Y no me refiero al 'club de fans' del 15-M, que han tocado en más plazas que la 'Orquesta Platería', sino a la indignación de los que no se manifiestan, esa que rumias frente al espejo mientras te cepillas los dientes, o que te llevas a la cama como si fuera un cuento que te cuentas antes de dormirte.
Los políticos no convencen a nadie, la gente rabia por la crisis, y todo el mundo mira hacia ambos lados buscando algún culpable. Todos están que arden, no hace falta acercarles un mechero para que salten encendidos de ira criticando a diestro y a siniestro - textual -, se critica a la izquierda, a la derecha, a los sindicatos, a los políticos, a la iglesia, se reprende a los jueces, a los que juzgan a los jueces, a los jurados, a los reos, a los que son de fuera, a los de dentro, a los que venden coches, a los que venden casas, a los que no quieren venderlas, hasta los buenos chicos de la JMJ se llevaron su cuota de reproches, y eso que estaban bajo el 'patrocinio' de Dios.
Y es que todos están en boca de todos, da lo mismo que seas gasolinero, que estudiante, perroflauta, vendedor de la once o funcionario del ayuntamiento, siempre hay alguien que te critica por hacer -da lo mismo- lo que sea. Se reprocha a los bancos por su cicatería, se reprocha a los bancos por su pasada esplendidez, los políticos son todos censurados vistan de azul, de rojo, o con traje de luces, el país entero está lleno de culpables que se miran unos a otros con fastidio mostrándose los dientes, y cuando no se quiere discutir, te mean las opiniones, y cuando vas a coger una, está impregnada e inservible y debes coger otra más chillona que acalle a las demás.
Tomas la prensa y huele a 'orín' que tira para atrás, cuesta encontrar una noticia positiva, y si aparece, viene nacida de algún desastre natural o financiero y se asoma como un gusanillo que dijera ¿Que hago yo aquí?
Buenos y malos (Campsared Blog) |
Sin embargo, cuesta encontrar en nuestras 'teles planas del futuro' opiniones que no sean del pasado, moderación e imparcialidad, ¿Donde ha quedado el periodismo independiente que había de hacernos libres?
La prensa tiene más colores, pero tres cuartos de lo mismo, si cae un meteorito sobre la Catedral de Burgos, unos dirán que es culpa del gobierno, y otros que de la oposición, si alguno opina algo distinto, le tacharán de antisistema y le dirán que acampe en los Monegros donde más fácilmente pueda partirle un rayo cuando truene.
Hay heridas que no se cierran, aunque la mayoría nunca las sufriéramos. Tal vez Franco tuviera rabo y un tridente, yo no sé, sólo lo pude ver alguna vez cuando había Nodo y España estaba en blanco y negro, no pude distinguir o no me acuerdo, pero han pasado tantos años, tantas cosas, que remover estatuas o placas de las calles no hace sino levantar polvo que se mete en los ojos, y que nos encabrita por si del polvo vienen lodos, y estos son de derechas o de izquierdas.
Crisis económica (Campsared Blog) |
Ahora llegan las elecciones, nuestros políticos nos venderán entradas para la resurrección de los muertos y otros milagros de índole económica. En un decir amén, van a cambiar las cosas, y el movimiento destructivo de nuestra economía va a transformarse en una fábrica de chocolate, en un panal de rica miel, porque todos ellos guardaban recetas milagrosas debajo del colchón a la espera de que llegara este momento. Los políticos tampoco son los 'buenos', solamente se visten como si fuera carnaval y muestran sus enaguas de colores, las sonrisas postizas y la pollera colorá para que nos sintamos hechizados, les votemos y no nos demos cuenta que tras el 20-N volverán las oscuras golondrinas a llenarnos las tapias de cagadas, a recordarnos que todos somos malos, unos por que no vendemos, otros por que no compran, el resto por que no lo mueven, y otros pocos (los políticos) por que se la menean y no saben arreglar este estropicio.
Malos y cabreados (Campsared Blog) |
Al primero que ha votado calificando con una estrella, gracias por tu sinceridad. Últimamente me estoy planteando si seguir haciéndolo, o limitarme a que funcione el blog. A veces soy un tostón que abruma.
ResponderEliminarGracias por tu perseverancia.Pero muy suave en tema crítica sindical...la patronal se tiene que estar descojonando de la risa...a lo que nos han llevado en tema de presión...venta de spo...derechos perdidos...Solo se habla de lo mismo...me estoy aburriendo.Nadie critica a quien nos han vendido por cuatro duros...si solo tienes que verlos en sus comentarios dorándose la píldora unos a los otros...yo con los de mi zona perdona, pero la cosa cambia...a muerte.Para que luego se pongan la medalla los de siempre...una vergüenza.Aquí no hay sangre sindical...estos perros no muerden...
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/notes/expendedores-vendedores-de-estaciones-de-servicio/vendedores-de-sue%C3%B1os/236418699753592
ResponderEliminarSe utiliza mucho la expresión vendedor de feria en este blog,más bien diría yo Vendedor de sueños...que es lo son y en lo que nos están convirtiendo a los que estamos a su lado.
Somos vendedores de sueños rotos.
Léelo.
Hace tiempo que cambié mi percepción sobre los sindicalistas, en realidad con los años, la visión romántica de las cosas la he perdido, he descubierto por ejemplo, que el amor nos es tan fantástico como parecía que sería al principio, que las aventuras de la vida se reducen a conseguir reunir dinero para pagar facturas cada mes, que los sueños, sueños son, y que los sindicalistas no son los que creía después de ver tantas películas sobre revoluciones rusas o francesas. Los sindicalistas de película, son como los amores de película, algo bonito pero irreal, vivimos en la sociedad de los tecnócratas, de los negociadores, y aquellos heroes y heroínas son como yo cuando me miro en el espejo, seres vulgares de un mundo en b/n, muy alejado de los sueños en tecnicolor.
ResponderEliminar