Resultaría cómico si no se tratara de un asunto tan serio como la salud, en concreto, nuestra salud mental. La empresa, con total desfachatez, hace oídos sordos a cualquier tipo de reivindicación. Antiguamente replicaba, y había un tira y afloja entre lo que reclamaban los trabajadores y lo que la empresa quería ofrecer. Finalmente se alcanzaba un acuerdo; bien es cierto, que más del gusto de la empresa que del nuestro, pero al fin y al cabo se llegaba a un consenso con los sindicatos, aunque fuera a la baja. Pero hoy en día la empresa es como un muro donde se estrellan nuestras peticiones, convertidas de pronto en lamentaciones. Ya no se limita a rebatir, directamente rechaza cualquier pretensión sindical negándose en redondo, haciendo que reboten en ella las propuestas como en el sólido paramento de un frontón.
Resulta grotesco y a la vez vergonzoso comprobar como nuestros sindicatos, faltos de fuerza o de imaginación, doblan la rodilla, una y otra vez, ante las «murallas de Jericó». Y no, no hay trompetas milagrosas que las derriben, siquiera una corneta que de la orden de ataque, organizando una protesta o una huelga. Ante esta singular circunstancia, cabe preguntarse si son necesarios los sindicatos. Estos se han convertido en un miembro flácido incapaz de penetrar en las zonas más íntimas de la empresa, y tampoco, como un amante inhábil y bisoño, consigue prepararse el terreno para una sutil y seducción.
SINDICATOS INEFICIENTES E INSERVIBLES
¿Ha llegado el momento de decirles adiós?
Su incapacidad, puesta de manifiesto a lo largo de los últimos años: incrementos de sueldo insuficientes, incentivos incomprensibles que apenas satisfacen al trabajador, mayores cargas de trabajo, mayores exigencias, permisibilidad para que nos conviertan en chic@s para todo… ha alcanzado el súmmum cuando directamente la empresa los desprecia y con ellos a nosotros y nuestro bienestar laboral. Parece que solo sirven para tareas irrelevantes, asuntos leves, fácilmente resolubles con ayuda de un compañero veterano.
Pero es que ahora, en los últimos tiempos, para mayor sorpresa, nuestra ínclita empresa, ya no solo se limita a rechazar propuestas de los sindicatos, sino que, tomándoselo a chufla, niega la mayor, afirmando, por ejemplo, que «el clima laboral es magnífico, no habiendo recibido quejas al respecto», «no nos consta que exista ninguna presión» o «nuestra intención es modificar y ampliar las funciones de los expendedores». ¡Ole! ¡Con un par!
No sé cómo acabarán las negociaciones del próximo convenio, pero pintan bastos. Sólo podemos esperar de bueno, lo menos malo, lo que menos nos perjudique, lo que no nos lleve al abandono y a la depresión. Malos tiempos para la lírica en Campsared.
Ni un led ni un waylet ni ninguna chorrada mas hasta que no haya convenio y despues veremos
ResponderEliminarEso lo hacen muchos que cobran antiguos convenios mejores que los actuales en antigüedad, cobrando unas cantidades ganadas con esfuerzo. Pero la diferencia salarial en una misma plantilla por esa misma razón empuja a los nuevos a seguir la zanahoria de tareas fuera del convenio, como waylets y contratos de luz, etc, etc, consiguiendo un enfrentamiento continuo entre la plantilla. Creo que el único conflicto que se debe de tener es con la empresa: Plantilla vs empresa. Huelga ya !Y no en 2026!
ResponderEliminarHuelga en agosto, navidad, semana santa o días clave, pero ya. No hace falta hacer huelga en febrero, como otras veces, hay que hacerla los días donde más duele.
ResponderEliminar.
Denunciar a inspección laboral el tema del nepotismo. Estoy convencido de que si rompieseis esa cadena mierdosa, se acabarían todos los problemas y se podría avanzar en derechos laborales. Sacad a todas las bocas agradecidas de ahí. A mí personalmente me la suda, solo es la opinión de un ex trabajador despedido improcedentemente: Un 0 a la izquierda. Hasta los del sindicato son familiares de... increíble.
ResponderEliminarA todos los que publicáis comentarios anónimos, fijaros lo fácil que es poner un nombre cualquiera, el que sea, por ejemplo: Tímido 4.
ResponderEliminarPARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.