...

    ¿Que hago con el dinero de las naranjas que ha ofrecido mi compañero en su turno y que yo he vendido en el mio al mismo cliente? ¿Marco el código y proceso la venta? ¿O soy "legal" y se lo doy al dia siguiente...?

    No se en vuestros centros de trabajo, pero al que yo voy eso pasa con asiduidad.

    Que alguien me saque de dudas, ¿No es cierto que en el Pais Vasco existe un convenio propio de EESS con bastantes más pluses? Riéte tu de los incentivos

    Fijaos sino en el listado que aparece en el folleto "comprende tu nómina", y mirad los que aparecen propios para Euskadi...

    Renunciar o no al incentivo de ventas dependerá de varios factores, y creo que dependerá de cada centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  90. Quiero avisar al administrador de que en este Blog alguno está haciendo trampas, o da la casualidad de que con los millones de nombres que hay en este planeta, el Alex31 que escribió el otro día no soy yo. Alguien utilizó mi nombre y gracias que lo hizo para dar informaciones. JODER TÍO,SOMOS 50 EN ESTE BLOG, NO ME COPIES EL NOMBRE. ya se que escribo poco pero no me hace falta un negro que escriba por mi, vete a escribirle un libro a Ana rosa Quintana. Por lo menos ponte Alex32 o Alex20.000. Yo me lo puse primeroSi nos vamos a intercambiar los nicks yo me pido ser Revoltosina.

    ResponderEliminar
  91. Ahora hablando de otra cosa, lo de la presion es normal, todas las empresas lo estan haciendo: exigir, exigir y exigir, no corren buenos tiempos para los trabajadores. Todos queremos conservar el trabajo y aguantamos lo que en otros momentos no aguantaríamos, y encima sonriendo para disimular.

    Todos estamos hasta la ingle de que nos pidan un esfuerzo mas, siempre es el penúltimo esfuerzo, pero tenemos la culpa los trebajadores, que vendemos lo que sea y hasta competimos entre nosotros. Me hace gracia, yo tambien tengo una compañera que se pasa vendiendo, dia si y día no un jamón, me va a crear complejo, puede que ya lo haya hecho. ¡¡Y yo que se qe hace!! Ya me hace pensar mal ¿les dá su teléfono, les baila la danza del vientre?

    hay gente que vale para eso, pero los que entramos a trabajar de gasolineros a la antigua usanzalas estamos pasando putas.

    ResponderEliminar
  92. Otra cosa, en que quedamos, pedimos el justificante o no? ¿O nos cogemos las horas y a tomar por c...? Yo no cobré en las otras elecciones por no tener justificante y me jode. Esto parece la Formula 1 que cambian las normas de una carrera a otra.

    ResponderEliminar
  93. Yo creo que no hay que hacer rifas ni nada raro para vender, pero entre la empresa que aprieta y algunos compañeros que te comen la moral no queda más remedio que hacer trampas, vaya una mierda, como si nos fiese la vida.

    Os recomiendo una película sobre la competencia GLENGARRY GLEN ROS , que tambien las pasan canutas como nosotros.

    ResponderEliminar
  94. Alex31.

    No escribo en el Blog habitualmente.

    Antes escribía con Alex30, pero he crecido y no sabia que el nombre estaba pillado

    Me cambio a Alex32.

    ResponderEliminar
  95. Revoltosina; claro que ya estamos con todo lo que tenemos que hacer a diario, pero me reitero si eres buen vendedor( todos no tenemos las mismas actitudes) ,que los hay te lo pasan por alto el que este mas o menos hechas las cosas ,pues como sabéis ahora están constantemente viendo la cámara y si encargado le pone en antecedentes mas
    Y en cuanto a los incentivos ¿ que pasa que antes no ganaban? y teníamos los incentivos ,sin venta de SP ni 5K
    Sigo en mis trece NO QUIERO NI VENTA ACTIVA NI SP , A COSTE DE MI BUEN ESTADO PSÍQUICO .Coño que ya sueño con los rascas y los jamones

    ResponderEliminar
  96. Referente a lo del convenio de Vizcaya,ya podríamos o (podrían) intentar por lo menos llegar al convenio de ellos y no solo meternos mas obligaciones .Ya me extraña que hagan venta activa sin cobrar nada ( la montaran seguro) , en el convenio que firmaron o acuerdo marco del 2009-2010, nada decía de venta activa, ni mucho menos la formula de incentivos
    Salario diario 4 € mas diario
    Plus de publicidad 24,15€
    Vacaciones 31 días
    Antigüedad + 10% +20% etc,etc
    Cebranto de moneda 14,17 MAS que nosotros
    Pagas anuales, no semestrales
    Plus de festivos 25,63 mas que nosotros
    Y MUY IMPORTANTE--------------------
    JORNADA ANUAL 1720 HORAS
    Y lo de venta activa , como digo mas arriba ya veremos.........

    ResponderEliminar
  97. A,se me olvidaba
    Plus de publicidad 24, ... no se cuanto

    ResponderEliminar
  98. Has hecho bien Alex32, ademas ese nombre te vale ahora para dos años, como la ITV. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  99. SACCO,nadie se niega a ofrecer,lo que nos hace daño es el tener que cumplir ciertos objetivos diarios,para que tu EG o tu JZ y DR esten contentos y no te digan que muevas el culo y vendas mas.

    si el objetivo mensual es de 2100 euros en SP,la media del dia son 70,si un dia te quedas en 69,la estacion sale en rojo,cosa que el EG no quiere por nada del mundo.tu JZ te mandara un correo al dia siguiente diciendote cosas como que hay que apretar mas el culo y no quedarnos a las puertas,etc etc.de nada sirve que el resto del mes tengas una media diaria de 75 euros.la estacion ya ha quedado marcada.

    VENDEDOR ACTIVO,yo tampoco quiero incentivos individuales,a pesar de que en mi estacion,no nos preocupa si vendes lo que tu compañero ofrecio.HOY POR TI,MAÑANA POR MI.
    lo unico que ocasionaria seria que les dijeras a los clientes que vinieran a comprarlo en tu turno,conclusion,malos rollos entre compañeros y ya no digo nada si eres de otra provincia y a tus compañer@s les conocen de hace tiempo o son vecinos,tu no te comes un rosco y ellos se forran vendiendo a conocidos.al final me toca bailarles la danza del vientre,darles mi telefono o un beso de tornillo por compras superiores a 10 euros y en verano atenderles en bikini.

    ALEX31,el original,te pides ser yo? por que?

    MALY,buena vendedor@?me remito a lo que dice ALEX31,gasoliner@ a la antigua usanza,como mucho expendedor@.si fuera buen@ vendiendo,venderia pisos de lujo,chalets,vamos que con 1 dia de trabajo,sacara una comision superior al sueldo que cobramos en 1 año.

    ResponderEliminar
  100. Revoltosina ;Yo también me remito a Golosiner@ pero como veo ,que para algunos es muy importante los incentivos .Pues nada ,por mi lo dicho (podría renunciar)

    ResponderEliminar
  101. Yo también me pido hacer venta activa sin cobrar incentivos como en el pais vasco.

    Si mirais datos, un trabajador puede ganar una cantidad de dinero mas que tu, sin incentivos.

    Yo también quiero un convenio como ese.

    20 de noviembre de 2011 01:12 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  102. ¿Y que estamos dispuestos a hacer para conseguir un convenio mejor o como los vascos?

    Creo que estuvieron casi dos meses en huelga, TODOS, dos meses aguantando la presión de la prensa, de los jefes, de los clientes, sin cobrar, amenazas de despidos,

    ¿Veis posible esto en Campsared y en el sector hoy?

    ¿encargados y jefes de zona incluidos, y en las privadas?

    ¿cuantos miles de esquiroles y estómagos agradecidos, romperían la huelga?

    ¿militarizarían las Estaciones?

    Yo he sido sindicalista de UGT, y se como es el sector y campsared

    Si no son capaces de quejarse de trabajar 6 días a la semana ¿como van a hacer huelga?

    En Campsared, si no reclamamos nuestros derechos, pluses de distancia, bocadillos, dinero de denuncia de fugas, aistencia a cursos,traslados ilegales, etc, ¿vamos ha hacer una huelga salvaje de 60 días TODOS?

    Esa es la pregunta

    lo demás alicia en el pais de las maravillas.

    Y en el Pais Vasco por lo que me cuentan los excompañeros, los que hicieron la huelga del 79, ya estan todos jubilados.

    Y los que estan ahora, son "tan valientes" como nosotros.

    Tragando y viviendo de las rentas que otros consiguieron luchando.

    Y ahora a votar PP que nos va a ir de puta madre.

    Si es que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  103. Claro ALEX31.II como ZP...

    http://www.eljueves.es/2011/11/17/zp_vota_pp.html

    ResponderEliminar
  104. Vamos a ver Alex31.II, ¿Que pretendeis, que los trabajadores nos pongamos de acuerdo por nuestra cuenta para emprender una revuelta? Eso corresponde a los líderes, y los líderes deberían estar en los sindicatos. Los que visitan estaciones, los que ven gente, los que saben la problemática, son los sindicatos y parece que estos no quieren organizar nada que rompa el status quo, nada que comprometa sus posiciones, y ponen como excusa las nuestras.

    Ahora no es el momento de reclamar. La situación es mala y hemos de trabajar en la linea que nos marca la empresa. Ninguno queremos que esto se vaya al traste.

    Pero, ¿donde estaban nuestros 'heroes' para reclamar en el pasado? ¿Donde estarán cuando escampe sobre este panorama?

    Reclamanos y nos quejamos sobre páramo, allí no crece nada

    ResponderEliminar
  105. Tu fuistes de esos del 79. Ya se nota.
    ¿Y qué están dispuestos a hacer los sindicatos para conseguir un apoyo como el que tuvieron en el Pais Vasco?. Porque no sé porqué me suena a mi, que los sindicatos fueron los que movieron y obligaron a aguantar esa huelga. Que haría ahora UGT Y CCOO?

    Cagarse a las primeras de cambio y vender a los trabajadores. Claro, es que como está la cosa tan mal, no podemos presionar a la empresa.

    Actualmente son mas sindicalistas los trabajadores que los propios sindicatos.

    20 de noviembre de 2011 17:04 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  106. Joder, gangoso, me has leído los pensamientos.

    ResponderEliminar
  107. ¿Habeis votado? A ver si se os ha olvidado el justificante.
    Anda corriendo al colegio electoral a pedirlo antes de las ocho de la tarde.

    Aunque no sé por qué tengo que justificar lo que hago en mis horas libres, Alex 31 tiene razón, a mi tampoco me han dado una contestación muy satisfactoria, debo decirlo. Esperaba algo más tajante, y MI SINDICATO, no ha estado a la altura. O tengo razón o no la tengo, nada de "por si acaso". No se si tu cobraste en mayo, yo desde luego no.

    ResponderEliminar
  108. en noviembre del 2006 convocamos a 6000 trabajadores de Campsared a la huelga para conseguir un Convenio como el del Pais Vasco.

    en internet podréis conseguir la plataforma,si no os la paso yo.

    NO FUE NI DIOS Y SEGURO QUE VOSOTROS TAMPOCO.

    MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

    lo que si teneis razon que los sindicalistas de ahora no son capaces de mover a nadie, pero es que los trabajadores tampoco se quieren mover, quieren que las cosas se consigan sin pelea y eso ni en la vida se conseguira asi.

    asi que ya sabeis, a desgastsnos los dedos en el teclado, quejandonos de vuestra nuestra puta mala suerte, en vez de salir a las barricadas.

    asi nos luce el pelo

    ResponderEliminar
  109. Propongo una cosa para el futuro, a todos los que estais afiliados, pedir a nuestros sindicatos que las circulares, las notas informativas, los comunicados y los acuerdos, nos los envíen por email. NO CUESTA NADA, ES GRATIS. Igual que nos mandan la publicación de nuestro sindicato, la revista sindical, que no deja de ser más que publicidad, podían tenernos informados al minuto de todas las novedades, problemas, e cuestiones que nos fueran beneficiosas.

    Y no digo a todo hijo de vecino, pero por lo menos a los afiliados de nuestro sindicato. Tal vez fuera más beneficioso para todos que el sindicalista de turno, en vez de visitar estaciones y dedicarnos los minutos de la basura, en medio del trabajo, y con el encargado por medio, que a lo mejor nos dificulta hablar, nos mandara un correo a nuestra casa preguntándonos por nuestros problemas laborales.

    Vivimos en la sociedad del siglo XXI y de internet. Exijamos mayor comunicación por parte de nuestro sindicato. Igual que le mandan los correos a los encargados, los afiliados deberíamos tener, cuanto menos, el mismo derecho, y la posibilidad de estar permanentemente en linea con nuestro asesor sindical. Por diez euros mensuales, creo que es lo mínimo que podemos exigir.

    ResponderEliminar
  110. EN NOVIEMBRE DE 2006 LA SITUACIÓN NO ERA LA DE AHORA, LA PRESIÓN NO ERA LA DE AHORA, LA INCERTIDUMBRE NO ERA LA DE AHORA.

    Hay que esperar a que escampe, hoy no nos queda sino procurar que nuestras cifras sean las mejores posibles, pero sin arriesgar nuestra salud mental.

    En 2006 los indignados no existían, hoy en día, cada estación cuenta con alguno entre su plantilla. Es muy distinta la situación de hoy en día, independientemente de la crisis. Con el principio de la venta activa, empezó una de las épocas más oscuras para los trabajadores de Campsared. En el sector ya ni te cuento.

    Ahora no es buen momento. Todos debemos apretarnos el cinturón, y aguantarnos un poco, pero dentro de tres o cuatro años, cuando todo esto haya pasado, los sindicatos que no se comprometan serán unos sindicatos muertos y necesariamente sospechosos.

    ResponderEliminar
  111. Ya.

    en 2006 los perros los ataban con longaniza y tu ganabas mas que los vascos.

    Bueno, vuelvo a mis catatumbas.

    Seguid culpando a otros y no a vuestro miserable compromiso.

    ResponderEliminar
  112. Respecto a los comentarios que hacéis sobre que los del Pais Vasco somos unos privilegiados, os cuento como estamos al menos los de Bizkaia; es cierto que el convenio es bastante mejor que el vuestro, y de debe a la unión y lucha de los compañeros hace años.
    Pero la situación actual no es precisamente buena, la presión de los jefecillos de zona en cuanto a las ventas es similar a la vuestra (sin estar a obligados por no cobrar ni 1 euro por ello), con la inestimable colaboración de los EG que han sido designados por ellos mismos mientras cumplan con la condición de ser sumisos y no discutir nunca las decisiones de sus superiores (su lema es la cantinela de los marines ¡SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!); han recortado personal en todas las EESS, no se cubren nunca las bajas, y en algunas estaciones estamos trabajando sólos con mas de 500 clientes por turno.
    La mención de la crisis, las amenazas de más recortes de personal y de cierre de estaciones si no se consiguen los puñeteros objetivos de SPO’S, Rascas o cualquier otra jilipollez de turno que se les ocurra, son continuas, y han conseguido que todo el mundo esté acojonado, que muchos sólo se dediquen a vender, y creando así una continua división entre los pocos compañeros que se enfrentan a los jefes y el resto.
    Además de ésto, y apoyándose en la nueva ley de Zapatero y Rajoy de la negociación colectiva, la empresa está intentando que transcurran los 18 meses legales (Junio 2012) sin renovar el convenio actual para que pasemos al convenio nacional; según los sindicatos la empresa ni siquiera responde a sus llamadas para sentarse a negociar.

    La única posibilidad que tenemos es volver a pelear duro, pero lo veo complicado debido precisamente a que con su política de miedos y amenazas han conseguido el “divide y vencerás”.

    ResponderEliminar
  113. Despistatus; pues es una pena ,que despues de luchar durante dos meses en lo anterior ahora se tire para tras.Yo sigo diciendo que si nos uniesemos todos ,pero todos llegaríamos a sacar algo ,no digo al 100% pero algo mas seguro.Somos un gremio muy importante ,como el los trasportes públicos , sanidad
    , o parecido
    Pero digo lo mismo que Alex 31,en las de 2006, fuimos cuatro gatos A lo mejor si los sindicatos vieran un poco de apoyo en casi la totalidad ,no tendrían mas remedio que moverse
    Y si no FUERA SUBVENCIONES Y CON LA CUOTA DE LOS AFILIADOS A TIRAR ,a ver que pasaba

    ResponderEliminar
  114. Y a propósito llevo tres años para que me mande la contraseña para poder acceder a la pagina de mi sindicato Y de comunicados y acuerdos mandados a mi correo NA de NA
    Me es mas fácil acceder a cualquier otro ,que al que le estoy pagando todos los meses

    ResponderEliminar
  115. Bueno y que me decís del precio del km en el plus de distancia.

    0.09 € por kilómetro,cuando el precio del combustible era... mirar el enlace,de risa...

    http://www.dieselogasolina.com/Noticias/View/informes-anuales-desde-1998-hasta-2010-comparacion-de-precios-gasolina-y-gasoleo-y-su-evolucion.html

    Si el mercado nos dice que el precio del combustible se ha encarecido en estos años un 30%,40%, ¿como es posible esta ridiculez que seguimos padeciendo de 0'09 €?.
    Sinceramente...bochornosa,lamentable e ,irresponsable,la postura de la patronal y sindicatos...

    Creo que son, peticiones fáciles de entender y de defender en una negociación colectiva.

    Por supuesto el quebranto de moneda debería estar estrechamente ligado al precio del combustible.

    Mayor precio mayor margen de error.

    ResponderEliminar
  116. Perdonarme si os digo que la mayoría de comentarios o quejas se focalizan en la presión que nos ejerce la empresa.

    Sin embargo no viene mal recordar;

    Primero; 23 meses sin convenio estatal.

    Segundo, sueldos en multinacionales rozando el salario mínimo interprofesional.

    Tercero; pasividad absoluta de patronal y sindicatos para desbloquear esta situación penosa.

    Cuarto; guerra interna entre sindicatos por la representabilidad...

    Y yo digo... ¿de quien?...

    ResponderEliminar
  117. Huelgas...

    Me acuerdo de la del 2006, que alguien la ha nombrado.

    Estaba de noche, pero cerramos a las 0:00, bueno, a la 1:30 me ayudó a cerrar mi encargado, porque de la cola que había, casi no nos podíamos mover de caja.

    Supongo que ese dia, CampsaRed ganaría lo que en una semana, por el efecto pánico de la gente, que pensaba que aquello era el fin del mundo (buff, 1 dia sin gasolineras, que miedo) sin pensar además en los servicios mínimos que siempre se pactan...

    El dia que haya huelga, que me avisen para pedir la cuenta antes de la víspera. No pienso volver a pasar esa calamidad.

    En serio, no supone solución, pues siempre se pactan, repito, servicios mínimos, y en el caso del Pais Vasco, por lo que me cuenta algún familiar, repostaban en comunidades autónomas colindantes, y fin del problema.

    Seguramente las negociaciones durante aquellos 2 meses echarían humo...

    ResponderEliminar
  118. Os he dejado una nueva perorata semanal PENSAMIENTOS.

    Si quereis valorar este y otros artículos podeis hacerlo con las estrellas que aparecen al final de cada uno de ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  119. ANKSUNAMUN,como de costumbre el comentario ha sido bueno,lo calificaria de excepcional,pero igual luego nos subias las notas de calificacion a,sublime,supremo o simplemente imposible de mejorar.

    quisiera que me aclararas un par de cosillas.

    en mi estacion hoy ha bajado el combustible y el precio de ayer no llegaba a 1,354.

    donde pones combustible,que no te conocen y te ofrecen los mismos productos que tu intentas vender a diario.

    ResponderEliminar
  120. VENDEDOR ACTIVO,que razon tienes.

    campsared el dia antes de una huelga,gana bastante mas que en varios dias,sin contar que igual te toca servicios minimos dicho dia.

    puesto a comparar.en portugal suelen pasar a españa para el tema del combustible.las estaciones cercanas a la fronteran sacan tajada,ya que alli esta bastante mas caro el combustible.

    la huelga que se hizo en el pais vasco hace unos cuantos años,hacia daño.hoy en dia la gente iria a otra comunidad.no es lo mismo hacer 300km con un 1500 de aquella epoca,que te tirabas medio dia de viaje a hacerlos hoy que los haces en poco mas de 2 horas.

    ResponderEliminar
  121. Aclaración para las dos cosillas Revoltosina:

    Vale,la primera me has pillao, el relato lo escribí la semana pasada, y además, en cada zona tenemos unos precios distintos, eso si está justificado.

    La segunda es una licencia literaria, como si yo no fuera quien soy, es un relato de ficción, porque tampoco soy el gasolinero de los Cuentos Gallegos, ni el que tuvo que ir al futuro en busca del tiempo perdido, ni tampoco la expendedora de Pasión tenía tantos clientes como dije No te lo tomes al pie de la letra, que entonces estoy perdido, me pillarás siempre en renuncios. Solo son historias.

    ResponderEliminar
  122. ANKSUNAMUN,si lo miro desde el punto de vista en el que tu solo eres un cliente y no trabajas en campsared,me parece bien.es lo que me cuentan a mi los clientes cuando les pongo la manguera y no paran hasta los 100 euros.

    que tiempo aquellos en que un billete de 10000 pesetas no se acababa nunca me dicen,ahora tiran casi 15000 en un momento.

    por cambiar de tema

    que os parecio a los que trabajasteis ayer el dia,con los latafonos averiados y los clientes echando chispas.por no decir del que si tardas mas de 1 minuto en salir a atenderle,se sube a su coche y se va.

    pienso que solred deberia tener un sistema de emergencias para estas cosas.no puede cada 2 por 3 dejarnos tirados y arreglatelas tu con las tarjetas y los clientes.porque un señor que ha repostado y trae tarjeta corte ingles ya te la lia.

    ResponderEliminar
  123. hola, qeria hacer una pregunta

    ¿ creeis que los liberados sindicales deberian volver a trabajar en las estaciones? ¿ deberian renovarse por otros delegados?

    ANKSU, aqui tienes para hacer una encuesta sobre los liberados

    ResponderEliminar
  124. A REVOLTOSINA
    a mi ayer me fue bien, bloquee las maquinas y todos a pasar por caja primero,a partir de las nueve ya iba todo y estaba el encargado y deje las calles abiertas para que todos pudieran echarse libremente y algun listillo se fuera sin pagar, tenemos camaras, pero son una caca, no seven las matriculas con nitidez y estan mal situadas y estamos en autoservicio y los clientes se echan ellos, yo no les reposto,al qe no sabe se lo explico, pero la estacion es AUTOSERVICIO, y no atendida, por lo tanto si se van iran a otra nuestra o no, pero eso es lo que quiere la empresa, UN SALUDO ANKSU, yo pedi justificante y entregue al encargado con fecha y copia

    ResponderEliminar
  125. A mi con lo que se me llevan los demonios siempre que falla el terminal de Solred, es con el martirio del sistema automático por teléfono. Te tiras un rato, tecleando, uno, tres, siete... y como te equivoques, vuelta a empezar, y si llega a ponerse un agente ¡¡Hay que repetirle todo!! ¡Joder si ya lo he tecleado dos veces! ¡La concha de su madre!

    ResponderEliminar
  126. Tomo nota de la pregunta jose manuel, me la apunto para hacerla en el futuro.

    La mayoría de las cámaras son miopes y no distinguirían entre Shakira y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  127. Muy bueno lo del "latáfono" REVOLTOSINA, ayer si que dió bastante la brasa, la verdad.

    Pediré a mi TZ un saco de boxeo para dias como el del domingo... GRRRRR

    Yo me apañé con cartelitos en los surtidores, y por suerte, al ser gasolinera de barrio, la gente conoce, comprende y respeta, más que nada porque no es la primera vez que ocurre.

    Delegados sindicales volviendo a sus puestos de trabajo..?? Ok, pero que les hagan un curso de reciclaje, que las gasolineras de este patio han cambiado mucho en cuestión de 1 año: Máquinas de tabaco, ONCE, Catálogo de Logista virtual, etc.

    Y no te cuento nada en la zona de caja. Nosotros apenas tenemos sitio para movernos.

    Por no hablar del almacén, que en verano huele que trasciende por culpa de la fruta podrida apiñonada junto a las cervezas.

    Lo dicho, que vuelvan y que roten, me parece bien, pero con un "cursillo de reciclaje" o algo asi.

    Me presento voluntario a impartirlo, si pagan, claro.

    ResponderEliminar
  128. Haciendo Amigos.
    Se supone que el Pacto Sindical, está para mejorar el Convenio.

    -Plus de distancia.

    los trabajadores que realicen jornada partida cobraran los 4 viajes, pues bien, nuestros estimados sindicatos en el Pacto, cambian esto y firman que los expendedores no, que con cobrar la jornada partida es suficiente. Aquellos trabajadores que hacen 60 kilometros, en lugar de cobrar estos a 0,07 €/km., solo cobran el Plus de jornada partida. Ese pequeño apéndice que siempre colocan para favorecer a la empresa.

    Aparte de que el Plus de Distancia que en convenio esta a 0,09 €, nosotros lo cobramos a 0,07.

    22 de noviembre de 2011 12:20 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  129. Los encargados, cobrarán los 4 viajes, pero el segundo solo a 14 euros. Si haces 50 kilometros, solo cobras 14, pero no cobras la jornada partida, solo el plus de distancia de 14 euros.

    En lugar de redactar "todos los trabajadores que hagan jornada partida"... pues no, la redaccion es "los expendedores vendedores que realicen jornada partida..." Así que, a todos nos quitan un poco.

    Gracias a UGT Y CCOO, que firman lo que le dice la empresa... A los expendedores os quitan los KM y a los Encargados la jornada partida.

    ¡Benditos sindicatos mayoritarios, que tienen el derecho a firmar y luego dicen que no les apoyan y que les tienen manía!.

    A ver si el nuevo sindicato nace de una puta vez y nos da otra esperanza.

    22 de noviembre de 2011 12:20 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  130. en el tema sobre lo que pagan por km,yo requeriria la opinion de SACCO.

    por experiencia seguro que nos puede decir 1001 manera que tiene la empresa de no tener que pagar esos km.

    en el tema de que los liberados volvieran a las estaciones,teneis razon,algunos se llevarian una sorpresa,al ver que ahora ya no se valora igual a una persona que realiza mucha venta activa que a alguien que se pasa el dia,sirviendo combustible,fregando estanterias,quitando polvo,limpiando surtidores,pista,zona de lavado,etc etc.

    es preferible vender mucho aunque tengas la estacion como una pocilga,a tener la estacion decente y no vender apenas nada.

    por cierto ANKSUNAMUN,ya empiezan a caer las primeras naranjas y no precisamente del arbol.
    este año no habra contenedores suficientes a no ser que las bajen de precio a la mitad.las he visto en el super a 2,5 euros los 4 kilos.

    ResponderEliminar
  131. Ya lo sé Revoltosina, a nosotros ya se nos han caído unos cuantos kilos de mandarinas, y esta semana empezaremos a tirar naranjas, y es que, a esos precios, ¡¡Qué pensaban, que nos las iban a quitar de las manos!!.

    Al final acabamos dando 2x1. Y regalando unas lentejas.

    ResponderEliminar
  132. Que tranquilo está el patio, claro, como ya no está Patxaran.

    Ande andará.

    ResponderEliminar
  133. hola de nuevo, voy a repetir la pregunta

    ¿ DEBERIAN LOS LIBERADOS SINDICALES VOLVER A

    TRABAJAR EN SUS ANTIGUOS PUESTOS DE TRABAJO?


    ¿ SE DEBERIAN DE RENOVAR LOS CARGOS DE DELEGADOS LIBERADOS TODOS SIN EXCEPCION?

    ahi dejo mis preguntas

    ResponderEliminar
  134. SAM dijo...
    GASOLINERO, si de pronto hubiera una oleada de renuncias a los incentivos y se paralizara la venta activa.
    ¿Qué pasaría?
    Sería muy interesante ver las consecuencias.

    SAM como veras no son pocos los que vaticinan que el único beneficiado seria la empresa, creo que son opiniones condicionadas, a mi modo de ver nada mas lejos de la realidad, quien mas se beneficia de una situación es quien mas pierde cuando esta termina.

    Mali dijo…
    Sigo en mis trece NO QUIERO NI VENTA ACTIVA NI SP, A
    COSTA DE MI BUEN ESTADO PSÍQUICO .Coño que ya sueño con
    los rascas y los jamones

    Un buen sindicato te diría lo primero eres tu; si esta situación afecta negativamente a tu salud, te facilitamos lo necesario para poderlo solucionar.

    La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. jose manuel, me anoté la pregunta para incluirla como encuesta mas adelante.

    Si la haces para que respondamos en el acto, yo te contestaría que deberían ser elegidos como cualquier cargo de representación, cada cierto tiempo votándose entre sus representados. Sería lo lógico.

    Sacco nos explicó en cierta ocasión el proceso, pero no lo recuerdo, por lo tanto no se si en esa elección intervienen los afiliados, o solo vota cierto escalafón.

    Tampoco se si es uno mismo quien se autopromociona para el cargo, o es el sindicato quien elige a los que cree más adecuados para someterlos a votación.

    En cuanto al tiempo en el cargo, es muy difícil decantarse. Lo más lógico sería exigir un número máximo de años como le pedimos a los políticos, por otro, tendríamos que decidirnos si preferimos el empuje de un sindicalista nuevo, o la experiencia y sabiduría de uno curtido. Y finalmente, habría que ponerse en su pellejo, y pensar que tipo de garantía en el empleo les quedaría después de volver a su puesto, suponiendo que hubiesen sido muy guerreros con la empresa. Aunque en ese caso les bastaría con confiar en su propio sindicato.

    ResponderEliminar
  136. jose manuel dijo...
    ¿DEBERíAN LOS LIBERADOS SINDICALES VOLVER A
    TRABAJAR EN SUS ANTIGUOS PUESTOS DE TRABAJO?

    Pues yo digo que si un liberado sindical es bueno y efectivo en su labor sindical, ¿porqué cambiarlo? Lo que no quiere decir que el 100% de los delegados sindicales deban permanecer desarrollando esta labor de forma vitalicia.
    Por otro lado desconozco completamente los mecanismos que regulan la permanencia de estos cargos.

    ResponderEliminar
  137. Revoltosina pego esto es en relacion a tu comentario del dia 20 , sobre la limpieza de las estaciones ¿ a que es cierto ? Revoltosina; claro que ya estamos con todo lo que tenemos que hacer a diario, pero me reitero si eres buen vendedor( todos no tenemos las mismas actitudes) ,que los hay te lo pasan por alto el que este mas o menos hechas las cosas ,pues como sabéis ahora están constantemente viendo la cámara y si encargado le pone en antecedentes mas
    Y en cuanto a los incentivos ¿ que pasa que antes no ganaban? y teníamos los incentivos ,sin venta de SP ni 5K
    Sigo en mis trece NO QUIERO NI VENTA ACTIVA NI SP , A COSTE DE MI BUEN ESTADO PSÍQUICO .Coño que ya sueño con los rascas y los jamones

    ResponderEliminar
  138. JOSE MANUEL,aunque no tengo ni idea de como funcionan por dentro,opino igual que SAM.
    si uno es bueno y efectivo, ( entiendase los que asesoran al blog )pues que sigan con su labor.
    si son como las 2 chicas que visitan madrid,mejor reciclarlas y que se pongan a vender naranjas.

    ANKSUNAMUN,es una pena.tanta gente necesitada en el mundo,pasando hambre y nosotros poniendo los precios por las nubes,para que se le quitea la gente las ganas de comer naranja.

    ni vitamina c ni nada,que kiwi tiene mucha mas vitamina c que una naranja,asi que ya pueden ir pensando en otra cosa.por ejemplo bajar la caja a 3 euros,que en los super es mas o menos lo que vale y como me dice la gente,cuando aprieta el hambre hasta una naranja de mala calidad sabe como una de buena calidad.

    ResponderEliminar
  139. DEBERIAN LOS LIBERADOS SINDICALES VOLVER A TRABAJAR EN SUS ANTIGUOS PUESTOS DE TRABAJO?
    Yo opino , que algunos si ,sobre todo los que dicen ,que (agradecidos por el sueldo que cobramos según están las cosas) Y cuando estaba bien ¿que ?
    Que yo sepa el convenio es bastante antiguo y los acuerdos marco -nooooooo valen para nada-------
    si no por que se pierden los juicios ? por que no se respeta la ley de conciliación familiar cuando hay muchos precedentes sobre ella Y a si muchas mas cosas
    Por eso digo que el que verdaderamente este con el trabajador y valga que siga y el que no a probar de la misma medicina
    Aun que yo tampoco se como va el tema de las elecciones

    ResponderEliminar
  140. MALY,cada cual vale para lo que vale.

    si un expendedor/a vende con solo mirar al cliente,como si le hipnotizara,tiene preferencia sobre otro que no.no digo que en todas las estaciones sea lo mismo,pero si que el encargado/a tiene miedo a decirle algo que le siente mal y su nivel de ventas decaiga,con lo cual el nivel de ventas de dicho encargado/a se resiente.

    yo soy mas feliz limpiando las estanterias que intentando engañar al cliente para que compre unas naranjas que no valen ni 5 euros.

    ResponderEliminar
  141. revoltosina tiene mas razón que un santo. Ultimamente ha surgido una casta de intocables que ni los jefes de zona ni el encargado se atreven a rechistarles. Sus opiniones y tareas son siempre las correctas y si hacen algo mal, el encargdo mira hacia otro lado. Y es que son los salvaculos de los encargados, y si les dicen algo, lo mismo dejan de vender.

    Si tocaran las categorías ellos serían expendedores vendedores de 1ª y el resto de 2ª.

    Ultimamente vales tanto como lo que vendes y el resto de tareas dan igual. Ellos son una especie protegida, como los linces o los osos pardos.

    ResponderEliminar
  142. De todos modos, parece que hay gente que ve volver a un puesto anterior una especie de retroceso en su carrera...Ya sea a expendedor, a encargado...

    Hay puestos que exigen una responsabilidad, y una atención o preocupación que es difícil mantener fuera de tu cabeza en tus ratos libres. Si ese es el caso de algún liberado, por ejemplo, y nota que la presión le agobia, que abandone el barco antes de que lo tiren por la borda.

    Pero que antes sepa bien en que nuevo puesto se mete, y actualice conocimientos antes de empezar, que luego cuesta mucho arrancar...

    No entiendo ciertos miedos o pretensiones. Yo estoy muy a gusto de expendedor. No hay problema, son 8 o 9 horas, algo más de un mes de vacaciones y san se acabó. Para nada echo de menos mi época de "encargadillo". Me sirvió eso si para realizar mi actual tarea con otro conocimiento de causas y consecuencias.

    Me consta que en algunos puestos, esos descansos no están garantizados.

    Alguno, por orgullo, se anquilosa en el "poder" que le da su puesto actual, y seguro que no lo cambia por otro de menor responsabilidad por el "que dirán"

    Costumbre muy española, por cierto. Ya los soldados de infantería destinados a galeras marineras de combate, en otros tiempos, se negaban a remar, pues era visto oficio de esclavos, y no pegaban un palo al agua (nunca mejor dicho) ni aunque se hubieran muerto todos los remeros. Se las daban de hijodalgos y demás, como algún "cabeza de grupo" de los que abundan en Hispania.

    ResponderEliminar
  143. Sobre el tema que estais tratando de los liberados, yo opino que habría que votarles entre los afiliados, de esa manera se acabaron los empleos vitalicios, el que no trabaje y no se esfuerce de vuelta a su estación.

    A mi nunca me han preguntado si quiero cambiar de sindical ni se como le eligen, ni si es un espía de la empresa. Los que pagamos teníamos que ser los que eligiésemos, y ya verías como trbajaban más. El que valiera que se tirara 20 años y el que no, a los cuatro años a la mierda, a vender naranjas como el resto.

    ResponderEliminar
  144. vendedor activo, tienes toda la razón, a nadie se le caen los anillos por hacer otro trabajo. A ver si te cres que Zapatero no se habrá quedado poco a gusto dejándole el marrón a Rajoy y haciéndose "supervisor de nubes". De hecho, yo los encargados que conozco que ahora son expendedores, están más felices que una perdiz. Y es que eso es como el tabaco, cuesta dejarlo pero luego estás mas a gusto.

    ResponderEliminar
  145. Revoltosina y yo ,por supuesto ya sabes mi opinion al respecto ,me limpio todas si hace falta antes de estar dando la matraca con las dichosas naranjas (pintadas) y los pu&%$ rascas
    Pero me temo que esto ni mejorara ,ni cambiara nada .Todo lo contrario
    Para principio de Año ,veremos si vuelven a subir el 50% a los objetivos , nos vamos a cag&%4

    ResponderEliminar
  146. Con respecto a los encargado/das que pasan a expendedores ,esos si que son peligrosos (algunos claro esta) .Sobre todo los que se han cambiado por propia voluntad ,se quieren hacer los lideres a los ojos del JZ, no así los que les destituyen ,porque se sienten heridos y ven a la empresa de otra manera. Conozco alguno de los dos bandos

    ResponderEliminar
  147. Me surgen dudas que no termino de aclarar con nadie, tampoco me lo aclara el VADEMÉCUM del blog.
    Se trata de una E.S. que realizará un traslado por recorte de personal, de un/a expendedor/a.
    En este caso no hay voluntarios, y todos creen que tienen derecho a no ser el elegido por sus circunstancias particulares.

    ¿Cuál de estas circunstancias podrían salvar a un expendedor de ser elegido?

    A. Ser delegado sindical
    B. Ser el más antiguo en la empresa
    C. Ser el más antiguo en la E.S.
    D. Ser el que tiene reducción de jornada
    E. Ser el que vive más cerca de la E.S. de origen?
    F. Ser el que vive más lejos de la E.S. de destino
    G. Ser el último que trasladaron forzoso a la E.S. de origen.
    H. ser el que tiene más traslados forzosos a sus espaldas
    I. La empresa puede elige al que quiera, y no caben alegaciones por las circunstancias anteriores.

    ResponderEliminar
  148. SAM, me han dicho que sorteas una paletilla ibérica entre los que acierten, yo digo que la A, y como comodín la C.

    Si me propones acertijos como este todos los meses podemos publicarlos aparte y rifar algo, no se, una visita guiada a la delegación.

    ResponderEliminar
  149. Con la pregunta que has propuesto ampliaré la respuesta del Vademécum.

    ResponderEliminar
  150. Sam, desde luego las 4 primeras pueden servir para salvarte del traslado.

    Creo que suele ser la persona que lleva menos tiempo en la estación, da igual su antigüedad en la empresa.

    Pero para eso están los representantes de lo social para responder a esto.

    24 de noviembre de 2011 23:42 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  151. A la hora de un traslado se seguiría este orden (lo he consultado):

    1º-G. Ser el último que trasladaron forzoso a la E.S. de origen. (Pues se entiende que es la persona más reciente)

    2º-B. Ser el más antiguo en la empresa (Si en realidad te están acercando a tu domicilio o a la misma distancia, no importa la antigüedad)

    3º-H. ser el que tiene más traslados forzosos a sus espaldas (Te pueden trasladar 80 veces siempre que implique un acercamiento al domicilio o por que seas el más nuevo, lo que seguramente con tanto traslado siempre ocurrirá).

    4º- Cualquiera de estas opciones (D,E,F), puede ser la siguiente, y sería la empresa junto con los sindicatos la que valoraría las circunstancias.
    -D. Ser el que tiene reducción de jornada
    -E. Ser el que vive más cerca de la E.S. de origen?
    -F. Ser el que vive más lejos de la E.S. de destino

    5º-C. Ser el más antiguo en la E.S. (Todos los demás irían por delante del más antiguo salvo por acercamiento al domicilio).

    6º-A. Ser delegado sindical (Abandonaría sólo por que cierran o por voluntad propia, ya que los representantes unitarios y sindicales tienen prioridad para permanecer en la empresa frente a los demás trabajadores (art. 40.5 Est.Trabaj.).

    Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo para enviarme la paletilla (Por favor que llegue entes de navidades. Gracias.)

    ResponderEliminar
  152. Buen trabajo ANKSU, pero la paletilla tendrá que esperar hasta concretar quien sale de la E.S.
    Es decir, si te entiendo bien, tenemos que:

    - El delegado sindical puede estar tranquilo porque no le trasladan.

    - Pero sigo con la duda con el resto. ¿a quién elegirán?.
    ¿al más moderno de la E.S.?
    ¿al que acerquen a su casa?
    ¿al que el E.G. y/o J.Z. quieren quitarse de en medio?

    ResponderEliminar
  153. Otra pregunta (ya sé que me estoy poniendo pesadita...)

    Al final, ¿a cuánto nos tienen que pagar el kilómetro?
    He oído que en convenio pone una cosa y que nos lo pagan a otra.

    ResponderEliminar
  154. ¡Que pesadetes son los jefes de zona con las ventas de SP! ¡Hasta los fines de semana mandando mensajitos!

    ResponderEliminar
  155. Los clientes de nuestras estaciones, están resabiados como los toros de los encierros, enseguida contestan: "No quiero nada, estoy servido" o "tengo de todo", nos han calado y cada vez es más difícil pillar a alguno con las defensas bajas.

    ResponderEliminar
  156. Hemos entrado en coma, dos días sin comentarios.

    Desde que se fue Patxarán esto ya no es lo que era. Por lo menos el insultaba compulsivamente a unos y a otros, nos mantenía en tensión, a la espera de cuando iba a tocarnos. Sin embargo, ha sido ganar Rajoy las elecciones, y todo el mundo ha recogido sus cosas como si hubiésemos de escapar al exilio.

    Aquí no queda nadie, no se si apagar la luz, o dejar la del pasillo encendida por si se acerca alguien, o por si a alguno se le ha olvidado algo.

    No se oye ni ladrar a los perros. Sacco y Adicto fueron los primeros en hacer las maletas. Como si las temidas hordas populares fueran a erradicar el comunismo. A estas horas ya estarán en Moscú, plimplando vodka para entrar en calor.

    El resto, no lo sé, desperdigados en agujeros como cuando los nazis llegaban a los guetos, escondidos en los armarios, bajo la cama, ocultos por trampillas secretas.

    El caso es que no hay nadie. Hace un frió del carajo, y los trabajadores de este blog han hecho mutis por el foro.
    Si hablo tanto conmigo mismo, voy a acabar vendiéndome naranjas o un jamón. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  157. Puede ser que tengamos en el blog a fenómenos sociales tipo Belén Esteban que no acepten muy bien las críticas,y con un punto en sus bocas tipo cremallera expresen su malestar.

    De todas maneras,lo mismo da que da lo mismo.Fijaros si la cosa está mal que ya, nos conformamos con que la patronal nos dejen como estamos.

    Me refiero en tema antigüedad por ejemplo, ¿sabéis que quieren modificarla?
    Subida salarial por debajo del IPC.
    Bloqueo del convenio estatal durante 23 meses.
    Cambio de categoría y funciones de los encargados,a muchos de vosotros os veo echando gasolina, en las vacaciones de los expendedores.

    En fin,hay muchos temas a tratar, no basta con esperar otros 4 años y otros 4 años...¿mejoraremos en algo?

    ResponderEliminar
  158. Por ejemplo,¿en que nos afecta a los trabajadores de estaciones de servicio,que uno u otro sindicato tenga más o menos porción del pastel?.

    Delegado de personal = porción de pastel.

    No hace falta que contestéis...en nada.

    Si no hay propuestas serías de mejora a la vista.
    ¿Que margen de mejora tendremos en un futuro?

    ResponderEliminar
  159. Tu lo has dicho, la cosa está tan mal que hasta nos conformamos con que las cosas queden como están.
    Los mercados exigen sacrificios, la patronal cual Abraham (a cuyos hijos no quiere especialmente), alza el cuchillo dispuesta a todo mientras los sindicatos/angeles dialogan sin excesiva rotundidad, por que al final intuyen que hay que cortar por algún sitio. Ellos ya han puesto sus barbas a remojar por si las moscas.

    Pero encima, este Abraham cabezota no quiere hablar, y blande la navaja con ilusión por que en el fondo es un carnicero como el de American psycho, y allí estamos los pobres trabajadores, con el cuchillo sobre nuestras cabezas sabiendo que de alguna manera va a haber sangre, y que ni el ángel ni el patrono van ha salir heridos. Ya sabeis de quien va a ser la sangre.

    ResponderEliminar
  160. Sangre , si la va haber ,en cuanto les recorten las subvenciones a los sindicatos , que entre otras cosas seria lo que tendría que hacer el nuevo gobierno
    Si es verdad, esto esta muy tranquilo ( demasiado) ¿ hemos tirado la toalla? quizás si ,porque por otra parte nos da igual ,que nos da lo mismo .Por mas que nos quejemos ,todo sigue igual, pues aquí mucho decimos , pero luego no nos apoyamos ni nosotros mismos
    Unos que si venta activa si , otros que no , que presionan bueno hasta que el cuerpo aguante .VENTAS HASTA CON TRAMPA ,echando piedras al compañero , que esta en contra ¡ A SI NO VAMOS A NINGÚN SITIO!!
    De verdad yo creo que tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  161. El nuestro es un sector muy importante, en cuanto hubiera un poco de movimiento ,ya veríamos si se lograba algo .Hombre ( Zamora no se hizo en una !hora).pero tendremos que hacer algo ¡digo yo! a casa no nos lo van a traer Y quejándonos aquí tan poco . Habrá que luchar y algo se modificara con el tiempo Y ya no me refiero exclusivamente a salarios , si no a condiciones laborales, y aun convenio claro, que no se preste a los antojos de esta " querida empresa"
    He dicho ¡¡¡ ja, ja ,ja!!!

    ResponderEliminar
  162. Por cierto hoy se reunía la comisión de salud laboral ( o como se diga) ,A ver si nos enteramos de algo
    El que se entere primero que lo diga ,por fi.

    ResponderEliminar
  163. La cosa esta muy mal, y la democracia brilla por su ausencia.

    Fijaros que en lugar de luchar contra la empresa -y tampoco sería contra la empresa, sino de intentar sacar lo que se pueda de la empresa-, la lucha está en procurar desacreditar a la mosca que está queriendo entrar en el pastel. Y fíjate, un trozo menos que nos comemos. En lugar de tratar de luchar todas las moscas juntas, pretendemos quitar a la que acaba de llegar.

    Democracia sería, intentar dejar que todo trabajador tome la decisión que crea pertinente, sin coacción, y sin difamar sobre las opciones que existen para conseguir que se queden con la mía.

    28 de noviembre de 2011 23:34 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  164. La empresa aprieta, la patronal aprieta, y los que se dignifican como defensores de los obreros, esperando a ver que ordenes reciben (de la patronal) para pasar a la firma los acuerdos marcados por la misma.

    Fijaros el Acuerdo Marco o lo que se escribe mas arriba, sobre el tema del plus de distancia.

    Estamos en Campsared peor que en el convenio.

    Tronco, no me des, pero tampoco me quites.

    28 de noviembre de 2011 23:37 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  165. A ver, a mi me gusta el sindicalismo puro y ser claro conmigo mismo y los demás a quien hablo.

    ¿Que quiero decir con esto? pues que además de intentar ayudar,solucionar,responder las dudas o problemas de mi zona.
    Tengo que tener la seguridad que este trabajo de avance es en beneficio de los trabajadores del sector.
    Y no como creo,que está siendo hasta ahora en beneficio del sustento de una federación

    No se si me explico,de que me sirve a mi conseguir delegados de personal para un sindicato en concreto y afiliación,si luego no se ven resultados de reseñar en los últimos 10 años.

    ¿Que les ofrecemos a los trabajadores?

    ResponderEliminar
  166. Otro ejemplo de precariedad;

    Ley del tabaco,como se puede consentir que el futuro de las estaciones de servicio sea 2 turnos de 9 horas.Por las dichosas 18 horas.

    Y llegar a tu casa en turno de tarde cerca de las 0::30 en el mejor de los casos.

    Esto es indefendible con salarios de 900 euros.

    ResponderEliminar
  167. Lo malo -ayer volví a escucharlo-, que desde Europa se exigen reformas laborales estrictas para España. Nos van a dar por todas partes.

    De nada servirán las huelgas como en Portugal o las revueltas como en Grecia, Europa espera el sacrificio, y Mariano Rajoy hace pinto, pinto, gorgorito... para ver por donde empieza los recortes.

    ResponderEliminar
  168. Ank si me parece bien que recorten,pero donde haya tela que cortar,¿no?.Está claro que tiene que haber un cambio significativo para poder apreciar mejoras en un futuro.

    Pues en nuestro gremio pasa lo mismo,sino hemos apreciado grandes cambios en los últimos 10 años, quiere decir que la gestión no es ilusionante.

    Por lo tanto entiendo que la huelga sería un verdadero fracaso en respuesta a la pésima gestión.No veo otra salida de desbloqueo.

    Esto de los sindicatos me recuerda mucho a la gestión del antiguo gobierno de España,ven brotes verdes donde solo hay jaramagos.

    ...Y que no halla nadie que les rechiste.

    ¿Que representa un sindicato? aparte de poner demandas por despidos objetivos.

    Como negociadores ganan ellos,(me refiero a la patronal)por goleada y nosotros encima sin portero y con un jugador menos.

    ResponderEliminar
  169. Ank ¿puedes poner otra flecha para bajar en el margen inferior izquierdo de la página? sería útil y rápido cuando los comentarios están cerca de los 200.

    ResponderEliminar
  170. Tenemos lo que nos merecemos.

    Confiamos en dos sindicatos, se supone que para mejor llevar nuestras condiciones laborales. Llevamos veintitantos meses de espera por el convenio, la patronal no se baja del burro. Pues bien, en lugar de irnos preparando, para lo que pueda acontecer, en lugar de darnos muestras de que están con nosotros, que los tenemos de nuestro lado, estos sindicatos están como las ratas, callados, escondidos, y luego el día X, darán el salto y dirán: "huelga". ¿Y quién coño les va a apoyar?

    Las cosas no se hacen así, las cosas no se organizan de un día para otro. Tu, a un trabajador, no le puedes mandar un comunicado y decirle que mañana haga huelga, porque posiblemente no tiene ni idea de lo que está sucediendo, porque los sindicatos no informan, salvo con escuetos comunicados.

    29 de noviembre de 2011 16:42 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  171. ANKSUNAMUN, gracias por el detallazo.

    GANGOSO ha dado en una de las raices del problema: La desinformación.

    Creo que el 50% de los expendedores, bien porque llevan poco tiempo, bien por acomodamiento, no conocen sus derechos.

    Creo que sería necesaria una reedición del convenio colectivo vigente, actualizado con sus acuerdos marco y demás. Y enviarlo a todas las estaciones.

    Osea, un libreto con lo que ya aparece en la sección "documentos" de este blog, en relación a derechos sindicales, para el mayor Nº posible de estaciones.

    ¿Sería esto posible, SACCO??? A lo mejor vale pasta, pero me temo que hay gente que no sabe si tenemos convenio o no, y para lo que sirve...

    Por no hablar del Estatuto General de los Trabajadores... Espero que nadie piense que se trata de una leyenda...

    Y luego ya hablaremos de cerrar estaciones durante 2 o 3 meses

    ResponderEliminar
  172. ¡¡¡ AAAAYYYY SI TODO FUERA TAN FÁCIL Y BONITO !!!

    NO HAY INFORMACIÓN PORQUÉ NO HAY NADA DE NADA.

    Y RECORDAD, LOS SINDICATOS SON LOS TRABAJADORES, ¡¡¡ TODOS LOS TRABAJADORES !!!

    NO OS PREOCUPEIS, EN EL MOMENTO QUE SE DESBLOQUEE ALGUNA NEGOCIACIÓN, SE INFORMARÁ EN SU DEBIDO MOMENTO.

    SALUDOS Y BUENOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  173. Cuando las frases no son lo que parecen:

    "¡¡ AAAAYYYY SI TODO FUERA TAN FÁCIL Y BONITO !!!" (Frase de consejero matrimonial)

    "NO HAY INFORMACIÓN PORQUÉ NO HAY NADA DE NADA". (Frase de Rubalcaba sobre el programa de Rajoy)

    "Y RECORDAD, LOS SINDICATOS SON LOS TRABAJADORES, ¡¡¡ TODOS LOS TRABAJADORES !!!" Y los Reyes Magos son los padres, todos los padres. Realidad destripada para niños y adolescentes.

    "NO OS PREOCUPEIS, EN EL MOMENTO QUE SE DESBLOQUEE ALGUNA NEGOCIACIÓN, SE INFORMARÁ EN SU DEBIDO MOMENTO". (Mensaje de apoyo para el grupo de alpinistas que espera su rescate desde pico del Annapurna).

    "SALUDOS Y BUENOS DÍAS". ("Estamos en Punxsutawney, y hoy es el día de la Marmota")


    PERDÓN POR ESTAS TONTERÍAS.

    ResponderEliminar
  174. No hay información...

    Antes de que se generalizara el uso de internet, había que tirar de libros, libretos y revistas.

    ¿Sabéis lo que me costó hacerme con un ejemplar de convenio colectivo? Hablo de la época en la que merendábamos bocatas de jabugo en vez de tajadas de mortadela...

    Al final, un abnegado compañero me consiguió 3 o 4, no se de donde, y yo se los repartí a mis compis (andaba de enlace sindical por aquellos días)

    Ahora hay gente que me sigue preguntando donde carajo se consigue un libreto de esos, y yo les hablo de Internet.

    UGT, CCOO, STR, USB, MP3, etc, os ahorraré gastos.

    Copiad, pegad, y enviad por correo a todas las estaciones

    http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/315402.pdf

    El enlace de UGT me pide código para acceder, así que lo "postee" otro.

    No hablo de información de ahora, hablo de la que ha habido siempre, y que hay gente que aún no se ha percatado de que está ahí.

    Si vamos a luchar, tenemos que estar concienciados de lo que vamos a exigir ¿o no?

    La ignorancia puede ser voluntaria o involuntaria, pero debe tener fecha de caducidad, no perenne.

    ResponderEliminar
  175. ¡¡¡ AAAAYYYY SI TODO FUERA TAN FÁCIL Y BONITO !!!

    ¿En que no estas de acuerdo? Por favor no insultes nuestra inteligencia Adicto.

    NO HAY INFORMACIÓN PORQUÉ NO HAY NADA DE NADA.

    Pues no será porque no tenemos problemas.Presiona a los de arriba que viven muy bien.

    Y RECORDAD, LOS SINDICATOS SON LOS TRABAJADORES, ¡¡¡ TODOS LOS TRABAJADORES !!!

    NO OS PREOCUPEIS, EN EL MOMENTO QUE SE DESBLOQUEE ALGUNA NEGOCIACIÓN, SE INFORMARÁ EN SU DEBIDO MOMENTO.

    jajajaja con dos cojones.

    SALUDOS Y BUENOS DÍAS.

    Buenos días hombre.

    ResponderEliminar
  176. Acabo de llegar a casa para hacerme la comida y veo que os hace mucha gracia lo que he escrito. Pues os cuento;

    - se están pidiendo mejoras a la patronal de estaciones de servicio y se comportan como un gran muro de pelota vasca, todo les rebota.
    - se ha intentado llegar a un acuerdo en algunos asuntos que ellos proponen, pero entonces aprietan más sus solicitudes.
    - como que todo esta parado y bloqueado, no hay información porque todo está igual que en las últimas conversaciones.
    - no hay más información porque no hay reuniones.
    - cuando cito lo de que los sindicatos somos todos los trabajadores es para que os acordéis de que cuando ha habido movilizaciones para ir todos a una, como en Fuente ovejuna, la mayoría se "rajan". La experiencia así me lo demuestra.
    - y para terminar, y si no me fallan mis datos, están incluso bloqueados los convenios de Bizkaya y Guipuzcoa.

    Menú del día , cocina de autor, adictocampsared:

    1º-Salteado de verduras con jamón ibérico
    2º-Brochetas de pavo con "all-i-oli"
    Postre de la casa(lo que pille por la nevera)
    Café con 2 gotas de Ron Negrita

    Y no hay siesta porque la jornada partida no perdona.

    ResponderEliminar
  177. Gracias Adicto..., tengo un mal día, tu no tienes la culpa, al fin y al cabo sólo eres un peón dentro de este gran tablero de las negociaciones, aunque sacco, si podría ser un caballo o un alfil. Da igual, en la agonía general del país, a veces da para pensar que nuestros sindicatos son los reyes el mambo, y que no está de más que con frecuencia, nos canten las canciones de amor que precisamos.

    ResponderEliminar
  178. Frases celebres de Dale Carnegie

    "El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla."

    "La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan."

    "Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil de criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así."

    ResponderEliminar
  179. Frases célebres de Dale Carnegie

    "Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios."

    "La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados."

    "En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen."

    ResponderEliminar
  180. ¿Este tipo de frases te las enseñan en el curso de Tai chi, o las tienes que pagar aparte?

    ResponderEliminar
  181. Pues a ver que os parece este curso avanzado de Negociación colectiva en España.

    El que nada emprendió, nada terminará.

    Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada

    Ganarás el pan con el sudor del de enfrente

    El cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto que la tarda pereza halla dura la almohada de pluma

    Señal es de hombre superior el no aceptar una ociosidad perniciosa

    No hay ningún camino que no se acabe, como no se le oponga la pereza y la ociosidad

    El gandul es un cadáver con apetito

    La pereza anda tan despacio que la pobreza la alcanza enseguida

    La baja fortuna jamás se enmendó con la ociosidad ni con la pereza

    El que nada emprendió, nada terminará

    ¡No conozco más vil oficio que el de vago!...

    Frases de España de hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  182. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    DICIEMBRE 2011, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.